¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que te centres un poco, Satanás será destruido cuando culmine el Plan de Dios:

Ezequiel 28:17-19Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Se enalteció tu corazón
a causa de tu hermosura,
corrompiste tu sabiduría
a causa de tu esplendor;
yo te arrojaré por tierra,
y delante de los reyes
te pondré por espectáculo.
[SUP]18 [/SUP]Con tus muchas maldades
y con la iniquidad de tus tratos comerciales
profanaste tu santuario;
yo, pues, saqué fuego
de en medio de ti, el cual te consumió,
y te puse en ceniza sobre la tierra
ante los ojos de todos los que te miran.
[SUP]19 [/SUP]Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»

Como puedes comprobar los seres que no entren en el Plan de Dios, incluido Satanás, dejarán de existir.

Nota: estamos en off topic.

Esta muy mal el quedarse a medias. Es mas, no a medias; atrás. Tomas versos y los cambias, los mal aplicas para mostrar los errores que crees. Mira, la Biblia es un TODO y no se puede tomar por partesitas para justificar lo que creemos correcto. Aqui nuevamente, y con respeto lo digo, traes a colacion un grave error que no se como lo sacas de la Biblia. Al menos la Biblia que la mayoria de los cristianos poseen y contiene la Palabra correcta. Y vamos a ver si nuevamente te vas por la tangente a evadir las preguntas y contestar con preguntas y razonamientos fuera de la Palabra de Dios:

Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ese verso no necesita de mucha explicacion pues el mismo Jesus lo hablo claro y en el incluye la verdad sobre el castigo eterno que les espera al diablo, sus angeles caidos y a aquellos que vivieron su vida alejados de Dios. ¿Con que sabia explicacion vendran ahora para decir lo contrario?. Una cosa es dejar de existir en la tierra, otra es dejar de existir para siempre y eso no lo enseña la Biblia. Si es asi, ¿donde lo evidencia?.

Si no me equivoco, ¿no eres tu el que no profesas ninguna fe ni perteneces a ninguna religion?. Porque de ser asi todo lo que digas queda en el aire. De nada vale el conocimiento sin la fe y la experiencia en lo que se profesa. Y mas aun cuando lo que explicas - mal explicado- no tiene ni un solo fundamento.

Te colocas por encima del bien y del mal. Yo solo sigo las Santas Escrituras y no creo en la Tradición que os tiene cautivos. Dejar de leer lo que los mal llamados "padres de la iglesia" que no es más que literatura pagana. Para empezar no se puede llamar padre espiritual a nadie:

Mateo 23:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Tengo que añadir al demonio llamado Julio V.

Ya dijo Cristo, que por su causa seremos perseguidos.

Te recuerdo, Plataforma que solo eres un pobre troll, que no sabes de donde vienes y no sabes a donde vas. Lee las Escrituras con humildad, hombre.

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...

Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.

Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.

El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.

No se puede concebir al sol sin su resplandor.

Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.

El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.

¿Quién puede crear un sol o una estrella?

¿Pako el Kurro o Melviton?

Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).

Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.

Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:

Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.

No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.

No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito de entre los muertos, leemos:

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.

A ellos los selló el diablo con una fuerza activa y los blindó de por vida.

Ciegos espirituales son.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:

Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:

Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.

Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:

Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.

De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:

Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Esta muy mal el quedarse a medias. Es mas, no a medias; atrás. Tomas versos y los cambias, los mal aplicas para mostrar los errores que crees. Mira, la Biblia es un TODO y no se puede tomar por partesitas para justificar lo que creemos correcto. Aqui nuevamente, y con respeto lo digo, traes a colacion un grave error que no se como lo sacas de la Biblia. Al menos la Biblia que la mayoria de los cristianos poseen y contiene la Palabra correcta. Y vamos a ver si nuevamente te vas por la tangente a evadir las preguntas y contestar con preguntas y razonamientos fuera de la Palabra de Dios:

Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ese verso no necesita de mucha explicacion pues el mismo Jesus lo hablo claro y en el incluye la verdad sobre el castigo eterno que les espera al diablo, sus angeles caidos y a aquellos que vivieron su vida alejados de Dios. ¿Con que sabia explicacion vendran ahora para decir lo contrario?. Una cosa es dejar de existir en la tierra, otra es dejar de existir para siempre y eso no lo enseña la Biblia. Si es asi, ¿donde lo evidencia?.

