¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traductores cristianos, protestantes, y católicos y líderes de sus respectivas organizaciones y denominaciones no quieren que usted sepa lo que realmente quiere decir (la verdad sobre) Juan 20:28.

Juan 20:27-28 (traducción hecha deliberadamente basada en ideas preconcebidas)

27 Luego dijo (el Mesías Yahshua) a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡mi Señor, y mi Dios!

La siguiente es una traducción con los términos originales, seguida por la traducción que expresa correctamente lo que la escritura en Juan quiere decir. Juan 20:27-28 (traducción con los términos originales)

27 Luego dijo (el Mesías Yahshua) a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Mi Kurios y mi Teos!

Juan 20:27-28 (traducción con el significado correcto)
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Maestro (que está a cargo y dirige)soberano (que ejerce la autoridad suprema), y dirigente justo y supremo!

Según la concordancia Strong’s (la cual no está totalmente libre de ideas preconcebidas, y resulta algo arbitraria) las definiciones de Kurios, y Teos son las siguientes:

Kurios, Strong’s #2962: Persona que “está a cargo” o que “tiene la autoridad”. Autoridad suprema (en un ámbito de dominio en particular).

Teos, Strong’s #2316: En forma de expresión, “magistrado”, “juez” o “divinidad suprema”. O también alguien con atributos como los de Dios (imagen de Dios) o incluso “Dios” mismo (en la concordancia se incluye a Dios en esta lista de definiciones puesto que El reúne estas cualidades, El es Divino, y Supremo. Pero (según la concordancia Strong’s) estas son cualidades que no sólo se le atribuyen a Dios). Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tenga.

Sin embargo, sólo cuando las palabras Kurios y Teos aparecen juntas una al lado de la otra “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente. KURIOS TEOS es usado en el Nuevo Testamento (las Epístolas) únicamente para referirse a YHVH, y no a su primer hijo (resucitado), el Mesías Yahshua. Aunque el Mesías sea (represente) Kurios, “y” Teos, NO es “KURIOS TEOS”. La conjunción “y” (entre Kurios “y” Teos) no es suficiente para remplazar a “KURIOS TEOS”. No hay un sólo ejemplo en la Biblia donde se refiera al Mesías como “KURIOS TEOS”.

Los siguientes versículos del Nuevo Testamento se refieren exclusivamente a Jehová Dios (YHWH): Lucas 1:32, 1:68; 1 Pedro 3:15, Apocalipsis 4:8, 11:17, 15:3, 16:7, 18:8, 19:6, 21:22, 22:5, y 22:6. Sin embargo, cuando vea escrito “Señor Dios”, no necesariamente indica que es “KURIOS TEOS”, como se muestra en Judas 1:4 donde dice “Señor Dios”, refiriéndose a un título (rango) menor que el de “SEÑOR DIOS”.

De acuerdo con la concordancia Strong’s:

Judas 1:4 dice, “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Yahshua. Aquí vemos que la palabra “Señor” (Strong’s #1203) es “Despotes”, que significa “esposo” o “el amo (señor) de la casa”. “Despotes Teos” no es “KURIOS TEOS”, lo cual indica que no se está refiriendo a YHVH, sino a su representante.

En el Tanakh o Tanaj (el Primer Testamento), el uso de Yehovah (Jehová) Elohiym” como “SEÑOR DIOS” es aun más específico que “KURIOS TEOS”. Al usar YeHOVAH, el Auto-existente o DIOS Eterno con la palabra Elohiym (El-O-Heem), Strong’s #430, la cual significa “dioses” o “magistrados” (jueces), se está haciendo referencia a YEHOVAH como el “DIOS Supremo”. No obstante, la palabra Elohim de por sí, indicaría “magistrados” (jueces) de Dios.

De primera intención, el que no entiende, o no tiene conocimiento, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Teos” quiere decir Dios (YHVH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada (si es traducida y entendida correctamente).

Satanás ha puesto un velo que ha hecho que la entera comunidad cristiana del mundo, por lo general, enfoque el estudio de las Escrituras y Epístolas inspiradas por Dios, desde una perspectiva (ideas preconcebidas) pagana griega (originada en Babilonia). Ese velo es la creencia de que Jesús (IHSous) es Dios (YHVH). Las palabras originales inspiradas por Dios no fueron escritas ni por los griegos, ni los romanos, pero sí por los hebreos inspirados por Dios. Y en ningún momento ni Moisés, ni el rey David, ni el rey Salomón, ni los profetas o alguno de los apóstoles (etc…) creyeron o dijeron que YHVH (Dios) fuera más de UNO; es por eso que la palabra inspirada por Dios debe estudiarse solamente desde una perspectiva hebrea.

Lo primero que debe tener claro es que Tomás no creía que el Mesías en realidad había resucitado. Sin embargo, al descubrirlo, aplicó (mentalmente) todas las cosas (nuevos títulos) que se habían dicho sobre lo que el Mesías sería. Tomás sabía de antemano que al Mesías Yahshua le sería dada toda la autoridad (suprema) sobre la humanidad y sobre la tierra (Efesios 1), pero ¡EL TENER AUTORIDAD NO CONVIERTE A NINGUN SER HUMANO EN DIOS! Ni siquiera al Mesías Yahshua. Para ser Dios, hay que ser “Auto-existente”, y Yahshua (Jesús si así lo prefiere) NO lo es y fue Él mismo quien lo afirmó y hasta murió por la obediencia a quien consideraba su DIOS Y PADRE.

¿Y qué decir de la palabra “divinidad”? Cualquiera con “naturaleza divina” es considerado una “divinidad” Por supuesto, YHVH es “Divino Absoluto”, y Yahshua, siendo su Hijo Amado, no es la excepción en la divinidad heredada de su Padre, así como también todas las huestes celestiales de YHVH. (Al decir huestes celestiales no se refiere a las estrellas (o cuerpos celestes), sino a los que son “mensajeros” o ángeles de Dios, de todos los “rangos” o puestos celestiales.

Con relación a la palabra “supremo”, reitero que YHVH puso a Jesús en una posición superior de autoridad, como “magistrado o juez supremo” (su mano derecha), y de acuerdo con lo escrito en las Epístolas, Jesús actúa de parte de YHVH (como su representante) según el poder y la autoridad que le han sido dados. Esto es como cuando un General del ejército actúa de parte del Presidente de los Estados Unidos.

Veamos esta traducción judía de Efesios 1:19-23

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder (de YHWH) para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual (YHVH) operó en Yahshua, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (como su representante y magistrado supremo) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado (terrenal) y autoridad (terrenal) y poder (terrenal) y señorío (terrenal), y sobre todo nombre (terrenal) que se nombra, no sólo en este siglo (terrenal), sino también en el (mundo terrenal) venidero (la tierra prometida o Nueva Jerusalén);
22 y sometió todas las cosas (terrenales y celestiales) bajo sus pies (la autoridad incluso sobre los ángeles), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación (verdaderos adoradores),
23 la cual es su cuerpo (cónyuge o esposa), la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Frecuentemente la mayoría de la gente comete el error de asumir que al aplicar las cosas que son ciertas de forma contraria (o a la inversa) van a seguir siendo ciertas. Muy raras veces puede ser cierto.

Ejemplos que son ciertos:

(1) El blanco es lo opuesto al negro, y el negro es lo opuesto al blanco.

(2) Los Justos (Rectos de corazón) son como YHVH en Espíritu, y los que son como YHVH en Espíritu son Justos.

Ejemplos que no son ciertos: (La relación entre ellos no es correcta)

(1) Todas las vacas son animales, y todos los animales son vacas.

(2) Dios tiene la autoridad Suprema, y todos los que tienen autoridad Suprema son Dios.

(3) El Mesías Yahshua está sentado a la diestra de YHVH, y YHVH está sentado a la diestra de Yahshua.

(4) YHVH (Jehová) es divino, y todos los seres divinos son YHVH.

(5) Dios tiene IMAGEN, y los que tienen la IMAGEN de Dios, son Dios.

¿Puede alguien ver el rostro de YHVH y permanecer con vida?

¡No puede!

Exodo 33:17-23 (Moisés procura ver a Dios)

17 Y Jehová (YHWH) dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
18 El (Moisés) entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y Jehová le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro (Moisés), y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo Jehová más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Hay muchos casos en las Escrituras donde algunos traductores han escrito que algunos hombres (como Jacob y Moisés) vieron a Dios “cara a cara”, pero era solamente una forma de expresión y no se debe interpretar literalmente. Incluso, el capítulo 33 de Éxodo (versículo 11) dice que Moisés vio a Dios “cara a cara” y nueve versículos más adelante dice que nadie puede ver el rostro de Dios y permanecer con vida. Por lo tanto, la forma de expresión “cara a cara” es en realidad un antropomorfismo que significa tener conciencia (ver Espiritualmente/de corazón a corazón) de la verdadera naturaleza de Dios (YHWH).

Exodo 33:11

11 Y hablaba Jehová (YHWH) a Moisés “cara a cara”, como habla cualquiera a su compañero (de corazón a corazón); pero el joven Josué (Yahshua en hebreo) hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Traductores cristianos, protestantes, y católicos y líderes de sus respectivas organizaciones y denominaciones no quieren que usted sepa lo que realmente quiere decir (la verdad sobre) Juan 20:28.

