¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1… ¿Ya no es un misterio? Explicame entonces cómo Jesús está en el Cielo a la diestra de Dios y no está sentado en el lugar de Dios.
¿Cómo es que el Espíritu Santo no está en el Cielo si ya ha terminado ese misterio?
¿Cómo es que Jesús está alabando a Dios junto a los ángeles a Dios delante del trono si Jesús es Dios?
¿Cómo es que Jesús entablaba un dialogo con su Padre si son uno?
¿Cómo es que no se hacía la voluntad de Jesús sino la de su padre si son uno?
¿Cómo es que Jesús no quería morir de la forma que murió pero tuvo que hacerlo porque así lo quería su Padre si son uno?
¿Cómo es que Jesús tiene que darle cuenta a su padre si son uno?
Hay muchas más preguntas que si ya no hay misterio por fin voy a recibir una explicación.

2… ¿Eh? Ahora al cabo del tiempo resulta que ese hijo no es Jesús sino el género humano. Vamos a ver que dice tú Biblia que no menciona la palabra “hijo” y me lo pone mucho mejor
(Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
¿Me puedes decir si leyendo este texto Jesús sabía el día y la hora en ese momento?

3… Entonces si los israelitas conocían a Dios por las leyes ¿Cómo es que no supieron que Jesús era Dios? ¿Sería que no es Dios?
Tú me dijiste esto en
#40065 “hoy nos podemos acercar a Dios Espíritu (Padre) porque ya no es un misterio, porque se manifestó en la carne del Hijo del Hombre, para que lo conozcamos...”

Dices “hoy” nos podemos acercar a Dios. ¿Quieres decir que los israelitas no se acercaban a Dios? ¿Era un misterio en ese tiempo? Te vuelvo a repetir ¿Cómo es que a Abrahán Dios lo llamaba su amigo si este no lo conocía? ¿Cómo es que estuvo cuarenta días hablando con Moisés si este no lo conocía? Y muchos más ejemplos.

1.... el Señor Jesus esta en la diestra de Dios en este momento, también esta sentado en el mismo trono de su Padre, también esta en el templo de Dios (cada Cristiano por todo el mundo) ademas esta en el mundo para mirar al mundo para poder juzgarlo. ¿entiendes este misterio = omnipresencia?
2.... si la palabra Hijo es aplicado exclusivamente para el Señor Jesús ¿y los humanos por que no fueron en listados? ¿acaso los humanos no fuimos en listados por que también nosotros que somos menos que los ángeles si lo sabemos?
3...por que se hicieron necios, y por consiguiente ni le dieron gracias, ni lo recibieron, así...... como ustedes. ahora ya puedes entender a los Fariseos= incrédulos.
si lo israelitas se hubieran acercado a Dios, pues no hubieran sido destruidos....
por otro lado tu lo has dicho todo: abraham fue llamado amigo de Dios por haber creído en Dios que no conocía, así es hoy llamamos Dios al Señor Jesús que no vemos pero creemos = el justo por la fe vivira... ustedes ya estan fritos si no creen.

1… Te podría aceptar lo de omnipresencia por la tierra. Pero ¿En el Cielo? ¿Para qué? ¿Para qué ver a Dios sentado en el trono y a Jesús al lado? ¿No ves que es una contradicción grandísima con lo que me has dicho en el punto 4 del comentario anterior? Me dice que después de Dios en el Cielo ya nadie más y sin embargo ahora me dices que el que haya dos en el mismo lugar es su omnipresencia ¿Para qué quiere estar presente dos veces en el mismo sitio? Medita las cosas que dices edgar, sabes de sobra que lo que dices no tienen ni pie ni cabeza. Te estás dando cuenta que algo falla en tú forma de pensar, así que en vez de decir cosas que sabes que no son, medita en las que si puede ser.

