¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De tus últimos posts comentaré no más este párrafo que es el "caldo" o la "sustancia" de lo que ni siquiera entiendes de la descripción que tú mismo hiciste del Señor resucitado; como siempre entendiendo al revés la realidad de lo sucedido y es esto mismo lo que te denuncia en cada interpretación que haces de la Biblia, empleando la fórmula mágica y ridícula para describir la GLORIA de tu "Señor".

No pongas en mí palabras que nunca siquiera he pensado. Las tonteras en las que ustedes se basan interpretando lo literal
para poner a contradecirse unos pensamientos con otros, es lo que crea el enredo que se manejan que en vez de aclarar el concepto, confunden aún más las enseñanzas sencillas del Señor y sus discípulos.

Por ejemplo, llamar al Señor un "ángel" no es ningún insulto por cuando el término "ángel" significa "mensajero" y Cristo fue, en todo el sentido del término eso, un "mensajero de Dios" que desde milenios antes fue profetizado que se iba a enviar, ya que según la definición (por citar solo esta) que hace Hebreos 1:4 que aquí nadie la ha podido explicar coherentemente, del por qué HEREDÓ JESÚS UN NOMBRE SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES si él no fuera uno de ellos.

El que fuera exaltado A LO SUMO no le quita que fuera ángel, por el contrario, lo reafirma por cuanto si él hubiese sido, digamos, un SER SUPERIOR EN NATURALEZA QUE LOS ÁNGELES, JAMÁS DE LOS JAMASES hubiera heredado un NOMBRE SUPERIOR A CRIATURAS INFERIORES A ÉL. Porque, para tu información, cuando fue GLORIFICADO y RECIBIÓ EL NOMBRE "SOBRE TODO OTRO NOMBRRE" fue a partir de su RESURRECCIÓN, no antes. No lo recibió cuando ERA HOMBRE como te atreviste afirmarlo en un post. Y ni se diga de que si era DIOS MISMO ¡MENOS iba a heredar un NOMBRE MEJOR QUE EL QUE YA TENÍA COMO DIOS!

Si lo he llamado "SIERVO" es porque la Biblia así lo llama ¿O vas a negar esto también? Lo que pasa es que tú, para DRAMATIZAR y EXALTAR la OFENSA que tú ves como ALBOROTADOR DE ÁNIMOS que eres, asumes "poses" del típico "cristianito ofendido" y empleas, para hundir más el DEDO ACUSADOR, "ESCLAVO" para EXALTAR AÚN MÁS LOS ÁNIMOS de los foristas, porque la palabra "ESCLAVO" suena más fea y más humillante que "SIERVO", aunque sean sinónimos y, si la Biblia dice que JESÚS es el "SANTO SIERVO" DE DIOS es como si dijera el "SANTO ESCLAVO" DE DIOS. No hay diferencia por lo que no veo el por qué razón, motivo o circunstancias te "rasgas tus vestiduras" en poses santurronas como el típico religioso que arengaba las chusmas fanáticas que andaban en busca de "víctimas" para llevarlas a la hoguera infame de los inquisidores medievales.

Lo de "CHALÁN" es tu invento y tu concepción. Jamás hemos dicho que era un "CHALÁN", la vulgar forma en que nos endosas un concepto en sentido peyorativo pretendiendo acusarnos de ser IRRESPETUOSOS en grado sumo con la Gloria del Señor Jesús.

Lo de "SUJETO" lo pusiste en mis labios como si yo me hubiese referido al Señor con ese irrespeto y despectiva inferencia. No desvirtúes ni manipules mis palabras como lo haces con las Escrituras. Yo me referí como "sujeto" al que tú, con tu propia imaginación y descripción inventaste por la "facha" del personaje que describiste como el que ascendió a los cielos en Gloria, de lo que interpretas (cuando te conviene, claro) en algunos pasajes de la Biblia, estrictamente literales, al no entender la enseñanza oculta o el trasfondo de lo que Jesús pretendía enseñarnos. Por lo tanto, ESE "SUJETO" era el que tú describiste.

