¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También este término Primogénito en relación con Cristo posee el significado de "DIGNIDAD", leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra

Job_36:22 He aquí que Dios es excelso en su poder;
¿Qué enseñador semejante a él?

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO

AQUI TENEMOS LA EVIDENCIA ESCRITURAL:

A. Cristo tiene vida AUTO-EXISTENTE

1. Juan 1:4 “En ÉL estaba la vida”
  2. Juan 14:6 “Yo soy la vida.”
  3. Hechos 3:15 “el Autor de la vida”

B. Cristo es ETERNO

1. Isaías 9:6 “Padre eterno”(o “Padre de la eternidad”).
  2. Miqueas 5:2 “sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”
  3. Comparar Juan 8:35; Juan 5:58; 1 Juan 1:2; 1 Juan 5:11.

C. Cristo es INMUTABLE

1. Hebreos 1:10-12 “pero tú eres el mismo”
  2. Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”

D. Cristo es OMNIPRESENTE

Ver Mateo 28:20

E. Cristo es OMNISCIENTE

• Ver Juan 2:24-25 (comparar jeremías 17:9-10);
  • Juan 6:64; 16:30; Colosenses 2:3.
  • Ejemplos:

• Mateo 17:24-27
    • Lucas 5:22
    • Juan 1:48
    • Juan 4:16-19
    • Juan 21:6

F. Cristo es OMNIPOTENTE

• Ver Juan 5:19
  • Filipenses 3:20-21
  • Apocalipsis 1:8 con Apocalipsis 22:12-13, para identificar.
  • Ejemplos: Lucas 4:39; Mateo 8:26-27; Marcos 5:12-13; Lucas 7:14-15; Juan 2:19-22.

G. Cristo es PERFECTO

• (el término “perfecto” en las Escrituras significa generalmente “completo, nada le falta”)
  • Ver Colosenses 1:19
  • Colosenses 2:9-10

H. Cristo es INFINITO

• Ver Juan 10:28
  • Efesios 3:8
  • Colosenses 2:3

I. Cristo es INCOMPRENSIBLE

• Ver Mateo 11:27
  • Efesios 3:8
  • Efesios 3:19

J. Cristo es SANTO

• Ver Lucas 1:35
  • Hechos 3:14

K. Cristo es la VERDAD

• Ver Juan 14:6
  • Apocalipsis 3:7

L. Cristo es AMOR

• Ver Juan 13:1
  • Romanos 8:35-39
  • Efesios 3:19
  • 1 Juan 3:16

M. Cristo es JUSTO

• Ver 2 Timoteo 4:8
  • 1 Juan 2:1

N. Cristo es FIEL

• Ver Apocalipsis 3:14
  • Apocalipsis 19:11

O. Cristo es MISERICORDIOSO

• Ver Judas 21
  • Santiago 5:11 con 5:8 para identificar

¿Qué más desean la cuadrilla de criaturas irredentas?

Tomen su muñeco de plastico y su fuerza activa... y su abominable culto a Moloc y arrojen esas cosas al pote de la basura y vengan al Cristo de las Escrituras...para que formen parte de los escuadrones del Dios viviente, pero háganlo ya!!

Natanael1

El hallazgo de Tischendorf, era básicamente el mismo al que fue fundamento para la Biblias actuales, pero se observaron evidencias de alteraciones en la escritura.

Un ejemplo se encuentra en 1 Timoteo 3:16. La Versión Valera dice:
"Dios ha sido manifestado en la carne,"en contraste con: "Aquel que fue manifestado en la carne."
(Versión Moderna).

¿Cuál de las dos lecturas es la correcta?.

Si la primera lo es, parecería que Jesús es Dios.

El manuscrito que encontró Tischendorf dice OC (griego) o Aquel, refiriéndose a Jesús, no a Dios.

