¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MI estimado JFB aqui te presento tu segundo foul estas muy errado mi consejo es que no pongas versos biblicos para decir mentiras ,, se ve feo de tu parte ahora dices en el pasado muchos salvador hubo, como el ángel que salvó a los Israelitas en tiempos de Moisés Isaías 63:9. En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. NO ES LITERALMENTE UN ANGEL ES LA CARACTERICTICA DE EL SEñOR COMO DE UN ANGEL , Y QUE SON EVIADOS PARA PROTEGER..SI LEES TODA LA BIBLIA LOS ANGELES SON SERVIDORES DE DIOS PARA EL HUMANO COMO PROTECTOR Y MENSAJERO.. como ejemplo salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. HAY MUCHOS PASAJES QUE HABLA DE ANGELES POTEGIENDO Y COMO MENSAJEROS .. NO COMO SALVADORES DE LA VIDA O EL ALMA

El versículo 9 resume: “En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad”.[15] El Señor llevó los sufrimientos de Su pueblo a través de todas las épocas. La Expiación es efectiva para todos los tiempos, desde los días de los profetas antiguos hasta la Segunda Venida del Señor.[16]
En Doctrina y Convenios el Señor amplía el versículo 9, quiénes eran éstos que el Señor llevó en los días de la antigüedad:
“En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad;
“sí, y también a Enoc y a los que estuvieron con él; a los profetas que antes de él fueron; también a Noé y a los que fueron antes de él; y también a Moisés y a los que fueron antes de él;
“y de Moisés a Elías, y de Elías a Juan, los cuales estuvieron con Cristo en su resurrección, y los santos apóstoles, con Abraham, Isaac y Jacob, estarán en la presencia del Cordero”.[17]

Aqui te dejo el capitulo completo bien explicado si de verdad te atrevez a leerlo encontraras de que trata todo el capitulo

El capítulo 63 describe la gloriosa Segunda Venida del Señor Jesucristo. Será un día de venganza, cuando el Señor pondrá Sus enemigos debajo de Sus pies. El manto del Señor será teñido de rojo, así como con la sangre de Sus enemigos quienes se le oponían en Edom, Bosra, y otros lugares. La apariencia del Señor será tan gloriosa que el sol, la luna y las estrellas ocultarán su luz con vergüenza. El capítulo termina con la súplica de Isaías al Señor por la restauración de las tribus de Israel a su estado anterior de justicia y a las tierras de su herencia.
Los versículos 1 al 6 describen la apariencia gloriosa del Señor en un manto rojo en Su Segunda Venida. Isaías plantea preguntas, las cuales son contestadas por el Señor. En el versículo 1 Isaías pregunta: “¿Quién es éste que viene de Edom con vestidos de Bosra teñidos de rojo? ¿Éste vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder?” El Señor contesta: “Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar”. A pesar de Su poder impresionante para destruir— manifestado por Su manto rojo con sangre y habiendo venido de los sitios de gran matanza en Edom y Bosra—el mayor poder del Señor reside en Su rectitud y Su capacidad para salvar.
Edom es el sobrenombre dado a Esaú, hijo de Isaac y Rebeca, y hermano gemelo de Jacob.[1] Se le dio ese nombre porque al nacer, Esaú “salió…rubio y era todo velludo como una pelliza”;[2] Edom significa “rojo”.[3] El nombre también se aplica a los descendientes de Edom y las tierras de su herencia.[4] Los descendientes modernos de Esaú son los árabes. Bosra era la ciudad capital de Edom, al sureste del Mar Muerto. Su nombre significa “fortificación” o “rebaño”.[5] También es el nombre de una ciudad de Moab y de una ciudad moderna, Basra, en Iraq.
Jeremías también previó la destrucción por el Señor de Bosra: “Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, desolación y maldición será Bosra; y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas”.[6]
En el capítulo 34, Isaías proveyó detalles de los eventos predichos, citando las palabras del Señor: “Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá para hacer juicio sobre Edom y sobre el pueblo de mi anatema”.[7] Compárese ésta a una declaración similar hecha por el Señor en Doctrina y Convenios: “y la ira del Señor está encendida, y su espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra”.[8]
“El pueblo de mi anatema” se refiere en particular a Edom, pero también significa gentes a través del mundo que se pondrían en contra del Señor y su pueblo, no teniendo ningún respeto para con Sus mandamientos. El Señor establece este significado más amplio para Idumea, o sea Edom, en Doctrina y Convenios: “Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo”.[9]
En el versículo 2, Isaías plantea otra pregunta al Señor: “¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como las del que ha pisado en lagar?” “Lagar” es un recipiente grande, donde las uvas eran aplastadas por la gente pisando con sus pies para soltar el jugo.
En el versículo 3, el Señor contesta: “He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas”. El Señor, actuando solo, llevó a cabo la Expiación. Del mismo modo, actuando solo, Él destruirá a Sus enemigos. Cuando el Señor estuvo en el jardín de Getsemaní, en su mayor sufrimiento, “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a tierra”.[10] En Su Segunda Venida el vestido del Señor otra vez será manchado con sangre—pero esta vez, de la sangre de los que rechazaron Su sacrificio infinito por causa del orgullo y de la maldad
“¿Quién es éste que viene de Edom con vestidos de Bosra teñidos de rojo?” se complementa con “y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas”. La sangre de los destruidos, tanto de Edom como de Bosra, manchará el manto del Señor en Su Segunda Venida. El manto rojo representará tanto la venganza del Señor al destruir a los inicuos tal como al derramamiento de Su propia sangre por medio del cual llevó a cabo la Expiación.
El versículo 4 continúa la explicación del Señor: “Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado”. El día de la destrucción de los inicuos por el Señor significa el comienzo del reino del Señor sobre Sus redimidos en la tierra. Aquellos quienes perezcan en la Segunda Venida del Señor habrán recibido la recompensa merecida por su rebelión.
Las preguntas y las respuestas en los versículos 1 al 4 se amplían en Doctrina y Convenios; las diferencias se presentan en letra cursiva:
Y se dirá: ¿Quién es éste que desciende de Dios en el cielo con ropas teñidas; sí, de regiones desconocidas, vestido con su atavío glorioso, que viene en la grandeza de su potencia?
Y él dirá: Soy aquel que hablé en justicia, poderoso para salvar.
“Y los vestidos del Señor serán rojos; y su ropa como del que ha pisado el lagar.
Y tan grande será la gloria de su presencia, que el sol esconderá su faz avergonzado, y la luna retendrá su luz, y las estrellas serán arrojadas de sus lugares.
Y se oirá su voz: He pisado yo solo el lagar y he traído juicio sobre todo pueblo; y nadie estuvo conmigo;
“y los he hollado con mi furor y los pisé con mi ira, y con su sangre he salpicado mis vestidos y manchado toda mi ropa; porque éste fue el día de venganza que estaba en mi corazón”. [11]

