¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan
54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí
mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre
quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es
nuestro Dios”,55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le
conozco, y si dijera que no le conozco, sería un
mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y
guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en
ver mi Día; lo vio y se alegró.»
57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes
cincuenta años y has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os
digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero
Jesús se ocultó y salió del Templo.

te reconoces en los que querian tirarles piedras a Jesucristo?
sabes o entiendes lo que dijo?
POR SU PUESTO NO ENTIENDES..... pero en cambio los judios SI LE ENTENDIERO....
debido a que El dijo ser identico a Este Dios: Éxodo 3
1 Moisés era pastor del rebaño de Jetró su suegro, sacerdote de Madián. Una vez llevó las ovejas más allá
del desierto; y llegó hasta Horeb, la montaña de Dios.
2 El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza
estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.
3 Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza.»
4 Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo:
«¡Moisés, Moisés!» El respondió: «Heme aquí.»
5 Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra
sagrada.»
6 Y añadió: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.» Moisés se
cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.
7 Dijo Yahveh: «Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia
de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.
8 He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y
espaciosa; a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de
los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos.
9 Así pues, el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto además la opresión con que los egipcios
los oprimen.
10 Ahora, pues, ve; yo te envío a Faraón, para que saques a mi pueblo, los israelitas, de Egipto.»
11 Dijo Moisés a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?»
12 Respondió: «Yo estaré contigo y esta será para ti la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado al
pueblo de Egipto daréis culto a Dios en este monte .»
13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a
vosotros”; cuando me pregunten: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?»
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a
vosotros.»
15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de
Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre,
por él seré invocado de generación en generación.»

Isa 7,14
Por eso el Señor mismo les dará una señal:
Miren: la joven está embarazada
y dará a luz un hijo,
y le pondrá por nombre Emanuel.

Jua 12,13
tomaron ramas de palma y salieron a su encuentro gritando:
¡Hosana,
bendito el que viene
en nombre del Señor,
el rey de Israel!

Jua 14,26
El Defensor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, les enseñará todo y les recordará todo lo que [yo] les he dicho.

Jua 15,21
Los tratarán así a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Hec 3,6
Pero Pedro le dijo:
—No tengo plata ni oro pero lo que tengo te lo doy: en nombre de Jesucristo, el Nazareno, levántate y camina.

Hec 3,16
Porque ha creído en su nombre, éste que ustedes conocen y están viendo ha recibido de ese nombrevigor, y la fe que proviene de él le ha dado salud completa en presencia de todos ustedes.

Hec 4,7
Hicieron comparecer a los apóstoles y los interrogaban:
—¿Con qué poder o en nombre de quién han hecho eso?

Hec 4,10
Conste a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel que este hombre ha sido sanado en nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes crucificaron y Dios resucitó de la muerte.
Gracias a él, este hombre está sano en presencia de ustedes.

Hec 4,12
En ningún otro se encuentra la salvación; ya que no se ha dado a los hombres sobre la tierra otro nombre por el cual podamos ser salvados.

37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos
de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los
hombres, se destruirá;
39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron
su parecer.
40 Entonces llamaron a los apóstoles; y, después de haberles azotado, les intimaron que no hablasen en nombre
de Jesús. Y les dejaron libres.
41 Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes
por el Nombre.
42 Y no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Nueva de Cristo Jesús cada día en el Templo y por las casas.

lo ultimo de Hechos 5...

creese ser testigo de alguien quien ni tiene el nombre correcto - en realidad es ser testigo de la nada...

APRENDAN ESO!
y dejen de engañar a gente con vuestras mentiras y errores en lo Escrito!

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha
dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo
Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

1 Juan 5

si no es YHW ¿como pues es Dios y Padre según isaias?

Si pero este texto diferencia a Jehová de su ungido:
[h=3]Salmos 2:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Mientes.

¿Conoces el relato del nacimiento de Cristo?

No, no es ignorancia. No porque tú lo digas.

Se te ha explicado que HIOJO DE DIOS=DIOS, y eso reventó a los fariseos, así como a ti.

Métete tus gentiles y tu apostasía por las orejotas.

Si el ser humano es tripartita -espíritu, alma y cuerpo, y el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, haz las cuentas.

Ahora bien, si te revienta las bolas la palabra "trinidad", pues quítala y listo.

Te repites como un disco rayado don tus historias politeístas de que los hijos de los dioses son dioses. Así no se va a ninguna parte.

Salmos 2:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

y príncipes conspirarán

contra del Señor y de su Ungido.

contra el Señor y Cristo

Salmos 2:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

y príncipes conspirarán

abren una biblia que no esta bien y alli leen lo que les aparece...

pero el realidad no pone eso que tu has puesto - ya te lo he dicho: eres tesigo de un Dios del cual ni sabes el nombre correctamente!

dice: Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido:

y en los textos originales seguramente ni pondra Yahveh sino YHWH...

abren una biblia que no esta bien y alli leen lo que les aparece...

pero el realidad no pone eso que tu has puesto - ya te lo he dicho: eres tesigo de un Dios del cual ni sabes el nombre correctamente!

dice: Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido:

y en los textos originales seguramente ni pondra Yahveh sino YHWH...