Un escriba había cambiado el vocablo para que leyera Dios, (ΘC)-griego-. http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Sinaiticus

amigo.... aunque en algunas versiones hallan ciertas variaciones, pero las reglas de Dios no se pueden quebrantar.
ejemplo:
solo Dios es el creador y eso le da el derecho de ser llamado Padre por su creación y su creación le adora.

sin embargo vemos: que Dios (un equipo= Padre, Hijo y el Espiritu Santo) por decirlo si, es el creador de todo. nunca Dios permitió a algún ángel ser el medio creador por que de los consiguiente ese ángel también reclamaría el derecho de ser Padre y de ser Adorado. eso explica por que Dios ordeno que no se adorara a ningún ángel, así como a ningún ser viviente sobre la tierra; por que solo Dios es el Creador = Padre

Recuerda que Cristo es el Señor de la salvación y que Dios lo levantó de entre los muertos. Si Dios levanta al señor de la salvación de entre los muertos, entonces Cristo no puede ser Dios.
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,

con mayor razón dices que el Señor Jesus es Dios, pues el se resucito así mismo (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18)

También este término Primogénito en relación con Cristo posee el significado de "DIGNIDAD", leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra

Job_36:22 He aquí que Dios es excelso en su poder;
¿Qué enseñador semejante a él?

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

[h=3]Colosenses 2:2[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]2 [/SUP]Y lucho para animarlos a todos, y para que se mantengan unidos en el amor de Cristo, y así lleguen a tener la plena seguridad de comprender todo el plan que Dios y Cristo habían mantenido en secreto.

¡¿Cuántas "primeras criaturas" puede haber?! Los creyentes también somos primogénitos...

• Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo...
"Primogénito"jamás, en ningún contexto bíblico, ha significado "primero creado". Literalmente significa "primer nacido", pero contextualmente su significado es "heredero por derecho".

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Julio, sino SOBRE la herencia.

Jesucristo recibió esta administración por derecho propio, ya que es Creador...

• Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:

»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

con mayor razón dices que el Señor Jesus es Dios, pues el se resucito así mismo (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18)

[h=3]Salmos 2:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Los amenaza diciendo:
«Ya elegí al rey
que gobernará desde el monte Sión,
que es mi montaña santa».

[h=1]Biblia Católica de Jerusalén[/h]

Juan 1:18. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Salmos 2:6

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Los amenaza diciendo:
«Ya elegí al rey
que gobernará desde el monte Sión,
que es mi montaña santa».

se que la inteligencia para nada es una de tus virtudes.. pregunto:
¿que tiene que ver eso que dices con: el Señor Jesus se resucito asi mismo?

El hallazgo de Tischendorf, era básicamente el mismo al que fue fundamento para la Biblias actuales, pero se observaron evidencias de alteraciones en la escritura.

Un ejemplo se encuentra en 1 Timoteo 3:16. La Versión Valera dice:
"Dios ha sido manifestado en la carne,"en contraste con: "Aquel que fue manifestado en la carne."
(Versión Moderna).

¿Cuál de las dos lecturas es la correcta?.

Si la primera lo es, parecería que Jesús es Dios.

El manuscrito que encontró Tischendorf dice OC (griego) o Aquel, refiriéndose a Jesús, no a Dios.

Un escriba había cambiado el vocablo para que leyera Dios, (ΘC)-griego-. http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Sinaiticus

Saludos señores Pako y Julio...

En otras versiones modernas también se tradujo como: El, Quien, el cual...

¿Entonces para ustedes cual seria la traducción correcta?

Déjeme afirmarles señores que sí; ¡Jesús es Dios!

El estudioso juicioso observa que así las versiones modernas digan o no digan Dios, todo el contexto confirma que Dios fue manifestado en carne. "Aquel" es un pronombre demostrativo y debe referirse a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la palabra "Aquel" lo encontramos en el versículo inmediatamente anterior Vr. 15 "Dios viviente". Es decir que "Aquel" o sea "el Dios viviente" fue manifestado en carne.

Apocalipsis 3:14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El mensaje a Laodicea

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:

»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[ἀρχή] de la creación de Dios:

ἀρχή - nunca traducido en el sentido de cronología, pero seguido traducido en el sentido de "soberano" o "potestad"...
¡¿Cuáles de estos textos que tienen [ἀρχή] implican "primero" de secuencia, como pretendes decir para denigrar al Hijo?!...