Las descripciones de la venganza destructiva del Señor y su pisar del lagar solo, presentadas en los versículos 1 al 4, sirvieron de inspiración para el himno emotivo de Julia Ward Howe:
Mis ojos ven la gloria de la venida del Señor,
Ha pisado con su ira el lagar de su furor.
Ya desnuda su espada cual un rayo de terror;
Avanza Su verdad.[12]

En el versículo 5, el Señor testifica que sólo Él tendría poder para tal destrucción: “Y miré y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi propio brazo, y mi ira me sostuvo”. La salvación vino mediante el Señor actuando solo; similarmente, la destrucción de los inicuos se llevará a cabo a través de la ira del Señor, también actuando solo.
El versículo 6 describe la ira del Señor: “Y en mi ira hollé a los pueblos, y los embriagué con mi furor y derramé en tierra su sangre”. El Señor derrocará las naciones poderosas, derribándolas a la destrucción. Continúan las imágenes del Señor al pisar solo el lagar, al aplastar a la gente—embriagándolos con la ira del Todopoderoso.
Isaías, en el capítulo 25, describe vívidamente al Señor en el acto de destruir a naciones malas: “Y extenderá sus manos por en medio de él, como las extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos”.[13] El Señor destruirá tanto el orgullo de los inicuos como sus riquezas y bienes.
“Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado” se complementa con “derramé en tierra su sangre”. El día de la venganza del Señor será cuando Él derrocará la fuerza militar de los inicuos. “No había quien ayudara” es explicado por “en mi ira hollé a los pueblos”. El Señor llevó a cabo la Expiación por Sí Mismo, a solas; Su triunfo sobre los inicuos también se llevará a cabo por Sí Mismo, a solas.
En los versículos 7 al 9, Isaías describe la gran bondad que el Señor ha demostrado hacia la casa de Israel. El versículo 7 comienza: “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha dado según sus misericordias y según la abundancia de su amorosa bondad”. Aquí Isaías usa un contraste literario, comparando la gran ira del Señor al destruir a los inicuos, lo que se describió en los versículos 1 al 6, con Su benevolencia inmensurable en el llevar a cabo la expiación por la cual todos pueden ser salvos, junto con el recogimiento y la redención de Israel. En este contraste literario se comparan los opuestos para acentuar en la mente del lector tanto la severidad de la destrucción como la benevolencia infinita del Señor y Su rectitud para con Su pueblo.[14]
Como se ilustra en este quiasma, la gran bondad del Señor expresada hacia la casa de Israel es digna de la gran alabanza de Su pueblo. “De las misericordias de Jehová haré memoria” se complementa con “según la abundancia de su amorosa bondad”.
El versículo 8 continúa: “Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y él fue su Salvador”. La gracia salvadora del Señor se dirige a Su pueblo—a los que han sido fieles a Él, y quienes han sido verídicos.
El versículo 9 resume: “En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad”.[15] El Señor llevó los sufrimientos de Su pueblo a través de todas las épocas. La Expiación es efectiva para todos los tiempos, desde los días de los profetas antiguos hasta la Segunda Venida del Señor.[16]
En Doctrina y Convenios el Señor amplía el versículo 9, quiénes eran éstos que el Señor llevó en los días de la antigüedad:
“En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad;
“sí, y también a Enoc y a los que estuvieron con él; a los profetas que antes de él fueron; también a Noé y a los que fueron antes de él; y también a Moisés y a los que fueron antes de él;
“y de Moisés a Elías, y de Elías a Juan, los cuales estuvieron con Cristo en su resurrección, y los santos apóstoles, con Abraham, Isaac y Jacob, estarán en la presencia del Cordero”.[17]

