¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los ángeles son hijos de Dios, pero no unigénitos. Gabriel ha obedecido siempre a Dios y le encomendó la misión de anunciar a María el plan de la salvación. El querubín Lucero se le encomendó mantener al planeta Tierra hermoso. Dependiendo de la categoría del ser creado, Dios concede ciertas misiones a sus hijos. Dios ponía a Satanás el ejemplo de obediencia de su siervo Job:

Job 1:8-9

[SUP]8 [/SUP]Jehová dijo a Satanás:

—¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

[SUP]9 [/SUP]Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—¿Acaso teme Job a Dios de balde?

!!! es el colmo de la estupidez ¡¡¡
¿que tiene que ver todo eso que dices con mi pregunta?

pregunte:
¿por que los ángeles de Dios no reciben el mismo premio (sentarse en el trono de Dios) que el señor Jesús si también ellos son obedientes?

Yo respondí a otro forista que decía que Jesús es Padre y Creador y eso le hacía DIOS. Según ese razonamiento, DIOS es el Creador de Jesús por cuanto Jesús le llama "mi Dios". Además, en ningún lugar las Escrituras llaman "Creador" a Jesús, aunque sí dicen que fue el medio o instrumento que DIOS utilizó para ello.

En cuanto a lo que Ud dice en este su comentario ... no veo base bíblica alguna para lo que afirma. No rijo mis creencias por ideas preconcebidas que no tengan base bíblica. La Biblia sí dice que Jesús fue creado, y no le llaman DIOS a Jesús, por cuanto Dios no puede llamar "DIOS" a otra persona, o esa otra persona sería el único DIOS real. De hecho, el DIOS de Jesús es DIOS de todos sus hermanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No importa lo que los demás digan ... yo me acato a lo que Jesús enseñó, aunque la muchedumbre tome el camino que quiera y me busque yo su enemistad; prefiero la amistad de Cristo y estar del lado de la verdad que él enseñó, que correr con la cristiandad en sus enseñanzas erróneas que lo contradicen a él.

!!!! Pateticos ¡¡¡
pregunte:
¿en donde dice la biblia que Dios creo su sabiduría y su poder?

¿Ahora le niegas también a Jesús su obediencia indiscutible al Padre y a su Dios? Según tu razonamiento entonces, como era un "ángel" y todos los ángeles son "obedientes" ¿Por qué Cristo iba a figurar como mejor que todos si era uno de ellos? Esta es una pregunta que tú mismo deberías investigarla y la respuesta está en la propia Biblia. Ella dice que "Aprendió (Jesús) la obediencia por las cosas que sufrió". ¿A qué se refiere entonces? Si ves incoherencia en que no pudiera ser un Ángel de Dios porque todos ellos son obedientes, más incoherencia deberías extraer del hecho de que ¿Por qué siendo Dios mismo tuvo que aprender la obediencia si ya era Dios y Dios no obedece a nadie?

ni juntando a 100 TJ hago uno solo....
pregunte: ¿por que los ángeles del cielo no reciben el mismo premio (sentarse en el trono de Dios) que el señor Jesús si también ellos son obedientes?

ni juntando a 100 TJ hago uno solo....
pregunte: ¿por que los ángeles del cielo no reciben el mismo premio (sentarse en el trono de Dios) que el señor Jesús si también ellos son obedientes?

Edgar ¿Tienes problemas con tus ojos que no entiendes lo que se te dice? Ahora bien, si exiges que se te entienda, al menos entonces trata de redactar mejor lo que persigues, porque esa pregunta que haces ya fue contestada y aún así persistes en volverla a formular.

Edgar ¿Tienes problemas con tus ojos que no entiendes lo que se te dice? Ahora bien, si exiges que se te entienda, al menos entonces trata de redactar mejor lo que persigues, porque esa pregunta que haces ya fue contestada y aún así persistes en volverla a formular.

va de vuez..

¿poooooooor queeeeeeee lossss angeleeeeees deeeeel Cielooooooo no tieeeeeenen elllllllll miiiiiiismo preeemioooo, siiiiii ellooooooos taaaaaaabien sooooon oooooobedientessssss?

va de vuez..

¿poooooooor queeeeeeee lossss angeleeeeees deeeeel Cielooooooo no tieeeeeenen elllllllll miiiiiiismo preeemioooo, siiiiii ellooooooos taaaaaaabien sooooon oooooobedientessssss?

Pues por la misma razón del ¿Por qué Jesús HEREDA UN MEJOR NOMBRE (MÁS ADMIRABLE) que el de ÁNGELES siendo el MISMO DIOS? ¿Acaso como Dios no tenía uno mejor que el de ángeles? ¿Qué quiso decir aquí el escritor de Hebreos? ¿Podrías darme informe?

Horizonte ¿por qué eres tan anticatólico?

No soy anticatólico.

Te ofendes por los textos de Job, pues son también parte de las Escrituras ¿por qué los refutas? ¿te desarman la bolera trinitaria modalista?

¿Ofenderme? Mejor pónte de acuerdo con la pachanga mental que tienes; ni soy trinitario ni soy modalista.

Los mormones son trinitarios como tú ¿de qué te quejas?

Los mormones no son trinitarios porque ellos creen en "tres Dioses", que no es lo mismo.

Este se pone a favor de cualquiera que favorezca a los TJ. ¡Esa es su máxima! ¡Esa es su meta! ¡Eso es todo lo que sabe de las Escrituras!

