¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡¡Dios me libre!!

Esa gente es fanatica

Ellos llegan hasta falsificar textos para confirmar sus posturas....

es mas, inventa pasajes que no existen en NINGUNA parte solo para esparcir sus mentiras

va por la segunda vez que me agredes ..

Lamento que recibas como agresión la atenta crítica a tu pensamiento teológico.

Si prefieres no arriesgarte, quizas no sea buena idea que expreses una posición teoógica tan descabellada, semejante, insisto a la de los TJ quienes al igual que tu niegan la deidad de Jesucristo.

Asi como tu lo comapras con el che Guevara y Allende y pon aqeui el nombre de algun otro rojillo que tu quieras ¿Mao?.. ellos lo comparan con un esclavo y un "chalán" 8entiéndase ayudante de albañilería).

Y en esas ideas distrocionadas que tienen tanto ateos, como musulmanes, judíos, unitarios, unicitarios, arrianos, talibanes y testigos de Jehová respecto a Jesucristo, pues existe el riesgo de que alguien de este foro les diga en que absurdo teológico estan parados cuando de opinar se trata.

Piénsalo pues y no creas que es algo personal.

Respecto a haberte hecho otra ofensa, lo siento, pero no la recuerdo.

Lo que si recuerdo es que la ofensa depende mucho de la interpretación que uno le de a las cosas, a mi por ejemplo me ofende sobre manera que siendo mi Nickname algo que me he ganado a pulso, algo que esta protegido por las normas de este foro, algo tan sencilo de escribir como e sla palabra "OSO", asi en mayúsculas, venga cualquier vecino a cambiarlo por un "osito", eso me ofende.

Saludos.

Presumes de cristiano y estás arreglado, porque no te respetas ni a ti mismo. Así es que te invito a respetar a los demás que también lo hacen otras confesiones no cristianas.

Acusáis a dos participantes de ateos y vosotros sois los principales responsables de ostentar fábricas de agnósticos y ateos, ya que los manuales de las sectas conducen al fanatismo o a la incredulidad.

Mira.

Ellos, los ateos, no yo, se han declarado como tales.

Irónicamente, para tiu información, ya lo he dicho, no creo que sean evrdaderos ateos y he dado mis razones en otro epígrafe. Infórmate.

No veo mayoe empacho en llamarle ateo a quien lo es, ni anticristos a lso TJ, ni anticristiano a quien lo es.

Y respecto a acusar a un colectivo de ser fabrica de ateos y agnósticos, pues es tan descabellada como absurda tu idea, pero a las pruebas me remito.

Lo que si se es que el cristianismo va hacia la apostasia y una muestra galopande de ello son las falsas doctrinas de TJ y mormones, por ejemplo.

Presumes de cristiano y estás arreglado, porque no te respetas ni a ti mismo. Así es que te invito a respetar a los demás que también lo hacen otras confesiones no cristianas.

Acusáis a dos participantes de ateos y vosotros sois los principales responsables de ostentar fábricas de agnósticos y ateos, ya que los manuales de las sectas conducen al fanatismo o a la incredulidad.

Por qué tan enojado, Julio? Los dos ateos que están participando se auto-identificaron así.

Mira.

Ellos, los ateos, no yo, se han declarado como tales.

Irónicamente, para tiu información, ya lo he dicho, no creo que sean evrdaderos ateos y he dado mis razones en otro epígrafe. Infórmate.

No veo mayoe empacho en llamarle ateo a quien lo es, ni anticristos a lso TJ, ni anticristiano a quien lo es.

Y respecto a acusar a un colectivo de ser fabrica de ateos y agnósticos, pues es tan descabellada como absurda tu idea, pero a las pruebas me remito.

Lo que si se es que el cristianismo va hacia la apostasia y una muestra galopande de ello son las falsas doctrinas de TJ y mormones, por ejemplo.

Llevo 4 años en el foro y te reto a que nos demuestres una injuria que salga de los TJ o de un monoteísta, en cuyo grupo me incluyo. Esa es la diferencia entre unos cristianos y otros.

Por qué tan enojado, Julio? Los dos ateos que están participando se auto-identificaron así.