De esto queda claro que Jehová, quien sostuvo y llevó a los profetas y a los justos de la antigüedad, es el Señor Jesucristo quien dio Su vida en la cruz y llevó a cabo la resurrección.
También en Doctrina y Convenios, el Señor proporciona descripción adicional de los acontecimientos del tiempo de Su Segunda Venida:
“Entonces el brazo del Señor caerá sobre las naciones.
“Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este monte, y se partirá por en medio, y temblará la tierra y se tambaleará, y también se estremecerán los cielos.
“Y el Señor emitirá su voz, y todos los confines de la tierra la oirán; y las naciones de la tierra se lamentarán, y los que hayan reído descubrirán su insensatez.
“Y la calamidad oprimirá al burlador, y el mofador será consumido; y los que se desvelan para obrar iniquidad serán talados y echados al fuego.
“Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos y en tus pies?
“Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Éstas son las heridas con que fui herido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios”.[18]

Juan el Revelador también testificó de estos eventos:
“Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace la guerra.
“Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
“Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios“.
“Y los ejércitos que están en los cielos le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
“Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores“.[19]

El versículo 10 describe la rebelión de Israel contra al Señor: “Mas ellos fueron rebeldes y entristecieron su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo y él mismo peleó contra ellos”.[20] En lugar de darles el amor y la compasión, el Señor—a causa de la rebelión y la iniquidad del pueblo—los hirió y los castigó, reteniendo las bendiciones de salvación de ellos.
Los versículos 11 al 14 cuentan la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, su paso milagroso por el Mar Rojo sobre tierra seca y su entrada segura a la tierra prometida. El versículo 11 comienza con el Señor planteando una serie de preguntas retóricas: “Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu?”— El Señor, con estas preguntas, inquiere: “¿Por qué es que la gente ya no merece más que Dios los dirija, como lo hizo en los tiempos antiguos?”
El versículo 12 continúa las preguntas retóricas: “¿el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así un nombre eterno?”— El Señor testifica que llevó a Moisés y los hijos de Israel a través de las aguas divididas del Mar Rojo.
El versículo 13 continúa: “¿el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?”[21] El Señor cuidadosamente llevó a los hijos de Israel a través del Mar Rojo y más allá, guiándolos a través de las tribulaciones encontradas en el desierto. El símil del caballo de cascos firmes en el desierto describe la protección del Señor y el cuidado de Su pueblo.
El versículo 14 concluye: “El espíritu de Jehová los hizo descansar como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso”. El Señor condujo a los hijos de Israel a la tierra prometida, asolando a los antiguos habitantes delante de ellos.
En los versículos 15 y 16, Isaías aboga por las bendiciones del Señor sobre Israel. El versículo 15 implora: “Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu santidad y de tu gloria. ¿Dónde están tu celo y tu poder, la conmoción de tus entrañas y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han retenido?” Las preguntas retóricas no ponen en duda la capacidad del Señor para interceder a favor de Israel; más bien, tratan de traer a la memoria del Señor Sus bendiciones otorgadas a ellos en el pasado y Sus promesas de intervención similar en el futuro.
El versículo 16 concluye: “Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Abraham no nos conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre desde la eternidad”. Aunque ellos sean negados por Abraham e Israel por causa de sus transgresiones, el profeta implora al Señor a que reconozca a todos como Sus hijos—beneficiarios de la Expiación y capaces de arrepentirse.
En los versículos 17 al 19, Isaías el profeta implora a favor de Israel para que el Señor los restaure a sus tierras de herencia y los reconozca como Su pueblo. El versículo 17 comienza: “¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos y endureciste nuestro corazón con respecto a tu temor? Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad”.[22] La traducción de José Smith presenta “…nos has permitido errar de tus caminos y endurecer nuestro corazón…”.[23] Isaías pregunta por qué el Señor ha permitido a los hijos de Israel desviarse. Su perdición es por su propia voluntad, debido a su libre albedrío.[24] Entonces Isaías implora que las tribus de Israel sean restauradas como una herencia del Señor.
Aunque debido a su dispersión y separación por mucho tiempo no son reconocibles como hijos del convenio, Isaías ruega por la intervención del Señor en favor de su pueblo, para que el Señor les devuelva el conocimiento de su herencia. “Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu santidad y de tu gloria” se compara con “Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad”.
El versículo 18 continúa la súplica de Isaías: “Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros adversarios han hollado tu santuario.” El pueblo del convenio ha poseído la tierra de su herencia por sólo un corto tiempo, y sus enemigos han profanado el santo templo. Isaías plantea un caso para que el Señor intervenga.
El versículo 19 concluye: “Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, los cuales nunca fueron llamados por tu nombre”. Los descendientes de Israel el pueblo del convenio del Señor, en contraste con sus enemigos quienes nunca han sido llamados por el nombre del Señor.[25] Isaías resume sus súplicas para la restauración de Israel a sus tierras prometidas.

Ya que tanto te gusta desacreditar, dime que evidencia Bíblica tienes de que Dios es un ángel o su propio ángel, o solo es una interpretación que apoyas y a sabiendas acusas a los demás sin pruebas concretas de lo que hablas.

¿Eres Mormon? ¿Te das cuenta de lo que posteas?

Me parece que lo primero que dices fue una jugarreta de tu mente, porque estás dando una sugerencia que te va mejor a ti que a mí.

Lo que ocurra yeshua es que la palabra puede traducirse como salvadores, por eso muchas traducciones, incluyendo la protestante RV60 traducen así. No hay problema con eso porque ellos (los protestantes que usan esa biblia) comprenden el contexto en que se dijo, saben que no son Dios ni el Mesías.

NO seras usted el mentiroso yo no e dicho ninguna tu si arrepientete por no reconoser la metida de pata que distes y reponder con osadia..estas son tus patrañas te las pongo otra vez Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos(que mentira de tu parte) con ese atributo. usas el verso de Abdias 1:21 ...OK eso es una mentira el unico que tiene ese atributo de salvador del alma y de la vida es Dios atravez de JESUSCRISTO mas nadie ningun ser en el universo tiene atributo de salvar...

