¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es importante recordar que quien habrá de venir a juzgarnos es el eterno y todopoderoso Hijo de Dios.

Él Rey de reyes ha sido identificado plenamente como "el que ha de venir" y como "el todopoderoso".

Veamos como es que recibe la adoración:

Ap 11:16-18 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Es importante señalar que es el mismo Hijo quien ha tomado su gran poder, de suyo era y lo toma como suyo pues es suyo.

El todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores viene a la tierra a juzgarnos:

¿Y cuando él regrese, hallará fe en la tierra?, ¿estamos listos para adorarle como hacen los ancianos?, ¿estamos listos para doblar nuestras rodillas y adorarle por los siglos?.... ¿o algunos religiosos TJ le harán solo un homenaje...esto es, una ofrenda de frutas y verduras como Caín? Un lindo y sincero homenaje, si, quizás, pero al fin un mero homenaje.

Otro excelente aporte y muy claro.

¿Se "lo entregarías" o se "lo entregarás"?

No es lo mismo

Bueno, estás hilando muy delgado porque en realidad a ti no te interesa en absoluto ni crees que un TJ sea de Jesucristo, solo por el hecho de no creer lo que del Señor han inventado ustedes. Nosotros creemos de él, lo que él mismo nos enseñó y, como enseñanza directa de Jesús, nunca dijo ser el Padre de quien Él mismo dijo ser el ÚNICO DIOS VERDADERO. Primera falla.

La palabra "lo entregaría" es condicional, "lo entregaré" es positivamente un hecho.

Es una forma en que lo dije. Por supuesto que mi "alma" es de él, porque sencillamente fue él quien nos "compró" con su sangre pero nos compró para DIOS SU PADRE, no para Él mismo. Él fue el medio que se utilizó para acercarnos a Dios Padre, no a Jesucristo como el Dios Padre. ¿Entiendes o no? Y, para ir más al grano que tú, yo no tengo que entregarle nada a él porque en realidad, TODOS LOS SERES HUMANOS ya SOMOS DE ÉL, de Jesucristo, como el Medio que Dios nos dio para obtener la salvación que nos acercará de nuevo a Dios el Padre: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Por lo tanto, perfectamente es correcto poder decirle a él mismo: "recibe mi espíritu" porque es de él. Pero es de Él porque así lo decidió su Padre, el DIOS VERDADERO a quien él mismo ADORA EN EL CIELO y a quien SIRVE EN EL CIELO. Ahora bien, este "servir" de Jesucristo al Padre es en otro nivel que viene a significar lo mismo. Él sirve a JEHOVÁ como sacerdote, rey y mediador porque en Jesucristo está la responsabilidad de hacer que el Reino de Dios tenga sus frutos y se pueda redimir a la humanidad a la perfección "santa" que necesita, para volver a "hablar directamente con Dios" sin necesidad de un mediador. Segunda falla.

¿Podrías decirme cual es esa condición por la cual se "lo entregarías" a Jesús, si para ti tu Señor solo es una criatura, si sabes bien que el Espíritu viene de Dios y solo puede ir con Dios?

Si Jesús es una criatura para nosotros no es porque nosotros lo hemos inventado. Esa fue su enseñanza. Cristo como Hijo de Dios es criatura de Él. La más importante, la primera, la más "chineada" como el Hijo Unigénito y el Hijo Primogénito de Dios para que en TODO fuera el primero. Si Él dijo que Dios era su Padre y declaró en varias oportunidades su inferioridad sumisa a Dios Padre, antes, durante y después de su regreso al Cielo, pues nadie que no sea "criatura" va a tener a otro como su "igual" si al mismo tiempo le llama "mi Dios", como de hecho lo hace en Apocalipsis 3:12. Tercera falla.

¿o Crees que Jesús solo es un intermediario, un mero mediador que llevará tu espíritu con Dios?

