¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto que te señalo en rojo es la "clave" que te permite entender lo que al parecer ustedes no entienden. ¿Qué dice aquí? ¡Muy claro, dice que esa REPRESENTACIÓN EXACTA DE LA DIVINIDAD se sentó a la "DIESTRA DE LA MAJESTAD". ¿No entiendes todavía? Si Cristo es Dios esta clara sentencia carecería de sentido alguno. Sería una contradicción. ¿Y qué sigue diciendo todavía más revelador el pasaje? Sigues sin entender la "clave" que el apóstol nos indica: dice, "FUE HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS". (fin de la cita) ¿Dios heredando un NOMBRE superior a los ángeles (sus criaturas) ¿Por qué semejante declaración si antes y después de regresar como DIOS al cielo tenía por lógica un NOMBRE SUPERIOR A ELLOS? ¿Quiere decir que antes no lo tenía y lo tuvo cuando regresó al Cielo? Porque eso es lo que allí dice. Que Dios antes tenía un nombre, o igual o inferior al de los ángeles? ¿Es así? ¿Podrías explicarlo?

Un saludo cordial.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Comentario Diario Vivir.
1.4ss Los falsos maestros en muchas de las primeras iglesias enseñaban que solo era posible comunicarse con Dios por medio de los ángeles. En lugar de adorar a Dios directamente, los seguidores de esas herejías reverenciaban a los ángeles. Hebreos denuncia con claridad tales enseñanzas como falsas. Algunos enseñaban que Jesucristo era el ángel de mayor rango de Dios. Pero Jesucristo no es un ángel superior; y de todos modos, no se debe adorar a los ángeles (véanse Col_2:18, Rev_19:1-10). Jesucristo es Dios. Solo El es digno de nuestra adoración.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Insisto:

Asi es, el Padre es el Dios verdadero los otro son dioses falsos (Jupiter, Mercurio, Baal, etc); pero sucede que El Dios verdadero tiene un Verbo que se hizo carne, le preparo cuerpo y engendró a Su unigénito Huijo el cual es Señor de todo, es El Todopoderoso, heredero de todo, todo lo del Padre incluyendo su eterno poder es suyo y es co-sustancial con el Padre, en Él habita la plenitud de la deidad.

Y esto genera la envidia de muchos: Satanás, incrédulos, musulmanes, talibanes, judios, testigos de Jehová y otros tantos no cristianos; pero asi es.

No, así no es. Es totalmente lo contrario de lo que tú propones. El Padre no es el "DIOS VERDADERO", sino que, además, es el "ÚNICO" y, el Padre, es la primera "persona" de la trinidad pagana en la que ustedes creen. Por lo tanto, tanto el Padre, (EL SOLO DIOS VERDADERO), así como el Hijo (EL HIJO DEL DIOS VERDADERO) están de acuerdo en que, entre ellos, existe una gran diferencia. UNO ES EL "SOLO DIOS VERDADERO" y el otro es el HIJO DEL SOLO DIOS VERDADERO. ¡Más fácil no se puede! Si fuera así como tú dices, Jesucristo hubiera dicho, cuando oraba a su Padre, "nosotros, EL ÚNICO DIOS VERDADERO" nos "alabamos entre sí" porque "así está escrito". En otra palabras, si Cristo no le hubiera dicho "EL SOLO DIOS VERDADERO" todavía hubiera quedado la "duda" de a quién se estaba refiriendo, si al Padre "compuesto" o al "Padre" como persona. Por lo tanto, al decir, SÓLO DIOS VERDADERO AL PADRE, automáticamente, deja por fuera a las otras dos "hipóstasis" trinitarias de Roma.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Comentario Diario Vivir.
1.4ss Los falsos maestros en muchas de las primeras iglesias enseñaban que solo era posible comunicarse con Dios por medio de los ángeles. En lugar de adorar a Dios directamente, los seguidores de esas herejías reverenciaban a los ángeles. Hebreos denuncia con claridad tales enseñanzas como falsas. Algunos enseñaban que Jesucristo era el ángel de mayor rango de Dios. Pero Jesucristo no es un ángel superior; y de todos modos, no se debe adorar a los ángeles (véanse Col_2:18, Rev_19:1-10). Jesucristo es Dios. Solo El es digno de nuestra adoración.

