¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejeje. Ya a este le salió el "medioevo" y lo único que le impide decir "A la hoguera con ellos" es la modernidad y las leyes que existen para los descendientes de los inquisidores que por la fuerza de la tortura llevaron a la hoguera a todo aquel que los enfrentaban.

No a la hoguera ni hablar soy cristiano ... pero que son como la peste ... de eso no hay duda .. es lo que hay amigo ...

No hay problema.

solo quise marcar mi diferencia con los TJ...

No es nada
solo que me defino como creyente y me dicen Ateo
lamento lo de osito.. no se repetirá

ahora...

el tema es que la divinidad de Jesús NO se puede probar con la Biblia...

Dices " niegan la deidad de Jesucristo"...

pero tal cosa no existe en la biblia....

porque les cuesta tanto aceptar que la deidad de Cristo, solo es un dogma que se desarrollo con los siglos ?

solo con los años jesus se convierte en un dios teologico...

cosa que yo no creo

no es que prefiera una postura teologica en vez de otra.... solo como un antiguo lector del texto, pido evidencia textual para el dialogo con creyentes.

NO hay ni un solo texto que Diga que Jesus es Dios

a mi me da lo mismo, tampoco lo creeria si la biblia lo dijera... pero la cuestion, es la honestidad.

la divinidad de cristo no se puede demostrar con la biblia. Punto

Mil disculpas si te confundi con ateo, me comentas que eres creyente.

OK, no vuelve a suceder-

Entiendo que no creas en la deidad de Cristo, de hecho solo los cristianos lo creemos. No existe nadie más que lo crea.

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;||Español: Reina Valera (1960)||Apocalipsis||1||4

<tbody>
</tbody>
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,||Español: Reina Valera (1960)||Apocalipsis||1||5

<tbody>
</tbody>
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.||Español: Reina Valera (1960)||Apocalipsis||1||6

<tbody>
</tbody>
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.||Español: Reina Valera (1960)||Apocalipsis||1||7

<tbody>
</tbody>
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

<tbody>
</tbody>
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

<tbody>
</tbody>

Estimado

Donde se lee que El TODOPODEROSO es Jesus.?

En el 8 de tu tabla

Plataforma, te felicito por reconocer la agresividad que expresan algunos, sin embargo ¿no te parece que también cada cual debería revisar su propia conducta?

No se trata e conductas pues ellas han sido perdonadas para siempre... se trata de hablar con conocimiento ...

No esperábamos de ustedes algo diferente. Ya fuimos advertidos desde hace 2000 años....

Hace 2000 años no habia TJ, a ellos los inventaron apenas en 1881, si mal no recuerdo.

Horizonte hermano... no te dejes enojar por los enemigos de Dios,, aunque se que no es fácil...

¡Vaya, vaya! En lugar de censurarle le aplaude y le premia los desvaríos de este insolente forista que lo único que hace es trolear e insultar a cuanto "cristiano" o no discrepe con sus "teorías". Consolar al torturador ya esto es el colmo!

Nadie niega que Jesús y su Padre están en unidad, es obvio eso horizonte, pertenecen al mismo "equipo", lo que está claro y no lo ven es lo primero que mencionas, Dios y su Hijo son dos personas o seres completamente distintos. Repito: Dios y su Hijo.

Recurriré a una comparación simple, a ver si agarras la onda...

Tenemos que, en la realeza, hay un rey y un príncipe heredero. ¿Significa que el príncipe heredero no es realeza solo porque no es rey?

En el caso de Cristo, ¿no estaríamos ante una "realeza" divina, una raza única en su tipo?

Ahora bien, ¿quién es Dios y quien es su Hijo? esa es una respuesta fácil para un lector de las escrituras horizonte71, ¿realmente te interesa conocerlos? Te recuerdo que los judíos solo tenían un Dios, Jesús reconoció que este era el verdadero Dios pues les dijo "Mi Padre es el que me glorifica, el mismo que dicen ustedes "ese es nuestro Dios"" Además Jesús también dijo "Si yo me glorifico a mi mismo mi gloria no es nada".

Te digo de nuevo: la "realeza" divina no acepta divisiones por personas. A los fariseos se les reventaron las almorranas -igual que a algunos por acá- al escuchar que Cristo dijo trabajar en sábado, tal y como el Padre trabaja... Luego, ¿qué no has leído la confesión de pedro sobre la identidad de Cristo? ¡El fue reconocido como "EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"! Y uniendo ambas partes dan como resultado lo que ya se sabe: Cristo es Dios en carne.