Como siempre, enseñas todo lo contrario de lo que la propia palabra de ese tu "Señor" enseñó. ¡Ahora resulta que no crees que fuera el Mediador nombrado por Dios, ni el "Intermediario", ni que nos lleve al Padre como el único camino dispuesto para llegar a él! Definitivamente tú eres un caso crónico y avanzado de "delirius extremis". ¡Es increíble la "ensalada rusa" que te manejas! Ahora hasta niegas el papel de mediador y me imagino que también negarás el de sacerdote y Rey. ¡Y, lo más increíble de todo, niegas hasta lo que dijo de ser el CAMINO que nos conducirá al PADRE, SU DIOS! ¡Brrrrrr! hasta escalofríos me dan!

¿Entiendes, algo así como al dios Mercurio llevándole al dios Jupiter un recado?
¿Qué, vas a negar también el que Cristo Jesús aboga por nosotros ante el Padre como sacerdote a favor nuestro? ¿Acaso niegas también que esta es su responsabilidad y para lo que fue enviado a nosotros? ¿Acaso vas a negar el sacerdocio que claramente el escritor de Hebreos lo identifica plenamente?, porque allí dice: "Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote, que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible, pues se dice en testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. (Hebreos 7:15-17)

¿Quién entonces es el verdadero anticristo OSO? ¿Tú o nosotros? A ti te calzan muy bien las propias palabras que citó de Isaías tu "Señor" y "Maestro": "Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”. (conoces bien el texto)

Todo el que niega que Cristo vino en carne, es mentiroso y anticristo.

Los que dicen que fue un ángel el que se materializó, esos son los que juan describió como engañadores. Y las histriónicas respuestas de uno que anda por aquí... es el ejemplo perfecto de ello.

Eso sí, no contesta la pregunta. ¿Por qué?

Simple, se hace como los virreyes, bien weyes.

Bueno, estás hilando muy delgado porque en realidad a ti no te interesa en absoluto ni crees que un TJ sea de Jesucristo, solo por el hecho de no creer lo que del Señor han inventado ustedes. Nosotros creemos de él, lo que él mismo nos enseñó y, como enseñanza directa de Jesús, nunca dijo ser el Padre de quien Él mismo dijo ser el ÚNICO DIOS VERDADERO. Primera falla.

Es una forma en que lo dije. Por supuesto que mi "alma" es de él, porque sencillamente fue él quien nos "compró" con su sangre pero nos compró para DIOS SU PADRE, no para Él mismo. Él fue el medio que se utilizó para acercarnos a Dios Padre, no a Jesucristo como el Dios Padre. ¿Entiendes o no? Y, para ir más al grano que tú, yo no tengo que entregarle nada a él porque en realidad, TODOS LOS SERES HUMANOS ya SOMOS DE ÉL, de Jesucristo, como el Medio que Dios nos dio para obtener la salvación que nos acercará de nuevo a Dios el Padre: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Por lo tanto, perfectamente es correcto poder decirle a él mismo: "recibe mi espíritu" porque es de él. Pero es de Él porque así lo decidió su Padre, el DIOS VERDADERO a quien él mismo ADORA EN EL CIELO y a quien SIRVE EN EL CIELO. Ahora bien, este "servir" de Jesucristo al Padre es en otro nivel que viene a significar lo mismo. Él sirve a JEHOVÁ como sacerdote, rey y mediador porque en Jesucristo está la responsabilidad de hacer que el Reino de Dios tenga sus frutos y se pueda redimir a la humanidad a la perfección "santa" que necesita, para volver a "hablar directamente con Dios" sin necesidad de un mediador. Segunda falla.