No evadas responder de forma directa a lo que se te pregunta. Explícame primero qué significa que JESÚS SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA "MAJESTAD". ¿Quién es esta MAJESTAD a la que aquí se alude y por qué hereda un NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES SI YA ERA DIOS MISMO? ¿Podrías? Yo creo que sólo tienes una salida coherente; las otras que tengas harán más "enredado" el "enredo" que se manejan. Luego analizaremos esa otra cita tuya de Hebreos 1:8 que, al igual que otras, han sido retocadas hasta el cansancio, con tal de justificar una de las más grandes herejías que Cristo jamás aceptó ni enseñó.

Esto que te señalo en rojo es la "clave" que te permite entender lo que al parecer ustedes no entienden. ¿Qué dice aquí? ¡Muy claro, dice que esa REPRESENTACIÓN EXACTA DE LA DIVINIDAD se sentó a la "DIESTRA DE LA MAJESTAD". ¿No entiendes todavía? Si Cristo es Dios esta clara sentencia carecería de sentido alguno. Sería una contradicción. ¿Y qué sigue diciendo todavía más revelador el pasaje? Sigues sin entender la "clave" que el apóstol nos indica: dice, "FUE HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS". (fin de la cita) ¿Dios heredando un NOMBRE superior a los ángeles (sus criaturas) ¿Por qué semejante declaración si antes y después de regresar como DIOS al cielo tenía por lógica un NOMBRE SUPERIOR A ELLOS? ¿Quiere decir que antes no lo tenía y lo tuvo cuando regresó al Cielo? Porque eso es lo que allí dice. Que Dios antes tenía un nombre, o igual o inferior al de los ángeles? ¿Es así? ¿Podrías explicarlo?

Un saludo cordial.

No, no es asi.

El Verbo es eterno; solo que tomó cuerpo, luego retomó su gloria primigenia.

De ser Cristo "un dios" y no el mismo Dios, como los TJ quieren ver, estaria contradiciendo la naturaleza misma de Dios: Que delante de Él no puede haber ningun otro "dios".

¿no se supone que el almas es la sangre (nefesh) según lo TJ?
entonces Dios dividio su sangre entres... ¿eso me estas diciendo?
para mi el alma es una parte,de las tres partes del las que se compone el ser humano.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La doctrina basica de la trinidad es la siguiente;Un solo Dios,en tres personas.Mi Pregunta es:Las tres personas comparten una misma alma?,o de lo contrario,cada persona tiene su propia alma?

El alma de Dios es diferente a su Espiritu,la escritura es muy clara al respecto.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Las tres personas de la trinidad,comparten la misma alma? o cada persona tiene su propia alma?.

BENDICIONES.

La "lógica" se trae y se nace con ella, no se aprende en ninguna universidad. Es algo que por "defecto" traemos de "fábrica". Para interpretar la Biblia no hacen falta "estudios superiores" que provengan de la erudición universitaria, sino de la revelación de Dios a los humildes de la Tierra. Eso deberías saberlo. Y la lógica me dice a mí y a todas las personas que la traen consigo desde que nacen, que el hombre fue creado por Dios y que "nació de Dios", por cuya causa somos considerados sus Hijos. Y por si no lo sabías o tu "lógica" no llega a tanto, déjame decirte que Dios tiene hijos como nosotros que distamos mucho de parecernos a él en perfección y santidad. Adán, cuando era perfecto, era producto de la creación de Dios y, sin embargo, dicha distinción no lo hacía ser el MISMO DIOS o una proyección molecular de la Deidad Suprema en el sentido más estricto del término. Por lo tanto, en vez de ponerte a contradecir como automático todo lo que decimos, deberías de llamarle la atención a tu "compa" por rajarse con estas tonteras que ni para qué.