Desafortunadamente te encuentras con muchos agnósticos y ateos que lo declaran sin el menor sonrojo y una de las razones que esgrimen es la conducta de los que se llaman cristianos. Cada uno puede sacar la lectura que quiera, pero creo que Cristo censura la actitud soberbia y altanera de muchos cristianos.

[...]
¿ Cual es tu problema que falsificas lo escrito?

NO sabe que Plagas escritas para los Falsificadores!!!!!!
PD- si puedes demostrar de que me acusas, adelante.

Mientras, te enseño algo que obviamente no sabes...

EXACTAMENTE los mismos textos que describen a Jehová en el AT, describen al Hijo en el Nuevo Testamento...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:26-27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Desafortunadamente te encuentras con muchos agnósticos y ateos que lo declaran sin el menor sonrojo y una de las razones que esgrimen es la conducta de los que se llaman cristianos. Cada uno puede sacar la lectura que quiera, pero creo que Cristo censura la actitud soberbia y altanera de muchos cristianos.

Le acusaste a alguien de llamar "ateos" a dos que se auto-identificaron como ateos, y ahora tu acusas otros de ser ateos. ¿No es eso hipocresía?

Le acusaste a alguien de llamar "ateos" a dos que se auto-identificaron como ateos, y ahora tu acusas otros de ser ateos. ¿No es eso hipocresía?

Te confundes en el matiz. Yo no acuso a nadie de ser ateo, porque mientras haya vida las personas pueden cambiar. Es más, no tengo licencia de acusar a nadie de nada. Solamente dejo caer la existencia de las grande escuelas del ateísmo promocionadas por el cristianismo.

Te repito que debes respetar a los demás y la primera injuria no iba hacía mí. Las cosas de la secta se deben dejar en la secta y si participas en un foro cristiano: RESPETA.

ya ves 1 era excusa .

Respetar aquien a ti no e dicho nada de lo que eres segun al palabra de Dios ..que injurias habla claro.. Crees que el espiritu santo es un ser de la deidad de Dios y mora en ti SI O NO ....

Segun los que entienden....

Jesus resucitö en el Kerigma apostolicos para convertirse en UN Dios... y se convirtio en la Segunda persona de la trinidad en el gran cobcilio de siglos posteriores...

donde se define que Jesus y Dios compaten una misma sustancia.

Pero es evidente que Jesús y Jehová son muy diferentes y estan hechos de distintas sustancia.... es mi opinión descriptiva de lo que se lee... y una aseveración .. de ninguna manera un sarcasmo

No creo que sea un sarcasmo sino total ignorancia.

La Trinidad es eterna, no nacio de la Virgen Maria, El Verbo de Dios, que era Dios, el el Hijo
Y cuando se encarno en la carne, cuando tomo la forma de siervo(la humanidad) nunca dejo de ser Dios.

Por lo que El Hijo desde la Eternidad es Dios de Dios,es la unica persona de la Trinidad que es Dios y hombre.
El Verbohombre-CristoJesus.

Llevo 4 años en el foro y te reto a que nos demuestres una injuria que salga de los TJ o de un monoteísta, en cuyo grupo me incluyo. Esa es la diferencia entre unos cristianos y otros.

Si ponemos las cientas de injurias que usted a dicho aqui de los que creen que Jesus es Dios no acabariamos...asi que pontes las pilas y contesta o te vas hacer otro que evades aportes o solo puedes decir no quiero y ya ya entenderemos...

Entre las muchas paradojas de la doctrina unicitaria, a la cual se allegan varios foristas, estan:

Cristo posee los atribuitos del Padre, de hecho El Hijo comparte con El Padre todo, al grado de ser uno en su eternidad, divinidad, deidad, poder, santidad, etc. y aunque son Personas distintas

Tienen el dilema de como eliminar lo dicho por Juan, cuando se refiere de Cristo como el que es el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Un problema mayúsculo es la disyuntiva del juicio de Jesucristo, en el cual acusado de blasfemia por ser hombre y hacerse igual a Dios. Si dicenque solo er aun hombre, le estan dando la razón a los judios y por tanto estan haciendo de Cristo un impostor, digno de muerte; de lo contrario tendrían que reconcoer que la acusación es falsa y por tanto, efectivamente s ehizo igual a Dios y es Dios.