Si Jesús es una criatura para nosotros no es porque nosotros lo hemos inventado. Esa fue su enseñanza. Cristo como Hijo de Dios es criatura de Él. La más importante, la primera, la más "chineada" como el Hijo Unigénito y el Hijo Primogénito de Dios para que en TODO fuera el primero. Si Él dijo que Dios era su Padre y declaró en varias oportunidades su inferioridad sumisa a Dios Padre, antes, durante y después de su regreso al Cielo, pues nadie que no sea "criatura" va a tener a otro como su "igual" si al mismo tiempo le llama "mi Dios", como de hecho lo hace en Apocalipsis 3:12. Tercera falla.

Como siempre, enseñas todo lo contrario de lo que la propia palabra de ese tu "Señor" enseñó. ¡Ahora resulta que no crees que fuera el Mediador nombrado por Dios, ni el "Intermediario", ni que nos lleve al Padre como el único camino dispuesto para llegar a él! Definitivamente tú eres un caso crónico y avanzado de "delirius extremis". ¡Es increíble la "ensalada rusa" que te manejas! Ahora hasta niegas el papel de mediador y me imagino que también negarás el de sacerdote y Rey. ¡Y, lo más increíble de todo, niegas hasta lo que dijo de ser el CAMINO que nos conducirá al PADRE, SU DIOS! ¡Brrrrrr! hasta escalofríos me dan!

¿Qué, vas a negar también el que Cristo Jesús aboga por nosotros ante el Padre como sacerdote a favor nuestro? ¿Acaso niegas también que esta es su responsabilidad y para lo que fue enviado a nosotros? ¿Acaso vas a negar el sacerdocio que claramente el escritor de Hebreos lo identifica plenamente?, porque allí dice: "Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote, que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible, pues se dice en testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. (Hebreos 7:15-17)

¿Quién entonces es el verdadero anticristo OSO? ¿Tú o nosotros? A ti te calzan muy bien las propias palabras que citó de Isaías tu "Señor" y "Maestro": "Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”. (conoces bien el texto)

Resulta claro a propios y extraños, que los TJ son los anticristos, no los cirstianos; pero eso si no mal recuerdo ya lo hemos tratado muy ampliamente.

Volviendo al punto.

En tu úlitmo aliento de vida ¿le diras a Tu Señor: El Señor Jesucristo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Si o no?

Bueno, estás hilando muy delgado porque en realidad a ti no te interesa en absoluto ni crees que un TJ sea de Jesucristo, solo por el hecho de no creer lo que del Señor han inventado ustedes. Nosotros creemos de él, lo que él mismo nos enseñó y, como enseñanza directa de Jesús,

Si lo que dices fuera verdad, entonces confesarías que Jesucristo es El Todopoderoso que habrá de venir, pero dado que lo niegas, tu pecado de herejía permanece y sigues siendo un incrédulo, en el mejor de los casos.

Resulta claro a propios y extraños, que los TJ son los anticristos, no los cirstianos; pero eso si no mal recuerdo ya lo hemos tratado muy ampliamente.

Volviendo al punto.

En tu úlitmo aliento de vida ¿le diras a Tu Señor: El Señor Jesucristo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Si o no?

Si al melviton no puede/no le da la gana contestar si Jesús dijo ser Dios, no esperes que te conteste esto otro.

El esclavo infiel e indiscreto les ha dado permiso de no contestar si no les da la gana. Pero yo sí les saco hasta las lagrimitas con tal de que sepan que acá no somos idiotas.

Es imposible para una "FUERZA ACTIVA" que no es otra cosa que un espíritu de error, dar luz.

La Persona del Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...el mismo Señor lo dijo:

"Tomará de lo mío y os lo hará saber...TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO...por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

CONCLUSION

No existe absolutamente ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo.

Si el Padre es Todopoderoso, el Hijo lo es también...

Si el Padre es Omnisciente, el Hijo lo es también...

Si el Padre es Omnipresente, el hijo lo es también...así sucesivamente.

Digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio de que esto es verdad.

Natanael1

Evidentemente en sus funciones de maestro así enseñaba a los discípulos.El día que discierna todas estas cosas entenderá mejor las escrituras.

