¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio los únicos tres dioses que vas a ver si sigues con tus doctrinas de demonios. .es el dragón y las 2 bestias de Apocalipsis 13...que ganas traer aquí tanta basura..Dios es misericordioso a ver si Dios permite que la garra del maligno suelte tu mente..

No cameles porque hasta tres sabemos contar todos. Los inquisidores mostraban tu mismo talante? ¿crees que los inquisidores poseían la verdad? No me hagas reir ¿Para empezar eres trinitario o modalista?

No, la pluralidad es uno de los tantos indicios del DIOS plural de los hebreos. El DIOS Trino.

"En el principio DIOS(es) creó el cielo y la tierra"

¿Con quien conversaba y divagaba DIOS acerca de las responsablidades de la creación? ¿Acaso los ángeles tuvieron alguna vez el poder de crear?

NO, conversaba entre las personas de su Divinidad.

Génesis 1:26

[SUP]26 [/SUP]Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[SUP][a][/SUP] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

¿Si DIOS no se parecía a un hombre que sentido tiene ese acto creador?

DIOS siempre fué un hombre.

Jesús.

Trae un solo versículo que diga que Dios es trino.

Pero no seas ridículo: Quieres decir que porque el agua tiene tres estados: solido, líquido y gaseoso, Dios tiene que estar formado por tres personas. O la chorrada agua, aire y tierra. Eso sin contar con la corriente trinitaria en que no consideran personas, sino los tres modos de presentarse Dios (modalismo).

Te has quedado en la Edad Media como un renegado inquisidor. Busca la VERDAD que te hará libre. Tu verdad es la que tenían los despreciables inquisidores de la Edad Media.

Pierdes, si niegas la trinidad, niegas la realidad y vuelves a perder.

A mi tus consejitos y tus clasesitas de historia me sirven para dos cosas; pa' nada y para nada.
A ver como entiendes que en las patoaventuras tenemos a Hugo, paco y Luis donde tu eres Pedro el malo.

O eres un delincuente que huyes por los tres poderes de la Unión en mi país: Poder federal, poder legislativo y poder judicial.

Por tanto, seguir negando la trinidad de Dios te convierte... en un zafio.

pero amigo , el concepto de tres son uno es cristiano ,y fue registrado en 1Jn 5:7 , que Dios es uno ,es innegable pero asi tambien este concepto cristiano de que los tres son uno es cristiano . mas que Catolico es cristiano ,tan es asi que la formula usada por los primeros cristianos es la formula registrada en Mt 28: 19 .

creo que tambien es un misterio por que si pudieramos comprender a Dios completamente , no seria Dios .

Respondiendo a la pregunta Dijo Jesus que era Dios ? , creo que lo que un testigo presencial dice sobre este punto es mas que suficiente ," se hacia igual a Dios " quien narra este hecho , atestigua que Jesus se igualaba a Dios , ten presente que el narrador es un Judio , que conoce a Cristo y asi mismo a sus adversarios , este mismo narrador dice " era Dios " Jn 1:1 , asi no cabe la posibiidad que los cristianos de esa comunidad en la que usaban este libro pensaran diferente de los que hoy creemos que este Jesus de Nazaret ,es quien se manifestara como lo dice Pablo " Gran Dios y Salvador Jesucristo ".

Por favor, que el 1 Juan 5:7 no existe como tu lo consideras. Todas las Biblias reconocen que es un añadido. Piensas que voy a creer en una doctrina por un verso añadido y cierro los ojos ante 1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y cientos de versos más.

No cameles porque hasta tres sabemos contar todos. Los inquisidores mostraban tu mismo talante? ¿crees que los inquisidores poseían la verdad? No me hagas reir ¿Para empezar eres trinitario o modalista?

Soy hijo de Dios y cristiano lo que usted no es ..lo comprobamos te atrevez o huiras como la otra vez si eres sellado por el espiritu santo y hace morada en ti .lo que no es actualmente .pimero tendras que reconocer que el espiritu santo es Dios y es un ser de su deidad...

Sobre el pentateuco , lo que no podemos negar que si hay una pluralidad en Dios , manifiesta en el . y no es desconocida por los que escribieron esos libros .

Pero los primeros cristianos veian en Cristo no solo a un buen maestro , Juan 1 :1 demuestra que esas comunidades cristianas veia en El , a Dios
el concepto de tres son Uno , no es posterior es anterior al cierre de lo que fue aceptado como parte de lo que hoy conocemos como biblia .y aun si fuera como dices, el que una anotacion como la de " los tres son uno " , es solo el testimonio de lo que creian los primeros cristianos o al menos quien escribio " los tres son uno ",esto sumado a la formula bautismal y las menciones de todos los libros de estos tres personajes no hacen mas que testificar a favor de esta creencia cristiana .

Juan 1:1 está mal traducido por ser incompatible con la sintaxis. Además El evangelio de Juan fue publicado después de Apocalipsis, es decir, después del año 100. Hasta entonces este controvertido verso no se conocía.

Juan 1:1 está mal traducido por ser incompatible con la sintaxis. Además El evangelio de Juan fue publicado después de Apocalipsis, es decir, después del año 100. Hasta entonces este controvertido verso no se conocía.