Y aun queda un problema. Me refiero a que ellos tienen dos Señores, por lo que estan obligados a exaltar al uno y menospreciar al otro, tal y como hemos visto a lo largo de estste epígrafe.

Desde luego que en la "teología" de los TJ subyace la filosofía del titiritero que es la que pregonan, pero aun esta tiene sus límites. Estos límites no solo son teológicos, sino aun éticos y morales, en suma ellor proponen un Jesús falso, en donde el falso cristo es como una especie de títere al que le es imputado lo de el titiritero, pero el títere no tiene vida propia en si.

Extraño dilema, pues en el caso del verdadero Jesucristo, el Cristo de los cristianos, sabemos, reconocemos y confesamos que El Hijo no solo es la vida, sino el Autor de la vida y de todo cuanto existe.

Pero hay más paradojas pendientes con aquellos muchachos, los auto denominados TJ.

¿Injuria? es una profana herejía la de los Tj's negar que Cristo es Dios, negar la Trinidad de Dios merecen ser colgados y quemados...
no aquí... en otro reino.... al que también niegan, por cierto.

Fsaavedra, notarás que el "grave problema" ya está establecido, y es el tuyo, la de la irracionalidad. Como demostré...

La respuesta que leiste/evadiste es: Joh 1:1 ...el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
El ser "Hijo [unigéito] de Dios", también es ser Dios, a no ser por algún defecto genético que propongas...

• Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

pablo

no me gustan los rodeos...

Tienes muchos otros versiculos publicados, donde tu crees que se confirma la divinidad de Jesús. Estoy dispuesto a refutar uno por uno, pero debes responder, sin rodeos.

Tu dices que el Verbo es Dios... y yo tambien...

porque Dios con su Verbo que es su palabra es uno, segun la biblia.

pero la biblia dice que el VERBO HECHO CARNE es el HIJO unigenito de DIOS....

Tu CREES esto?

o seguiras afirmando que el VERBO es HIJO de Dios ?

si eso es lo que tu crees.... ESO no esta en la BIBLIA.

Que dice la Biblia...

Que el VERBO es DIOS o Que el verbo es HIJO ?

sino responde ignoraré en el futuro tus comentarios

Jesús al morir y resucitar se hace el Señor............. no "Dios"
esa palabra que para las sectas les suena como a fuerte migraña.

.

Hola

Claro, eso dice el texto...

Lo que bastante evidente es que intentas por todos los medios negar al Hijo como cualquier anticristo.

Que cosa????

Pero si es Jesús, el hijo de Dios. mi personaje favorito

claro que no creo que sea Dios, ni mas hijo de Dios que yo....

Es que yo no dije que "deja de ser la Palabra de Dios". La Palabra de Dios es y sigue siendo siempre la Palabra de Dios, encarnada en un ser viviente o no.

Ya explicado.

Pero a lo que no contesta nadie es a los mensajes #45367 y #45368
Se hacen bien los tontos.

Una palabra no es un ser vivo, en ese sentido deja de ser una palabra para convertirse en un ser vivo. O es una palabra o es un hombre, literalmente hablando no se puede ser ambas cosas.

Una cosa es guardar la palabra de Dios (Juan 8:55) como hacía Jesús y otra completamente diferente es ser esa palabra que guardas ¿ahora si lo entiendes?

El que Dios haya designado un grupo de personas elegidas desde mucho tiempo atrás o haya profetizado sobre el Mesías mucho antes no quiere decir que estas personas hayan preexistido, sin embargo en el caso del Mesías la biblia no dice "envió a su palabra" sino que "envió a su Hijo", lo que indica que desde antes de ser enviada ésta palabra ya era Hijo de Dios, y una cosa (una palabra) no es un hijo, un hijo es un ser vivo.

Es que con lo primero que mencioné queda claro, ante cualquier argumento objetivo, que no puede ser Jesús literalmente la palabra de Dios, haya preexistido (como ser vivo que es lo que creo) o no (que es lo que sostienes). Es un título y está claro.

El que Dios haya designado un grupo de personas elegidas desde mucho tiempo atrás o haya profetizado sobre el Mesías mucho antes no quiere decir que estas personas hayan preexistido, sin embargo en el caso del Mesías la biblia no dice "envió a su palabra" sino que "envió a su Hijo", lo que indica que desde antes de ser enviada ésta palabra ya era Hijo de Dios, y una cosa (una palabra) no es un hijo, un hijo es un ser vivo.

