¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ves que ni siquiera adviertes lo que escribes o copias, ¿es así como quieren enseñar doctrina ustedes?
[/LIST]
Hay dice con total claridad, que él es el medio, no la fuente, porque la fuente es su Dios y Padre Jehová.
Pako, ¿quién ni siquiera advierte lo que escribe? ¿Tu o yo?...

• Del Hijo: ...todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: ...todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
    • En ...Dios, para quien y por medio de quien todo [δι ον τα παντα και δι ου τα παντα πολλους]existe... (Heb 2:10)
Hablas y hablas sin abrir los ojos. Padre e Hijo son UNO, todo siendo creado "por y para" AMBOS.

Te recuerdo de lo irrefutable: Dios hizo todo solo, sin emplear agentes...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Pako, ¿quién ni siquiera advierte lo que escribe? ¿Tu o yo? El "espíritu del anticristo" ciega, distorsiona, y retuerce.

Claro, llamas Biblia normal a la que incorpora los versículos tramposos, entre los que se incluye el 1 Juan 5:7, tu buque insignia apóstata.

¿Versículos tramposos? ¿porque lo dice JulioV?

No gracias.

¿Cree usted que Dios es Todopoderoso suficiente para conservar su Palabra escrita?

Pako, ¿quién ni siquiera advierte lo que escribe? ¿Tu o yo?...

• Del Hijo: ...todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: ...todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
    • En ...Dios, para quien y por medio de quien todo [δι ον τα παντα και δι ου τα παντα πολλους]existe... (Heb 2:10)
Hablas y hablas sin abrir los ojos. Padre e Hijo son UNO, todo siendo creado "por y para" AMBOS.

Te recuerdo de lo irrefutable: Dios hizo todo solo, sin emplear agentes...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Pako, ¿quién ni siquiera advierte lo que escribe? ¿Tu o yo? El "espíritu del anticristo" ciega, distorsiona, y retuerce.

Tenga paciencia hermano. Y siga así trayendo pruebas escritas de la Deidad de Cristo.

Claro, llamas Biblia normal a la que incorpora los versículos tramposos, entre los que se incluye el 1 Juan 5:7, tu buque insignia apóstata.

No generalices por la coma Juánica, la cual, por cierto, es acorde y es coherente con el resto del texto bíblico.

Bien puedes substraer al coma juánica y el texto biblico continua mostrando la pluralidad de Dios, la deidad de el hijo, la doble naturaleza: humana y divina de El hijo de Dios, así como la unión y comunión perfecta de El Hijo con El Padre.

Para versículos tramposos y manipulados la versión del Nuevo Mundo, comida adulterada de la que estoy seguro te nutres y terminarás por tanto cayendo como los TJ, despreciando a tal grado al Señor, al grado de "esclavo" y "chalán".

Pues como esta escrito, nadie puede tener a dos Señores, pues despreciará a uno de ellos.

Y he aquí que El Padre es El Señor y El Hijo es El Señor, por lo que jamás podrán salir de esta paradoja teológica los unitarios como tú, más que siendo lo que realmente son: diteistas.

El Verbo es creado y Cristo fue engendrado, para que el verbo se hiciera carne.

¿De donde sacas que el Verbo es creado si por, para y en Él todo fue creado y sin Él nada ha sido creado?

No inventes.

Ahora resulta que negarás la Deidad de El Verbo de Dios, negarás su co-eteridad con el Padre, su creatividad y terminarás por hacer piruetas del versículo Jn 1:1 para negando todo esto poder alinerte con los anticristos TJ. ¿Cierto?

A ver si Melviton y sus secuaces dejan de respirar amenazas contra Cristo y los cristianos y se convierten.Todo es posible para Dios.

¿Y que cuando regreso, obtuvo un nombre superior al de los ángeles? (RV Heb 1:4)

Por favor

¿Cuando regresó, dices, solo entonces tuvo un nombre superior al de los ángeles?