Y lo de "ZOMBIE", pues no hace falta ser un "artista de Hollywood" para imaginarse por la descripción que hiciste del Señor YA RESUCITADO: con carne mutilada, huesos rotos y las huellas de la flagelación en todo su cuerpo (esto lo deduzco por cuanto si solo sus manos y sus pies tenían huellas de clavos reafirmaría aún más que el cuerpo con que el Señor resucitó no era el mismo con el que murió y lo que hizo fue materializar uno para que sus discípulos lo pudieran ver) y, encima, dijiste que iba "sin sangre" para el cielo por cuanto TODA la había derramado en la "cruz". No hace falta ser un SOÑADOR para al instante captar que lo que estabas describiendo era, NI MAS NI MENOS que un ZOMBIE APOCALIPTICO. No me culpes ni me llames "irrespetuoso". El irrespetuoso fuiste tú por la descripción que hiciste de tu "Señor" cuando resucita EN GLORIA, porque ni siquiera puedes discernir la enseñanza detrás de la letra, de lo que aunque la lean mil veces, no captan el significado de lo que se enseña y esto es lo que los denuncia como FALSOS REPRESENTANTES DEL "SEÑOR" QUE DICEN ADORAR.

Por lo tanto, resumiendo dime, qué se podría pensar de un "sujeto" (el que tú describiste) que obviamente no era JESÚS, cuando dices de él:

1. Tenía huecos literales en sus manos y sus pies.
2. Si tenía laceraciones en sus manos y pies pues lo lógico era que las tuviera en todo el cuerpo y en su cabeza por la corona de espinas, además de las heridas infligidas por el látigo implacable de sus verdugos.
3. Solo tenía "carne y huesos".
4. Toda la sangre la había derramado en la "cruz" (esto lo dijiste tú, no yo) y por lo tanto, el cuerpo que tenían los discípulos en medio de ellos era un "hombre sin sangre", pero sí con "huesos y carne" (¿Extraño sujeto no te parece?).
5. Así subió al cielo, llevándose para arriba (no sé para qué) un cuerpo severamente mutilado, maltrecho e incompleto con "huesos y carne pero sin sangre".

Dime, ¿Acaso no describiste a un ZOMBIE en vez de AL SER MÁS PODEROSO QUE CUALQUIERA, a quien el PADRE DIOS LE HABÍA DADO UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE y cuya GLORIA lo hizo convertirse en el SER MÁS PODEROSO (APARTE DEL PADRE) EN TODO EL UNIVERSO?

Así que no me vengas devolviendo tus propias insinuaciones como si yo las estuviera pervirtiendo y hubiesen sido de mi autoría. Aprende lo que es DISCERNIMIENTO y luego da tus opiniones para que no caigas en tantas contradicciones.

Cuando he hablando de Jesús resucitado, citando las escrituras tal y como Él se decribe: "de carne y huesos," tu le has llamado como lo que tu defines como "ese sujeto", "un ziombie"; sabiendo que estamos hablando de Jesucristo resucitado. No finjas.

Respecto al mote "chalán" lo dio hace tiempo uno de tu secta, afortunadamente ya expulsado sin que jama´s lo apercibieras; del mismo modo que en su tiempo te referiste a Je´sus como un "esclavo", no lo niegues.

Respectoa que Jesús es "un ángel" so pretexto de que es sinónimo de "enviado", te diré que ambso sabemos, y no finjas demencia, que los TJ le queiren dar la conotacion de angel como ser creado, no finjas y bien sabes que existe una mugh grande diuferencia entre "un ángel" como ser creado y El Hijo que no por ser enviado significa que sea criatura.

Asi que, deja de manipularlo todo y entiende:

El Señor Jesucristo resucuitó de carne y huesos, pudo Tomás tocar su costado, sus heridas, y pudieorn sus discípulos ver sus heridas hechas por los clavos y no orque tu lo veas como un zombie, sino por que asi es su cuepro glorificado.

Respecto a la sangre te diré que escirto esta que la derramó toda en la cruz del Calvario y no hay nada que indiique que resucito "en carne y sangre", sino en carne y huesos.

Y ahora, dime ¿realmente crees que Cristo resucitó corporalmente enn carne y huesos, tal como Él dijo, si o no?

No verdad, tambien niegas esto, asi que ¿a que tanta alaraca?

Sucede, eso si que has queirdo ver en la resurrección corporal del Señor, un zombie, pues para tu secta, Jesús no resucitó en carne y huesos sino en espíritu.

