¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Pako el N.T no tiene esos calificativos ni tampoco se contradice con el A.T.

Mi propuesta seria en "entender" que el ser del que se habla en A.T es el mismo ahora en el N.T dándose a conocer con un nombre diferente.

¿Cual seria su propuesta Pako?
Lo que tú afirmas, es completamente incompatible con lo que dice la biblia, porque lo pone al Dios Verdadero Jehová, como un mentiroso.

Job 34:10 Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!

Tit 1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración

Heb 6:18 a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros

Además, ya te he demostrado que la biblia dice precisamente lo opuesto.

Luc 2:29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración;
Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar

Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,

Sus apóstoles tampoco pensaban, ni enseñaban que él fuera el Dios verdadero Jehová

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Rom 15:6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo

2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y mi propuesta es que analicemos la biblia, para llegar a una comprensión correcta de ella, y no lo que entendieron algunas personas.

Nadie está hablando de nerón aquí.

¿Y la pregunta?

Porque Nerón fue el primer emperador en perseguir a los cristianos por tener un solo Dios y este hecho suponía un peligro para el imperio, pero Nerón no sabia que la nueva religión adoraba a un Dios trino, vamos como una triada de su religión. ¿Asesoraron mal a Nerón?

La pregunta es: ¿qué persecución y qué emperador mando destruir todos los textos sagrados del cristianismo?
Ahí está el quid de la cuestión, porque una vez eliminados los textos originales, con las copias podemos hacer lo que nos de la gana.

Julio. Por favor no nos salgamos tan rápido trayendo otro tema como el"Bautismo de Jesús".

Es correcto que Dios es uno y fue él quien hablo en el Génesis 1. Dios mismo y no otro.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿Estamos de acuerdo que es a este principio del que habla Juan en 1:1? o ¿a cual principio se estaba refiriendo Juan ???

Amigo Julio, si tienes paciencia tendremos mucho tiempo para que intercambiemos ideas como dos buenos amigos, y así es que se debería debatir en este foro.

Estimado Johnny.

Creo que vas muy rápido pasando a Génesis 1:3, saltando Génesis 1:2. Recuerda que la Tierra estuvo habitada por ángeles durante 4.000 millones de años, más o menos.

Tampoco nos hemos de saltar:

[h=3]Juan 1:2[/h]Éste estaba en el principio con Dios.

Por mi parte, Dios me dio bastante paciencia y podemos intercambiar ideas sin ningún tipo de prisas.

Milagro, milagro, un trinitario que entiende el misterio de la trinidad y la ICAR durante siglos quemando cristianos por no entenderla y como el caso de Servet que no entendía dicho misterio ante el protestante Calvino, éste dijo que la solución era quemarlo en la hoguera, pero Servet fue el primer científico en descubrir la circulación sanguínea en los pulmones, pero según Edgar estaba falto de inteligencia.

Nos cuentas que si un ser es engendrado por Dios ya es Dios. En un test, Edgar ha dado el 100 % de inteligencia en su siete formas.

Si el Espíritu Santo es persona-Dios porqué no es mencionado en Juan 1:1, que nos dice que en el principio de la creación de los cielos y de la tierra, estaba únicamente el Verbo acompañando Dios. A ver, demuestra tu inteligencia.

al parecer aunque hubieran veinte formas de inteligencia ninguna tendrías...
va de nuez.
el Padre de neron fue un humano, al nacer neron, heredo igualmente todas las condiciones humanas de su padre ¿estamos?
el Padre del unigenito Hijo de Dios es Dios, al nacer jesucristo, heredo igualmente todas las condiciones divinas de su Padre ¿estamos?

si no lo entiendes.... hay que inventar treinta formas de inteligencia, para ver si asi lo puedes entender

Porque Nerón fue el primer emperador en perseguir a los cristianos por tener un solo Dios y este hecho suponía un peligro para el imperio, pero Nerón no sabia que la nueva religión adoraba a un Dios trino, vamos como una triada de su religión. ¿Asesoraron mal a Nerón?