¡Lindo razonamiento JFB.

Un saludo cordial.

Hola Moroni.

Pero fíjate que tendríamos un pequeño enredito. Veamos estos pasajes bíblicos y me explicas cómo los armonizarías y en qué sentido ese “TODAS LAS COSAS” es ABSOLUTO y no RELATIVO como evidentemente se deduce de lo que el mismo Pablo aclara, y nota que lo hace como ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR.

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. (Esto está en armonía con Mateo 28:18 de lo que el Señor afirmó de sí mismo). Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es “EVIDENTE” que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas". (1 Corintios 15:27) En otras palabras, esto que dijo Jesús no INCLUYE a OTRO y, ese OTRO, es al PADRE, quien fue el que le SUJETÓ A JESÚS “TODAS LAS COSAS”. ¿Acaso no lo ves fácil de entender? ¿Por qué se complican tanto en aceptar lo sencillo de una fluida explicación?

Ahora veamos lo que dijo Jesús:

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. (Mateo 28:18).

A ver Moroni, ¿Cuál es la única forma de armonizar ambos textos y cómo fue que el mismo APOSTOL PABLO entendió lo dicho por el Señor en Mateo 28:18? ¿Podrías explicarme? ¿Cómo debemos entender para no equivocar la interpretación ese "TODAS". ¿En qué caso sería ABSOLUTO y en qué caso sería RELATIVO? Espero.

Buenas, don Melviton,
Has de saber que el Padre no puede hacer lo que le de la gana. El no puede ir en contra de su naturaleza, que es amor, ni puede cometer injusticia en ningún grado, porque dejaría de ser Dios.
Por tanto, el ser Todopoderoso no significa lo que la gente cree.

Saludos.
Saludos.

Lamento que recibas como agresión la atenta crítica a tu pensamiento teológico.

Si prefieres no arriesgarte, quizas no sea buena idea que expreses una posición teoógica tan descabellada, semejante, insisto a la de los TJ quienes al igual que tu niegan la deidad de Jesucristo.

Asi como tu lo comapras con el che Guevara y Allende y pon aqeui el nombre de algun otro rojillo que tu quieras ¿Mao?.. ellos lo comparan con un esclavo y un "chalán" 8entiéndase ayudante de albañilería).

Y en esas ideas distrocionadas que tienen tanto ateos, como musulmanes, judíos, unitarios, unicitarios, arrianos, talibanes y testigos de Jehová respecto a Jesucristo, pues existe el riesgo de que alguien de este foro les diga en que absurdo teológico estan parados cuando de opinar se trata.

Piénsalo pues y no creas que es algo personal

No hay problema.

solo quise marcar mi diferencia con los TJ...

Respecto a haberte hecho otra ofensa, lo siento, pero no la recuerdo.

Lo que si recuerdo es que la ofensa depende mucho de la interpretación que uno le de a las cosas, a mi por ejemplo me ofende sobre manera que siendo mi Nickname algo que me he ganado a pulso, algo que esta protegido por las normas de este foro, algo tan sencilo de escribir como e sla palabra "OSO", asi en mayúsculas, venga cualquier vecino a cambiarlo por un "osito", eso me ofende.

Saludos.

No es nada
solo que me defino como creyente y me dicen Ateo
lamento lo de osito.. no se repetirá

ahora...

el tema es que la divinidad de Jesús NO se puede probar con la Biblia...

Dices " niegan la deidad de Jesucristo"...

pero tal cosa no existe en la biblia....

porque les cuesta tanto aceptar que la deidad de Cristo, solo es un dogma que se desarrollo con los siglos ?

solo con los años jesus se convierte en un dios teologico...

cosa que yo no creo

no es que prefiera una postura teologica en vez de otra.... solo como un antiguo lector del texto, pido evidencia textual para el dialogo con creyentes.

NO hay ni un solo texto que Diga que Jesus es Dios

a mi me da lo mismo, tampoco lo creeria si la biblia lo dijera... pero la cuestion, es la honestidad.

la divinidad de cristo no se puede demostrar con la biblia. Punto