Desde siempre El Señor Jesucristo ha tenido esta singularidad, pues es el mismo ayer, hoy y por los siglos; en cuanto a su humanidad, y solo en cuanto a su humanidad efectivamente fue hecho hombre y por tanto un poco inferior a los ángeles (pues todo hombre tiene una gloria y una fortaleza menor que la de los ángeles; y en cuanto a su divinidad posee un nombre que es sobre todo nombre.

Pero dado que lo de los arrianos es negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo, pues ahi tienes, la tergiversación de los TJ para acomodarla a su antojo, en conformidad con sus prejuicios religiosos.

!¿Así que tenemos debatiendo dos ateos sobre la divinidad del Hijo?!

¡¿Qué pasa aquí?!

Asi es.

Son pseudo-ateos, no ateos.

Gentre que un dia no le gustó como es el Dios de la Biblia, fueron movidos desde el escepticismo y perdieron la fe, pero no nacieron desde un genuino ser ateo.

Algunos de ellos literalmente fueron incluso cristianos que apostataron de la fe, para quienes no hay retorno.

A estas alturas del partido sigues con el "YO SOY" de Juan 8:58? La verdad es que ustedes me impresionan. ¡Son magníficos! pero en burradas al por mayor y también al detalle. ¡Avancen a la madurez muchachos que Dios no "pellizca", por el contrario, extiende sus brazos para quienes estén dispuestos de salir de BABILONIA LA GRANDE!

Tu Biblia dice Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

¿Qué entiendes tú? o rechazas la Palabra de Dios que dice que Cristo pre-existía como sabemos como el Verbo de Dios-

"Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos" (Juan 4:22) Palabras del propio JESUCRISTO incluyéndose, él mismo, como ADORADOR DE SU PROPIO DIOS PADRE.

Nadie duda que el Padre es a quien adoramos y oramos pero el Hijo participa de su mismo Espíritu y Dios es Espíritu y lo hacemos adorar y orar en nombre de Jesucristo, sin el es imposible llegar al Padre.- ergo usted no conoce al Hijo.

"Envió", "vino", no quiere decir que antes estaba como un ser conciente en el cielo.

¿Y de dónde deduces tú semejante conocimiento de los vocablos "enviar" o "venir". Deberías informarte mejor con los diccionarios y leer bien el texto de Juan 3:16, pero bien despacito, y verás que la visión se te mejorará y tu mente se aclarará, para que logres asimilar la revelación y la enseñanza de lo que se define como "enviar"; si era a partir de su humanidad o a partir de su vida como espíritu.

De esa manera Jesucristo estaba antes de nacer: en el plan de Dios. Estaba "en los lomos de su Padre", estaba en el designio de Dios de que iba a tener un hijo.

Que estuviera "antes" de nacer dentro del "plan" de Dios no significa lo contrario de lo que la lógica escritural y deductiva indican. ¡Por supuesto que antes de realizar algún trabajo tenemos forzosamente que pensar en su realización. Nadie acciona si antes no lo piensa. Recuerda el principio del "ser" según la filosofía de Descartes que, en este caso en particular, era exacta e indiscutible: "primero existo, luego pienso" y al final: "realizo". Nadie hace algo si antes no lo piensa. Esta filosofía en nada contradice ni es absoluta en el sentido de que ya porque fue "planeado" aún antes de nacer, es que desde ese punto de vista haya que concluir cualquier resultado. "La Palabra de Dios" fue "planeada" por su Creador lógicamente antes de que fuera creada y, cuando fue creada entonces existió y, ya existiendo, fue comisionada o "enviada" a otro "lugar" (llámese trasladada o transferida) a donde su Creador lo decidiera. Esto en sí no es ninguna "descabellada concepción" o por lo menos no es inconcebible. Por lo tanto, el que fuera "enviada" a donde fue "enviada" no significa que la acción se llevó a cabo cuando fue "engendrado" como humano porque antes de eso no existía como un ser, sino como un "don de Dios". Esto en sí mismo es un completo contrasentido de campeonato mundial.

A nosotros quizá nos cueste verlo así porque no pensamos sobre lo que decidimos que vamos a hacer como que ya está hecho, porque no tenemos semejante poder de determinación, porque siempre pueden pasar muchas cosas para que lo que pensamos que vamos a hacer o queremos hacer finalmente no se pueda concretar, pero eso no pasa con Dios todospoderoso, por eso para él, lo que decide hacer, es ya es.