Satanás será destruido por Dios cuando finalice su Plan (el fuego eterno es muerte sin resurrección posible), porque lo dicen las Escrituras que son a las únicas que yo creo. De tu Tradición me río a carcajada suelta.

Te colocas por encima del bien y del mal. Yo solo sigo las Santas Escrituras y no creo en la Tradición que os tiene cautivos. Dejar de leer lo que los mal llamados "padres de la iglesia" que no es más que literatura pagana. Para empezar no se puede llamar padre espiritual a nadie:

Mateo 23:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Te recuerdo JulioV que el tener conocimiento en las Escrituras no es lo que te acerca a Dios y mucho menos te hace salvo. Es mas, el poseer el conocimiento y mal aplicarlo y no vivir la Palabra te hace mas responsable en el dia del juicio. Lo que necesitas es tener un encuentro verdadero con Jesucristo y cultivar una relacion cercana con Dios. Notaras la diferencia si eso llevas a cabo en tu vida.

Satanás será destruido por Dios cuando finalice su Plan (el fuego eterno es muerte sin resurrección posible), porque lo dicen las Escrituras que son a las únicas que yo creo. De tu Tradición me río a carcajada suelta.

¿Que escrituras son las que posees?. ¿Fuego eterno es muerte sin resurreccion posible?. Otra mal aplicacion que se le da a la Palabra para justificar creencias y doctrinas a gusto. Creo que no vale la pena discutir o tratar de explicar eso.

Disculpen los errores en el mensaje posteado anteriormente. LO escribi en Word y al pasarlo al foro salio doble.

Como recomendación... Es mejor usar un editor de texto simple que no filtra etiquetas ilegibles, y es más fácil de usar. En W$ se puede usar el bloc de notas, o con GNU/Linux se puede usar gedit/mousepad/leafpad o algún otro editor de texto simple.

¡Este consejo te doy porque el ardillón mordelón yo soy! :)

¿ Después de 2952 páginas, podéis entender ahora porque Dios siempre ha usado profetas que guíen a su pueblo ?

Lo prometido es deuda.

RESPUESTA AL APORTE DE YESHUA ELYON #49933 DE LA PAG 2929

MELVITONE
Mira Yeshua elyon, en primer lugar sí creemos en el REINO MILENARIO de Cristo sobre la TIERRA

Atentos saludos cordiales como siempre y que pases un excelente día compañero.

Mi querido Yoshua elyon. De todos estos “pegostes bíblicos” que orgulloso esgrimes de las Escrituras sin su profundo análisis requerido, es muy fácil darles una irresponsable y precipitada interpretación que más bien obedece a las complacencias teológicas que con gran entusiasmo han creado en base a un característico e histriónico discurso de alguna iglesia pentecostal, que a una mesurada y objetiva opinión bien fundamentada. Iré despacio, paso a paso, como es mi costumbre hacer, analizando los textos que nos traes y que los interpretas al calor de tu eufórico triunfalismo con el único objetivo de “ganar”, a ultranza, la discusión de turno que hoy tienes la oportunidad de sostener con un TJ, conocedor de toda esa hermenéutica bíblica tan empleada por todos ustedes, y en donde se resalta, en cada interpretación que haces de las citas, todo ese innecesario fanatismo que les caracteriza y con el que pretenden sentar cátedra de lo que ni a 1.000.000.00 años en el futuro, entenderán a cabalidad, mientras mantengan esa postura sectaria que los identifica, para poder entender el propósito que JEHOVÁ tiene reservada a la humanidad obediente.

Estimado melvitone entonces no tendras problemas con las profecia de los profetas del viejo testamento profetisando el reino milenario de Cristo o diriamos Jehova es = a Jesuscristo.YO me atrevo a decir que los vas anegar por tu orgullo a los que haz creido pero si lo haces entonces tu no te amas por que si te amaras sabrias que te an engañado y tu orgullo de TJ te va a costar mucho si no sales de ahi...entoces si niegas que Jesus es Dios. corta todas las profecias del viejo testamento porque estarian demas si niegas esta verdad..saludos y que Dios te ayude

