¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, continúas evadiendo la pregunta. Lo que pregunté no es lo que respondes. Dije que ¿Por qué el HIJO tenía que heredar (DE PARTE DE OTRO) un NOMBRE MEJOR que el de los ángeles si antes de VENIR, ya ERA DIOS MISMO? Si no entiendes la pregunta házmelo saber y te la planteará de nuevo en otras palabras hasta que la comprendas mejor. Ya sabemos que Jesús tiene un NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (con respecto a criaturas, no a DIOS MISMO). Pero, en todo caso, lo que tú estás aceptando (entre dientes) es que ANTES DE VENIR A LA TIERRA, Jesús o "La Palabra" de Dios, cuando existía en la FORMA DE DIOS, era entonces ¿IGUAL? o ¿MENOR? que los ángeles de Dios? ¿Es así?

Siempre ha sido mayor que los ángeles.

Y Dios, Su Padre le dio todo por herencia.

De tal modo qque el Padre le ha dado todo al Hijo puesÉRl es Su heredero, le hadado todo, tanto que le ha dado un Nombre que es sobre todo noombre, y todas las cosas (poder, autoridad, omnisciencia, omnipotencia, santidad, omnipresencia y cualquier otro atributo divino) del Padre son del Hijo.

Tanto que nadie viene al Padre sino es por el Hijo y nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

Insisto mi mal intencionado amigo.

Sucede que ese Dios verdadero, es el Padre del unigénito del Padre: del Señor Jesucristo, a quien tanto menosprecias.

Asi que un dia doblarás tus rodillas ante Él, quien es Señor de señores y Rey de reyes.

Oso, yo nunca he menospreciado a Jesucristo; pero tú lo desprecias al no aceptar sus enseñanzas:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Deja tu consuetudinaria tonada vim, que ya estás bastante crecidito para que la vengas a enjuagar más de lo debido. Yo formulé primero la pregunta. ¿Qué significa sentarse a la "DIESTRA DE SU MAJESTAD" ¿Podrías? ¡No lo creo!

En cuanto a tu otra "descomunal pregunta" que haces, digna de "campeonato mundial de los que adolecen de una lógica elemental", fíjate que creo que nos confundes. Nosotros no enseñamos que DIOS HA CREADO OTRO DIOS CON LOS MISMOS ATRIBUTOS DEL PADRE. ¡Eso lo enseñan ustedes! ¿Acaso ya se te voltearon los cables? ¡Deja de decir incoherencias. Los ángeles son "Elohim" y no son ni OMNICIENTES NI OMNIPOTENTES NI OMNIPRESENTES. ¿Lo sabías?

A ver, ¿Por qué la Biblia dice que el hombre fue creado "a imagen y semejanza de Dios"? ¿Podrías explicar algo tan sencillo o necesitas de la gramática griega para poder hacerlo y complicar tu respuesta? ¿Qué significa que alguien, que es HIJO DE DIOS, no sea, en este caso, IGUAL A DIOS?

Se les ha contestado a todas sus preguntas y cuando se les pregunta a ustedes GRITAN TODAS DESPLUMADAS!!

La pregunta te la hice desde tu participación #40271, solo respondiste con tu característica carita estúpida, dices que Dios creo un angel (un dios), que se llama miguel, lo trajo a la tierra a pagar “el precio” y como premio lo tiene sentado a la derecha, el cual se comporta como dIOS es Omniciente, Omnipresente y Omnipotente, o que acaso no sabes leer la biblia y utilizar tu lógica;

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Para lograr entender lo que el escritor de Hebreos esta diciendo necesitas conocer la cultura hebrea no creo que tengas “la bastante lógica” para entender que el escrito esta dirigida a HEBREOS.

El ecritor viene explicando la grandeza Divina del Hijo y esta, La séptima grandeza del Hijo consiste en que después de la redención:

LA DIESTRA Y LA MAJESTAD, la derecha es figura del lugar de honor y de poder:

1Reyes 2:19 2:19 Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra

Salmo 45:9 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir

El termino majestad designa la gloria personal y propia de Dios, literalmente la grandeza, referido a Dios mismo, con lo que, como hebreo evita escribir para otros hebreos el nombre sagrado de Dios, (y eso solo se entiende, cuando se logar entender el original).