Primero recomponte de la versión distorcionada que sobre la resurrección de Cristo tienes y luego alegas lo que quieras.

¿Estamos?

Bueno expresión inspirada no lo había oído nunca, si probad los espíritus , imagino que se refiere a esto.Afortunadamente y para mi alegría el haber confiado plenamente en al amor y Palabra de Cristo me ha proporcionado la paz prometida en la escritura.No tengo que andar probando nada, como dice la escrituras estoy completo en El , es decir no me falta nada.

Aclaremos algo primero: ¿Probad los espíritus? ¿A qué espíritus se refiere aquí? ¿Acaso Dios nos manda "espíritus" para que entendamos su palabra? ¿No fue la Biblia escrita y cuyo contenido lo podemos interpretar correctamente como la "expresión inspirada" de Dios cuando Él mismo utilizó a HOMBRES para que pusieran por "escrito" (de aquí la expresión) para pronunciarse y darnos a conocer su Voluntad? No te retraigas en nimiedades e irrelevancias que eso es lo que a ustedes los confunde. Cuando tienen que aceptar la clara enseñanza NO LO HACEN pero se entusiasman cuando tienen que INVENTAR lo que la Biblia no dice como enseñanza medular acerca de la identidad el Hijo de Dios.

Luego dice :

si TODO DIOS LO REVELA POR "ARTE DE MAGIA

Las cosas de Dios no son solo letras, existe el Espíritu, el Espíritu Santo que vive en el corazón del que cree.Por ejemplo como Pablo enseña :
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Por supuesto que las cosas de Dios (al menos TODAS) no se resumen a una simple "letra". Pero no puedes negar que él utilizó la escritura humana para enseñarnos el ESPÍRITU que debe reinar en nuestros corazones. Cristo utilizaba también "LETRAS" incluidas dentro de un lenguaje HUMANO para que, HUMANOS, las pudiéramos entender. De nuevo, deja de desviarte a irrelevancias que bien sabes qué quise decir con ello.

Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Habrá "millones" de cosas que Dios no ha revelado al hombre y en esto tienes razón. Por eso el apóstol Juan resumió la "teología" cristiana de manera tan sencilla cuando dijo: "Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre." (Juan 20:30-31). (destaco HAN SIDO ESCRITAS) para que comprendas que todo lo que necesitamos saber, ESPIRITUALMENTE DE DIOS, han sido ESCRITAS, no reveladas a nuestro corazón desde el cielo como por "magia" o "telepatía". Es la ESCRITURA la que Jehová utilizó para transmitirnos las enseñanzas ESPIRITUALES que necesitamos saber acerca de Él y su Reino y, dicho sea de paso, lo que JUAN aquí concluye como el DEBER DE TODO CRISTIANO es que aceptemos a JESÚS, como el HIJO DE DIOS, no como DIOS y que, por creer en esta VERDAD FUNDAMENTAL, tengamos LA VIDA ETERNA. ¡Más claro no se puede compañero y amigo!

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

¿Pero qué cosas nos revela por ESPÍRITU PLATAFORMA? ¡TODAS LAS COSAS! o al menos las necesarias que no están tan claras en la Biblia, como por ejemplo las profecías de Daniel que ni el profeta entendió "ni papa" de lo que Jehová le reveló. Por supuesto que hay cosas que quedarán para que Dios, a su debido tiempo, las revele, pero no a todos los que se crean "cristianos", no, sino a su pueblo, al que haya designado para que lo representara "en la parte final de los días".

¿Ve? hay una vida que lamentablemente parece estar oculta a sus ojos.¿Usted cree que Pablo se cuestionaba si estaba en la verdad? ¿o cualquier Apóstol? pues si el mas pequeño de los creyentes participa de la fe de los Apóstoles tampoco tienen ninguna duda , ni nos cuestionamos nada, pues tenemos la evidencia en nuestro interior como Pablo también enseña:

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Error. Pablo nunca se cuestionó de estar EN LA VERDAD. Lo que cuestionó fue de que él pudiera mantenerse FIRME HASTA EL FINAL, que es muy diferente. Y dicho sentimiento es característica de TODOS POR IGUAL. Nadie puede decir con seguridad infalible que HEREDARÁ EL REINO DE DIOS mientras esté en este mundo bajo prueba. SÍ SE TIENE LA CERTEZA (porque esto si es lógico y racional) que se CREA ESTAR EN LA VERDAD, pero el creer que uno TIENE LA VERDAD no es lo que SALVA, lo que SALVA es el SER FIEL A ESA VERDAD, pero hasta el final, como dijo tu "Señor y Maestro".

