¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y que hay de los corchetes que tiene tu versión? ¿eso no lo consideras una biblia adulterada?
por otro lado: ¿por que dejas fuera al Hijo en lo que marcaste?
el pasaje dice asi: Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
es decir: no puedes tener la vida eterna si no conoces a Dios y al Hijo. como puedes ver, ambos están perfectamente ligados.

Cristo enseño que la vida eterna es que conozcamos a el Padre y a el Hijo.

Del Hijo se refiere concretamente, por nombre: Jesucristo.

Pero del Padre, se refiere con un titulo: el único Dios verdadero.

Poco despues, en verso 5, Cristo enseña que antes de que la tierra fuese creada, Cristo estaba en el cielo AL LADO de el unico Dios verdadero, demostrando claramente asi que tanto en el cielo como en la tierra, el Hijo es un ser diferente al Padre, y que solo el Padre es el unico Dios verdadero.

Y asi es como Cristo en el comienzo de una oracion, y al cabo de pocos segundos, refuto las doctrinas de la trinidad y del modalismo antes de que nacieran sus originadores.

Paz de Cristo

Ja,ja,ja, quien te va a creer esa falacia. O sea, los romanos eran unos santos.

Si eran santos o no, eso no incumbe acá.

La coma juanina, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, etc. , los rollos del Mar Muerto no coinciden con las Biblias que proceden de la Vulgata, pero sí con la T.N.M. Ahora demuestra lo contrario y no vengas con acertijos cuando ves que no tienes salida.

Juan 14:XX-XX muestra algo que aparece en los rollos del mar muerto.

Cómo te va la numeración romana, por eso crees en sus trucos. Cristo es el primer ser creado por Dios, y por tanto, no puede ser Dios.

En Hebreos 1 -mismo texto que debe estar en los rollos del mar muerto- demuestra que eso es mentira; Cristo fue ENGENDRADO, no creado. Y ya te dije, las equis son para que LEAS que la fórmula "Hijo de Dios=Dios" no es una falacia.

¿Y la pregunta, mi julio? ¿A qué horas dejas las tarugadas y contestas, eh?

y tu si estas entendimiento bien las profecías, por eso no me respondiste... jajaa
¿que paso con tu respuesta? ¿por que el niño humano que nacería tendria el titulo de Dios GIBBOR y Padre Eterno, si el libro de la ley decia: NO hay Dios GIBBOR fuera de mi, no conozco a uno (Isaias 44:8), ni hay otro Padre Eterno mas que Dios (Jerm. 10:10)?

Esto puede tener otro enfoque no trinitario y contrario a lo que sostengo, pero sostengo que no todos esos títulos hablan exactamente sobre la persona de Jesús, hablan también sobre su misión. Para ponerlo sencillo, es como el nombre del arcángel Miguél ¿quién como Dios? No interpretamos que sea Miguél Dios, sino que hace alusión a su misión como ángel de Dios.

Ahí tienes mi respuesta a tu pregunta, lo siguiente es solo por ampliarla un poco.

Aunque Jesús puede ser "Padre eterno" o "dios fuerte" no hay problema si no contradice el resto de las escrituras, las cuales con claridad nos hacen saber que en cuanto a Dios solo tenemos uno y un Padre, repito, es en cuanto a Dios. Sin embargo en otros ámbitos de la vida podemos tener otros padres, considera que los Israelitas llamaban padre a Abraham.

Lucas 1:37 del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de dar,

Sin embargo Jesús, ni nadie más que el Padre celestial, puede ser nuestro Dios, tal como dijo Pablo.

no son la misma persona, pero si son los mismos creadores, y según la palabra de Dios, todo fue creado por Dios (Padre, el verbo y el Espiritu Santo) = hagamos al hombre.
ahora, bien dices, el Hijo no puede ser el Padre, ni el Padre el Hijo, pero si comparten la misma naturaleza (DIOS), por lo tanto: respaldas mas la deidad de Dios en tres.

!!! que bueno que ya lo aprendiste ¡¡¡

Ves entonces, como no son la misma persona, el por que a Jesús si lo vieron físicamente y a su Padre lo dio a conocer mediante sus obras pero ningún hombre lo ha visto jamás. Y por que "Dios no se engendró".

Lo que planteas son tres seres divinos, tres dioses distintos, ¿adoras a uno o a los tres? Aunque la respuesta a todas luces parece obvia, tienes tres dioses. Pero parece que ya quieres cambiarte a embutido.

No te entiendo. ¿Es una charada?

Por un lado tu colega edgar dice que Dios no se engendró, haciendo una distinción de personas, ahora me vienes tú con que quien a visto a Cristo a visto al Padre, embutiendo a ambos como si se tratara de la misma persona.