La sesión a la diestra del Padre, conlleva y expresa la igualdad del Hijo y del Padre en el seno de la Deidad y, por tanto, la misma igualdad en cuanto a la adoracion y honra que se debe a Dios. Esto mismo lo enseno Jesus cuando dijo:

Juan 5:22 al 23 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Este sentarse a la diestra del padre no significa una novedad en la experiencia de Jesus, sino el retorno del Hijo a la condición suprema que eternamente tuvo y que como Dios le corresponde poseer. El Hijo no alcanza una nueva condición, sino que recupera la que siempre tuvo, de ahí que en la oración diga:
Juan 17:5 “Ahora pues Padre, Glorificame la lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Tengo que salir, al rato leo tu balbuceo que vas a dar por respuesta............

Se les ha contestado a todas sus preguntas y cuando se les pregunta a ustedes GRITAN TODAS DESPLUMADAS!!

La pregunta te la hice desde tu participación #40271, solo respondiste con tu característica carita estúpida, dices que Dios creo un angel (un dios), que se llama miguel, lo trajo a la tierra a pagar “el precio” y como premio lo tiene sentado a la derecha, el cual se comporta como dIOS es Omniciente, Omnipresente y Omnipotente, o que acaso no sabes leer la biblia y utilizar tu lógica;

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Para lograr entender lo que el escritor de Hebreos esta diciendo necesitas conocer la cultura hebrea no creo que tengas “la bastante lógica” para entender que el escrito esta dirigida a HEBREOS.

El ecritor viene explicando la grandeza Divina del Hijo y esta, La séptima grandeza del Hijo consiste en que después de la redención:

1Reyes 2:19 2:19 Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra

El termino majestad designa la gloria personal y propia de Dios, literalmente la grandeza, referido a Dios mismo, con lo que, como hebreo evita escribir para otros hebreos el nombre sagrado de Dios, (y eso solo se entiende, cuando se logar entender el original).

La sesión a la diestra del Padre, conlleva y expresa la igualdad del Hijo y del Padre en el seno de la Deidad y, por tanto, la misma igualdad en cuanto a la adoracion y honra que se debe a Dios. Esto mismo lo enseno Jesus cuando dijo:

Juan 5:22 al 23 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Este sentarse a la diestra del padre no significa una novedad en la experiencia de Jesus, sino el retorno del Hijo a la condición suprema que eternamente tuvo y que como Dios le corresponde poseer. El Hijo no alcanza una nueva condición, sino que recupera la que siempre tuvo, de ahí que en la oración diga:
Juan 17:5 “Ahora pues Padre, Glorificame la lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

“el Hijo que esta sentado antes de tiempos a la derecha del Padre, y la Co-sesion no la ha obtenido en el tiempo. Como exaltación después de su pasión SI NO QUE LA POSEE ETERNAMENTE

CIRILO DE JERUSALEN, antes del año 386

Insisto mi mal intencionado amigo.

Sucede que ese Dios verdadero, es el Padre del unigénito del Padre: del Señor Jesucristo, a quien tanto menosprecias.

Asi que un dia doblarás tus rodillas ante Él, quien es Señor de señores y Rey de reyes.

Ningún "mal intencionado nada". OSO, en todo caso tú al parecer sí eres eso. Pablo fue claro y contundente cuando dijo en Efesios 3:14,15 lo siguiente, según tu propia Biblia. Dijo así:

Efesios 3

Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 "Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,15 de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra..."

Y esto está en plena armonía con lo que dijo el mismo apóstol en Filipenses 2:5-11 con respecto a que EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (EL MEDIO) nos arrodillemos en señal de servidumbre y sumisión, ante el PADRE, para su GLORIA Y ALABANZA. El Padre (JEHOVÁ) es la meta. Jesús es el Medio para llegar a él. Tan claro como el cristal.

Siempre ha sido mayor que los ángeles.

Claro que sí. Nosotros también lo creemos de igual forma. Pero sigues sin responder a la pregunta.

Y Dios, Su Padre le dio todo por herencia.

