¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero no leíste?

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

¿Qué parte de eso no entendiste?
¡¿Dios no se puede hacerse hombre, pero su Palabra si pudo?!
  • Joh 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23)
  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Padre e Hijo son eternamente Dios de la misma manera...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.» (Heb 1:11-12)

Jesús fue creado y engendrado. Nunca Dios daría el título de Hijo a un ser que fuera Dios, ya que hijo siempre implica que tiene un principio.

Si los fariseos dijeron que si decía que era Hijo de Dios, se hacía igual a Dios, era por la contaminación que siempre tuvo Israel con las culturas que le rodeaban, todas ellas politeístas y en donde el hijo de un dios, era otro dios. Hasta Salomón, con su sabiduría, cayó en las redes del politeísmo.

¿donde en la biblia dice: el Señor Jesús fue creado?
por otro lado: dame el pasaje donde la ley mataba a todo aquel que se haga pasar por un dios (hombre o ángel)
hablas mucho y usas poca biblia para sustentar tu teoría.

Ahí está el error. La Palabra no se hizo hombre, sino que se hizo carne.

Lo voy a repetir una vez más porque tal vez tú no lo hayas leído, porque no debatí mucho contigo:

La Palabra es la Palabra de Dios. Se hizo carne en Jesús luego de que él la conoció y creyó. No cuando nació.

• Joh 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23)
  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Padre e Hijo son eternamente Dios de la misma manera...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.» (Heb 1:11-12)

ese es el eterno problema de los TJ; los tienen embrutecidos para creer que Dios no lo puede todo y una criatura si.

Lo voy a repetir una vez más porque tal vez tú no lo hayas leído, porque no debatí mucho contigo:

La Palabra es la Palabra de Dios. Se hizo carne en Jesús luego de que él la conoció y creyó. No cuando nació.
¡¿Cuál apóstol enseñó eso?! Ponte serio.

eso es un chiste verdad.... jajaaa
justo lo que nos faltaba, que el verbo de Dios se convirtió en un pedazo de New York Staek.

A vaya, ahora ya no es un ángel para ti...ni un arcángel, supongo, entonces? o será para ti quizas "solo un hombre", o quizas "un esclavo" como afirmas,..o será un chalán como para el forista espasmo...?.

Te lo pregunto que la crisotología de los TJ resulta patética, variante, pobre y contradictoria.

el melvinton no puede evitar su naturaleza de TJ (si es, pero no es)

Bueno, gente, con descalificadores no debato, porque piden seriedad cuando no son serios Uds.

Es lo que dice: se hizo carne. No me crean, leánlo.

Dios no es hombre pero se hizo hombre.
El hombre común ya nace hombre.
Dios no nació hombre. Dios es Dios y no hombre.
Pero se hizo hombre que es muy distinto.

CreyenteX... cuando la palabra dice que el Verbo se hizo carne lo que que esta queriendo decir es que tomó forma humana.
Se hizo hombre. No se está refiriendo a que se hizo cuerpo humano.

Jesús no era un hombre mas que creyó la palabra y creyó que era Dios.
Jesús era Dios hecho hombre y por eso nació de una virgen porque vino del Padre y del cielo.

Tampoco Jesús era un ser humano nacido humano y lleno del Espíritu Santo.
Jesús era Dios hecho hombre y lleno del Espíritu Santo.

Bueno, gente, con descalificadores no debato, porque piden seriedad cuando no son serios Uds.

No no... yo no me rio ni te descalifico porque hay cosas que se hoy que ayer no las sabía...
Me interesa saber tu punto de vista.

¿Y según tú cuál es la diferencia entre esos Hijos de Dios? ¡Todos tienen que ser hijos del mismo Padre! ¡Eso es obvio mi estimado! La única diferencia entre todos los "millones de Hijos de dios" y Jesús, es que JESÚS FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS NACIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS, ENGENDRADO COMO HUMANO por DIOS y, como el PRIOGÉNITO Y UNIGÉNITO, heredó del Padre un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES DE DIOS porque, antes de venir al mundo, tenía al menos, uno parecido al de los Ángeles de Dios. Pero TODOS!!!! entre ellos "Cristo", provienen de UNO SOLO ¡EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!

la diferencia es:
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Malaquias 2:10[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] = Dios crea y su creación es llamado Hijo.[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Romanos 1:25 = Dios merece la honra de su creación =Hijos.
[/FONT]
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16 = el Hijo de Dios es el creador y por eso es llamado Padre Eterno (Isaias 9:6 )
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Juan 5:23 = el Hijo de Dios merece la honra por ser el Padre Eterno = creador.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Juan 5:18 = Hijo de Dios (creador)= el Hijo de Dios (creador) = Dios = Padre Eterno = toda la Honra se merece por ser el creador, sino: el creador los entregara a una mente reprobada = TESTIGOS DE JEHOVA.