En primer lugar y para tu información, nosotros SÍ creemos en el REINO DE DIOS, pero en el verdadero, no en el mismo que ustedes se han inventado como tal. En base a ese REINO se basa nuestra predicación en todo el mundo y con el mismo tema. Esto deberías saberlo al dedillo compañero. En segundo lugar, empiezas mal tu planteamiento valiéndote del recurso de la desestabilización psicológica tratando de neutralizar, desde ahora, todo lo que yo pueda decir en defensa de lo que considero es la verdad del Evangelio. No se trata de que como “voy a negar” todo lo que digas entonces lo presento basado más en mi “orgullo” que en la evidencia hermenéutica para extraer de ella, argumentos que vayan de conformidad con la enseñanza que la Biblia persigue. Sólo léete y sabrás de lo que te hablo: “te han engañado”, “tu orgullo no te dejará entender”, “me va a costar mucho”, “si no sales de ahí” “si niegas que Jesús es Dios estás frito”. ¡Demasiadas sentencias para un párrafo tan corto! A esto me refería cuando dije antes que “conozco toda la argumentación protestante y sus “embestidas psicológicas” que emplean a discreción para, desde el principio, desarticular cualquier argumento que pretenda oponerse al que ya ustedes decidieron, es su verdad de las Escrituras.

Si no te importa iré analizando, verso a verso todos esos textos que pegas como “pegostes” como “fuego a discreción” y que los desvirtúas de los “pies a la cabeza” y, por ende, no creo que los hayas entendido a la luz del verdadero entendimiento, sino a la “luz” de la revelación que ustedes dicen haber recibido en su deambular por alguno de esos movimientos religiosos de turno o “célula cristiana”, tan en moda hoy en día, que han salido huyendo de las organizaciones “madre” que los han “dado a luz”. Veamos qué nos trae esa interpretación de las Escrituras.

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

En primera instancia, ¿A quién se ve aquí? A un “caballo blanco” y el que lo montaba se llamaba “Fiel y Verdadero…” (Esto indica que quien va montado en ese caballo blanco es Jesús). ¿Te imaginas a Jehová montado sobre un caballo blanco? ¿Es así como lo ven ustedes? Tan solo pensarlo da escalofríos por esa “frialdad” con la que ustedes interpretan de la Biblia con tal de hacer prevalecer sus creencias teológicas. Sigamos.

19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Ok. Sus ojos denotan “destrucción como por fuego”. Esa es su misión: “guerrear” o “pelear” por la Soberanía de su Padre y tenía un “nombre escrito aún no revelado”. Veamos cuál era ese nombre:

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

¿Por qué “ropa teñida con sangre”? Porque va a ejecutar a muchos. Simple deducción. ¡Y su nombre por fin se revela! ¿Cuál es? ¡EL VERBO DE DIOS! Nota que dice el “VERBO” o la “PALABRA” de ¿Quién? ¡De Dios! ¡Más claro ni el agua! Hasta aquí se dice que Jesús es de Dios, no que ¡ES DIOS! ¡Muy diferente! Sigamos.

19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

De nuevo explica la misión que cumplirá en la guerra y cómo pastoreará a las naciones (hasta su destrucción por supuesto) el jinete del caballo blanco. Luego nos recuerda, de nuevo, eso que ustedes “no ven” ¿Qué cosa? Lo que dice a continuación: “y él (YEHOSHUA) pisa el lagar del vino del furor (LA CÓLERA) y de la ira del DIOS TODOPODEROSO. ¿Notas la diferencia? Aquí Juan explica que ese “VERBO” de DIOS “pisa el lagar” ¿De quién? ¡PUES DEL DIOS TODOPODEROSO” (dos personas, dos seres distintos, no el mismo). Sigamos.

19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Si eres observador, notarás otro detalle que ustedes se “brincan” o “no ven” o “no lo entienden” con el anuncio que hace el ángel que “estaba de pie junto al sol”. Hace un llamado a las “aves (TODAS ELLAS) y las invita a la gran “CENA DE DIOS” ¿Cuál cena? Pues la que van a tener una vez se aniquile a la humanidad inicua en la batalla de Dios el Todopoderoso; batalla esta que “lidera” o “lleva a cabo su Comandante en Jefe Jesucristo” a favor de la Soberanía del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el
falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

De nuevo una descripción detallada de quienes lucharán contra el que está sentado en el TRONO y del que va en el CABALLO BLANCO y sus ejércitos celestiales. Luego describe cómo, tanto la BESTIA, EL FALSO PROFETA y todo aquél que habían recibido “LA MARCA” sobre sus manos y frente, son lanzados todavía “vivos” al LAGO DE FUEGO que “arde con azufre”.

