¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Creyentex.

En estos estamos de acuerdo y aún así no veo que me indiques algo que nosotros hacemos hasta el cansancio, mejor que nadie, te lo aseguro y perdona la inmodestia, pero es la verdad.

Mira, para empezar, hay textos contundentes que hablan por sí solos. Otros que necesitan de su contexto para saber de qué viene hablando y, todavía otros, los de mayor ambigüedad interpretativa, necesitan de toda la Biblia para su comprensión y conclusión. Sin embargo, el texto de Filipenses 2:5-11 es claro, entendible y conciso y enseña la realidad, de manera clara, no así extensa, un consejo conciso, revelador y oportuno, acerca de la “humildad” que Pablo quería destacar de Cristo y cómo fue que la manifestó o, mejor dicho, desde cuándo esa “actitud mental” fue manifestada por el Hijo de Dios.

Eso dependerá en gran medida de los argumentos que empleemos para probar nuestras creencias y de los estudios escriturales que se tengan para llegar a determinadas conclusiones.

Interesante perspectiva Creyentex. Sin embargo, mientras no conozca todos los detalles de lo que te ha llevado a sostener este concepto, no podría exponerte ni explicarte nuestra postura del por qué llegamos a una interpretación contraria a la que tú sustentas. Para nosotros no tiene ninguna relevancia que haya sido a los Filipenses o a los Hebreos, a los Chinos o a los Árabes. La verdad es que la Biblia es la Palabra de Dios y fue escrita para instrucción de todas las diferentes lenguas y culturas que Dios ya sabía existirían como parte de la gran variedad de idiomas que él mismo creó, al menos en un principio dando las bases necesarias que diera origen a la diversidad que tenemos hoy. Que haya habido en las cartas de Pablo y de otros apóstoles aspectos que eran exclusivos por alguna razón, a las costumbres de a quienes se enviaban los consejos, pues eso es otra cosa. Sin embargo, el mensaje que Dios quería transmitir de su Hijo era “parejo” para todos. A unos no se les daba a entender que podía ser Dios mismo, mientras que a otros se les indicaba claramente que era el Hijo y, todavía a otros, que no era ni una cosa ni la otra, sino un “ángel” materializado, etc., etc. La creencia era general: Cristo era, es y será el Hijo de Dios, así como que Dios lo envía al mundo como Redentor de la humanidad, pero no lo “envía” en el sentido de haberlo engendrado y, cuando nace como humano, es enviado a predicar la Palabra de su Padre.

Todos los libros de la Biblia abarcan aspectos uniformes en cuanto oal mensaje sobre el Reino de Dios y de Jesucristo; tienen algunos puntos o aspectos diferentes en cuanto a descripción de hechos que otros no cuentan pero no se contradicen entre sí. Sin embargo, la definición de lo que el Reino de Dios significaba era parejo. La idea que sobre Dios se tenía fue pareja y, la concepción de quién era el Hijo de Dios, también fue pareja en todos los sentidos posibles y así se transmitió. Que unos hablaban de ciertas cosas de Jesús que otros libros no hacen, no significa, pero ni por deducción obligada, que entonces lo que se dijo en aquél era para aquellos y lo que se dijera en “este” era para “estos”. No creemos que esto fuera así.

¿Y para ti cuáles son esas cuestiones? ¿Podrías ilustrarnos? Porque lo que yo leo de esos pasajes que enfatizas, no veo nada que indique que Cristo no fuera enviado a la Tierra como humano y que fue el que “nació” de María por el poder del Espíritu Santo. Y, aunque para ti no lo dice porque, literalmente así no lo enseñe, no es motivo para no deducirlo con toda propiedad basado, precisamente, en el contexto y en lo que otros libros o epístolas dicen acerca de Jesús y su propósito.

Creo que lo que quisiste decir no es “redargución” sino, “redargüir”. Es el término correcto. En cuanto a lo demás no sé a qué viene esto Creyentex. Todo lo que está en la Biblia tiene un mensaje “doctrinal”. Doctrina es “enseñanza”; ese es el significado de la palabra. Y si en algún momento se emplea el “redargüir” (impugnar algo por alguna falla en especial) no era en cuanto a doctrina. Insisto, la Biblia no se contradice. Lo que se contradice son las interpretaciones que de ella se hace y muchas veces producto de también “malas traducciones”. El que toque aspectos similares como “refuerzo” apropiado para validar otras enseñanzas de otras epístolas, no desmerece su gran contenido doctrinal. Y, específicamente lo que dice Pablo en el capítulo 2, versos 5 al 11, se está “enseñando” algo que otras cartas no cuentan. Precisamente Pablo es específico acerca de resaltar el tipo de humildad que tenía Jesús y, para ilustrarlo y darlo a conocer, empieza desde su estado “espiritual”, cuando vivía, precisamente “en la forma de Dios” y, estando junto a Dios, demostró esta humildad al “despojarse” de esa gloria para ¿Qué entonces? ¡Pues para “bajar” (ser transferido, término que sé no aceptas) para ser “implantado todo su ser” dentro del vientre de una mujer humana.

Hasta aquí hasta que nos ilustres más acerca de qué es en lo que tú realmente crees de Filipenses.

Saludos y mi respeto.