2… No he entendido nada de lo que dices ¿Quieres decir que nosotros si deberíamos saber ese día y hora? Espero que no.
Si miras el texto de la Reina Valera que te he puesto, Jesús dice que nadie sabe, al decir nadie se refiere a los humanos porque a ellos les está hablando, después menciona que los ángeles tampoco lo saben y por último dice que solo lo sabe su Padre, excluyéndose por lo tanto el mismo de que tampoco lo sabe ya que él no es el Padre sino el hijo. La pregunta, Si él no sabe esa fecha que está puesta incluso antes de venir el a la Tierra ¿Cómo puede haber sido él Dios antes de venir a la Tierra si no sabía esa fecha que Dios si sabía? La única razón que son dos seres distintos

3… Los fariseos se hicieron necios por una cosa, porque había cambiado la ley que Jehová les había dado y estaban orpimiendo al pueblo con cargas innecesarias. Algo de eso mismo está pasando hoy cuándo en algunas religiones se está poniendo cargas a sus fieles asustándolo con un infierno inexistente y desconcertándolos con una falsa trinidad que nadie sabe explicar.

Edgar respondeme, en el tiempo en que Abrahán y Moisés y otros fieles de la antigüedad existieron ¿Estaba Jesús? Si tú respuesta es afirmativa ¿Dónde estaba y que hacía?

Te has olvidado comentar este mensaje

1… Mevilton explica las cosas de maravilla, pero a veces con algunos es cómo explicarle a un ciego de nacimiento cómo es el color azul, por mucho que se lo explique no lo va a entender.
Si el artículo “un” es un añadido en nuestras Biblias ¿Por qué lo usáis vosotros en las vuestras? Mira la Reina Valera
(1 Corintios 8:4,6) Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que UN Dios. para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
(Efesios 4:5,6) UN Señor, UNA fe, UN bautismo, UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Hay muchos más ejemplos Eddy, ¿Qué pasa con ese “añadido”? entonces ¿en tus Biblias también?

2… Amigo la blasfemia no es solo hacerse un dios. La blasfemia es la palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas. Así que el que Jesús dijera que es Hijo de Dios para los fariseos era una blasfemia, no hacía falta que dijera que era Dios. Y más cómo en textos que ya te he citado ese nunca ha sido el pensamiento de Jesús

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

3… Una cosa es ser Dios y otra hacerse igual a Dios. Hay un mago muy bueno y yo me quiero parecer a ese mago, PERO NO SOY ESE MAGO. Es lo que dijo Jesús, no puede ser Dios porque estaba en la Tierra y Dios en el Cielo y entre los dos mantuvieron un dialogo afirmando que son dos seres distintos, porque tú sabes bien que solo los locos hablan y mantienen una conversación consigo mismo.

Esa regla de tres no sirve para nada.
El hijo de un rey= No es un rey, es un príncipe
El Hijo del Rey= No es el mismo rey, o cabe en cabeza alguna
Un palo no es lo mismo que una astilla. La astilla ha salido de ese palo pero no es el palo.

Utilizando una metáfora, se podría considerar que los padres son el palo y los hijos la astilla, y vendría a ser algo así como que tal y como son los padres, así serán los hijos.
Por ejemplo, un chico que se convierte en un gran médico como lo fue su padre. Pues lo normal es que los de su alrededor digan: si es que claro, de tal palo, tal astilla. También se usa en el caso en que el parecido sea malo: “míralo, se ha convertido en un delincuente como su padre. Se veía venir, y es que, de tal palo tal astilla”. Esto es así porque, como dijimos antes, esta frase simplemente indica parecido entre padres e hijos, sin distinguir si el parecido es bueno o malo.
¿Tú dirías que en estos ejemplos los padres y los hijos son los mismos? ¿O son seres diferentes?
Así que si miras el significado de ese término te dirá esto:
De tal
padre, tal hijo, persona semejante a otra por sus condiciones generales.
Y eso es lo que le pasa a Jesús con su Padre, son personas semejantes por las condiciones que tienen los dos, de ahí que Jesús dijera que quién lo ha visto a él ha visto al Padre.