Vaya!!, na mas faltaba NO SE NESECITAN ESTUDIOS SUPERIORES PARA HACER SINTAXIS DEL IDIOMA ORIGINAL, NO SE NESECITAN ESTUDIOS SUPERIORES PARA INVESTIGAR EL CONTEXTO CULTURAL DE CADA VERSICULO, (ANTROPOLOGIA, HISTORIA, CONOCIMIENTO DEL IDIOMA DE LOS PUEBOS QUE RODEABAN A ISAREL ETC), NO SE NESECITA FORMARSE UN CRITERIO PROPIO POR QUE EL “CATECISMO WACHATOWERIANO” ENSEÑA SEGÚN TODO PUAFFFFFFF!!!!,

ESTA ES LA CLASICA “LOGICA” DE CUALQUIER SECTARIO!!

Resula ilogico tu segun estudio del koine, que traes "eruditos" trinitarios que mas o menos concuerdan con tu idea Y "LOS CANONIZAS" para argumentar que tienen todos los "doctorados en teologia y conocimiento", pero no hace falta estudiar tanto, PUAFFF!!!

FAJATE LOS PANTALONCITOS NO ME QUIERAS MARIAR CON TU ESTUPIDA LOGICA Y EVADIR LA PREGUNTA:
tu presentas; UN DIOS QUE NESECITA CREAR UN dIOS y le da Atributos de Dios para ser Omnisciente Omnipotente y Omnipresente,????

Explicanos TU “lógica” sobre esto.

UTILIZA "TU BRILLANTE LOGICA" PARA INVESTIGAR COMO SE LLAMA, LOS ESTUDIOS QUE TIENE, EL QUE ESTA SENTADO EN NY, ..... ....................

No, no es asi.

El Verbo es eterno; solo que tomó cuerpo, luego retomó su gloria primigenia.

De ser Cristo "un dios" y no el mismo Dios, como los TJ quieren ver, estaria contradiciendo la naturaleza misma de Dios: Que delante de Él no puede haber ningun otro "dios".

OSO, no insistas. El "Verbo" no es eterno. ¿Podrías mostrarme dónde dice que EL VERBO, LA PALABRA O JESÚS es ETERNO? Yo creo que no. Esa es la deducción que ustedes hacen y, al igual que los judíos del primer siglo que calumniaron a Jesús por hacerse DIOS, ustedes, como "copiones" de lo malo de aquellos, también le han endosado, de forma gratuita, la Realeza que solo pertenece al ÚNICO DIOS VERDADERO. Además, si te metiste a responder lo que iba dirigido a otro, pues responde la pregunta y dame informe, ¿Por qué EL JESÚS-DIOS TODOPODEROSO se tiene que "sentar" en el cielo a la DIESTRA "DE SU MAJESTAD". ¿Quién es esta Majestad? ¿Podrías?

Vaya!!, na mas faltaba NO SE NESECITAN ESTUDIOS SUPERIORES PARA HACER SINTAXIS DEL IDIOMA ORIGINAL, NO SE NESECITAN ESTUDIOS SUPERIORES PARA INVESTIGAR EL CONTEXTO CULTURAL DE CADA VERSICULO, (ANTROPOLOGIA, HISTORIA, CONOCIMIENTO DEL IDIOMA DE LOS PUEBOS QUE RODEABAN A ISAREL ETC), NO SE NESECITA FORMARSE UN CRITERIO PROPIO POR QUE EL “CATECISMO WACHATOWERIANO” ENSEÑA SEGÚN TODO PUAFFFFFFF!!!!,

ESTA ES LA CLASICA “LOGICA” DE CUALQUIER SECTARIO!!

Resula ilogico tu segun estudio del koine, que traes "eruditos" trinitarios que mas o menos concuerdan con tu idea Y "LOS CANONIZAS" para argumentar que tienen todos los "doctorados en teologia y conocimiento", pero no hace falta estudiar tanto, PUAFFF!!!

FAJATE LOS PANTALONCITOS NO ME QUIERAS MARIAR CON TU ESTUPIDA LOGICA Y EVADIR LA PREGUNTA:
tu presentas; UN DIOS QUE NESECITA CREAR UN dIOS y le da Atributos de Dios para ser Omnisciente Omnipotente y Omnipresente,????

Explicanos TU “lógica” sobre esto.