Mientras tengas una perspectiva totalmente sesgada con el único fin de validar la doctrina TJ, no puedo seguir.

Si para vos la verdad es por dogma la doctrina TJ, no tiene ningún objeto intentar convencerte de otra cosa.

Si ello te dicen "esto es azul", por más que uno te mostrara claramente y sin lugar a dudas que es verde, para vos va a ser azul. Y el estudio bíblico está lejos de ser así.

Es igual que con los católicos: la verdad es lo que dijeron los papas. Punto.

En cambio para mí:

Jua 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Yo me adhiero a eso.

Yo no creo que Dios le haya concesionado en forma de monopolio la verdad y la salvación a una organización humana de la tierra. No lo creo.
Pero esa es mi creencia, tú puedes tener otra opinión.

Saludos.

Mientras tengas una perspectiva totalmente sesgada con el único fin de validar la doctrina TJ, no puedo seguir.

Poder, puedo, pero no le veo el objeto.

Si para vos la verdad es por dogma la doctrina TJ, no tiene ningún objeto intentar convencerte de otra cosa.

Si ello te dicen "esto es azul", por más que uno te mostrara claramente y sin lugar a dudas que es verde, para vos va a ser azul. Y el estudio bíblico está lejos de ser así.

Es igual que con los católicos: la verdad es lo que dijeron los papas. Punto.

En cambio para mí:

Jua 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Yo me adhiero a eso.

Yo no creo que Dios le haya concesionado en forma de monopolio la verdad y la salvación a una organización humana de la tierra. No lo creo.
Pero esa es mi creencia, tú puedes tener otra opinión.

Saludos.

Saludos mi estimado Creyentex.

Comprendo tu posición y la respeto. Pero permíteme decirte solamente esto. El propósito de Dios siempre ha sido y será tener un pueblo "para su Nombre". Siempre fue así y siempre será así. Israel es una buena prueba de ello; una nación cuyo Dios se reveló a ellos, no importándole sus imperfecciones. Él los amaba y sobre ellos depositó su Nombre, sus Leyes y todas las promesas. Lo mismo ocurrió con la venida del Señor a la Tierra. Jesús formó un pequeño grupo con la finalidad de que ese grupito de 12 apóstoles se hiciera grande y llegara, con el tiempo, a componer el nuevo Israel de Dios con gentes de todas las naciones. Dios eso es lo que busca y hoy día no es la excepción. En mi respuesta anterior jamás te cité o te nombré algún artículo de La Atalaya ni hablé de Russell o de Rutherford o de algún otro dirigente de nuestras filas, fundadores del movimiento moderno de los TJ. ¿Por qué? Porque lo que nosotros predicamos es el Reino de Dios y razonamos en base a la Biblia de lo que otros hombres antes, nos transmitieron y por convicción personal, llegamos a lo que conocemos como "la verdad" que muchos, comprendo, no pueden soportar semejante arrogancia. Sin embargo, esto es de conformidad con las palabras de Pablo en Romanos 10:13-15: "P
orque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» Pero no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»

Todos los argumentos son a partir de las Escrituras y si todos esos argumentos que empleo los tiene una organización terrestre, pues de eso se trata compañero. Un ejemplo: en el siglo primero, imagínate unos 50 o 60 años de la muerte de Jesús, ¿Cuántos cristianos habían? Es de suponer que ese pequeño grupo ya había crecido mucho y todos, sin excepción, se veían como un solo pueblo en Cristo Jesús, se reunían, tenían todo en común, criterios en común, eran "hermanos en Cristo" y eso se refleja en todas las cartas de consejos y amonestaciones que enviaban los apóstoles como el "cuerpo gobernante de la época". Y muchos de esos cristianos convertidos al cristianismo ni siquiera habían conocido a Jesús y no podían tener certeza de la realidad o de la verdad a no ser que fuera manifestada o sustentada por medio de alguna obra poderosa. Jehová Dios tiene una organización celestial enorme y organizada que le sirve constantemente. Así sucede en la Tierra; Él siempre se ha manejado por un pueblo y siempre ha habido un "líder" espiritual que guíe a ese pueblo que ha sido ungido por Él mismo. Siempre le estuvo mandando "profetas" y "maestros" a Israel para orientarlos y siempre Israel terminaba matándolos. Dios nunca ha actuado, como meta propuesta, que hayan siervos "aquí y allá" y que ni siquiera se conozcan entre sí y a cada uno, por aparte, le da un poquito de esto y a otro un poquito de aquello. Eso no es enseñanza bíblica. Si en algún momento trató con uno fue para reunir a otros, nunca para que actuaran solos, cada quien interpretando las Escrituras a como quisieran. Si esto fuera verdad, jamás se hubiera complicado tratando de "convencer" a hombres para que predicaran a otros. Con su poder Él mismo se hubiera encargado de revelar su propósito desde su Trono en los Cielos y ¡Asunto arreglado!