¡Y todavía reconoces que no era DIOS si tuvo que recibir TODO el poder por HERENCIA del Padre! Pero aún así continúas sin darle respuesta correcta a la interrogante.

De tal modo qque el Padre le ha dado todo al Hijo puesÉRl es Su heredero, le hadado todo, tanto que le ha dado un Nombre que es sobre todo noombre, y todas las cosas (poder, autoridad, omnisciencia, omnipotencia, santidad, omnipresencia y cualquier otro atributo divino) del Padre son del Hijo.

Sigues "machacando" sobre lo mismo como disco rayado e insistes en no responder. De esto no estamos hablando. Nadie está negando lo que recibió por HERENCIA por parte del Padre. ¡Concéntrate amigo!

Tanto que nadie viene al Padre sino es por el Hijo y nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

Que sí, que sí OSO. ¡Ubícate hombre! A ver, es fácil. Ustedes dicen que DIOS FUE EL QUE VINO y se convirtió en HOMBRE y fue, desde tu perspectiva, un "HOMBRE-DIOS" (como el Hércules griego). Ahora bien. Si antes de venir ERA DIOS, por simple lógica, era MAYOR ÉL Y TENÍA UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles ¿No es así? Pero Pablo nos dice que "heredó" cuando probó su obediencia hasta la muerte, después de ser HOMBRE. Y fue después de venir al mundo, NO ANTES DE VENIR, que hereda UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES. De nuevo a ver si esta vez logras asimilar la pregunta. ¿Por qué le fue propio heredar un NOMBRE MEJOR y se le compara únicamente con LOS ÁNGELES como queriendo decir que, ANTES DE VENIR, era igual a ellos?

¿No me digas? Jesús dice que solo hay Uno ... ¿y tú dices que son tres?
¿De verdad te lo crees?Qué valentía de contradecir a Jesucristo con tanto descaro.

¿donde hemos dicho que son tres dioses? ¿acaso no hemos dicho que Dios es uno compuesto con tres seres?

Claro que sí. Nosotros también lo creemos de igual forma. Pero sigues sin responder a la pregunta.

¡Y todavía reconoces que no era DIOS si tuvo que recibir TODO el poder por HERENCIA del Padre! Pero aún así continúas sin darle respuesta correcta a la interrogante.

Sigues "machacando" sobre lo mismo como disco rayado e insistes en no responder. De esto no estamos hablando. Nadie está negando lo que recibió por HERENCIA por parte del Padre. ¡Concéntrate amigo!

Que sí, que sí OSO. ¡Ubícate hombre! A ver, es fácil. Ustedes dicen que DIOS FUE EL QUE VINO y se convirtió en HOMBRE y fue, desde tu perspectiva, un "HOMBRE-DIOS" (como el Hércules griego). Ahora bien. Si antes de venir ERA DIOS, por simple lógica, era MAYOR ÉL Y TENÍA UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles ¿No es así? Pero Pablo nos dice que "heredó" cuando probó su obediencia hasta la muerte, después de ser HOMBRE. Y fue después de venir al mundo, NO ANTES DE VENIR, que hereda UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES. De nuevo a ver si esta vez logras asimilar la pregunta. ¿Por qué le fue propio heredar un NOMBRE MEJOR y se le compara únicamente con LOS ÁNGELES como queriendo decir que, ANTES DE VENIR, era igual a ellos?

Haber, por que no comienzas por explicar lo que en el contexto semitico significa "el nombre"

Ningún "mal intencionado nada". OSO, en todo caso tú al parecer sí eres eso. Pablo fue claro y contundente cuando dijo en Efesios 3:14,15 lo siguiente, según tu propia Biblia. Dijo así:

Efesios 3

Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 "Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,15 de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra..."