Entiendo lo que me quieres decir Plataforma, lo que parece ustedes no entienden es que antes que creerles a ustedes yo sí le creo al Maestro, por eso me mantengo en su enseñanza.

A la pregunta hecha "¿Quién es TU Señor?"

Has contestado:

Bien has dicho, Jesús es mi Señor.

Ahora te pregunto ¿Y el Padre no es TU Señor?

Bien me hace recordar tu actuación a algunos pasajes bíblicos.

Efectivamente, como comúnmente se le llama a Dios Señor, aunque en realidad es más que eso, yo también le llamaría señor (pese a que hace mucho que no lo hago no tengo problema con eso), aunque no en la categoría de otros señores, pese a que la palabra es la misma.

Es solo una limitación del lenguaje y una costumbre que nos han inculcado las tradiciones cristianas (tanto católicos y protestantes), no veo el problema, aunque personalmente en lugar de por su nombre o simplemente Señor, le llamo Señor Dios. Los judíos escribieron también kuryos en la septuaguinta griega sin embargo ninguno se le ocurrió que el salmo 110:1 hablara de una trinidad, sencillamente porque los copistas lo habían hecho para no usar el nombre, no hay misterio.

Mateo2:
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo14:
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo28:
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron

Mateo28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Esto solo como un pequeño ejemplo, de lo desatinado que estas:

Mat 2:11 και Y ελθοντες habiendo venido εις hacia dentro την a la οικιαν casa ειδον vieron το a el παιδιον niñito μετα con μαριας María της la μητρος madre αυτου de él και y πεσοντες habiendo caído προσεκυνησαν hicieron reverencia αυτω a él και y ανοιξαντες habiendo abierto τους los θησαυρους tesoros αυτων de ellos προσηνεγκαν llevaron hacia αυτω a él δωρα dádivas χρυσον oro και y λιβανον olíbano και y σμυρναν mirra

Los magos del oriente buscaban al que había nacido rey de los judíos, no al dios de los judíos, así que jamás podrían haberle adorado, eso se cae de maduro mi estimado.

(RV) Mat 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. [???]

¿Desde cuándo se adora a un rey? ¡Válgame Dios!

Esto se debe a una traducción arbitraria y mal intencionada para favorecer a una doctrina falsa y que un lector desprevenido caiga en el engaño, que los magos sabían que el que había nacido era Dios mismo, ¡Nada más absurdo!
00.57
Además, Jesús jamás dijo que se lo debería adorar a él.

(RV) Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás

(RVR) Luc 4:8 Y respondiendo Yahshúa, le dijo: Vete de mí, Satán, porque escrito está: A Yahweh tú Poderoso adorarás, y a él solo servirás.

(CDG) Luc 4:8 Respondiendo Yeshua le dijo: "Escrito está: a HaShem tu Di-os temerás y a él sólo servirás".

La palabra que se traduce al español como “servirás” es Λατρεύω latreúo, que significa rendir ‘servicio sagrado’ y al único que se le debe rendir servicio sagrado es al Dios el Todopoderoso, Jehová.

G3000 Λατρεύω latreúo de λάτρις látris (doméstico contratado); ministrar (a Dios), i.e. rendir homenaje religión: rendir servicio, siervo, culto. Diccionario Stong en español

La revelación de Jesucristo

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

En este primer capítulo es claro que Jesús nos es revelado.

Se revela como el que habla con Juan

Se revela como el que ha de venir

Y es notorio que quien ha de venir es descrito como el Todopoderoso.

Es notorio que quien habla tiene rostro, Juan le puede ver. Tiene manos y pone su mano diestra sobre Juan, le toca, lo anima, Juan le reconoce como aquel Hijo del Hombre que conoció pero le ve ahora con todo su poder.

Dios no revela quien es Su Hijo.

