¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro... como hombres estamos bajo la autoridad de Dios.

Bueno, entonces el hecho de que haya tenido que aprender a obedecer no pueba ninguna otra cosa fuera de que era un hombre.

El trabajo que hizo Jesús es tremendo.
Dió su vida por la humanidad.
¿Acaso este ángel hizo personalmente algo que Dios no pudo hacer?
Dios no le da su gloria a nadie pero lo que hizo Jesús es tremendo.
Por eso sabemos que Jesús es el mismo Jehová.

Nosotros no le estamos dando la gloria y honra a otro sino a Jehová mismo.
Nosotros lo hacemos porque creemos que el es Jehová.
No porque le queremos dar la gloria a nadie mas.
Esos son los católicos con la virgen María pero no nosotros.

Bueno, entonces el hecho de que haya tenido que aprender a obedecer no pueba ninguna otra cosa fuera de que era un hombre.
Exacto...
El que no confiesa que vino en carne...
Mirá lo difícil que es que los testigos de Jehová no aceptan que Jehová haya venido en carne.
No creen que haya podido hacerlo.
Un ángel si pero el mismo no, pero lo grande es que es el mismo quien vino.

Si los testigos creyeran que Jesús es Jehová, verián a Jehova y no a Jesús y no tendrían ningún problema en adorarlo.

No se trata de nosotros o ellos.
Todos estamos buscando hacer la voluntad de Dios.

De acuerdo.

Entiendo eso de que ningún hombre verdadero puede ser Jehová como tampoco puede ser un ángel.
Porque se es hombre o no se es.

Ok.

También entiendo de que dejó de serlo al venir a la tierra como un ser humano.

Ok. Sigamos.

En lo que discrepo contigo es que el se haya despojado por la fuerza, cuando la palabra nos dice que se despojó a si mismo.

Nosotros nunca hemos enseñado que fue "despojado de su gloria por la fuerza". ¿Por qué dices esto si eso no es así Salmito? Haber, ubiquémonos y organicémonos. La Biblia es clara en Juan 3:16 al decir que "Cuando llegó el límite cabal de tiempo, Dios envió a su Hijo Unigénito que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley". ¿Cierto? Bueno, eso es lo que predicamos al mundo. Cristo fue enviado. Ahora bien, ese "enviado" debe entenderse de que otro (DIOS PADRE, EL "MERO MERO") fue el que lo envió; es decir, le encargó una misión de suma importancia. Cristo obvio que "aceptó" con "humildad de mente" que es la humildad que Pablo nos indica que debemos "imitar" ¿Cuál? ¡Pues la de que tuvo Cristo Jesús que, a pesar de existir JUNTO A DIOS COMO "UN DIOS, HIJO DE DIOS, se despojó A SÍ MISMO de esa Gloria. Dos aspectos: 1) LA ORDEN RECIBIDA FUE CLARA: ES ENVIADO. 2) CRISTO pudo haberse negado pero no lo hizo ¿Por qué? Pues porque como un Hijo obediente, acató dócilmente la orden de su Padre y se despojó de su gloria en pleno derroche de una humildad a "prueba de balas". 3) No lo hizo obligado porque nunca fue despojado por el Padre de esa Gloria. Su mérito fue el "despojarse a sí mismo" por cuya actitud Pablo recomendó imitarlo.

Entiendo que dejó de serlo cuando vino a la tierra por eso no creo en las dos naturalezas sino solamente en la humana.

OK!

Para mi también es fácil y no le veo el problema.

Bueno, pues ya somos dos.

Estamos de acuerdo en todo menos en quien era el Verbo antes de despojarse.

OK. Eso es otro tema. Pero, como una "adelantito", Cristo antes de despojarse NO ERA DIOS, YA ERA EL HIJO DE DIOS ESPIRITUAL, EL UNIGÉNITO DEL PADRE.

Saludos.

Bien, de acuerdo.

Ahora, en base a eso tenés que elegir entre si Cristo era Dios o era un hombre (verdadero).

De paso, no hay hombres "falsos" o no verdaderos.
O se es un hombre o se es otra cosa.
Hombre verdadero...

OK. Eso es otro tema. Pero, como una "adelantito", Cristo antes de despojarse NO ERA DIOS, YA ERA EL HIJO DE DIOS ESPIRITUAL, EL UNIGÉNITO DEL PADRE.
Saludos.
Te referís al Verbo...
¿Tenés citas que lo corroboren?

Exacto...
Mirá lo difícil que es que los testigos de Jehová no aceptan que Jehová haya venido en carne.

Como aclaración nada más. Recuerda que Cristo Jesús empezó a "obedecer" aún antes de nacer como humano cuando, precisamente, fue "enviado" por el Padre. Esto no significa que, porque "se despojó a sí mismo" signifique que entonces no fue enviado. Esto no es así. Si yo soy el padre de mis hijos y decido un día enviar a mi hijo mayor a una misión importante, bueno, como padre tendría el derecho de decirle que vaya, pero como hijo (una persona con voluntad propia) puede negarse y darme explicaciones del por qué no va a ir. Sin embargo, si es un hijo bien criado y me ama lo suficiente, él dejará atrás sus compromisos personales y atenderá a mi llamado por agradarme e irá a la misión que le encomiende. Más o menos esto fue lo que pasó con Dios y Jesús. Ahora bien, debe tomarse en cuenta que entre EL DIOS TODOPODEROSO DEL UNIVERSO y su creación, existe una relación más, digamos, SERIA por las circunstancias envueltas y no necesariamente, tiene que ser igual al comportamiento entre nosotros los humanos.