¿ahora ya vez la diferencia entre hijos de Dios (creados) y el Hijo de Dios (creador = Dios)?[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

la biblia no dice que el verbo se convirtió en un pedazo de New Yor steak como crees, sino que tomo forma de Hombre......
y si vas a llorar.. avisa en tu casa para que te preparen tu biberon....
y si no quieres llorar, pues ya no digas tonterías... y ponle seriedad al tema.

Dios no es hombre pero se hizo hombre.
El hombre común ya nace hombre.
Dios no nació hombre. Dios es Dios y no hombre.
Pero se hizo hombre que es muy distinto.

CreyenteX... cuando la palabra dice que el Verbo se hizo carne lo que que esta queriendo decir es que tomó forma humana.

Yo creo que la Palabra dice lo que quiere decir, y quiere decir lo que dice.
Si uno cambia una palabra, ya no es la Palabra de Dios, es una interpretación privada.
Por lo tanto no quiere decir eso que dices, sino lo que dice y está escrito. Léelo de nuevo para ver qué dice y qué no dice.

Por otreo lado, Dios no cambia, así que si no es hombre, no es hombre ni ayer, ni hoy ni mañana.

Se hizo hombre. No se está refiriendo a que se hizo cuerpo humano.

Es que no se hizo de ningún cuerpo humano tampoco.

Escuchá lo que digo y tratá de entenderlo, si no haces eso antes, no estás en condiciones de argumentar en contra.

Jesús no era un hombre mas que creyó la palabra

En realidad, Jesús fue el único hombre de toda la historia que creyó la Palabra. Y no me refiero a creer algunas cosas, eso es lo que hacemos los demás, sino que me refiero a creer todo sin error o falta (a creer toda la Palabra y no creer ninguna otra cosa contraria).

Y uno es lo que uno cree, así que eso era él: la Palabra, y por eso también la Verdad, y por eso también la Vida (porque la vida estaba en ella, Juan 1:4).

y creyó que era Dios.

Él nunca creyó que era Dios. Hubiera estado loco.

Jesús era Dios hecho hombre y por eso nació de una virgen porque vino del Padre y del cielo.

Repetir las cosas no las hacen que sean más verdad.

Saludos.

Tampoco Jesús era un ser humano nacido humano y lleno del Espíritu Santo.
Jesús era Dios hecho hombre y lleno del Espíritu Santo.

Resulta fastidioso ver que alguien repite algo como si eso sirviera al debate.

Sabes bien que eso no fue lo que dijo Paréntesis. ¡Retráctate! o ¡Discúlpate! Tienes serios problemas de lectura o necesitas cambiar de lentes o bien, estrenar unos nuevos a ver si así entiendes lo que bien se te dice.
¿Y esto qué prueba? Son argumentos circunstanciales y sujetos a la supremacía del Padre con respecto al poder para juzgar que fue dado a Cristo con respecto a la humanidad. Una vez terminado este "permiso" y la misión de Cristo. Cristo mismo se sujetará a la autoridad del Padre.
Todo es lo mismo de lo mismo. ya parecen disco rayado.

melvinton...... bien sabes que me disculpo cuando yo digo una estupidez, y no me disculpo por la estupidez de otro...
pregunte: ¿como el señor Jesus juzgara al mundo si no puede estar en todos lugares al mismo tiempo?
y tu compadre prácticamente dijo: sus ángeles harán el trabajo de informarle para que el señor imparta su juicio en su tribunal.
y para hacer mas grande la embarrada tu dices: ¿que prueba que el Hijo de Dios lo sepa todo?

en fin..... ni entre ustedes se ponen de acuerdo.....(si, pero no)

No no... yo no me rio ni te descalifico porque hay cosas que se hoy que ayer no las sabía...
Me interesa saber tu punto de vista.

No lo decía por vos.

Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

Los Anticristos tienen un problema con esto, y su solución es separar a Padre e Hijo, para denigrar al Hijo a nivel de una criatura.

Los cristianos, por nuestra parte, somos devotos al Hijo, alabándole y exaltándole como Uno con el Padre, como hemos sido instruidos...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Al fin, serán derribados..

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Alabémosle...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Tú te la has pasado desde hace años ya criticando y señalando los anticristos y ni siquiera tienes idea de lo que ser ANTICRISTO, significa. ANTICRISTO es todo aquél que niega a JESUCRISTO VENIDO EN CARNE; el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Así, separados como dos personas distintas pero sin formar NINGÚN DIOS APIÑAD, como si fuera una sola masa amorfa. DIOS ES DIOS, JESÚS ES JESÚS, su HIJO. Esta es la verdad del cristianismo. El que niegue esta verdad es el verdadero ANTICRISTO y eso, mi estimado y confundido forista, es lo que TÚ SÍ ERES, porque tú NIEGAS QUE JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS, tú crees que ES DIOS y, si es DIOS, no es su HIJO. Simple aritmética de primer grado.