Medita en esto profundamente. Cuando el cristiano predica a otros es para "tratar de convencerlos del error en que se encuentran" ¿O no es así? Ahora entiendo todavía más que con semejante criterio el por qué ustedes no van "de casa en casa" con el mensaje del Señor. El Señor fue claro: "los envío como ovejas en medio de lobos". Esto es un reto. El cristiano está obligado a predicar a todo tipo de personas, sean ateas, religiosas, papistas, teístas, etc., etc., la lista sería interminable. Esta fue la orden de Cristo y estamos obligados a dar testimonio. Y así como Noé predicó en el mundo antediluviano y nadie escuchó, aquél pequeño "pueblo de Dios" (Noé y 7 miembros más únicamente) presenciaron el pavoroso juicio que Dios trajo sobre la Tierra. Ellos eran todo ese "pueblo de Dios" y Noé era el conducto mediante el cual Dios se comunicaba con los otros miembros.

Saludos cordiales.

Cierto es que Cristo se sujetará al Padre cuando todo se restaure, y Dios reestablezca el equilibrio que debió existir en el mundo al crear uno nuevo.

Lo que el melviton no acaba de asimilar, es que Dios mismo colocará a Cristo/el Cordero en el mismo trono donde Él está, y recibirá la misma adoración que todos le dan al Padre.

De hecho, mi Biblia dice que al honrar a Cristo, también se honra al Padre, y la honra es una consecuencia de ADORAR a Dios. Nunca se ha puesto a Cristo por encima del Altísimo... Jamás... Y el que está sentado en el trono TAMPOCO dijo cómo se llama.

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? ¿Para qué?

...Qué raro, ¿por qué melviton no me contesta?

Debe ser porque el chorizo solamente me lo como bien frito... Y cuando el chorizo es de mala calidad, cuando se le pone a asar, se hace chiquito chiquito... Ya luego ni dan ganas de comerlo :-D

Pasada la hora de las fabulas, ahora atreve a responder si puedes:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Lees literalmente en las Escrituras que Jesús no es Dios y afirmas lo contrario. Ante esa realidad poco se puede hacer.

Cierto es que Cristo se sujetará al Padre cuando todo se restaure, y Dios reestablezca el equilibrio que debió existir en el mundo al crear uno nuevo.

Lo que el melviton no acaba de asimilar, es que Dios mismo colocará a Cristo/el Cordero en el mismo trono donde Él está, y recibirá la misma adoración que todos le dan al Padre.

De hecho, mi Biblia dice que al honrar a Cristo, también se honra al Padre, y la honra es una consecuencia de ADORAR a Dios. Nunca se ha puesto a Cristo por encima del Altísimo... Jamás... Y el que está sentado en el trono TAMPOCO dijo cómo se llama.

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? ¿Para qué?

Por fin reconoces que Cristo se sujetará al Padre.

Qué salida propones: "que Dios se sujeta a Dios"

¿Cómo que "al fin reconoces"? ¿Nunca se habrá visto que Cristo dijese que el Padre es mayor que Él?

El caso acá, es que Cristo es Dios por muchas razones. Una de ellas aparece en su nacimiento sobrenatural.

A no ser que digamos que existen dos creadores

Genesis 1:1, Juan 1 :1-3
TODO fue creado "por y para" AMBOS...
  • PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Como explicó el Señor...

• Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

En realidad, no se trata de una sujeción tiránica -como si Dios fuese un cacique que solo utilizó a Cristo y luego lo desestimó-. Dios Padre se personificó en Cristo, y Cristo, a su vez, dio a conocer al Padre en Él.

¿Qué padre amoroso y honrado no daría un lugar de alto honor a un hijo que supo amarlo y honrarlo, dándole una posición idéntica a la suya en, digamos, una empresa?

[Nunca Cristo necesitó decir que era Dios]

Lees literalmente en las Escrituras que Jesús no es Dios y afirmas lo contrario. Ante esa realidad poco se puede hacer.

si no es Dios, aunque sea forma de Dios.... ¿que ser es: Forma de Dios, un ángel, un hombre, un extraterrestre?

...Qué raro, ¿por qué melviton no me contesta?
¿De verdad se te hace raro eso?
Desde que prometió darnos toda una "cátedra" sobre el porqué no el pronombre indefinido no es empleado en Juan 1:1 a pesar de que en otras partes sí lo es, y no cumplió con hacerlo, y a pesar de que le hice el recordatorio algunas veces, desde entonces me esquiva y se hace el desentendido.

Hasta el día de hoy, toda esa "cátedra" prometida brilla por su ausencia.

Lo contario, todos leemos literalmente que el Verbo era Dios (Jn 1:1), y de ese renglón no quitamos el dedo.

1… ¿Por qué no pudo serlo? Tú dices que Abrahán era impotente ¿Quién te ha dicho eso? Abrahán tuvo a Isaac con 100 años y vivió hasta los 175 años. Con ese promedio quiere decir que hoy un hombre según tú con 50 años es impotente ¿Tú lo eres?
Además Esa impotencia inventada por ti no puede ser porque Abrahán después de morir Sara tuvo seis hijos más con otra esposa con la cual se casó, Queturá. Busca información, ahora soy yo el que te da trabajo de investigación.
Así que si Sara era estéril si pudo usar Dios el semen de Abrahán para inseminarla ya que por sí misma su cuerpo lo impedía.

