¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Pedro, Felipe y Pablo incumplían ese mandato, bautizando sólo en nombre de Jesús. Los trinitarios y modalistas cuando queréis cuadrar las cuentas por un lado se os desajusta por otro. Aún así bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tampoco se refrenda la trinidad.

Ah ,ya entiendo, tu fuiste bautisado con "solo Jesús"...¿cierto?

Caiste en manos de unicitarios..¿cierto?...ástima..hubiera seguido leyendo las escrtituras un poco más adelante...y notar que Pablo tuvo que hacer algo al respecto ¿recuerdas?

Bien mi estimado; pero, ¿no seria conveniente que le dieras consistencia a tus palabras, colocando algún verso donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo conforman un solo y único Dios?

Sin tener que forzar la imaginación hasta romper la lógica.

El hecho de que Aquel que recibió todo el poder en el cuielo y en al tierra haya dado esta instrucción tan precisa, me es suficiente para entender que Dios es una pluralidad, bien puedes leer al citas al final del libro de Marteo, espero leas la Biblia y sepas de lo que te estoy hablando.

El hecho de que Aquel que recibió todo el poder en el cuielo y en al tierra haya dado esta instrucción tan precisa, me es suficiente para entender que Dios es una pluralidad, bien puedes leer al citas al final del libro de Marteo, espero leas la Biblia y sepas de lo que te estoy hablando.
Mira mi estimado, tus mismas palabras te contradicen, porque "si recibió", obviamente no poseía, además Aquel que le cedió poder no quedo sujeto a él.

(RV) 1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
(RV) 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Sino que, -como dice el texto- él mismo quedara sujeto al poder por excelencia YHWH.

En cuanto al texto que mencionas como prueba irrefutable, allí no se observa que siquiera se insinué, que los tres sean uno.

(RV) Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hola Melviton,

Parece ser que Juan 1:1 de RV11, ha hecho trizas a trinitarios y modalistas:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con el Todopoderoso y el Verbo era poderoso.

Disculpe lea bien :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ustedes no están "contentos" y no se resisten siempre para citar los famosos "textos falseados" que los escribas y traductores han hecho "fiesta" con el paso de los años dándole otra interpretación a lo que se extrae, evidentemente, que aquí se habla del Padre de Jesucristo (el que está sentado en el Trono), no del que está a la diestra de ese trono. Ya dejen este texto que nada prueba. El haber "volado" el TETRAGRAMA (YHWH) de las copias para sustituirlo por "Señor" es lo que crea al confusión de la que son presa. Investiga mejor y suelta los textos en donde te columpias a tus anchas; textos espurios en los que se basan en su afán de hacer de la "creación" entera que alaba al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, un mismo SER y una misma SUBSTANCIA como si se tratara de la misma DIVINIDAD.

Lee, para variar aunque no te guste, la nueva versión de la VALERA "RESTAURADA 2011" en donde se corrige este evidente error "largamente acariciado y que les cayó como "anillo al dedo" para tratar de probar sus propias herejías y con la que niegan a su "único Señor y Maestro" que dijo totalmente lo contrario de lo que hoy ustedes enseñan como si fuera Palabra de Dios.

¿No sera usted el falseado?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios te bendiga brother plataforma ,,la verdad no te gaste el tiempo con ellos ,van a decir que las verciones y traduciones estan manosiadas ,que el significado no es lo que se interpreta bueno mil excusa para negar lo no se puede negar que Jesus es Dios .puedes citarle desde Genesis a Apocalisis todo y no van a cambiar.. su ojos estan segado su corazon y su mente.. lo peor es que no estan ignorantes de que se les predico se les enseño la verdad ...lo unico que se puede hacer es orar por ellos para que Dios en su bendita misericordia los pueda salvar de el engaño que han caido..2 pedro1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ahora dirle si en ellos habita el espiritu santo para poder entender y interperter la escrituras .....???

Mira mi estimado, tus mismas palabras te contradicen, porque "si recibió", obviamente no poseía, además Aquel que le cedió poder no quedo sujeto a él.

(RV) 1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
(RV) 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Sino que, -como dice el texto- él mismo quedara sujeto al poder por excelencia YHWH.

En cuanto al texto que mencionas como prueba irrefutable, allí no se observa que siquiera se insinué, que los tres sean uno.

(RV) Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Veo que no te es dado entender.

El Verbo tomo cuerpo y se anonado a Si mismo, no aferrandose a su Deidad sino haciéndose siervo, se humillo voluntariamente y sujetandose al Padre.

