¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios tiene un trono y ahora Cristo está a su diestra (como premio a su obediencia al Padre), pero cuando herede el trono de David (el que le prometió David en las tentaciones), al que venza le dará el premio de sentarse con él. Todas estas afirmaciones están en las Escrituras, pero a te va sonar a chino:

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿premio a su obediencia? ¿y por que los otros ángeles de Dios no reciben lo mismo si ellos también son obedientes?

amigo se coherente..
por supuesto que eres de una secta, es decir: de tu propia secta donde los profetas son: los científicos y tu biblia es la ciencia, y tu Dios es tu ego.

Las Escrituras están de acuerdo con la ciencia y la ciencia está de acuerdo con las Escrituras. Lo que pasa es tienes pereza investigar. Cuando investigues "el principio" hay que saber todas las efemérides de nuestro planeta Tierra y eso no es hacer erudición, sino buscar información, que por supuesto sancionarán las Escrituras. Si odias la verdad, amas la mentira.

Dios tiene un trono y ahora Cristo está a su diestra (como premio a su obediencia al Padre), pero cuando herede el trono de David (el que le prometió David en las tentaciones), al que venza le dará el premio de sentarse con él. Todas estas afirmaciones están en las Escrituras, pero a te va sonar a chino.

¿Solo a la diestra del PAdre? Hay muchas partes en el libro de Apocalipsis donde se habla de un mismo trono que comparten Dios y Cristo.

No hay que esperar que Cristo herede el trono del rey david; ya mismo Cristo ejerce la misma autoridad conque gobierna.

Sigues sin dar pie con bola; Cristo no necesitó decir que era Dios.

Y aprovechando la errata y tu mención sobre el diablo, dime algo: ¿cómo fue que el diablo se enfrascó exclusivamente en corromper a Cristo sin lograrlo?

Acuérdate que a Dios no se le tienta, así que no quieras hacer trampa...

Excelente contestación, pero no te entenderán porque están en otra frecuencia.

para muestra basta un botón:
¿es el Señor Jesus Dios y Padre por ser el creador segun isaias, malaquias y colosenses SI O NO?

Por otro lado: ¿que ser creado es forma de Dios?

Eso no es cierto; Hebreos 1 contiene algunas referencias que indican el origen y carácter de Cristo. Nunca un ser creado podría tener los privilegios, facultades y derechos de hijo que goza Cristo.

En cambio, el diablo -que sí fue creado y no engendrado- quiso hacerse semejante al Altísimo... y así le fue a ese grandísimo pendejo.

Claro que Satanás fue creado por Dios, por eso es hijo de Dios. Por cierto, ¿sabes cuándo creo Dios a los ángeles?

[h=3]Job 1:5-7[/h]

[SUP]5 [/SUP]Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones.» Esto mismo hacía cada vez.

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

[SUP]7 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—De rodear la tierra y andar por ella.

Por esa misma razón Jesús le llama DIOS a su Padre: PORQUE FUE SU CREADOR.
Como el Hijo de Dios, no fue creado, pues es Dios

Como el Hijo del Hombre fue engendrado, hecho carne por el Espíritu Santo; no fue creado. Si bien Jesús llama Padre, el que le engendró fue el Espíritu Santo, es decir Dios.

...Bien se sabe que el diablo, siendo creado, quiso hacerse semejante al Altísimo. Su pendeja ambición fracasó.

¿Cómo luego, siendo el diablo, un ser que arrebató al ser humano el gobierno de las naciones, quiso corromper a Cristo con algo que ROBÓ? ¿Y cómo fue que Cristo supo vencerlo?

Lo siento, mi julio: Cristo es Dios, no importa lo que digas.

¿premio a su obediencia? ¿y por que los otros ángeles de Dios no reciben lo mismo si ellos también son obedientes?

Los ángeles son hijos de Dios, pero no unigénitos. Gabriel ha obedecido siempre a Dios y le encomendó la misión de anunciar a María el plan de la salvación. El querubín Lucero se le encomendó mantener al planeta Tierra hermoso. Dependiendo de la categoría del ser creado, Dios concede ciertas misiones a sus hijos. Dios ponía a Satanás el ejemplo de obediencia de su siervo Job:

[h=3]Job 1:8-9[/h][SUP]8 [/SUP]Jehová dijo a Satanás:

—¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

[SUP]9 [/SUP]Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—¿Acaso teme Job a Dios de balde?

