¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos paréntesis.

Como ya he escrito antes, así en el texto diga o no diga Dios y en su lugar deba decir mejor; él , el cual, el que, quien, aquel...

Y no obstante tambien hemos apreciado anteriormente, que la doctrina de Dios manifestado en carne no depende únicamente de 1. Timoteo 3:16 sino que es una enseñanza que abunda en toda la Escritura, pues es el fundamento de la fe cristiana. Pero aun si fuera cierto que la Biblia dijera originalmente “el ”, el significado seguiría siendo el mismo, y es que “el ” o sea “Dios” fue manifestado en carne.

Paréntesis, ¿ usted sabia que la palabra “el” es un pronombre, y que este se debe referir a un sustantivo?.

Amigo paréntesis; el sujeto al que se esta refiriendo la palabra “el” lo encontramos en el verso numero 15 que dice:
“para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1.Timoteo 3:15).

Así que tenemos que: “el” o sea el Dios Viviente, fue manifestado en carne.

Si tenemos en cuenta que la Biblia originalmente no estaba dividida en versículos, entonces entenderemos que no había nada que impusiera un limite a lo que hoy conocemos como versículos 15 y 16. Por eso el pronombre “el” que viene en la traducción que trajiste corresponde directamente al sustantivo “Dios".

Saludos paréntesis.

Entonces según usted cual seria la versión con traducción correcta, tráela aquí y estudiemos si el cuerpo contextual se refiere a Dios o no. ¿ Vale?...

Todas las Biblias católicas.

Biblia de Jerusalén:

1 Timoteo: 3

12. Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus hijos y su propia casa.
13. Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús.

14. Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;

15. pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

16. Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Biblia Nácar Colunga:

La iglesia

14 Esto te escribo con la esperanza de ir a verte pronto, 15 para que, si tardo, veas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 1

6 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: <<que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria>>.

Biblia de Jerusalén:

12. Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus hijos y su propia casa.
13. Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús.

15. pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

16. Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Biblia Nácar Colunga:

La iglesia

14 Esto te escribo con la esperanza de ir a verte pronto, 15 para que, si tardo, veas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 1

6 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: <<que se="" ha="" manifestado="" en="" la="" carne,="" sido="" justificado="" por="" el="" espíritu,="" mostrado="" a="" los="" ángeles,="" predicado="" las="" naciones,="" creído="" mundo,="" ensalzado="" gloria="">>.
</que>

¿entonces que, como quedamos con la adulteracion que hay en juan 1:1 en la TNM?

Biblia de Jerusalén:

Biblia Nácar Colunga:

La iglesia

6 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: <<que gloria="" la="" en="" ensalzado="" mundo,="" el="" creído="" naciones,="" las="" a="" predicado="" ángeles,="" los="" mostrado="" sido="" ha="" Espíritu,="" por="" justificado="" carne,="" manifestado="" se="">>.
</que>

Hay dificultades con la Nácar Colunga. Nuevo intento:

Biblia Nácar Colunga:

1 Timoteo 3:

La iglesia

14 Esto te escribo con la esperanza de ir a verte pronto, 15 para que, si tardo, veas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.

La Biblia dice explícitamente que no fue Jehová en persona quien vino a la tierra, y lo identifican con el Padre de Jesucristo:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

en cuanto a que Jehova no vino a la tierra, te doy toda la razon por que Jehova es un invento catolico; pero el que si vino fue: YHWH para invalidar la ley mosaica en un cuerpo mortal....

La Biblia dice explícitamente que no fue Jehová en persona quien vino a la tierra, y lo identifican con el Padre de Jesucristo:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

de un Hijo, parece que tiene muchos hijos, y yo que pensaba que era el Unigenito del Padre.

Dios, y de vuelta con las fantasias, donde dice Padre.

en cuanto a que Jehova no vino a la tierra, te doy toda la razon por que Jehova es un invento catolico; pero el que si vino fue: YHWH para invalidar la ley mosaica en un cuerpo mortal....

YHWH es las cuatro consonates que traducimos por Yavhe o Jehova.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es YHWH, la Trinidad, Yavhe, como lo traducimos los cristianos, y es el Hijo quien tomo la carne y habito entre nosotros, por medio del Hijo.

Por lo que leo en su comentario Ud parece creer que Jesucristo es la misma persona de Jehová. Sin embargo, Jesús mismo dice que Jehová es su Padre, no él:

Juan 8:53 "... ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

La confusión es suya.

Parentesis.