Mira, no empieces a imitar al forista Natanael 1 con sus consuetudinarias descalificaciones que no te luce. Yo no estoy diciendo que las Escrituras son falsas. Lo que estoy diciendo y lo dije bien redactado y en español moderno es que los enemigos de la sana enseñanza (hombres, escribas, teólogos, eruditos con fuertes tendencias y concepciones trinitarias a través de los siglos) son los que han metido sus "garras" para deformar, alterar, socavar, podar, agregar, conceptos, frases, palabras para que de desvirtúe la enseñanza cristiana enseñada por los discípulos de Jesucristo. Esto es otra cosa. En el aporte anterior de doy un simple ejemplo de lo que ustedes son capaces de hacer con tal de no "ver" en los contextos las contradicciones que esos "escribas mañosos" han hecho con muchos pasajes de la Biblia que alteran a su gusto para engañar al lector. Espero que me respondas lo que te demuestro con la 2 de Pedro 1:1,2 a ver con qué me vas a salir para justificar lo que no tiene justificación alguna y luego hablamos. Si no me quieres ya responder pues ese será tu problema, no el mío.

Saludos
.

Estimado Melviton no quiero exponer puntos contigo si la fuente de la verdad que es la biblia la palabra de Dios dices que esta falseada entonces de donde podemos exponer puntos si no es de la biblia... no hay caso exponer puntos contigo..aqui pondre tu propias palabras de como te contradices tu mismo .. sera que estas confundidos ?? seras que sabes que jesuscristo es Dios y no lo quieres admitir por tu orgullo de tu religion que haz creido ??? aqui dices tus palabras
se ha expuesto la falsedad de semejantes traducciones no fiables de estos textos que, evidentemente, fueron falseados con el único propósito de "probar" preferencias teológicas disimuladas para probar que el Cristo es el mismísimo DIOS TODOPODEROSO y lastraduciones que puse fueron RV1960 TLA NVI NTV y dices que estan falseadas no sera que la mas falsa sera le de los TJ nuevo mundo>>> entoces despues dices Yo no estoy diciendo que las Escrituras son falsas. Lo que estoy diciendo y lo dije bien redactado y en español moderno es que los enemigos de la sana enseñanza (hombres, escribas, teólogos, eruditos con fuertes tendencias y concepciones trinitarias a través de los siglos) son los que han metido sus "garras" para deformar, alterar, socavar, podar, agregar, conceptos, frases, palabras para que de desvirtúe la enseñanza cristiana enseñada por los discípulos de Jesucristo. LAS escrituras ni quien las escribieron estan mal traducidas, el espiritu santo inspiro a que la escrituras fueran escritas como Dios queria llevar su mensaje de amor y salvacion y correcion y obediencia hacia la humanidad

ahora dime que este verciculo esta falseado segun tu claro por que no te conviene pero si te conviene Mateo 26 [SUP]42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. pero esta no te coviene verdad 2 Pedro11 [/SUP]Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. HAY 2 REINOS EN CIELO DIME ENTOCES ENTRARAS TU AL REINO DE JESUS ...SOLO HAY UN REINO EL DE DIOS Y JESUS ES DIOS

Tu argumento es bastante simplón (por no decir bobo): el rey asirio no es el Mesías.

Créeme si te digo que no tengo miedo a decir "geobá" (escribí la pronunciación fonética de este nombre para aclarar el punto). Si fueses más listo, te darías cuenta que el texto en azul te llevará de la mano hacia una pregunta que ni los testigos de jiová pudieron responder... Te invito que veas y saques tus conclusiones.

Y sí, el "Dios" de los testigos se llama jiová: un viejuco que, aparte de huevón, no puede hacer milagros... pero el diablo sí puede. Raro, ¿no?

Ten por seguro que ese NO ES el Dios y Padre de Cristo.

Es una analogía horizonte, para demostrar que este título no es uno de uso exclusivo de Dios, pero tienes toda la razón, es incomparable lo que es Jesús y lo que fue Nabuconodosor.

Eso sí, te solicito respetes, quizás con la mayor intención de defender tu fe terminas haciendo cosas que solo hacen daño a la imagen de aquello que dices creer y lo peor es que no vaya a ser que por orgullo, soberbia y pasión enfermiza, incluso odio contra otras personas, estés cometiendo un grave error. Contrólate, no dejes que te domine esa naturaleza impulsiva horizonte, no te dejes gobernar por eso.

NO seras usted el mentiroso yo no e dicho ninguna tu si arrepientete por no reconoser la metida de pata que distes y reponder con osadia..estas son tus patrañas te las pongo otra vez Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos(que mentira de tu parte) con ese atributo. usas el verso de Abdias 1:21 ...OK eso es una mentira el unico que tiene ese atributo de salvador del alma y de la vida es Dios atravez de JESUSCRISTO mas nadie ningun ser en el universo tiene atributo de salvar...

No tiene caso discutir esto, poco me importa lo que digas contra mi (lo digo con respeto, es la verdad), de todos modos el que con sinceridad sigue el tema se dará cuenta con facilidad y tampoco gano nada haciendo que te sientas mal. Así que otro comentario de tu parte sobre esto lo voy a ignorar :LaLaLa: jeje.

