¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Ahabram no se le preswentó Dios en carne y huesos, sino como el ángel de Jehová. Abraham mismo entendió entonces que siendo Dios de todo quien le visitaba, se presentó visible y tangiblemente.

Por esto resulta irónico que no quieras entender que cuando el mismoi Dios que visitó a Abraham como una teofanía, vino al mundo en carne y huesos.

Es decir, tu crees cuando Dios se presenta al hombre como "el ángel de Jehová", esto es, en la Persona de "El ángel de Jehová"; pero no le crees al mismo Dios cuando se presenta como "El Hijo", esto es, en la Persona de El Hijo.

Es muy selectiva esta tu incredulidad.

aunque Dios adopte una forma humana para darle una cachetada a julito para que crea en el, simplemente el julito... jamas lo hara.

aunque Dios adopte una forma humana para darle una cachetada a julito para que crea en el, simplemente el julito... jamas lo hara.

Dios ya vino en forma humana, pero los incréulos no lo creen

Hay dos tipos de incrédulos:

El incrédulo a-religioso, ateo

y el incrédulo religioso

Delos incrédulos religiosos hay de dos:

El incrédulo religioso de otras confesiones

y

El incrédulo religioso que cree que es cristiano negando la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo.

De todos, el último de estos incrédulos es el peor de todos.

Los primeros son incrédulos por definición, son orgullosos de ser incréulos y se declaran tal cual, pero aunque son honestos: no tiene fe

Los segundos aunque creen, creen en alguien que no es Jesús, por lo que su "fe" es religiosa, pero su fe es vana.

De los terceros: dicen creer en Jesús, pero no le creen, no creen el centro mismo del Cristianismo: que DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, con lo que su "fe" es falsa.

Y estos últimos son los peores: incrédulos religiosos.

Triste mi hermano, pero asi es.

y el incrédulo religioso

y

El incrédulo religioso que cree que es cristiano negando la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo.

Los primeros son incrédulos por definición, son orgullosos de ser incréulos y se declaran tal cual, pero aunque son honestos: no tiene fe

Los segundos aunque creen, creen en alguien que no es Jesús, por lo que su "fe" es religiosa, pero su fe es vana.

De los terceros: dicen creer en Jesús, pero no le creen, no creen el centro mismo del Cristianismo: que DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, con lo que su "fe" es falsa.

tu lo has dicho todo.......

y el incrédulo religioso

y

Afirmas que Dios vino en carne apoyado en un verso al que se le añadió la palabra Dios. Lo grave de todo esto es que lo sabes y sigues obstinado en la herejía. La primera generación de trinitarios engañaron a la segunda y así sucesivamente hasta nuestros días. Pero hoy se disponen de medios para comprobar los añadidos en los versos. No seáis duros de cerviz y reconocer la verdad, porque vendrá el Elias del fin y restaurará las verdades perdidas por siglos.

Ahora eres tu el faldero del añadido de 1 Timoteo 3:16, aunque hay versiones protestantes que ya reconocen el añadido en copias posteriores:

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por

¿Segun yo?

No amigo.

No pongas palabras en mi boca, entiendo tu rabia contra la deidad y divindiad y singularidad de El Hijo de Dios, pero por favor no permitas que esta tu inconformidad te haga mentir.

No me digas que Abraham era trinitario. Eso no te lo crees ni tu mismo.

Ahora eres tu el faldero del añadido de 1 Timoteo 3:16, aunque hay versiones protestantes que ya reconocen el añadido en copias posteriores:

1 Timoteo 3:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
contemplado por ángeles,
creído en el mundo,

Footnotes:

no me salgas que ya te arrepentiste de creer, que el señor Jesús es Padre Eterno de la salvación, por que es el único que puede salvar.

Así es,

De una vez te digo, el incrédulo religioso con el que has estado tratando de dialogar desde hace tiempo, vivirá empeñado en que Cristo no puede ni debe de ser Dios , ¿pues cómo, si para su incredulidad, esto es posible, si su incredulidad no le da para tal...?, así que se hace de todo una historia antitrinitaria para sustentar su propia incredulidad, basado en una serie de supuestos: conspiraciones, sospechas y trucos que hicieron los cristianos para imponer el Trinitarismo.

En fin, toda una psicosis, más parecida a la teoria de la "conspiración" que a otra cosa.

Donde sus particulares creencias son "la verdad" y la historia del cristianismo, las escrituras y la iglesia misma esta plagada de mentiras, errores, mano negra, engaños y conspiraciones que pretenden destruir su "verdad".

Esto le tiene fascinado..y de aquí no sale...el mismo panfleto antitrinitario de siempre, una y otra vez, dicho una y otra vez de la "A" a la "Z", residente permanente para negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor de señores.

