¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola JFB... ¿Vos también crees que Jesús es Miguel?

No hombre, salmo51, hace ya un tiempo te respondí eso jeje.

Ahora voy al tema anterior que dejamos, tu disculpa que pasara tanto, es que me quedo tanto tiempo en este tema que se me va "volando" el tiempo en el foro.

Bueno, ya dejo a estos con sus peleas, que se hagan un caldo y si Dios quiero luego sigo por aquí.

Obviamente hay cosas literales en las escrituras (otras son figurativas), una de ellas es que el Padre es el único Dios verdadero, ahí no hay alegoría ni forma de argumentar otra cosa.

La Biblia es la fuente de vida... y pozo de oscuridad.
Es todo eso y más!!

Es REAL

Asi es.

Son pseudo-ateos, no ateos.

Gentre que un dia no le gustó como es el Dios de la Biblia, fueron movidos desde el escepticismo y perdieron la fe, pero no nacieron desde un genuino ser ateo.

Algunos de ellos literalmente fueron incluso cristianos que apostataron de la fe, para quienes no hay retorno.

Hola osito

No se acerca de el pasado de heraldus....

pero mi opinió Respecto a unos de los Dioses de la biblia.....

te puedo señalar que a Jehová lo encuentro un dios muy diablo.... y al Dios Padre de nuevo testamento se le ve escondido por los pecados de su pasado..

parece que evolucionó desde un dios tribal, al tierno bondaso (amoroso como diria un TJ) padre putativo de Jesús.

pero me quedo con el Dios ELOHIM parece que es quien la lleva en el pantéon.

Lamentablemente Jesús no es Dios ( por lo menos en la biblia), porque para mi es LO MAXIMO... como El CHE o Allende

porque sabes de las diferentes fuentes del antiguo testamenta ¿Verdad?

Elohista, Yahavista , Sacerdotal.....

y yo no me las inventé

¡Miren! :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¡Miren mas!

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho

¿Quien es la persona Divina que se encarno ? es Cristo. Al mundo vino y el mundo por el fue hecho.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Actualízate. Si eres valiente, las citas las traes de Reina Valera 2011 y no me vengas con las Reinas Valeras trasnochadas. Ya se que Juan 1:1 te lo cambiaron, pero es que las traducciones de las Reinas Valeras eran incorrectas.

ALTERNATIVAS NO HaCEN FALTAN...

• Joh 1:1 ...el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Cómo es, Fsaavedra, que viendo en frente de ti el texto, sientas la necesidad de buscar "alternativas" que contradicen el texto?

Es notable que hiciste ese truco en lugar de responder a estas verdades...

Otro con las Reinas Valeras trasnochadas. Estamos en 2014 y existe gratis la Reina Valera 2011.

A ver, no entendí. Tu eres anti-Cristo, obviamente, y te dedicas a condicionar todas estas descripciones del Hijo, llamándolos "solo títulos".

Si mi observación está equivocada, favor de decir algo inteligente...

Vosotros cuando os enojáis sacáis el manual de la secta. ¡Qué triste que recurráis a semejantes prácticas anticristianas!

Me parece que de todos los que traen buenos aportes. Pablo stillwell es unos de los más contundentes y bíblicos a la luz de la palabra. .al contrario de ti JFB que no eres hijo de Dios y no eres Cristiano. Aunque usted cree que lo eres pero la verdad no lo eres Y POR ESO EVADES MI APORTE DONDE LA PALABRA DE DIOS DEMUESTRA QUE USTED NO ES CRISTIANO. NI HIJO DE DIOS ..ADELANTÉ POR QUE NO LE CONTESTA AL POST

Otro con el manual de la secta.

ALTERNATIVAS NO HaCEN FALTAN...

¿Cómo es, Fsaavedra, que viendo en frente de ti el texto, sientas la necesidad de buscar "alternativas" que contradicen el texto?

¡Epale! no se arranque por la tangente

le advertí que no era a ud quien respondia....

Ahora esta en un grave problema....

Lo acuso de falsificador del texto Sagrado

REPITO

¿¿EL VERBO HECHO CARNE ES DIOS o es HIJO DE DIOS??

SEGUN la biblia

El Verbo es Dios

y El VERBO hecho carne es JESUS

¿ Cual es tu problema que falsificas lo escrito?

NO sabe que Plagas escritas para los Falsificadores!!!!!!

