¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Miren! :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¡Miren mas!

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho

¿Quien es la persona Divina que se encarno ? es Cristo. Al mundo vino y el mundo por el fue hecho.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Padre e Hijo son eternos, de exactamente la misma manera, según los mismos textos y términos.

El “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...

• Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Traducción de los Testigos de Jehova:7

Juan1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios.

Un dios?

Juan1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne+ y residió* entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito

Jesucristo es un dios?

Si fuera cierto reconocerías que Jesús no dijo que era Dios porque es el enviado de este, y si es el enviado no puede ser el que lo envía. Además el que lo envía es mayor.

Si ignoro tus intervenciones estimado yeshua, siempre a sido porque no quiero entrar en este tipo de cuestiones que sencillamente generan más peleas. Tu quieres a fuerzas imponer una creencia totalmente contradictoria y tu argumento es que porque eres tú y tienes el respaldo del espíritu santo, y porque soy yo un hombre "cegado por la mentira" (porque tú lo dices), aunque no das una pizca de evidencia, al contrario, hay que creerte porque sí. Al final estas no son cosas para debatir, solo traen peleas inútiles que en nada edifican.

Mira. JFB NO ESTOY PARA DARTE CON EL LATIGO YA QUE TU MISMO TE CASTIGA CON ESE LATIGO CON NEGAR A DIOS..ES SIMPLE LO QUE TE PLANTEO ..LA PALABRA DE DIOS DICE QUE USTED NO ES DE DIOS NI ERES HIJO DE DIOS. Y NO ERES CRISTIANO. NO LO DIGO YO .LA PALABRA TE LO DICE SI YA TU NO QUIERES RECONOCERLO ESTA TU EN TU DERECHO DE AUTO ENGAÑARTE TU MISMO.. NO HAY EXCUSAS DE QUE NO PUEDES ENTRARLE A LA VERDAD.Y SOLO TE DEFIENDES CON FILOSOFÍA DE KINDERGARDEN. ..AHORA SEGUIRAS DE EXCUSERO Y EVADIRAS TU REALIDAD.O VAS HABER QUE TAN MAL ESTÁS Y TE PREGUNTARAS POR Q NO SOY CRISTIANO O HIJO DE DIOS Y NO LO DIGO YO .CLARAMENTE TE LO DICE LA PALABRA DE DIOS. ..

Nosotros no adoramos a Jesucristo como se adora al Creador porque en ningún pasaje de la Biblia así lo indica

VAMOS A VER POR QUE MIENTES
2PEDRO3:10
antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (((((A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. ))))Amén.

Judas 1:25
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, ((((sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglo)))

Apocalipsis 5:12-14
que decían a gran voz: !!!((((((El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza,!! el honor!!, la gloria !!!y la alabanza. …))))))!!!!

Apocalipsis 7:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, ((((((y al Cor

EL PROBLEMA DE LA SECTA SATANICA WACHTOWER ES QUE PARA CREAR LA MENTIROTA DE CREEAR A JESUCRISTO COMO CRIATURA ESO CREO UNA ESPADA DE DOS PUNTAS. QUE ELLOS MISMOS SE CORTAN.YA QUE PARA TAPAR LA MENTIROTA SE LES OLVIDO QUE EN LA PALABRA DE DIOS HAY REGISTRO DE HONRA Y GLORIA HACÍA JESUCRISTO ...LASECTA SATANICA DEGRADO AL CREADOR JESUCRISTO EL VERBO LA PALABRA DE DIOS A CRIATURA PARA SOLO TENER COMO DIOS AL PADRE EL PROBLEMA ES QUE SIN EL HIJO NO TIENE PADRE SI NO HONRA AL HIJO SI NO CREES EN EL HIJO COMO SALVADOR NO HAY PADRE.ASI QUE EL FIN DE LA SECTA SATÁNICA TJ ES QUE NO TENGAS SALVACIÓN Y SE PIERDAN EN SUS MENTIRAS COMO ELLOS. ..