Por esto insisto, los incrédulos religiosos, son de lo más deprimente.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

contemplado por ángeles,
creído en el mundo,

[h=4]Footnotes:[/h]

Espero que entiendas que "Él", se refiere a Dios y a nadie más.

El fue manifestado en la carne,

Espero que entiendas que "Él", se refiere a Dios y a nadie más.

El fue manifestado en la carne,

Ya te dije que algunas versiones protestantes están suprimiendo la palabra Dios, porque solamente aparece en manuscritos posteriores, por lo que se trata de una palabra añadida y lo más curioso es que la sustituyen por Cristo:

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

La investigación tiene sus frutos y se va recuperando la verdad. En cuanto al don del Espíritu Santo, se obtenía por imposición de manos y no con el bautismo en nombre de Jesucristo:

En Hechos, se menciona cuatro veces bautismos en nombre de Jesucristo, por parte de Pedro, Felipe y Pablo. En el caso número dos, Felipe anunciaba el reino de Dios (lo que no estáis haciendo hoy) y en el nombre de Jesucristo se bautizaban hombres y mujeres, después llegaron Pedro y Juan para imponerles las manos, entonces ya recibían el don del Espíritu Santo (por tanto, el Espíritu Santo no es una persona). Así que a mayores del bautismo, tenían que imponerles las manos. Este es el famoso caso donde el mago Simón ofreció dinero a Pedro y a Juan, para que le autorizaran a él también la imposición de manos.
[h=3]Hechos 8:12-18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]12 [/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. [SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y después de bautizado estaba siempre con Felipe; y al ver las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
[SUP]14 [/SUP]Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; [SUP]15 [/SUP]los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, [SUP]16 [/SUP]pues aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. [SUP]17 [/SUP]Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
[SUP]18 [/SUP]Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Ya te dije que algunas versiones protestantes están suprimiendo la palabra Dios, porque solamente aparece en manuscritos posteriores, por lo que se trata de una palabra añadida y lo más curioso es que la sustituyen por Cristo:

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

La investigación tiene sus frutos y se va recuperando la verdad. En cuanto al don del Espíritu Santo, se obtenía por imposición de manos y no con el bautismo en nombre de Jesucristo:

En Hechos, se menciona cuatro veces bautismos en nombre de Jesucristo, por parte de Pedro, Felipe y Pablo. En el caso número dos, Felipe anunciaba el reino de Dios (lo que no estáis haciendo hoy) y en el nombre de Jesucristo se bautizaban hombres y mujeres, después llegaron Pedro y Juan para imponerles las manos, entonces ya recibían el don del Espíritu Santo (por tanto, el Espíritu Santo no es una persona). Así que a mayores del bautismo, tenían que imponerles las manos. Este es el famoso caso donde el mago Simón ofreció dinero a Pedro y a Juan, para que le autorizaran a él también la imposición de manos.
[h=3]Hechos 8:12-18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]12 [/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. [SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y después de bautizado estaba siempre con Felipe; y al ver las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
[SUP]14 [/SUP]Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; [SUP]15 [/SUP]los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, [SUP]16 [/SUP]pues aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. [SUP]17 [/SUP]Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
[SUP]18 [/SUP]Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Amigo, "El" se refiere a Dios, el texto viene hablando de Dios, de la iglesia de Dios.

Mira:

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Él es el adjetivo personal que por su posición en el texto y criterio lógico determina que pertenece a la persona de la que se viene hablando; en este caso es Dios esta Persona, y no hay nada en la oración que indique lo contrario.

No puedes decir que "Él" se refiere a Jesucristo, a Timoteo ni a Pablo, sino a Dios, pues de Él viene hablando el texto.

Amigo, "El" se refiere a Dios, el texto viene hablando de Dios, de la iglesia de Dios.

Mira:

3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Él es el adjetivo personal que por su posición en el texto y criterio lógico determina que pertenece a la persona de la que se viene hablando; en este caso es Dios esta Persona, y no hay nada en la oración que indique lo contrario.

No puedes decir que "Él" se refiere a Jesucristo, a Timoteo ni a Pablo, sino a Dios, pues de Él viene hablando el texto.

No puede referirse a Dios, ya que no es de recibo que Dios sea recibido arriba en gloria. Te pongo desde el verso 13, para que escudriñes mejor:

[h=3]1 Timoteo 3:13-16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]13 [/SUP]Porque los diáconos que realizan bien su trabajo, se hacen dignos de un lugar de honor, y podrán gozar de gran tranquilidad gracias a su fe en Cristo Jesús.
[h=3]La verdad revelada de nuestra religión[/h][SUP]14 [/SUP]Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto [SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

No puede referirse a Dios, ya que no es de recibo que Dios sea recibido arriba en gloria. Te pongo desde el verso 13, para que escudriñes mejor:

1 Timoteo 3:13-16

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]13 [/SUP]Porque los diáconos que realizan bien su trabajo, se hacen dignos de un lugar de honor, y podrán gozar de gran tranquilidad gracias a su fe en Cristo Jesús.
La verdad revelada de nuestra religión

[SUP]14 [/SUP]Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto [SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

aun con ese modificación, el Señor Jesus claramente lo confirma como: Dios.