La pregunta es: ¿qué persecución y qué emperador mando destruir todos los textos sagrados del cristianismo?
Ahí está el quid de la cuestión, porque una vez eliminados los textos originales, con las copias podemos hacer lo que nos de la gana.

¿ no ya dijiste que neron se auto proclamaba ser Dios?
por lo o neron persiguió a los cristianos por que adoraban a Cristo no a el.
efectivamente estas bien perjudicado.

al parecer aunque hubieran veinte formas de inteligencia ninguna tendrías...
va de nuez.
el Padre de neron fue un humano, al nacer neron, heredo igualmente todas las condiciones humanas de su padre ¿estamos?
el Padre del unigenito Hijo de Dios es Dios, al nacer jesucristo, heredo igualmente todas las condiciones divinas de su Padre ¿estamos?

si no lo entiendes.... hay que inventar treinta formas de inteligencia, para ver si asi lo puedes entender

Edgar, Edgar, no solamente los inteligentes tienen derecho a heredar el reino de Dios. De hecho Jesús no se llevaba bien con los "inteligentes" o "listillos".

Y recuerda que Dios no se puede clonar, como tú pretendes.

¿ no ya dijiste que neron se auto proclamaba ser Dios?
por lo o neron persiguió a los cristianos por que adoraban a Cristo no a el.
efectivamente estas bien perjudicado.

No entiendes nada, serás muy inteligente pero te falta preparación, ya que sigues los catecismos de tu confesión y te comportas como un autómata. Nerón era politeísta como tú lo eres ahora, pero los cristianos adoraban a un solo Dios y ese detalle podía hacer tambalear al imperio de hierro.

...Nerón fue el primer emperador en perseguir a los cristianos por tener un solo Dios y este hecho suponía un peligro para el imperio, pero Nerón no sabia que la nueva religión adoraba a un Dios trino, vamos como una triada de su religión. ¿Asesoraron mal a Nerón?

A los cristianos los persiguieron porque constituían un peligro al imperio: habiendo señales de un poder superior al del emperador romano, toda oposición debía ser exterminada.

No. La pregunta es si Cristo dijo ser Dios... ¿Y los rollos del mar muerto? ¿Los escribió el bisabuelo de mortadelo?

si te respondí por separado era para que no pusieras todas las respuesta en un solo lugar.

Prefiero este modo, me parece mas simple y ordenado que en muchos posts.

dije: en una obra hay inversionistas, hay arquitectos y hay albañiles, y pregunte: ¿cuando la obra se acaba a quien se le da el crédito, a uno solo o a todos?

Correcto, eso dijiste.

y tu me respondiste: así no funcionan las cosas con Dios, es decir: el crédito es de Dios, aunque Dios no haya creado nada, sino su siervo lo hizo todo

Error. Otra vez recaes en el sofisma de torcer al interlocutor para "refutarlo facil".
Si me equivoco, citame **textualmente**, por favor.

obviamente que tu argumento dice: el crédito se lo robo Dios a su siervo, por lo tanto: en Dios no hay justicia alguna.

Una vez mas (deberiamos usar alguna palabra para el sofisma que usas, para simplificar el proceso de demostrarte cuando lo usas).

por otro lado: ahora me sales con que Cristo no es Dios (aunque le hayan dado el titulo) y mucho menos verdadero; sin embargo eso no quiere decir: que sea falso (si es, pero no es= típico de todo TJ)

Otra vez, tuerces mis palabras para "refutarme facil". Acaso no tendras algun argumento serio?

Para ayudarte a razonar sobre el uso biblico del titutlo ELOHIM y THEOS, te hago una pregunta.

Para ti, Moises es Dios?

por ultimo: aceptas que eres parte de una doctrina hereje por haber adoptado el nombre de Jehova.

Otra vez, factor comun: sofisma facil.

Una pregunta, alguna vez usaste el nombre "Jesus" para referirte al Hijo de Dios?