La siguiente es una traducción con los términos originales, seguida por la traducción que expresa correctamente lo que la escritura en Juan quiere decir. Juan 20:27-28 (traducción con los términos originales)

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Maestro (que está a cargo y dirige)soberano (que ejerce la autoridad suprema), y dirigente justo y supremo!

Según la concordancia Strong’s (la cual no está totalmente libre de ideas preconcebidas, y resulta algo arbitraria) las definiciones de Kurios, y Teos son las siguientes:

Kurios, Strong’s #2962: Persona que “está a cargo” o que “tiene la autoridad”. Autoridad suprema (en un ámbito de dominio en particular).

Teos, Strong’s #2316: En forma de expresión, “magistrado”, “juez” o “divinidad suprema”. O también alguien con atributos como los de Dios (imagen de Dios) o incluso “Dios” mismo (en la concordancia se incluye a Dios en esta lista de definiciones puesto que El reúne estas cualidades, El es Divino, y Supremo. Pero (según la concordancia Strong’s) estas son cualidades que no sólo se le atribuyen a Dios). Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tenga.

Sin embargo, sólo cuando las palabras Kurios y Teos aparecen juntas una al lado de la otra “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente. KURIOS TEOS es usado en el Nuevo Testamento (las Epístolas) únicamente para referirse a YHVH, y no a su primer hijo (resucitado), el Mesías Yahshua. Aunque el Mesías sea (represente) Kurios, “y” Teos, NO es “KURIOS TEOS”. La conjunción “y” (entre Kurios “y” Teos) no es suficiente para remplazar a “KURIOS TEOS”. No hay un sólo ejemplo en la Biblia donde se refiera al Mesías como “KURIOS TEOS”.

Los siguientes versículos del Nuevo Testamento se refieren exclusivamente a Jehová Dios (YHWH): Lucas 1:32, 1:68; 1 Pedro 3:15, Apocalipsis 4:8, 11:17, 15:3, 16:7, 18:8, 19:6, 21:22, 22:5, y 22:6. Sin embargo, cuando vea escrito “Señor Dios”, no necesariamente indica que es “KURIOS TEOS”, como se muestra en Judas 1:4 donde dice “Señor Dios”, refiriéndose a un título (rango) menor que el de “SEÑOR DIOS”.

Judas 1:4 dice, “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Yahshua. Aquí vemos que la palabra “Señor” (Strong’s #1203) es “Despotes”, que significa “esposo” o “el amo (señor) de la casa”. “Despotes Teos” no es “KURIOS TEOS”, lo cual indica que no se está refiriendo a YHVH, sino a su representante.

En el Tanakh o Tanaj (el Primer Testamento), el uso de Yehovah (Jehová) Elohiym” como “SEÑOR DIOS” es aun más específico que “KURIOS TEOS”. Al usar YeHOVAH, el Auto-existente o DIOS Eterno con la palabra Elohiym (El-O-Heem), Strong’s #430, la cual significa “dioses” o “magistrados” (jueces), se está haciendo referencia a YEHOVAH como el “DIOS Supremo”. No obstante, la palabra Elohim de por sí, indicaría “magistrados” (jueces) de Dios.

De primera intención, el que no entiende, o no tiene conocimiento, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Teos” quiere decir Dios (YHVH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada (si es traducida y entendida correctamente).

Satanás ha puesto un velo que ha hecho que la entera comunidad cristiana del mundo, por lo general, enfoque el estudio de las Escrituras y Epístolas inspiradas por Dios, desde una perspectiva (ideas preconcebidas) pagana griega (originada en Babilonia). Ese velo es la creencia de que Jesús (IHSous) es Dios (YHVH). Las palabras originales inspiradas por Dios no fueron escritas ni por los griegos, ni los romanos, pero sí por los hebreos inspirados por Dios. Y en ningún momento ni Moisés, ni el rey David, ni el rey Salomón, ni los profetas o alguno de los apóstoles (etc…) creyeron o dijeron que YHVH (Dios) fuera más de UNO; es por eso que la palabra inspirada por Dios debe estudiarse solamente desde una perspectiva hebrea.

Lo primero que debe tener claro es que Tomás no creía que el Mesías en realidad había resucitado. Sin embargo, al descubrirlo, aplicó (mentalmente) todas las cosas (nuevos títulos) que se habían dicho sobre lo que el Mesías sería. Tomás sabía de antemano que al Mesías Yahshua le sería dada toda la autoridad (suprema) sobre la humanidad y sobre la tierra (Efesios 1), pero ¡EL TENER AUTORIDAD NO CONVIERTE A NINGUN SER HUMANO EN DIOS! Ni siquiera al Mesías Yahshua. Para ser Dios, hay que ser “Auto-existente”, y Yahshua (Jesús si así lo prefiere) NO lo es y fue Él mismo quien lo afirmó y hasta murió por la obediencia a quien consideraba su DIOS Y PADRE.

¿Y qué decir de la palabra “divinidad”? Cualquiera con “naturaleza divina” es considerado una “divinidad” Por supuesto, YHVH es “Divino Absoluto”, y Yahshua, siendo su Hijo Amado, no es la excepción en la divinidad heredada de su Padre, así como también todas las huestes celestiales de YHVH. (Al decir huestes celestiales no se refiere a las estrellas (o cuerpos celestes), sino a los que son “mensajeros” o ángeles de Dios, de todos los “rangos” o puestos celestiales.

Con relación a la palabra “supremo”, reitero que YHVH puso a Jesús en una posición superior de autoridad, como “magistrado o juez supremo” (su mano derecha), y de acuerdo con lo escrito en las Epístolas, Jesús actúa de parte de YHVH (como su representante) según el poder y la autoridad que le han sido dados. Esto es como cuando un General del ejército actúa de parte del Presidente de los Estados Unidos.

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder (de YHWH) para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual (YHVH) operó en Yahshua, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (como su representante y magistrado supremo) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado (terrenal) y autoridad (terrenal) y poder (terrenal) y señorío (terrenal), y sobre todo nombre (terrenal) que se nombra, no sólo en este siglo (terrenal), sino también en el (mundo terrenal) venidero (la tierra prometida o Nueva Jerusalén);
22 y sometió todas las cosas (terrenales y celestiales) bajo sus pies (la autoridad incluso sobre los ángeles), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación (verdaderos adoradores),
23 la cual es su cuerpo (cónyuge o esposa), la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Frecuentemente la mayoría de la gente comete el error de asumir que al aplicar las cosas que son ciertas de forma contraria (o a la inversa) van a seguir siendo ciertas. Muy raras veces puede ser cierto.

(2) Los Justos (Rectos de corazón) son como YHVH en Espíritu, y los que son como YHVH en Espíritu son Justos.

(2) Dios tiene la autoridad Suprema, y todos los que tienen autoridad Suprema son Dios.

(3) El Mesías Yahshua está sentado a la diestra de YHVH, y YHVH está sentado a la diestra de Yahshua.

¡No puede!

17 Y Jehová (YHWH) dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
19 Y Jehová le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro (Moisés), y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo Jehová más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Hay muchos casos en las Escrituras donde algunos traductores han escrito que algunos hombres (como Jacob y Moisés) vieron a Dios “cara a cara”, pero era solamente una forma de expresión y no se debe interpretar literalmente. Incluso, el capítulo 33 de Éxodo (versículo 11) dice que Moisés vio a Dios “cara a cara” y nueve versículos más adelante dice que nadie puede ver el rostro de Dios y permanecer con vida. Por lo tanto, la forma de expresión “cara a cara” es en realidad un antropomorfismo que significa tener conciencia (ver Espiritualmente/de corazón a corazón) de la verdadera naturaleza de Dios (YHWH).

11 Y hablaba Jehová (YHWH) a Moisés “cara a cara”, como habla cualquiera a su compañero (de corazón a corazón); pero el joven Josué (Yahshua en hebreo) hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Vaya galimatias jeje. La vida con Dios es mucho mas sencilla hombre....

¡No puede!

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sus exposiciones son meras palabras de humana sabiduría , que no sirven para nada hombre..
Demostración del Espiritu y poder brillan por su ausencia en sus escritos.

Pase feliz día.

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sus exposiciones son meras palabras de humana sabiduría , que no sirven para nada hombre..
Demostración del Espiritu y poder brillan por su ausencia en sus escritos.

Pase feliz día.

Expuse lo que expuse basado en las Escrituras, no en la sabiduría humana ¿Hasta tienes problemas de comprensión de lectura? Claro, como no tienes argumentos para rebatir la verdad, sales con tus características descalificaciones sin base alguna, que sean coherentes claro, pero sí basadas en esa ignorancia y prejuicios del que adoleces hasta la coronilla. Todo lo que expuse fueron citas bíblicas y la explicación racional a cada una de ellas así como comentarios de tus mismos "compas" y "eruditos" del griego y hebreo. Negar es muy fácil, sólo basta decir ¡NO! Probar es más difícil y cansado y se necesita tener el conocimiento que solo el verdadero ESPÍRITU DE JEHOVÁ da a los que están pensando siempre en su NOMBRE y cómo poder SANTIFICARLO.