A…Vaya entonces dime ¿cómo se pueden separar de Dios estas cosas?
(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Imagino que sabes que el lago de fuego es el Gehena, entonces ¿Cómo aplica este versículo a esa segunda separación?
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

No me vayas a decir que los que menciona que están practicando esas cosas ya están muertos porque habla en presente. Son personas vivas y dice que irán directamente a la muerte segunda. Así que explicame ¿cómo van a tener una segunda separación si no habían tenido la primera?

(Mateo 5:30) También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
¿De qué cuerpo hablaba Jesús que iba a la muerte segunda? ¿El espiritual? Está hablando de una mano, no creo que haya mano espiritual aparte del cuerpo espiritual ¿O sí?

2… Vaya ¿Y esa es la lógica que usáis? El Teniente manda sobre todo el cuartel menos sobre el capitán porque según tú, el Teniente es el capitán también. Vamos edgar te considero mucho más listo.
Te repito por milésima vez. Cuándo te menciono algunos de esos textos, Jesús ya está en el Cielo junto a Dios, a la diestra de Dios. Y Jesús manda sobre todas las cosas menos sobre Dios, y cuándo termina los mil años Jesús se lo entrega todo a Dios. ¿Así que sigues afirmándote de que Jesús se obedece sobre sí mismo y que el mismo se entrega el Reino cuándo el termina de reinar? Que trabalenguas ¿no?

Por otro lado: Cuándo Jesús recibió toda esa autoridad ya está en el Cielo, así que no puede ser hombre. Por lo tanto o Jesús y Dios son dos seres distintos o no se entiende cómo se puede mandar a uno mismo y cómo se puede entregar algo a uno mismo para sujetarse a uno mismo.

3… Entonces para ti ¿el rey siempre tiene que ir con chaqueta y corbata? Si se viste de otra forma ¿ya no es el rey?
Si un paparazzi ve al rey disfrazado de payaso ¿Tú crees que le hará fotos? o pensara “No se la voy a hacer porque nadie va a reconocerlo”. Pues claro que lo haría y pondría en la revista en grandes titulares “EL REY DISFRAZADO DE PAYASO” Crees que la gente que vea la revista ¿Han visto al rey o a un payaso?

Si Dios viene “disfrazado” de hombre, la gente que lo vio, ¿vio a un hombre o a “Dios” en forma de hombre?
Según lo que digas Juan 1:18

1.... es increíble que creas que abraham y sara tuvieron a isaac por: INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.
A.... tu mismo me estas dando la razon: el hades y la muerte y los pecadores están siendo separados de Dios por segunda vez, al ser echados al lago de fuego.
2..un general no seria general sino hubiera un capitán, y un capitán no seria capitán si no hubiera un soldado y un soldado no existiría, si no hubiera desde el capitán hasta el general; la formación de las tres partes formaron el Ejercito, y si ellos no hubiera un ejercito, así es Dios aunque parezca que uno es menor que el otro (Padre "general" Espíritu santo "capitán" el hijo de Dios"soldado" = un solo ejercito (un solo Dios)
A… por otro lado: el Señor Jesús no es un hombre en el cielo, lo que si mantiene como hombre en el cielo es su nombre.
3... otra vez me estas dando la razón: la ropa no hace al rey sino lo que esta dentro de la ropa.
respondiendo tu pregunta:
los Hombres vieron a otro hombre, los demonios vieron a Dios en ese hombre, y los Cristianos por "Fe" creemos que en ese hombre estaba Dios.

1… Lo increíble es que tú pensaras que Abrahán era impotente ¿Verdad que gracias a los datos que ya te he dado ya no lo crees? Pues lo mismo te pasa con muchas otras cosas. Vosotros no meditáis ni investigáis por vuestra propia cuenta. Te crees todo lo que te dicen y ya está. Al menos reconoce que estabas equivocado en cuanto a la impotencia de Abrahán. Por otro lado ¿Cómo le llamas tú al que una mujer que no pueda tener hijos por ser estéril se le pueda dar la oportunidad de serlo? Jehová lo único que hizo es de alguna forma que Él sabrá es poder hacer que un espermatozoide de Abrahán penetrara y fecundara en el sitio exacto porque por si solos ellos dos no podían tener hijos.
Dime ¿Tuvo más hijos después Sara de Abrahán? ¿O siguió siendo estéril?

A… ¿La razón? ¿Pero cómo lees tú? ¿No está hablando el texto de personas VIVAS no personas que ya han muerto? Y te dice el texto que esas personas VIVAS se iban a ir directamente a la segunda muerte sin pasar por la primera. Así que no hay separación por segunda vez, se separa una y definitivamente.

2… No me hagas reír edgar. Según tú deducción el general y el capitán y el soldado serian la misma persona. Y el ejército no solo consta de ellos tres. Es como si dijeras que el ejército de ángeles que hay en el Cielo también es Dios.
El general y el capitán tienen voluntades distintas pero ¿Qué orden es la que hay que cumplir? La del general y aunque no este de acuerdo el capitán tiene que acatarla. Eso demuestra que si no tienen voluntades iguales no pueden ser la misma persona. Pues eso pasa con Jesús y su Padre
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad.
¿Cómo es posible que no sea la misma voluntad edgar?

A… Pero a ver si me contestas de una vez a esta pregunta ¿Jesús ya es Dios único en el Cielo?