Lo muestra como aquel que nos amó, como aquel que nos lavó de nuestros pecados; esto es, como el que hizo la obra salvífica en nosotros., Él nos salvó!...y es interesante hacer notar que solo Dios salva, solo ÉL es nuestro salvador. Jesús es revelado como el eterno y todopoderoso Alfa y Omega:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Así es, el que habrá de venir (El Hijo) es descrito puntualmente como el Alfa y la Omega, como el principio y fin de todo.

En Jesús no solo esta la vida sino aun la eternidad.

Pero Dios sigue revelando a Su eterno Hijo como el que venció a la muerte:

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si, Jesús es eterno, es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

Y solo Dios es eterno.

¿Quien es Jesús, si es eterno, es todopoderoso, es el autor de la fe, perdona pecados, pone su vida y la vuelve a tomar, resucita muertos, calma tempestades, salva al hombre, es Cordero inmolado, primogénito de los muertos, Alfa y Omega, principio y fin de las cosas, por..para..y en quien fueron hechas todas las cosas, el Verbo de Dios, e Hijo de Dios el Hijo del Hombre, sacerdote por siempre, abogado, ofrenda y sacrificio, propiciación, redención, todo, absolutamente es todo esto y más?

Los discípulos no le conocieron camino a Emaús. Iva con ellos Jesús resucitado en el camino, estaba con ellos, hablaba con ellos..pero no el conocieron.

Así acontece ahora con esta generación incrédula, que no puede ver, ni creer, ni soportar que Dios mismo haya venido en Persona a rescatar a su pueblo.

Oso, me parece bastante fácil de entender que la revelación la da Dios a Jesucristo y mediante el ángel entonces la recibe Juan. Así que tenemos que hay cuatro personas distintas involucradas: Dios, Jesucristo, el ángel, Juan. ¿No hay cuatro personas distintas?

Te das cuenta como criticaste que no se te responda en pocas palabras, aunque se te responde directamente sin irse por las ramas, contrario a lo que haces en este post.

En Exodo3
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Dónde estaba y Quién era Dios:¿La zarza o el fuego?
Párese que te gustan las ambigüedades hombre.

Mira el fuego en la zarza, sirvió para llamar la atención de Moisés, la voz que se oyó era la del ángel, el cual en determinado momento hablo en primera persona, porque era el representante de Jehová, su heraldo no Jehová mismo.

(RV) Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

(RV) Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

NO, no me has respondido.

NO me cambes el tema.

El tema conmigo es que conteste Paco, y ahora tu a una simple pregunta:

¿Quién es TU Señor?
Bien Oso: Mi Señor es Jesucristo, y Mi Dios es יהוה YHWH (Jehová) (1Cor 8:6)

¿Conforme?

Es imposible para una "FUERZA ACTIVA" que no es otra cosa que un espíritu de error, dar luz.

La Persona del Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...el mismo Señor lo dijo:

"Tomará de lo mío y os lo hará saber...TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO...por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

CONCLUSION

No existe absolutamente ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo.

Si el Padre es Todopoderoso, el Hijo lo es también...

Si el Padre es Omnisciente, el Hijo lo es también...

Si el Padre es Omnipresente, el hijo lo es también...así sucesivamente.

Digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio de que esto es verdad.

Natanael1

Pues el propio apóstol Pablo te desmiente de los pies a la cabeza y enfoca el punto de vista equilibrado de TODO lo que a Cristo fue sujetado. Dice el: "Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos". (2 Corintios 15:27,28).

Si todo lo del PADRE es de Cristo, Pablo aquí, o no entendió o está mintiendo y ambos conceptos serían imposibles. Pablo explica lo que significa ese "TODO" que a ustedes los vuelve "locos" y los trae de cabeza y por más que "intentan" entender, NO entienden porque "alguien" no les deja asimilar la sencilla verdad que los apóstoles enseñaron de lo que ellos, apropiadamente, entendieron bajo inspiración todo lo relacionado con el Cristo, Hijo de Dios.

