¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes la elección, o la explicación coherente o la incoherente.
Tú dices que el Padre es Dios, pero Jesús no es el Padre, pero Jesús es Dios, y solo tienes un Dios.
Yo digo que Jesús puede ser llamado padre, pero como Dios solo tenemos un Padre que es Dios (YHWH), así que Jesús no es Dios o su propio Padre (YHWH). Ves lo sencillo y coherente, sin hacer embutidos ni armar enredos que quedan en "misterio".

veamos ( Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender (incoherencias), porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14)
observa:
Dios es Padre por ser el creador (malaquias 2:10)
el Espirtu santo participo en la creación (Job 33:4)
la palabra de Dios o el verbo de Dios hecho carne participo en la creacion (Salmos 33:6 contexto Juan 1:1-3)
el Padre (engendro al Hijo) participo en la creacion ( Isaias 43:15 + malaquias 2:10 = Juan 8:42)
y todo eso se resume = hagamos al hombre.
ahora entiende esto: cuando el señor Jesus dijo: el que me ha visto a mi a visto al Padre, se estaba refiriendo al creador, no al que lo engendro.

No me angustio por tí ... me dás lástima. Si fuera verdad que existiera un tormento eterno, acaso crees que una persona que se deleita en la maldad así como tú se escaparía de él?
Basta leer la forma en que te expresas ... Acaso crees que estás más cerca del "reino de los cielos" que algún tesigo de Jehová? Por eso dás lástima, que vivas tan engañado por tu propia mente. Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

pregunte: ¿es el señor Jesús el padre eterno por ser el autor de la eterna salvación, si o no?

Tienes la elección, o la explicación coherente o la incoherente.
Tú dices que el Padre es Dios, pero Jesús no es el Padre, pero Jesús es Dios, y solo tienes un Dios.
Yo digo que Jesús puede ser llamado padre, pero como Dios solo tenemos un Padre que es Dios (YHWH), así que Jesús no es Dios o su propio Padre (YHWH). Ves lo sencillo y coherente, sin hacer embutidos ni armar enredos que quedan en "misterio".

¿y no vas a responder mi pregunta?
pregunte:
¿si abrham fue declarado padre de la fe por la fe, Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
por cierto: te felicito, por que ya no estas usando el nombre de Dios (YHWH) en vano = JEHOVA.

pregunte: ¿es el señor Jesús el padre eterno por ser el autor de la eterna salvación, si o no?

Yo respondí:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Es Jesús Padre porque él quiere, o porque Jehová le dió personas como hijitos?

Nota que la cita en azul está tomada de aquí:

Is.8:18 ¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos, que está residiendo en el monte Sión.

Que una cosa sea espiritual no es sinónimo de que sea irracional ¿viste lo que dijo Pedro?

Mira el comentario donde edgar había dicho que "Dios no se engendra", sí, Dios. Compara eso con los últimos que hace.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1754668#post1754668

Pero eso no es problema, no veo mal que cambie de postura para mejorar, el asunto es ir de mal en peor.

Yo respondí:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Es Jesús Padre porque él quiere, o porque Jehová le dió personas como hijitos?
Nota que la cita en azul está tomada de aquí:
Is.8:18 ¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos, que está residiendo en el monte Sión.

ya te entendi: Jesus es Padre por nada, solo por que tienes Hijos que le dieron... jajajjaaa

ya te entendi: Jesus es Padre por nada, solo por que tienes Hijos que le dieron... jajajjaaa

Te burlas de las Escrituras, no de mí:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Cómo entender "Dios" en este entuerto?

Ya anteriormente abrí un tema difícil de digerir para muchos: no espero descubrir ni el hilo negro ni el agua tibia, sino observar la deidad de Dios y del Cordero desde una forma diferente.

Es un buen modo de abordar el tema, me parece buena idea horizonte.

En nuestro común hablar cuando decimos Dios nos referimos a aquel ser que adoramos, eso porque nuestro idioma se a influenciado por el monoteísmo. Para un musulman Dios es sinónimo de Ala (estricto monoteísmo), pero para pueblos politeístas es otra cosa.

Si vemos en la biblia, nos encontramos que el monoteísmo que nos enseniaron tradicionalmente no es el mismo que ésta presenta, en la biblia la adoración es exclusiva a una sola persona, un único Dios y no tres seres o personas distintas, aunque la biblia no niega la existencia de otros dioses a los cuales no adoramos.

Mira el comentario donde edgar había dicho que "Dios no se engendra", sí, Dios. Compara eso con los últimos que hace.

¿que no entiendes? por supuesto que Dios no se engendra, pero si engendra a un Hijo en la carne que lo hace igual a Dios.

Pero eso no es problema, no veo mal que cambie de postura para mejorar, el asunto es ir de mal en peor.

La explicación al alegato de edgar tiene su origen aquí:

Hasta ahora les he hablado en lenguaje figurado; pero llega el momento en que no recurriré más a este lenguaje, sino que les hablaré del Padre en forma clara y directa. Cuando llegue ese día, ustedes mismos presentarán sus súplicas al Padre en mi nombre. Y no seré yo quien interceda ante el Padre por ustedes, pues el mismo Padre los ama porque ustedes me aman a mí y han creído que yo he venido de Dios. Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo para volver al Padre.