Cuando he hablando de Jesús resucitado, citando las escrituras tal y como Él se decribe: "de carne y huesos," tu le has llamado como lo que tu defines como "ese sujeto", "un ziombie"; sabiendo que estamos hablando de Jesucristo resucitado. No finjas.

Respecto al mote "chalán" lo dio hace tiempo uno de tu secta, afortunadamente ya expulsado sin que jama´s lo apercibieras; del mismo modo que en su tiempo te referiste a Je´sus como un "esclavo", no lo niegues.

Respectoa que Jesús es "un ángel" so pretexto de que es sinónimo de "enviado", te diré que ambso sabemos, y no finjas demencia, que los TJ le queiren dar la conotacion de angel como ser creado, no finjas y bien sabes que existe una mugh grande diuferencia entre "un ángel" como ser creado y El Hijo que no por ser enviado significa que sea criatura.

Asi que, deja de manipularlo todo y entiende:

El Señor Jesucristo resucuitó de carne y huesos, pudo Tomás tocar su costado, sus heridas, y pudieorn sus discípulos ver sus heridas hechas por los clavos y no orque tu lo veas como un zombie, sino por que asi es su cuepro glorificado.

Respecto a la sangre te diré que escirto esta que la derramó toda en la cruz del Calvario y no hay nada que indiique que resucito "en carne y sangre", sino en carne y huesos.

Y ahora, dime ¿realmente crees que Cristo resucitó corporalmente enn carne y huesos, tal como Él dijo, si o no?

No verdad, tambien niegas esto, asi que ¿a que tanta alaraca?

Sucede, eso si que has queirdo ver en la resurrección corporal del Señor, un zombie, pues para tu secta, Jesús no resucitó en carne y huesos sino en espíritu.

Primero recomponte de la versión distorcionada que sobre la resurrección de Cristo tienes y luego alegas lo que quieras.

¿Estamos?

OSO, deja de pervertir lo que BIEN CLARO EXPLIQUÉ. Deja de repetir como disco rayado lo mismo de lo mismo. Tú estás como automático; eres un ENEMIGO DE LA VERDAD REVELADA DE DIOS y pretendes, con tus ínfulas de "buen samaritano" restarle importancia a la espiritualidad ajena como si tú la tuvieras de sobra. No haces más que pervertir el evangelio del Señor y endosar las tonteras que dices como enseñanza de otros. Lo que he explicado es ni más ni menos lo que tú eres.

Todo lo demás que digas es lo mismo, tus odios, tus insultos, tus condenas, tus maldiciones y tus manías de estar llamando a todo aquél que no confiese A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO (que nunca lo dijo ni siquiera lo insinuó) como un ANTICRISTO Y HEREJE. Deja ya de dar coces contra los aguijones. Yo expuse mi criterio en ESPAÑOL MODERNO, muy ENTENDIBLE para los que son normales para entender, no para los que utilizan siempre espejuelos del PREJUICIO por delante que les tapa toda visión y comprensión espiritual con la que pueden enseñar, no destruir, de lo que el SEÑOR VERDADERAMENTE DIJO.

Mejor respuesta imposible.....;)

Si vas a aportar algo hazlo con SABIDURÍA Y RAZÓN, no con PREJUICIOS INFUNDADOS que ya de esto estamos repletos en este foro. Con acusar no se entiende la Biblia. Sacando "chuicas viejos" no resolvemos el problema de ustedes que se creen, todos juntos y eso que están más "diluidos que sal en el agua", estar "salvos" en el "Señor" personal que se han inventado; porque de todos ustedes juntos apiñados en "fila india" no se hace uno solo que hable con sabiduría, respeto y conocimiento pleno de edificar en vez de destruir.

Esta si que es buena jajaja. Melviton por favor ....