19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Luego nos describe que todos los “demás” que posiblemente quedaron por ahí regados, fueron aniquilados por el jinete del caballo blanco (JESÚS) por la “espada que salía de su boca” y así la limpieza de la carne de todos ellos se ejecuta por las aves del cielo que terminan “su festín” y el propósito para el que fueron reunidas.

20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,
que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Aquí se describe algo apoteósico. Se ve a un ángel de gran poder capaz de vencer a satán ¿Quién será? que descendía y “encadena” al gran dragón, “diablo y Satanás”, encadenándolo por 1000 años. Luego, al ser arrojado “al abismo” (lugar de impotencia e inactividad total para él) para que, al final del milenio, sea soltado por un “breve espacio de tiempo”.

20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Aquí Juan va brindándonos la revelación en símbolos para describir realidades de ejecución de los juicios de Jehová a las naciones y a los ángeles rebeldes. Dice que vio “TRONOS” y quienes sobre ellos se sientan dándoseles poder para juzgar. ¿Quiénes son estos que juzgarán? ¿Acaso lo sabes? Lo pegas pero no nos explicas. Yo te lo diré: son los 144.000 judíos “espirituales” quienes fueron comprados de la Tierra de toda “tribu, pueblo lengua y nación”; los mismos que gobernarán durante los 1000 años. Los mismos que indicó Pablo en 1 Corintios 6:1,2) “¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? ¿O no saben ustedes que los santos (personas no ángeles) juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? También lee Revelación 5:9,10.

20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

¿Sabes qué significa esta expresión que utiliza Juan aquí de que “los demás de los muertos viven hasta que se cumplan los mil años”? Te lo digo porque cuando uno “pega algún texto”, con él debe venir la explicación pertinente. No se trata de “pegar por pegar” y asunto arreglado. Debes esmerarte mejor en explicar lo que citas, a no ser, claro está, que el texto citado sea tan claro por sí mismo, que no necesite mayor explicación ni el uso apropiado de los contextos “para mejor proveer”. Tal es el caso, como ejemplo, de cuando Jesús dijo ser eso que ustedes no aceptan pero ni lo intentan siquiera: HIJO DE DIOS, no DIOS (EL TODOPODEROSO).

20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

De nuevo citas aquí algo que tampoco explicas y lo dejas para que cada quien lo interprete a como “le venga en gana”, como pareciera es la costumbre de todos ustedes como protestantes de “pura cepa” que ya no saben ni qué citar con tal de enseñar quién sabe qué, de todo lo que al mismo tiempo no logran entender. ¿Para ti qué significa “primera resurrección” y sobre los que tengan el privilegio “no tiene potestad la muerte segunda”? ¿Podrías explicarlo por favor? Como podrás ver, sí se identifican estos sobre los que la muerte segunda NO TIENE AUTORIDAD; es decir, tienen desde esta perspectiva ganada la VIDA INDESTRUCTIBLE o la INMORTALIDAD. Luego el 20:7 que citas nos confirma que, terminado el período de prueba de 1000 años o el “sábado del Señor”, entonces Satanás va a ser liberado de la prisión, pero ¿Para qué?

Mi. 4:1-8 [SUP]1 [/SUP]Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. [SUP]2 [/SUP]Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. [SUP]3 [/SUP]Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. [SUP]4 [/SUP]Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.[SUP]5 [/SUP]Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre. [SUP]6 [/SUP]En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; [SUP]7 [/SUP]y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sión desde ahora y para siempre.[SUP]8 [/SUP]Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sión, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.}

Aquí cambias de “palo” y citas ahora a Miqueas y pareciera que lo lees y tampoco entiendes nada de lo que objetivamente dice, sino lo que tú deseas que diga. Si te fijas bien observa que se habla de los “postreros días” (últimos días del sistema actual de cosas) en donde LA MONTAÑA (figurativamente hablando) DE LA CASA DE JEHOVÁ será “establecido” (dicho monte) por encima DE TODO LO DEMÁS y que las “naciones” obedientes a Dios (no las que no obedecen) vendrán a ESTE MONTE y dirán “Venid al Monte de Jehová… y nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas porque de “Sión” (que representa al antiguo monte sagrado) saldrá la ley y de Jerusalén (la nueva Jerusalén celestial, no la terrenal) la “Palabra de Jehová”. En otras palabras lo que citas de estas profecías es el resultado final del “nuevo mundo” que Jehová prometió a sus siervos de tiempo antiguo por medio del cual (EL REINO) todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo esto tiene su fiel cumplimiento durante el Reinado Milenario del Señor Jesús (conocido como el Reino de Dios pedido en la oración modelo del “Padrenuestro”) para que todo eso que los profetas antiguos dijeron, se cumpliera a cabalidad como el propósito eterno de Dios que les tiene reservado a todos los que le obedezcan.

