¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hoy estas de bromas, no?

¿La verdad no se como han hecho para hacerte creer a ti, que figurando en un mismo párrafo las tres supuestas "hipóstasis", ya significa que conforman un solo y único Dios?

¿Cuantas veces figuran juntos Abraham, Isaac y Jacob y eso no los convierte en una sola y única persona?

Creo que al menos deberías de rever tu situación.
Lo que hicieron los apóstoles y mi Señor para que crea, es desglosarlo por lo largo del Nuevo Testamento.

Notarás que Padre e Hijo crearon a Abraham, Isaac y Jacob sin la ayuda de nadie, siendo UNO...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
...descrito con exactamente el mismo texto...

• Jehová - Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Hijo - Heb 1:10 ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

¿La verdad no se como han hecho para hacerte creer a ti, que figurando en un mismo párrafo las tres supuestas "hipóstasis", ya significa que conforman un solo y único Dios?

¿Cuantas veces figuran juntos Abraham, Isaac y Jacob y eso no los convierte en una sola y única persona?

No ha hecho nada ... es lo que se lee.

Al Señor ya le has llamado "zombie", "esclavo", "ángel", "sujeto"...¿que más quieres decir para desprecia al Señor Jesús? dime, blasfemo.

De tus últimos posts comentaré no más este párrafo que es el "caldo" o la "sustancia" de lo que ni siquiera entiendes de la descripción que tú mismo hiciste del Señor resucitado; como siempre entendiendo al revés la realidad de lo sucedido y es esto mismo lo que te denuncia en cada interpretación que haces de la Biblia, empleando la fórmula mágica y ridícula para describir la GLORIA de tu "Señor".

No pongas en mí palabras que nunca siquiera he pensado. Las tonteras en las que ustedes se basan interpretando lo literal
para poner a contradecirse unos pensamientos con otros, es lo que crea el enredo que se manejan que en vez de aclarar el concepto, confunden aún más las enseñanzas sencillas del Señor y sus discípulos.

Por ejemplo, llamar al Señor un "ángel" no es ningún insulto por cuando el término "ángel" significa "mensajero" y Cristo fue, en todo el sentido del término eso, un "mensajero de Dios" que desde milenios antes fue profetizado que se iba a enviar, ya que según la definición (por citar solo esta) que hace Hebreos 1:4 que aquí nadie la ha podido explicar coherentemente, del por qué HEREDÓ JESÚS UN NOMBRE SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES si él no fuera uno de ellos.

El que fuera exaltado A LO SUMO no le quita que fuera ángel, por el contrario, lo reafirma por cuanto si él hubiese sido, digamos, un SER SUPERIOR EN NATURALEZA QUE LOS ÁNGELES, JAMÁS DE LOS JAMASES hubiera heredado un NOMBRE SUPERIOR A CRIATURAS INFERIORES A ÉL. Porque, para tu información, cuando fue GLORIFICADO y RECIBIÓ EL NOMBRE "SOBRE TODO OTRO NOMBRRE" fue a partir de su RESURRECCIÓN, no antes. No lo recibió cuando ERA HOMBRE como te atreviste afirmarlo en un post. Y ni se diga de que si era DIOS MISMO ¡MENOS iba a heredar un NOMBRE MEJOR QUE EL QUE YA TENÍA COMO DIOS!

Si lo he llamado "SIERVO" es porque la Biblia así lo llama ¿O vas a negar esto también? Lo que pasa es que tú, para DRAMATIZAR y EXALTAR la OFENSA que tú ves como ALBOROTADOR DE ÁNIMOS que eres, asumes "poses" del típico "cristianito ofendido" y empleas, para hundir más el DEDO ACUSADOR, "ESCLAVO" para EXALTAR AÚN MÁS LOS ÁNIMOS de los foristas, porque la palabra "ESCLAVO" suena más fea y más humillante que "SIERVO", aunque sean sinónimos y, si la Biblia dice que JESÚS es el "SANTO SIERVO" DE DIOS es como si dijera el "SANTO ESCLAVO" DE DIOS. No hay diferencia por lo que no veo el por qué razón, motivo o circunstancias te "rasgas tus vestiduras" en poses santurronas como el típico religioso que arengaba las chusmas fanáticas que andaban en busca de "víctimas" para llevarlas a la hoguera infame de los inquisidores medievales.

Lo de "CHALÁN" es tu invento y tu concepción. Jamás hemos dicho que era un "CHALÁN", la vulgar forma en que nos endosas un concepto en sentido peyorativo pretendiendo acusarnos de ser IRRESPETUOSOS en grado sumo con la Gloria del Señor Jesús.