Si quieres otro ejemplo del foro, esto que te he comentado yo seguro que más o menos te lo comentaría Mevilton con sus palabras, porque tenemos el mismo pensamiento, pero ni yo soy Mevilton ni Mevilton es Juaniyo

4…¿Cuál idea concuerda con el contexto? Mira el versículo 5 de la Reina Valera
(Filipenses 2:5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Ahí Pablo aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Les estaba diciendo Pablo a los cristianos que no se consideraran igual a Dios? ¿O les estaba diciendo que siguiera el ejemplo de Jesús que aunque era cómo Dios (un ser espiritual, grandioso, con poderes) pero sin embargo nunca se hacía igual a Él? Les estaba enseñando humildad.
Jesús claro que podía haber dicho “yo soy Dios” y la gente lo hubiese creído debido a los poderes que manifestaba, ¿pero de que le iba a servir?
El problema que tenéis es que os aferráis a algo, a un punto sin mirar lo que dice el contexto. Es IMPOSIBLE que Jesús fuese Dios, porque la Biblia no armonizaría para nada desde su principio hasta el final.
Si Jesús es Dios ¿Qué hace en el Cielo junto a Dios? Contestarme alguno esto. Su trabajo cómo hombre ya lo termino. ¿Hay dos Dioses en el Cielo?

5… ¿Ves? No me explicas por qué mantienen los dos una conversación. Y no me vayas a decir un misterio porque según edgar el misterio ya fue desvelado.
Espero tú explicación

¿El azote de los TCJ? Nosotros lo tenemos muy bien claro y sabemos explicarlo. Los trinitarios tal cómo tú, decís Jesucristo es Dios pero no es Dios, y ya está todo explicado.
Pero ¿te das cuenta que tampoco sabes explicarlo?
Es Dios y a la vez está con Dios.

6… Y te digo cómo a edgar y tal cómo pone en el versículo 18. Si a Dios nadie lo ha visto jamás, aunque Jesús (según vosotros Dios) venga a la tierra disfrazado de hombre ¿es Dios o no lo es? ¿Lo vieron millares de personas o no lo vieron? Entonces ¿vieron a Dios o no lo vieron? ¿Miente Juan 1:18 cuándo dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás?

1…"Un" como adjetivo, y "un" como artículo no son lo mismo.
Has usado un mal ejemplo, porque por si no lo sabes, ese "un" que mencionas como ejemplo no es artículo, sino ADJETIVO que indica cantidad o número de cosas o personas. En el diccionario, "un" y "único" son sinónimos y como ADJETIVOS significan algo o alguien "que no está dividido en sí mismo; solo, sin otro de su especie."

2…Sí, pero yo había pedido un ejemplo bíblico donde sea blasfemia hacerse uno un dios, y ese ejemplo no existe.
Sin embargo, la acusación de blasfemia usada en contra de Jesús era precisamente que se hacía Dios y también que se hacía igual a Dios.

3… De tal palo, tal astilla. La astilla no es el palo, pero ambos son madera, o sea, del mismo género.

De tal Padre, tal Hijo. El Hijo no es el Padre, pero ambos son Dios, o sea, del mismo gènero.

Se es según el género.

4… ¿Si Jesús es Dios qué hace en el cielo junto a Dios? Los dos están juntos.

¿Entonces hay dos Dioses? Jesús siempre declaró, "Yo y el Padre somos UNO."

5… La explicación ya está dada, y es fácil de entender, que Jesucristo aunque no sea Dios Padre, es Dios Hijo.
A fin de cuentas, ambos son un solo Dios.

6… Jesús es la imagen del Dios invisible, y aunque no lo comprendían, los que le veían estaban viendo a Dios.
Cuando le pidieron que mostrara al Padre, Jesús respondió que todo aquel que le ha visto a él, ha visto al Padre.

7… Cierto, ningún hombre ha visto a Dios. Y sin embargo, Jesús siendo hombre, es el único que lo ha visto.

1… Eddy no me empieces con tonterías. Los TCJ decimos en Juan 1:1 “un dios” y dices que es un artículo, y sin embargo en los textos que te cito ustedes en vuestras traducciones decís “un Dios” y es un adjetivo. O son artículos los dos o son adjetivos los dos pues son las mismas expresiones.

