¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Así, cortito, como a ti te gusta! ¿O quieres más bien que te acribille con 10 páginas de información que te atragantarías de seguro? Horiz, por qué mejor no vas a ver qué está haciendo la marrana, te desempeñarías mejor y harías mejor papel.

TIENES que responder DELANTE DE TODOS lo que te pregunté. Es inaceptable este tipo de reniegos.

¿A quien invocan con un nombre que los mismos judíos NO aceptan como el Shem Hameforásh? Además, si no aceptan la divinidad de Cristo -siendo herético adjudicarle deidad a un ángel-, ¿qué nombre es el que les puede dar esperanza de salvación?

¿Podrías tener la delicadeza de contestar? ¿O tu esclavo infiel e indiscreto te lo tiene prohibido?

Ese pasaje no enseña la trinidad.

Se que no es comprensible para usted (no se ofenda) además no señalaba la trinidad , señalo que según las escrituras y mi propia experiencia cristiana hasta el día de hoy, que Cristo es mi vida, no es una frase filosofica o religiosa es una verdad semejante a lo que Pablo dice :

Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, Galatas 2,20.La nueva naturaleza que poseemos los cristianos es parecida , si no igual a la de Cristo con el Padre.

Se que ustedes hoy día no pueden entender esto.

Me imagino que quisiste decir más bien ¡La lógica de ustedes! Esa sí no creo que sea la lógica de Dios. Dios no iba a ser tan contradictorio de habernos hechos "a su imagen y semejanza" dotándonos de una lógica absurda. Esa es su justificación para creer en las tonteras que ustedes creen. "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo". ¡Vaya desatino escritural y traducción para reñida con esa lógica de Dios! Esto no es de Dios compañero; esto lo tradujo algún envenenado trinitario con tal de hacerlo calzar con su torcida teología acerca del "dios trino".

¿"Desatino", dices?

O sea la Biblia esta mal traducida. Si no dice así como quieres que diga, en conformidad ocn los prejuicios y excentricidades de tu secta pues a descalificar a magnificos traductores bíblicos, como Reyna y Valera; ampliamente reconocidos por propios y extraños

Veo que en esta tu megalomanía que parece salida de un cuento de terror, te crees mejor que ellos para traducir.

dices:

"la lógica de ustedes", "no creo que sea la lógica de Dios", "no iba a ser tan contradictorio (Dios)", "las tonteras que ustede creen", "vaya desatino esritural"..esto lo tradujo algún envenenado trinitario", "torcida teología del dios trino".

Te informo:

1) La Trinidad no es una "torcida teología", sino una doctrina

2) La lógica de Dios, nada tiene que ver con tu lógica.

3) Es notorio como es que para ti, desde tu perspectiva en un reduccionismo absurdo y en despectivismo enfermizo, todo esta mal y todos estamos mal.

4) Te parecen ilógicas las palabras:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"

La Biblia de las Américas
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Nadie ha subido al cielo, sino Aquél que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Reina Valera Gómez
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Reina Valera 1909
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Biblia Jubileo 2000
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible
And no man hath ascended up to heaven, but he that came down from heaven, even the Son of man which is in heaven.

English Revised Version
And no man hath ascended into heaven, but he that descended out of heaven, even the Son of man, which is in heaven.

¿Puedes explicarte porqué, cómo debería de decir y proqué piensas tu que debería decir de otro modo?

Aquí hay algo interesante...

"Los nombres y títulos nobiliarios se los damos a medida que se entreteje cantos, pensamiento y doctrinas. ADONAIS, YEHOVA, EL SEÑOR, DIOS. Doctrinas en las cuales participan el pueblo de Israel, las Comunidades primitivas del Cristianismo en Grecia y Roma; está ultima tiene que ver con el cambio radical de su nombre.

PERO QUE TIENE DE IMPORTANTE su nombre, si de igual forma me escucha?....Lo importante no es su traducción, la importancia esta en el significado espiritual de su nombre. Aunque es un golpe para los TESTIGOS DE JEHOVA, saber que no tiene significado cuando deberían llamarse “Testigos de YHWH”, o en español “Testigos de YO SOY”.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13553382/Historia-Secreta-de-la-Biblia-1---El-Nombre-Secreto-de-DIOS.html

¡Así, cortito, como a ti te gusta! ¿O quieres más bien que te acribille con 10 páginas de información que te atragantarías de seguro? Horiz, por qué mejor no vas a ver qué está haciendo la marrana, te desempeñarías mejor y harías mejor papel.