Y esto está en plena armonía con lo que dijo el mismo apóstol en Filipenses 2:5-11 con respecto a que EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (EL MEDIO) nos arrodillemos en señal de servidumbre y sumisión, ante el PADRE, para su GLORIA Y ALABANZA. El Padre (JEHOVÁ) es la meta. Jesús es el Medio para llegar a él. Tan claro como el cristal.

observa como se aplican los pasajes paralelos.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]([/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí se escribio[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]) Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. [/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Isaias 45:22-23[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif](Aquí se cumplió) [/FONT]
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

para mi el alma es una parte,de las tres partes del las que se compone el ser humano.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La doctrina basica de la trinidad es la siguiente;Un solo Dios,en tres personas.Mi Pregunta es:Las tres personas comparten una misma alma?,o de lo contrario,cada persona tiene su propia alma?

El alma de Dios es diferente a su Espiritu,la escritura es muy clara al respecto.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Las tres personas de la trinidad,comparten la misma alma? o cada persona tiene su propia alma?.

BENDICIONES.

el alma de los tres es Dios...

Querrás decir que no se quedan callados que es otra cosa. Así eran los fariseos del primer siglo. Contestan, sí, claro, pero contestan muy mal y desvían el tema y salen con cada cosa que haría palidecer al más “tonto” de los diablillos que también los están viendo.

¡Gracias por lo de “carita estúpida”! Te aconsejo que te ciñas al tema. Aquí el tema no es el de “caras estúpidas” porque, te aseguro que si tú te atrevieras a guindar la tuya, creo que la carita de “estúpido” que dices tengo, se vería chiquita a la par de la tuya. ¡Ojo, tú empezaste y yo te respondo!

¿Y qué con esto?

¿Y qué con esto?

¡Ajá, sí! ¿Y qué con eso otra vez?

¡Hurra! ¡Bravo! ¿Y esto qué se supone que es? Tu argumento para probar que allí “SU MAJESTAD” es Cristo mismo o su Padre? ¿Podrías explicar? Nadie está negando todo eso que dices Cristo heredó de su Padre. Pero lo que NO dice allí es que Cristo sea “SU MAJESTAD”, porque “Su Majestad” es su Padre Jehová, el “Único Dios verdadero” y el Dios de Jesús. ¡Eso es lo que dice! Nada que ver con lo que aquí pretendes enredar y discutir!

¿Y qué pretendes insinuar con este relato? ¿Qué como el Rey se “postró” ante su madre “Bat-seba”, esta mujer, ya por eso, era igual al REY SALOMÓN? ¿Es eso? ¿Acaso no ves la enseñanza contraria a lo que pretendes insinuar? Todo lo que quieras, pero aún en este relato “similar”, (no idéntico) al de Jehová y su Hijo, se resalta el respeto que el Rey le tenía a su madre, aún hasta el extremo de “inclinarse” (por cierto ejecutó un proskyneo, “adoración”) por ser una costumbre humana de reverencia y reconocimiento para ella. Pero en tu ejemplo, la “gloria” de Salomón no perdió su norte con el haberle dado un lugar apropiado a su diestra, a su madre. Esto es “torcer” la enseñanza detrás de la que te escudas para establecer enredos que conducen a la falta de una apropiada exégesis interpretativa de los pasajes que pretendes citar a tu favor.

¿Y qué con ello? ¿Vas a seguir aplicando pésimamente mal los ejemplos bíblicos?

“Su Majestad” aquí dicha por Pablo denota, como bien dices, la “Grandeza y la Gloria del Altísimo como el Todopoderoso Dios que es y el Único al que se le llama así. Nunca ningún apóstol habló o relacionó al Hijo de Dios con “Su Majestad” tratando de confundir los conceptos. Por el contrario, el hecho innegable de lo que enseñó Pablo es que Cristo heredó una Gloria mayor que la que tenía y, como premio, se le concedió el NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE (entre todos los nombres de las criaturas de Dios) que antes no tenía. No señor, la tuvo cuando “probó” su obediencia al hacer la voluntad de Alguien Mayor que Él en todo sentido. Aquél a quien adoraba y Aquél a quien oraba. ¡Esto sí es Palabra de Dios!

No Señor. Esto es torcer adrede la enseñanza sencilla de la Biblia. Ese sentarse “a su Diestra” (la de Dios) conlleva sumisión e inferioridad Real. Sentarse a la diestra de un Rey equivale haber recibido honra y poder de parte del Rey para que con orgullo, se siente a su “derecha” como co-partícipe de un poder conferido, no de una “SUSTITUCIÓN” de ese Poder por quien se lo heredó. Esto es lo que no entienden ustedes.