2… En ningún sitio encontraras que acusaran a Jesús de hacerse Dios. Lo acusaban de hacerse igual a Él. Es lo mismo que si en vez de ser Jesús viniera un ángel y lo hubiese acusado de lo mismo. Lo acusaban de decir que era un ser espiritual. Con el texto que te cito en el punto 2 ya debería bastarte de que Jesús no vino cómo Dios, eso lo dijo Pablo estando ya Jesús en el Cielo, pero durante la época de Jesús todo el mundo tenía muy bien claro que Jesús no decía ser Dios.
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿La blasfemia era decir que era Dios?
(Mateo 26:63-65) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia.

¿Le preguntaron los fariseos “Tú eres Dios”? Noooo le preguntaron “si tú eres el hijo de Dios” Así que la blasfemia no iba a existir porque uno dijera que es Dios y eso por la sencilla razón de que los israelitas sabía que “A Dios ningún hombre puede verlo jamás”. Así que era una tontería que dijera uno “yo soy Dios” cuándo nadie iba a creerlo porque a Dios ningún hombre puede verlo y lo lapidarían en el mismo momento por eso por estar usando su nombre de manera indigna.
(Éxodo 20:7) ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
(Levítico 24:16) De manera que el injuriador del nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar el Nombre.

¿A ti te parecería digno que un hombre se hiciese pasar por Dios?

3…No me has comentado nada de cómo Jesús y Dios mantienen un dialogo ¿Por qué nadie me dice nada a este respecto? ¿No te parece raro que siendo el mismo pero en distintas formas no tengan la misma voluntad? ¿No te parece raro que siendo el mismo uno le pida fuerzas al otro?
En tú argumento del palo y la astilla te equivocas en ser del mismo género, porque el Dios del Cielo es espiritual y el Jesús de la Tierra era carnal. Jesús podía haber pecado en cualquier momento, algo que es imposible para Dios.
Ahora que tal cómo te he explicado son de tal palo tal astilla porque Jesús había estado con su Padre en el Cielo durante una cantidad infinita de años y se conocían muy bien.
Lo mismo se podía decir de los ángeles, ellos al igual que Jesús son voceros de Dios pero sin embargo nadie dice que sea Dios.

4… Al final no has contestado. Te lo pregunto de nuevo. Jesús está a la diestra del trono dónde está sentado Jehová. ¿Quiere decir que hay dos dioses?
Me citas que Jesús dijo “el Padre y yo somos uno” ¿Por qué hay dos? ¿Por qué se ve a Jesús de pie alabando con otros a Dios que está en el trono?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

5… ¿Ves? Es lo que te he dicho. No tienes ni idea de cómo explicar esas situaciones.
No sabes explicar que si Jesús es Dios, como se mantiene un dialogo consigo mismo
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios no sabe la el día y la hora que Dios si sabe
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios, a Dios ningún hombre lo ha visto y a Jesús que es Dios según tú, si lo han visto
No sabes explicar cómo Jesús siendo Dios está a la diestra de Dios en el Cielo
Hay muchas más cosas que sé que no sabéis explicar los trinitarios y que este en armonía con la Biblia. Espero tus explicaciones

6… Pensemos un instante en cómo tú dices. Los hombres no sabían que estaban viendo a Dios, pero es que el apóstol Juan dice que a “DIOS NINGUN HOMBRE LO HA VISTO JAMÁS” por lo tanto ¿Miente el apóstol? Aunque los hombres no se dieran cuenta de que estaban viendo a Dios pero si lo habían visto. El apóstol Juan que estaba inspirado por Dios si lo tenía que saber ¿No crees? ¿O también dudas de que Juan escribiera lo correcto?