• [*=1]Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,

• [*=1]Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.

[*=1]Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,

[*=1]1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

[*=1]Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

[*=1]Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,

[*=1]Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

[*=1]Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

[*=1]Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

[*=1]Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

[*=1]Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:

[*=1]Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.

[*=1]Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

TODOS tiene el sentido de "gobernante/soberano".

amigo ya te respondí observa.
el Padre y el Hijo definitivamente son seres independientes que comparten en igualdad la misma naturaleza. eso exactamente fue lo que entendieron los Judíos (Juan 5:18)

Sigues sin responder mi pregunta, Cristo no solo enseño que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes. Tambien enseño que solamente la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.

Por otro lado, es interesante que ejerzas fe en los judios que se oponian a Cristo y lo acusaban falsamente, en lugar de las palabras que Cristo mismo uso para refutar categoricamente las acusaciones falsas de esos apostatas...

Paz de Cristo

Buena noche para todos.

Estuve ausente por bastante tiempo y veo aún que algunos siguen en su terca necedad de hacersen los ciegos, pues leen las Sagradas Escrituras y niegan lo que escrito está. Estas enseñan que Dios fue manifestado en carne (1 Ti 3:16) el texto Bíblico dice "que es indiscutible" más algunos discuten de esto.

El único Dios del cielo y la tierra tomo forma humana y asumió la condición de hombre para llevar a cabo su obra redentora a favor de la humanidad. Según la carne, él es la simiente prometida que debería ser descendiente de los patriarcas, pero de acuerdo a su gran dignidad, él es el único Dios que llego a encarnarse como Jesús de Nazaret.

Amigos recordemos que si algo caracterizo a la Iglesia primitiva, fue el gran respeto por las Sagradas Escrituras. El N.T presenta a Cristo como Dios, pues los nombres que se le aplican son de tal naturaleza que solo pueden ser aplicados apropiadamente a Dios.

Algo indiscutible es que 1 Tim 3:16 fue adulterado por la apostasia para "sostener biblicamente" ciertas doctrinas que ellos mismos fueron forjando.

Sigues sin responder mi pregunta, Cristo no solo enseño que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes. Tambien enseño que solamente la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.

Por otro lado, es interesante que ejerzas fe en los judios que se oponian a Cristo y lo acusaban falsamente, en lugar de las palabras que Cristo mismo uso para refutar categoricamente las acusaciones falsas de esos apostatas...

Paz de Cristo

amigo ya te re-contra explique: el Hijo y el Padre son seres independientes del uno hacia el otro, pero comparten en igualdad la misma naturaleza..
observa como tu mismo avalas lo que digo.
dices que solo hay un Dios, y es verdadero, y eso es cierto; pero ignoras que todo Dios (equipo = Padre, Hijo y el Espíritu Santo) es verdadero, y fuera de Dios (Padre, Hijo y el Espíritu santo) nadie mas es verdadero..

O sea el mismo trono, lo tienes claro. El trono donde se sentó David o Salomón es donde se sienta ahora el Padre. Debatir contigo es perder literalmente el tiempo.

No está bien mexclar las cosas: ni david ni salomón tienen nombre que sirva para salvar.

Cristo, port ser de la dinastía davídica, también heredará el trono de david... pero no en el mero sentido de calentar un asiento, sino de go-ber-nar a Israel.

Re: JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO!

Re: JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO!

¿Y quienes son los otros, que juntamente con ellos, se atreven a descalificar a Su Creador rebajándolo a nivel de una criatura?
Quienes descalifican al Creador, son los que tuercen a su Hijo. Y no quienes entienden, aceptan, creen y predican lo que Cristo enseño, rechazando todo lo que contradiga a Cristo.

Ellos no pueden ser guiados a toda la verdad porque los engañaron con una pobre imitación de una "fuerza activa" que no posee por sí misma, inteligencia espiritual, porque este atributo es propio de una Persona, y por lo tanto estan condenados a perecer alejados de Dios...alejados del Cristo de las Escrituras, el UNICO que puede salvarlos de la condenación eterna.
Lamento que uses palabras despectivas respecto al Espiritu Santo, y a la definicion divina inspirada de lo que es (Lucas 1:35, dynamis por paralelismo).