Paz de Cristo

Prefiero este modo, me parece mas simple y ordenado que en muchos posts.
Correcto, eso dijiste.
Error. Otra vez recaes en el sofisma de torcer al interlocutor para "refutarlo facil".
Si me equivoco, citame **textualmente**, por favor.
Una vez mas (deberiamos usar alguna palabra para el sofisma que usas, para simplificar el proceso de demostrarte cuando lo usas).
Otra vez, tuerces mis palabras para "refutarme facil". Acaso no tendras algun argumento serio?
Para ayudarte a razonar sobre el uso biblico del titutlo ELOHIM y THEOS, te hago una pregunta.
Para ti, Moises es Dios?
Otra vez, factor comun: sofisma facil.
Una pregunta, alguna vez usaste el nombre "Jesus" para referirte al Hijo de Dios?
Paz de Cristo

por lo visto tendré que ser mas compacto.
Moisés de ninguna manera puede ser Dios, pero para ustedes cualquiera es Dios, menos Cristo.
según tu argumento, Dios creo un arcángel para que todas las cosas fueran hechas, y al acabar su obra el arcangel, por la voluntad de Dios todo el credito es para el, sin haber hecho nada.

Edgar, Edgar, no solamente los inteligentes tienen derecho a heredar el reino de Dios. De hecho Jesús no se llevaba bien con los "inteligentes" o "listillos".

Y recuerda que Dios no se puede clonar, como tú pretendes.

¿y que tiene que ver eso con: el Hijo de Dios es igual a Dios por que heredo toda la plenitud de Dios, al ser engendrado por Dios?
por otro lado: tu dices que clonar es lo mismo a engendrar...... !!! que cosas ¡¡¡

No entiendes nada, serás muy inteligente pero te falta preparación, ya que sigues los catecismos de tu confesión y te comportas como un autómata. Nerón era politeísta como tú lo eres ahora, pero los cristianos adoraban a un solo Dios y ese detalle podía hacer tambalear al imperio de hierro.

eso si esta para llorar de risa....
¿que tiene que ver eso que dices con: neron se hacia pasar por Dios, sin ser engendrado por Dios, sino por otro ser humano?

...Y lo malo es que no puede contestar la pregunta :(

Creo que es cada vez más cierto algo: el árbol de la ciencia del bien y del mal está en los cerros de Úbeda, allí donde los suecos abundan y comen manzanas hasta indigestarse >_<

...Y lo malo es que no puede contestar la pregunta :(

Creo que es cada vez más cierto algo: el árbol de la ciencia del bien y del mal está en los cerros de Úbeda, allí donde los suecos abundan y comen manzanas hasta indigestarse >_<

Con tal de no contestar y no investigar el origen de la elevación del enviado de Dios a la categoría de Dios, te inventas cualquier cosa como la indigestión por manzanas. Por tanto, contesto a mi pregunta:

En el año 303 se produce la persecución de Diocleciano, también llamada «Gran Persecución», fue la última y quizás la más sangrienta.

Hoy día no existe ni un solo manuscrito original de la Biblia griega o hebrea y, aunque no se conoce a ciencia cierta la razón, pero quizás la orden que en el año 303 dictó el emperador Diocleciano de destruir toda la literatura cristiana explique este hecho.

¿y que tiene que ver eso con: el Hijo de Dios es igual a Dios por que heredo toda la plenitud de Dios, al ser engendrado por Dios?
por otro lado: tu dices que clonar es lo mismo a engendrar...... !!! que cosas ¡¡¡

Te ciega el politeísmo y quieres crear dioses donde no los hay. El Dios verdadero no se crea heredando la plenitud de Dios. En el contexto politeísta es posible, en el contexto de las Escrituras NO.

Religiones monoteístas: cristianismo (no trinitario), judaísmo, islamismo y zoroastrismo.

Ni en el judaísmo, islamismo o zoroastrismo existe la polémica de Dios dividido en tres personas o manifestaciones, según la secta.