Lo de "SUJETO" lo pusiste en mis labios como si yo me hubiese referido al Señor con ese irrespeto y despectiva inferencia. No desvirtúes ni manipules mis palabras como lo haces con las Escrituras. Yo me referí como "sujeto" al que tú, con tu propia imaginación y descripción inventaste por la "facha" del personaje que describiste como el que ascendió a los cielos en Gloria, de lo que interpretas (cuando te conviene, claro) en algunos pasajes de la Biblia, estrictamente literales, al no entender la enseñanza oculta o el trasfondo de lo que Jesús pretendía enseñarnos. Por lo tanto, ESE "SUJETO" era el que tú describiste.

Y lo de "ZOMBIE", pues no hace falta ser un "artista de Hollywood" para imaginarse por la descripción que hiciste del Señor YA RESUCITADO: con carne mutilada, huesos rotos y las huellas de la flagelación en todo su cuerpo (esto lo deduzco por cuanto si solo sus manos y sus pies tenían huellas de clavos reafirmaría aún más que el cuerpo con que el Señor resucitó no era el mismo con el que murió y lo que hizo fue materializar uno para que sus discípulos lo pudieran ver) y, encima, dijiste que iba "sin sangre" para el cielo por cuanto TODA la había derramado en la "cruz". No hace falta ser un SOÑADOR para al instante captar que lo que estabas describiendo era, NI MAS NI MENOS que un ZOMBIE APOCALIPTICO. No me culpes ni me llames "irrespetuoso". El irrespetuoso fuiste tú por la descripción que hiciste de tu "Señor" cuando resucita EN GLORIA, porque ni siquiera puedes discernir la enseñanza detrás de la letra, de lo que aunque la lean mil veces, no captan el significado de lo que se enseña y esto es lo que los denuncia como FALSOS REPRESENTANTES DEL "SEÑOR" QUE DICEN ADORAR.

Por lo tanto, resumiendo dime, qué se podría pensar de un "sujeto" (el que tú describiste) que obviamente no era JESÚS, cuando dices de él:

1. Tenía huecos literales en sus manos y sus pies.
2. Si tenía laceraciones en sus manos y pies pues lo lógico era que las tuviera en todo el cuerpo y en su cabeza por la corona de espinas, además de las heridas infligidas por el látigo implacable de sus verdugos.
3. Solo tenía "carne y huesos".
4. Toda la sangre la había derramado en la "cruz" (esto lo dijiste tú, no yo) y por lo tanto, el cuerpo que tenían los discípulos en medio de ellos era un "hombre sin sangre", pero sí con "huesos y carne" (¿Extraño sujeto no te parece?).
5. Así subió al cielo, llevándose para arriba (no sé para qué) un cuerpo severamente mutilado, maltrecho e incompleto con "huesos y carne pero sin sangre".

Dime, ¿Acaso no describiste a un ZOMBIE en vez de AL SER MÁS PODEROSO QUE CUALQUIERA, a quien el PADRE DIOS LE HABÍA DADO UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE y cuya GLORIA lo hizo convertirse en el SER MÁS PODEROSO (APARTE DEL PADRE) EN TODO EL UNIVERSO?

Así que no me vengas devolviendo tus propias insinuaciones como si yo las estuviera pervirtiendo y hubiesen sido de mi autoría. Aprende lo que es DISCERNIMIENTO y luego da tus opiniones para que no caigas en tantas contradicciones.

Julio, a poco vas a seguir insinuando que tu "BIBLIA REINA VALERA 2011" sea publicado con los que publicaron la Reina Valera. Se ha establecido que que el editor "restauró" una teología anti-Cristo, reteniendo solamente el sentir "poético" de la RV. Obviamente no pretendes ser honesto.

Noto que...
  1. Ningún manuscrito antiguo del NT empleo el término "Poderoso" en Romanos 9:5. Es un invento completo del editor.
  2. La Reina Valera 2011 Contemporánea, publicada por los medios normales, dice así...
    • De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén. (Ro 9:5 RVC)

¿Piensas pasar todo el día mintiendo sobre esto, Julio?

¿Y qué te hace pensar a ti que no fue al "revés" la vaina? ¿Que tal si la "teoloría ANTICRISTO" era la que se traían ustedes y la nueva VERSIÓN VALERA corrió todas esas herejías? Lo que pasa es que a ustedes no les gusta para nada y no la aceptan porque les da por la TORRE y les derrumba esa ALCAHUETERÍA que se han tenido con lo de la supuesta DEIDAD del Señor Jesucristo (entendiendo como Deidad que él sea el DIOS TODOPODEROSO).