Te burlas de las Escrituras, no de mí:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

la escritura dice:
abrham es padre de la fe por la fe.
tu dices:
el Señor Jesus es padre por nada. y es de eso que me burlo,
por que según tu: a lo menos Abrham es Padre por algo, pero Jesus no... jajjaaa.

te pregunto:
¿si Dios le dio Hijos al señor, eres una de sus hijos o no, y si lo eres, reconoces a Jesus como tu Padre, y por lo tanto estas obligado a glorifocarloi y a honrarlo?

veamos ( Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender (incoherencias), porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14)
observa:
Dios es Padre por ser el creador (malaquias 2:10)
el Espirtu santo participo en la creación (Job 33:4)
la palabra de Dios o el verbo de Dios hecho carne participo en la creacion (Salmos 33:6 contexto Juan 1:1-3)
el Padre (engendro al Hijo) participo en la creacion ( Isaias 43:15 + malaquias 2:10 = Juan 8:42)
y todo eso se resume = hagamos al hombre.
ahora entiende esto: cuando el señor Jesus dijo: el que me ha visto a mi a visto al Padre, se estaba refiriendo al creador, no al que lo engendro.

Osea, estás diciendo que las palabras de Cristo son sabiduría de este mundo. Cuan equivocado andas edgar.

Ese texto va mejor contra los que no reciben el evangelio, los que niegan las ensenianzas de Cristo, las cuales vienen de Dios.

la escritura dice:
abrham es padre de la fe por la fe.
tu dices:
el Señor Jesus es padre por nada. y es de eso que me burlo,
por que según tu: a lo menos Abrham es Padre por algo, pero Jesus no... jajjaaa.

te pregunto:
¿si Dios le dio Hijos al señor, eres una de sus hijos o no, y si lo eres, reconoces a Jesus como tu Padre, y por lo tanto estas obligado a glorifocarloi y a honrarlo?

Tú hablas dicriminadamente porque no conoces las cosas que Jesús enseñó:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

para JFB

¿responderás mi pregunta o no?
pregunte: ¿si abraham es Padre de la fe, Padre de que es el Señor Jesus?

Tú hablas dicriminadamente porque no conoces las cosas que Jesús enseñó:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

responde mi pregunta.
¿eser un Hijo de Cristo si o no?

...En nuestro común hablar cuando decimos Dios nos referimos a aquel ser que adoramos, eso porque nuestro idioma se a influenciado por el monoteísmo. Para un musulman Dios es sinónimo de Ala (estricto monoteísmo), pero para pueblos politeístas es otra cosa.

Si vemos en la biblia, nos encontramos que el monoteísmo que nos enseniaron tradicionalmente no es el mismo que ésta presenta, en la biblia la adoración es exclusiva a una sola persona, un único Dios y no tres seres o personas distintas, aunque la biblia no niega la existencia de otros dioses a los cuales no adoramos.

En realidad, esa no es el meollo del asunto. No estamos sobre el henoteísmo, sino a un modo distinto de asimilar la razón por la cual el "único Dios verdadero" quiso que Cristo fuese tratado como Él mismo en Su presencia. El trono de Dios y del Cordero demuestra que nuestro criterio del monoteísmo debe ir orientado hacia un "colectivo divino". Si cursaste la escuela primaria, muy seguro es que pasaste por los "conjuntos", y eso ya debería ser el inicio de lo que planteé en el tema propuesto.

Pásala bien.

¿y no vas a responder mi pregunta?
pregunte:
¿si abrham fue declarado padre de la fe por la fe, Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
por cierto: te felicito, por que ya no estas usando el nombre de Dios (YHWH) en vano = JEHOVA.

Es que tú no leíste o no entendiste mi comentario.

Te repito que yo no sostengo que Jesús sea eso "Padre eterno", eso lo interpretas tú. Amplié el comentario, como lo haré nuevamente.

Jesús no es Dios porque el Padre es el único Dios verdadero, no porque yo lo digo, es porque él lo dijo edgar. No puedes hacer nada ante eso, mal interpretas las profecías.

para JFB

¿responderás mi pregunta o no?
pregunte: ¿si abraham es Padre de la fe, Padre de que es el Señor Jesus?

Ya que te respondí te dejo un texto que usé en una pregunta que horizonte no me responde aún.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

En realidad, esa no es el meollo del asunto. No estamos sobre el henoteísmo, sino a un modo distinto de asimilar la razón por la cual el "único Dios verdadero" quiso que Cristo fuese tratado como Él mismo en Su presencia. El trono de Dios y del Cordero demuestra que nuestro criterio del monoteísmo debe ir orientado hacia un "colectivo divino". Si cursaste la escuela primaria, muy seguro es que pasaste por los "conjuntos", y eso ya debería ser el inicio de lo que planteé en el tema propuesto.

Pásala bien.

Eso es falso.
Dime tú: de quién es esta voz que sale del mismísimo trono de Dios?

Rev.19:5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

Ya ves, desde el trono mismo se te dice a quién debes alabar; por eso dice la gran muchedumbre luego: aleluya, alaben a Jah.

Es que tú no leíste o no entendiste mi comentario. Te repito que yo no sostengo que Jesús sea eso "Padre eterno", eso lo interpretas tú. Amplié el comentario, como lo haré nuevamente. Jesús no es Dios porque el Padre es el único Dios verdadero, no porque yo lo digo, es porque él lo dijo edgar. No puedes hacer nada ante eso, mal interpretas las profecías.

¿que tiene que ver eso que dices con mi pregunta?
pregunte:
¿si abraham es Padre por la fe, Padre eterno de que es el Hijo de Dios?

por otro lado: si el Señor Jesus no es tu Padre eterno, entonces no eres un Hijo suyo ¿verdad?