También tus vanos y humanos intentos de querer 'desperfeccionar' a Dios fallan. Dios es perfecto... y mi Reina-Valera 60 es suficiente para poder alcanzar al cielo.

Pierdes, si niegas la trinidad, niegas la realidad y vuelves a perder.

A mi tus consejitos y tus clasesitas de historia me sirven para dos cosas; pa' nada y para nada.
A ver como entiendes que en las patoaventuras tenemos a Hugo, paco y Luis donde tu eres Pedro el malo.

O eres un delincuente que huyes por los tres poderes de la Unión en mi país: Poder federal, poder legislativo y poder judicial.

Por tanto, seguir negando la trinidad de Dios te convierte... en un zafio.

La trinidad se desarrolló posteriormente a las primeras comunidades cristianas. Cristo nos advirtió que entrarían lobos en el rebaño. ¿Qué piensas que hicieron estos lobos? Pues, meter la trinidad, el infierno y demás liturgias paganas.

Soy hijo de Dios y cristiano lo que usted no es ..lo comprobamos te atrevez o huiras como la otra vez si eres sellado por el espiritu santo y hace morada en ti .lo que no es actualmente .pimero tendras que reconocer que el espiritu santo es Dios y es un ser de su deidad...

Esa es tu opinión que obviamente no comparto. Para empezar nuestros talantes no se parecen en nada.

También tus vanos y humanos intentos de querer 'desperfeccionar' a Dios fallan. Dios es perfecto... y mi Reina-Valera 60 es suficiente para poder alcanzar al cielo.

Pues yo te traigo una Reina Valera más reciente y más objetiva:

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Esa es tu opinión que obviamente no comparto. Para empezar nuestros talantes no se parecen en nada.

entoce como dicen mejor huyo que perder lo que ya soy... no le entro al debate con este... a ver si el espiritu santo es Dios y que no mora en mi y que no soy criatiano tus palabras te delantan y si de verdad estas seguro de que si eres cristiano por que entonces no le entras al debate.para que veas que lejos estas de Dios

La trinidad se desarrolló posteriormente a las primeras comunidades cristianas. Cristo nos advirtió que entrarían lobos en el rebaño. ¿Qué piensas que hicieron estos lobos? Pues, meter la trinidad, el infierno y demás liturgias paganas.

Mira bien cómo me contraargumentas triste testigo.
Te dije que LA REALIDAD está repartida siempre en tres partes; reino mineral, animal y vegetal...
... y humano (Historia Natural)

Y ahora me sales conque la realidad trina de Dios se desarrolla después... ¿después de qué?.... desvarías.

Y metes lobos, pregunto, que CON LOS DE LA WT... no te son suficientes?

Pues yo te traigo una Reina Valera más reciente y más objetiva:

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Mira, yo soy fiel y coherente con mi fe que defiendo aun a costa de mi propia vida

• Una vida
• Una bautismo
• Un Dios...
• Una causa
• Una mujer y una iglesia
• Una fe
• Un hombre (Jesús)
• Una revelación (por Jesucristo)
• Un cielo
y entre cosas... • Un principio

• Una reina -valera 60

Todo lo demás no me sirve.

Decir que Jesús es Zeus no te corresponde jioverista.... tu eres tan sólo un Sátiro.

No líes la madeja. Solo he dicho que la trinidad es un plagio de las mitologías clásicas. Jesús es el Hijo del único Dios que existió, existe y existirá. Fuera de Él no hay ningún Dios.

Mira, yo soy fiel y coherente con mi fe que defiendo aun a costa de mi propia vida

• Una vida
• Una bautismo
• Un Dios...
• Una causa
• Una mujer y una iglesia
• Una fe
• Un hombre (Jesús)
• Una revelación (por Jesucristo)
• Un cielo
y entre cosas... • Un principio

• Una reina -valera 60

Todo lo demás no me sirve.

A la Reina Valera 60, la tienes que omitir los versos añadidos y tergiversados. No lo lleves tan mal, al fin y al cabo, no eres el que ha añadido, ni el que ha tergiversado.

No líes la madeja. Solo he dicho que la trinidad es un plagio de las mitologías clásicas. Jesús es el Hijo del único Dios que existió, existe y existirá. Fuera de Él no hay ningún Dios.

Los estudiosos no plagian descubren cosas que son consenso porque a la mayoría les parecen apropiadas.
No creas que todos los escribanos y copistas bíblicos han tenido la mente tan oscura como los mandamases que rijen en tu secta.

Jesús es TODAS LAS COSAS pues todo lo que hombre ha hecho y hace... tarde o temprano para él las hace.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

entoce como dicen mejor huyo que perder lo que ya soy... no le entro al debate con este... a ver si el espiritu santo es Dios y que no mora en mi y que no soy criatiano tus palabras te delantan y si de verdad estas seguro de que si eres cristiano por que entonces no le entras al debate.para que veas que lejos estas de Dios

pues ya ves julio ya casi para una hora de mi ultimo post y pues nada de nada ahi vemos que no te interesa que te desemacaren de lo que eres un NO cristiano y no hijo de Dios ..seguiras entrando al foro para envenenar con tu herejias y seguir el juegito de las traduciones .aver cuando te entra la humbria de hombre y debates conmigo...