UTILIZA "TU BRILLANTE LOGICA" PARA INVESTIGAR COMO SE LLAMA, LOS ESTUDIOS QUE TIENE, EL QUE ESTA SENTADO EN NY, ..... ....................

Deja tu consuetudinaria tonada vim, que ya estás bastante crecidito para que la vengas a enjuagar más de lo debido. Yo formulé primero la pregunta. ¿Qué significa sentarse a la "DIESTRA DE SU MAJESTAD" ¿Podrías? ¡No lo creo!

En cuanto a tu otra "descomunal pregunta" que haces, digna de "campeonato mundial de los que adolecen de una lógica elemental", fíjate que creo que nos confundes. Nosotros no enseñamos que DIOS HA CREADO OTRO DIOS CON LOS MISMOS ATRIBUTOS DEL PADRE. ¡Eso lo enseñan ustedes! ¿Acaso ya se te voltearon los cables? ¡Deja de decir incoherencias. Los ángeles son "Elohim" y no son ni OMNICIENTES NI OMNIPOTENTES NI OMNIPRESENTES. ¿Lo sabías?

A ver, ¿Por qué la Biblia dice que el hombre fue creado "a imagen y semejanza de Dios"? ¿Podrías explicar algo tan sencillo o necesitas de la gramática griega para poder hacerlo y complicar tu respuesta? ¿Qué significa que alguien, que es HIJO DE DIOS, no sea, en este caso, IGUAL A DIOS?

¡Ah! Y no se me hagan los "suecos". ¿Podrían explicar por qué razón JESÚS HEREDA UN NOMBRE MEJOR Y MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, si antes de VENIR AL MUNDO ERA DIOS MISMO? Espero.

Se me olvidaba vim. No se escribe "nesecitan", es al revés: "NECESITAN". Así como escribes, así es como crees. ¡Todo al revés!

¡Ah! Y no se me hagan los "suecos". ¿Podrían explicar por qué razón JESÚS HEREDA UN NOMBRE MEJOR Y MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, si antes de VENIR AL MUNDO ERA DIOS MISMO? Espero.

Porque Su Nombre es sobre todo nombre, por tanto mayor que el de todos los ángeles y todos los hombres, pues es Dios.

Porque Su Nombre es sobre todo nombre, por tanto mayor que el de todos los ángeles y todos los hombres, pues es Dios.

Y si era ya Dios ¿qué otro DIOS mayor que él le dió Ese nombre?

¿No será el Dios de Jesús?¿El único Dios verdadero?¿El que adoran los adoradores verdaderos: el Padre?

No, así no es.

Si tu dices que no, que asi no es, es una seguridad total de que si, si es.

Pues la extraña virtud de la sección relilgiosa en donde militas, es pensar al contrario de lo que elespíritu de la Palabra es y oponerse a la deidad, divinidad, majestad y singularidad de El eterno Hijo de Dios.

Esto es, tus dichos tan contrarios a la Palbra de Dios inflamados por prejuicios religiosos antitrinitario dan de si mismos validez externa de lo que internamente desde siempre hemos pensado, creido y confesado los cristianos.

Y si era ya Dios ¿qué otro DIOS mayor que él le dió Ese nombre?

¿No será el Dios de Jesús?¿El único Dios verdadero?¿El que adoran los adoradores verdaderos: el Padre?

Y ese Dios no es otro ni aparte de, sino el mismo Dios en la divina Persona del Padre.

No hay otro Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNO.

Los cristianos adoramos al Padre, pero nos gloriamso en El Hijo. Son UNO.

Veamos:

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,

Según Jesús mismo solo existe un único Dios verdadero:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... y también según él, solo existe una clase de personas que son considerados "verdaderos adoradores":

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Un Dios verdadero para sus adoradores verdaderos ...
Todo otro dios adorado, y todos sus adoradores son falsos "Dioses" y falsos adoradores.

para mi el alma es una parte,de las tres partes del las que se compone el ser humano.