Pero resucito y retomo lo que de Suyo es: Todo lo de El Padre, pues lo del Padre es de El Hijo

Veo que no te es dado entender.

El Verbo tomo cuerpo y se anonado a Si mismo, no aferrandose a su Deidad sino haciéndose siervo, se humillo voluntariamente y sujetandose al Padre.

Pero resucito y retomo lo que de Suyo es: Todo lo de El Padre, pues lo del Padre es de El Hijo
Sí mi estimado, debo reconocer que soy bastante duro de entenderás, máxime cuando lo que se me trata de explicar, no se condice con Los Sagrados Escritos.

Tú dices "tomo cuerpo" la biblia dice que El Padre le formo un cuerpo. (Heb 10:5)

Tú dices "resucito" la biblia dice que su Dios y Padre lo resucito. (Hch 2:24;10:40)

Tú dices "que tomo todo lo del Padre porque era suyo" la biblia dice que su Dios y Padre le sujeto todas las cosa, exceptuándose El por supuesto. (1Cor 15: 27)

Ya ves, ¿mientes tú o la biblia?

Insisto, solo Dios es divino y nadie más.

Es un atributo de Dios, su divinidad y eterno poder.

NO existe en toda la creación NINGUN ser divino.
Jua 1:18 θεον A Dios ουδεις nadie εωρακεν ha visto πωποτε en ningún tiempo μονογενης unigénito θεος dios ο el ων estando εις hacia dentro τον a el κολπον seno του de el πατρος Padre εκεινος aquél εξηγησατο explicó

Jua 1:18 theon oudeis eoraken popote: monogenos theos ho on eis ton kolpon tos patros ekeinos exegesato.

(LBLA) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Dios te bendiga brother plataforma ,,la verdad no te gaste el tiempo con ellos ,van a decir que las verciones y traduciones estan manosiadas ,que el significado no es lo que se interpreta bueno mil excusa para negar lo no se puede negar que Jesus es Dios .puedes citarle desde Genesis a Apocalisis todo y no van a cambiar.. su ojos estan segado su corazon y su mente.. lo peor es que no estan ignorantes de que se les predico se les enseño la verdad ...lo unico que se puede hacer es orar por ellos para que Dios en su bendita misericordia los pueda salvar de el engaño que han caido..2 pedro1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ahora dirle si en ellos habita el espiritu santo para poder entender y interperter la escrituras .....???

Saludos hermano, realmente no pueden tener convicción alguna de lo que dicen, son como filosofos o meros rezonadores.Ellos lo saben .

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Reconozco que no diferencio a primera vista a un trinitario de un modalista y es porque los argumentos son los mismos. Pero para combatir esas dos desviaciones, tengo un número inagotable de versos como este:

1 Corintios 3:23 y vosotros sois de Cristo y Cristo es de Dios.
(RVR1995)

¿Y de qué está hablando el contexto?

¿De problemas carnales entre hermanos niños en la Escritura que no conocían el fundamento de la Iglesia o de su naturaleza Divina como aquí? Leemos:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MI... A VISTO AL PADRE"

"ANTES QUE ABRAHAM FUESE...YO SOY"

Reconocé JulioV que el contexto no está hablando de su naturaleza divina sino de problemas internos en hermanos carnales de la Iglesia de Corinto.

Esta hablando de Cristo en la carne, porque así finaliza el capitulo:

1Co 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Romanos 1:3: acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David
SEGÚN LA CARNE,

Pero el Señor Jesucristo ya no está en la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿COMO LO CONOCEMOS ENTONCES?

¿QUÉ ESTÁ ESCRITO DE EL EN ESTE MISMO MOMENTO?

Siendo adorado por millones de criaturas angélicas, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el

1. poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Siete es el número de la perfección en la adoración...y cuando el Padre y el Hijo, ambos sentados en el mismo Trono reciben adoración...esta se resume en cuatro, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.

El número cuatro simboliza todo lo creado rindiendo adoración a sus Creadores, como está escrito en otro lugar:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Ahora a Cristo lo conocemos como el TODOPODEROSO, lean y aprendan a adorarlo:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Al Padre jamás lo traspasaron...y la expresión
"el que es y que era y que ha de venir" corresponde a Cristo y no al Padre.

Natanael1

Ah ,ya entiendo, tu fuiste bautisado con "solo Jesús"...¿cierto?