Si los testigos creyeran que Jesús es Jehová, verián a Jehova y no a Jesús y no tendrían ningún problema en adorarlo.

Salmito, esto aquí es ¡Obvio! Pero resulta que la Biblia no dice que JESÚS ES JEHOVÁ. Dice, exactamente lo contrario.

Saludos.

Bien , La Biblia no nos dice nada sobre si en algun momento de la eternidad, el Padre comienza a ser Padre, lo unico que se nos revela es que por medio del Hijo Creo.
¿Donde dice eso?

Te referís al Verbo...
¿Tenés citas que lo corroboren?

Sí, me refiero al "Verbo" y claro que las tengo, sólo que ya estoy cansado y tengo que irme a dormir. Aquí en mi país ya van a ser la 1 de la madrugada y es tarde. Mañana te respondo. Buenas noches y un abrazo sincero.

Exacto...

Es que NO dice que Jehová haya venido en carne. Lee lo que dice y no inventes.

Si agregás, quitás o cambiás la Palabra, ya no es la Palabra sino tu idea, o sea una interpretación privada.
Las interpretaciones privadas no tienen ningún valor, al contrario, van en contra de las verdades de Dios.

Bien , La Biblia no nos dice nada sobre si en algun momento de la eternidad, el Padre comienza a ser Padre, lo unico que se nos revela es que por medio del Hijo Creo.

Ya que el autor de hebreos esta interesado en demostrar que Jesucristo es superior a cuanto era superior para los hebreos, "A ningun angel jamas Dios le llama Hijo",............... acuerdate que el hombre fue creado en la eternidad y no por eso son eternos como el Padre, menos los angeles.

¡Interesante enfoque vim! Mañana, Dios mediante, lo trataré y lo analizamos más profundamente. Tengo que dormir, ya es muy tarde. Saludos y que la pases bien.

Como aclaración nada más. Recuerda que Cristo Jesús empezó a "obedecer" aún antes de nacer como humano cuando, precisamente, fue "enviado" por el Padre.
Buen punto...
Ahora me voy a dormir. Son la 4 de la madrugada.
Que descansen todos.

Si te decides por hombre entonces no es Dios.

Vos mismo lo dijiste: no puede ser las dos cosas.
Y volvés a lo mismo...
Ya te dije que no era mas en forma de Dios sino en forma de hombre.
Para mi eso es el despojo.

El trabajo que hizo Jesús es tremendo.
Dió su vida por la humanidad.
¿Acaso este ángel hizo personalmente algo que Dios no pudo hacer?
Dios no le da su gloria a nadie pero lo que hizo Jesús es tremendo.
Por eso sabemos que Jesús es el mismo Jehová.

Nosotros no le estamos dando la gloria y honra a otro sino a Jehová mismo.
Nosotros lo hacemos porque creemos que el es Jehová.
No porque le queremos dar la gloria a nadie mas.
Esos son los católicos con la virgen María pero no nosotros.

Eso de irse del tema poniendo cosas "emocionates" lejos de aclarar las cosas, hace menos creíble tu línea de argumentación (si hay).

Porque si tenés que decir cosas que suenen lindas es porque no tenés argumentos lógicos ni bíblicos.

Y volvés a lo mismo...
Ya te dije que no era mas en forma de Dios sino en forma de hombre.
Para mi eso es el despojo.

"forma de hombre" no aparece en la Biblia.

Es realmente interesante como leen una cosa a en la cabeza llega otra.
Entre los ojos y el entendimiento hay algo que cambia las cosas.

Creo que mi estimado Creyentex está tratando de decirnos algo que hasta ahora no he tenido la satisfacción de entender a cabalidad su idea central de lo que pretende decirnos. Es muy interesante y me gustaría mucho conocer qué realmente cree él sobre el texto de Filipenses 2:5-11 que nunca me lo comunicó. Porque, por lo que veo que dice que "forma de hombre" no aparece en la Biblia, intuyo, si mal no lo juzgo, que Cristo entonces no "bajó" del cielo, sino que fue "otro" u "otra cosa" o bien, "no bajó del todo". En fin, hasta que él no aclare su posición, no podremos estar seguros de lo que nos trata de decir. Porque yo entiendo que existen muchísimas expresiones que en la Biblia no se dicen (esto en sí es lógico) pero no por ello no se puedan deducir como si se hubieran dicho tal cual (que también es lógico). Porque todo lo que dice Pablo en Filipenses 2, empezando con el "retengan en ustedes esa actitud mental que hubo en Cristo Jesús” (esto se entiende claramente sin necesidad de traer otros contextos para que ayuden) “quien, aunque existía en la forma de Dios” (aquí todavía está claro el entendimiento de alguien que existía junto a Dios y que no era Dios y que se identifica como el “Jesús” que estuvo entre nosotros) “no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios” (o sea, que no ofreció trabas ni excusas ni tratar de ampararse en contra de la persona con quien estaba) “no, antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de esclavo” (su humillación por voluntad de rebajarse a vivir la experiencia) “y llegó a estar en la semejanza de los hombres.” (aquí claramente se relaciona su condición de “esclavo” con el estar en la semejanza de los hombres como tal) “Más que eso, al hallarse a manera de hombre” (aquí entra el “se hizo carne” de manera metafórica) “se humilló y se hizo obediente hasta la muerte” (aquí se entiende claramente que él mismo, al dejar su gloria atrás y “bajar” a la Tierra y hacerse humano se humilla por voluntad propia, más la que recibió de parte de los hombres cuando, encima de todo, lo rebajaron hasta más no poder y hasta lo eliminaron del mundo de los “vivientes”).