Pues a ti se te hará incomprensible entenderlo de manera contraria a como lo entiendes. Tus mismas palabras te aplican. Si dices que no tenemos "opción" ni "poder", pues Dios sí lo tiene y los seres angelicales también lo tienen. Tienen poderes inimaginables con los que nosotros solo soñaríamos. Ellos se desplazan en otra dimensión; la espiritual, cuyas leyes físicas y químicas (¿?) son totalmente diferentes a las nuestras y, en esa "dimensión" ni siquiera tenemos idea, pero ni la más elemental, de cómo se desplazan y cómo viven las criaturas espirituales que residen en el Cielo de Dios. Ahora la pregunta de rigor ¿Por qué razón, motivo o circunstancias Jehová Dios no pudo haber "enviado" desde el Cielo a "Cristo Jesús" (La Palabra antes de llegar a ser carne)?

Desde el momento en que Dios decidió tener un hijo, ya lo tuvo, por más que nazca miles de años más adelante.

Esto es comprensible desde una perspectiva; desde otra puede significar diferente. Sin embargo esta opción tuya puede ser factible y, de hecho, Dios lo ha llevado a cabo. Pero sea cual sea la perspectiva que escojamos, nada tienen que ver con que "Cristo Jesús" no fuese enviado desde el cielo ni que "existiera en la forma de Dios".

Desde el momento (antes de la fundación del mundo) en que decidió que iba a tener muchos hijos y y los iba a bendecir con toda bendición espiritual, para él como que ya lo hizo, por más que ni siquiera había hecho todavía al mundo donde iban a habitar esos hijos.

Esto también es razonable, pero tampoco tiene que ver nada con que "Cristo Jesús" no haya sido enviado "desde el Cielo", una vez que fue creado como espíritu en el cielo de Dios.

Y no respondes a mi pregunta de "antes de la fundación del mundo". ¿Estábamos nosotros también volando por el cielo cerca de Dios antes de la fundación del mundo?

Nosotros, ¡Claro que no! Pero sí los seres espirituales ¿Recuerdas? Esos que se llaman ángeles. ¡Esos sí revoloteaban y "gritaban" de júbilo cuando Dios comenzó la creación material del universo!

Nadie duda que el Padre es a quien adoramos y oramos pero el Hijo participa de su mismo Espíritu y Dios es Espíritu y lo hacemos adorar y orar en nombre de Jesucristo, sin el es imposible llegar al Padre.- ergo usted no conoce al Hijo.

Entonces, dime una cosa, para ti ¿JESÚS es el PADRE?

Entonces, dime una cosa, para ti ¿JESÚS es el PADRE?

Son dos personas divinas con el mismo Espíritu y Jesucristo (el Verbo de Dios) fue hecho carne para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y así Dios Padre honro al Hijo quien heredó TODO.

Dios es Espíritu (Juan 4:24)

El Espíritu es Único (Efesios 4:4)

Jesucristo participa de ese Espíritu como primogénito porque es único Hijo

Nosotros somos adoptados como hijos de Dios por medio Jesucristo (Efesios 1:5) , no hay otra forma del llegar al Padre .

Mis bendiciones.

segun la biblia si y me sorprende que los creyentes lo duden

dios es padre , hijo y espíritu santo

si la biblia dice que jesus es hijo de dios y el forma parte de la trinidad claro que los es (segun lo que los catolicos me enseñaron)

espero que te sirva la respuesta de un ateo,

Gracias. Eso es todo lo que debías explicar.

Solo un lectura muy rebuscada encontra el subliminal dicho de Jesús...

la evidencia textual es abrumadora.

No EXISTE ni un solo pasaje donde diga DIOS HIJO o Jesus es Dios

temo que esta prejuiciado.

Cierto, Cristo no dijo ser Dios... ¿Para qué iba a decirlo? ¿Necesitaba hacerlo?

Juan 10:30, por otra parte, deja en claro ciertas cosas... aunque a algunos les parezca tontería.