Hola Ester,

Si al poner las vocales, unas Biblias como las católicas traducen por Yahveh y las protestantes como Reina Valera, traducen por Jehová,

pero de los que se trata es de que el Ungido no es Yahveh, como algunos aseguran en el epígrafe.

Hola Ester,

Si al poner las vocales, unas Biblias como las católicas traducen por Yahveh y las protestantes como Reina Valera, traducen por Jehová,

pero de los que se trata es de que el Ungido no es Yahveh, como algunos aseguran en el epígrafe.

yo - ni los judios - ponen vocales...
a cuanto lo que al final es El Ungido... - eso es cuestion de entender debido a que de eso se trata TODA LA BIBLIA...
cuando ni se tiene el Nombre bien, no me atrevo pensar como esta el resto del asunto con el entendimiento de lo que expresa la Biblia en realidad.

8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia
de una filosofía, fundada en tradiciones humanas,
según los elementos del mundo y no según Cristo.
9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad
corporalmente,
10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza
de todo Principado y de toda Potestad;
11 en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión
no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro
cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo.

este texto es de la carta a los Colosenses.... y alli el segundo capitulo y explica de lo que se trata el asunto de la FE - no de creencias huecas basados en estudios de una biblia que ni se entiende!
y lo que te he marcado (aunque tengo pocas esperanzas que puedas entender algo de lo citado siquiera) es el meollo de la Biblia...

yo - ni los judios - ponen vocales...
a cuanto lo que al final es El Ungido... - eso es cuestion de entender debido a que de eso se trata TODA LA BIBLIA...
cuando ni se tiene el Nombre bien, no me atrevo pensar como esta el resto del asunto con el entendimiento de lo que expresa la Biblia en realidad.

Gracias por la contestación,

Pero no me queda claro tu pensamiento. Estarías de acuerdo en lo siguiente:

Yahveh: el Padre.

Jesús: el Ungido del Padre.

Clemente, quien se cree haber sido obispo de Roma, fue un cristiano que murió, según se ha opinado, alrededor del año 100. A Clemente de Roma se le atribuyen algunos escritos cristianos de su tiempo, y en ellos podemos ver cuáles eran las creencias aceptadas como cristianas en sus días.

En la 1ra carta a los Corintios de Clemente de Roma, él declara:

“Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fué enviado de Dios. En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo”.
“Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad”

Clemente no dice que Jesús ni el espíritu santo sean iguales a Dios. Presenta al Dios que todo lo puede (no lo llama solamente como “Padre”) como un ser diferente del Hijo. Alude a Dios como superior, puesto que Cristo es “enviado” de Dios, y Dios “escogió” a Cristo. Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, diciendo:

“Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne”.
“Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo”

Clemente llama a Dios “Altísimo” (no solamente “Padre”), y se refiere a Jesús como el “Hijo” de Dios. También señala tocante a Jesús:

“Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”

y dice que: Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio. Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

El punto de vista de Clemente es muy claro: El Hijo es inferior al Padre y está en posición secundaria respecto a él. Clemente nunca vio a Jesús como parte de una divinidad con el Padre. Muestra que el Hijo depende del Padre, es decir, de Dios, y dice claramente que el Padre es ‘el solo Dios’, que no comparte Su posición con nadie.

Y en ningún lugar iguala Clemente el espíritu santo a Dios. Por consiguiente, no hay ninguna Trinidad en los escritos de Clemente.
Buen intento de tu parte, pero es todo lo contrario de lo que dices, Clemente no niega, sino mas bien acepta y predica la divinidad de Jesucristo como Dios, fundamento de la trinidad, tal como lo hace a continuación:

"Hermanos, deberiamos considerar a Jesucristo como Dios, el Juez de vivos y muertos."
(2a Epístola de Clemente a los Corintios1:1)

porque he de estar de acuerdo que lo Escrito AFIRMA que no es COMO TU y tu organisacion lo interpreta?

esto Esta Escrito sobre quien dijo Jesucristo SER:

Juan
54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí
mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre
quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es
nuestro Dios”,55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le
conozco, y si dijera que no le conozco, sería un
mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y
guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en
ver mi Día; lo vio y se alegró.»
57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes
cincuenta años y has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os
digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero
Jesús se ocultó y salió del Templo.

Éxodo 3

13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros”; cuando me pregunten: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?»
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»
15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»

POR TANTO vemos claramente que Jesucristo - el Unigido - se identificaba claramente con ser lo que tambien dijo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO, EL QUE ME HA VISTO HA VISTO AL PADRE (todo en Juan).