Dices la frase que “Jesús dijo que el que ha visto a él ha visto al Padre”, correcto pero te vuelvo a decir lo anterior. ¿Los apóstoles eran hombres? Tú dirás que sí, Entonces ¿Miente Juan cuándo dijo que ningún hombre ha visto a Dios? ¿Sera que Jesús aunque estuviese en forma carnal no es Dios?

7… Dime un sitio dónde Jesús en forma humana ha visto a Dios. Creo que te estas liando Eddy.

A no ser que digamos que existen dos creadores

Genesis 1:1, Juan 1 :1-3

Juan 1:1-3 habla de la Palabra (traducida como Verbo para darle un sentido masculino intencionalmente).

Todo fue hecho por medio de la Palabra de Dios, como dice Hebreos 11:3.

Jesucristo luego es la Palabra de Dios. Pero él no estaba en Génesis 1:1.

Saludos.

¿Cómo que "al fin reconoces"? ¿Nunca se habrá visto que Cristo dijese que el Padre es mayor que Él?

El caso acá, es que Cristo es Dios por muchas razones. Una de ellas aparece en su nacimiento sobrenatural.

Cristo no cumple los requisitos para ser Dios, entre otras cosas, porque para ser Dios hay "numerus clausus" y que es exactamente UNO, y como el Padre es Dios, pues el Hijo no puede serlo, ya que sería el Dios número dos.

"Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.
Ahí lo tienes querido.
¿Qué crees que significa eso, que cuando alguien invoque el nombre del Señor va a tocar el timbre un TJ?

y eso se refleja en todas las cartas de consejos y amonestaciones que enviaban los apóstoles como el "cuerpo gobernante de la época".
El "cuerpo gobernante" de esa época enviaba cartas con revelación de Dios, no cosas que luego se pueden corregir.

Y muchos de esos cristianos convertidos al cristianismo ni siquiera habían conocido a Jesús y no podían tener certeza de la realidad o de la verdad a no ser que fuera manifestada o sustentada por medio de alguna obra poderosa. Jehová Dios tiene una organización celestial enorme y organizada que le sirve constantemente. Así sucede en la Tierra; Él siempre se ha manejado por un pueblo y siempre ha habido un "líder" espiritual que guíe a ese pueblo que ha sido ungido por Él mismo. Siempre le estuvo mandando "profetas" y "maestros" a Israel para orientarlos y siempre Israel terminaba matándolos.

Hasta ahí más menos bien...

Dios nunca ha actuado, como meta propuesta, que hayan siervos "aquí y allá" y que ni siquiera se conozcan entre sí y a cada uno

¿Ah no?

Rom 11:2 Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. ¿Acaso no saben lo que dice la Escritura con relación a Elías, al argüir él ante Dios contra Israel?
Rom 11:3 “Jehová, han matado a tus profetas, han excavado tus altares, y yo solo quedo, y buscan mi alma.”
Rom 11:4 Sin embargo, ¿qué le dice la declaración formal divina? “He dejado que me queden siete mil hombres, [hombres] que no han doblado la rodilla ante Baal.”

¿Me vas a decir que Elías conocía y estaba en contacto con esos siete mil, nada más que tuvo un lapsus?

Mar 9:38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”.
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme;
Mar 9:40 porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.
Mar 9:41 Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón.

¿Y ahí qué paso?

Mat 8:10 Al oír aquello, Jesús se asombró, y dijo a los que le seguían: “Les digo la verdad: No he hallado en Israel a nadie con tan grande fe.
Mat 8:11 Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

¿Y esos del oriente y del occidente?

por aparte, le da un poquito de esto y a otro un poquito de aquello. Eso no es enseñanza bíblica. Si en algún momento trató con uno fue para reunir a otros, nunca para que actuaran solos, cada quien interpretando las Escrituras a como quisieran.

Es que no se trata de interpretar como quisieran.
Si solo hay que seguir la interpretación que dan los "elegidos" y uno seguirlos ciegamente sin responsabilidad de ver si está bien o está mal esa interpretación, decime para qué dice esto la Biblia:

(en estos voy a poner la RV60 porque me parece que está mejor traducida en estos casos)

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

¿A quién te presentas aprobado, al cuerpo gobernante o a Dios? ¿Ante quién es tu responsabilidad de usar bien la Palabra?