Caiste en manos de unicitarios..¿cierto?...ástima..hubiera seguido leyendo las escrtituras un poco más adelante...y notar que Pablo tuvo que hacer algo al respecto ¿recuerdas?

Contestas a lo que te da la gana:

Hechos 19:5 (RVR1995)[SUP]5 [/SUP]Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

¿Y de qué está hablando el contexto?

¿De problemas carnales entre hermanos niños en la Escritura que no conocían el fundamento de la Iglesia o de su naturaleza Divina como aquí? Leemos:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Reconocé JulioV que el contexto no está hablando de su naturaleza divina sino de problemas internos en hermanos carnales de la Iglesia de Corinto.

Esta hablando de Cristo en la carne, porque así finaliza el capitulo:

1Co 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Romanos 1:3: acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David
SEGÚN LA CARNE,

Pero el Señor Jesucristo ya no está en la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿COMO LO CONOCEMOS ENTONCES?

¿QUÉ ESTÁ ESCRITO DE EL EN ESTE MISMO MOMENTO?

Siendo adorado por millones de criaturas angélicas, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el

1. poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Siete es el número de la perfección en la adoración...y cuando el Padre y el Hijo, ambos sentados en el mismo Trono reciben adoración...esta se resume en cuatro, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.

El número cuatro simboliza todo lo creado rindiendo adoración a sus Creadores, como está escrito en otro lugar:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Ahora a Cristo lo conocemos como el TODOPODEROSO, lean y aprendan a adorarlo:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Al Padre jamás lo traspasaron...y la expresión
"el que es y que era y que ha de venir" corresponde a Cristo y no al Padre.

Natanael1

YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Estos versículos no demuestran para nada que Jesús es Dios, sin embargo, este versículo a los corintios, sí demuestra que Cristo no es Dios:

1 Corintios 11:3 RVR1995)[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Estos versículos no demuestran para nada que Jesús es Dios, sin embargo, este versículo a los corintios, sí demuestra que Cristo no es Dios:

1 Corintios 11:3 RVR1995)[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

PERO EN LA CARNE NO EN EL ESPÍRITU...PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y DEJE DE HABLAR ESTUPIDECES...

YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Dios el Padre le ha dado autoridad al hijo para ser Señor y Dios sobre todas las cosas.
Ahora vienes tú y dices. Yo no te reconozco como Dios aunque tengas la autoridad del Padre para serlo, yo sólo reconozco al Padre porque está por encima de tí.
Absurdo, no?
Saludos.

Sí mi estimado, debo reconocer que soy bastante duro de entenderás, máxime cuando lo que se me trata de explicar, no se condice con Los Sagrados Escritos.

Tú dices "tomo cuerpo" la biblia dice que El Padre le formo un cuerpo. (Heb 10:5)

Tú dices "resucito" la biblia dice que su Dios y Padre lo resucito. (Hch 2:24;10:40)

Tú dices "que tomo todo lo del Padre porque era suyo" la biblia dice que su Dios y Padre le sujeto todas las cosa, exceptuándose El por supuesto. (1Cor 15: 27)

Ya ves, ¿mientes tú o la biblia?

Es correcto decir que el Verbo se preparó un cuerpo. Pues or Él, para Él y en Él fueron hechas todas las coas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, es.

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

¿Porqué es correcto decir que El Verbo tomo cuerpo?

Porque…como esta escrito: …2Jn 1:3….El estaba en el principio con Dios.3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.…

Del mismo modo es correcto decir que Jesucristo resucitó de los muertos, como esta escrito:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Quiero que te enteres que Jesucristo puso su vida para volverla a tomar; nadie se la quieta, sino Él la pone, de suya es:

Jn 10:18 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.18Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre. 19Se volvió a suscitar una división entre los judíos por estas palabras.…

Jesucristo es la Resurrección y la vida (Jn 11:25)

No hay ninguna mentira en nada de lo que he dicho, sino prejuicios religiosos de tu parte. Y ahora dime, ¿Qué parte no eres capaz de entender?

YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Ah caray...entonce quieres entender solo lo que tu quieres entender.

La eternidad de El Hijo, entre otras cosas no te dice nada.

Hay un detalle muy importante que es el despojo de una condición para tomar otra.
La palabra nos dice que se hizo siervo porque no lo era.
Nunca había sido siervo por eso no puede ser Miguel.
Y como siervo tuvo que aprender a obedecer.
Miguel ya venía obedeciendo a Dios desde que fue creado.
El Verbo no sabía obedecer porque el era la autoridad máxima y de quien proceden todas las cosas.