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo

efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

¿No son atributos de Dios lo que se dice del Hijo ?, ¿Quien puede suntentár todas las cosas con su palabra si no únicamente Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

No hace falta ser un SOÑADOR para al instante captar que lo que estabas describiendo era, NI MAS NI MENOS que un ZOMBIE APOCALIPTICO. No me culpes ni me llames "irrespetuoso". El irrespetuoso fuiste tú por la descripción que hiciste de tu "Señor" cuando resucita EN GLORIA, porque ni siquiera puedes discernir la enseñanza detrás de la letra, de lo que aunque la lean mil veces, no captan el significado de lo que se enseña y esto es lo que los denuncia como FALSOS REPRESENTANTES DEL "SEÑOR" QUE DICEN ADORAR.

Por lo tanto, resumiendo dime, qué se podría pensar de un "sujeto" (el que tú describiste) que obviamente no era JESÚS, cuando dices de él:

1. Tenía huecos literales en sus manos y sus pies.
2. Si tenía laceraciones en sus manos y pies pues lo lógico era que las tuviera en todo el cuerpo y en su cabeza por la corona de espinas, además de las heridas infligidas por el látigo implacable de sus verdugos.
3. Solo tenía "carne y huesos".
4. Toda la sangre la había derramado en la "cruz" (esto lo dijiste tú, no yo) y por lo tanto, el cuerpo que tenían los discípulos en medio de ellos era un "hombre sin sangre", pero sí con "huesos y carne" (¿Extraño sujeto no te parece?).
5. Así subió al cielo, llevándose para arriba (no sé para qué) un cuerpo severamente mutilado, maltrecho e incompleto con "huesos y carne pero sin sangre".

Dime, ¿Acaso no describiste a un ZOMBIE en vez de AL SER MÁS PODEROSO QUE CUALQUIERA, a quien el PADRE DIOS LE HABÍA DADO UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE y cuya GLORIA lo hizo convertirse en el SER MÁS PODEROSO (APARTE DEL PADRE) EN TODO EL UNIVERSO?

Así que no me vengas devolviendo tus propias insinuaciones como si yo las estuviera pervirtiendo y hubiesen sido de mi autoría. Aprende lo que es DISCERNIMIENTO y luego da tus opiniones para que no caigas en tantas contradicciones.

Cuando un hombre hace algo (Como dices que Dios crea a Jesús) lo hace a su semejanza, tiene su marca; grandiosa o mediocre según su autor.

Solo debes responder cuantos dan testimonio.

¿Y qué te hace pensar a ti que no fue al "revés" la vaina? ¿Que tal si la "teoloría ANTICRISTO" era la que se traían ustedes y la nueva VERSIÓN VALERA corrió todas esas herejías? Lo que pasa es que a ustedes no les gusta para nada y no la aceptan porque les da por la TORRE y les derrumba esa ALCAHUETERÍA que se han tenido con lo de la supuesta DEIDAD del Señor Jesucristo (entendiendo como Deidad que él sea el DIOS TODOPODEROSO).

¿Alcahuteria? ¿supuesta Deidad? que lee aqui :

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo

efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿No son atributos de Dios lo que se dice del Hijo ?, ¿Quien puede suntentár todas las cosas con su palabra si no únicamente Dios.

Bien ... Me convertí a Cristo por la predicación del evangelio , siempre he leído Reina Valéra 1960, he sido edificado con ella y sigo creciendo.Respecto a no tocar lo escrito en cuestión de añadir o quitar he sido fiel ¿Cree usted que Dios me condenaría por ello en el supuesto caso de que hubiera sido adulterada?.

¿No cree usted que su peligro es mayor pues realmente andan quitando y poniendo a las escrituras bajo un supuesto pretexto de buscar la verdad?

¿Ya te olvidaste de la advertencia del apóstol? "Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo". Es decir, ¿Cómo puedes estar seguro de estar leyendo la correcta enseñanza si le tienes miedo a buscar la verdad e investigar? ¿Acaso las palabras del "Apocalipsis" son vacías? Las que dicen que "cualquiera que le añada algo o le quite" a la Palabra de Dios, Dios mismo le "añadirá a él" las plagas de Egipto ¿Qué se supone que nos advierten si no escudriñamos las Escrituras y las cotejamos y las probemos? Porque aplicando el mero sentido común, si yo leo en una versión que CRISTO DIJO SER DIOS pero en otra versión leo lo contrario, que CRISTO DIJO NO SER DIOS ¿Cómo debemos reaccionar Plataforma? ¿Con cuál versión me quedo y a cual desecho? ¿Ves problema en ello? ¡Yo no!

Así como los hombres hacen cosas, para sobrevivir en la naturaleza implacable que nos rodea... hubo hombres que hicieron a Cristo a su antojo (como los russellistas)...