Toda la Biblia es "profecía", y no es de interpretación privada. ¿A quién le dice eso Dios, solo al cuerpo gobernante que es el único que está en posición de ver cuál es la interpretación de algo?

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¿Por qué Dios dice que eran nobles, no debían acaso confiar ciegamente en lo que se les enseñaba, si total, qué importaba que ellos vieran si eran así o no?

Si esto fuera verdad, jamás se hubiera complicado tratando de "convencer" a hombres para que predicaran a otros. Con su poder Él mismo se hubiera encargado de revelar su propósito desde su Trono en los Cielos y ¡Asunto arreglado!
Dios nos encargó a los creyentes la Palabra de la reconciliación.

Medita en esto profundamente. Cuando el cristiano predica a otros es para "tratar de convencerlos del error en que se encuentran" ¿O no es así?

No, yo no los trato de convencer de error. Trato de convencerlos de la verdad.

Ahora entiendo todavía más que con semejante criterio el por qué ustedes

¿A quiénes te refieres con "ustedes"? No sé de quiénes hablas. (es que veo que estás muy acostumbrado a hacer suposiciones y tomarlas como cosa cierta, pero sin realmente saber).
no van "de casa en casa" con el mensaje del Señor. El Señor fue claro: "los envío como ovejas en medio de lobos".

La comisión de los 70 fue un envío específico para ese momento.

Esto es un reto. El cristiano está obligado

El cristiano no está obligado a nada. Si hace algo es por amor. Si está obligado, no es entonces amor.

a predicar a todo tipo de personas, sean ateas, religiosas, papistas, teístas, etc., etc., la lista sería interminable. Esta fue la orden de Cristo y estamos obligados a dar testimonio. Y así como Noé predicó en el mundo antediluviano y nadie escuchó, aquél pequeño "pueblo de Dios" (Noé y 7 miembros más únicamente) presenciaron el pavoroso juicio que Dios trajo sobre la Tierra. Ellos eran todo ese "pueblo de Dios" y Noé era el conducto mediante el cual Dios se comunicaba con los otros miembros.

Saludos cordiales.

Eso de ir de casa en casa tocando el timbre no es el mandamiento bíblico.
En Hechos dice que se reunían en casas, pero no que iban a golpear a las cosas de los incrédulos, sino que ellos hacían als reuniones en sus casas.

¿Mujeres sujetas a sus maridos = mujeres de una esencia inferior que los hombres?
Echa más ganas.

[h=3]Efesios 5:22-25[/h](RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, [SUP]23 [/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. [SUP]24 [/SUP]Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
[SUP]25 [/SUP]Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

En realidad, no se trata de una sujeción tiránica -como si Dios fuese un cacique que solo utilizó a Cristo y luego lo desestimó-. Dios Padre se personificó en Cristo, y Cristo, a su vez, dio a conocer al Padre en Él.

¿Qué padre amoroso y honrado no daría un lugar de alto honor a un hijo que supo amarlo y honrarlo, dándole una posición idéntica a la suya en, digamos, una empresa?

[Nunca Cristo necesitó decir que era Dios]

Qué pasa Horizonte, las Santas Escrituras te vienen grandes y las cuestionas. El número TRES termina en el mismo momento que se impone el UNO de las Escrituras.

[h=3]1 Corintios 15:28[/h](RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Melviton:

Los mismos argumentos que usas tú para defender la organización TJ de la tierra son los que usan los católicos para defender la suya.

Yo creo que sería entonces más sensato (de ser así como dices) ser católico, ya que su organización tiene muchos siglos más de existencia y está mucho más extendida por todo el mundo.
No están desde el primer siglo como pretenden hacer pasar, pero si desde el tercero o cuarto.

Saludos.

Efesios 5:22-25(RVR1995) [SUP]22 [/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, [SUP]23 [/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. [SUP]24 [/SUP]Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
[SUP]25 [/SUP]Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
Veo, Julio, que ya entendiste que la sujeción NO implica diferente esencia. Se desmorona tu argumento.