Si lo que dices fuera verdad, entonces confesarías que Jesucristo es El Todopoderoso que habrá de venir, pero dado que lo niegas, tu pecado de herejía permanece y sigues siendo un incrédulo, en el mejor de los casos.

No puedo responder de conformidad para que tú quedes satisfecho de lo que no entiendes de ninguna forma. Yo no puedo aceptar algo que JESUCRISTO nunca dijo que era: TODOPODEROSO. Lo contrario a tu enseñanza es lo que SÍ DIJO SER: EL HIJO DE DIOS que ADORABA A DIOS y que servía a DIOS. A ver OSO, ¿Dónde dice la Biblia que el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO tienen que creer que ambos son EL MISMO Y ÚNICO DIOS VERDADERO? El día que me enseñes esto de la Biblia, ese día de verdad aceptaré que hoy te afanas en porfiar sabiendo que mientes de "cabo a rabo".

No puedo responder de conformidad para que tú quedes satisfecho de lo que no entiendes de ninguna forma. Yo no puedo aceptar algo que JESUCRISTO nunca dijo que era: TODOPODEROSO. Lo contrario a tu enseñanza es lo que SÍ DIJO SER: EL HIJO DE DIOS que ADORABA A DIOS y que servía a DIOS. A ver OSO, ¿Dónde dice la Biblia que el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO tienen que creer que ambos son EL MISMO Y ÚNICO DIOS VERDADERO? El día que me enseñes esto de la Biblia, ese día de verdad aceptaré que hoy te afanas en porfiar sabiendo que mientes de "cabo a rabo".

Los cabezaduras mueren con la suya en su Biblia fanática del Nuevo Mundo cambian el interlocutor de Juan en Apocalipsis 1 que primero es Jehová y allí es todo Poderoso y luego por artes mágicas es Jesucristo cuando dice el viviente y estuve muerto y esta manera de ensuciar el Evangelio no creo que esto luego no sea considerado una maldición en el día de sus Juicios .
Mis bendiciones.

Entiende esto.

NO es la revelación de Dios El Padre, sino de Dios, el Hijo: "La revelación de Jesucristo". Es Jesucristo el que va a se revelado al hombre.

Primeramente observa que desde el versículo 1 se lee cual sea el propósito del libro.

El propósito del libro es Dios revelándonos a Su Hijo, es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, este libro dice claramente quien es el Hijo. Está diciéndole al hombre Quien es Jesucristo, y esta revelación se le da al hombre, por medio de un hombre: Juan, para que Juan lo haga conocer a toda la iglesia, y he aquí que Dios, el Padre, revela al Hijo como "El que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO". Revela a Su Hijo como aquel todo poderoso hijo que "vive y estuvo muerto", revela a Su Hijo amado como "El Alf y la Omega, el Principio y fin de las cosas" revela al Hijo como "El gran Cordero"; revela a Su Hijo como "el primogénito de los muertos"...etc, es decir, va develando al inc´redulo hombre quien es Aquel que vino a la tierra, aquel varón de dolores que vino a servir al hombre, pero que esta pronto para regresar como Juez; efectivamente Dios nos revela a Su Hijo como ese gran Juez que juzgará a vivos y muertos. Nos revela a Su Hijo como el único digno, nos revela a Su hijo como el único que puede estar sentado en el trono.

Son muchas muchas las cosas que muestran no solo a la iglesia sino aun al hombre incrédulo quien es Jesucristo: "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso"

Si, efectivamente, quien va a venir no es el Padre, sino Su Hijo Jesucristo con quien comparte toda la gloria, honra y adoración pues todo lo del Padre es del Hijo, porque son UNO en su divinidad, en su poder, en su eternidad.
Mira estimado amigo, párese que tienes severos problemas de comprensión.