Cálmate muñeco y responde!

¿Y qué se supone que dices aquí? ¿Podrías redactar mejor para poder entenderte?

Pues que estamos sentados en lugares celestiales un servidor por ejemplo y a la vez estoy aquí hablando con usted.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Ese pasaje no enseña la trinidad.

¿Cual? ¿El gato con pies de trapo que nos quieren aventar?

¡Quédense con su monigote, que no lo necesitamos!

Y el pasaje sí muestra a Dios en tres personas -que no es la trinidad imaginaria que nos quieren empujar-. La gloria del Padre reside en Cristo, y el Espíritu que da vida es el que me da la seguridad de la salvación.

Eso no es interpretar, es explicar. Lo tuyo es entrampar al primer idiota a quien se deje apantallar.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Y es tal el descaro que ya hasta ponen un AVATAR FALSO como distintivo de lo que en realidad son. ¡Ya esto es el colmo!

¿Me puedes decir a que te refieres con esta mentira?

¿Sabes lo que es un avatar?

Te doy la enhorabuena por denunciar un texto que se trae repetidas veces para sancionar a la trinidad. Y está claro que si los trinitarios quieren jugar con una baraja falsa, se les pondrá la cara roja cuantas veces sea necesario.

Esto fue lo que le dije a plataforma, y creo que tú no lo aceptarías; que lo lean otros y veremos si tu parca respuesta tiene el mismo peso...

Por favor, tómate un momentito en leer y no te quedes solamente con una declaración así de simplista; la exigencia nos obliga a escudriñar profundamente las Escrituras para fortalecernos entre unos y otros. Mira:

Si creemos que Jesús es el Cristo, somos hijos de Dios. Ahora bien, no es posible amar al padre sin amar también al que es hijo del mismo padre. Y conocemos que estamos amando a los hijos de Dios, cuando de veras amamos a Dios cumpliendo sus mandamientos, puesto que amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos. No se trata, por lo demás, de preceptos insoportables, ya que los hijos de Dios están equipados para vencer al mundo. Nuestra fe, en efecto, es la que vence al mundo, pues quien cree que Jesús es el Hijo de Dios, triunfará sobre el mundo. Jesucristo ha venido con agua y sangre; no sólo con el agua, sino con el agua y la sangre. Y el Espíritu, que es la verdad, da testimonio de esto. Porque los testigos son tres: el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo. Nosotros aceptamos testimonios humanos; pues bien, el testimonio de Dios es mucho más digno de crédito y consiste en haber declarado a favor de su Hijo. Por eso, si creemos en el Hijo de Dios, es que hemos aceptado el testimonio de Dios. Pero quien no se fía de Dios ni presta crédito al testimonio que él ha dado en favor de su Hijo, está acusando a Dios de mentiroso. Y lo que se testifica es que Dios nos ha dado la vida eterna y que esa vida está en su Hijo. Quien vive unido al Hijo, tiene la vida; quien no vive unido al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Este fragmento, del que se ha sacado la controvertida coma juanina, se explica a sí mismo. Sé que comprenderás que, aunque no dice textualmente "Padre, Hijo y Espíritu Santo", están implicadas las tres personas que es el Dios único. Así también, aunque no se dice textualmente que "son uno", ¿acaso no hay concordia en la unidad?

¿Estamos claros?

Mira, tienes un enredo que ni para qué decirte. Primero, para que te respondas correctamente tendrías que empezar por saber tres cosas: 1. ¿QUIÉN ES REALMENTE EL PADRE DE JESUCRISTO? 2. ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? Y 3. ¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO? Mientras no tengas claridad en lo que esto significa, jamás llegarás a "desamarrar" el nudo que ustedes mismos han creado alrededor de DIOS y SU HIJO.

Mira que queriendo hacer de la santísima Persona de El Espíritu Santo, "una fuerza activa".

Si par ala triste filosofía de tu secta, tienen que desarmar la pluralidad de Dios, haciendo con su potaje de letras y palabras, de El Hijo, un ángel, esclavo, arcángel y ente; y de El espíritu Santo una fuerza activa.

Despersonalizando completamente la propia naturaleza divina que es en esencia una pluralidad de Tres personas.

¿Y esto ..para?

Renegar del Dios de los cristianos...¿cierto?

Los trinitarios ya engañan descaradamente. Por favor, recataros un poco. Este versículo jamás lo escribió Juan, dicho por todas las Biblia católicas.