Cuando logres entender a cabalidad la verdad del Evangelio con la ayuda del verdadero "ESPÍRITU SANTO" de JEHOVÁ DIOS por medio de JESUCRISTO, comprenderás que esa "lógica" que no aceptas bajo ninguna circunstancia, es la misma LÓGICA DIVINA enseñada por el MISMO DIOS DEL UNIVERSO. Si el Padre dice que JESÚS ES SU PRIMER HIJO (PRIMOGÉNITO) y Jesús lo confirmó durante todo su ministerio terrestre y después cuando regresó al cielo a recibir el PREMIO por su obediencia al Padre; esa "lógica" que no aceptas de parte de Dios es la misma que se necesita para creer que todo HIJO es INFERIOR AL PADRE y que TODO HIJO proviene de un PADRE y que este HIJO DE DIOS fue creado por DIOS PADRE en algún momento de la eternidad de Dios, antes de TODAS LAS COSAS. Al menos eso es lo que dice la Biblia acerca de Jesús.

Bueno, Melviton
No tengo tanto tiempo como tú para contestarte como deseas no obstante te iré respondiendo de cuando en cuando cuando el tiempo me lo permita, ya que estoy inmerso en un proyecto y sólo de vez en cuando me acerco al foro.
Tu dices:
Veamos un ejemplo. Cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac en el altar que había hecho como parte del ritual del sacrificio, la Biblia nos informa lo siguiente: “Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. Pero el ANGEL de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12). ¿Notas algo interesante en este relato? Dice que el ángel de Jehová lo llamó desde los cielos y luego, en lo que le dice al final, le hace el justo reconocimiento por no haber “retenido de mí a tu hijo, tu único”. ¿Quién dice la Biblia que le llamó, “el ángel”; y qué le dijo el “ángel”: hizo suyas las palabras de Jehová como si lo fuera diciéndole que no había retenido de él a su hijo ¿El ángel? ¡No, no fue el ángel, sino Jehová que hablaba por su medio! Siguiendo tu misma forma de razonar, podríamos concluir que 1) El ángel era Jehová, 2) Que Jehová hablaba por medio de un ángel o 3) Que realmente cuando los ángeles hablan es como si Dios lo hiciera; es decir, tanto el mensajero o siervo de Dios se hace “UNO” con Dios como si lo fuera realmente. Esta es la opción más aceptable ¿Comprendes? Tengo muchísimos ejemplos más pero se haría muy extenso el aporte y tampoco se trata de eso. Al buen entendedor, pocos ejemplos bastarán.

Estimado Melvitón,
El ángel de Jehová era Jehová mismo. Quizás la traducción más correcta sería el angel de Dios en vez de angel de Jehová. Jehová es un Dios y un ángel. El ángel de Jehová se apareció ante Gedeón (Jueces. 6:11-12), y se presenta asimismo como Jehová (Jueces. 6.12).
Es luego como Jehová que él le habla a Gedeón (Jueces 6.14,16). El ángel de Jehova desaparece, y Gedeón se da cuenta de a quién ha visto. Él tiene miedo porque él ha visto al ángel de Jehová cara a cara (Jueces. 6.22) pero Yahweh le reconforta y le dice que él no morirá.

En la Perla de Gran Precio tenemos el Libro de Abraham que llama a Jehová el ángel de su presencia.
" Y al levantar sus manos contra mí para sacrificarme y quitarme la vida, he aquí, elevé mi voz al Señor mi Dios, y el Señor escuchó y oyó, y me llenó con la visión del Todopoderoso, y el ángel de su presencia se puso a mi lado e inmediatamente soltó mis ligaduras;
y me habló su voz: Abraham, Abraham, he aquí, Jehová es mi nombre, y te he oído, y he descendido para librarte y llevarte de la casa de tu padre y de toda tu parentela a una tierra extraña de la cual nada sabes... (Abraham 1: 15-16)

Saludos.

Saludos mi estimado yeshua elyon.

Mira, resumiendo tu aporte ¿Podrías explicarnos por qué motivo, razón y circunstancias dice Hebreos que Cristo recibió UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles de Dios si él era y es Dios? ¿Por qué iba a recibir un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS siendo, al mismo tiempo, DIOS TODOPODEROSO? ¿Es que antes no tenía un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? Y no me salgas con que como era HOMBRE es en ese sentido, porque el PREMIO y la HERENCIA ESPECIAL sucede después de su resurrección cuando DEJA DE SER HOMBRE para convertirse en una PODEROSA CRIATURA ESPIRITUAL y recuperar una GLORIA MAYOR QUE LA QUE TENÍA antes de ser hombre. Por lo tanto, si JESÚS era DIOS, ANTES (NO DIGAMOS DURANTE POR AHORA) Y DESPUÉS de regresar al Cielo, por qué hereda un NOMBRE, precisamente, superior, NO AL QUE TENÍA ANTES COMO DIOS sino con respecto a los ÁNGELES DE DIOS si Él no era uno de ellos? ¿Comprendes?

Y por favor, responde y analiza lo que aquí te planteo. Te pido que no me salgas con otras cosas que nada que ver.

Recibe un saludo amistoso. Recuerda tu promesa anterior y el "pacto de paz" que hemos hecho.

Estimado melvitone saludos ,,lo primero no puedo hacer pacto ..por que solamente los pactos son de Dios con el hombre. eso si una promesa si de ser cordial y respetuoso siempre..

Lo primero el error tuyo es que pones a Cristo como criatura cuando el no era criatura antes de ser humano ..solamente fue humano o criatura para un proposio de salvar la humanidad atravez de su sacrificio y enseñar el mensaje que el padre le encomendo

Hebreos1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,{este verso es muy clave dice de su misma sustancia}. y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

AHORA TE CONTESTARE LA PREGUNTAS QUE SEAN COERENTES A LO QUE LA BIBLIA SUSTENTA

¿Podrías explicarnos por qué motivo, razón y circunstancias dice Hebreos que Cristo recibió UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles de Dios si él era y es Dios?

Es superior en nombre. Hechos 4:12
Es superior en su relación con el Padre. Es el Hijo--Sal. 2:7. Los ángeles son creación de Dios.
Es superior a los ángeles porque son mandados a adorarle
Apoc. 5:11-12.

Es superior porque es el Señor. Los ángeles son siervos de Dios
Es superior porque tiene en trono permanente. Los ángeles no tienen tronos--Sal. 45:6
Es superior porque fue ungido por Dios y los ángeles no.--Sal. 45:7; Hechos 10:38
Es superior a los ángeles porque es superior a toda la creación. El universo tuvo su principio y tendrá su fin. Cristo es eterno.--Sal. 102:25-27; Heb. 13:8
Es superior en su posición a la diestra de la majestad, el lugar de honor y poder.--Sal. 110:1
Es superior porque manda a los ángeles a servir a favor de los salvos. Solamente Dios sabe cuantas veces han sido mandados a ayudarnos.

Por qué iba a recibir un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS siendo, al mismo tiempo, DIOS TODOPODEROSO?

1. Heredero de todo--Sal. 2:8
2. Creador de todo--Jn. 1:3; Col. 1:16
3. Revelador de todo acerca de Dios. Todo de Dios: Su gloria, su poder, su carácter, etc. es completamente expresado por él. Col. 1:19 y 2:9; Jn. 14:7-11.
4. Sustentador de todo el universo--Col. 1:17
5. Purifica todos nuestros pecados--Jn. 1:29
6. fue exaltado a todo honor--Heb. 10:11-12; Fil. 2:9-11
7. Todo lo demás: los sueños, las visiones, los profetas, etc. No es nada comparado a él.

Por lo tanto, si JESÚS era DIOS, ANTES (NO DIGAMOS DURANTE POR AHORA) Y DESPUÉS de regresar al Cielo, por qué hereda un NOMBRE, precisamente, superior, NO AL QUE TENÍA ANTES COMO DIOS sino con respecto a los ÁNGELES DE DIOS si Él no era uno de ellos?

A aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles". A Jesús. La creación. Su humillación.

Coronado de gloria y de honra". Después de su humillación, fue glorificado. Fil. 2:8-11
A causa del padecimiento de la muerte". Ganó la honra y la gloria por su sacrificio. Fue hecho un poco menor que los ángeles para poder morir por nosotros. Los ángeles no mueren como los hombres.
Desde que fue hecho carne y sangre y fue tentado en todo, puede ayudarnos en todos nuestros problemas. Heb. 4:15-16.
Así como el sumo sacerdote llevaba adentro del lugar santísimo la sangre de animales, del mismo modo Jesús entró en el cielo para hacer la expiación de nuestros pecados con su propia sangre (Heb. 9:12).

HAY algo que no haz entendido no vas a entender hasta que se te quite la venda de tus ojos y la lavada de cerebro que te han dado..esta explicacion de la deidad y el poder de Dios en revelarse en tres forma no la puedes comprender al menos que la veas espiritualmente..es como el ateo que no cree en Dios ..por que esta basado todo en su plano fisico y material pero no sabe del plano espiritual por que no lo comprende..asi de igual es Dios si no comprendes las escriuras la palabra de Dios espirirualmente vaz a deducir todo lo que aprendes por tu sabiduria humana no espiritual y ahi esta el error de muchos y crean miles de interpretaciones falsas y erroneas..

Mediante esto, por supuesto, queremos decir que Dios es Tres en Uno. Hay algunos errores concernientes a la Trinidad; algunos han sido provocados en ignorancia, y otros deliberadamente.

