¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo es muy simple de refutar...

Que conste, los nombres son TÍTULOS. La teología de basura que el manícula se carga, asigna un título indebido a una criatura que NUNCA aceptaría adoración DE NADIE.

[¿A poco no son tarugadas las de los testigos de jiová?]

¿Y qué se supone que aclaraste aquí Horiz? No has aclarado nada y tampoco has respondido a la interrogante que los trae a ustedes de cabeza en el lodazal. ¿Qué tiene que ver toda esa retahíla que pones para explicar por QUÉ RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIAS a CRISTO SE LE DIO UN NOMBRE APENAS MEJOR, QUE EL QUE YA TENÍAN LOS ÁNGELES DE DIOS, si Él mismo ERA Y ES DIOS EN ESTOS MOMENTOS EN EL CIELO?

Deja de rodear el pastel y dedícate a razonar mejor y a responder de manera objetiva y directa y no evadas la respuesta correcta.

Ojalá fuese su imaginación, tendrían justificación, pero lo hacen conforme a su espírtu anticristiano y eso no tiene perdón.

El verdadero ANTICRISTO es el que no obedece ni acepta las enseñanzas del propio JESUCRISTO, no así los que de continuo haceN las cosas que él mandó y aceptan las enseñanzas que de su propia boca emanaron de parte de Dios para que creyéramos en lo que Él era: EL HIJO DE DIOS SUJETO A DIOS, OBEDECIENTE A DIOS Y ADORADOR DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU REGRESO AL CIELO. Todo el que no acepta sus enseñanzas, ese es el VERDADERO ANTICRISTO OSO, no lo que a tu superficial, prejuiciosa y no menos venenosa apreciación de los que realmente crees que somos.

El verdadero ANTICRISTO es el que no obedece ni acepta las enseñanzas del propio JESUCRISTO, no así los que de continuo haceN las cosas que él mandó y aceptan las enseñanzas que de su propia boca emanaron de parte de Dios para que creyéramos en lo que Él era: EL HIJO DE DIOS SUJETO A DIOS, OBEDECIENTE A DIOS Y ADORADOR DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU REGRESO AL CIELO. Todo el que no acepta sus enseñanzas, ese es el VERDADERO ANTICRISTO OSO, no lo que a tu superficial, prejuiciosa y no menos venenosa apreciación de los que realmente crees que somos.

Tú tienes razón en algo que Jesucristo se humillo hasta la muerte de Cruz pero tú no les das la gloria que Dios le dio a que Jesús y es que volviera a tomar su vida y lo exalto hasta lo zumo y un nombre sobre todo nombre y el Padre dijo que debíamos honrarlo arrodillado y eso lo que les pasa los TJ no dan honra al Hijo –

Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Es el Hijo unigénito de la naturaleza de Dios que vino en carne .

Tú tienes razón en algo que Jesucristo se humillo hasta la muerte de Cruz pero tú no les das la gloria que Dios le dio a que Jesús y es que volviera a tomar su vida y lo exalto hasta lo sumo y un nombre sobre todo nombre y el Padre dijo que debíamos honrarlo arrodillado y eso lo que les pasa los TJ no dan honra al Hijo –

Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Es el Hijo unigénito de la naturaleza de Dios que vino en carne .

Fuiste engañado, y has engañado incluso a ti mismo.

Juan define quienes son los anticristos, y de todas las sectas la única que cumple todos los requisitos biblicos es la tuya.

Pero vamos, eso bien que lo sabes. Yo mismo te lo he explicado.

Toma nota y entiende y aprende y arrepiéntete de esta tu maldad y conviértete de todo tu corazón a Cristo y un día, como Esteban, entregues tu espíritu al Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.

A ver si acabas de pescarla: el nombre de Cristo no es nombre de ángel, no seas idiota.

Todos son espíritus allá arriba, pero NINGÚN ÁNGEL tiene divinidad. ¡Ni siquiera el arcángel miguel puede tener eso!

A ver si acabas de pescarla: el nombre de Cristo no es nombre de ángel, no seas idiota.