El Hijo aprendió la sujeción para la obra de salvación, para ejercitar el amor de Dios...

• Heb 5:8-9 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; (9) y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,
El Evangelio demuestra que el Hijo se hizo pobre para enriquecernos. Los anticristo señalan al Hijo en su pobreza para decir que siempre ha sido pobre.

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

Qué pasa Horizonte, las Santas Escrituras te vienen grandes y las cuestionas. El número TRES termina en el mismo momento que se impone el UNO de las Escrituras.
1 Corintios 15:28(RVR1995)[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Julio, ¿no eres deshonesto al pintar el reinado de Cristo como temporal?
Hay amplios textos biblicos que señalan que el Hijo reinará eternamente...

• y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Y que el reino es de AMBOS: Padre e Hijo...

• ...Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
¡¿Por qué insistes en denigrar al Hijo en todos tus posts?!

Veo, Julio, que ya entendiste que la sujeción NO implica diferente esencia. Se desmorona tu argumento.

El Hijo aprendió la sujeción para la obra de salvación, para ejercitar el amor de Dios...

• Heb 5:8-9 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; (9) y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,
El Evangelio demuestra que el Hijo se hizo pobre para enriquecernos. Los anticristo señalan al Hijo en su pobreza para decir que siempre ha sido pobre.

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

Pero las casadas tienen diferente ADN que sus respectivos maridos. Por lo que tu contrargumento se desmorona sin remisión.

• y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Lo confundes todo. Una cuestión es que el reino de David no tendrá fin y otra que el Hijo se sujete al Padre.

Lo confundes todo. Una cuestión es que el reino de David no tendrá fin y otra que el Hijo se sujete al Padre.
A ver, Julio, ¿ahora ni siquiera es el "reino eterno del Señor y Salvador Jesucristo", sino el de David? Te recuerdo que Jesucristo no depende de David, sino que David depende de Jesucristo...

• (Col 1:16) sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

El anticristianismo es terco, más la devoción a Cristo es ferviente...
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Ril 1:20-21)

Pero las casadas tienen diferente ADN que sus respectivos maridos. Por lo que tu contrargumento se desmorona sin remisión.
Ok, chistoso. Te recuerdo que todo humano tiene adn distinto. No por eso dejan de ser humanos. Dios es Dios, ángeles son ángeles, y humanos somos humanos.
El Creador de TODO es Dios: Padre e Hijo...
PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

A ver, Julio, ¿ahora ni siquiera es el "reino eterno del Señor y Salvador Jesucristo", sino el de David? Te recuerdo que Jesucristo no depende de David, sino que David depende de Jesucristo...

• (Col 1:16) sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
El anticristianismo es terco, más la devoción a Cristo es ferviente...
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Ril 1:20-21)

Por favor no te obsesiones. Tienes el mismo problema que los católicos con María, que fue muy importante su misión, pero no la de ser madre de Dios como ellos aseguran. Pues tu problema es que Hijo de Dios = Dios, que solo te lo pueden entender los mitólogos.

Recuerda que cuando el cristianismo estaba formado al 100 % por judíos, no se predicaba que Cristo era Dios y de la trinidad no sabían nada, porque ni siquiera existía la palabra.

El reino de David será heredado por Cristo en el milenio, el mismo reino que le prometió Satanás en aquel mismo instante de la tentación. No por dar vueltas como una peonza vas a conseguir hacer verdad lo que es mentira.

Ok, chistoso. Te recuerdo que todo humano tiene adn distinto. No por eso dejan de ser humanos. Dios es Dios, ángeles son ángeles, y humanos somos humanos.
El Creador de TODO es Dios: Padre e Hijo...
PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

Y si Dios tiene siete Hijos, con el Padre ocho Dioses.

Y si Dios tiene siete Hijos, con el Padre ocho Dioses.

Se ve que tienes problemas con el asunto del Unigénito...

• A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.