¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay dos o tres sofismas en esa pregunta.
Ya expuesto lo necesario al lector sincero en posts anteriores.

Y el espiritista johanes greber ayudó a redactar la TNM...

¿Se quejan los testigos de jiová porque dizque servimos al diablo? ¿Por qué consultaron a un espiritista que tuvo inspiración demoníaca en la parte que dice "un dios"?

¡A ver si ya nos vamos dejando de hacer los sabelotodo, cabrotes!

Y el espiritista johanes greber ayudó a redactar la TNM...

¿Se quejan los testigos de jiová porque dizque servimos al diablo? ¿Por qué consultaron a un espiritista que tuvo inspiración demoníaca en la parte que dice "un dios"?

¡A ver si ya nos vamos dejando de hacer los sabelotodo, cabrotes!

y todavia tienen el descaro de decir: que 1 Tim. 3:16 esta adulterado.

Disculpa amigo, hay abundantisimo material al respecto. Te animo a que investigues en profundidad.
Si realmente no hubiera material facilmente accesible, me tomaria el trabajo de aportar enlaces, etc. Pero no es el caso.

De cualquier modo quedo a tu disposicion.

Paz de Cristo

Siguen siendo comentarios y nada de aportes interesantes..

se que la inteligencia para nada es una de tus virtudes.. pregunto:
¿que tiene que ver eso que dices con: el Señor Jesus se resucito asi mismo?

Tu politeísmo te tiene ciego. Pero cómo se te ocurre preguntar que si Cristo se resucitó a sí mismo. Sabes que hay 7 formas de la inteligencia, seguro que la de formular preguntas no la tienes.

no conforme, para saciar tu estupidez vuelves a citar otro pasaje donde nada tiene que ver con: el Señor Jesus se resucito asi mismo.

Como ya no tienes salida con textos bíblicos te dedicas a insultar, uno de los defectos trinitarios. Si a Dios nadie le ha visto y Cristo fue visible, pues el Hijo no puede ser Dios ni resucitarse a sí mismo. Tu nivel de fanatismo ronda los valores mas altos.

Tu politeísmo te tiene ciego. Pero cómo se te ocurre preguntar que si Cristo se resucitó a sí mismo. Sabes que hay 7 formas de la inteligencia, seguro que la de formular preguntas no la tienes.

dices que hay siete formas de inteligencia, pero ninguno de ellas usas.
pregunto por tercera vez:
¿que tiene que ver eso que dices con que el Señor Jesús se resucito así mismo?

Saludos señores Pako y Julio...

En otras versiones modernas también se tradujo como: El, Quien, el cual...

¿Entonces para ustedes cual seria la traducción correcta?

Déjeme afirmarles señores que sí; ¡Jesús es Dios!

El estudioso juicioso observa que así las versiones modernas digan o no digan Dios, todo el contexto confirma que Dios fue manifestado en carne. "Aquel" es un pronombre demostrativo y debe referirse a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la palabra "Aquel" lo encontramos en el versículo inmediatamente anterior Vr. 15 "Dios viviente". Es decir que "Aquel" o sea "el Dios viviente" fue manifestado en carne.

Hola Jonnhy, yo te comprendo, pero vuestro problema es que todos los textos que dicen literalmente que Cristo es Dios, es que a un escriba se le coló alguna palabra. Pero hombre, no es que sea desconfianza, es que son hechos probados que hubo unos intereses creados para que la trinidad llegara a buen puerto. Lo siento pero la realidad es muy dura para vosotros, pero la verdad es lo primero.

Como ya no tienes salida con textos bíblicos te dedicas a insultar, uno de los defectos trinitarios. Si a Dios nadie le ha visto y Cristo fue visible, pues el Hijo no puede ser Dios ni resucitarse a sí mismo. Tu nivel de fanatismo ronda los valores mas altos.

pides que no se te insulte, y luego te jactas de saber que hay siete formas de inteligencia; irónicamente ninguna de esas siete formas usas para razonar.
el señor Jesus dijo: que tiene poder para poner su vida y tomarla otra vez, pues ese mandamiento recibió de su padre.
¿acaso no tienes la inteligencia suficiente para entender que el señor Jesus tendría que resucitarse asi mismo, porque también era parte de sus mandamientos?

Nadie puede dar lo que no tiene...