Zac. 14:16-17 [SUP]16 [/SUP]Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. [SUP]17 [/SUP]Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.

Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.

Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.

Jer. 30:9 [SUP]9 [/SUP]sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a
quien yo les levantaré.

Jer. 33:15-17 [SUP]15 [/SUP]En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. [SUP]16[/SUP]En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. [SUP]17[/SUP]Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 [SUP]23 [/SUP]Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.[SUP]24 [/SUP]Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.

Ez. 37:24-25 [SUP]24 [/SUP]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. [SUP]25[/SUP]Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

¿No era que Jesús es el único “REY de reyes y SEÑOR de señores”. Cómo armonizarás aquí el reinado de David si sólo va a existir un REY ÚNICO? Te lo pregunto porque nosotros sí conocemos la respuesta, ¿La tendrás tú o dirás, también, que David ES JEHOVÁ DIOS? Además, si notas bien, esta profecía tiene dos cumplimientos, como todas ellas.

Os. 3:5 [SUP]5[/SUP]Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

Daniel 7:14, al Hijo del Hombre «le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y su reino uno que no será destruido». El mismo pensamiento se menciona en Daniel 2:44; 4:34; 7:27.

Dn. 2:44 [SUP]44 [/SUP]Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre

Dn. 7:27 [SUP]27 [/SUP]y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
La universalidad del gobierno de
Cristo sobre la tierra también se menciona en Salmo 72:8; Miqueas 4:1-2; Zacarías 9:10.

Sal. 72:8 [SUP]8[/SUP] Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad.
Mi. 4:1-2 [SUP]1 [/SUP]Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. [SUP]2 [/SUP]Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Sal. 2:9 [SUP]9[/SUP] Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ap. 19:15 [SUP]15 [/SUP]De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Todos los que se oponen serán castigados con la destrucción.

Sal. 2:9 [SUP]9[/SUP] Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Sal. 72:9-11 [SUP]9[/SUP] Ante él se postrarán los moradores del desierto,
Y sus enemigos lamerán el polvo.
[SUP]10[/SUP] Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes;
Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.
[SUP]11[/SUP] Todos los reyes se postrarán delante de él;
Is. 65:17-20 [SUP]17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos
cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. [SUP]18 [/SUP]Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. [SUP]19 [/SUP]Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. [SUP]20 [/SUP]No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Zac. 14:16-19 [SUP]16 [/SUP]Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. [SUP]17 [/SUP]Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. [SUP]18 [/SUP]Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. [SUP]19 [/SUP]Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. [SUP]26 [/SUP]Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; [SUP]27[/SUP]cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. [SUP]28[/SUP]Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. [SUP]29 [/SUP]Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Is. 33:17, 22 [SUP]17 [/SUP]
Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. [SUP]22 [/SUP]Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Is. 44:6 [SUP]6 [/SUP]Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Jer. 23:5 [SUP]5 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Is. 2:2-4 [SUP]2 [/SUP]Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. [SUP]4 [/SUP]Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Jer. 3:17 [SUP]17 [/SUP]En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Mira, de nuevo, esgrimes “pegostes” que ni tú entiendes y pretendes darnos cátedra de la confusión en la que te encuentras. Citar por citar, como te dije, no es “explicar” con sabiduría y verdadera aplicación, tantas profecías con diferente cumplimiento en la corriente del tiempo de Dios. Que tú veas en ellas únicamente lo que te conviene “VER” es que ese es el problema de todos los protestantes y evangélicos por igual. Ven “mariposas” cuando ni siquiera existen los capullos. Recuerda que el REINO ES DE DIOS y fue él quien lo propuso y le dio sentido y, para gobernar en ese REINO designó a su propio HIJO JESÚS, pero no como si fueran la misma persona. Es por eso que en el cumplimiento “actualizado” que da el Apocalipsis de ese Reino que tú has citado en las anteriores profecías de los profetas, se habla (Y BIEN CLARO) que son DOS los protagonistas elementales y que no pueden faltar para que el Reino cobre vida y sentido: JEHOVÁ DIOS COMO SU FUENTE Y SU HIJO COMO SU “REY de reyes y SEÑOR de señores” así nombrado por el PADRE de JESÚS. El punto está muy claro pero ustedes lo complican. En ninguna parte del Apocalipsis, salvo en el texto que ustedes ya tienen gastado de tanto que lo citan, que por haberse “VOLADO EL TETRAGRAMA” de donde estaba en un principio, el único texto favorito y que pueden citar es cuando a esos dos “SEÑORES” lo confunden a propósito para enseñar torcidas doctrinas identificando a JESÚS como si fuera DIOS TODOPODEROSO, en contra de todos los demás textos en donde Él mismo, es el que establece la gran diferencia entre ÉL Y SU PADRE DIOS y en donde se deja constancia, como en toda la Biblia, de dos personalidades como ÚNICA ENSEÑANZA MEDULAR del Evangelio del Señor.

