¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

responde mi pregunta.
¿eser un Hijo de Cristo si o no?

Soy hermano de Cristo, algo que tú no puedes ser si lo consideras tu Dios o tu Padre. Los hermanos de Cristo tenemos un Padre en común con él:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “... a mis hermanos ... diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Esas cosas tú no las puedes comprender, porque nunca has conocido al verdadero Dios ni a su Hijo.

La explicación al alegato de edgar tiene su origen aquí:

Pero en fin, o es Hijo de Dios o es una parte del "cuerpo" de Dios que se desprendió. Y si lo entendemos así entonces irremediablemente dejo de ser Dios.
Cuando resucita y vuelve al cielo no hay un solo texto que hable de que se fusiona de manera alguna a Dios, sino que sigue siendo el Hijo de Dios.

Estos es la mar de los enredos horizonte, con mucho respeto te lo digo y pienso que hasta tú te debes haber estado dando cuenta.

JFB

pregunte: ¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre eterno de que es Cristo?
y me respondiste esto:Ya que te respondí te dejo un texto que usé en una pregunta que horizonte no me responde aún. Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿que tiene que ver eso, con mi pregunta?

Soy hermano de Cristo, algo que tú no puedes ser si lo consideras tu Dios o tu Padre. Los hermanos de Cristo tenemos un Padre en común con él:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “... a mis hermanos ... diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. Esas cosas tú no las puedes comprender, porque nunca has conocido al verdadero Dios ni a su Hijo.

entonces no es eres alguno de esos hijos que Dios le dio para que el sea tu Padre eterno......

Es que te faltó citar ésto:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Y...

...Vi luego una muchedumbre inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano y proclamando con voz poderosa:

La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

...entre muchas otras pruebas.

entonces no es eres alguno de esos hijos que Dios le dio para que el sea tu Padre eterno......

Ni tú eres de los hermanos de Cristo que adoran a su Dios:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

¿que tiene que ver eso que dices con mi pregunta?
pregunte:
¿si abraham es Padre por la fe, Padre eterno de que es el Hijo de Dios?

por otro lado: si el Señor Jesus no es tu Padre eterno, entonces no eres un Hijo suyo ¿verdad?

edgar, si yo te pido que me respondas ¿cómo Ala es Padre de todos? ¿responderías?

Yo no sostengo que Jesús sea el Padre Eterno directamente, sino que es alusivo a su posición como enviado de Dios.

Ahora bien, mi interpretación no descarta tampoco que Jesús sea "Padre Eterno", como la interpretación que tu haces. Claro que Jesús tiene vida eterna después de resucitar y claro que es nuestro Padre.

Sea como sea que lo interpretes eso no contradice en nada lo que los cristianos sostenemos, el Padre es nuestro único Dios.

Mi último mensaje fue para eliezer, que sigue aferrado con la idea fija de un cacique egoísta y holgazán.

No contestaste mi pregunta:

Dime tú: de quién es esta voz que sale del mismísimo trono de Dios?

Rev.19:5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

¡Uy! Si la envidia fuera tiña... ¿Verdad, eliezercete?

Y la pregunta parece haber sido contestada aún por el mismo Cristo, miren:

...Los judíos le contestaron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo sí lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

JFB

pregunte: ¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre eterno de que es Cristo?
y me respondiste esto:Ya que te respondí te dejo un texto que usé en una pregunta que horizonte no me responde aún. Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿que tiene que ver eso, con mi pregunta?

Con tu pregunta nada, es mi pregunta hacia ti.

Pero tu orgullo no te deja sino que imponer el ritmo del debate, como imponer tus ideas porque no las puedes sostener.

Racionalmente te muestro que de nada sirve que digas que amas a Jesús si ni le crees cuando nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que su Padre era el único Dios verdadero.

O es el orgullo o es creerle a Jesús, no se pueden atesorar igual ambas cosas.