PALABRAS DE CRISTO:
Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Si la fe en Cristo es una de las siete ridiculeces, yo prefiero ser un idiota para los que creen saber algo.

Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[ἀρχή] de la creación de Dios:

ἀρχή - nunca traducido en el sentido de cronología, pero seguido traducido en el sentido de "soberano" o "potestad"...
¡¿Cuáles de estos textos que tienen [ἀρχή] implican "primero" de secuencia, como pretendes decir para denigrar al Hijo?!...

• [*=1]Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,

• [*=1]Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
    [*=1]Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
    [*=1]1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
    [*=1]Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
    [*=1]Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
    [*=1]Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
    [*=1]Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
    [*=1]Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
    [*=1]Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
    [*=1]Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
    [*=1]Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
    [*=1]Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

TODOS tiene el sentido de "gobernante/soberano".

Reina-Valera traduce por "el principio" y tú me refutas a RV diciendo que debe traducirse por "el soberano". Pues nada, me haces repasar unas cuantas Biblias:

Biblia católica de Jerusalén:

Apocalipsis 3:14. Al Angel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[h=3]Mensaje a la iglesia de Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:

“El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h]
[SUP]14 [/SUP]»Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: “Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el origen de todo lo que Dios creó:

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[h=3]Mensaje a la iglesia de Laodicea[/h]
[SUP]14 [/SUP]»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquél que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio
de la nueva creación de Dios:

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=3]A la iglesia de Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:
Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberanode la creación de Dios:

Nuevo Mundo

Revelación 3:
[SUP]14[/SUP] ”al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe:
Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación por Dios:

amigo... antes que nada, me vale un cacahuate lo que la ICAR enseñe; a mi me basta leer la biblia para entender lo siguiente:
Dios es el Padre de todo por ser el Creador, y la biblia afirma que Dios no fue ayudado por ningún ángel, sino que con su palbra (verbo de Dios) y con su Santo Espiritu fueron hechas todas las cosas. por lo tanto: el Hagamos al hombre, convierte al Padre, al Hijo y al Espiritu santo EN NUESTROS CREADORES

Te guste o no, eres un heredero de la ICAR en cuanto al misterio de la trinidad y otros dogmas paganos.

Hola Jonnhy, yo te comprendo, pero vuestro problema es que todos los textos que dicen literalmente que Cristo es Dios, es que a un escriba se le coló alguna palabra. Pero hombre, no es que sea desconfianza, es que son hechos probados que hubo unos intereses creados para que la trinidad llegara a buen puerto. Lo siento pero la realidad es muy dura para vosotros, pero la verdad es lo primero.

Julio.

Lamentablemente la herejía gnóstica dio paso a las doctrinas arrianas (o unitarias) que negaron la Deidad de Jesús, y al trinitarismo que no le reconoció como el Dios único, sino como a uno que comparte su dignidad y su gloria con otros dos tan “Divinos” como el. De esa manera estas doctrinas son culpables de oponerse a la verdad bíblica.

Jesús mismo se identifico como el Dios único cuando dijo “el que me ha visto a mi ha visto al Padre” (Juan 14:9).
El apóstol Tomas lo llamo Señor mio y Dios mio (Juan 20:26-29).
El apóstol Pedro lo llamo nuestro Dios y salvador Jesucristo (2. Pedro 1:1).
El apóstol Pablo afirmo que nosotros esperamos de los cielos a nuestro gran Dios y salvador Jesucristo (Tito 2:13).

Así la Iglesia Primitiva creyó de manera coherente que Jesús es el Solo y único Dios del cielo, el único Rey de Gloria, el Padre Eterno que fue manifestado en carne para llevar a cabo la redención del hombre. Pues no se hallo a ningún ser humano quien pudiera salvar a la humanidad pues todos eran pecadores, así que Dios mismo se manifestó como hombre para cumplir su promesa de Salvar a la humanidad.

Si usted afirma que todos los textos donde dicen que "Jesucristo es Dios" son espurios, entonces cual es la traducción que usted recomienda que haya sido traducida fielmente???

Yo creo más bien que esos argumentos son excusas para no aceptar a Jesús como el único Salvador de la muerte eterna, y el único que lo puede hacer es Dios. Por esta razón es que Jesús del N.T es el Jehová del A.T.

y todavia tienen el descaro de decir: que 1 Tim. 3:16 esta adulterado.