Es claro que el Dios de los judíos es el Padre de Jesús y no Jesús mismo, aunque ellos no lo conocían, ni a Jesús ni a su Padre, ahora puedes responder esto ¿No eran los judíos creyentes en un solo ser o persona divina, en un solo Dios estrictamente hablando? Jesús los corrigió en varias cosas, pero nunca los corrige por tener un solo Dios, tampoco enseñó nunca que Dios fuera una trinidad, al contrario dijo que solo hay un único Dios verdadero.

¡Ay, querido!... Ibas tan bien HASTA que sacaste el gato con pies de trapo que NADIE te pidió traer. ¿Quisieras tener la delicadeza de no JODER con eso de nuevo?

Es que una cosa es la "divinidad" de Jesucristo y otra, muy diferente es que sea EL DIOS TODOPODEROSO. Los ángeles también son divinos desde el punto de vista bíblico, lo creas o no, lo aceptes o no. El término "elohim" para los ángeles significa que son "dioses" y, hasta donde las neuronas me dan, todo "dios" es en sí un ser divino, aunque no la DIVINIDAD ABSOLUTA DE JEHOVÁ como el Dios Creador.

Nuestros amigos trinitercos del foro no han entendido y al parecer, quizás nunca entienda, que todos los seres inteligentes tenemos algo de lo Divino, porque todos hemos sido creados por Él, y si Dios es nuestro Padre, y ese Padre es Dios mismo, pues la deducción sería bastante lógica: somos también dioses y esto mismo lo dice la Biblia y lo confirmó el mismo Jesucristo.

Saludos cordiales

El Dios EL es la divinidad primordial del Panteon cananeo donde Jehová es un hijo (elohim) del dios El

Como se lee en Deut 32:8

pero No creo en angeles con o sin alas....

Horizonte hermano... no te dejes enojar por los enemigos de Dios,, aunque se que no es fácil...

¡Vaya, vaya! En lugar de censurarle le aplaude y le premia los desvaríos de este insolente forista que lo único que hace es trolear e insultar a cuanto "cristiano" o no discrepe con sus "teorías". Consolar al torturador ya esto es el colmo!

¿Y a ti qué te importa?

¡Mejor contesta la puñetera pregunta!

Mil disculpas si te confundi con ateo, me comentas que eres creyente.

OK, no vuelve a suceder-

Entiendo que no creas en la deidad de Cristo, de hecho solo los cristianos lo creemos. No existe nadie más que lo crea.

Bueno... `porque somos los únicos que le vemos....

El Dios EL es la divinidad primordial del Panteon cananeo donde Jehová es un hijo (elohim) del dios El

Como se lee en Deut 32:8

pero No creo en angeles con o sin alas....

Respeto profundamente tu perspectiva. Es tu derecho, tu convicción, pero que sea correcta no estés tan seguro, ¡Al menos podrías dudar por respeto, aunque sea un poquito!

... Y HABLANDO DEL ESPÍRITU SANTO...

Dicho brevemente, esta doctrina falsa consiste en enseñar que el espíritu santo es una tercera persona divina que forma parte de la llamada "trinidad", y que juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, tal como se dice bien clarito en el Credo Niceno-Constantinopolitano de la iglesia católica, redactado en el año 325 D.C.: "Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

Esta doctrina es falsa y anticristiana por los cuatro costados y aquí demostraré la insensatez de la ignorancia sustentada en el fanatismo indolente de quienes dicen ser los verdaderos seguidores del “Mártir del Calvario”. Esta doctrina comenzó a fraguarse después del segundo siglo y fue confirmada en el siglo IV por la iglesia católica y es exactamente la misma que heredaron nuestros religiosos amigos de gran variedad de todas las denominaciones; es decir, de las iglesias ortodoxas, anglicanas, protestantes y evangélicas. Todas esas iglesias enseñan que el espíritu santo es una tercera persona divina que ha de ser adorado. Sin embargo, analizaré cada uno de los argumentos falsos que todas esas iglesias esgrimen, y los vamos a ir pulverizando uno a uno. Abra usted su Biblia, y comencemos este interesante análisis.