En realidad, esa no es el meollo del asunto. No estamos sobre el henoteísmo, sino a un modo distinto de asimilar la razón por la cual el "único Dios verdadero" quiso que Cristo fuese tratado como Él mismo en Su presencia. El trono de Dios y del Cordero demuestra que nuestro criterio del monoteísmo debe ir orientado hacia un "colectivo divino". Si cursaste la escuela primaria, muy seguro es que pasaste por los "conjuntos", y eso ya debería ser el inicio de lo que planteé en el tema propuesto.

Pásala bien.

Jaja, este horizonte. Claro que se de que me estás hablando horiz.

Date cuenta que aunque hablas de varios, pero la biblia no habla de varios, la biblia habla de un solo Dios. No hay tal Dios compuesto por un colectivo divino en el cristianismo original.

Pero en fin, o es Hijo de Dios o es una parte del "cuerpo" de Dios que se desprendió. Y si lo entendemos así entonces irremediablemente dejo de ser Dios.
Cuando resucita y vuelve al cielo no hay un solo texto que hable de que se fusiona de manera alguna a Dios, sino que sigue siendo el Hijo de Dios.

Estos es la mar de los enredos horizonte, con mucho respeto te lo digo y pienso que hasta tú te debes haber estado dando cuenta.

No, no hay enredos... Ya anteriormente mandé a julio leer lo siguiente:

...Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

...Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Como lo comenté poco más atrás, ¿qué chiste habría tenido que Cristo se glorificara a Sí mismo? Si tan solo por haberse declarado "Hijo de Dios", a los fariseos -como a los de siempre- les reventaron cien almorranas en el hoyo por haber sabido eso.

Más bien, la cuestión es... ¿Para qué se habría molestado Dios en colocar a Cristo -que no dijo serlo- como si lo fuese? ¡Inclusive los mismos ángeles han sido instruidos para proskynear al Señor!

Ya lo hice, ¿estás ciego?
No respondes claramente; pero, si cuando citas el texto que habla de las cuatro criaturas vivientes que están en el trono:

Rev.4:6 ... Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás.

... ya me das la razón, porque te contradices tú mismo cuando dijiste ésto:

En realidad, esa no es el meollo del asunto. No estamos sobre el henoteísmo, sino a un modo distinto de asimilar la razón por la cual el "único Dios verdadero" quiso que Cristo fuese tratado como Él mismo en Su presencia. El trono de Dios y del Cordero demuestra que nuestro criterio del monoteísmo debe ir orientado hacia un "colectivo divino". Si cursaste la escuela primaria, muy seguro es que pasaste por los "conjuntos", y eso ya debería ser el inicio de lo que planteé en el tema propuesto. ...
Evítame la pena de quitar tu borra cuando me quotees. El servidor del foro te lo agradecerá.
Borras las citas bíblicas porque te disgustan, no por otra razón.

No, no hay enredos... Ya anteriormente mandé a julio leer lo siguiente:

Como lo comenté poco más atrás, ¿qué chiste habría tenido que Cristo se glorificara a Sí mismo? Si tan solo por haberse declarado "Hijo de Dios", a los fariseos -como a los de siempre- les reventaron cien almorranas en el hoyo por haber sabido eso.

Más bien, la cuestión es... ¿Para qué se habría molestado Dios en colocar a Cristo -que no dijo serlo- como si lo fuese? ¡Inclusive los mismos ángeles han sido instruidos para proskynear al Señor!

Yo no veo que Cristo se glorifique a si mismo.

La biblia dice que Dios colocó a Jesús como Senior y Mesías (Cristo), no como otro Dios a la par con él.

La biblia dice que Dios colocó a Jesús como Senior y Mesías (Cristo), no como otro Dios a la par con él.

Eso no lo entienden los cristocéntricos; ... que el mensaje de Cristo está encaminado a alabar y honrar a su Padre:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ... 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

El trono de Dios y del Cordero dice otra cosa...

Mira, no es cierto eso que se dice sobre que los "cristocéntricos" hemos olvidado al Padre de Cristo. Muy al contrario, al honrarlo a Él, también honramos al Padre.

Pero no puede engañar a los que tienen conocimiento de la verdad y apoyo del espíritu.

Pues por eso... Si no has podido antes desconvencerme de que Cristo es Dios en carne, ¿qué te hace pensar que lo lograrás ahora?