¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te salen las cuentas, que ya hablas de malinterpretación del capítulo 17 de Juan:

Juan 17:

Reina-Valera 1995

9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Acomoda como quieras: ahí se sigue evidenciando Quien es Cristo: Dios en carne.

Pero Cristo jamás pronunció la palabra "trinidad". Así que no inventes.

¿Y dijo que era Dios?

Hay principios que no se dicen textualmente en las Escrituras, y se sabe que son realidades.

¿Qué "trinidad" es la que se imagina el monólatra? No más que un monigote que salió de su imaginación.

Eh... ¿Y eso qué significa?

Significa que en la Vulgata no aparece la palabra "Jehová", pero en Reina Valera, sí. Las conclusiones se deben hacer, después de realizar una investigación exhaustiva. Dices que el catalán Martini, propuso "Jehová" y que prosperó la iniciativa.

Significa que en la Vulgata no aparece la palabra "Jehová", pero en Reina Valera, sí. Las conclusiones se deben hacer, después de realizar una investigación exhaustiva. Dices que el catalán Martini, propuso "Jehová" y que prosperó la iniciativa.

No lo digo yo. Ve e investiga mejor porque la Vulgata no es la última Biblia que se puede usar, y raimundo martini debería decierte algo (Pugio Fidei).

¿Y dijo que era Dios?

Hay principios que no se dicen textualmente en las Escrituras, y se sabe que son realidades.

¿Qué "trinidad" es la que se imagina el monólatra? No más que un monigote que salió de su imaginación.

Por esta pregunta sigues en el epígrafe. Hasta la saciedad te han dicho que NO y les contestas: que no hacía falta que lo dijera.

Pero el 1 Timoteo 3:16 que utilizas es espurio.

No estamos con eso, sino con el capítulo 17 de Juan... Eres tú el que utiliza un recurso inútil porque ya sabes para dónde voy.

Por cierto, tengo un recurso bastante útil para estos casos: mi nuevo testamento interlineal griego/inglés... ¿Y qué crees?¡

Mira que eres egocéntrico, todo lo sabes, todo lo entiendes, todo lo bueno es lo tuyo, .........
Isaías 9:La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz

Isaías 9:Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]6 [/SUP]Pues nos ha nacido un niño,
un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros,
y será llamado:
Consejero Maravilloso,[SUP][a][/SUP] Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Y de Jehová dice EXACTAMENTE LO MISMO QUE AL HJO, EN EL MISMO CONTEXT
[h=1]Isaías 10:21La Biblia de las Américas (LBLA)[/h]21 Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.

[h=1]Isaías 10:21Nueva Traducción Viviente (NTV)[/h]21 Un remanente regresará;[a]
sí, el remanente de Jacob regresará al Dios Poderoso.

Es Dios Poderoso Jehová, y es Dios Poderoso el Hijo, EMPLEANDO EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA HEBREA: [gibbôr 'êl]

Por esta pregunta sigues en el epígrafe. Hasta la saciedad te han dicho que NO y les contestas: que no hacía falta que lo dijera.

¡Pues por esooooooo!...

O sea, gracias por participar. ¿Ya te puedes ir a ver si no se te quemó el agua de la estufa?

No lo digo yo. Ve e investiga mejor porque la Vulgata no es la última Biblia que se puede usar, y raimundo martini debería decierte algo (Pugio Fidei).

Este dominico debe nacer alrededor de 1220 en Barcelona o alrededores. Como no hay Reinas Valeras de esta época, habrá que mirar la Alfonsina de 1260?

Isaías 10:21La Biblia de las Américas (LBLA)

21 Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.

Isa 10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.

Muy bien Pablo ...

Isaías 10:21Nueva Traducción Viviente (NTV)

21 Un remanente regresará;[a]

Es Dios Poderoso Jehová, y es Dios Poderoso el Hijo, EMPLEANDO EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA HEBREA: [gibbôr 'êl]

Isaías 10:21La Biblia de las Américas (LBLA)

21 Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.

Isaías 10:21Nueva Traducción Viviente (NTV)

21 Un remanente regresará;[a]

Isa 10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.

Muy bien Pablo ...

Ahora ...

Significa que en las buenas versiones aparecen las cuatro consonants, que no es mas que en los antiguos pergaminos.

Jehova no existe en el idoma en el cual se escribieron las Escrituras.

Es el traslado de como sonarian las 4 consonantes

Significa que en las buenas versiones aparecen las cuatro consonants, que no es mas que en los antiguos pergaminos.

Jehova no existe en el idoma en el cual se escribieron las Escrituras.

Es el traslado de como sonarian las 4 consonantes

Que mas o menos seria, sino existe la palabra Trinidad no existe la palabra Jehova

Pero Cristo jamás pronunció la palabra "trinidad". Así que no inventes.

Cierto, tampoco la palabra café, ni los Álpes...ni muchas cosas más fueron pronunciadas...pero, ¿eso significa que no existen?.

La Trinidad es un concepto teológico, no un versículo bíblico. La doctrina de la Trinidad, se infiere a partir de la muchas citas que sobre este particular hay, respecto a la pluralidad de Dios, la singularidad de el hijo, la personalidad del Espíritu Santo, el modo y forma en que actúan Padre, Hijo y Espíritu Santo, en fin; no es algo caprichoso, ni inventado, ni tomado al azar; es algo que deberías de estudiar más a fondo.