Si todavia tienen la verguenza de decir que Jesus no es jehova entoces tira todo el viejo testamento y sus profecias atravez de sus profetas...la verdad el que lo niege tiene una segera y solo interpreta las escriruras en su propias fabulas

Vergüenza debería darte al decir QUE CRISTO ES JEHOVÁ cuando, ELLOS MISMOS (PADRE E HIJO) siempre enseñaron lo contrario. A esto yo lo llamo “perversión” y espero que no sea “volitiva” porque es de la peor clase y de la cual no hay recobro alguno. Lo que pasa es que a ustedes esa “luz” de la verdad no les penetra en su mente porque el enemigo en común se los impide. Ustedes han abrazado, aceptado, gustosos se han entregado, al “vino embriagante” de la gran ramera Apocalíptica que mantiene a sus seguidores como “borrachos” de tanto que toman y de tanta comida chatarra con la que se alimentan a diario.

Conclusión: ¿QUÉ ENSEÑASTE? ¡Nada! Lo mismo de lo mismo. Citas bíblicas empleadas como “metralleta automática” sin sabor, sin color y sin verdaderas intenciones de armonizar lo que leen para que, de esta manera, todos los que escuchen sus propias enseñanzas digan: “Verdaderamente Dios está con ustedes”.

Atentos y respetuosos saludos.

Saludos. Iré directo al grano y con mucho respeto. Pako, pero ¿Como tener un debate serio con ustedes los TJ si, ya sea en persona o por lainternet, siempre quieren de todas formas y maneras tener la razón?. Aquí no setrata de tener la razón. Lo importante del asunto es mostrar la verdad de acorde con la Palabra.

Disculpa que me me meta en tu diálogo con Pako. Pero esto que aquí enmarco me ha llamado mucho la atención. Tu relacionas el no tener ningún "debate serio" con nosotros porque siempre "queremos tener la razón". A lo que yo te digo a ti. ¿Acaso no podríamos decir lo mismo de ustedes? ¿Acaso tú no estás negando todo cuanto decimos porque a ti no te importa tener la razón? ¿Acaso tu razón no es acaso la "verdad" en la que tú crees e intentas convencerlos para que cambiemos nuestras creencias? Esto es una incoherencia y un sin sentido mi estimado José. Todos los aquí foristas participantes que niegan el que Cristo sea creación de Dios lo defienden a "capa y espada" y es lo que ustedes consideran como LA VERDAD ¿O no? Entonces ¿Por qué el inconsistente argumento de que ustedes no son dogmáticos y nosotros sí y sólo nos gusta "ganar la discusión"? Y no es que nos guste o no "ganar la discusión". Lo que se intenta es establecer LA VERDAD DE LA BIBLIA y de eso se está tratando de aclarar y lo que hemos conseguido por el derecho a creer de manera diferente, es recibir de parte de ustedes, todo tipo de apelativos tan característicos de los fanáticos religiosos de capirote, cuando intentan (y si pudieran lo harían sin pensarlo dos veces) mandarnos al infierno" si no cambiamos de parecer respecto a la identidad del Señor; identidad esta que no hace falta aclarar ni aplicarle ninguna hermenéutica o "misterio sin resolver" por cuanto, tanto JESÚS, como JEHOVÁ (EL PADRE) dieron amplia evidencia de quiénes son y qué relación tienen entre sí. Nosotros les creemos a ellos. Ustedes, en cambio, le creen más a sus propios argumentos que, como es patente, son filosóficos, irresponsables, que no tienen ni pies ni cabeza y, mucho menos, cuentan con el respaldo de los dos PRINCIPALES PROTAGONISTAS que sí establecieron, claramente, sus propias identidades.

Un saludo cordial.