ES MENTIRA QUE EL ESPIRITU SANTO RECIBA ADORACION Y GLORIA

El Credo católico Niceno-Constantinopolitano enseña que el espíritu santo recibe juntamente con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria. Esto lo enseñan también prácticamente todas las llamadas iglesias protestantes y evangélicas, sean pentecostales, bautistas, etc. Ahora bien, reto a cualquier papista o evangélico a que me dé un solo texto bíblico donde se enseñe que el espíritu santo recibe adoración y gloria. No nos darán estos iglesieros ni un solo pasaje bíblico por la sencilla razón de que NO EXISTE. En la Biblia jamás se enseña que el espíritu santo reciba adoración y gloria, Jesús y sus apóstoles jamás enseñaron esa doctrina, al contrario, Jesús dijo bien claro que solo el Dios PADRE ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4.23-24). Observe que Jesús no incluyó en esa adoración al espíritu santo, ni tampoco Jesús se incluyó a sí mismo en esa adoración que ha de darse solamente al Dios Padre. Y los apóstoles tampoco enseñaron jamás que el espíritu santo recibiera adoración y gloria.

Observe que en el Apocalipsis son el PADRE Y EL HIJO quienes reciben gloria y alabanza, y seguidamente solo el Dios Padre recibe la ADORACIÓN EXCLUSIVA, ¡pero nunca el espíritu santo recibe adoración ni gloria!, leamos el pasaje:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos." (Ap.5:13-14).

En ese pasaje del Apocalipsis no se dice por ninguna parte que el espíritu santo reciba adoración y gloria. Únicamente el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre, y el Cordero, es decir Jesús, reciben gloria, honra, alabanza y poder, y por aparte, solamente el Dios que está sentado el trono, el Padre, recibe la ADORACIÓN celestial. Si son curiosos notarán que cuando se habla de los DOS (PADRE E HIJO) no se dice que “adoran a ambos”, únicamente se refiere a las reverencias pertinentes que comparten ambos. Por el contrario, cuando se habla de ADORACIÓN, de conformidad con todas las demás Escrituras y pensamientos apostólicos, sólo el PADRE, tal y como lo dijo Jesucristo, RECIBE LA ADORACIÓN ABSOLUTA Y ÚNICA de TODA LA CREACIÓN ¿Por qué entonces el papismo y las demás iglesias de la cristiandad enseñan que el espíritu santo recibe adoración y gloria?, pues la respuesta es bien sencilla: porque son iglesias APÓSTATAS, han sido engañadas por Satanás, el padre de la mentira, y están sirviendo y adorando a un dios falso que jamás fue enseñado ni por Jesús ni por sus apóstoles.

Esta gran apostasía ya fue predicha por el apóstol Pablo, cuando dijo que en los postreros tiempos algunos apostatarían de la fe, escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios (1Tm.4:1). La doctrina falsa de la trinidad, así como la doctrina de que el espíritu santo es una tercera persona divina que recibe adoración y gloria, es una de esas doctrinas de demonios enseñadas por los apostatas de la fe. Si eres aun trinitario, y aun crees que el espíritu santo es la tercera persona divina que recibe adoración y gloria, has de saber que te han engañado y que estás creyendo y enseñando algo que es totalmente opuesto a lo que enseña Dios en las Sagradas Escrituras, tal como se ha demostrado más arriba, y por tanto te has apartado de la verdad.

Lo más paradójico y asombroso de todas estas enseñanzas es que la propia Enciclopedia Católica y los mayores teólogos de la iglesia católica, (los fundadores de esta doctrina) RECONOCEN QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el poder de Dios, leámoslo:

The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

El teólogo católico Fortman dice lo siguiente: "Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto: "Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

Y en el Catholic Dictionary leemos esto: "En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".

De modo que ahí lo tiene bien claro la iglesia católica romana, cuando enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina, pero luego, en la Enciclopedia Católica y en el Diccionario Católico, así como en declaraciones de teólogos católicos, se enseña precisamente todo lo contrario, es decir, reconocen que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino la fuerza o poder de Dios. He ahí la forma de pensar contradictoria de la gran ramera haciendo afirmaciones doctrinales absolutamente opuestas y contradictorias, ¡Y luego los papistas mienten descaradamente diciendo que la iglesia católica está unida y tiene una misma fe!, que burda mentira.

Continuará...

NO traigas tanto pegotes inutiles de el espiitu santo que usted ni conose... traer la bibloteca satanica de la lwachtower y pegarla aqui no te hace mas que un monigote de la empresa que apoyas..ahora ya se te olvido por que no eres hijo de Dios y no crees en Dios y menos eres cristianos..vas a responderle a la palabra de Dios o te vas a correr a pegar miles de mentira que van encontra de lo biblico..bueno te lo pego de nuevo aqui ..

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA. COMO HIJO DE DIOS.POR QUE USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODOS LOS QUE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Melvitone tu traes tanto pegotes de mentiras que con solo 2 versos biblicos te derumba toda esa maraña anticristianas...