A todos los tj ya dejen de tonterías,la watchtower les a lavado el cerebro dense cuenta ustedes mismos la traducción nuevo mundo es espurios,del inglés la tradujeron al español y aparte de eso en sus últimas páginas dice que las frases que se encuentran entre corchetes o paréntesis an sido agregadas para que agregar palabras a las sagradas escrituras ? Para confundir a los incautos. Ejemplo:Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios ( y del ) Salvador Jesucristo.

Lo que cité no son tonterías, observa que son las palabras de Jesús, ¿Porqué te opones a sus palabras?

ijo

Jehova es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo

Jehova es la Trinidad

Pero Jesuito, ¿cómo explicas el Salmo 110:1?

Además esa tripleta ¿de dónde la sacaste?

A los católicos al menos les queda el argumento tradición como a los mormones el libro de mormón....

Otro ejemplo del engaño de los tj hechos 20:28 la congregación de Dios la cual el compró con su propia sangre. Los tj ponen así: la congregación de Dios la cual compró con la sangre (de su propio ) hijo suyo. Otro ejemplo de cómo tuercen las escrituras:romanos 9:5,6. De los cuales según la carne vino el Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas bendito por los siglos amén. Pero los tj ponen así la ultima parte: de los cuales según la carne vino el Cristo,sea Dios bendito por los siglos. O sea que son expertos en manipular las escrituras. El texto que no an podido manipular es Isaías 6:1 al 10.esta profecía se cumplió en San Juan 12:37 al 41 mas claro ni el agua,Isaías vio a Jehová y San Juan dice que Isaías dijo esto cuando vio su gloria y hablo de el, y vemos que Isaías no vio a 2 o a 3 vio a Jehová y el texto hay que leerlo dentro de su contexto.

Yo no soy TJ, pero te voy a decir algo ¿Porqué siempre tienen que anteponer textos sombríos ante los claros? Los textos claros a ustedes no les gusta, entonces rebuscan, no encuentran argumento serio y atacan los grupos religiosos contrarios.

Ya que tanto te gusta desacreditar, dime que evidencia Bíblica tienes de que Dios es un ángel o su propio ángel, o solo es una interpretación que apoyas y a sabiendas acusas a los demás sin pruebas concretas de lo que hablas.¿Eres Mormon? ¿Te das cuenta de lo que posteas?
Y en donde. Tu vistes que yo dije que Jesus es un angel ...si pudieras leer bien dije que el tuvo la CARACTERÍSTICA. de lo hace un angel que es proteger.estas pero que muy turbada tu mente y tu vista deberias arrepentirte por Las erejias que pones con tus puntos y por supuesto que yo que no soy mormon ..soy hijo de Dios gracias al sacrificio q hizo Jesucristo. En la cruz por mi y lleno del espiritu santo de Dios para guiarme a verdad y justicia.desenmascarando las mentiras de diablo ..y falsas doctrinas y enseñazas que haz creido...analizate eres tu salvo crees en Cristo ..ningun ser creado tiene el atributo y y el poder de perdonar pecados y la salvacion de las almas solo Dios y Cristo es nuestro Dios

No tiene caso discutir esto, poco me importa lo que digas contra mi (lo digo con respeto, es la verdad), de todos modos el que con sinceridad sigue el tema se dará cuenta con facilidad y tampoco gano nada haciendo que te sientas mal. Así que otro comentario de tu parte sobre esto lo voy a ignorar :LaLaLa: jeje.

COMO PUEDEN VER FORISTAS ESTA ES LA ACTITUD DE ALGUIEN QUE SUS MENTIRAS Y EREJIAS SALIERON A LUZ QUIEN VA CREER EN TUS COMENTARIOS Y APORTES JFB. SI LO QUE TRAES ES FALSO USANDO LA PALABRA DE DIOS Y COMO SABES QUE TE AGARRE EN LA MENTIROTA QUE DIJISTES AHORA TE DEFIENDE COMO ADOLESCENTE DE 12 AÑOS ..CON LALA LELE ASI DE ATADO TE TIENE EL ENEMIGO DE LAS ALMA TU MENTE Y TU CORAZON.CON ESAS IGNORANCIAS ...YO NO TE QUIERO. TIRAR MAS TIERRA DE LO QUE TU TE HAZ UNDIDO ..LO QUE QUIERO Q TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS Y TU VIDA SEA SALVA DE TUS ERRORES .NADA GANAS EXPONER UN PUNTO FALSO CON MENTIRAS ..QUE GANAS TU DE DECIR QUE JESUCRISTO NO ES DIOS ???NADA.SEGUIR PECANDO EN LAS MENTIRAS ..SEGUIR DICIENDO QUE RELIGION FALSA DE HUMANOS QUe TE HAN LAVADO EL CEREBRO. CON UN DIOS UNITARIO Y Q JESUS ES UN SER CREADO Y Q EL ESPÍRITU. SANTO ES SOLO UNA FUERZA O PODER ...NO JFB..LA PALABRA ES CLARA Y LA TRINIDAD NO ES UNA RELIGION ES UNA REALIDAD QUE DIOS HA QUERIDO TRATAR CON LA HUMANIDAD ATRAVEZ DE JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU. SANTO ..REFLEXIONA ..POR QUE YA ESTA MANCHADO AQUI EN EL FORO COMO MENTIROSO ...CRISTO TE AMA EL ES DIOS ETERNO