Nosotros sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios; si no fuese por ninguna otra razón, lo es porque tenemos la Trinidad en ella. Si el hombre hubiera escrito la Biblia, hubiera dejado la Trinidad afuera de sus paginas; porque la Trinidad es demasiado difícil de entender. La mente del hombre no puede comprenderla. La única cosa que el hijo de Dios puede hacer con ella es aceptarla por fe y pararse sobre lo que Dios dice acerca de ella. Solo porque no podamos comprender todo acerca de ella no es señal de que no sea verdad.

Hay un error que propone que hay tres individuos en la Deidad. Pero recuerda, Dios no es una triada.

Otro error es que la Trinidad es una Persona, manifestándose a si mismo en tres. Eso seria decir que hay tres esencias en una Persona, y que Jesucristo, el Padre y el Espíritu Santo son solamente manifestaciones.

Aun hay otro error, y es el que niega la Trinidad, y consecuentemente hace del Hijo y del Espíritu Santo criaturas de Dios, los cuales llegaron a existir después de Dios. En otras palabras, aquellos que sostienen estas teorías erróneas declaran que hubo un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía. Ellos utilizan esta serie de razonamientos: “Un hijo no puede ser tan viejo como su padre, un padre debe existir siempre antes que su hijo a fin de engendrarle; Así que Dios el Padre es el Padre de Dios el Hijo; y por lo tanto, el Padre debe haber existido antes que el Hijo en función de engendrarle.” A esto replicamos: “si una persona declarase que es padre, y lo ha sido por 10 años, entonces nosotros sabemos que ha tenido un hijo por 10 años. Un hombre no puede ser un padre sin haber tenido un hijo. Así es, un hombre que es padre por 10 años ha tenido un hijo por 10 años. Así también es en la Deidad, si Dios es el Padre Eterno, entonces debe tener un Hijo Eterno.

La doctrina de la Trinidad es una doctrina de pura revelación de parte de Dios. Y recuerda, nosotros no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es prácticamente imposible dar ejemplos sobre la Trinidad. Algunos han ofrecido el trébol de 3 hojas como ejemplo; otros han sugerido el agua: liquida en su estado normal; vapor, cuando es calentada; y sólido o hielo, cuando es congelada. Aun así, esto no es claro. Porque Dios es Tres en Uno! Por lo tanto, proponemos que la mejor ilustración es el hombre mismo: cuerpo, alma y espíritu. El no es tres personas, sino tres en uno. Y hay tres cosas que son pertinentes a cada uno separadamente: alimento para el cuerpo, música para el alma, y adoración para el espíritu, pero aun así, las 3 cosas apelan a un solo hombre.

Los rayos del sol pueden ser utilizados como otra ilustración. Cuando los rayos del sol caen sobre la tierra, están compuestos de 3 elementos: rayos de calor, que pueden sentirse pero no ser vistos; rayos de luz, que pueden ser vistos pero no sentidos; y los tipos de rayos, que no pueden ser vistos ni oídos, pero hacen sentir sus efectos sobre la piel. Los tres juntos forman el brillo del sol. Sin uno de estos elementos no habría rayos de sol; sin una de las partes del hombre, el hombre dejaría de ser; y sin una de las personas de la Deidad, Dios no seria Dios!

El Padre es reconocido como Dios. “a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (Rom. 1:7). Ver también Juan 6:27; I Pedro 1:2.
El Hijo es reconocido como Dios “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Heb. 1:8); “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ” (Tito 2:12, 13).
El Espíritu Santo es reconocido como Dios. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. ” (Hechos 5:3, 4).
Padre e Hijo son personas distintas una de otra.
Cristo distingue al Padre de si mismo. “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.” (Juan 5:26, 27). Ver también Juan 5:32.
El Padre se distingue del Hijo Unigénito. Ver Juan 3:16.
El Padre y el Hijo se distinguen como el Enviador y el Enviado. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,” (Gal. 4:4). Ver también Juan 10:36.
El Padre y el Hijo son personas distintas al Espíritu Santo.
El Hijo se distingue a si mismo del Espíritu Santo y del Padre. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. ” (Juan 14:16, 17).
El Espíritu procede del Padre. “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” (Juan 15:26).
El Espíritu es enviado por el Padre y por el Hijo. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. ” (Juan 14:26); “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” (Juan 15:26).

(1) El Padre no es Dios como tal, porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(2) El Hijo no es Dios como tal, porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(3) El Espíritu Santo no es Dios como tal, porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

. Dios te ayude a leerlo completo y entenderlo

Bueno, Melviton
No tengo tanto tiempo como tú para contestarte como deseas no obstante te iré respondiendo de cuando en cuando cuando el tiempo me lo permita, ya que estoy inmerso en un proyecto y sólo de vez en cuando me acerco al foro.
Tu dices:
Veamos un ejemplo. Cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac en el altar que había hecho como parte del ritual del sacrificio, la Biblia nos informa lo siguiente: “Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. Pero el ANGEL de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12). ¿Notas algo interesante en este relato? Dice que el ángel de Jehová lo llamó desde los cielos y luego, en lo que le dice al final, le hace el justo reconocimiento por no haber “retenido de mí a tu hijo, tu único”. ¿Quién dice la Biblia que le llamó, “el ángel”; y qué le dijo el “ángel”: hizo suyas las palabras de Jehová como si lo fuera diciéndole que no había retenido de él a su hijo ¿El ángel? ¡No, no fue el ángel, sino Jehová que hablaba por su medio! Siguiendo tu misma forma de razonar, podríamos concluir que 1) El ángel era Jehová, 2) Que Jehová hablaba por medio de un ángel o 3) Que realmente cuando los ángeles hablan es como si Dios lo hiciera; es decir, tanto el mensajero o siervo de Dios se hace “UNO” con Dios como si lo fuera realmente. Esta es la opción más aceptable ¿Comprendes? Tengo muchísimos ejemplos más pero se haría muy extenso el aporte y tampoco se trata de eso. Al buen entendedor, pocos ejemplos bastarán.

Estimado Melvitón,
El ángel de Jehová era Jehová mismo. Quizás la traducción más correcta sería el angel de Dios en vez de angel de Jehová. Jehová es un Dios y un ángel. El ángel de Jehová se apareció ante Gedeón (Jueces. 6:11-12), y se presenta asimismo como Jehová (Jueces. 6.12).
Es luego como Jehová que él le habla a Gedeón (Jueces 6.14,16). El ángel de Jehova desaparece, y Gedeón se da cuenta de a quién ha visto. Él tiene miedo porque él ha visto al ángel de Jehová cara a cara (Jueces. 6.22) pero Yahweh le reconforta y le dice que él no morirá.

En la Perla de Gran Precio tenemos el Libro de Abraham que llama a Jehová el ángel de su presencia.
" Y al levantar sus manos contra mí para sacrificarme y quitarme la vida, he aquí, elevé mi voz al Señor mi Dios, y el Señor escuchó y oyó, y me llenó con la visión del Todopoderoso, y el ángel de su presencia se puso a mi lado e inmediatamente soltó mis ligaduras;
y me habló su voz: Abraham, Abraham, he aquí, Jehová es mi nombre, y te he oído, y he descendido para librarte y llevarte de la casa de tu padre y de toda tu parentela a una tierra extraña de la cual nada sabes... (Abraham 1: 15-16)

Saludos.

Gracias por responder. Entiendo lo de tu tiempo y no es que a mí me sobre pero como trabajo frente al computador, pues me resulta más fácil el acceso aunque a veces no tanto. Sin embargo daré tu atención a esto que aquí me expones y pronto te responderé.

Recibe un saludo afectuoso como siempre.

Y
Significa que cuando termine su ministerio de hijo cuando ya no haya a Kien salvar cuando entremos a la eternidad desaparece ese Ministerio Jesucristo será uno en todos y uno su nombre fíjate que después de vencer a todos sus enemigos,el último enemigo es la muerte está desaparece, pero Jesucristo sigue reinando leer revelación 22:1. Y Daniel 7:14 tiene dominio,gloria,Reino, u su dominio es dominio eterno.

Osea que como dijo anteriormente Melviton, ¿todo es parte de un teatro?. Jesús dejará su "ministerio de Hijo", como si "dejará de ser Hijo" porque solo fue "Hijo" para salvar. Creo que Jesús siempre ha sido y será Hijo de Dios.

No te parece que interpretas mal y también ordenas incorrectamente los sucesos de las profecías Sarita.

Un afectuoso saludo mi estimado yeshua.

Mita, por favor no lo vayas a tomar a mal, pero el caso es -como podrás fácilmente averiguar- que este epígrafe ya lleva cuatro años, y en el se escribieron casi 3000 paginas, ¿Sabes las veces que se comento al respecto?

Cualquier lector instruido en Los Sagrados Escritos, te podrá decir, que en 1Juan 5:7, las palabras "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".

Son espurias, fueron añadidas y por lo tanto no forma parte de Las Escrituras, además debes darte cuenta que si no fuera así, hace tiempo que esto se habría terminado.

Un respetuoso saludo.

Hola Pako, quisiera hacer una pequeña agregación a lo que dices.

Para facilitar que ubique lo que dices puede hacer búsquedas en la red sobre la Coma Juanina o Coma Joánica.

Saludos.

¡No puede!

Yo lo habría enfocado por otra parte, compararlo con otros pasajes bíblicos por ejemplo (asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada). Comparto totalmente eso, los que hacen que la palabra sea confusa son los hombres ya sea por tendencia religiosa, porque no la entienden, o porque no tienen suficiente conocimiento.