Disculpen el OFF-TOPIC, pero aquí voy a aclarar algo para luego seguir. En primer lugar, el "ALMA" no es una de las partes que "forman" el ser humano. el "ALMA" es todo el SER HUMANO, con sus facultades físicas y mentales en primer lugar. En segundo lugar, puede ser tomada como la "vida" que una persona disfruta como "alma" que es. En tercer lugar puede referirse a la "vida futura" que esa persona "disfrutará como alma humana". En cuarto lugar, el "alma" humana sufre, se alegra, ríe, se contrista, se apena, siente dolor, siente dicha, se alimenta, se divierte... ¡muere! Tal y como lo dice clarito Génesis: "El hombre fue hecho "alma viviente". (TODO EL HOMBRE, NO UNA PARTE DE ÉL).

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Aquí Pablo hace un análisis general de lo que compone el "ser" humano: "espíritu" (la fuerza de vida); el "alma": la vida que disfruta como tal; el "cuerpo", la parte (esta sí es una parte del hombre) material por donde toda el "alma humana" vive según su naturaleza (la humana).

La doctrina basica de la trinidad es la siguiente;Un solo Dios,en tres personas.Mi Pregunta es:Las tres personas comparten una misma alma?,o de lo contrario,cada persona tiene su propia alma?

Bueno, aquí dices algo que estoy de acuerdo contigo. Que la "doctrina de la trinidad" (enseñada por hombres) significa que "Dios está formado por tres personas distintas en un solo dios verdadero". Si Cristo se sujetó al Padre antes, durante y después de su regreso al cielo, significa lo que significa, que Él (Cristo) es una persona con su propia "alma" (vida) y que, en su momento de morir como hombre entrega su "espíritu" al Padre, es decir, la fuerza que lo mantenía con vida como "alma".

El alma de Dios es diferente a su Espiritu,la escritura es muy clara al respecto.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Error. El que se mencione que Jehová ponga su "ESPÍRITU" sobre Jesús y que eso le agrada a su "alma", no significa que está compuesto de dos cosas por separado. su "ALMA" es lo que representa todo el SER DE DIOS cuyo poder se manifiesta por su ESPIRITU SANTO por medio del cual ejecuta su Voluntad cuando y donde quiera hacerlo.

Las tres personas de la trinidad,comparten la misma alma? o cada persona tiene su propia alma?.

¿Tú qué crees? Sólo medita en lo que dice Apocalipsis 3:12.

Saludos.

Y ese Dios no es otro ni aparte de, sino el mismo Dios en la divina Persona del Padre.

No hay otro Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNO.

Los cristianos adoramos al Padre, pero nos gloriamso en El Hijo. Son UNO.

Veamos:

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,

¿No me digas? Jesús dice que solo hay Uno ... ¿y tú dices que son tres?
¿De verdad te lo crees?Qué valentía de contradecir a Jesucristo con tanto descaro.

OSO, continúas evadiendo la pregunta. Lo que pregunté no es lo que respondes. Dije que ¿Por qué el HIJO tenía que heredar (DE PARTE DE OTRO) un NOMBRE MEJOR que el de los ángeles si antes de VENIR, ya ERA DIOS MISMO? Si no entiendes la pregunta házmelo saber y te la planteará de nuevo en otras palabras hasta que la comprendas mejor. Ya sabemos que Jesús tiene un NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (con respecto a criaturas, no a DIOS MISMO). Pero, en todo caso, lo que tú estás aceptando (entre dientes) es que ANTES DE VENIR A LA TIERRA, Jesús o "La Palabra" de Dios, cuando existía en la FORMA DE DIOS, era entonces ¿IGUAL? o ¿MENOR? que los ángeles de Dios? ¿Es así?

Según Jesús mismo solo existe un único Dios verdadero:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... y también según él, solo existe una clase de personas que son considerados "verdaderos adoradores":

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Un Dios verdadero para sus adoradores verdaderos ...
Todo otro dios adorado, y todos sus adoradores son falsos "Dioses" y falsos adoradores.

Insisto mi mal intencionado amigo.

Sucede que ese Dios verdadero, es el Padre del unigénito del Padre: del Señor Jesucristo, a quien tanto menosprecias.

Asi que un dia doblarás tus rodillas ante Él, quien es Señor de señores y Rey de reyes.