Juan 5:22 al 23 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El “honrar” a alguien es otro nivel de “reverencia y respeto” por todos aquellos que lo reclaman. El que un vecino mío me respete a mí como padre de mi hijo, y manifieste el mismo respeto y honra por mi hijo, no significa que mi hijo y yo tenemos que ser el mismo SER porque recibimos “igual honra” que merecemos por lo que somos. La honra es algo que a todo ser humano se le da; es el respeto y la consideración que todos tienen por ser quienes son. El honrar a un Rey en el mismo nivel que podemos honrar a su esposa, no significa que al Rey debemos “honrarlo más” que a su mujer. La misma honra nos merece uno como el otro. Esto es otra cosa y confundes aquí lo gordo con lo hinchado. De hecho, tan diferente son los conceptos que hasta el mismo Jesús nos sirve de ejemplo. Dijo que al que honra al Hijo es como honrar al Padre y es ¡Lógico! Si no honramos al Hijo (aquí el honrarlo es respetarlo por lo que es y lo que significa; por su sacrificio y amor mostrado a la humanidad sin ningún tipo de limitación. Es honrarlo al reconocerlo como el Hijo de Dios y el Ungido del Altísimo; el Mediador de un Nuevo Pacto y de la Promesa que Dios hizo a los que lo aman. Esto es honrar al Hijo y, al honrarlo, al mismo tiempo y de igual forma, honramos al Padre porque aceptamos de él, todo lo que ese Hijo representa dentro de su Voluntad expresa. Esto nada tiene que ver con adoración. Jesús nunca dijo que deberíamos adorarle a Él; que debíamos orarle a Él; que debíamos reconocerlo como el Soberano del Universo, etc., etc., la lista sería extensa. ¡Nunca lo dijo y ni siquiera lo insinuó! ¡Esta es la diferencia que ustedes se pasan por alto con tal de acomodar su teología a la herejía que ustedes han “heredado” (hablando de heredar) de sus “compas” de la Roma Imperial.

Este sentarse a la diestra del padre no significa una novedad en la experiencia de Jesus, sino el retorno del Hijo a la condición suprema que eternamente tuvo y que como Dios le corresponde poseer. El Hijo no alcanza una nueva condición, sino que recupera la que siempre tuvo, de ahí que en la oración diga: Juan 17:5 “Ahora pues Padre, Glorificame la lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Cómo que no significa una novedad hombre¡ ¿Pero qué te pasa vim? ¿Acaso no era tampoco entonces novedad que heredara un NOMBRE MEJOR que el de los ángeles? ¿No era novedad que recibió también la INMORTALIDAD como premio? ¿No era novedad que “tronos, poderes, principados, todo le fuera sujeto a Él? ¿Acaso no era novedad su espantosa forma de morir? ¿Acaso no fue novedad experimentar el dolor en carne propia? ¿Cómo está eso de que recuperó lo mismo que disfrutaba antes? Pablo dice que HEREDÓ UN MEJOR NOMBRE que el de los ángeles? Dime ¿En qué se parece esta declaración a decir que recuperó EL MISMO NOMBRE? ¿Tan mal estás en lectura o, mejor dicho, en comprender lo que lees? ¡Por favor hombre, ubícate, que con estas desesperados argumentos estás dando mucho qué hablar! ¡Increíble la forma en que ustedes tratan de “defender” a su “Señor y Maestro”. Ni siquiera pueden con eso.

el alma de los tres es Dios...
Cual Dios?,Jesus YHWH,o el Espiritu Santo,especifica cual Dios es el alma de los tres!.Tambien recuerda,no existe cita biblica donde diga que una alma pueda vivir en diferentes cuerpos,eso lo puede hacer unicamente el espiritu.