¿Que escrituras son las que posees?. ¿Fuego eterno es muerte sin resurreccion posible?. Otra mal aplicacion que se le da a la Palabra para justificar creencias y doctrinas a gusto. Creo que no vale la pena discutir o tratar de explicar eso.

No te esfuerces mucho con estos, estan llenos de doctrinas de demonios. A este paso ya gustarán lo que ahora se rien a carcajadas.

La verdad el que niega que Jesús es Dios tiene una segera espiritual grande.
Isaías 40:3-5 RVR1960

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová;(A Quien dijo Jehová, repitelo Jehova) enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.(A quien verá) Dijo Jehová

Profecía cumplida. S. Mateo 3:1-3 RVR1960

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.(Alguna duda no hay ni la más remota escusa ni traducion ,,nada de nada

Por si acaso otra profecia para los más intrépidos
Zacarías 12:1 RVR1960

Profecía de la palabra de Jehová (profecía de quien repitelo Jehova)acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Zacarías 12:10 RVR1960

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí,(A QUIEN MIRARAN DICE A MI..MI,JEHOVA) a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cumplimiento. S.Juan 19:36 RVR1960

Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

A quien tu crees q le voy a creer a Isaías y A Zacarías. O a humanos que espiritualmente están muertos y interpretan las escrituras erróneamente y siguen doctrinas de hombres errados

Parece que no pueden descifrar o contestar mi aporte del Reino milenario de Cristo

Ustedes dicen que sus convicciones no vienen del hombre. Pero lo que ustedes creen viene de la doctrina que formo un hombre y posteriormente la organización formada. Y ese hombre que comenzó a formar esa doctrina no tiene credibilidad y demostró fallar en sus predicciones. Creyó encontrar la verdad en sus estudios proféticos de las Escrituras y fue desde ahí donde comenzaron a cambiar un sinnúmero de verdades escritas en las escrituras para su conveniencia. Si verdaderamente ustedes estudiaran el evangelio eterno de Dios tal y como se ha venido predicando desde los comienzos de la era cristiana estarían cimentados en la verdadera fe en Jesus nuestro Dios. Pero como su Biblia es la única verdad y los escritos publicados por la Watchtower son los únicos que contienen la verdad (siendo ella la única voz de Dios sobre la tierra según ustedes), se encierran exclusivamente a su endoctrinamiento; cosa formada por un hombre y sus errores. Podremos discutir la Biblia al revés y al derecho 100 veces y ambos seguiremos en lo que creemos. Yo en la verdad de Jesus mi Dios y salvador y ustedes en lo que Russell origino. Si, en lo que Russell origino puesto que sus creencias son muy diferentes a las registradas en la Biblia, las cuales los apostoloes y promeros cristianos siguieron y enseñaron. De mi parte quedara el orar a Dios para que puedan comprender la verdad. Mientras tanto seguire posteando en el tema. Aunque por el momento debo salir, estoy trabajando. Si, trabajo también de noche y es aquí donde saco un tiempito para estar en el foro. Pero ya es hora de seguir de lleno en mis labores y luego estare conectado mañana si Dios lo permite.

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

Estimado José. Sigues con tus consuetudinarias sentencias sin sentido y tan vacías como lo está el "infierno bíblico". A ti como que te gusta mucho atacar personalidades. A veces comprendo que es importante pero a veces, como en esta oportunidad y para destacar lo que pretendes demostrar, no es apropiado. Ninguna organización "hecha por hombres" como ustedes dicen, ni católica, no protestante, ni evangélica tiene "cara" para arremeter contra otros de manera tan infame como ustedes lo hacen con la nuestra. No porque seamos perfectos porque nadie en este mundo adolece de semejante privilegio. Ni siquiera Israel era "santo" y tú lo sabes. De hecho, era un pueblo "desobediente y respondón" y fueron capaces de llevar a cabo indescriptibles hechos bochornosos que avergonzaban a Dios de manera constante. Hasta reyes corruptos tuvo y hasta que fueron desechados como su pueblo escogido. Si nos pusiéramos hablar de los guías religiosos de tu "cristiandad adorada" desde su formación (con cruentas y desalmadas luchas y derramamiento de sangre inocente) y las consuetudinarias "quemas en la pira" de cuanto "hereje" sentenciaban, creo que nunca terminaríamos de hablar de las religiones "hechas por hombres". Lo que pasa es que tu prejuicio es tal que solamente de nosotros hablas ignorando o "tapando" las herejías y blasfemias, amén de la conducta relajada, que inescrupulosos religiosos de todas las religiones, han engañado desde hace ya milenios enteros, a las pobres ovejitas bajo su cuidado y responsabilidad. Tus aportes denotan eso y aunque tú seas una buena persona, el solo escucharte se percibe el olor del "veneno" que anida en tu alma y para eso no se necesita ser experto. Si fueran más justos e imparciales, hablarían de sus mismos descendientes de donde provienen ustedes y créeme, es un hueco lleno de "malos olores" que estoy seguro te harían vomitar por sus hechos de conducta insolente que tuvieron como afrenta al Todopoderoso Dios que decían representar.