Pero del Frankestein angelical que un día se va a levantar en contra de ellos... mejor hubiesen creado al Cocorito!

¿Ya te olvidaste de la advertencia del apóstol? "Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo". Es decir, ¿Cómo puedes estar seguro de estar leyendo la correcta enseñanza si le tienes miedo a buscar la verdad e investigar? ¿Acaso las palabras del "Apocalipsis" son vacías? Las que dicen que "cualquiera que le añada algo o le quite" a la Palabra de Dios, Dios mismo le "añadirá a él" las plagas de Egipto ¿Qué se supone que nos advierten si no escudriñamos las Escrituras y las cotejamos y las probemos? Porque aplicando el mero sentido común, si yo leo en una versión que CRISTO DIJO SER DIOS pero en otra versión leo lo contrario, que CRISTO DIJO NO SER DIOS ¿Cómo debemos reaccionar Plataforma? ¿Con cuál versión me quedo y a cual desecho? ¿Ves problema en ello? ¡Yo no!

Muestranos la version en CRISTO DIJO NO SER DIOS

Solo le falta insultarnos para redondear su escrito y la verdad es que usted no entiende que sin la divinidad de Jesucristo nadie podría ser salvo porque solo Dios es Santo, Santo , Santo y debió encarnase y engendro un ÚNICO Hijo que es Santo , Santo , Santo y que su sangre pudo contener al pecado del mundo y por esa sangre santificada somos salvos todos los que creemos en su sacrificio y nos arrepentimos a no seguir pecado.

Aquí se dice y se enseña que quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo.

Si alguien puede aportar algo que diga que sustentar todas las cosas con su Palabra no es un único atributo de Dios , (es decir que otro puede hacerlo también) ruego traigan las evidencias.

Julio, a poco vas a seguir insinuando que tu "BIBLIA REINA VALERA 2011" sea publicado con los que publicaron la Reina Valera. Se ha establecido que que el editor "restauró" una teología anti-Cristo, reteniendo solamente el sentir "poético" de la RV. Obviamente no pretendes ser honesto.

Noto que...
  1. Ningún manuscrito antiguo del NT empleo el término "Poderoso" en Romanos 9:5. Es un invento completo del editor.
  2. La Reina Valera 2011 Contemporánea, publicada por los medios normales, dice así...
    • De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén. (Ro 9:5 RVC)

¿Piensas pasar todo el día mintiendo sobre esto, Julio?

Me quieres contar que Reina Valera 2011 no es Reina Valera. Crees que yo he elaborado Reina Valera 2011 para que me digas que estoy mintiendo. No me vendas la moto con la Contemporánea, porque posee los mismos errores que las anteriores Reinas Valeras. Pero me parece que te quieres perpetuar en el error.

Por cierto si alguien tiene el pdf de Reina Valera 2011, que es de 876 páginas y quiere buscar un versículo, por ejemplo, de 1 Timoteo, puede combinar control+f y aparecerá la ventana de búsqueda donde debe escribir, en este caso, 1 Timoteo y pulsar Intro.

Si usted o su grupo de TJ no nació del Espíritu Santo y de una virgen entonces lávese la boca y no sea hereje comparándose con Jesucristo a su misma altura y su misma condición de santidad y es una vergüenza que se digan cristianos porque deshonran a Jesús que es nuestro salvador , el Hijo de Dios y que es todo Dios .

Miedo Melviton? para empezar se que no es del que quiere ni del que corre ,personalmente se que investigar sobre las cosas de Dios no sive para nada ... aunque algo es algo... Las cosas de Dios es El quien las revela, en esto no puede entrar hombre alguno.

Dices:

¿Cómo puedes estar seguro de estar leyendo la correcta enseñanza si le tienes miedo a buscar la verdad e investigar?

Cristo es la verdad ... no hace falta investigar mas ¿ha preguntado a Cristo? el le oye.

Digo:

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado.

: TODOS FALSOS. (esto comenta JulioV).

Mire yo comprendo que usted quiera escudriñar la Biblia y saber como son las cosas,¿ pero si quita los pasajes como lo va a saber?

¿Porque no ora a Dios y empieza de nuevo? No es tan complicado entender las escrituras . Ademas tenemos la promesa de Cristo de guiarnos a toda verdad.Deje que nazca y se desarrolle su fe.

Te muestro Romanos 9:5 de Reina Valera 2011, correctamente traducido, pero si quieres las viejas Reinas Valeras donde metieron la frase "el cual es Dios", pues te privarás de la VERDAD.

Reina Valera 2011 ya no tuvo en cuenta la Vulgata, fuente de versículos tergiversados por los hombres respecto de los textos griegos, por ese motivo algunos carecían de sentido como Juan 1:1.