No tengo este conocimiento que posees al respecto, especialmente sobre la primera parte. Ojalá dejaran de lado los prejuicios religiosos y analizara tu post.

Un cordial saludo Melviton, otra gran intervención de tu parte.

Viendo todos estos post de los TJ, y mas aun, teniendo compañeros de trabajo que son TJ, vecinos y amistades, se puede percibir que proyectan mucho conocimiento de sus creencias, de la traducción de su Biblia para contrarrestar las demás y poseen buen dominio de temas importantes como la trinidad, la vida después de la muerte y el cielo o el infierno. Pero carecen de algo mas importante que el conocimiento y la sabiduría:

Mas importante que poseer sabiduría y conocimiento esta el poseer el poder, la unción y autoridad de Dios que viene a través de la persona del Espiritu Santo. Un TJ dira: “pero es que nosotros tenemos el poder de Dios y su autoridad”. Bien, entonces ¿Por qué no lo pueden demostrar?. Jesus dijo:
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Creen en los milagros?. ¿En la sanidad divina?. ¿En el poder de la oración?. ¿En la expulsión de demonios?. ¿En el don de profecía, de lenguas, de hacer milagros, de interpretación de lenguas, de ciencia, ect?. Esos dones son ejemplos y testimonio de lo que Jesus dijo que recibirían aquellos que en el creen.

Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

¿Qué manifestación de poder y milagros por parte de Dios proyecta un TJ al visitar de dos en dos un hogar o cuando le hablan a una vida?. Si lo que van a las casas es a dominar la conversación y ofrecer sus revistas y pedir algún donativo. ¿Y donde queda las necesidades espirituales de la persona visitada?.

Es mucho lo que pudiera escribir en cuanto a esto, pero al punto que quiero llegar es el siguiente. Mas que hablar y tener conocimiento en la Escritura y tener sabiduría, ¿Qué testimonio nos pueden dar los TJ de su experiencia redentora con Jesus y de los milagros hechos por Dios en sus vidas?. Porque un verdadero cristiano que ha tenido un verdadero encuentro con Jesus tiene mucho que hablar y para hablar sobre esa experiencia en su vida. Drogadictos libertados, endemoniados cambiados, homosexuales libertados, prostitutas transformadas, enfermos de sida y cáncer sanados, muertos resucitados… la lista no termina mencionando las grandezas que Diosm puede hacer en la vida de un hombre a través del Espiritu Santo. Y eso son testimonios vivos y reales que suceden dia tras dia. ¿Ha experimentado eso un TJ en su vida?.

¿Qué Dios habla?. ¿Qué el Espiritu Santo puede hablar al oído o al corazón del hombre?. NO es cosa nueva, pero para aquellos que hemos tenido una experiencia salvadora con nuestro Dios y salvador Jesucristo esto es un testimonio personal a diario.

¿Por qué no hablar en este tema de ahora en adelante sobre experiencias y testimonios que hemos tenido con Dios y su Espiritu Santo?. Milagros, sanidades, cambios que Dios hace en las vidas. Creo que un TJ le seria difícil hablar sobre ello, porque la realidad es que en lo mas interno de sus corazones carecen de la experiencia fedentora y sanadora que Jesus nuestro Dios ofrece.

TJ, mas aya del conocimiento mal aplicado, y de las interpretaciones erróneas que pueden dar, pongan a prueba y a manifiesto quien verdaderamente posee la autoridad y poder de Dios. Como le sucedió a Elias:

1Re 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
1Re 18:22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
1Re 18:23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
1Re 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
1Re 18:25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
1Re 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
1Re 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
1Re 18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
1Re 18:29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
1Re 18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
1Re 18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
1Re 18:32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
1Re 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
1Re 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
1Re 18:35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
1Re 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
1Re 18:37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
1Re 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja

Para los detractores de la divinidad de nuestro Salvador Jesucristo; nuestro Dios, una pequeña información que trata sobre el aspecto gramatical y de la traducción correcta de las Sagradas Escrituras, en este caso en particular, sobre los versos que hablan sobre Cristo y demuestran claramente su divinidad; que es Dios. SE que los Testigos de Jehova van a rechazar abiertamente esta esplicacion, como lo han venido haciendo en estos cientos de mensajes. Pero vale la pena que la vuelvan a releer, analizar, estudiar y darle cabida en sus corazones y pongan en balanza sus creencias y lo que por años han venido practicando. SE han preguntado alguna vez, ¿realmente estoy en la creencia correcta?. Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez, tal ves de una u otra forma, pero en el caso de los que hemos tenido un encuentro verdadero con Jesucristo esa pregunta tiene la mas solida y firme respuesta, como lo dijo el Apostol Juan:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

G2316
theos (θέος, G2316). (a) En el politeísmo de los griegos, denotaba a un dios o deidad (p.ej., Hch_14:11; Hch_19:26; Hch_28:6; 1Co_8:5; Gál_4:8).

(b) (1) De ahí, la palabra fue tomada por los judíos y retenida por los cristianos para denotar al Dios único y verdadero. En la LXX theos traduce, con pocas excepciones, a las palabras hebreas Elohim y Jehová, indicando la primera su poder y preeminencia, y la segunda su existencia inoriginada, inmutable, eterna y autosustentante.

En el NT se afirman estos y todos los otros atributos divinos. A él se ascriben, p.ej., su unidad o monismo (p.ej., Mar_12:29; 1Ti_2:5); existencia propia no originada (Jua_5:26); inmutabilidad (Stg_1:17); eternidad (Rom_1:20); universalidad (Mat_10:29; Hch_17:26-28); poder infinito (Mat_19:26); conocimiento infinito (Hch_2:23; Hch_15:18; Rom_11:33); poder creador (Rom_11:36; 1Co_8:6; Efe_3:9; Apo_4:11; Apo_10:6); santidad absoluta (1Pe_1:15; 1Jn_1:5); justicia (Jua_17:25); fidelidad (1Co_1:9; 1Co_10:13; 1Ts_5:24; 2Ts_3:3; 1Jn_1:9); amor ( 1Jn_4:8, 1Jn_4:16); misericordia (Rom_9:15, Rom_9:18); veracidad (Tit_1:2; Heb_6:18). Véase BUENO, C, Nº 2 (b).

(2) También se afirman o indican los atributos divinos de Cristo de una manera patente (p.ej., Mat_20:18-19; Jua_1:1-3; Jua_1:18; Jua_5:22-29; Jua_8:58; Jua_14:6; Jua_17:22-24; Jua_20:28; Rom_1:4; Rom_9:5; Flp_3:21; Col_1:15; Col_2:3; Tit_2:13; Heb_1:3; Heb_13:8; 1Jn_5:20; Apo_22:12-13).

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

(3) También del Espíritu Santo (p.ej., Mat_28:19; Luc_1:35; Jua_14:16; Jua_15:26; Jua_16:7; Rom_8:9, Rom_8:26; 1Co_12:11; 2Co_13:14).

(4) Theos se usa: (a) con el artículo definido; (b) sin él. «La lengua castellana puede tener necesidad o no del artículo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch_27:23 Hch 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
(«el Dios de quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano. En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).

En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Un caso notable de ello se halla en Jua_1:1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como «un dios era el Verbo» es totalmente engañoso. Además, el hecho de que «el Verbo» es el sujeto de la oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de artículo cuando el predicado carece de él. En Rom_7:22, en la frase «la ley de Dios», ambos nombres tienen el artículo; en Rom_7:25, ninguno de ellos lo tiene. Esto está de acuerdo con una norma general de que si hay dos nombres unidos por el caso genitivo (el caso posesivo, «de»), o bien ambos nombres poseen el artículo, o ambos carecen de él. Aquí, en el primer caso, ambos nombres, «Dios» y «la ley», son definidos, en tanto que en Rom_7:25 la palabra «Dios» no es simplemente titular, destacando la ausencia del artículo su carácter de dador de la Ley.

Allí donde se aplican dos o más calificativos a la misma persona o cosa, por lo general un artículo sirve para los dos (siendo la excepción cuando un segundo artículo destaca diferentes aspectos de la misma persona o sujeto; p.ej., Apo_1:17). En Tit_2:13 se traduce correctamente «gran Dios y Salvador Jesucristo». Moulton (Prol ., p. 84) muestra, a base de escritos en papiros de la temprana era cristiana, que entre los cristianos de habla helénica esta era una «fórmula corriente» aplicada a Cristo. Igualmente sucede en 2Pe_1:1 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(cf. 2Pe_1:11; 2Pe_3:18).

En los siguientes títulos Dios es descrito por ciertos de sus atributos; el Dios de gloria (Hch_7:2); de paz (Rom_15:33; Rom_16:20; Flp_4:9; 1Ts_5:23; Heb_13:20); de amor y paz (2Co_13:11); de paciencia y consolación (Rom_15:5); de toda consolación (2Co_1:3); de esperanza (Rom_15:13); de toda gracia (1Pe_5:10). Estos le describen, no en distinción de otras personas, sino como la fuente de todas estas bendiciones; de ahí el empleo del artículo determinado. En frases como «el Dios de una persona» (p.ej., Mat_22:32), la expresión marca la relación que aquella persona tiene con Dios, y Dios con él.