3… De nuevo intentas irte por otro lado sin dar una respuesta definitiva. Creo que sabes que estoy hablando lo que es cierto pero te da miedo confirmarlo.
Si los hombres cómo tú dices, vieron a otro hombre aunque ellos no dedujeran que fuese Dios, ¿Vieron a Dios aunque no lo reconocieran según tus creencias?
Si lo vieron entonces Juan 1:18 miente al asegurar que “ningún hombre ha visto a Dios” porque los hombres del primer siglo si lo vieron aunque no lo reconocieron.
Hay un texto que ustedes no os cansáis de decir que Jesús es Dios
(Juan 14:9) Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre también. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Te repito de nuevo, si según vosotros Jesús es Dios aunque este en forma de hombre, los discípulos de Jesús (que eran hombres) lo vieron ¿Miente Juan 1:18?
Si los demonios vieron a Dios en ese hombre según tú ¿Por qué Satanás al tentarlo le dijo que era el hijo de Dios? Te estas contradiciendo y mucho edgar.
Ya estuvimos hablando de que a Dios no se le puede someter a pruebas y ahora tú me dices que Satanás sabía que Jesús era Dios ¿Cómo se come eso? ¿Cómo le tentó si Dios es incapaz de ser tentado?

1… Te seguiré poniendo los textos hasta que los lea bien
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Edgar, ¿los judíos querían matar a Jesús por decir que era Dios o porque llamaba a Dios su Padre? Solo contestame a eso. No es muy difícil.
Para ayudarte te puse este otro texto
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

¿Quién sabe mejor la historia? ¿Pablo que ha sido inspirado por Dios para escribir esto o tú con tú filosofía?
Si Pablo no quiso usurpar (apoderarse, robar) la dignidad de Dios, ¿Por qué tú si quieres que se la usurpes?

A ver si lo entiendes mejor con esta explicación. Si en vez de Jesús hubiese estado un ángel cualquiera en su lugar, los fariseos también hubiesen querido matarlo por blasfemia si hubiese dicho que es un ángel, porque también se estaría haciendo igual a Dios, cómo ser espiritual, cómo un ser venido del Cielo. Algo que para eso fariseos ya era impensable, tal como para nosotros si tú me dijeras que se te ha aparecido a ti ahora. La prueba de que Jesús NUNCA dijo ser Dios se encuentra durante su juicio.
(Mateo 26:63-65) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia.

Así que tú me dirás ¿cómo pueden acusarlo de ser Dios o de hacerse igual a Dios en el sentido que tú lo dices, cuándo ni los fariseos ni Jesús mismo lo dice? ¿Cómo pueden acusarlo de ser Dios cuándo él dice que va a estar a la diestra de Dios? Es como si viniese un embajador marciano con tentáculos en vez de manos y pies pero que tiene de apariencia de hombre y dijera que es el hijo del rey marciano y lo acusan de blasfemia por que no se le ve los tentáculos sino solo se le ve la apariencia humana. Te lo digo cómo a los niños para que lo entiendas. Al no tener Jesús apariencia sobrenatural por eso le acusaron de blasfemo al querer hacerse igual que Dios, un ser espiritual.

A… Tal cómo te he explicado no murió por ser un impostor. Nadie lo acusaba de ser Dios. En el juicio lo tienes bien claro. La pregunta fue ¿ERES EL CRISTO, HIJO DE DIOS? Así que los fariseos SABIAN muy bien de que lo acusaban. Los fariseos SABIAN muy bien que a Dios no se le podía ver. SABIAN muy bien la historia de Moisés y lo que Dios le dijo a él.

B… Si no quieres verlo ese es tú problema, pero en el texto de Juan 20:23, citado arriba lo dice.
Los apóstoles tenían la potestad de perdonar o juzgar a las personas. Un episodio en el que estuvo implicada la autoridad apostólica para perdonar o retener los pecados fue el de Ananías y Safira, que pretendieron engañar al espíritu. Pedro, que había oído lo que Jesús dijo en Juan 20:22, 23, desenmascaró a los dos esposos. Primero se dirigió a Ananías, quien murió en el acto. Luego, cuando entró Safira y continuó con la farsa, pronunció sentencia contra ella. En vez de perdonar su pecado, le dijo: “¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”. Ella también murió al momento. (Hechos 5:1-11.)

Otro ejemplo lo tenemos cuándo había un fornicador arrepentido en la congregación de Corinto, Pablo no dijo: ‘Sé que en el cielo lo han perdonado, así que acéptenlo de nuevo’. Antes bien, exhortó a toda la congregación a perdonar a este cristiano restaurado y mostrarle amor. Añadió: “Cualquier cosa que le perdonen bondadosamente a cualquiera, yo también se la perdono. (2 Corintios 2:5-11.)

Ahí no juzgo Dios sino Pedro y Pablo ¿Por qué? Por qué Dios le dio el poder mediante su Espíritu Santo.
(Mateo 18:18) ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo.

