¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis 1 y Juan 1, son dos de los miles de tus puntos débiles.

Genesis 1
1 En el Principio hizo Dios el cielo y la tierra

Juan 1
1-3 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba en Dios y la Palabra era Dios. Esta estaba en el principio en Dios. Todo fue hecho por ella, y sin ella nada se hizo

Solo debes ser honesto contigo mismo cuando te atrevas a responderte:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

[SUP]Mateo 16:20 [/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

Aquí dice: Jesús, el Cristo, no Dios.

[SUP]Juan 5:18 [/SUP]Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Te lo han dicho tropecientas veces, los fariseos querían denunciar a Jesús ante los romanos y de esta manera intentaban que consideraran delito ser Hijo de Dios en el marco politeísta.

HACIENDOSE IGUAL A SU DIOS, deje la fabula de que si en el marco politeista, igual a su Dios, el que ellos nombraban Yavhe,
no a otro dios, porque entonces seria razon de burla, o como si dejera uno de nosotros que es igual a Dios, seria tomado por loco o que mi papa es Dios, solo acarrea burla.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Demagógico donde los haya. ¿Si Dios tiene mil Hijos, también son Dioses? va a ser que NO.

una cosa es engendrar un Hijo con las mismas características del Padre, y otra, pero muy diferente a crear hijos.
¿entiendes eso, o te lo dibujo?

amigo.... el julio cree que si engendra a un hijo, no sale otro ser humano con las mismas características, sino un "CHANGO" "UN BURRO"

Pero si es facil:

un hombre engendra a otro hombre
un pez engendra a otro pez
un burro engendra a otro burro

Y Dios el Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual a si mismo, dicen que no es tan poderoso.

Pero si es facil:

un hombre engendra a otro hombre
un pez engendra a otro pez
un burro engendra a otro burro

Y Dios el Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual a si mismo, dicen que no es tan poderoso.

asi es, pero el julio insiste: el dia que el engendre a un Hijo no sera un ser humano como el, sino: "un burro" o "un chango"

Mateo 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

Aquí dice: Jesús, el Cristo, no Dios.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Te lo han dicho tropecientas veces, los fariseos querían denunciar a Jesús ante los romanos y de esta manera intentaban que consideraran delito ser Hijo de Dios en el marco politeísta.

Medio le atinaste. La cosa con los romanos no fue esa. ¿Quieres recordar cómo fue la audiencia con poncio pilatos?

Génesis 1 y Juan 1, son dos de los miles de tus puntos débiles.

Demuéstralo... si puedes.

Cuando Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra,
la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
[el Espíritu Santo]
sacudía la superficie de las aguas.
Entonces dijo Dios:
— ¡Que exista la luz!
Y la luz existió.

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar.

Demagógico donde los haya. ¿Si Dios tiene mil Hijos, también son Dioses? va a ser que NO.

¿A cual de todos los ángeles dijo Dios "Tú eres MI HIJO, YO TE ENGENDRÉ HOY"? (Hebreos 1:5).

Los ángeles se materializan, no encarnan (Juan 1:14).

Genesis 1
1 En el Principio hizo Dios el cielo y la tierra

Juan 1
1-3 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba en Dios y la Palabra era Dios. Esta estaba en el principio en Dios. Todo fue hecho por ella, y sin ella nada se hizo

Una vez más, si aplicamos el principio de sustitución: la Palabra = Dios y recomponemos el texto de Juan 1:1 derivado de la Vulgata, nos queda: En el principio era Dios, y Dios estaba en Dios y Dios era Dios.

Como puedes comprobar es un texto mal traducido, ya que permuta circularmente.

HACIENDOSE IGUAL A SU DIOS, deje la fabula de que si en el marco politeista, igual a su Dios, el que ellos nombraban Yavhe,
no a otro dios, porque entonces seria razon de burla, o como si dejera uno de nosotros que es igual a Dios, seria tomado por loco o que mi papa es Dios, solo acarrea burla.

Es que no entiendes nada: los fariseos dijeron que se hacía igual a Dios para que el gobernador romano lo sentenciara a muerte. De sobra sabían los fariseos que si lo crucificaban, moriría.

No importa cómo lo adornes, Cristo NO necesitó decir que era Dios...

Oye tú, julio sueco, vete a los cerros de Úbeda a picarte el fun...

Al menos consigo enojarte. Mucho debes agradar al poder dominante, para que comprobándolo lo que te dicen, sigues trinitario perdido.

Es que no entiendes nada: los fariseos dijeron que se hacía igual a Dios para que el gobernador romano lo sentenciara a muerte. De sobra sabían los fariseos que si lo crucificaban, moriría.

julito, lo fariseos eran maestros de la ley, y ellos sabían muy bien que los ángeles, y los hombres, son hijos de Dios porque Dios lo creo; en el caso del Señor Jesus, ellos sabían que diciendo: Yo soy hijo de Dios = ser engendrado por Dios, obviamente que se hacia igual a Dios.

por otro lado: deja de creer que si algún día engendras a un Hijo saldrá "un burro" o "un chango" y si sale, obviamente que tu no seras el padre. ¿comprendes?