Todos son espíritus allá arriba, pero NINGÚN ÁNGEL tiene divinidad. ¡Ni siquiera el arcángel miguel puede tener eso!

En primer lugar no deseo entrar a debatir las estupideces que escupes y que te asisten cada vez que abres tu bocota para insultar, con inusitado placer, a quienes te enfrentan con todo tipo de argumentos extraídos de las Escrituras. La forma tan vulgar en que "gritas" y te desenvuelves te delata como lo que realmente escondes en esa mente que has envenenado con la basura que has recogido a lo largo y ancho de ese frustrante, vacío y pretendido cristianismo al que te aferras en balde. ¡A mí me respetas! y si en la casa no te han enseñado el respeto y la educación que le debes a tu semejante, deberías empezar por controlar esas ínfulas de prepotente sabelotodo. En lo que a mí respecta corto el diálogo contigo porque no deseo perder el control y decirte, como una vez te lo dejó claro el forista Wilson a rajatabla, señalándote todo ese trauma y prejuicio en el que te recreas, con tal de denigrar, insultar e irrespetar, todo cuanto decimos por el solo placer que te da hacerlo. Ese trauma que te asiste cuando de hablar de otros se trata y traer y colgar cuanta basura encuentres en la red que habla mal de nuestra organización deberías controlarlo. Ya estás bastante crecidito.

Juan define quienes son los anticristos, y de todas las sectas la única que cumple todos los requisitos biblicos es la tuya.

Pero vamos, eso bien que lo sabes. Yo mismo te lo he explicado.

Toma nota y entiende y aprende y arrepiéntete de esta tu maldad y conviértete de todo tu corazón a Cristo y un día, como Esteban, entregues tu espíritu al Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.

OSO, lo único que te asiste es el derecho al "berreo" que empleas de manera consuetudinaria y casi repetitiva como estribillo pegajoso de alguna canción de moda. Que tú tengas ese criterio de nosotros me tiene totalmente sin cuidado. Eres otro de esos miembros de alguna secta "cristiana" que se cree un "fiel seguidor de Cristo bíblico al que ni siquiera has llegado a conocer. El que te creas que tienes la razón de tu lado no es el problema. El problema está en que lo que defiendes es la teología diabólica que se han inventado con "etiqueta cristiana" con la finalidad de aparentar lo que ni siquiera pueden defender con argumentos propios de la razón, como sí lo han hecho otros foristas menos histriónicos y pandereteros que reconocen el respeto y la razón de un argumento bien empleado, tomado de las mismas Escrituras.

Por lo tanto, no es mi deseo convencerte de lo que no deseas hacer. Ya estás "cocinado" en esa olla de la cristiandad a la que te han enviado y te complace sobremanera desenvolverte en esa pretendida teología cristiana que te han vendido a un alto precio. Lamento profundamente y me entristece, no el derecho que te asiste para creer lo contrario, sino la forma en que, pretendiendo servir al "Cristo de tus amores", te deleitas en saborear el placer que te envalentona para juzgar, maldecir y proferir, todo tipo de incoherencias que siempre las adornas (porque no pueden faltar) con "bellos" apelativos que al parecer es lo que te complace en grado sumo.

Pero, ¿no había habido una orden de retirada de todos los testigos?

OSO, lo único que te asiste es el derecho al "berreo" que empleas de manera consuetudinaria y casi repetitiva como estribillo pegajoso de alguna canción de moda. Que tú tengas ese criterio de nosotros me tiene totalmente sin cuidado. Eres otro de esos miembros de alguna secta "cristiana" que se cree un "fiel seguidor de Cristo bíblico al que ni siquiera has llegado a conocer. El que te creas que tienes la razón de tu lado no es el problema. El problema está en que lo que defiendes es la teología diabólica que se han inventado con "etiqueta cristiana" con la finalidad de aparentar lo que ni siquiera pueden defender con argumentos propios de la razón, como sí lo han hecho otros foristas menos histriónicos y pandereteros que reconocen el respeto y la razón de un argumento bien empleado, tomado de las mismas Escrituras.