Si deseas te puedo postear una INTERMINABLE LISTA de profecías de la cristiandad desde comienzos del tercer siglo a la fecha por todos esos "MINISTROS CRISTIANOS" que sí alegaron, en sus "ARROBAMIENTOS ESPIRITUALES", haber recibido de DIOS MENSAJES DESDE EL CIELO, diciéndoles la fecha exacta para el fin.

Una cosa es "discurrir" y tratar de interpretar las profecías de manera precipitada y otra, muy diferente, es ser un FALSO PROFETA alegando que DIOS LE HA HABLADO. Nunca se dijo por parte de ningún dirigente de nuestros fundadores que DIOS LES HABÍA REVELADO ESTO O AQUELLO. Simplemente, en esa etapa incipiente del "despertar religioso" de los últimos días, el "zarandeo fue muy fuerte" y lógicamente se enredaron algunos aspectos de apreciación en la interpretación de la Biblia, como a todos los religiosos siempre les ha pasado. Sin embargo, rectificaron y seguimos adelante corrigiéndonos y puliéndonos "como el metal en el horno" sin desistir porque se concluyó, en todo momento, que el equivocado era el HOMBRE, NO DIOS.

Por otra parte, nosotros no tenemos la EXCLUSIVIDAD que es lo que ustedes, orgullosos, plantean para descalificar lo que sus propias madrigueras de donde provienen, se dieron cuatro gustos vociferando haber escuchado LAS "VOCES DEL MAS ALLÁ" como provenientes de Dios para señalar fechas, días y hasta horas.

¿Falsos profetas como los que dijeron que Jesús vino en 1914?

La vaina contigo es desviar siempre el tema y hacerte "el loco" para vivir "a gusto". Aquí no estamos hablando de los FALSOS PROFETAS porque si nos pusiéramos a hablar de ellos, los más señalados estarían en tus propias filas. De todos esos infames que, aparte de haber sido FALSOS PROFETAS EN TODO EL SENTIDO DEL TÉRMINO, fueron implacables e insensibles, así como intolerantes, que, bajo la fuerza de la ESPADA, esclavizaron y atemorizaron a las quizás pocas ovejitas que quedaban del Señor, llevándolas a los cuartos obscuros de la tortura por no aceptar la odiosa ideología trinitaria que ya pregonban, como embriagados espirituales, como la enseñanza del único Dios Vivo y Verdadero.

¿Me puedes traer la cita original por favor..o dices que dijeron, lo que otros dijeron...y cuando y como es que los "trinitercos" que citas hicieron tal cosa?

Claro, con mucho gusto. No más dame tiempo para buscarla en el computador. Tengo miles de artículos y ya este tema lo traté hace bastante tiempo con un forista que terminó SIN ARGUMENTOS y sin PRUEBAS QUE ME REFUTARAN lo que bien claro le demostré y con sus propias Biblia y documentos de la propia cristiandad.

¿Y qué te hace pensar a ti que no fue al "revés" la vaina? ¿Que tal si la "teoloría ANTICRISTO" era la que se traían ustedes y la nueva VERSIÓN VALERA corrió todas esas herejías? Lo que pasa es que a ustedes no les gusta para nada y no la aceptan porque les da por la TORRE y les derrumba esa ALCAHUETERÍA que se han tenido con lo de la supuesta DEIDAD del Señor Jesucristo (entendiendo como Deidad que él sea el DIOS TODOPODEROSO).
Porque no tiene sostén de manuscritos. Como quedó establecido "poderoso" y "todopoderoso" son inventos del editor.

• 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

Me quieres contar que Reina Valera 2011 no es Reina Valera. Crees que yo he elaborado Reina Valera 2011 para que me digas que estoy mintiendo. No me vendas la moto con la Contemporánea, porque posee los mismos errores que las anteriores Reinas Valeras. Pero me parece que te quieres perpetuar en el error.

Por cierto si alguien tiene el pdf de Reina Valera 2011, que es de 876 páginas y quiere buscar un versículo, por ejemplo, de 1 Timoteo, puede combinar control+f y aparecerá la ventana de búsqueda donde debe escribir, en este caso, 1 Timoteo y pulsar Intro.
Eres bastante deshonesto. "Reina Valera 2011" está definido por sus promotores por lo que es: "restauración de los nombres de Dios" "retendiendo el estilo de la RV 1909". Sigues engañando para que tengamos que responderle a la versión como si les importaran los manuscritos del Nuevo Testamento. El propósito NO fue traer actualizar en base de manuscritos, sino METER una teología sobre Dios. Eso lo admiten los mismos editores.