Estimado Melviton no quiero exponer puntos contigo si la fuente de la verdad que es la biblia la palabra de Dios dices que esta falseada entonces de donde podemos exponer puntos si no es de la biblia... no hay caso exponer puntos contigo..aqui pondre tu propias palabras de como te contradices tu mismo .. sera que estas confundidos ?? seras que sabes que jesuscristo es Dios y no lo quieres admitir por tu orgullo de tu religion que haz creido ??? aqui dices tus palabras
se ha expuesto la falsedad de semejantes traducciones no fiables de estos textos que, evidentemente, fueron falseados con el único propósito de "probar" preferencias teológicas disimuladas para probar que el Cristo es el mismísimo DIOS TODOPODEROSO y lastraduciones que puse fueron RV1960 TLA NVI NTV y dices que estan falseadas no sera que la mas falsa sera le de los TJ nuevo mundo>>> entoces despues dices Yo no estoy diciendo que las Escrituras son falsas. Lo que estoy diciendo y lo dije bien redactado y en español moderno es que los enemigos de la sana enseñanza (hombres, escribas, teólogos, eruditos con fuertes tendencias y concepciones trinitarias a través de los siglos) son los que han metido sus "garras" para deformar, alterar, socavar, podar, agregar, conceptos, frases, palabras para que de desvirtúe la enseñanza cristiana enseñada por los discípulos de Jesucristo. LAS escrituras ni quien las escribieron estan mal traducidas, el espiritu santo inspiro a que la escrituras fueran escritas como Dios queria llevar su mensaje de amor y salvacion y correcion y obediencia hacia la humanidad

ahora dime que este verciculo esta falseado segun tu claro por que no te conviene pero si te conviene Mateo 26 [SUP]42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. pero esta no te coviene verdad 2 Pedro11 [/SUP]Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. HAY 2 REINOS EN CIELO DIME ENTOCES ENTRARAS TU AL REINO DE JESUS ...SOLO HAY UN REINO EL DE DIOS Y JESUS ES DIOS

Estimado melviton si te gusta tanto defender tus posturas con la reina valera 1960 como aqui en este foro haz debatido y me dices que la traducion de reina valera esta falseada como los que las escribieron ...segun tus palabras cuando te puse 2pedro 1:1en Rv1960 y otras mas....me parece que lo que pasa es que los versos que a ti Te conviene exponer con los que tu puedes torcerla y manipular a tu manera y tu religion esas te conviene ...pero los versos evidenciando que Jesucristo. Es Dios Señor y salvador .esas si estan falseadas ..que coveniencia no..de tu parte.. te aconsejo por la salvacion de tu ala deja wacthtower esa religion no ves la verdad como ellos te lo pintan. Ello te dicen wachtower es la unica religion verdadera pues claro cada religion quiere jalar pa lo suyo como los mormones en este foro q dicen q ello son la unica iglesia verdadera y los catolicos dicen que son verdadero y la iglesia evagelica que sigue el verdadero Evangelio Pero tambien se han torcidos no todos pero muchos si...entoces en. Que religion creer ....haz como yo que creo en Dios atravez de el sacrificio de El Señor Jesucristo por salvar la humanidad y el consolador el espíritu santo que nos guia a verdad y justicia. ..si de verdad tu te amas pensarias sigo lo que los humanos quieren decir supuestamente. Atravez de Dios o sigo la verdad absoluta que esta en Cristo Jesus ..Dios padre y espíritu. Santo.. Dios a querido tratar con la humanidad atravez de Jesucristo y el espíritu Santo y el no va delegar un tributo y poder tan grande a seres creados ..si no a el mismo Jesucristo. Es el mediador de la humanidad y el es santo el ayudador de la humanidad para acercarno a el..Toda la gloria y poder es de Dios padre Dios hijo y Dios espíritu. y no son tres dioses ..es el mismo ..orare por ti para q Dios tenga misericordia. Y te deje salir de ese error...

Estimado melviton si te gusta tanto defender tus posturas con la reina valera 1960 como aqui en este foro haz debatido y me dices que la traducion de reina valera esta falseada como los que las escribieron ...segun tus palabras cuando te puse 2pedro 1:1en Rv1960 y otras mas....me parece que lo que pasa es que los versos que a ti Te conviene exponer con los que tu puedes torcerla y manipular a tu manera y tu religion esas te conviene ...pero los versos evidenciando que Jesucristo. Es Dios Señor y salvador .esas si estan falseadas ..que coveniencia no..de tu parte.. te aconsejo por la salvacion de tu ala deja wacthtower esa religion no ves la verdad como ellos te lo pintan. Ello te dicen wachtower es la unica religion verdadera pues claro cada religion quiere jalar pa lo suyo como los mormones en este foro q dicen q ello son la unica iglesia verdadera y los catolicos dicen que son verdadero y la iglesia evagelica que sigue el verdadero Evangelio Pero tambien se han torcidos no todos pero muchos si...entoces en. Que religion creer ....haz como yo que creo en Dios atravez de el sacrificio de El Señor Jesucristo por salvar la humanidad y el consolador el espíritu santo que nos guia a verdad y justicia. ..si de verdad tu te amas pensarias sigo lo que los humanos quieren decir supuestamente. Atravez de Dios o sigo la verdad absoluta que esta en Cristo Jesus ..Dios padre y espíritu. Santo.. Dios a querido tratar con la humanidad atravez de Jesucristo y el espíritu Santo y el no va delegar un tributo y poder tan grande a seres creados ..si no a el mismo Jesucristo. Es el mediador de la humanidad y el es santo el ayudador de la humanidad para acercarno a el..Toda la gloria y poder es de Dios padre Dios hijo y Dios espíritu. y no son tres dioses ..es el mismo ..orare por ti para q Dios tenga misericordia. Y te deje salir de ese error...
Saludos estimado yeshua.