Os duele que el proyectil os impacte en la línea de flotación. 1 Timoteo 3:16 es tristemente un texto adulterado. Pero si no estuvierais tan ciegos el mismo texto te da la respuesta que Cristo no puede ser Dios.

Después de ver lo que dice la Biblia de Jerusalén y como no habla de Dios manifestado en carne, me picó la curiosidad y consulté en la Vulgata y sorpresa: Tampoco dice que Dios se manifestara en carne:

Et manifeste magnum est pietatis sacramentum, quod manifestatum est in carne, justificatum est in spiritu, apparuit angelis, praedicatum est gentibus, creditum est in mundo, assumptum est in gloria.

No veo la palabra "Dei". Que triste es vuestra historia trinitaria. De trampa en trampa y tiro porque me toca.

Biblia católica de Jerusalén.

1 Timoteo 3:

16.
Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Uy, mi julio... Esa sopa de letras no significa nada.

Si Cristo es el principio de la creación de Dios, no significa que fuese creado. ¿Qué hay de Hebreos 1? Si crees que está de adorno, mal por ti.

¡A ver a qué horas contestas la pregunta!

Os duele que el proyectil os impacte en la línea de flotación. 1 Timoteo 3:16 es tristemente un texto adulterado. Pero si no estuvierais tan ciegos el mismo texto te da la respuesta que Cristo no puede ser Dios.

Yo ya demostré que no está adulterado. Pero ¿qué diremos de Juan 1:1 a lo guachtógüer?

Listo, ya tienes el cuadro completo. ¿Por qué debería doler algo que no fue hecho para herir a nadie?

Después de ver lo que dice la Biblia de Jerusalén y como no habla de Dios manifestado en carne, me picó la curiosidad y consulté en la Vulgata y sorpresa: Tampoco dice que Dios se manifestara en carne:

Et manifeste magnum est pietatis sacramentum, quod manifestatum est in carne, justificatum est in spiritu, apparuit angelis, praedicatum est gentibus, creditum est in mundo, assumptum est in gloria.

No veo la palabra "Dei". Que triste es vuestra historia trinitaria. De trampa en trampa y tiro porque me toca.

Biblia católica de Jerusalén.

1 Timoteo 3:

16.
Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Julio,Julio,Julio.

No seas incrédulo sino creyente.

En los post. anteriores ya hable del Pronombre "El" en el texto de 1 Timoteo 3:16
por lo que dejo claro y conciso que aunque el texto no diga Dios, no se puede negar la doctrina de Dios manifestado en carne en el cuerpo contextual del capitulo.

Yo ya demostré que no está adulterado. Pero ¿qué diremos de Juan 1:1 a lo guachtógüer?

Listo, ya tienes el cuadro completo. ¿Por qué debería doler algo que no fue hecho para herir a nadie?

Horizonte, eres el colmo de la desfachatez: la ICAR no lo adulteró y la prueba la tienes en la Vulgata que no se encuentra la palabra "Dei", por lo que fueron los protestantes, más trinitarios que los católicos, colaron sutilmente la palabra "Dei". Valla manada de sinvergüenzas los reformistas. Que puñetas reformasteis, añadiendo más palabras alas Escrituras.

...¡Al julio ya se le reventó una almorrana! JAAAAAAAAAAAAAAAA

El relato del nacimiento de Cristo complementa lo del "misterio".

¡A ver a qué horas contestas la pregunta!

Julio,Julio,Julio.

No seas incrédulo sino creyente.

En los post. anteriores ya hable del Pronombre "El" en el texto de 1 Timoteo 3:16
por lo que dejo claro y conciso que aunque el texto no diga Dios, no se puede negar la doctrina de Dios manifestado en carne en el cuerpo contextual del capitulo.

Lo siento, Johnny y te tengo por amigo, pero consultando en mi Vulgata me he visto desbordado por las pruebas: la ICAR no añadió la palabra "Dei" a 1 Timoteo 3:16. La catolicísima Biblia Torres-Amat, es fiel a la Vulgata, lo mismo que la Biblia de Jerusalén o la Nácar-Colunga. Este hecho es muy grave porque pensé que el mundo evangélico era víctima de la herencia de la ICAR. Pero parece ser que las Biblias evangélicas han hecho su propia cosecha de adulteraciones.