Sabias palabras, si lo crucificaban, moriria

A los Romanos le valia muy poco, no creian en Yavhe, les importaba muy poco el aspecto religioso, ellos poseian otros dioses.

Al menos consigo enojarte. Mucho debes agradar al poder dominante, para que comprobándolo lo que te dicen, sigues trinitario perdido.

Lo diré una sola vez con todas sus letras...

¿Qué te hace pensar que las PENDEJADAS me hacen enojar?

Ya te dije que NO soy trinitario. ¡Nunca podrás atraparme en tu ratonera!

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? ¿Para qué?

Si con haber declarado ser HIJO DE DIOS, lo quisieron hacer menos, lo injuriaron, lo demonizaron, y finalmente lo mataron... Pero nada es porque sí: habiendo cumplido el plan de salvación, volvió al principio.

¿Quién será el guapo que quiera bajarlo del trono de Dios y del Cordero para colocar un monstruo de tres cabezas en su lugar? Si los testigos de jiová no lo consiguieron, los "solo un Dios egoísta" menos, ni aún tratando de pintarnos una trinidad imaginaria que solo ellos se creen.

Una vez más, si aplicamos el principio de sustitución: la Palabra = Dios y recomponemos el texto de Juan 1:1 derivado de la Vulgata, nos queda: En el principio era Dios, y Dios estaba en Dios y Dios era Dios.

Como puedes comprobar es un texto mal traducido, ya que permuta circularmente.

Casualmente, el tetragrama YHWH era una repetición del verbo SER, lo que reforzaba el carácter del que dijo ser lo que es.

Luego entonces el argumento de julio se le despedorra bajo la correcta percepción del YO SOY: Dios hecho carne.

Oye, mi julio, ¿qué se siente no poder apentontar a otros?

Si ya contestaste la pregunta, deja de estar molestingando con lo mismo. ¿Qué has logrado cambiar?

Si con tan sólo decir, "yo soy el elegido, su Cristo eran ya bastantes problemas para una parte del pueblo.
Mat.16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Ya llegó el hijo del Dios!... era como decir: Fut-bol. El hijo del dueño del equipo ya vino y se va a quedar de titular en todos los juegos que faltan para la copa.
(A muchos no le gustó en aquel entonces... y en los últimos días/tiempos de hoy... ¿qué les hace pensar que es diferente?...)

Si con tan sólo decir, "yo soy el elegido, su Cristo eran ya bastantes problemas para una parte del pueblo.
Mat.16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Ya llegó el hijo del Dios!... era como decir: Fut-bol. El hijo del dueño del equipo ya vino y se va a quedar de titular en todos los juegos que faltan para la copa.
(A muchos no le gustó en aquel entonces... y en los últimos días/tiempos de hoy... ¿qué les hace pensar que es diferente?...)

observa: imaginemos al dueño del equipo decidir un día jugar para el equipo, pero para eso tendría que dejar su elegante traje de empresario y vestirse de un jugador, y estando entre los jugadores dijera: yo soy el dueño del equipo y mi vida daré por este equipo; obviamente que muchos no le creerían, porque dirán: si es dueño y poderoso ¿que necesidad tuviese de estar aquí? solo le bastaría enviar a uno de sus empleados para hacer el trabajo; otros tampoco le creerían porque dirían: ¿como pues pude ser el dueño, si tiene la necesidad de jugar para recibir una recompensa?.. y en consecuencia, lo despreciarían, se burlarían y hasta lo eliminarían porque creerían que solo es un fanfarrón. eso es exactamente lo que sucedió con Emanuel = Dios con nosotros.

observa: imaginemos al dueño del equipo decidir un día jugar para el equipo, pero para eso tendría que dejar su elegante traje de empresario y vestirse de un jugador, y estando entre los jugadores dijera: yo soy el dueño del equipo y mi vida daré por este equipo; obviamente que muchos no le creerían, porque dirán: si es dueño y poderoso ¿que necesidad tuviese de estar aquí? solo le bastaría enviar a uno de sus empleados para hacer el trabajo; otros tampoco le creerían porque dirían: ¿como pues pude ser el dueño, si tiene la necesidad de jugar para recibir una recompensa?.. y en consecuencia, lo despreciarían, se burlarían y hasta lo eliminarían porque creerían que solo es un fanfarrón. eso es exactamente lo que sucedió con Emanuel = Dios con nosotros.

Los nombres tienen un significado, pero no como tu lo interpretas, ya que Miguel, significa: Quién es como Dios y el arcángel Miguel no es como Dios.

Los nombres tienen un significado, pero no como tu lo interpretas, ya que Miguel, significa: Quién es como Dios y el arcángel Miguel no es como Dios.

por lo que veo, sin importar cuanto te ilustremos para que entiendas que el señor Jesus es Dios, simplemente no te importa, pues tu corazón esta plenamente cerrado y endurecido para no recibirle...