Seguramente no me entendiste, es que traté de comparar sus posturas. edgar antes distinguía entre Dios y su Hijo, pero está perdiendo esa capacidad, poco a poco los va relacionando tanto que parece que ya los quiere fusionar.

El titulo del tema:

¿Jesús dijo que era Dios?

Implica duda.

Y esto de por sí genera controversia, por un lado se hallan los que no conocen a Cristo...estos son los modernos ateos desprovistos del Espíritu Santo en sus carnales razonamientos donde el Hijo en última instancia viene siendo una criatura o un "diosito" de menor categoría.

Por el otro lado se halla el redimido por la sangre de Cristo, quién ha sido sellado eternamente y para siempre con el Espíritu Santo de Dios...quién toma de lo de Cristo y se lo hace conocer, tal como se aprende aquí:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

Sin la Obra del Espíritu Santo el religioso está impedido de glorificar a Cristo por mucho que lo nombre y por mucho que diga creer en el, no como Dios Todopoderoso, sino como una criatura o un diosito pequeño.

Pero el redimido por la sangre de Cristo, el sellado con el Espíritu de Dios no tiene ese problema...cuando lee:

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

...porque capta, entiende, discierne...que TODO LO QUE TIENE EL PADRE...incluye sus atributos.

Así de sencillo.

Natanael1

Cristo enseño que la vida eterna es que conozcamos a el Padre y a el Hijo.
Del Hijo se refiere concretamente, por nombre: Jesucristo.
Pero del Padre, se refiere con un titulo: el único Dios verdadero.
Poco despues, en verso 5, Cristo enseña que antes de que la tierra fuese creada, Cristo estaba en el cielo AL LADO de el unico Dios verdadero, demostrando claramente asi que tanto en el cielo como en la tierra, el Hijo es un ser diferente al Padre, y que solo el Padre es el unico Dios verdadero.
Y asi es como Cristo en el comienzo de una oracion, y al cabo de pocos segundos, refuto las doctrinas de la trinidad y del modalismo antes de que nacieran sus originadores.
Paz de Cristo

la enseñanza del Señor Jesus sobre su perfecta unión con Dios es inevitable, tal asi es; que el que ha visto al Hijo a visto al Padre, pues ambos comparten las mismas características.. la biblia enseña: antes que todas las cosas fueran creadas por Dios, el verbo o la vida era el Hijo. seria absurdo creer que Dios creo la vida ¿pues si así fuera, como es que Dios tenia vida?

por otro lado dices bien: el Padre y el Hijo son seres independientes pero no diferentes, pues comparten por igualdad la misma naturaleza. ¿como pues dices que Cristo refuto la doctrina de la trinidad? recuerda que tuy mismo la aceptaste al decir: el Hijo, el Padre y el Espiritu santo (obviamente un ser con raciocionio) son los únicos que pueden dar un testimonio verdadero de Dios...¿que, ya te vas a echar para atrás como es costumbre de los TJ (si es, pero no es)?

Ves entonces, como no son la misma persona, el por que a Jesús si lo vieron físicamente y a su Padre lo dio a conocer mediante sus obras pero ningún hombre lo ha visto jamás. Y por que "Dios no se engendró".
Lo que planteas son tres seres divinos, tres dioses distintos, ¿adoras a uno o a los tres? Aunque la respuesta a todas luces parece obvia, tienes tres dioses. Pero parece que ya quieres cambiarte a embutido.

por lo que veo ya lo entendiste, pero tu fanatismo no te permite tomarlo..
efectivamente son tres seres divinos que comparten la misma naturaleza = Dios; no son tres seres divinos con deidades diferentes, como tu pobre cerebro te hace entender.

sobre a cual de los tres adoro...
te lo voy a poner de otra manera...
¿cuando tu compras souvenir de un equipo de futbol (Dios), a quien estas apoyando, al inversionista (Padre), al cuerpo técnico (Espíritu Santo), al Jugador (el Hijo) o a todos en conjunto (Dios)?

Lo que te envie, no es palabra mia, sino que es lo que Cristo y los apostoles enseñaron. Lamento que no le creas a Cristo y a sus discipulos inspirados, y que llames “levantar mucho polvo” a las porciones biblicas pertinentes.
De cualquier modo respeto tu postura; en estos asuntos cada quien rinde cuenta. Cristo no nos envió a imponer sino a dar testimonio (Mateo 24:14).