No, no mi estimado no es Jesús quien va a ser revelado, allí con toda claridad dice que a Jesús, se le revelaron cosas que van a suceder pronto, y el envió a su ángel para transmitírselo a su siervo Juan.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

En este caso seria, Dios = "la trinidad" -según ustedes- le revela a Jesucristo, = "la segunda persona", ¿Si la segunda persona es parte integrante de "la trinidad", como es que necesito que le fuera revelado algo? más aun estando ya en el cielo.

Si dejas de lado esos lentes que no te dejan ver, entonces podrás observar con claridad.

Ya se te explico, que en el verso 4 se da las salutaciones, y el primero en saludar es "el que es, el que era, y el que ha de venir" y de los siete espíritus que están delante de su trono.

Y recién después se refiere a Jesucristo, como aquel que nos hizo reyes y sacerdotes, ¿para quien Oso? Para Dios su Padre.

Y por favor, déjate de chiquilladas si es que realmente, quieres que se te tome en serio.

Bien Oso: Mi Señor es Jesucristo, y Mi Dios es יהוה YHWH (Jehová) (1Cor 8:6)

¿Conforme?

De acuerdo a lo que comentas, uno (Jesucristo) es tu Señor y el otro (Jehová), no. ¿Es así?

Y no, no te lo pregunto apra estar "conforme" o "inconforme" sino para que tu mismo tomes conciencia de lo que crees, que Jehová no es tu Señor, sino solo Jesús.

Mira estimado amigo, párese que tienes severos problemas de comprensión.

No, no mi estimado no es Jesús quien va a ser revelado, allí con toda claridad dice que a Jesús, se le revelaron cosas que van a suceder pronto, y el envió a su ángel para transmitírselo a su siervo Juan.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

En este caso seria, Dios = "la trinidad" -según ustedes- le revela a Jesucristo, = "la segunda persona", ¿Si la segunda persona es parte integrante de "la trinidad", como es que necesito que le fuera revelado algo? más aun estando ya en el cielo.

Si dejas de lado esos lentes que no te dejan ver, entonces podrás observar con claridad.

Ya se te explico, que en el verso 4 se da las salutaciones, y el primero en saludar es "el que es, el que era, y el que ha de venir" y de los siete espíritus que están delante de su trono.

Y recién después se refiere a Jesucristo, como aquel que nos hizo reyes y sacerdotes, ¿para quien Oso? Para Dios su Padre.

Y por favor, déjate de chiquilladas si es que realmente, quieres que se te tome en serio.

No, no son chiqulladas ni falta de comprensión. No trates de usar un argumento ad hominem.

Te aclaro.

El dueño de esta revelación es Jesucristo: "La revelación de Jesucristo" Es Jesucristo quien nos es revelado a la Iglesia por el Padre, ya te lo he explicado. Dios es quien revela, Jesucristo es quien es revelado y el receptáculo de esta revelación es la iglesia.

Y en esta revelación de Jesucristo resulta evidente que siendo él el que vendrá le son atribuidas las palabras de: "el que es", "el que era", "el que ha de venir" "el todopoderoso" y nos son reveladas a nosotros de parte de Dios.

Es conveniente recordar que Juan no esta hablando con el Padre sino con uno semejante al Hijo del Hombre, al que ve, con quien habla, escucha y quien le toca el hombro.

Los cabezaduras mueren con la suya en su Biblia fanática del Nuevo Mundo cambian el interlocutor de Juan en Apocalipsis 1 que primero es Jehová y allí es todo Poderoso y luego por artes mágicas es Jesucristo cuando dice el viviente y estuve muerto y esta manera de ensuciar el Evangelio no creo que esto luego no sea considerado una maldición en el día de sus Juicios .
Mis bendiciones.

Así es.

Tremenda la manipulación que hace aquella secta con el mismo infernal propósito de negar la deidad, diviniad y singularidad del Hijo. Negarle sus atributos divinos de todo poder, eternidad y gloria.