Hoy día no existe ni un solo manuscrito original de la Biblia griega o hebrea y, aunque no se conoce a ciencia cierta la razón, pero quizás la orden que en el año 303 dictó el emperador Diocleciano de destruir toda la literatura cristiana explique este hecho.

Sigues haciendo tu pachanga ignorando los rollos del mar muerto...

¿Y la pregunta? ¡A ver a qué horas dejas de hacerte g+l+p+ll+s y acabas de contestarla!

por lo visto tendré que ser mas compacto.
Moisés de ninguna manera puede ser Dios, pero para ustedes cualquiera es Dios, menos Cristo.
según tu argumento, Dios creo un arcángel para que todas las cosas fueran hechas, y al acabar su obra el arcangel, por la voluntad de Dios todo el credito es para el, sin haber hecho nada.

“Moisés de ninguna manera puede ser Dios”

Sin embargo, Jehova mismo le asigno ese titulo a Moises. ELOHIM. (Exodo 7:1)

“pero para ustedes cualquiera es Dios, menos Cristo”
Otra vez, torcer al interlocutor para refutarlo facil.
Cristo sí recibe el titulo ELOHIM, Isaias 9:6.

”según tu argumento, Dios creo un arcángel para que todas las cosas fueran hechas, y al acabar su obra el arcangel, por la voluntad de Dios todo el credito es para el, sin haber hecho nada.”

Desde el error, la verdad de Cristo parece error.
Si Cristo mismo reconocio que el fue creado, que le queda al cristiano verdadero?
Obviamente aceptar eso que el enseño.

eso si esta para llorar de risa....
¿que tiene que ver eso que dices con: neron se hacia pasar por Dios, sin ser engendrado por Dios, sino por otro ser humano?

¿Quieres tener razón a cuenta mía? Has dicho que para todos los efectos el Padre y el Hijo son iguales y que eso es así, porque Dios engendró a Jesús. Pues si fuera verdad lo que dices, entonces Dios se clonó en su Hijo. Desde luego, puedes leer la novela D. Quijote de la Mancha que vas a entender mucho más que tergiversando las Escrituras.

Sigues haciendo tu pachanga ignorando los rollos del mar muerto...

¿Y la pregunta? ¡A ver a qué horas dejas de hacerte g+l+p+ll+s y acabas de contestarla!

Los manuscritos del Mar Muerto:

El primer rollo de Qumran fue encontrado en 1947 y en una cueva de cerca del mar muerto. Desde entonces se han investigado cientos de manuscritos que datan de los años 150 AEC hasta 70 DEC.

Muy bien, ahora trae a Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 1 Juan 5:7, 2 Pedro 1:1, etc.

“Moisés de ninguna manera puede ser Dios”

Sin embargo, Jehova mismo le asigno ese titulo a Moises. ELOHIM. (Exodo 7:1)

“pero para ustedes cualquiera es Dios, menos Cristo”
Otra vez, torcer al interlocutor para refutarlo facil.
Cristo sí recibe el titulo ELOHIM, Isaias 9:6.

”según tu argumento, Dios creo un arcángel para que todas las cosas fueran hechas, y al acabar su obra el arcangel, por la voluntad de Dios todo el credito es para el, sin haber hecho nada.”

Desde el error, la verdad de Cristo parece error.
Si Cristo mismo reconocio que el fue creado, que le queda al cristiano verdadero?
Obviamente aceptar eso que el enseño.

otra vez no lo pudiste evitar...
según tu: solo hay un Dios, pero eso no significa que sea el único, por que Dios hizo Dios a moisés = si hay un solo Dios, pero no lo es.
por otro lado me pregunto:
¿cuando el Señor Jesús supuestamente recibió el titulo de "un dios" si desde antes de nacer ya es forma de Dios?

dame el pasaje bíblico donde Cristo haya dicho: que la vida fue creada, que la sabiduría de Dios fue creada, que el poder de Dios fue creada,o que Cristo mismo haya dicho que fue creado......