Por lo tanto, no es mi deseo convencerte de lo que no deseas hacer. Ya estás "cocinado" en esa olla de la cristiandad a la que te han enviado y te complace sobremanera desenvolverte en esa pretendida teología cristiana que te han vendido a un alto precio. Lamento profundamente y me entristece, no el derecho que te asiste para creer lo contrario, sino la forma en que, pretendiendo servir al "Cristo de tus amores", te deleitas en saborear el placer que te envalentona para juzgar, maldecir y proferir, todo tipo de incoherencias que siempre las adornas (porque no pueden faltar) con "bellos" apelativos que al parecer es lo que te complace en grado sumo.

Insito amigo.

Juan define muy puntualmente quienes son los anticristos, y de todas las sectas la única que cumple todos los requisitos biblicos es la tuya.

Deja ya tu descocido, aburrido y falso argumento ad homien y tu odio al crisitanismo -"la cristiandad"- como jocosamente llaman los TJ a los cristianos y entiende:

¿Y en que quedamos forisrta Melviton? tu que comparabas la secta de os TJ con Esteban. Estan dispuestos los TJ a entregar como hizo Esteban su espírtu a Cristo?

Porque los TJ mal se dicen cristianos los autoproclamados "testigos" -pero son de hecho anticristianos-, Por más que vociferen contra los cristianos sus huecas fislosfías de hombre -que no teología- y que intenten sacar a relucir su tarareada pseudoaologética anticristiana tan artificial y manipulada jamás serán cristianos.

...¡A mí me respetas! y si en la casa no te han enseñado el respeto y la educación que le debes a tu semejante, deberías empezar por controlar esas ínfulas de prepotente sabelotodo.

Si al viejuco ese que dizque se llama jiová no lo respeto ni el tengo miedo (porque NO es Dios), ¿qué te hace pensar que te tengo miedo a ti?

¿Pides respeto cuando has demonizado a otros? ¿Cómo te atreves a pedir respeto?

No, chiquito lindo. Ahora o te aguantas o te vas; esta no es una taberna donde puedes pedir cerveza cuando te dé la gana.

Por cierto... ¿Ya contestaste la pregunta?

¡Te lo dije, melviton! Te advertí que te haría saber lo que es una verdadera jodienda y no pedazos...

Pero mira, ni contestaste la pregunta del tema (¡tan fácil que era eso!), y tiraste tus gases de siempre. ¡Y todavía te sientes con derecho a ofenderte! ¡PLOPPP!

Y luego yo he probado BÍBLICAMENTE que la teoría de un bastardo como mesías de mentiritas no anda; tus dos respuestas consecuentes fueron: a) pegar porciones de tu biblioteca teocrática de basura, y b) hacerte el ofendido.

En fin, si tu tu esclavo infiel e indiscreto te da permiso de cerrar el pico, entonces tú no actúas por voluntad propia. ¡Qué le vamos a hacer!

Que tengas dulces sueños y un buen antiácido para tus típicos berrinches.

Ahora bien, el problema con nuestros amigos trinitarios es que no aceptan bajo ninguna circunstancia que ALGUIEN QUE HAYA SIDO UN ÁNGEL no pudo haber nacido como HOMBRE,

Desde luego que no podemos aceptar tal torpeza supina.

Ya se te ha explicado hasta el cansancio, pero a lo ya explicado añado que:

Eso sería trampa, un trueque muy burdo.

El libro a los hebreos explica claramente que debía ser un hombre y no un ángel quien pagara por el pecado del hombre.

Los ángeles y los hombres somos criaturas y no podemos transformar el uno en lo otro ni viceversa: o eres hombre o eres ángel, no hay permutas, cambalaches, catafixeadas, cambios, trueques, canjes ni ninguna otra artimaña en esto; es un asunto muy serio que compete a la salvación del hombre, no de los ángeles.

El Mesías que habría de venir debía ser como Adán no como Miguel. De la casa de David, esto es: descendiente de él, de un hombre no de un ángel, pues los ángeles no son descendientes de nadie, ni pueden tener descendencia, ni procrear, ni tienen carne ni sangre que ofrecer YA ENTIÉNDELO!.

