Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
... Demuestra que el Eterno se llama geobá... si puedes. ...
Horizonte, yo quiero decirte una cosa muy en serio:
yo creo que en el fondo, muy en fondo, tan profundo comoquiera que esté ese fondo, tú no eres una mala persona, solo que tratas de mostrarte celoso (de la manera equivocada y a favor de la causa equivocada ... así como Saulo) de lo que piensas que es verdadero. Por eso te voy a dar un consejo sano y espero que medites en eso, porque voy a darte algunas razones que puedan quizás hacerte pensar en el asunto:
cada vez que usas el nombre "jiová" lo haces porque piensas que por escribirlo o pronunciarlo burlonamente de manera incorrecta, no afecta tu conciencia, porque piensas que a Dios tampoco le importa que lo hagas porque ese no es su nombre ... esto lo sé, PERO:
a Dios sí le importa (y te diré porqué), y muchos que no son testigos te consideran igualmente blasfemo por hacer eso aunque lo hagas inconcientemente. El nombre Jehová es el nombre con que se ha llamado en español al Dios bíblico que la Biblia llama con las cuatro letras hebreas sin vocales. Ese nombre ha sido usado por muchos cientos de años y SOLAMENTE señala a una persona, al Dios de la Biblia y Padre de Jesucristo. Solamente el hecho de que con ese nombre se llame a Dios ya es de por sí de cuidado; pero aún más, el hecho de que aunque las vocales pudieran no coincidir, las letras siguen siendo las mismas que lleva originalmente el Nombre: Y(J), H, W (V), H (que en español no se pone) ... eso le dá aun más seriedad al asunto.
Un hecho en el que debes pensar es en el siguiente: cuando los judíos no querían pronunciar el Nombre de las cuatro letras por superstición, ellos también lo pronunciaban con vocales que no eran las que debían usar; finalmente el Nombre quedó así con esas vocales para poder ser pronunciado por ellos sin temor. ELLOS sí pronunciaban el Nombre, fíjate bien: lo pronunciaban también con vocales cambiadas, y NUNCA se le ocurrió a nadie hacer mofa del Nombre porque tuviera vocales cambiadas ... aun con esas vocales el Nombre pronunciado era sagrado, por la persona a la cual aludía. Por esa razón tú deberías tener el mismo cuidado de ellos con el nombre que usamos en español en todos los países de habla hispana aun si crees que esas no son las vocales, porque eso mismo hacían los judíos en tiempos de Jesús.
Además, tú consideras a Jesús como Dios mismo, aun sabiendo que esa no es la correcta pronunciación de su nombre. Usar "Jesús" en vez de usar el nombre hebreo original no cambia nada ni para tí ni para nadie que hable español.¿Por qué no respetas el nombre de Jehová en español igual que respetas el de Jesús, aun sabiendo que el Nombre de Dios tiene mayor merecimiento de respeto que el de su Hijo? La ley prohibía que el Nombre de Dios fuera blasfemado y el de Jesús no; incluso muchas personas nombran a sus hijos con el nombre de Jesús sin temor, pero nadie usa el nombre de Dios, aun sabiendo que está mal pronunciado. Eso debe darte una idea de porqué es importante que recapacites en tu actitud. Ya se ha hecho un muy mal hábito en tí faltar el respeto al nombre de Dios que se usa en español. Te advierto: ya has ido demasiado lejos y se está haciendo demasiado peligroso para tí ... Lo sé y quiero ayudarte, porque tu error ha llegado demasiado lejos y tu castigo no viene sin advertencia.