PEDRO Y PABLO ¿ERAN DIOS? POR SUPUESTO QUE NO. ¿SE ESTABAN HACIENDO IGUAL A DIOS? SI, PODÍAN JUZGAR, CÓMO HEMOS VISTO, PODÍAN PERDONAR CÓMO HEMOS VISTO, TENÍAN PODERES PARA CURAR Y RESUCITAR CÓMO SABEMOS, ¿PERO QUERÍAN USURPAR EL SER DIOS? NO, PUES ES EL MISMO CASO DE JESÚS

2…Según tú filosofía, tú saliste de tú madre ¿Eres tú madre? Eres parte de ella ¿Verdad? Te repito ¿eres tú madre?
A… Entonces estas dando la razón a Malaquías porque Jesús llamo muchísimas veces Padre a Dios y no solamente eso, sino que incluso lo llamo Abba, la forma de Padre pero más cariñoso, papá. Entonces según tú y según yo, Jesús fue creado.

B… (Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
No veo en ningún sitio que se mencione a Jesús cómo el creador de todas las cosas. Ahí se le llama Padre Eterno porque gracias a su sacrificio se puede obtener la vida eterna.
Además si sigues leyendo Isaías, te dice quién iba a hacer que eso se cumpliera. A ver que dice la reina Valera
(Isaías 9:7)… El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
¿Crees a tú Biblia?

3… Tú mismo lo estás diciendo.
Adán tiene el TÍTULO de padre por ser el primer humano de la Tierra
Abrahán tiene el TITULO de padre de la fe, porque es un ejemplo de todo en fe.
Jesús tiene el TÍTULO de Padre Eterno, por lo que ya te he explicado anteriormente. Date cuenta que lo que menciona Isaías son títulos todos. ¿Por qué no le llama TODOPODEROSO en vez de PODEROSO?

Y todos no llamamos padre a Jesús. Los TCJ solo llamamos PADRE al único que es el creador, Jehová. Su hijo le llamo así. Qué contradicción que un padre se llame así mismo padre

1.... dame el pase donde la ley mosaica mataba al que decía ser "un Hijo de Dios" y te creeré.
A.... ahora dices que no murió por ser un impostor (un Hijo de Dios) entonces responde el numero 1
B... ahora dices que cualquier hombre puede perdonar pecados, si es así entonces nuestra salvación dependerá de la desicion de los hombres.
2-3.... salí de mi madre = un ser humano, y siendo Hijo de mi madre soy un ser humano. por lo tanto: soy lo mismo (humano) que mi madre.
B... malaquias llamo Padre a Dios por la creacion, por lo tanto Isaias tiene razon en decir que el señor Jesus es padre Eterno= creador.
y tu me estas saliendo con una incoherencia diciendo: llamamos Padre a Dios por la creación y no al Señor Jesús que lo creo todo.

1… Definitivamente no me lees los textos que te pongo
(Mateo 26:63-65) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!
Los fariseos nunca le acusaron de ser Dios sino de ser su hijo, así que ellos nunca pensaron que matarían a Dios sino a su hijo. Los fariseos no eran tan tontos cómo crees, ellos sabían de sobra que a Dios no se le puede matar.
(Lucas 22:67,70) “Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?
(Juan 10:24,36) Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Así que cómo veras, los fariseos tenían bien claro que Jesús no era Dios, sino que lo acusaba de ser su hijo.

A… Yo NUNCA he dicho que sea un impostor (cómo siempre poniendo palabras dónde no las he dicho) He dicho que no fue un impostor porque dijo la verdad, él dijo que era el hijo de Dios, no Dios. Así que no mintió

B… Yo solo te pongo textos edgar, ahí está escrito. Si no lo quieres comprender eso ya no es mí problema. ¿Te pone en esos textos que pueden perdonar? SI, pues entonces ¿Qué quieres que te diga?
Por otro lado ¿Para qué crees que Jesús se lleva a una cantidad de personas para ser reyes y sacerdotes con él? ¿Para jugar a las cartas? Mira un texto clave de esto que te digo
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
Así que si habrá personas junto a Jesús que decidan quién puede salvarse y quién no.

2-3… Edgar por favor que no eres un niño pequeño. Eres un ser humano cómo tú madre pero NO ERES TÚ MADRE. Jesús es un ser espiritual cómo Dios pero no es Dios. Satanás es un ser espiritual cómo Jesús y cómo Dios pero no es ni uno ni otro. Los ángeles, serafines y querubines son seres espirituales pero ninguno se puede decir que es Dios.

B… Jesús no lo creo todo. Ayudo a crear que no es lo mismo. Un peón ayuda al albañil a hacer una obra y no se dice que los dos son el mismo. Acuérdate del “hagamos” al hombre que se dice en Génesis. Todo eso son títulos y entre esos títulos NUNCA veras que se diga de Jesús el TODOPODEROSO.
Si no es así, dime ¿Por qué a Jesús se le llama el primogénito de los muertos? ¿No habían muertos millones de personas antes que él? Los fieles de la antigüedad según ustedes ¿No decís que están vivos porque Jehová es un Dios de vivos? ¿Cómo me explicas ese título de Jesús sin que os contradigáis?

1… Creo que ni has mirado lo que quiere decir usurpar. Yo puedo actuar cómo un rey, pero no soy rey. Los fariseos te repito NUNCA dijeron que Jesús era ni se igualara a Dios. Leete bien los textos y leete ese texto en tú traducción que dice “siendo en forma de Dios”. Los ángeles y los demonios también tienen forma de Dios, son seres espirituales. Poniéndote el ejemplo de antes, hay personas que vienen de linaje de reyes pero no son reyes.