Mira no es lo que tu piensas, es decir "por conveniencia", sino que comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas.

Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Saludos

Y en donde. Tu vistes que yo dije que Jesus es un angel ...si pudieras leer bien dije que el tuvo la CARACTERÍSTICA. de lo hace un angel que es proteger.estas pero que muy turbada tu mente y tu vista deberias arrepentirte por Las erejias que pones con tus puntos y por supuesto que yo que no soy mormon ..soy hijo de Dios gracias al sacrificio q hizo Jesucristo. En la cruz por mi y lleno del espiritu santo de Dios para guiarme a verdad y justicia.desenmascarando las mentiras de diablo ..y falsas doctrinas y enseñazas que haz creido...analizate eres tu salvo crees en Cristo ..ningun ser creado tiene el atributo y y el poder de perdonar pecados y la salvacion de las almas solo Dios y Cristo es nuestro Dios

Aunque apliques figurativamente el pasaje a Jesús, deberías probar que ese ángel (aunque sea característicamente como dices) es Jesús (que según lo que dices, para ti es Dios también).

Mormon no, Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (si prefieres), a eso es a lo que me refiero. Con respeto lo digo, pero la verdad es que no considero a los mormones ni sus doctrinas como autoridad, respeto que interpreten de ese modo pero no lo comparto y una interpretación particular no tiene porque ser una prueba concreta de nada, menos (para mí) si la evidencia es "porque en doctrinas y convenios dice tal y cual cosa".

Si tú estás deacuerdo con la interpretación mormona, bien, lo respeto, pero no está bien que andes llamando como te venga en gana a la gente solo porque no interpretan las escrituras a tu antojo, o al antojo de "cualquier iluminado".

Yo en textos realmente claros me mantengo, en la Doctrina de Cristo que es realmente válida y por eso en verdad no pudiste responder nada de lo que escribí al forista Moroni, pese a estos pequeños eh infructuosos intentos.

yeshua elyon, lo del lalalala, viendo ahora noto que no fue lo mejor, definitivamente se puede malinterpretar la intención y entender como una burla. Me disculpo por eso. En tu lugar a mi tampoco me habría agradado ese "gesto".

Usando tu propio argumento, deberás ahora en adelante usar el libro del mormon y las doctrinas de los mormones para defender todas tus posturas jeje.

En realidad no tienes que demostrar nada, tómalo como un consejo, no inventes y busca la verdad, será lo mejor que podrás hacer si realmente quieres conocer las escrituras y honrar a Jesús. Qué mejor que el Maestro Jesús para encontrar la verdad.

Juan 8:31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

¿Qué enseñó Jesús con relación a este tema?

Hablando de Esteban, miremos a Quién entregó su espíritu...
  • Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.
...y nos acordamos Quién murió por nosotros...
  • Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
...siendo en forma de Dios se entregó a la muerte...
  • Php 2:6-8 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. (7) Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (8) Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
...mientras tanto, los tj unen sus voces con los fariseos al desaprobar la exaltación del Hijo...
  • Joh 5:18 ...los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
...pero desde los primeros cristianos, los verdaderos cristianos le entregamos todo a Él, habiendo recibido todo de Él...
  • 1Co 16:22-23 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (23) Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes.

PD- Melviton, se ve que no soportas la gloria del Hijo. Vete acostumbrando, ya que es una situación eterna...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Muy buen aporte de Pablo Stilwell...

Preguntamos:

¿Por qué Esteban no exclamó: "Jehová recibe mi espíritu?

Porque le fue revelado lo mismo que Dios le reveló al incrédulo Tomás, leemos:

Jua 20:27 Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Y esta es la base biblica de lo que afirmamos:

2. Lucas 10:22: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR.

¿Por qué entonces, Pako el kurro, Melviton y demás miembros de la Wachtower Society no reciben esta revelación de Cristo?

Por las siguientes realidades:

1. Son hijos de las tinieblas

2. Han confiado el destino de sus almas en manos de una empresa comercial Americana.

3. Dicha empresa los ha hecho sus obreros y lo que difunden de casa en casa son las enseñanzas de la Empresa Wachtower Society

4. Para ellos no existe el alma

5. No existe el infierno

6. No existe el Castigo Eterno

7. Se creen los 144000 judíos

8. El Cristo de las Escrituras es reemplazado por un "cristo criatura".

9. Tal "cristo criatura" es un pequeño muñeco de plástico sin ningún poder.

¿COMO SE PRESENTARÁN ELLOS EN EL GRAN TRONO BLANCO?

Pako el Kurro, Melviton y demás miembros de la Wachtower Society acompañarán a los fundadores de la empresa con los siguientes productos:

a) En la mano izquierda un pequeño muñeco de plástico, el cristo criatura.

b) En la mano derecha, una revistica "Atalaya".

c) Debajo del sobaco...el libro "traducción Nuevo Mundo"

d) Y en su corazón llevarán impreso con tinta indeleble el culto a Moloc

Este culto es el fruto del asesinato de niños y adultos ofrecidos a Moloc.

¿Y de qué manera pasaron desapercibidos en vida para no ser descubiertos?

La vil prohibición de las transfusiones de sangre que en su momento sirvieron para preservar la vida física de sus parientes.

Ni ellos mismos reconocieron en vida que estaban sirviendo a Satanás.

Ellos no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

¿Por qué no están inscritos?