Hola osito

No se acerca de el pasado de heraldus....

pero mi opinió Respecto a unos de los Dioses de la biblia.....

te puedo señalar que a Jehová lo encuentro un dios muy diablo.... y al Dios Padre de nuevo testamento se le ve escondido por los pecados de su pasado..

parece que evolucionó desde un dios tribal, al tierno bondaso (amoroso como diria un TJ) padre putativo de Jesús.

pero me quedo con el Dios ELOHIM parece que es quien la lleva en el pantéon.

Lamentablemente Jesús no es Dios ( por lo menos en la biblia), porque para mi es LO MAXIMO... como El CHE o Allende

porque sabes de las diferentes fuentes del antiguo testamenta ¿Verdad?

Elohista, Yahavista , Sacerdotal.....

y yo no me las inventé

Tu pensamiento no esta muy lejos del pensamiento de los "testigos de Jehová" y sus allegados, respecto al Jesus que se han imaginado.

Pero el verdadero, el Señor de los cristianos es alguien muy distinto. Por el camino que vas, no creo que llegues a conocerlo

Con mucho respeto, parece evidente que tienes un entendimiento de las escrituras muy distorsionado. Ahora resultará que tenemos que creer que somos "ovejas" y andan "lobos" tratando de comernos, todo tan literal eso.

Obviamente hay cosas literales en las escrituras (otras son figurativas), una de ellas es que el Padre es el único Dios verdadero, ahí no hay alegoría ni forma de argumentar otra cosa.

Otro con las Reinas Valeras trasnochadas. Estamos en 2014 y existe gratis la Reina Valera 2011.
Tacha, JFB. Estás mal-informado.

Si piensas que las versiones actualizadas son anti-Cristo, te enseño un ejemplo de tu falta de estudio...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. [NVI]
Compáralo con la versión de tus hermanos tj, tnm.

JFB, ¿cómo se siente pensar antes de hablar?

Vosotros cuando os enojáis sacáis el manual de la secta. ¡Qué triste que recurráis a semejantes prácticas anticristianas!

Los únicos anticristianos aparte de ti, en este epígrafe, son los TJ.

Si veo algún otro, te aviso.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
Nosotros decimos que el Padre es el primero de la Trinidad por lo tanto no difiere de Juan 10:29 y Jesucristo es el Hijo de Dios segundo en la Trinidad del Dios UNICO.

Segun los que entienden....

Jesus resucitö en el Kerigma apostolicos para convertirse en UN Dios... y se convirtio en la Segunda persona de la trinidad en el gran cobcilio de siglos posteriores...

donde se define que Jesus y Dios compaten una misma sustancia.

Pero es evidente que Jesús y Jehová son muy diferentes y estan hechos de distintas sustancia.... es mi opinión descriptiva de lo que se lee... y una aseveración .. de ninguna manera un sarcasmo

Tu pensamiento no esta muy lejos del pensamiento de los "testigos de Jehová" y sus allegados, respecto al Jesus que se han imaginado.

Pero el verdadero, el Señor de los cristianos es alguien muy distinto. Por el camino que vas, no creo que llegues a conocerlo

¡¡Dios me libre!!

Esa gente es fanatica

Ellos llegan hasta falsificar textos para confirmar sus posturas....

es mas, inventa pasajes que no existen en NINGUNA parte solo para esparcir sus mentiras

va por la segunda vez que me agredes ..

Segun los que entienden....

Jesus resucitö en el Kerigma apostolicos para convertirse en UN Dios... y se convirtio en la Segunda persona de la trinidad en el gran cobcilio de siglos posteriores...

Jesús al morir y resucitar se hace el Señor............. no "Dios"
esa palabra que para las sectas les suena como a fuerte migraña.

donde se define que Jesus y Dios compaten una misma sustancia.

Siga metabilizando la comida y la bebida... "que al cabo y qué...."

Pero es evidente que Jesús y Jehová son muy diferentes y estan hechos de distintas sustancia.... es mi opinión descriptiva de lo que se lee... y una aseveración .. de ninguna manera un sarcasmo

Lo que bastante evidente es que intentas por todos los medios negar al Hijo como cualquier anticristo.

Otro con el manual de la secta.