Jesucristo el Ungido de YHWH se IDENTIFICA con SER YHWH osea el YO Soy...
la culpa porque vostoros no podeis entender lo Escrito esta en que NO sois del rebaño de Cristo y no escuchais Su Voz y por tanto no estais para ser salvos sino para ser perdidos...

Buen intento de tu parte, pero es todo lo contrario de lo que dices, Clemente no niega, sino mas bien acepta y predica la divinidad de Jesucristo como Dios, fundamento de la trinidad, tal como lo hace a continuación:

"Hermanos, deberiamos considerar a Jesucristo como Dios, el Juez de vivos y muertos."
(2a Epístola de Clemente a los Corintios1:1)
Saludos cordiales Eddy; mira, con todo respeto, tenia una mejor opinión de ti, sabes perfectamente que lo de la "coma joanica" ya se trato en este mismo epígrafe.

Sabes, -o al menos creo que lo sabes- que cualquier persona puede estar "sinceramente equivocada", pero algo completamente diferente es estar equivocado de manera consciente.

También deberías saber que la segunda epístola de Clemente, no es de él se le adjudica, pero no es de él, es una homilía.

Se dice que existe una segunda carta, que no debe ser muy conocida pues no sabemos que los antiguos hayan hecho uso de ella. (HE III 38,4)
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_epístola_de_Clemente

http://www.mercaba.org/TESORO/427-8.htm

Pero ademas de todo eso, - y me consta de que eres una persona inteligente- coloco esto:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 juan 5:7-8&version=NVI

y alli el otro error!
YO no pienso sobre lo Escrito... sino desde que vino Dios = Cristo Jesús a mi vida yo me he dedicado HACER Su voluntad y por tanto VIVIR lo Escrito ... y no estudiarlo para luego ni entenderlo... sino lo entiendo (lo Escrito) porque ya lo he VIVIDO en esta vida donde estoy y en todo que estoy...
eso es lo que tambien expresa la carta a los Colosenses que te cite ayer - lo cual hace que Cristo = Dios = YHWH ..... me HABITA de pleno - Dios Uno y Trino.... Padre, Hijo y Espiritu Santo - y yo LE habito.... de pleno...
lo que digo no es una exageracion - sino es una REALIDAD que se cumplio en su totalidad y es una realidad consumida...

esto esta Escrito sobre eso:
8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia
de una filosofía, fundada en tradiciones humanas,
según los elementos del mundo y no según Cristo.
9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad
corporalmente,
10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza
de todo Principado y de toda Potestad;
11 en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión
no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro
cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo.

y de esa REALIDAD ESTAS TU Y TODOS DE TU ORGANISACION excluidos - estais fuera de eso.... estais sin eso, no teneis parte en ello!

lo entiendes?
tu no estas salvo ni jamas nunca por tanto - si no conviertes - tendras parte en Cristo de alguna manera!!!

lo ultimo equivale a esto que esta Escrito:

Juan 17
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde
yo esté estén también conmigo, para que
contemplan mi gloria, la que me has dado,
porque me has amado antes de la creación del
mundo.

y esto: Ef
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de
bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación
del mundo, para ser santos e inmaculados en su
presencia, en el amor;
5 eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos
por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su
voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos
agració en el Amado.

Horizonte, la pregunta del tema está más que respondida...
[...]
también está argumentada bíblicamente con palabras de Jesucristo mismo y con citas de diferentes escritores bíblicos, demostrando que nunca consideraron a Jesús como DIOS.

Lo primero está bien, pero lo otro no me la creo.

Hay un forista en el foro que dice que la trinidad es parte del cristianismo desde sus comienzos, y por eso no lo discute. Yo muestro que hasta donde se escribió en las Escrituras la trinidad nunca estuvo incluída como creencia de cristianos verdaderos, ni explícita ni implícitamente.

Por si no lo sabes, Dios es en tres perosnas desde Génesis. Sé que no aceptarás eso porque lo tuyo es puro egoísmo de un cacique holgazán que no mueve un dedo, pero que manda a todos lo que ese no puede hacer.

Pero voy a llegar más lejos, porque antes que llegara la "hecatombe doctrinal católico romana" (que espiritualmente ha matado y sigue matando tanta gente), hubo ciertos escritores cristianos, aproximadamente hasta el siglo II, que son llamados "Padres Apostólicos", que estaban mucho más cerca del cristianismo en tiempo que la posterior iglesia romana; los escritos de ellos no son parte de las Escrituras ni son considerados inspirados, pero en ellos podemos descubrir algunos detalles interesantes sobre lo que creían los cristianos en los tiempos en que ellos vivieron. Voy a citar un poco de ellos, y también voy a citar otras fuentes de esos tiempos que hablan sobre ese tema.

Pues a ver... Trae eso.