Que sabrá usted que se escribió y que no .. no sea tan pretencioso que es pecado.

Hay "locuras" verdaderas y "locuras" falsas, desquiciadas y también "locuras" volitivas. Si Cristo nos enseñó a orar A SU PADRE por su medio, ¿Por qué vamos a hacer exactamente lo contrario de lo que tan claro dejó como SU ENSEÑANZA? ¿O es que tenemos que orar a JESÚS por medio del PADR? ¿Es así lo que estás defendiendo?

Pues creeme que el Padre escucha las oraciones de los cristianos pidiendo en Su Nombre. Pero si el Espíritu de Su eterno Hijo Jesucristo no mora en tu corazón, tus oraciones no tienen parte en este nuevo pacto.

A ustedes se les ha mostrado que la Biblia no dice que CRISTO ES JEHOVA. Son ustedes los que han torcido los caminos del Señor y han inventado eso que dicen y enseñan como la verdad de las Escrituras. Nunca jamás el Hijo de Dios enseñó semejante atropello a la GLORIA DE SU PADRE. Ustedes citan textos que no entienden y que no dicen según lo que ustedes "dice" que dicen. Si así fuera, pues es muy sencillo llegar a saber quién de todos está falseando la verdad de lo que de ellos se interpreta. JESUCRISTO es mi mejor testigo que lo que ustedes enseñan es falso. Él nunca enseñó (Y MEJOR QUE NADIE PARA INTERPRETARSE A SÍ MISMO) que él fuera DIOS y no me vengan de nuevo con Juan 10:30 porque eso da mucha risa y deja mucho que hablar de ustedes como "niños espirituales" que todavía necesitan de la "leche" y no del alimento sólido para entender las cosas de Dios. Ustedes son los verdaderos depredadores de la verdad que se enseña en la Biblia y han vituperado el NOMBRE DEL PADRE y, encima, ponen el HIJO DE DIOS como su testigo en contra de la razón y de la verdadera enseñanza.

No hombre no .... a Jehová se le ve creando todas las cosas y a Cristo también, esto puede verlo por usted mismo.La única explicación y dentro del contexto general y profético de las escrituras es que son el mismo ,es decir Jehová tomo forma de hombre para venir a redimirnos ,es decir Jehová es Cristo

Buena pregunta. En primer lugar porque los apóstoles comenzaron su ministerio y predicación primero a Israel e Israel no aceptaba al Mesías o Cristo y ellos tenían que demostrarle a ellos que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías prometido y obviamente el problema de los judíos era Jesús, no JEHOVÁ EL PADRE a quien conocían bastante bien. Los apóstoles predicaban a Jesús por ser el MEDIO QUE EL DIOS JUDÍO (JEHOVÁ) había profetizado que sería el Redentor por medio del cual obtendrían el perdón de sus pecados. No tenían que convencer a ningún judío sobre quién era Dios, sino convencerlos de quién era el MESÍAS PROMETIDO y a él tenían que RECONOCERLO. Por eso al bautizarse en el nombre de Jesús era en "reconocimiento" del "Medio de Salvación" de Dios a hombres de toda clase.

Todo candidato para el bautismo para llegar a ser testigo de Jehová tiene que ser bautizado reconociendo TRES VERDADES FUNDAMENTALES

1. QUIÉN ES EL PADRE JEHOVÁ

2. QUIÉN ES JESUCRISTO dentro del Propósito de Dios el Padre y

3. La acción y el Poder del Espíritu Santo que proviene del PADRE por medio del HIJO. Si no acepta el papel que cada uno juega dentro del PROPÓSITO DE DIOS no es bautizado.

Que interesante Melviton.

O te das cuenta pero también eres Trinitario.

De hecho tu pregunta ¿quien es El Padre, quien es Jesucristo, quien es El Espíritu Santo?

Lo indica.

Solo que...la doctrina trinitaria de los TJ es totalmente contradictoria.

Y esa es al diferencia.

Resulta irónico ver que los russellistas se hayan hecho una trinidad, a su modo.

Se que no es comprensible para usted (no se ofenda) además no señalaba la trinidad , señalo que según las escrituras y mi propia experiencia cristiana hasta el día de hoy, que Cristo es mi vida, no es una frase filosofica o religiosa es una verdad semejante a lo que Pablo dice :

Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, Galatas 2,20.La nueva naturaleza que poseemos los cristianos es parecida , si no igual a la de Cristo con el Padre.

Se que ustedes hoy día no pueden entender esto.