Melvitone Mr.bravucon ya que sólo me contestastes el último verso y con mentiras y sólo quedaste mal en tus declaraciones de que usted no honra y le da gloria a Jesús como al creador. .el problema es que Jesucristo es el creador y no una criatura como tu secta lo DEGRADO..no creo que Jesús y Pablo se contradicen por que Jesús claramente dice
S.Juan 5:22-23 RVR1960

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió

Este verso contradice las declaraciones de Pablo .
Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Me PARECE QUE JESUS Y PABLO NO SE CONTRADICEN SEGUN TU SECTA SATÁNICA QUE DEGRADO A JESUCRISTO A CRIATURA ..LO VERDAD ES QUE TU Y TU SECTA SOLO VIENEN A MENTIR COMO EL DIABLO YA QUE .JESUCRISTO NO ES CRIATURA SI NO DIOS ETERNO Y A EL SE LE DA HONRA Y GLORIA ..AHORA DESPUES DE DE TODO YA. TE HISTES EL VALIENTE A CONTESTAR. SOLO UN VERSO Y SALUSTES MAL PODRIAS Y SI PUEDES CONTESTAR POR QUE NO ERES HIJO DE DIOS ..

Eso es completamente falso, y sugiero que la única manera que puedes concluirlo es torciendo las Escrituras. Tan sólo en Juan...

• Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
  • Joh 5:18 ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...

Aparte, existen amplias pruebas por la divinidad del Hijo...

• Padre e Hijo comparten las cualidades exclusivas
  • Descripciones de Jehová en el AT son aplicadas al Hijo en el NT
  • El Hijo es asignado numerosos títulos divinos
  • El Hijo es adorado y exaltado al par y en unidad con el Padre

Simplemente no eres creíble al afirmar una postura tan contraria a las Escrituras.

Es ud quien tuerce lo escrito

se lee

El VERBO es DIOS

El VERBO hecho carne es Hijo de Dios.

Pregunto...¿ EL VERBO encarnado es DIOS o es el HIJO de Dios

ALTERNATIVAS

a) el Verbo encarnado es el Padre

b) el VERBO es HIJO

c) ud esta errado

Hombre .. Yeshua quiere que se convierta a Cristo y pueda conocer a Dios en persona, así dejará la intelectualidad religiosa que hoy por hoy le priva de conocer al Dios que usted predica.

El compañero ni él mismo sabe lo que cree Plataforma, y me da la impresión que algunos más de ustedes tampoco, no tienen claras sus propias creencias y los comprendo porque son muy contradictorias.

Es ud quien tuerce lo escrito

se lee

El VERBO es DIOS

El VERBO hecho carne es Hijo de Dios.

Pregunto...¿ EL VERBO encarnado es DIOS o es el HIJO de Dios

ALTERNATIVAS

a) el Verbo encarnado es el Padre

b) el VERBO es HIJO

c) ud esta errado
ALTERNATIVAS NO HaCEN FALTAN...

• Joh 1:1 ...el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Cómo es, Fsaavedra, que viendo en frente de ti el texto, sientas la necesidad de buscar "alternativas" que contradicen el texto?

Es notable que hiciste ese truco en lugar de responder a estas verdades...
Aparte, existen amplias pruebas por la divinidad del Hijo...

• Padre e Hijo comparten las cualidades exclusivas
  • Descripciones de Jehová en el AT son aplicadas al Hijo en el NT
  • El Hijo es asignado numerosos títulos divinos
  • El Hijo es adorado y exaltado al par y en unidad con el Padre

Simplemente no eres creíble al afirmar una postura tan contraria a las Escrituras.

Es que sí es un ser individual, pero no lo era antes de nacer. Él está al lado de Dios ahora.

La Palabra de Dios (LOGOS) estaba "con" Dios antes de nacer Jesucristo, pero no era un ser viviente.
Lo llegó a ser al "hacerse carne" en Jesucristo, porque él la creyó.

Con permiso, me gustaría hacerte un comentario, si la palabra de Dios deja de ser la palabra de Dios para ser un ser viviente independiente a Dios entonces es como decir que Dios quedó mudo y solo habla otro ser en su lugar. Jesús no puede ser literalmente la palabra de Dios encarnada, es "La Palabra de Dios" como título por ser enviado o vocero de este.

"Las palabras que oyen no son mías, sino del Padre que me envió". Es claro que Jesús habla en nombre de su Padre (que tiene su propia palabra) y dice lo que este le manda decir, por eso al ser vocero de Dios es llamado (como vemos hace Juan en revelaciones y en el evangelio) "La Palabra de Dios".