¿Cómo? ¿Que estoy a favor de todo el que favorece a los testigos de jiová?

Querrás decir, "favorecer a todos los que estén en contra de los testigos de jiová". Eso tampoco es cierto.

Pues por la misma razón del ¿Por qué Jesús HEREDA UN MEJOR NOMBRE (MÁS ADMIRABLE) que el de ÁNGELES siendo el MISMO DIOS? ¿Acaso como Dios no tenía uno mejor que el de ángeles? ¿Qué quiso decir aquí el escritor de Hebreos? ¿Podrías darme informe?

¿por que el señor Jesús es mejor ángel que los otros (según tu doctrina), si los otros también obedecen a Dios?

Hola a todos:

En esta discusión, ya he participado anteriormente. Como tengo otra discusión abierta que también tiene relación con esta, os dejo su dirección.

Cristianos-Apóstoles de la Mentira

No la incluyo otra vez aquí para no saturar la base de datos inutilmente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

podias tu darnos ese informe?
yo te podria darlo - si bien ... debido a que no entras en la Relacion entre Padre; Hijo y Su Santo Espiritu... no creo que lo sabes explicar.

Hola a todos:

Un Arcángel, es superior a los ángeles, (sus compañeros). Tiene un cuerpo glorioso, y estaba en compañía de Dios, ya antes de la existencia de Abrám. pero todo esto, sin ser Dios, ni persona divina alguna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

!!! es el colmo de la estupidez ¡¡¡
¿que tiene que ver todo eso que dices con mi pregunta?

pregunte:
¿por que los ángeles de Dios no reciben el mismo premio (sentarse en el trono de Dios) que el señor Jesús si también ellos son obedientes?

No seas ignorante: el que odia la verdad, ama la mentira. Jesús mismo dice que ese privilegio de sentarse a la diestra del Padre es un regalo de Dios:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

No soy anticatólico.

¿Ofenderme? Mejor pónte de acuerdo con la pachanga mental que tienes; ni soy trinitario ni soy modalista.

Los mormones no son trinitarios porque ellos creen en "tres Dioses", que no es lo mismo.

¿Cómo? ¿Que estoy a favor de todo el que favorece a los testigos de jiová?

Querrás decir, "favorecer a todos los que estén en contra de los testigos de jiová". Eso tampoco es cierto.

O eres trinitario o eres modalista, pues no hay más combinaciones para el número tres: o son personas o son manifestaciones. Ríes las gracias de los trinitarios y de los modalistas y dices que te ubicas con ellos. ¡Qué cara tienes!

La trinidad mormona es idéntica a las demás, lo único que cambian son los nombres: el Padre: Elohim, Jesús: Jehová y el Espíritu Santo: Espíritu Santo. Si dices que son tres Dioses, entonces reconoces el politeísmo de todas las trinidades o de lo contrario tu hipocresía se encuentra en grado superlativo.

No seas ignorante: el que odia la verdad, ama la mentira. Jesús mismo dice que ese privilegio de sentarse a la diestra del Padre es un regalo de Dios:

Apocalipsis 3:21
[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

insisto: ¿por que los ángeles de Dios no reciben el mismo regalo (sentarse en el trono de Dios y recibir un nombre que es sobre todo nombre) que recibió el señor Jesús, si también ellos son obedientes a Dios?

y todavía me dices: ignorante.....jajajaaa

podias tu darnos ese informe?
yo te podria darlo - si bien ... debido a que no entras en la Relacion entre Padre; Hijo y Su Santo Espiritu... no creo que lo sabes explicar.

¡Ya lo hice y muy claro! ¿Podrías tú darnos tu perspectiva y luego la analizamos? ¿vale?

¿por que el señor Jesús es mejor ángel que los otros (según tu doctrina), si los otros también obedecen a Dios?

Edgar, no te me hagas el "sonso". Primero responde aquí a la pregunta que NADIE EN CASI 3000 PAGINAS HA PODIDO RESPONDER. ¿Por qué Cristo hereda un NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES (criaturas de Dios) si ES DIOS MISMO?

insisto: ¿por que los ángeles de Dios no reciben el mismo regalo (sentarse en el trono de Dios y recibir un nombre que es sobre todo nombre) que recibió el señor Jesús, si también ellos son obedientes a Dios?

y todavía me dices: ignorante.....jajajaaa

Es que no lo entiendes ¿aunque sean obedientes al 100 %, crees que pueden tener el mismo premio Gabriel y Job? El mismo Satanás sino desobedece el premio sería incalculable, ya que fue acabado de hermosura y era el sello de la perfección, pero se malogró.

En el caso del Unigénito, al no desobedecer su condición es la del "ser" más importante de la creación.

Edgar, no te me hagas el "sonso". Primero responde aquí a la pregunta que NADIE EN CASI 3000 PAGINAS HA PODIDO RESPONDER. ¿Por qué Cristo hereda un NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES (criaturas de Dios) si ES DIOS MISMO?

Jesucristo Hombre hereda un nombre que es sobre todo nombre, aun sobre el de los ángeles por una simple y sencilla razón: el fue el primero en nacer de agua y espirtu, y por lo tanto: es constituido el primogénito (heredero universal de los titulos y propiedades de su Padre Dios) entre toda la creación (angeles y hombres)

ahora dime: ¡si el Señor Jesús es un ángel, por que los otros ángeles de Dios no reciben los mismo si también ellos son obedientes?