¿Cómo? ¿Ahora sales conque el diablo no es hijo de Dios? Porque los mormones dicen algo diferente a eso...

No me traigas relatos que no valen; aquí te has meado fuera de la nica y sigues sin contestar la pregunta...

JULIOOOOO, YA DEJA DE HACERTE EL [TARUGO] SUECOOOOO.

Como el Hijo del Hombre fue engendrado, hecho carne por el Espíritu Santo; no fue creado. Si bien Jesús llama Padre, el que le engendró fue el Espíritu Santo, es decir Dios.

Según tú, el Padre de Jesús es el Espíritu Santo ¿cuándo Jesús oraba lo hacía al Espíritu Santo?. Ves como la trinidad, como doctrina de hombres que es, tiene estos fallos.

Yo respondí a otro forista que decía que Jesús es Padre y Creador y eso le hacía DIOS. Según ese razonamiento, DIOS es el Creador de Jesús por cuanto Jesús le llama "mi Dios". Además, en ningún lugar las Escrituras llaman "Creador" a Jesús, aunque sí dicen que fue el medio o instrumento que DIOS utilizó para ello.

En cuanto a lo que Ud dice en este su comentario ... no veo base bíblica alguna para lo que afirma. No rijo mis creencias por ideas preconcebidas que no tengan base bíblica. La Biblia sí dice que Jesús fue creado, y no le llaman DIOS a Jesús, por cuanto Dios no puede llamar "DIOS" a otra persona, o esa otra persona sería el único DIOS real. De hecho, el DIOS de Jesús es DIOS de todos sus hermanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No importa lo que los demás digan ... yo me acato a lo que Jesús enseñó, aunque la muchedumbre tome el camino que quiera y me busque yo su enemistad; prefiero la amistad de Cristo y estar del lado de la verdad que él enseñó, que correr con la cristiandad en sus enseñanzas erróneas que lo contradicen a él.

Según tú, el Padre de Jesús es el Espíritu Santo ¿cuándo Jesús oraba lo hacía al Espíritu Santo?

Si te das cuenta, con ello se demuestra que el Espíritu Santo es Dios también. Del mismo modo, cuando Cristo oraba, lo hacía a Dios, el PAdre; ¡no me digas que no sabes que Dios es Espíritu1

Ves como la trinidad, como doctrina de hombres que es, tiene estos fallos.

¿Fallos? Hum... Noup, no hay fallos.

Sigues viendo sotanas y triadas paganas donde no las hay, mi julio. ¿Y la pregunta del tema? ¿A qué horas dejas de hacerte como el tío lolo y contestas?

¿Cómo? ¿Ahora sales conque el diablo no es hijo de Dios? Porque los mormones dicen algo diferente a eso...

No me traigas relatos que no valen; aquí te has meado fuera de la nica y sigues sin contestar la pregunta...

Te ofendes por los textos de Job, pues son también parte de las Escrituras ¿por qué los refutas? ¿te desarman la bolera trinitaria modalista?

Los mormones son trinitarios como tú ¿de qué te quejas?

¿Ahora le niegas también a Jesús su obediencia indiscutible al Padre y a su Dios? Según tu razonamiento entonces, como era un "ángel" y todos los ángeles son "obedientes" ¿Por qué Cristo iba a figurar como mejor que todos si era uno de ellos? Esta es una pregunta que tú mismo deberías investigarla y la respuesta está en la propia Biblia. Ella dice que "Aprendió (Jesús) la obediencia por las cosas que sufrió". ¿A qué se refiere entonces? Si ves incoherencia en que no pudiera ser un Ángel de Dios porque todos ellos son obedientes, más incoherencia deberías extraer del hecho de que ¿Por qué siendo Dios mismo tuvo que aprender la obediencia si ya era Dios y Dios no obedece a nadie?