Me gusta dialogar con las personas, pero para que haya una buena dialéctica, una buena comprensión del tema y para que las personas que participan de este foro puedan nutrirsen, ¿cree usted que es conveniente permitir primero que el interlocutor responda al post antes de montar otro? Porque seria igual cuando se esta hablando con una persona que no deja hablar y siempre se sienta en la palabra, y esto se da para confusión. Recuerde que existe tiempo para todo...

Asi que si desea espesemos de nuevo ¿vale?

ya le respondí al post 41998.

¿entonces que, como quedamos con la adulteracion que hay en juan 1:1 en la TNM?

Esta es una opinión personal: no me gusta traducir por "un dios". La más coherente en español y que hay muchas versiones que así lo hacen: el Verbo es un ser divino. Ahora no vengas con que un ser divino es lo mismo que Dios. Para aclararnos, Cristo no es un ser angelical, sino que tendría una categoría superior, por ese motivo es el Unigénito

YHWH es las cuatro consonates que traducimos por Yavhe o Jehova.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es YHWH, la Trinidad, Yavhe, como lo traducimos los cristianos, y es el Hijo quien tomo la carne y habito entre nosotros, por medio del Hijo.

eso después lo analizamos.... el tema aqui es demostrar a los TJ que Cristo es Dios.

Jehova es como llaman a Dios los judios, y Jesus lo llama Padre

Juan 8:53 "... ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Al que ustedes dicen llamar Jehova me glorifica, mi Padre

Esta es una opinión personal: no me gusta traducir por "un dios". La más coherente en español y que hay muchas versiones que así lo hacen: el Verbo es un ser divino. Ahora no vengas con que un ser divino es lo mismo que Dios. Para aclararnos, Cristo no es un ser angelical, sino que tendría una categoría superior, por ese motivo es el Unigénito

bueno, bueno..... después de todo no eres tan deshonesto como lo son tus hermanitos TJ.
ahora explícame: ¿como esta eso de que el Señor Jesús no es un ángel pero si es un ser superior? ¿que clase de ser es el Hijo sino es un arcángel?

Saludos paréntesis.

Como ya he escrito antes, así en el texto diga o no diga Dios y en su lugar deba decir mejor; él , el cual, el que, quien, aquel...

Y no obstante tambien hemos apreciado anteriormente, que la doctrina de Dios manifestado en carne no depende únicamente de 1. Timoteo 3:16 sino que es una enseñanza que abunda en toda la Escritura, pues es el fundamento de la fe cristiana. Pero aun si fuera cierto que la Biblia dijera originalmente “el ”, el significado seguiría siendo el mismo, y es que “el ” o sea “Dios” fue manifestado en carne.

Paréntesis, ¿ usted sabia que la palabra “el” es un pronombre, y que este se debe referir a un sustantivo?.

Amigo paréntesis; el sujeto al que se esta refiriendo la palabra “el” lo encontramos en el verso numero 15 que dice:
“para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1.Timoteo 3:15).

Así que tenemos que: “el” o sea el Dios Viviente, fue manifestado en carne.

Si tenemos en cuenta que la Biblia originalmente no estaba dividida en versículos, entonces entenderemos que no había nada que impusiera un limite a lo que hoy conocemos como versículos 15 y 16. Por eso el pronombre “el” que viene en la traducción que trajiste corresponde directamente al sustantivo “Dios".

Saludos paréntesis.

Se equivoca otra vez: el antecedente del vers.16 está aquí al que alude el pronombre relativo está en este versículo:

1Tim.3:13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Jehova es como llaman a Dios los judios, y Jesus lo llama Padre

Al que ustedes dicen llamar Jehova me glorifica, mi Padre

insisto amigo... el nombre de Dios dado en el antiguo testamento después lo analizamos, ahora centrémonos en demostrar a los TJ que Cristo es Dios.

Porque lo dicen todas las Biblias, menos la TNM.

¿De veras no sabes cual es la pregunta? Ha de ser por eso que no la respondes...

Ves como estás en fuera de juego:

Ninguna Biblia católica incluye el término "Dios" en 1 Timoteo 3:16. Y si eres tan valiente demuestra lo contrario.

Hay dificultades con la Nácar Colunga. Nuevo intento:

Biblia Nácar Colunga:

1 Timoteo 3:

La iglesia

14 Esto te escribo con la esperanza de ir a verte pronto, 15 para que, si tardo, veas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.

Gracias Julio yo comprendo...

Julio ¿ porque siendo usted un aserrimo critico de la ICAR traes versiones católicas para defender tu posición?

Ahora bien; creo que lo que le escribí a Paréntesis en el post. 42002 seria la misma respuesta que te daría, pus entenderás que se hace muy engorroso repetir y repetir siempre lo mismo.

Un ser divino, en forma de que, de Dios, de angel, de hombre.