De manera que llamo un poco a la cordura porque no se trata de la vida de los hombres que aquí estamos ventilando como "chuicas viejos" ni "destapando ollas" con alimentos ya descompuestos. El hecho que ciertos hombres se comportaran mal, bueno, eso es una cosa, pero que relaciones y sentencies que como se "portaron mal", todo lo que dijeron es falso, pues ese no es tener juicio ni ser un representante de la justicia divina. En la Biblia, incluso algunos de sus escritores como el Rey Salomón, por ejemplo, otro, el Rey David, Sansón, y no pocos reyes que actuaron inicuamente y de quienes se registraron sus dichos y sus enseñanzas en la Biblia, ¿Deberíamos entonces no leerlos ni seguir lo que escribieron (como en el caso específico de Salomón) solo por el hecho de que en determinados momentos actuaron de manera inicua?

Y así como tú antes dijiste que tú no perteneces a ese "vandalismo religioso de la historia", pues ¿Quién sabe José? Tu secta o movimiento o religión organizada proviene de esa madriguera, quizás con otro nombre y quizás hasta renieguen de sus antepasados. Ese será tu criterio, pero el hecho es que han abrazado las doctrinas que esas madrigueras fabricaron en su propia fábrica y desde allí viene ese mal olor. Si tú le das crédito a las doctrinas porque crees que están en la Biblia, bueno, pues entonces aplica tu misma forma de razonamiento al caso nuestro. El punto es que todo lo que de ustedes provenga "se hacen los tontos" pero, cuando se trata de los TJ, ¡Nada soportan y nada aguantan! Como quien dice ¡A la hoguera con ellos! y esto es muy lamentable e invalida, te lo doy como consejo, toda esa tu enseñanza como si viniera de Dios. Es la forma de debatir la que a ustedes los delata de manera contundente. Hasta en eso se nota ese "mal olor" que sus aportes despiden y que llegan a ser percibidos por otros no TJ, más razonables y conscientes de muchas de las cosas que ustedes ignoran de manera volitiva.

Si Russell, o Rutherford o Franz o muchos TJs hicieron cosas malas, ¡Déjenlos! que a Jehová no se le va nada. Pero eso es una cosa y sus enseñanzas, al menos las del principio cuando venían saliendo de "Babilonia la Grande", tenían que traer malas costumbres y creencias torcidas que poco a poco fueron refinando y esto es bíblico. El hombre de Dios siempre es probado antes de ser asignado a ver cómo responde a la "limpieza como se limpia el metal en el horno" y así probar de qué "madera" estamos hechos para servir de "barro" en las manos del Hacedor.

Por ahora, es todo. Recibe un saludo cordial.

¿ Después de 2952 páginas, podéis entender ahora porque Dios siempre ha usado profetas que guíen a su pueblo ?

Naaaah, pura perseguidera de cola :) ...

Si tú crees que Cristo fue un profeta, te tengo malas noticias: Cristo CUMPLIÓ las profecías relativas a Él, y las que aún faltan.

¿Qué no era más fácil contestar la pregunta? ¿Quien seguirá este argüende sin razón? ¿Quien seguirá persiguiéndose la cola?

Por cierto, a pepito smith le echaron el guante por promiscuo y brujo...

Y a carlitos russel le quitaron su status de profeta cuando llegó 1915, y a los antiguos testigos se les cebó la mecha.

Okay, ¿y Jesús dijo que era Dios? ¡Ya contesten la pregunta!

Por cierto, a pepito smith le echaron el guante por promiscuo y brujo...

Y a carlitos russel le quitaron su status de profeta cuando llegó 1915, y a los antiguos testigos se les cebó la mecha.

Okay, ¿y Jesús dijo que era Dios? ¡Ya contesten la pregunta!

Te falto lo de masón y que practicaba rituales satánicos...