A… Dime un solo sitio que Jesús haya dicho “YO SOY DIOS”. No me pongas que si soy la imagen del tal, que quién me ha visto a mí lo ha visto a Él. Porque con esas citas hay otros cientos de textos que lo rebaten. Dime solo uno que Jesús mismo diga y te repito “YO SOY DIOS” a ver si eres capaz de encontrarlo. ¿Por qué te crees tú Jesús quería complicar las cosas y no lo dijo claramente que lo era? ¿Sera que no es Dios sino el hijo? ¿Tan complicado puedes ver que Dios tenga un hijo cómo cualquier padre lo puede tener sin que ese hijo sea el mismo padre?

2… Pues te digo diciendo lo mismo. No lees la Biblia. ¿Te imaginas que todos actuáramos cómo tú? Que yo te dijera, busca esto en tú Biblia ¿en vez de citártelo?

¿Ves cómo no lees la Biblia? Habla de las bendiciones de ese reino que no tendrán fin. En cuanto a que él es rey eterno no puede ser porque entonces o miente Pablo y la Biblia se contradeciría o mientes tú. En el punto 3 te cito el texto que te lo aclara, leelo en tú Reina Valera en el versículo 25 hasta cuándo tiene que reinar Jesús.
Apocalipsis 20:6,7 te dice cuanto va a durar ese reinado de Jesús y de los que están con él y cuándo termine ese tiempo entonces sucederá lo que te dice Pablo citado en el punto 3.

3… Creo que no quieres ver la cruda realidad edgar. Se supone, según la falsa filosofía de tú secta de que Jesús ya no debería estar en el Cielo cómo hijo sino cómo Dios. Según tú filosofía, Dios se sujeta a Dios ¿Cómo se come eso? Y lo curioso del caso ya que me lo citas es que el tercer dios, el espíritu santo no se ve por ningún lado en el Cielo. ¿Me puedes decir dónde está metido? No se menciona para nada en la visión de Apocalipsis. Vaya “Dios” más raro ¿No crees?

4… A ti no, pero a mí me ha dado la confianza de llamarle Jesús. Pero no me has respondido a las cuestiones que te he pedido ¿No tienes respuestas?
Jesús no fue exaltado antes de ser creado el hombre sino cuándo Jesús sacrifico su vida por nosotros, así que no podía estar reinando en el Cielo a nadie porque Jehová era el único que lo hacía. Hay múltiples textos en el antiguo testamento que lo dice. Ahora que si tú tienes uno que diga eso, me lo enseñas hombre.
¿No te das cuenta que es una contradicción muy grande la que dices? Jesús es una manifestación o un arreglo que sale de Dios para salvar a la humanidad, pero resulta que esa manifestación estaba con Dios desde siempre ¿Cómo puede ser?
Estoy de acuerdo contigo en que Jesús es el cabeza de su iglesia ¿pero de que iglesia? Tiene que ser una que tenga unidad de pensamientos, que demuestren verdadero amor entre ellos, que no vayan a la guerra ni se metan en asuntos políticos y en eso entra no votar, Etc. Etc.

Y en cuanto al Espíritu Santo, no siempre va a estar de paseo ¿no? Tendrá que salir en la foto en algún momento pero lo que pasa es que este no sale en ninguna. Vuelvo a repetir, que Dios más raro.

1... tu misma versión esta asegurando que el Señor Jesús no estaba usurpando ser igual a Dios, por lo tanto: es Dios. lo ángeles y los demonios no tienen forma de Dios (tres en uno) sino un solo cuerpo (Espiritu) y nosotros en esta tierra somos semejantes a Dios (tres en uno) pero en el día final ya no seremos semejantes a Dios (tres en uno = separados= muertos o transformados) sino seremos como los ángeles del cielo (un solo cuerpo espiritual)
A.....Mateo 12:8 señor del dia de reposo= YHWH en la ley mosica

2-3....el Señor Jesus esta reinado en esta tierra y lo hace dentro de su pueblo llamado iglesia de Cristo, este mismo reinado de carácter espiritual sera entregado a Dios despues del juicio y el señor Jesus se sujetara a Dios, para que haya un solo redil (justos en el cielo) y un solo Pastor (Dios= Padre, Hijo y el Espíritu Santo)

4...!! que cosas !! ya me imagino lo mal educado y confianzudo que eres cuando tienes confianza; es decir: en vez de reconocer la soberanía y darle respeto al Señor Jesus le dices: es mi cuate o es mi compa o es mi cara -ñero.
por otro lado: por supuesto que el señor Jesus no fue exaltado antes de venir en la carne, por que no había necesidad, pues estaba en forma de Dios= Dios= lo sumo o máximo= después de Dios, nadie mas; pero al morir, si = recuperar su forma de Dios= Dios= lo sumo o máximo= después de Dios, nadie mas.
por ultimo: el Espiritu no esta de paseo, esta en todos lados. paseo es que solo puede estar en un solo lugar a la vez.