La versión RV Actualizada 2011 es otra, publicada por medios normales.

Julio, ¿puedes decirnos cuales son los manuscritos antiguos del NT que tienen "poderoso" y "todopoderos"? Claro que no. Te dedicas a promover engaños. Todo como advertían los apóstoles...

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Porque no tiene sostén de manuscritos. Como quedó establecido "poderoso" y "todopoderoso" son inventos del editor.

• 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

Si no investigas, no pasarás de "primer grado escolar" compañero. Debes madurar y graduarte como un ministro cristiano con gran entendimiento y conocimiento de las cientos de versiones bíblicas que traducen los textos de manera diferente. Si esto es una realidad, al menos podría sembrarte la "duda" razonable para investigar y sacar tus propias conclusiones del por qué se escribió así y del por qué se escribió asá. Lo que pasa es que ustedes son unos "perezosos espirituales" que no más se quedan con la primer Biblia que les dijeron era "SANTA PALABRA" en cuanto a traducción y se tragaron todas las incongruencias ajenas al pensamiento cristiano y a las grandes intervenciones que inescrupulosos trinitarios falsearon para acomodar muchos de esos textos a su teología pagana.

quote_icon.png
Originalmente enviado por pablo stilwell

Además, ningún TJ y ningún otro forista antitrinitario está poniendo OTRO FUNDAMENTO que no sea JESUCRISTO. Pero nosotros nos fundamentamos en el VERDADERO JESÚS, no el que ustedes han EDIFICADO EN BASE A MENTIRAS Y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS y lo han SANTIFICADO negándole toda la enseñanza que claramente enfatizó acerca de su propia IDENTIDAD que lo distinguía como el MESÍAS DE JEHOVÁ, EL SEÑOR DE SEÑORES, EL MEDIADOR, EL ABOGADO, EL INTERMEDIARIO, EL REDENTOR, HIJO DE DIOS, UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. Aquí al menos, NADIE HA NEGADO ESTO.

Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era
EL DIOS TODOPODEROSO.

OSO, deja de pervertir lo que BIEN CLARO EXPLIQUÉ. Deja de repetir como disco rayado lo mismo de lo mismo. Tú estás como automático; eres un ENEMIGO DE LA VERDAD REVELADA DE DIOS y pretendes, con tus ínfulas de "buen samaritano" restarle importancia a la espiritualidad ajena como si tú la tuvieras de sobra. No haces más que pervertir el evangelio del Señor y endosar las tonteras que dices como enseñanza de otros. Lo que he explicado es ni más ni menos lo que tú eres.

Todo lo demás que digas es lo mismo, tus odios, tus insultos, tus condenas, tus maldiciones y tus manías de estar llamando a todo aquél que no confiese A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO (que nunca lo dijo ni siquiera lo insinuó) como un ANTICRISTO Y HEREJE. Deja ya de dar coces contra los aguijones. Yo expuse mi criterio en ESPAÑOL MODERNO, muy ENTENDIBLE para los que son normales para entender, no para los que utilizan siempre espejuelos del PREJUICIO por delante que les tapa toda visión y comprensión espiritual con la que pueden enseñar, no destruir, de lo que el SEÑOR VERDADERAMENTE DIJO.
Melviton, los anticristos se catalogan automáticamente, al empinarse en separar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Jesucristo claramente es declarado el SEÑOR de Joel 2, y confesarlo si el necesario para la salvación...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Fuiste creado por y para el Hijo, y Él te rescató, pero le niegas tu devoción diciendo que sería "cristolatría". Mas ejemplo de anticristo no hace falta.

Además, ningún TJ y ningún otro forista antitrinitario está poniendo OTRO FUNDAMENTO que no sea JESUCRISTO. Pero nosotros nos fundamentamos en el VERDADERO JESÚS, no el que ustedes han EDIFICADO EN BASE A MENTIRAS Y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS y lo han SANTIFICADO negándole toda la enseñanza que claramente enfatizó acerca de su propia IDENTIDAD que lo distinguía como el MESÍAS DE JEHOVÁ, EL SEÑOR DE SEÑORES, EL MEDIADOR, EL ABOGADO, EL INTERMEDIARIO, EL REDENTOR, HIJO DE DIOS, UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. Aquí al menos, NADIE HA NEGADO ESTO.

Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era
EL DIOS TODOPODEROSO.
Los primeros cristianos: testigos de Jesucristo.
Tu: testigo de Jehová.

Los primeros cristianos: Cristo era su vida.
Tu: "cristolatría" servirle

Los apóstoles tenían razón que el anticristianismo sería una plaga.

Melviton, los anticristos se catalogan automáticamente, al empinarse en separar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Jesucristo claramente es declarado el SEÑOR de Joel 2, y confesarlo si el necesario para la salvación...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Fuiste creado por y para el Hijo, y Él te rescató, pero le niegas tu devoción diciendo que sería "cristolatría". Mas ejemplo de anticristo no hace falta.

Pablo, esos "copypastes" que haces ya están "pasados de moda". Busca otros argumentos y otros textos que defiendan tu adoctrinamiento, porque ninguno de ellos enseña lo que tú tratas de ENSEÑAR. Y ve nada más a manera de ejemplo, el texto que citas de Romanos 10:9 que lo lees y lo re-lees y así pueden pasar 1000 años leyéndolo pero no "captas el significado" de eso que lees. Pareciera que alguien TE TAPA LOS OJOS CON ESCAMAS para que "mirando no veas" y "oyendo no oigas". Allí dice que hay que ejercer fe en que JESÚS ES SEÑOR (y nadie está negando esto) pero lo que sigue diciendo Pablo al parecer no le creen ustedes: ¿Qué dice? Que creyendo en que es SEÑOR y que DIOS es el que lo levantó "de ENTRE LOS MUERTOS" seremos salvados. Que yo sepa esto no se ha negado. Lo que se ha negado es que en ese texto y otros se diga eso que ustedes "ven" de más. QUE DIGA QUE EL QUE SE SALVE ES EL QUE CREE que CRISTO SE LEVANTÓ A SI MISMO PORQUE ÉL ES EL DIOS VERDADERO.

Los primeros cristianos: testigos de Jesucristo.
Tu: testigo de Jehová.

Los primeros cristianos: Cristo era su vida.
Tu: "cristolatría" servirle

Los apóstoles tenían razón que el anticristianismo sería una plaga.

¿Y de quién era entonces JESUCRISTO "EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO"?

EL DIOS TODOPODEROSO.

Lo dice Dios mismo, en la revelación de Su Hijo, en el libro de Apocalipsis.

Se que no te conviene creerlo pero así es, ya te lo he mostrado.

Si el que nos puso EL MODELO PARA QUE LE IMITÁRAMOS era el PRINCIPAL TESTIGO DE JEHOVÁ, de quién somos por rebote todos los demás seguidores de JESUCRISTO? ¡Esto es sentido común y lógica elemental, pero de la más sencilla, de la que emplean los niños. ¿La tienen?

Lo dice Dios mismo, en la revelación de Su Hijo, en el libro de Apocalipsis.

Se que no te conviene creerlo pero así es, ya te lo he mostrado.

NO OSO. Allí no dice eso. Tú lo interpretas como que es así, pero no lo es. ALLÍ HABLA DEL PADRE DE JESUCRISTO, del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO y, el que está sentado en el TRONO, no es el mismo "Cordero" que está a su diestra. El Cordero representa a JESUCRISTO quien toma "el rollito" y rompe el sello, del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO.

Esa Biblia Valera Restaurada del 2011, a pesar de no ser muy POPULAR entre los trini, precisamente, por vergüenza, por ética, por ESPÍRITU y por HONRAR DEBIDAMENTE las Escrituras, RESTAURÓ el NOMBRE DIVINO representado por el Tetragrama Hebreo (YHWH) donde ustedes se estrellan con "SEÑOR". Claro, al cambiar allí el TETRAGRAMA por SEÑOR, pues la confusión hace al "cocktail" perfecto: JESUCRISTO "ES EL ÚNICO SEÑOR" y aquí se habla del SEÑOR, pues AMBOS deben ser el mismo personaje. ¿Cómodo no?