Porque para ser salvos, se requiere sangre. Y ellos no quisieron saber nada de la virtud purificadora de la sangre de Cristo...pues el muñeco de plástico, el cristo criatura...no tiene sangre con poder para limpiar pecados.

La sangre de una criatura no tiene poder para perdonar pecados.

En contraste, nosotros los redimidos por la sangre de Cristo entendemos perfectamente el poder de la sangre del Hijo de Dios, el mismo al que Tomás le dijo:

¡Señor mío y Dios mío!

El mismo a quién Esteban le dijo:

—Señor Jesús ... recibe mi espíritu.

Ellos entendieron igual que nosotros:

2 Corintios 5:19: que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Y al ser verdaderos Israelitas conocían esta Doctrina:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el Altar por vuestras almas, porque es la sangre, en razón de la vida, la que hace expiación.

Los miembros de la Wachtower Society han sido enseñados a aborrecer la sangre que simboliza la vida.

Aborrecen al Cristo de las Escrituras cuya sangre nos limpió de todo pecado.

Y en su lugar presentan un muñeco de plástico...un "cristo criatura" inventado por la Wachtower Society...

CONCLUSIÓN

Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.
Sin lugar a dudas...ellos van de puerta en puerta...haciendo este horrible trabajo.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Muy buen aporte de Pablo Stilwell...

Preguntamos:

¿Por qué Esteban no exclamó: "Jehová recibe mi espíritu?

Porque le fue revelado lo mismo que Dios le reveló al incrédulo Tomás, leemos:

Jua 20:27 Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Y esta es la base biblica de lo que afirmamos:

2. Lucas 10:22: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR.

¿Por qué entonces, Pako el kurro, Melviton y demás miembros de la Wachtower Society no reciben esta revelación de Cristo?

Por las siguientes realidades:

1. Son hijos de las tinieblas

2. Han confiado el destino de sus almas en manos de una empresa comercial Americana.

3. Dicha empresa los ha hecho sus obreros y lo que difunden de casa en casa son las enseñanzas de la Empresa Wachtower Society

4. Para ellos no existe el alma

5. No existe el infierno

6. No existe el Castigo Eterno

7. Se creen los 144000 judíos

8. El Cristo de las Escrituras es reemplazado por un "cristo criatura".

9. Tal "cristo criatura" es un pequeño muñeco de plástico sin ningún poder.

¿COMO SE PRESENTARÁN ELLOS EN EL GRAN TRONO BLANCO?

Pako el Kurro, Melviton y demás miembros de la Wachtower Society acompañarán a los fundadores de la empresa con los siguientes productos:

a) En la mano izquierda un pequeño muñeco de plástico, el cristo criatura.

b) En la mano derecha, una revistica "Atalaya".

c) Debajo del sobaco...el libro "traducción Nuevo Mundo"

d) Y en su corazón llevarán impreso con tinta indeleble el culto a Moloc

Este culto es el fruto del asesinato de niños y adultos ofrecidos a Moloc.

¿Y de qué manera pasaron desapercibidos en vida para no ser descubiertos?

La vil prohibición de las transfusiones de sangre que en su momento sirvieron para preservar la vida física de sus parientes.

Ni ellos mismos reconocieron en vida que estaban sirviendo a Satanás.

Ellos no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

¿Por qué no están inscritos?

Porque para ser salvos, se requiere sangre. Y ellos no quisieron saber nada de la virtud purificadora de la sangre de Cristo...pues el muñeco de plástico, el cristo criatura...no tiene sangre con poder para limpiar pecados.

La sangre de una criatura no tiene poder para perdonar pecados.

En contraste, nosotros los redimidos por la sangre de Cristo entendemos perfectamente el poder de la sangre del Hijo de Dios, el mismo al que Tomás le dijo:

¡Señor mío y Dios mío!

El mismo a quién Esteban le dijo:

—Señor Jesús ... recibe mi espíritu.

Ellos entendieron igual que nosotros:

2 Corintios 5:19: que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Y al ser verdaderos Israelitas conocían esta Doctrina:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el Altar por vuestras almas, porque es la sangre, en razón de la vida, la que hace expiación.

Los miembros de la Wachtower Society han sido enseñados a aborrecer la sangre que simboliza la vida.

Aborrecen al Cristo de las Escrituras cuya sangre nos limpió de todo pecado.

Y en su lugar presentan un muñeco de plástico...un "cristo criatura" inventado por la Wachtower Society...

CONCLUSIÓN

Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.
Sin lugar a dudas...ellos van de puerta en puerta...haciendo este horrible trabajo.

Natanael1

Excelente aporte¡¡¡¡

Lo que cité no son tonterías, observa que son las palabras de Jesús, ¿Porqué te opones a sus palabras?

Reconoce que la traducción nuevo mundo tuerce las escrituras a su conveniencia en los pasajes donde se demuestra que Jesucristo es Dios manifestado en carne, tu misma Biblia lo acepta porque tu no ? Convencete a ti mismo el pasaje de Isaías 6 y San Juan 12 37 al 41 es más que contundente.,sólo para los antipalabra no.

Reconoce que la traducción nuevo mundo tuerce las escrituras a su conveniencia en los pasajes donde se demuestra que Jesucristo es Dios manifestado en carne, tu misma Biblia lo acepta porque tu no ? Convencete a ti mismo el pasaje de Isaías 6 y San Juan 12 37 al 41 es más que contundente.,sólo para los antipalabra no.

No as respondido porque usan frases entre paréntesis que no existen en el original ?