Además Jesús mismo dijo que estaría con su Padre con aquella gloria que tuvo junto a él o con él antes del comienzo de la creación del mundo. Así que Jesús tenía esa gloria, el ser vivo.

Además Jesús mismo dijo que estaría con su Padre con aquella gloria que tuvo junto a él o con él antes del comienzo de la creación del mundo. Así que Jesús tenía esa gloria, el ser vivo.

"Mártires cristianos (Cordero inmolados) muertos antes de estar fundado el mundo... antes

1253764502567_f.jpg

del Nuevo Orden Mundial cuando yo soy REY.

Jansen Ende.

Con permiso, me gustaría hacerte un comentario, si la palabra de Dios deja de ser la palabra de Dios para ser un ser viviente independiente a Dios entonces es como decir que Dios quedó mudo y solo habla otro ser en su lugar. Jesús no puede ser literalmente la palabra de Dios encarnada, es "La Palabra de Dios" como título por ser enviado o vocero de este.

"Las palabras que oyen no son mías, sino del Padre que me envió". Es claro que Jesús habla en nombre de su Padre (que tiene su propia palabra) y dice lo que este le manda decir, por eso al ser vocero de Dios es llamado (como vemos hace Juan en revelaciones y en el evangelio) "La Palabra de Dios".

Unos "títulos" de mentiritas, según los anti-Cristos...

• Dios Jn 1:1 Dios con nosotros Mt 1:23
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10) El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
  • Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
  • Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
  • Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)
Propongo que creer es más razonable que estar continuamente explicando por qué la Biblia no significa lo que dice.

El compañero ni él mismo sabe lo que cree Plataforma, y me da la impresión que algunos más de ustedes tampoco, no tienen claras sus propias creencias y los comprendo porque son muy contradictorias.

JFB EL QUE NADA TEME NADA DEBE YA ME HAS DADO COMO 6 EXCUSAS PARA NO AFRONTAR TU CONDICIÓN DE PERDIDO Y NO CRISTIANO Y MENOS HIJO. .SI DE VERDAD TIENES VALENTÍA CONTESTA AL POST Y AFRONTA TU REALIDAD

También la adoración celestial contiene una conjunción copulativa que los demás no notan...

No por nada tenemos Juan 10:30... pero algunos bizcos TTJJ necesitarán algo más que unos espejuelos... Quizá si se sientan de ladito y leen la Biblia al derecho y no al revés...

Nadie niega que Jesús y su Padre están en unidad, es obvio eso horizonte, pertenecen al mismo "equipo", lo que está claro y no lo ven es lo primero que mencionas, Dios y su Hijo son dos personas o seres completamente distintos. Repito: Dios y su Hijo.

Ahora bien, ¿quién es Dios y quien es su Hijo? esa es una respuesta fácil para un lector de las escrituras horizonte71, ¿realmente te interesa conocerlos? Te recuerdo que los judíos solo tenían un Dios, Jesús reconoció que este era el verdadero Dios pues les dijo "Mi Padre es el que me glorifica, el mismo que dicen ustedes "ese es nuestro Dios"" Además Jesús también dijo "Si yo me glorifico a mi mismo mi gloria no es nada".

Es claro que el Dios de los judíos es el Padre de Jesús y no Jesús mismo, aunque ellos no lo conocían, ni a Jesús ni a su Padre, ahora puedes responder esto ¿No eran los judíos creyentes en un solo ser o persona divina, en un solo Dios estrictamente hablando? Jesús los corrigió en varias cosas, pero nunca los corrige por tener un solo Dios, tampoco enseñó nunca que Dios fuera una trinidad, al contrario dijo que solo hay un único Dios verdadero.

"Mártires cristianos (Cordero inmolados) muertos antes de estar fundado el mundo... antes

1253764502567_f.jpg

del Nuevo Orden Mundial cuando yo soy REY.

Jansen Ende.

???????

Y esto Jansen, ahora de que va el tema según tú... Descansa un poco jeje.

• Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10) El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
  • Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)
Propongo que creer es más razonable que estar continuamente explicando por qué la Biblia no significa lo que dice.