El que no sea "comprensible" para mí no es ninguna ofensa Plataforma. No te preocupes porque sé que eres sincero. El punto es que nosotros sí aceptamos LA VIDA QUE ESTÁ EN CRISTO. ¿Cuándo la hemos negado? El asunto es que no la entendemos como ustedes la entienden. Para ustedes esa VIDA que representa CRISTO fue la VIDA que el Padre tuvo a bien que en Él morara como el Redentor y el Mesías que el PADRE dispuso para nuestra salvación. De allí que, obviamente, si Cristo es el medio de salvación, pues representa esa VIDA a la cual nos aferramos haciendo de conformidad con lo que él mismo nos enseñó como enseñanza de parte de su Dios Padre.

El punto va en otra dirección. Yo siempre me he preguntado: ¿Por qué razón, motivos o circunstancias Jehová no aclaró que quien vendría a la tierra era él mismo en la forma de Hijo, así, de manera literal? Dios siempre hizo alusión a un profeta "semejante a Moisés" que se levantaría y que por su medio la vida del hombre se podría recuperar. Que Cristo sea todo en tu vida es CORRECTO mi estimado. Lo mismo es para nosotros. Nosotros vamos a buscar las ovejitas en el mundo entero en cumplimiento de uno de sus principales mandamientos de hacer discípulos y que sirviera a la vez "como testimonio a las naciones". Esto lo hacemos porque fue un mandato de CRISTO.

Pero el hecho INDISCUTIBLE que Cristo sea LA VIDA, no significa ni cambia para nada el HECHO TAMBIÉN INDISCUTIBLE que Cristo no es DIOS MISMO, el TODOPODEROSO, porque eso no fue lo que enseñó. Él enseñó totalmente lo contrario. ¿Nos engañó? ¿Desvirtuó la verdad? ¿No fue honesto? No hay ninguna base que nos lleve por ese camino. Nosotros citamos las Escrituras que no nos dejan mentir, pero vienen ustedes y cambian el significado de todo lo que SE DIJO SÍ, RESULTA QUE AHORA ES "NO" y viceversa. Dime compañero y estimado forista, ¿Cómo se puede conversar con una persona que dice que lo que está en la Biblia acerca de ser HIJO, no es eso, sino que significa todo lo contrario de como se dijo? Esto no es lógico, no es computable. Y con salir con que "nosotros no entendemos" pues será una opinión, y como tal, respetable aunque n compartida. Nosotros pensamos lo mismo de ustedes.

Te lo recuerdo, por si las moscas.
RV) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿Porque le agregas la palabra "Jehova" donde no la tiene?

8085 [e] 4
šə·ma‘ 4
שְׁמַ֖ע 4
Hear 4
Verb 4

!

3478 [e]
yiś·rā·’êl;
יִשְׂרָאֵ֑ל
O Israel
Noun
3068 [e]
Yah·weh
יְהוָ֥ה
The LORD
Noun
430 [e]
’ĕ·lō·hê·nū
אֱלֹהֵ֖ינוּ
our God
Noun

3068 [e]
Yah·weh
יְהוָ֥ה ׀
LORD
Noun

.

259 [e]
’e·ḥāḏ
אֶחָֽד׃
[is] one
Adj

Que interesante Melviton.

O te das cuenta pero también eres Trinitario.

De hecho tu pregunta ¿quien es El Padre, quien es Jesucristo, quien es El Espíritu Santo?

Lo indica.

Solo que...la doctrina trinitaria de los TJ es totalmente contradictoria.

Y esa es al diferencia.

Resulta irónico ver que los russellistas se hayan hecho una trinidad, a su modo.

No confundas la gordura con la hinchazón OSO. Que sean TRES conceptos QUE TENEMOS QUE TENER CLAROS y ACEPTARLOS en TOTAL RECONOCIMIENTO sin chistar no significa que, por ello, seamos "TRINITARIOS". ¡Faltaba más! Si es así pues tendríamos que aceptar que toda vez que en la Biblia aparezcan tres personas, cosas, elementos, etc. debemos interpretarlos como "trinidad" y que por cuyo motivo nos convertimos en "trinitarios", no es más que una deducción desesperada de los que quieren ver "mariposas" cuando ni siquiera existen los "capullos".

¡Y bastante falsa que les hace! (jeje)

Cierto bastante falsa ("el mundo feliz" y la repartida de atalayas que comenta Plataforma)

El inconsciente es perverso ¿verdad Melviton?

jajajaja...