Respecto a que el Hijo es creado, ya te envie las citas biblicas correspondientes. Relee lo enviado.
Estaba ampliamente profetizada la gran apostasia despues de la muerte de los apostoles.
Y tambien estaba ampliamente profetizada la restauracion de la adoracion verdadera en los ultimos dias.
Hoy es facil reconocer a la unica iglesia de Cristo. Porque le creen a Cristo. Y le obedecen. Las demas, no le creen a Cristo muchas cosas claras que el enseño, y para peor, aceptan doctrinas de hombres que contradicen a Cristo.

Es triste que tomes a la risa estos asuntos sagrados.
Es notable a los ojos de cualquier persona sincera que las tesis que te han enseñado causarian que te rias en la cara del apostol Pablo, de Cristo, o hasta de Jehova mismo, si te mencionaran cosas como por ejemplo las mencionadas en Juan 17:3, 1 Corintios 8:5 y 6, Juan 10:34 o Exodo 7:1.
Que Jehova guie a su mas pura verdad en Cristo a las personas de corazon.

¿de que estas hablando cuando dices: lamento que no le creas a Cristo?
¿acaso tu le crees cuando el Señor Jesús dijo: yo soy el dueño del redil = Dios y no un asalariado = creación?
obviamente que no, pues lo confirmas en tu aporte (marcado en rojo)

y si da risa que se auto proclamen la verdadera iglesia de Cristo,
cuando lo único que hacen es despreciar al dueño del redil = Dios, al rebajarlo a asalariado = creación.
y si a eso le sumamos que nacieron de una mentirota creyendo que daran frutos de verdad, cuando la biblia sentencia lo siguiente:
no puede el arbol malo =mentiras, dar buenos frutos = verdades, por que lo que siembras =mentiras, eso tambien cosecharas = mentiras...
y tu creyendo que puedes corregir a Dios..... jajajjaaa

y por ultimo: Jehova no me puede guiar a ningún lado, pues jehova es un nombre inventado,
el que certeramente me puede guiar a toda verdad es el Hijo de Dios, pues el es el camino, la verdad y la vida.
y por cierto, el ya lo ha hecho, por eso jamas sere un TJ.

... jamas sere un TJ.

Puede que nunca lo llegues a ser, pero no será porque no quieras, sino porque no eres de la clase que el Padre busca para que le adoren:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Esto puede tener otro enfoque no trinitario y contrario a lo que sostengo, pero sostengo que no todos esos títulos hablan exactamente sobre la persona de Jesús, hablan también sobre su misión. Para ponerlo sencillo, es como el nombre del arcángel Miguél ¿quién como Dios? No interpretamos que sea Miguél Dios, sino que hace alusión a su misión como ángel de Dios. Ahí tienes mi respuesta a tu pregunta, lo siguiente es solo por ampliarla un poco.
Aunque Jesús puede ser "Padre eterno" o "dios fuerte" no hay problema si no contradice el resto de las escrituras, las cuales con claridad nos hacen saber que en cuanto a Dios solo tenemos uno y un Padre, repito, es en cuanto a Dios. Sin embargo en otros ámbitos de la vida podemos tener otros padres, considera que los Israelitas llamaban padre a Abraham. Lucas 1:37 del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de dar,
Sin embargo Jesús, ni nadie más que el Padre celestial, puede ser nuestro Dios, tal como dijo Pablo.

!!! NO PUEDE SER, OTRA VEZ CON LO MISMO (si es, pero no es) ¡¡¡¡

veamos: dices que el Señor es Padre y Dios, pero no lo es, porque es Padre y Dios en la misma calidad de Abraham, porque Abraham también es Padre y por ser un ser humano es Dios (se que la mayúscula no les importa), pero no es Padre, ni Dios, por que solo hay un Padre y Dios en la calidad de Dios y Padre.
¿te das cuenta de lo que dices?

pregunto:
¿si abrham fue declarado Padre de muchedumbres por la fe, el Señor Jesus Padre eterno de que lo es?

...
pregunto:
¿si abrham fue declarado Padre de muchedumbres por la fe, el Señor Jesus Padre eterno de que lo es?

Aquí está tu respuesta:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Puede que nunca lo llegues a ser, pero no será porque no quieras, sino porque no eres de la clase que el Padre busca para que le adoren:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

has dicho algo muy cierto, jamas seres un TJ por que Dios no quiere que me trague el cuento: que una semilla de mentira, que luego broto como una planta de una mentira, para convertirse en un árbol de mentira, que jamas dará frutos de verdad, que al final del camino llevara a todos aquellos que crean en esa mentira al lago de fuego, pues se tragaron que esa semilla de mentira, pudiera producir verdades, puesto que los mentirosos no heredaran el reino de Dios.

pero tu no te angusties, por que no creen en el tormento eterno.... jajjaaa

!! gracias ¡¡¡

Aquí está tu respuesta:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

ya te entendí: el Señor Jesus es Padre Eterno por ser el autor de la Eterna Salvación.
¿estamos?

