¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y que el come bolas de eliezer vaya mucho a picarse el cutis!

[No es por molestar, pero ¿qué le cuesta admitir que ni él ni ninguno de sus hermanitos logrará hacer proselitismo en este tema?]

El trono de Dios y del Cordero dice otra cosa...

Mira, no es cierto eso que se dice sobre que los "cristocéntricos" hemos olvidado al Padre de Cristo. Muy al contrario, al honrarlo a Él, también honramos al Padre.

Pues por eso... Si no has podido antes desconvencerme de que Cristo es Dios en carne, ¿qué te hace pensar que lo lograrás ahora?

horizonte, y no te parece que la mejor manera de honrar a ambos es escuchando las palabras de Jesús, en lugar de aventurarse avanzando en interpretaciones que las contradicen.

Mira, no es cierto eso que se dice sobre que los "cristocéntricos" hemos olvidado al Padre de Cristo. Muy al contrario, al honrarlo a Él, también honramos al Padre.

Pues por eso... Si no has podido antes desconvencerme de que Cristo es Dios en carne, ¿qué te hace pensar que lo lograrás ahora?

Ni siquiera honran a Jesucristo enseñando cosas precisamente para anular lo que él enseñó.
A uno que honra a Jesús no le cuesta entender ésto:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... ni ésto:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Son sus enseñanzas directas y claras. Uno que honre a Jesucristo en realidad, guardaría sus palabras:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

... no buscaría pretextos para tergiversar lo que Jesucristo enseña; lo aceptaría sin rezongar, y menos fendería a quiénes sí efecticamente lo enseñan, honrándolo en realidad ... tanto que se ponen en contra de Cristo haciéndose perseguidores de quienes enseñamos lo que él enseñó. Creyéndose "cristianos" se convierten en anticristos y luchadores contra el espíritu del Cristo.

horizonte, y no te parece que la mejor manera de honrar a ambos es escuchando las palabras de Jesús, en lugar de aventurarse avanzando en interpretaciones que las contradicen.

No existen contradicciones. Quienes quieren verlas, son los que se aferran a asumir que Dios es egoísta.

Insisto en la pregunta: ¿para qué se molestaría Dios en colocar a Cristo -que no dijo ser Dios- como si fuese Él mismo?

Nunca se ha negado que el Señor Jesús tenga Dios y Padre. Lo que se puede llegar a comprender -y nadie ha muerto por eso-, es que Cristo es Dios en carne.

Con tu pregunta nada, es mi pregunta hacia ti.
Pero tu orgullo no te deja sino que imponer el ritmo del debate, como imponer tus ideas porque no las puedes sostener.
Racionalmente te muestro que de nada sirve que digas que amas a Jesús si ni le crees cuando nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que su Padre era el único Dios verdadero.
O es el orgullo o es creerle a Jesús, no se pueden atesorar igual ambas cosas.

entonces no responderás mi pregunta ¿si abraham es Padre de la fe por la fe, Padre eterno de que es el Señor Jesus?...
y luego me dices que no puedo sostener mi argumento... jajaa

te pregunto: ¿acaso tu crees que el señor Jesus es el dueño del redil = creador y no el asalariado= creacion?

No existen contradicciones. Quienes quieren verlas, son los que se aferran a asumir que Dios es egoísta.

Insisto en la pregunta: ¿para qué se molestaría Dios en colocar a Cristo -que no dijo ser Dios- como si fuese Él mismo?

Nunca se ha negado que el Señor Jesús tenga Dios y Padre. Lo que se puede llegar a comprender -y nadie ha muerto por eso-, es que Cristo es Dios en carne.

Cristo no es Dios en carne:

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Ni tú eres de los hermanos de Cristo que adoran a su Dios:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

!! es el colmo de la estupidez ¡¡

yo sostengo que el Señor Jesus es mi Padre y por eso le honro y le glorifico, pero tu contundentemente has dicho que NO ES TU PADRE, pues por eso no le honras, ni le glorificas.

... pregunto: ¿acaso tu crees que el señor Jesus es el dueño del redil = creador y no el asalariado= creacion?

Si fuera Creador, le llamaría DIOS a otra persona?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Sería ésto cantado en los cielos? :

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Por supuesto... El arcángel espurio no lo es.

¡Y deja de usar ese librucho! Está más manoseado que una puta de cabaret!

Tipo de "cristiano" eres tú ... Con toda desfachatez te crees juez de alguien o capacitado para enseñar ... Qué engañado vives.

Yo ya ni siquiera tengo que morder el trasero de los jiovistas, ellos solitos lo hacen...

¡Eso sí! Mientras que el trono de Dios y del Cordero no lo puedan tocar ellos con sus malditas manos, todo estará bien.

Así veré a Edgar dentro de poco. Él es admirador de gente como tú y hasta los trata de copiar:

Rom.1:28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29 llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32 Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican.

¿Y la pregunta, mi julio? ¿A qué horas dejas las tarugadas y contestas, eh?

Cuando me digas que tipo de notación es esta: Juan 14:XX-XX

Si fuera Creador, le llamaría DIOS a otra persona?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Sería ésto cantado en los cielos? :

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

le llamo Dios al padre, porque el Señor Jesus nacio de mujer y bajo la ley...
por otro lado: continuas despreciando al dueño del redil, obviamente por que no es tu Padre como bien dijiste.

Así veré a Edgar dentro de poco. Él es admirador de gente como tú y hasta los trata de copiar:

Rom.1:28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29 llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32 Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican.

¿acaso no eres tu el que niega que J el Señor Jesus no es su Padre, aunque sea el dueño del redil?... jajaj

correcion.
¿acaso no eres el que niega a toda costa que el Señor Jesus no es tu Padre Eterno, por que no lo reconoces como el dueño del redil?..jjaa

Escudriña este texto:
[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

No, no, los que se aferran en llamar egoísta a Dios son los mismos que no aceptan las palabras de Jesús y lo contradicen.

Qué más contradictorio puedes encontrar que decir que un Padre y su Hijo son el mismo, o que un solo Dios son tres.

Además en ningún lado en las escrituras hay sustento para lo que preguntas, pero claro, si agarramos textos de aquí y de acá y los vamos interpretando a antojo sin considerar las palabras de Jesús, pues bueno, es comprensible porque dicen esas cosas.