¿Es confiable entonces la traducción de las Escrituras del Nuevo Mundo?. Si entendemos la explicación pasada completamente nos daremos cuenta de que esta traducción específica no es fiel al original, esta alterada, mal interpretada y carece de confiabilidad.
Muchos de los versos posteados anteriormente hablan específicamente que Jesus es Dios. Entonces, ¿Por qué los TJ rechazan categóricamente esta realidad revelada en las Sagradas Escrituras?. Porque durante años han venido arrastrando los errores y horrores que el SR. Russell y sus posteriores sucesores fomentaron, practicaron y enseñaron a sus seguidores. Lamentablemente estas personas han sido arrastradas tras los errores y no le han dado cabida en sus corazones al Espiritu Santo de Dios, que es Dios, para que les sean abiertos sus ojos a la verdad del Evangelio de Jesucristo. Por eso no les son abiertos sus ojos a entender y comprender la verdad de la Palabra y que Cristo es Dios hecho hombre. A parte de eso, ¿han estudiado los Testigos de Jehova los orígenes de su secta, a sus fundadores, sus falsas profecías, y su predica un tanto cambiante al pasar de los años?. Preguntesen y cuestionesen a fondo esa interrogante…

Hola José

Como sabrás no pueden haber dos verdaderos, también el Padre y Jesús son dos personas distintas, así que claramente es imposible que en una escritura inspirada por Dios y sin confusiones ni contradicciones se diga que Jesús es Dios verdadero. Así que el verdadero es el Padre y en él estamos por medio de su Hijo, Jesucristo.

Si bien la palabra theos es usada con Dios, debes recordar que también se usa con otros seres como en Juan 10:34, donde te debe ser fácil percibir el uso de esta palabra griega por parte del Maestro.

Si decimos que la unidad es un atributo divino (en el sentido de ser YHWH, y no otros seres divinos como entiendo intentas argumentar), por ejemplo, entonces tendríamos que YHWH no solo está formado por tres personas distintas.

Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Cuando la Shema habla no habla de una pluralidad sencillamente porque YHWH no es más que una sola persona o ser y este ser es el Padre, a su diestra está Jesús el Mesías.

Salmo 110:1 «Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús y Jehová son dos personas distintas, así de claro.

Viendo todos estos post de los TJ, y mas aun, teniendo compañeros de trabajo que son TJ, vecinos y amistades, se puede percibir que proyectan mucho conocimiento de sus creencias, de la traducción de su Biblia para contrarrestar las demás y poseen buen dominio de temas importantes como la trinidad, la vida después de la muerte y el cielo o el infierno. Pero carecen de algo mas importante que el conocimiento y la sabiduría:

Mas importante que poseer sabiduría y conocimiento esta el poseer el poder, la unción y autoridad de Dios que viene a través de la persona del Espiritu Santo. Un TJ dira: “pero es que nosotros tenemos el poder de Dios y su autoridad”. Bien, entonces ¿Por qué no lo pueden demostrar?. Jesus dijo:
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Creen en los milagros?. ¿En la sanidad divina?. ¿En el poder de la oración?. ¿En la expulsión de demonios?. ¿En el don de profecía, de lenguas, de hacer milagros, de interpretación de lenguas, de ciencia, ect?. Esos dones son ejemplos y testimonio de lo que Jesus dijo que recibirían aquellos que en el creen.

Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

¿Qué manifestación de poder y milagros por parte de Dios proyecta un TJ al visitar de dos en dos un hogar o cuando le hablan a una vida?. Si lo que van a las casas es a dominar la conversación y ofrecer sus revistas y pedir algún donativo. ¿Y donde queda las necesidades espirituales de la persona visitada?.

Es mucho lo que pudiera escribir en cuanto a esto, pero al punto que quiero llegar es el siguiente. Mas que hablar y tener conocimiento en la Escritura y tener sabiduría, ¿Qué testimonio nos pueden dar los TJ de su experiencia redentora con Jesus y de los milagros hechos por Dios en sus vidas?. Porque un verdadero cristiano que ha tenido un verdadero encuentro con Jesus tiene mucho que hablar y para hablar sobre esa experiencia en su vida. Drogadictos libertados, endemoniados cambiados, homosexuales libertados, prostitutas transformadas, enfermos de sida y cáncer sanados, muertos resucitados… la lista no termina mencionando las grandezas que Diosm puede hacer en la vida de un hombre a través del Espiritu Santo. Y eso son testimonios vivos y reales que suceden dia tras dia. ¿Ha experimentado eso un TJ en su vida?.

¿Qué Dios habla?. ¿Qué el Espiritu Santo puede hablar al oído o al corazón del hombre?. NO es cosa nueva, pero para aquellos que hemos tenido una experiencia salvadora con nuestro Dios y salvador Jesucristo esto es un testimonio personal a diario.

¿Por qué no hablar en este tema de ahora en adelante sobre experiencias y testimonios que hemos tenido con Dios y su Espiritu Santo?. Milagros, sanidades, cambios que Dios hace en las vidas. Creo que un TJ le seria difícil hablar sobre ello, porque la realidad es que en lo mas interno de sus corazones carecen de la experiencia fedentora y sanadora que Jesus nuestro Dios ofrece.

TJ, mas aya del conocimiento mal aplicado, y de las interpretaciones erróneas que pueden dar, pongan a prueba y a manifiesto quien verdaderamente posee la autoridad y poder de Dios. Como le sucedió a Elias:

1Re 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
1Re 18:22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
1Re 18:23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
1Re 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
1Re 18:25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
1Re 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
1Re 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
1Re 18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
1Re 18:29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
1Re 18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
1Re 18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
1Re 18:32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
1Re 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
1Re 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
1Re 18:35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
1Re 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
1Re 18:37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
1Re 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja

Es cierto que los que poseen el espíritu santo hacen grandes prodigios, pero por este foro andan muchos (que hasta se contradicen entre ellos, y con doctrinas contradictorias además) diciendo que tienen el espíritu santo, sin embargo no hacen pero ni "truquitos de mágia barata".

Sin embargo ese es su argumento contra los que humildemente presentan aquello que realmente dicen los hombres que sí poseían sin duda alguna el espíritu santo, como Jesús.

Es superior en su relación con el Padre. Es el Hijo--Sal. 2:7. Los ángeles son creación de Dios.

Es superior porque tiene en trono permanente. Los ángeles no tienen tronos--Sal. 45:6
Es superior porque fue ungido por Dios y los ángeles no.--Sal. 45:7; Hechos 10:38
Es superior a los ángeles porque es superior a toda la creación. El universo tuvo su principio y tendrá su fin. Cristo es eterno.--Sal. 102:25-27; Heb. 13:8
Es superior en su posición a la diestra de la majestad, el lugar de honor y poder.--Sal. 110:1
Es superior porque manda a los ángeles a servir a favor de los salvos. Solamente Dios sabe cuantas veces han sido mandados a ayudarnos.

Veamos, analicemos paso por paso lo que aquí defiendes. Tomaré únicamente el anterior bloque expuesto por tu persona porque eso es lo que condensa todo tu aporte en el que no das respuesta a la pregunta principal. No respondiste por qué razón Cristo heredó un Nombre que fuera MEJOR que el nombre de los ángeles si no es uno de ellos, o al menos “era” antes de su Glorificación y Ascenso. Has explicado las razones del por qué se diferencia y el por qué es superior en todo como bien destacas, pero no has respondido el punto central de la interrogante. Nada de lo que aquí has expuesto explica por qué razón, motivo o circunstancias tiene que HEREDAR UN NOMBRE apenas SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES (como correctamente sucedió) porque no podía HEREDAR OTRO NOMBRE MÁS GRANDE QUE EL DEL PADRE, SU DIOS Y CREADOR. Porque no es lógico, ni racional, ni coherente, que hubiese HEREDADO (para empezar lo hereda del Padre) apenas UNO SUPERIOR AL DE CRIATURAS ANGÉLICAS y para terminar, más bien se le “rebaja” a un “puesto inferior” que el que ya tenía ¡”SI EN REALIDAD ERA DIOS”! Veamos lo que sigue:

Esto es cierto y es de lo que se trata. No hacía falta que lo indicaras de nuevo. Sin embargo aquí no respondes la pregunta.

También esto es cierto. Su relación es mucho más especial que la de los demás ángeles. Aunque no entiendo lo que dices porque no es coherente tu razonamiento. Dices que Cristo es “HIJO” y que los ángeles son “creación de Dios”. Pero, según lo que me dice la lógica elemental con la que fuimos dotados por Dios, un ser inteligente (hombre o ángel) creado por Dios es, a la vez, HIJO DE DIOS. Una cosa es que JESÚS sea UN HIJO ESPECIAL (por la gloria recibida) y otra cosa, muy distinta, que no sea CREACIÓN DE DIOS siendo su HIJO. Es decir, aquí como que contradices toda la estructura del idioma español y la definición de los vocablos y significados dados a cada uno de ellos. Cristo es el HIJO y sin embargo no es creación de Dios. Los ángeles no son HIJOS DE DIOS pero son creación de Dios. ¿Esa es la forma en que razonas con tal de hacer prevalecer lo que te han enseñado como la “verdad” que ni siquiera tiene “pies ni cabeza”? ¡Increíble pero cierto! ¡Jamás había escuchado, discúlpame, semejante incongruencia y falta de seriedad a la hora de razonar en base a lo que la Biblia nos presenta como la “verdad” procedente de Dios.