Con mucho respeto, parece evidente que tienes un entendimiento de las escrituras muy distorsionado. Ahora resultará que tenemos que creer que somos "ovejas" y andan "lobos" tratando de comernos, todo tan literal eso.

Obviamente hay cosas literales en las escrituras (otras son figurativas), una de ellas es que el Padre es el único Dios verdadero, ahí no hay alegoría ni forma de argumentar otra cosa.

Traducción de los Testigos de Jehova:7

Juan1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios.

Un dios?

Juan1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne+ y residió* entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito

Jesucristo es un dios?

Hola Pistorious077, claro que eso puede asombrar como entiendo que te pasa ahora.

Antes yo, cuando ya no era trinitario, no compartía eso y me inclinaba al socianismo, esto quiere decir que La Palabra de Dios que encontramos en Juan 1:1 no es una persona o ser vivo, sino literalmente la palabra de Dios. Con el tiempo tuve que hacer un lado esta creencia, no sin antes examinarla.

Si ese texto lo hubiera traducido una persona basándose en las escrituras hebreas (AT) habría traducido otra cosa y no dios, seguramente sí, puesto que los textos hebreos usan la palabra elohim (dios, Dios, o dioses, que es como la traducen, pero también puede ser una majestad, juez, alguien con poder) en seres humanos también, como el salmo 82:6, donde es quien inspira las escrituras quien les da este título al decir "Yo dije ustedes son dioses".

Así que desde lo que revela el AT y la misma enseñanza de Cristo en el nuevo testamento, en ninguna manera se puede estar catalogando a dos personas distintas como YWHW, así que es algo como "La Palabra estaba con el Todo Poderoso y Poderosa era la Palabra".

Con mucho respeto, parece evidente que tienes un entendimiento de las escrituras muy distorsionado. Ahora resultará que tenemos que creer que somos "ovejas" y andan "lobos" tratando de comernos, todo tan literal eso.

Obviamente hay cosas literales en las escrituras (otras son figurativas), una de ellas es que el Padre es el único Dios verdadero, ahí no hay alegoría ni forma de argumentar otra cosa.

Me parece que de todos los que traen buenos aportes. Pablo stillwell es unos de los más contundentes y bíblicos a la luz de la palabra. .al contrario de ti JFB que no eres hijo de Dios y no eres Cristiano. Aunque usted cree que lo eres pero la verdad no lo eres Y POR ESO EVADES MI APORTE DONDE LA PALABRA DE DIOS DEMUESTRA QUE USTED NO ES CRISTIANO. NI HIJO DE DIOS ..ADELANTÉ POR QUE NO LE CONTESTA AL POST

Nadie niega que Jesús y su Padre están en unidad, es obvio eso horizonte, pertenecen al mismo "equipo", lo que está claro y no lo ven es lo primero que mencionas, Dios y su Hijo son dos personas o seres completamente distintos. Repito: Dios y su Hijo.

Ahora bien, ¿quién es Dios y quien es su Hijo? esa es una respuesta fácil para un lector de las escrituras horizonte71, ¿realmente te interesa conocerlos? Te recuerdo que los judíos solo tenían un Dios, Jesús reconoció que este era el verdadero Dios pues les dijo "Mi Padre es el que me glorifica, el mismo que dicen ustedes "ese es nuestro Dios"" Además Jesús también dijo "Si yo me glorifico a mi mismo mi gloria no es nada".

Es claro que el Dios de los judíos es el Padre de Jesús y no Jesús mismo, aunque ellos no lo conocían, ni a Jesús ni a su Padre, ahora puedes responder esto ¿No eran los judíos creyentes en un solo ser o persona divina, en un solo Dios estrictamente hablando? Jesús los corrigió en varias cosas, pero nunca los corrige por tener un solo Dios, tampoco enseñó nunca que Dios fuera una trinidad, al contrario dijo que solo hay un único Dios verdadero.

Hola JFB... ¿Vos también crees que Jesús es Miguel?

A ver, no entendí. Tu eres anti-Cristo, obviamente, y te dedicas a condicionar todas estas descripciones del Hijo, llamándolos "solo títulos".

• Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  • El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
Si mi observación está equivocada, favor de decir algo inteligente...