1… Aún no te has enterado lo que significa la palabra usurpar, te pongo la definición.
“Apoderarse de la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios”
¿Tú crees que Jesús a la luz del texto que te he citado quería apoderarse de la dignidad o de la honra que había que dársele a Dios?
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
¿Tú crees que las cosas que Jesús hizo en la Tierra eran para glorificarse a sí mismo o a su Padre? Si hubiese querido apoderarse del título o de la adoración que se le debe a su Padre no hubiese actuado tal como lo hizo. Mira un ejemplo. Cuándo sanó al paralitico ¿A quién glorificaron?
(Lucas 5:25, 26) Y al instante este se levantó delante de ellos, tomó aquello en que antes se había acostado, y se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Entonces un éxtasis se apoderó de todos sin excepción, y se pusieron a glorificar a Dios, y se llenaron de temor, y decían: “¡Cosas extrañas hemos visto hoy!”.
¿Por qué no glorificaban a Jesús si él era dios? Sencillamente porque todos estaban convencidos de que Jesús no era Dios, era un enviado de Él y eso es lo que esperaban. Si miras en todos los milagros que hizo Jesús, incluso cuándo el murió, las personas glorificaban a Dios. Ninguno se lee decir de glorificar a Jesús. Si esas personas que conocían a Jesús pero sin embargo glorificaban a Dios ¿Por qué lo hacía? Además Jesús mismo puso el ejemplo de glorificar a Dios.
(Hebreos 5:5) Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino que fue glorificado por aquel que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.
Qué raro que el apóstol Pablo que fue convertido por Jesús mismo en la visión que tuvo y que sabe que este ya está en el Cielo diga esa frase ¿No crees?

A… Ya estamos otra vez con los títulos. ¿No puedes pensar que cuándo se le da un título es porque hace algo referente a ese título no porque ya sea Dios? Si a una persona le dice cómo apodo “el electricista” ¿es porque trabaja de fontanero?
Si a Jesús se le llama señor del día de reposo o señor del Sábado es porque el hizo cosas por el cuál le dan ese título.
Jesús realizó muchas de sus curaciones en sábado. Aquello prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo el Reinado de Mil Años de Cristo una vez termine la opresiva dominación de Satanás. Por lo tanto, el Rey de ese Reino es también “Señor del sábado” porque ya en cierto sentido descansara la humanidad.
(Génesis 2:3) Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
Y ya que hablas del señor de reposo. Te vuelvo a preguntar ¿era el séptimo día un periodo de solo 24 horas? Moisés cuándo escribió esto ya había pasado varios siglos desde la creación del hombre y decía que aún estaba descansando. Espero tú contestación en el tema de si el sexto día era de 24 horas literales, que es raro que no te hayas pasado por ahí.

2-3… Ya sé que tienes la cancioncilla aprendida de memoria edgar, pero lo que dices no está de acuerdo con lo que dice la Biblia ¿Te tengo que creer por mucho que lo repitas?
Para ti, lo que nos enseñó a orar Jesús de que pidiéramos porque viniese el reino de su Padre ya se está cumpliendo. Yo no veo que se esté haciendo la voluntad de Dios aquí en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo ¿Tú sí? ¿En tú iglesia ya no hay enfermedades? ¿En tú iglesia no se contaminan el cuerpo fumando? ¿En tú iglesia ya no van los jóvenes al servicio militar? ¿En tú iglesia los animales salvajes no hacen daño a los fieles? Esas son algunas de las bendiciones que dijo que haría el Reino de Dios. Si se está cumpliendo dímelo que me voy de cabeza para allá.
Quizás tengas que leerte Apocalipsis 19:11-16 y veras de dónde sale Jesús cómo rey, y esto es una visión para el futuro. Así que ya me dirás

4… Dejando lo de la confianza a un lado porque para ti respetar parece ser que es igual a tenerle miedo a Jesús. Para mí tal como dice la Biblia es también mí hermano.
(Mateo 12:49, 50) Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos! [SUP]50[/SUP] Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Así que con un hermano se tiene confianza no miedo si es que se está haciendo las cosas correctas.

Por otro lado dime ¿Cuántos dioses había en el cielo antes y después de que Jesús viniera a la Tierra? No sé qué os pasa a los trinitarios que siempre omitís está parte. Si tú dices que al morir ya otra vez recupera su forma de Dios y ya no hay más ¿Cómo es que en el Cielo se ve a Jehová en el trono y a Jesús a su diestra? ¿Cómo es que se ve a Jesús de pie enfrente del trono con otros muchos, alabando y cantándole al que está sentado en el trono? Ya te he puesto varias veces esos versículos, pero ni caso. Es una contradicción muy grande lo que dices. Y por cierto, el Espíritu Santo está en todos lados menos en el Cielo. Debería ser igual que Jesús ¿no? al terminar lo que vino a hacer también sería Dios ¿no? ¿O este va por libre?

Y para terminar no me dices de qué iglesia es rey Jesucristo hoy día según tú. Si me dices que es de la tuya, respondeme tal cómo también te he preguntado varias veces si en tú iglesia no hay enfermedades, no van los jóvenes al servicio militar, no fuman para no contaminar su cuerpo, si los animales salvajes son amigos vuestros. Etc. Vamos las bendiciones que dice que traería ese reino.