Ente muchas otras implicaciones teológicas.

Insisto amigo, fuiste engañado de la manera más torpe, pero siquiera te das cuenta del engaño, te fundiste ideológicamente con aquella secta anticristiana, pero opera en la tal un poder engañoso.

Lo siento.

¡
Y luego yo he probado BÍBLICAMENTE que la teoría de un bastardo como mesías de mentiritas no anda; tus dos respuestas consecuentes fueron: a) pegar porciones de tu biblioteca teocrática de basura, y b) hacerte el ofendido.

Exacto!

Y de ahi, no pasa.

Lo triste es que a tal filosofía hay quien se la traga: los adeptos a la secta de los TJ, ellos y solo ellos se tragan tal cantidad de basura.

Tendríamos que tener en cuenta que para muchos el nombre del Sr. es Jehová porque es el que sale en su Reina Valera hasta la versión del año 95. Llamo un poco a la prudencia porque aunque a la que uno escudriña algo aprende que es una construcción falsa, y que Horizonte se refiere al falso dios que adoran los testigos, según que frases podrían llevar a escándalo y tropiezo. Es como si un judaizante empezase a blasfemar contra Jesús porque la construcción original hebreo es Yeshua o Iesous en los escritos griegos.

Sé que debería sentirme culpable por usar despectivamente un nombre que los testigos se obsesionan en poner como producto de supermercado, de la mejor calidad, como que no hy nada mejor que sus ofertas en barata...

Quiero aclarar que yo no tendría inconveniente en aceptar que el nombre del Altísimo es "Jehová". Es solo que este sustantivo NO ES enfáticamente el nombre de Dios. Ya anteriormente he tratado este asunto en el tema "El nombre del Señor es un misterio", y ahí expuse que "Jehová" es un título no adecuado para invocar a Dios por tratarse de un invento masoreta cuyo objetivo es impedir que el Shem Hameforásh sea usado de manera irresponsable.

La inconformidad que me ha llevado a despreciar un barbarismo etimológico intencional, es la implícita actitud que los testigos tienen de presentar a un "Dios" que no es el de los cristianos, e inclusive ellos, haciéndose pasar por cristianos, rechazan a Cristo reeplazándolo por un arcángel bastardo: un sirviente imaginario que no es más que un mesías de mentiritas. ¿La prueba? Bueno, ¿no es bastate bizarra la idea de un arcángel empalado? Porque la cruz de Cristo no fue un simple madero (staticulum), sino que tuvo un palo transversal (patibulum) que hacía el martirio de la crucifixión más doloroso. Negar el mensaje de la cruz, es negar las pruebas sobre el sacrificio que Cristo hizo en la cruz. No es la cruz per se la que importa, sino el que estuvo injustamente clavado en ella.

Repito, no le tengo miedo al sustantivo "Jehová". Sin embargo, y debido a lo ya antes explicado, prefiero evitar usar "Jehová". Por otra parte, también comprendo que si se aplicase el mismo criterio, sería incorrecto usar "Jesús", cambiando el sustantivo por "Y'shua". Precisamente, por etimologías, yo estaría más abierto a usar "Jesús" porque su origen etimológico es el más adecuado. En cuanto a "Jehová", prefiero ahora escribir "El Altísimo", "El Eterno", o aún mejor, "Padre" (como Cristo lo enseñó), y pronunciar además "Adonai" o "El Señor" junto con los otros títulos ya mencionados cuando mis ojos pasan por una Biblia ahí donde dice "Jehová". En mi iglesia, no he sido recriminado por mis hermanos ni mi pastor.

Por último, si mis palabras han incomodado a los testigos, pero han causado tristeza y pena a mis hermanos, por favor, no me condenen por eso... ¡No me pueden pedir que me quede callado! Y menos tratándose de fanfarrones que NO RESPETAN la fe en Cristo de muchos de mis hermanos. ¿Por qué tendría que respetar a esos que dicen que servir a Cristo es servir al diablo! Lo siento, pero a esos fanfarrones no les tendré NINGÚN respeto ni ahora ni nunca, y eso no va a cambiar; lo siento.