A...... es el único ( no hay dioses formados) que tiene forma de Dios y teniendo la forma de Dios se hizo carne= Emanuel
B....el triunfo lo exalto hasta lo sumo = Dios Espíritu.
C... fue anunciado por las gentes por que conocieron a Dios.
D.... creyeron en el como Dios (porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Juan 17:8) y ( Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Hebreos 8:8-11)

¿Qué piensas del Espíritu Santo?

El don del Espíritu Santo lo recibían aquellos al que les imponían las manos los Apóstoles, no los que solamente eran bautizados. El mago Simón quedó tan anonadado de aquellos que recibían el don del Espíritu Santo, que llegó a ofrecer dinero a Pedro para que él también pudiera imponer las manos. Pero hoy día nadie tiene esos poderes. otra cosa es que el bautismo se realiza en el Espíritu Santo, ya que Cristo lo envió como un consolador. De todo lo anterior se deduce que el Espíritu Santo no es persona como asegura la filosofía trinitaria.

aun con ese modificación, el Señor Jesus claramente lo confirma como: Dios.

A...... es el único ( no hay dioses formados) que tiene forma de Dios y teniendo la forma de Dios se hizo carne= Emanuel
B....el triunfo lo exalto hasta lo sumo = Dios Espíritu.
C... fue anunciado por las gentes por que conocieron a Dios.
D.... creyeron en el como Dios (porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Juan 17:8) y ( Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Hebreos 8:8-11)

Dios no puede ser exalta hasta lo sumo, ya que es Dios es la perfección absoluta desde la eternidad, por tanto Cristo no es Dios, sino el hijo de Dios, que no es lo mismo.

[h=3]1 Timoteo 3:13-16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[h=3]La verdad revelada de nuestra religión[/h][SUP]14 [/SUP]Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto [SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

No pos si, así acomodado con esa tendencia pues si forzamos la escritura para que diga "Cristo "- que no lo dice-.

Insisto:

El Texto viene hablando de Dios, de Su iglesia y de asuntos concernientes solo a Él y es este precisamente el misterio de la piedad: que Dios se hizo hombre, mostró el camino al hombre y regresó a Su gloria eterna como El que es, el que era y el que vendrá el Todopoderoso.

No pos si, así acomodado con esa tendencia pues si forzamos la escritura para que diga "Cristo "- que no lo dice-.

Insisto:

El Texto viene hablando de Dios, de Su iglesia y de asuntos concernientes solo a Él y es este precisamente el misterio de la piedad: que Dios se hizo hombre, mostró el camino al hombre y regresó a Su gloria eterna como El que es, el que era y el que vendrá el Todopoderoso.

Entonces porqué Biblias protestantes ya han comenzado a incluir la palabra Cristo en lugar de Dios, admitiendo el engaño secular. ¿Es que eres más papista que el papa?

Dios no puede ser exalta hasta lo sumo, ya que es Dios es la perfección absoluta desde la eternidad, por tanto Cristo no es Dios, sino el hijo de Dios, que no es lo mismo.

Julio ¿quien es el sumo (despues de el, nadie mas) entre todo ser viviente?

Entonces porqué Biblias protestantes ya han comenzado a incluir la palabra Cristo en lugar de Dios, admitiendo el engaño secular. ¿Es que eres más papista que el papa?

No,

Simplemente hay algo que se llama sintaxis,

Siguela, eso es todo.

El texto habla de Dios de Sui iglesia, de cómo comportarse en Su iglesia y luego viene un pronombre posesvio referente a Él"...dime entonces ¿de quien habla el texto y te diré quien es "Él".

Claro que si quieres adjudicar este posesivo a Timoteo, a Pablo o a Cristo seguirás tus prejuicios, o lo que te ocnvenga que traducen otros, pero no seguirás la sintaxis de la oración ni siquiera el sintagrama.

Tu mismo atestiguas lo mucho que te cuesta crer que Dios haya sido recibido en gloria. Te es imposibole, un abusrdo, algo ilógico, una locura...pues asi como a ti, a otros, en base a sus prejuciios dicen que no, que debe de ser otro; pero la sintaxis no cambia, y en conformidad con la sintaxis se refiere a Dios y a nadie más.

Asi de sencillo.