... Dios no quiere que me trague el cuento: que una semilla de mentira, que luego broto como una planta de una mentira, para convertirse en un árbol de mentira, que jamas dará frutos de verdad, que al final del camino llevara a todos aquellos que crean en esa mentira al lago de fuego, pues se tragaron que esa semilla de mentira, pudiera producir verdades, puesto que los mentirosos no heredaran el reino de Dios.

pero tu no te angusties, por que no creen en el tormento eterno.... jajjaaa

!! gracias ¡¡¡

No me angustio por tí ... me dás lástima. Si fuera verdad que existiera un tormento eterno, acaso crees que una persona que se deleita en la maldad así como tú se escaparía de él?
Basta leer la forma en que te expresas ... Acaso crees que estás más cerca del "reino de los cielos" que algún tesigo de Jehová? Por eso dás lástima, que vivas tan engañado por tu propia mente.

Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

No me angustio por tí ... me dás lástima. Si fuera verdad que existiera un tormento eterno, acaso crees que una persona que se deleita en la maldad así como tú se escaparía de él? Basta leer la forma en que te expresas ... Acaso crees que estás más cerca del "reino de los cielos" que algún tesigo de Jehová? Por eso dás lástima, que vivas tan engañado por tu propia mente. Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

según tu es una lastima no creer que los malvados serán premiados al no ser castigados,
mientras que a los buenos se les exige mucho para heredar un premio.... jajaa

según tu es una lastima no creer que los malvados serán premiados al no ser castigados,
mientras que a los buenos se les exige mucho para heredar un premio.... jajaa

1Ped.4:15 Sin embargo, que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o como entremetido en asuntos ajenos. 16 Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre. 17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.

por lo que veo ya lo entendiste, pero tu fanatismo no te permite tomarlo..
efectivamente son tres seres divinos que comparten la misma naturaleza = Dios; no son tres seres divinos con deidades diferentes, como tu pobre cerebro te hace entender.

sobre a cual de los tres adoro...
te lo voy a poner de otra manera...
¿cuando tu compras souvenir de un equipo de futbol (Dios), a quien estas apoyando, al inversionista (Padre), al cuerpo técnico (Espíritu Santo), al Jugador (el Hijo) o a todos en conjunto (Dios)?

No es mi fanatismo es mi capacidad de raciocinio a la cual debemos apelar todos, especialmente cristianos en consideración de las palabras de Pedro.

2 Pedro 2:12 Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,

¿Ves que no es bien visto por la fe el ser irracional?

No podemos negar que el Padre es el único Dios, porque lo dijo Jesús y racionalmente concuerda con toda la escritura.

Por un lado tu colega edgar dice que Dios no se engendró, haciendo una distinción de personas, ahora me vienes tú con que quien a visto a Cristo a visto al Padre, embutiendo a ambos como si se tratara de la misma persona.

Probablemente edagar no se explicó bien o no comprendiste lo que dijo. Puedo meter las manos al fuego por él si tan solo me hicieras favor de citar lo que textualmente él dijo. ¿Puedes hacerme ese favor?

Por cierto, aquí nadie está embutiendo nada.

Seguramente no me entendiste, es que traté de comparar sus posturas. edgar antes distinguía entre Dios y su Hijo, pero está perdiendo esa capacidad, poco a poco los va relacionando tanto que parece que ya los quiere fusionar.

Lo espiritual debe comprenderse bajo otros términos: no se estaría hablando de una fusión estilo gokú/vegueta si es a lo que te refieres.

Te espero.

!!! NO PUEDE SER, OTRA VEZ CON LO MISMO (si es, pero no es) ¡¡¡¡

veamos: dices que el Señor es Padre y Dios, pero no lo es, porque es Padre y Dios en la misma calidad de Abraham, porque Abraham también es Padre y por ser un ser humano es Dios (se que la mayúscula no les importa), pero no es Padre, ni Dios, por que solo hay un Padre y Dios en la calidad de Dios y Padre.
¿te das cuenta de lo que dices?

pregunto:

Tienes la elección, o la explicación coherente o la incoherente.

Tú dices que el Padre es Dios, pero Jesús no es el Padre, pero Jesús es Dios, y solo tienes un Dios.

Yo digo que Jesús puede ser llamado padre, pero como Dios solo tenemos un Padre que es Dios (YHWH), así que Jesús no es Dios o su propio Padre (YHWH). Ves lo sencillo y coherente, sin hacer embutidos ni armar enredos que quedan en "misterio".