Lo primero por que usted no es hijo de Dios y ni cree en Dios . Vamos a Ver porque

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA. COMO HIJO DE DIOS.POR QUE USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..Julio en usted mora el espiritu santo???...no creo

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODOS LOS QUE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Romanos 8:39 RVR1960

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

AHORA DESCIFRA POR QUE AQUI PABLO DECLARA QUE DIOS ES CRISTO JESÚS .

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Este verso que pablo declara aqui contradice lo que dijo jesus ,segun los TJ Y tu que degradastes a Jesuscristo que es Dios a lo que tu y los satanicos crearon de el una Criatura

Ahora mister anticristiano te atrevez a contestar todo sin mentir por que ya uno huyo otro contesto un solo verso y salio mal de la mentira y metidas de patas...La verdad no espero casi nada de ti eres de los mas bajos foristas que solo plantean herejias y blafemias....

Con permiso, me gustaría hacerte un comentario, si la palabra de Dios deja de ser la palabra de Dios para ser un ser viviente independiente a Dios entonces es como decir que Dios quedó mudo y solo habla otro ser en su lugar. Jesús no puede ser literalmente la palabra de Dios encarnada, es "La Palabra de Dios" como título por ser enviado o vocero de este.

"Las palabras que oyen no son mías, sino del Padre que me envió". Es claro que Jesús habla en nombre de su Padre (que tiene su propia palabra) y dice lo que este le manda decir, por eso al ser vocero de Dios es llamado (como vemos hace Juan en revelaciones y en el evangelio) "La Palabra de Dios".

Es que yo no dije que "deja de ser la Palabra de Dios". La Palabra de Dios es y sigue siendo siempre la Palabra de Dios, encarnada en un ser viviente o no.

Además Jesús mismo dijo que estaría con su Padre con aquella gloria que tuvo junto a él o con él antes del comienzo de la creación del mundo. Así que Jesús tenía esa gloria, el ser vivo.

Ya explicado.

Pero a lo que no contesta nadie es a los mensajes #45367 y #45368
Se hacen bien los tontos.

Lo primero por que usted no es hijo de Dios y ni cree en Dios . Vamos a Ver porque

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA. COMO HIJO DE DIOS.POR QUE USTED NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..Julio en usted mora el espiritu santo???...no creo

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODOS LOS QUE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Romanos 8:39 RVR1960

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

AHORA DESCIFRA POR QUE AQUI PABLO DECLARA QUE DIOS ES CRISTO JESÚS .

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Este verso que pablo declara aqui contradice lo que dijo jesus ,segun los TJ Y tu que degradastes a Jesuscristo que es Dios a lo que tu y los satanicos crearon de el una Criatura

Ahora mister anticristiano te atrevez a contestar todo sin mentir por que ya uno huyo otro contesto un solo verso y salio mal de la mentira y metidas de patas...La verdad no espero casi nada de ti eres de los mas bajos foristas que solo plantean herejias y blafemias....

Te repito que debes respetar a los demás y la primera injuria no iba hacía mí. Las cosas de la secta se deben dejar en la secta y si participas en un foro cristiano: RESPETA.

Los únicos anticristianos aparte de ti, en este epígrafe, son los TJ.

Si veo algún otro, te aviso.

Presumes de cristiano y estás arreglado, porque no te respetas ni a ti mismo. Así es que te invito a respetar a los demás que también lo hacen otras confesiones no cristianas.

Acusáis a dos participantes de ateos y vosotros sois los principales responsables de ostentar fábricas de agnósticos y ateos, ya que los manuales de las sectas conducen al fanatismo o a la incredulidad.

¡Epale! no se arranque por la tangente

le advertí que no era a ud quien respondia....

Ahora esta en un grave problema....

Lo acuso de falsificador del texto Sagrado

REPITO

¿¿EL VERBO HECHO CARNE ES DIOS o es HIJO DE DIOS??

SEGUN la biblia

El Verbo es Dios

y El VERBO hecho carne es JESUS

¿ Cual es tu problema que falsificas lo escrito?

NO sabe que Plagas escritas para los Falsificadores!!!!!!
Fsaavedra, notarás que el "grave problema" ya está establecido, y es el tuyo, la de la irracionalidad. Como demostré...
ALTERNATIVAS NO HACEN FALTAN...

La respuesta que leiste/evadiste es: Joh 1:1 ...el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
El ser "Hijo [unigéito] de Dios", también es ser Dios, a no ser por algún defecto genético que propongas...

• Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.