La clave aquí que no distingues y que se te viene encima es cuando dices que los “ángeles son mandados a adorarle”. ¿Te das cuenta de lo que dijiste? Me parece que no. ¿Son mandados a “adorarle” por quién? ¿Acaso no es el Padre el que lo glorificó a tal grado que recibe un merecido reconocimiento y homenaje (nunca adoración aunque la versión que utilices indique “ADORACION” pero eso no es así y lo sabes. El término “proskyneo” utilizado en esta oportunidad no necesariamente significa eso que ustedes, apresurados, así lo interpretan para que les caiga como “anillo al dedo” y justificar la “adoración de criaturas” con tal de no dar el “brazo a torcer” cuando toda la evidencia de los expertos de todas las denominaciones coinciden claramente en que la palabra griega aquí utilizada para ADORAR se debe interpretar de conformidad con el contexto de la Biblia y de lo que esta nos enseñe acerca de la naturaleza del Hijo de Dios. ¡Y de casualidad, solo los TRINITARIOS vierten aquí "adorar" por conveniencia y por inclinaciones teológicas. Por lo tanto, si utilizas un texto “falseado” en grado sumo y tendencioso, con eso no vas a establecer la verdad ni la justicia Divina, por el contrario, estás diseminando mentiras tendenciosas con la única intención de proliferar una doctrina ancestral y que está rodeada, desde su creación especial, de derramamiento de sangre inocente cuando asesinaban, torturaban y perseguían a todo aquél que no la aceptara como “dogma” obligatorio que arrostraba la muerte del “hereje” que se oponía a ella. Nada por lo que se obligue y se asesine para mantener un dogma proviene de Dios. Este hecho, en sí, denota más bien una enseñanza de “demonios” y no de Dios.

Esto en sí es circular y no prueba ni explica lo que pretendes omitir de la pregunta formulada. Además, te equivocas notablemente al decir otra incongruencia de “campeonato mundial” yoshua elyon. Tan “siervos” son los ángeles y hombres piadosos como lo es Jesús. Jesús es Rey de reyes y Señor de señores pero con respecto a los reyes y señores humanos. Punto. Jesús no es “Rey ni Señor de JEHOVÁ”. Lo contrario es lo que se enseña claramente en la Biblia. Para muestra veamos un texto bien conocido por todos nosotros y lo citaré de tu propia Biblia para hacerte “ver” lo que evidentemente no deseas hacer mi estimado forista. Veamos qué nos dice Hechos 4:27-30: Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu designio habían predestinado que sucediera. Y en lo de ahora, Señor, fíjate en sus amenazas, y concede a tus siervos (ellos como esclavos de Dios también) que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Siervo Jesús.

Y conste que lo que aquí se determina es que, en ese momento, años después de la muerte de Jesucristo, cuando ya es una Gloriosa Entidad Espíritu y Poderosa, es llamado “siervo” porque lo es. La Gloria recibida no tiene nada que ver con su PADRE quien se la dio y, por lo tanto, el PADRE DIOS sigue siendo el TODOPODEROSO CREADOR Y SEÑOR DE TODOS LOS DEMÁS; es decir, de la creación entera, incluido Jesús.

Por lo tanto, lo que dices de que los ángeles y los humanos son los únicos siervos de DIOS y no JESÚS es falso y no está en la Biblia. Como todo lo que ustedes afirman, lo contrario es lo que la Biblia enseña compañero y te lo estoy demostrando, no con “filosofías humanas ni herejías como dicen, sino con la propia Palabra de Dios pero bien empleada y sin argumentos tendenciosos.

Sigues con lo que es lógico y nadie lo discute. Todo lo que quieras pero CRISTO NO ES DIOS. Recibió de DIOS LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER porque fue FIEL a Aquél que lo hizo tal. Punto. Agregar a esto tus suposiciones no convierte la mentira en verdad. Será tu verdad, sólo eso.

De acuerdo, pero sigues sin responder el punto central de mi interrogante. No respondes ni explicas lo que te pregunté. Rodeas el pastel pero no le “hincas el diente”; lo evades y creo que es a propósito porque no tienes argumentos a tu favor para justificar lo que dice Hebreos 1:4

Es superior a los ángeles porque es superior a toda la creación.

De nuevo continúas con las consuetudinarias justificaciones que aquí nadie está discutiendo y mucho menos negando. Si fue el Primogénito y el Unigénito de Dios y luego llegó a ser el que es PRIMERO EN TODAS LAS COSAS, pues es lógico que sea superior por herencia especial a toda la creación de Dios, pero no es DIOS y esto no "EXPLICA" el por qué hereda un NOMBRE APENAS SUPERIOR AL DE CRIATURAS DE DIOS.

El universo tuvo su principio y tendrá su fin. Cristo es eterno.--Sal. 102:25-27; Heb. 13:8

Error. El universo sí tuvo principio y Cristo también cuando fue engendrado como humano. Sin embargo, el hecho de ser HIJO DE DIOS y conocido como LA PALABRA DE DIOS lo hace provenir de Dios y Cristo mismo dijo que Él vivía por el PADRE y se alimentaba de él para continuar viviendo. Además, heredó la INMORTALIDAD cuando fue resucitado como premio a su fidelidad absoluta. No fue ni siquiera de nacimiento que la tenía, porque hubo un tiempo en que Dios estaba solo en el Universo. Cristo se ganó su INMORTALIDAD por OBEDECER A UNO MAYOR QUE ÉL en todo sentido: EL PADRE JEHOVÁ, EL TODO PODEROSO REY DEL UNIVERSO.

¡Claro, pero acaso no ves que “ESTÁ A LA DIESTRA” de Alguien Mayor que Él denominado "MAJESTAD" como su “Gerente General del Reino de Dios”. Este honor lo recibió y se lo ganó con “sudor y lágrimas” y “fuertes clamores y peticiones” al que podía “salvarlo de la muerte”; además de mucha fortaleza para que satán no lo destruyera como destruyó a Adán.

Todo lo que quieras, pero esto no lo hace DIOS. ¡Entiéndelo de una vez compañero!

Saludos cordiales.

=Jose Medina;1817960

Hola José; dime, con la mano en el corazón, ¿realmente conoces a alguien en tu iglesia, o de otra cualquiera, que realmente haya tomado en sus manos a una mamba africana, o haya tomado cianuro y hayan sobrevivido?

Saludos

Hola José; dime, con la mano en el corazón, ¿realmente conoces a alguien en tu iglesia, o de otra cualquiera, que realmente haya tomado en sus manos a una mamba africana, o haya tomado cianuro y hayan sobrevivido?

Saludos

Saludos mi querido Pako.

Yo le agregaría algo que ninguno de estas estimables personas que se dicen ser seguidores del "Mártir del Calvario" y que tienen dentro de ellos el "espíritu santo prometido", han respondido y explicado el por qué razón, motivo o circunstancias no "LEVANTAN MUERTOS" hoy en día como lo hacían los verdaderos apóstoles de Jesucristo que, definitivamente, sí tenían dentro de ellos EL PODER DE JEHOVÁ; el ESPÍRITU SANTO para que, por medio de ellos y en el Nombre de Jesucristo, devolvían la vida a las personas. Yo te lo diré. Sólo el ESPÍRITU SANTO mediante el verdadero JESÚS DE LA BIBLIA y que proceda DEL PADRE JEHOVÁ puede lograr devolver la vida a una persona. Esta es una señal identificadora para probar si tienen o no el ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Lo que ignoran es que hoy en día las OBRAS PODEROSAS y MILAGROS PORTENTOSOS que antes se daban por razones obvias, hoy en día no se llevan a cabo, no al menos como antes.

Que Jehová te siga bendiciendo como siempre. Un abrazo sincero.

Veamos, analicemos paso por paso lo que aquí defiendes. Tomaré únicamente el anterior bloque expuesto por tu persona porque eso es lo que condensa todo tu aporte en el que no das respuesta a la pregunta principal. No respondiste por qué razón Cristo heredó un Nombre que fuera MEJOR que el nombre de los ángeles si no es uno de ellos, o al menos “era” antes de su Glorificación y Ascenso. Has explicado las razones del por qué se diferencia y el por qué es superior en todo como bien destacas, pero no has respondido el punto central de la interrogante. Nada de lo que aquí has expuesto explica por qué razón, motivo o circunstancias tiene que HEREDAR UN NOMBRE apenas SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES (como correctamente sucedió) porque no podía HEREDAR OTRO NOMBRE MÁS GRANDE QUE EL DEL PADRE, SU DIOS Y CREADOR. Porque no es lógico, ni racional, ni coherente, que hubiese HEREDADO (para empezar lo hereda del Padre) apenas UNO SUPERIOR AL DE CRIATURAS ANGÉLICAS y para terminar, más bien se le “rebaja” a un “puesto inferior” que el que ya tenía ¡”SI EN REALIDAD ERA DIOS”! Veamos lo que sigue:

Esto es cierto y es de lo que se trata. No hacía falta que lo indicaras de nuevo. Sin embargo aquí no respondes la pregunta.

