Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Comentario Diario Vivir.
1.4ss Los falsos maestros en muchas de las primeras iglesias enseñaban que solo era posible comunicarse con Dios por medio de los ángeles. En lugar de adorar a Dios directamente, los seguidores de esas herejías reverenciaban a los ángeles. Hebreos denuncia con claridad tales enseñanzas como falsas. Algunos enseñaban que Jesucristo era el ángel de mayor rango de Dios. Pero Jesucristo no es un ángel superior; y de todos modos, no se debe adorar a los ángeles (véanse Col_2:18, Rev_19:1-10). Jesucristo es Dios. Solo El es digno de nuestra adoración.
Esto que te señalo en rojo es la "clave" que te permite entender lo que al parecer ustedes no entienden. ¿Qué dice aquí? ¡Muy claro, dice que esa REPRESENTACIÓN EXACTA DE LA DIVINIDAD se sentó a la "DIESTRA DE LA MAJESTAD". ¿No entiendes todavía? Si Cristo es Dios esta clara sentencia carecería de sentido alguno. Sería una contradicción. ¿Y qué sigue diciendo todavía más revelador el pasaje? Sigues sin entender la "clave" que el apóstol nos indica: dice, "FUE HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS". (fin de la cita) ¿Dios heredando un NOMBRE superior a los ángeles (sus criaturas) ¿Por qué semejante declaración si antes y después de regresar como DIOS al cielo tenía por lógica un NOMBRE SUPERIOR A ELLOS? ¿Quiere decir que antes no lo tenía y lo tuvo cuando regresó al Cielo? Porque eso es lo que allí dice. Que Dios antes tenía un nombre, o igual o inferior al de los ángeles? ¿Es así? ¿Podrías explicarlo?
Un saludo cordial.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Comentario Diario Vivir.
1.4ss Los falsos maestros en muchas de las primeras iglesias enseñaban que solo era posible comunicarse con Dios por medio de los ángeles. En lugar de adorar a Dios directamente, los seguidores de esas herejías reverenciaban a los ángeles. Hebreos denuncia con claridad tales enseñanzas como falsas. Algunos enseñaban que Jesucristo era el ángel de mayor rango de Dios. Pero Jesucristo no es un ángel superior; y de todos modos, no se debe adorar a los ángeles (véanse Col_2:18, Rev_19:1-10). Jesucristo es Dios. Solo El es digno de nuestra adoración.