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
A ambos es "la alabanza, la honra, la gloria y el poder".
Donde lees "adoracion" allí? Dice acaso que la adoracion es para ambos?

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Si Cristo tiene algo, es solamente porque a su Dios y Padre le agrado concederselo. No olvides eso.
Cristo mismo dejo claro que el Hijo de si mismo no puede absolutamente nada. Todo lo debe recibir. Pero el Padre, TODO lo puede de si mismo, sin necesidad de recibir nada de nadie, por naturaleza. Sus naturalezas son radicalmente diferentes.

Aquí no hay para donde agarrar, TODO ES TODO, en esta expresión se incluye sus atributos, su Naturaleza, su Esencia...TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.
Aqui entra el problema de anteponer las ideas preconcebidas y los gustos personales a la Palabra inspirada. Recuerda que Cristo, decadas despues de ascender, hablamos de Cristo en toda su gloria y plenitud celestial, aun asi no conocia el contenido de la revelacion.
Su Dios tuvo que revelarsela a Cristo, para que luego Cristo pueda a su vez transmitirla a Juan mediante un angel. Esto esta claramente expuesto en Apoc 1:1, y ampliamente desarrollado en Apoc capitulo 5.

Confesar que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO.
Segun la Biblia, el titulo Todopoderoso solo aplica a el Dios y Padre de Cristo, Jehova.
Recuerda que si tuerces al Hijo, no lo tienes. Y si no tienes al Hijo, estas en un problema. Porque el Hijo es el unico mediador entre el unico Dios verdadero y nosotros.

Cristo es el CAMINO a el PADRE, no el PADRE mismo... No confundas el camino con el destino.
Cristo es el MEDIADOR entre el PADRE y nosotros, no el PADRE mismo... No confundas al mediador con ninguno de los mediados.

Pero hay otro inconveniente:
Para ser hijo de Dios, tienes que ser hermano de Cristo.
Pero si aceptas la enseñanza que heredaron quienes te enseñaron, a saber, que Cristo es "Dios mismo", entonces estas en un problema.
Porque segun la Biblia, Dios no tiene hermanos...

Y si no eres hermano de Cristo (el Hijo de Dios), entonces no eres hijo de Dios...

Paz de Cristo

Algo indiscutible es que 1 Tim 3:16 fue adulterado por la apostasia para "sostener biblicamente" ciertas doctrinas que ellos mismos fueron forjando.

Amigo te recomiendo que aportes con algo serio y no con solo comentarios...

amigo ya te re-contra explique: el Hijo y el Padre son seres independientes del uno hacia el otro, pero comparten en igualdad la misma naturaleza..
observa como tu mismo avalas lo que digo.
dices que solo hay un Dios, y es verdadero, y eso es cierto; pero ignoras que todo Dios (equipo = Padre, Hijo y el Espíritu Santo) es verdadero, y fuera de Dios (Padre, Hijo y el Espíritu santo) nadie mas es verdadero..

Sigues sin responder a mi pregunta.

De todos modos, es interesante que lo que te enseñaron se parece mas a lo que expone el Catecismo de Juan Pablo II que a lo que Cristo enseño:

Catecismo de la Iglesia Catolica – Juan Pablo II – Canon 234. “[...] el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo [...]”

Cristo: (Juan 17:1,3) “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: PADRE [...] esta es la vida eterna: que te conozcan a TI, el ÚNICO Dios verdadero [...]”

CIC de JPII: El UNICO Dios verdadero es Padre, Hijo, y Espiritu Santo -3 (tres)-
CRISTO: El UNICO Dios verdadero es SOLAMENTE la persona de el Padre -1 (uno)-

Prefiero creerle a Cristo. Él conoce mejor a su Dios y nuestro Dios que quienes rechazan y tuercen sus palabras (y para peor, forjan y enseñan doctrinas que lo contradicen...)

Paz de Cristo