También esto es cierto. Su relación es mucho más especial que la de los demás ángeles. Aunque no entiendo lo que dices porque no es coherente tu razonamiento. Dices que Cristo es “HIJO” y que los ángeles son “creación de Dios”. Pero, según lo que me dice la lógica elemental con la que fuimos dotados por Dios, un ser inteligente (hombre o ángel) creado por Dios es, a la vez, HIJO DE DIOS. Una cosa es que JESÚS sea UN HIJO ESPECIAL (por la gloria recibida) y otra cosa, muy distinta, que no sea CREACIÓN DE DIOS siendo su HIJO. Es decir, aquí como que contradices toda la estructura del idioma español y la definición de los vocablos y significados dados a cada uno de ellos. Cristo es el HIJO y sin embargo no es creación de Dios. Los ángeles no son HIJOS DE DIOS pero son creación de Dios. ¿Esa es la forma en que razonas con tal de hacer prevalecer lo que te han enseñado como la “verdad” que ni siquiera tiene “pies ni cabeza”? ¡Increíble pero cierto! ¡Jamás había escuchado, discúlpame, semejante incongruencia y falta de seriedad a la hora de razonar en base a lo que la Biblia nos presenta como la “verdad” procedente de Dios.

La clave aquí que no distingues y que se te viene encima es cuando dices que los “ángeles son mandados a adorarle”. ¿Te das cuenta de lo que dijiste? Me parece que no. ¿Son mandados a “adorarle” por quién? ¿Acaso no es el Padre el que lo glorificó a tal grado que recibe un merecido reconocimiento y homenaje (nunca adoración aunque la versión que utilices indique “ADORACION” pero eso no es así y lo sabes. El término “proskyneo” utilizado en esta oportunidad no necesariamente significa eso que ustedes, apresurados, así lo interpretan para que les caiga como “anillo al dedo” y justificar la “adoración de criaturas” con tal de no dar el “brazo a torcer” cuando toda la evidencia de los expertos de todas las denominaciones coinciden claramente en que la palabra griega aquí utilizada para ADORAR se debe interpretar de conformidad con el contexto de la Biblia y de lo que esta nos enseñe acerca de la naturaleza del Hijo de Dios. ¡Y de casualidad, solo los TRINITARIOS vierten aquí "adorar" por conveniencia y por inclinaciones teológicas. Por lo tanto, si utilizas un texto “falseado” en grado sumo y tendencioso, con eso no vas a establecer la verdad ni la justicia Divina, por el contrario, estás diseminando mentiras tendenciosas con la única intención de proliferar una doctrina ancestral y que está rodeada, desde su creación especial, de derramamiento de sangre inocente cuando asesinaban, torturaban y perseguían a todo aquél que no la aceptara como “dogma” obligatorio que arrostraba la muerte del “hereje” que se oponía a ella. Nada por lo que se obligue y se asesine para mantener un dogma proviene de Dios. Este hecho, en sí, denota más bien una enseñanza de “demonios” y no de Dios.

Esto en sí es circular y no prueba ni explica lo que pretendes omitir de la pregunta formulada. Además, te equivocas notablemente al decir otra incongruencia de “campeonato mundial” yoshua elyon. Tan “siervos” son los ángeles y hombres piadosos como lo es Jesús. Jesús es Rey de reyes y Señor de señores pero con respecto a los reyes y señores humanos. Punto. Jesús no es “Rey ni Señor de JEHOVÁ”. Lo contrario es lo que se enseña claramente en la Biblia. Para muestra veamos un texto bien conocido por todos nosotros y lo citaré de tu propia Biblia para hacerte “ver” lo que evidentemente no deseas hacer mi estimado forista. Veamos qué nos dice Hechos 4:27-30: Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu designio habían predestinado que sucediera. Y en lo de ahora, Señor, fíjate en sus amenazas, y concede a tus siervos (ellos como esclavos de Dios también) que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Siervo Jesús.

Y conste que lo que aquí se determina es que, en ese momento, años después de la muerte de Jesucristo, cuando ya es una Gloriosa Entidad Espíritu y Poderosa, es llamado “siervo” porque lo es. La Gloria recibida no tiene nada que ver con su PADRE quien se la dio y, por lo tanto, el PADRE DIOS sigue siendo el TODOPODEROSO CREADOR Y SEÑOR DE TODOS LOS DEMÁS; es decir, de la creación entera, incluido Jesús.

Por lo tanto, lo que dices de que los ángeles y los humanos son los únicos siervos de DIOS y no JESÚS es falso y no está en la Biblia. Como todo lo que ustedes afirman, lo contrario es lo que la Biblia enseña compañero y te lo estoy demostrando, no con “filosofías humanas ni herejías como dicen, sino con la propia Palabra de Dios pero bien empleada y sin argumentos tendenciosos.

Sigues con lo que es lógico y nadie lo discute. Todo lo que quieras pero CRISTO NO ES DIOS. Recibió de DIOS LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER porque fue FIEL a Aquél que lo hizo tal. Punto. Agregar a esto tus suposiciones no convierte la mentira en verdad. Será tu verdad, sólo eso.

De acuerdo, pero sigues sin responder el punto central de mi interrogante. No respondes ni explicas lo que te pregunté. Rodeas el pastel pero no le “hincas el diente”; lo evades y creo que es a propósito porque no tienes argumentos a tu favor para justificar lo que dice Hebreos 1:4

De nuevo continúas con las consuetudinarias justificaciones que aquí nadie está discutiendo y mucho menos negando. Si fue el Primogénito y el Unigénito de Dios y luego llegó a ser el que es PRIMERO EN TODAS LAS COSAS, pues es lógico que sea superior por herencia especial a toda la creación de Dios, pero no es DIOS y esto no "EXPLICA" el por qué hereda un NOMBRE APENAS SUPERIOR AL DE CRIATURAS DE DIOS.

Error. El universo sí tuvo principio y Cristo también cuando fue engendrado como humano. Sin embargo, el hecho de ser HIJO DE DIOS y conocido como LA PALABRA DE DIOS lo hace provenir de Dios y Cristo mismo dijo que Él vivía por el PADRE y se alimentaba de él para continuar viviendo. Además, heredó la INMORTALIDAD cuando fue resucitado como premio a su fidelidad absoluta. No fue ni siquiera de nacimiento que la tenía, porque hubo un tiempo en que Dios estaba solo en el Universo. Cristo se ganó su INMORTALIDAD por OBEDECER A UNO MAYOR QUE ÉL en todo sentido: EL PADRE JEHOVÁ, EL TODO PODEROSO REY DEL UNIVERSO.

¡Claro, pero acaso no ves que “ESTÁ A LA DIESTRA” de Alguien Mayor que Él denominado "MAJESTAD" como su “Gerente General del Reino de Dios”. Este honor lo recibió y se lo ganó con “sudor y lágrimas” y “fuertes clamores y peticiones” al que podía “salvarlo de la muerte”; además de mucha fortaleza para que satán no lo destruyera como destruyó a Adán.

Todo lo que quieras, pero esto no lo hace DIOS. ¡Entiéndelo de una vez compañero!

Saludos cordiales.

No comprendistes que el unico nombre de Jesus es Dios ya te lo dije todo acerca de su nombre... lo que tu traes es puro conocimiento humano erroneo de Dios.. y yo se con quien estoy tratando .... todo lo que contestas es ignorancia de un ciego como ejemplo

C
RISTO TUVO PRINCIPIO COMO HUMANO ,,,PERO ANTES DE QUE FUERA HUMANO ERA DIOS ETERNO : “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Juan 1:1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” ¿Son ambos “principios” el mismo? Si así fuese, entonces el Verbo, Jesucristo, tendría un principio! Ambos pasajes comienzan en el mismo punto, el principio; Génesis 1:1 comienza con el principio y mira hacia adelante hacia eternidad; mientras que Juan 1:1 comienza con el principio y mira hacia atrás en eternidad. Por lo tanto, el Verbo, la Palabra, el Señor Jesucristo, no tuvo principio. No te hagas y tevas por la tangente.. es clarisimo que el verbo era Dios

patraña 1 de tu parte aclarada

¿Acaso no es el Padre el que lo glorificó a tal grado que recibe un merecido reconocimiento y homenaje (nunca adoración aunque la versión que utilices indique “ADORACION” pero eso no es así y lo sabes.

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. LOS MISMO ATRIBUTO GLORIA Y ALABANZA Y ADORACION SON PARA LOS DOS

Primero noten que Cristo dijo “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (versículo 18), la cual es evidentemente una declaración muy fuerte de por sí, pues testifica de su autoridad divina en todo el universo. El Señor también ya antes les había dicho a los apóstoles que Él no solo iba a resucitar a todos los muertos del mundo, sino que también Jesús iba a juzgar a toda la humanidad; esto incluiría a todos los hombres, mujeres y niños de todos los tiempos, de todas las naciones del mundo (Juan 5: 19-29).

Excusas barata de version biblica no aplica ya te lo dije no quebrantes la fuente del debate y patraña 2 aclarada no voy a seguir po que ya empesate con la retorica de la versiones ...tu usa tu nuevo mundo y crees que es la unica fiel a los escritos...sabes que no

saludos

Saludos cordiales.

los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
<dir style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". NO HAY DOS dioses aqui en esta version .. dice que la palabra era un dios y la palabra estaba con Dios...

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.

El Hijo (Cristo- Su Deidad):

1. Probada por sus nombres

1. <dir><dir>
    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
    </dir></dir>

1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

1. <dir><dir>
    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
    </dir></dir>

1. Probada por la adoracion que le rinden
    (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

1. <dir><dir>
    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10
    </dir></dir>

1. Probada por su igualdad en la Trinidad

1. <dir><dir>
    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
    </dir></dir>
</dir>