BENDICIONES.

observa como se aplican los pasajes paralelos.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:11
(Aquí se escribio) Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaias 45:22-23
(Aquí se cumplió)
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

Pero qué ocurre con ustedes Edgar. El último texto que citas de Filipenses 2:9-11 te da la respuesta que no entiendes de lo que confundes desde las mismísimas bases de la exégesis bíblica. Pablo es claro al afirmar que, todos esos textos que nos traes no se cumplen en JESUCRISTO hombre. Se cumplen en JEHOVA DIOS, el Padre de Jesús. Pablo allí nos dice que, JESUCRISTO es el MEDIO por el cual, "TODA RODILLA SE DOBLARA" ¿Para qué? ¡Pues para honra y gloria de Dios el Padre! ¡Siempre el Padre es primero, el que ustedes dicen que no es el mismo "Verbo" de Juan 1:1,2. Y si son distintos allí, pues son distintos en la realidad. El Padre es la meta y es el DIOS VERDADERO. Deja de contradecir la Biblia Edgar. Eso no está bien. No insistas.

“el Hijo que esta sentado antes de tiempos a la derecha del Padre, y la Co-sesion no la ha obtenido en el tiempo. Como exaltación después de su pasión SI NO QUE LA POSEE ETERNAMENTE

CIRILO DE JERUSALEN, antes del año 386

¡Eso no está en la Biblia! pero sí en las telarañas trinitarias de los que ni siquiera sabían lo que escribían, menos cuando les esperaba una "filosa espada" como pago a su eventual rebeldía de pensar cosas contrarias a las autoridades leudadas de los falsos cristianos de la época.

Haber, por que no comienzas por explicar lo que en el contexto semitico significa "el nombre"

Primero empieza tú por explicar por qué razón, motivo y circunstancias, JESÚS, SIENDO DIOS, hereda un NOMBRE MEJOR que el de "sus ángeles". ¿Podrías? Luego lo que tú quieras compañero. Vamos en orden. Yo pregunté primero. ¿O es que no tienes más respuestas?

Jesus es hijo del alma de Dios,no de el Espiritu de Dios,YHWH puso su espiritu en Jesus no su alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

[SUP]Lucas 1:35 [/SUP]Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

BENDICIONES.

julio..Dios no creo a un ser clonado.. eso tu pobre cerebro te lo dice.
Dios creo a un ser (hombre) a su imagen y semejanza, no fue una clonacion.
y sobre su Hijo tampoco en una clonacion, por que el señor Jesus salio de Dios.

Claro, por eso tu rico cerebro tiene que echar mano de versos agregados para afirmar que un ser que tuvo origen, confirmado también por tu respuesta que dices que salió de Dios. Por tanto, ese momento es el principio de la existencia del Hijo. Bien sabes que una de las condiciones para ser Dios es que no tuviera principio. Tu cerebro es rico, pero en doctrinas híbridas entre el politeísmo romano y un cristianismo dócil y agradecido.

Hasta la saciedad no se cansan de decir que tienen dos senores dioses, uno mayor y otro menor, lo cual es idolatria.

La teoría de más de un Dios la defiendes tú. Yo afirmo que sólo hay un Dios, el Padre y que Jesucristo es el Hijo de Dios. Así que no me atribuyas lo que no he dicho. Ves vigas en los ojos ajenos y no ves el tuyo que tiene una buena viga.

La clonacion y todas tus ideas respecto a lo que mal entiendes de al prístina doctrina de la trinidad y la pluralidad de Dios te hacen decir cosas sin sentido; El Verbo tomo cuerpo, Dios le preparó un cuerpo, y se anonadó a Si mismo, y desde su condición de hombre, de carne como tu y yo, siempre fue: igual que los hombre, por tanto un poco menor que los ángeles y desde luego menor que el Padre.

Resulta grosero el relativismo en el que quieres incurrir arbitrariamente para sobajar al Hijo.

Pero un día el Hijo retomó todo su poder, pues de suyo es y Él es mayor que todos los hombres y que todos los ángeles y siempre, por ser El Hijo y pese a que todo lo de Padre es suyo; como Hijo esta a la diestra del Padre.

Pero un día lejano, todo será como antes, todos en UNO.

Acaso no sabes que cuando el Hijo someta a toda autoridad en el universo, él mimo se someterá al Padre. Deja de hacer la pelota a los romanos de hoy día y no busques que te consideren, que eso vale menos que una moneda de madera.