¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1… Los trinitarios es que leéis de una forma para que la coa quede apoyando a la trinidad, pero la forma de que tú quieres dar a entender no es cómo dice el texto. Si en Juan 5:18 dice que llamaba a Dios su Padre, Jesús no le estaba diciendo a los fariseos que él era Dios. Se estaba haciendo igual al decir que era un ser espiritual.
En cuanto al otro texto
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
En vuestras traducciones quitáis el artículo “un” y ponéis “te haces a ti mismo Dios”. ¿Cuál traducción armoniza más con lo que sigue diciendo el apóstol Juan?
(Juan 10:36) ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Jesús dijo que era hijo de Dios y no Dios. Así que ese texto está más traducido. O está mal el 33 o está mal el 36, pero el 36 no puede ser porque esas mismas palabras la verifican los otros evangelios.
En primer lugar, lo del artículo indefinido "un" se lo inventaron ustedes y es un añadido en sus biblias ya que no existe en el idioma original. Ya uno de tus correligionarios (Melviton) trató de hacernos creer que nos iba a dar toda una "cátedra" sobre el asunto, y dos meses después, dicha "cátedra" brilla por su ausencia. No creo que tú tengas mejor suerte que él sobre el asunto.

Segundo, y bíblicamente hablando, ¿desde cuándo es blasfemia hacerse un dios? En la Biblia no existe la blasfemia de hacerse un dios, pero estoy abierto a la posibilidad de que talvez exista, y que tú me lo vas a mostrar de inmediato. Espero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2… Según tú lógica, lo que dijo Jesús no valía, pues tenían que dar alguien superior que era así tal cómo él decía. Te acepto esa lógica y entonces tú al decir eso me vas a tener que aceptar lo que dice la Biblia.
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Lucas 9:35)
Y de la nube salió una voz, y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle”.
Por tres veces se escuchó la voz de Dios diciendo que ese era su hijo, no el mismo. ¿Qué raro? ¿No? Jesús que según vosotros es Dios siendo aprobado por el mismo desde el Cielo.
Ese fue el motivo primordial por el cual al final lo mataron, porque cuando llamaba a Dios su Padre, Jesús se hacía Dios, o se hacía igual a Dios, y eso sí era blasfemia para la incredulidad de los judíos.

El hijo de un dios = un dios
El Hijo de Dios = Dios

De tal palo, tal astilla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El apóstol Pablo escribió lo siguiente.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Si estás leyendo bien e imagino que sabes lo que significa la palabra usurpar, Jesús NUNCA quiso hacerse igual a Dios, eso fue algo que se inventaron los fariseos porque su propósito era matarlo. Así que solo este texto te desbarata lo que pone en tú traducción de Juan 10:33. Jesús NUNCA tuvo el propósito de hacerse igual a Dios.
Lo siguiente es lo que dice el texto:

FILIPENSES 2
6 El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Lo cual significa que siendo Dios, no se aferró a esa igualdad en el momento de tomar la condición de hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro ejemplo de cómo Jesús habla con el mismo
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Ya sé que me dirás cómo edgar que Dios no tiene imposibles, pero ¿tan tonto es para hablar solo cuándo no hay nadie?
Así que tú lógica se vuelve contra ti. Dios hablaba con su hijo y decía que era su hijo, no el mismo Dios.
Yo hoy día es imposible que diga que soy el rey de España, pero si podría decir que soy igual que él por qué tengo el mismo linaje, su misma sangre y hoy sería fácil de demostrar con las pruebas de ADN. Dios le demostró con pruebas al mundo que Jesús es su hijo, no el mismo. ¿Crees a Dios? Olvidate de lo que te han enseñado y lee la Biblia. Piensa aunque sea por una sola vez que Jesús pueda ser el hijo de Dios y no Dios mismo y ya verás cómo las cosas armonizan todas y sin misterios alguno
No sé qué tanto quieres decir con tu enredijo, pero lo pondré fácil de entender: Jesucristo no es Dios Padre.

A ver si ahora dejas de decir jerigonzas al respecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que usáis un texto muy contradictorio para apoyar la trinidad. Si Jesús (el Verbo) ESTABA con Dios ¿Cómo puede ser Dios? Si Pepito estaba con Juanito ¿Cómo puede ser la misma persona?
Ese texto dice que en el principio estaban los dos, pero sin embargo también decís que Jesús fue una manifestación de Dios para salvar a la humanidad. En el principio no hacía falta salvar a nadie ¿Qué pintaba entonces esa manifestación?
Además dice Juan 1:1-14 ¿Por qué no dices hasta el 18, dónde se dice que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás”?. Si es cómo tú dices que Jesús es Dios hecho carne, entonces a Dios si lo han visto miles de personas sea en forma espiritual o carnal. Por lo tanto Jesús no puede ser Dios ¿No crees? Los textos tienen que armonizar unos con otros. Dios no miente, el que lo hace es el hombre que cambia todo el propósito de Dios.
Juan 1:1 será contradictorio para la doctrina de ustedes TJ, por algo se le ha llamado el azote de los TJ por excelencia.

En vista de tu insistente jerigonza, te explicaré en qué consiste la base del trinitarianismo según Jn 1:1: Jesucristo es Dios, pero no es Dios Padre.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En primer lugar, lo del artículo indefinido "un" se lo inventaron ustedes y es un añadido en sus biblias ya que no existe en el idioma original. Ya uno de tus correligionarios (Melviton) trató de hacernos creer que nos iba a dar toda una "cátedra" sobre el asunto, y dos meses después, dicha "cátedra" brilla por su ausencia. No creo que tú tengas mejor suerte que él sobre el asunto.

Segundo, y bíblicamente hablando, ¿desde cuándo es blasfemia hacerse un dios? En la Biblia no existe la blasfemia de hacerse un dios, pero estoy abierto a la posibilidad de que talvez exista, y que tú me lo vas a mostrar de inmediato. Espero.




amigo.... en la ley mosaica no hay el mandamiento de matar todo aquel que se haga pasar por "un dios" eso lo garantizo.
pero de TNM te puedes esperar cualquier cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es inútil el amor por lutero te ciega, pues por eso estas discapacitado para responder mi pregunta.
surte con tu amor platonico.....

Vamos a ver tienes algo de entendimiento y dejas de arrojar la toalla. La respuesta la tienes en el mismo verso de Isaías, donde te dice Dios poderoso. Para que sepas el calificativo de poderoso se puede aplicar a varios seres, sin embargo, el Todopoderoso sólo existe UNO y ese es Dios, el Padre de Jesús.

[h=3]Isaías 9:6[/h][h=3]La Biblia de las Américas (LBLA)
[/h]
[h=3][SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.


[/h][h=3][/h]


A quién oramos cuando repetimos el "Padre nuestro del evangelio de Mateo" ¿al Padre o a Jesús?


Bueno, con lo de Lutero no disimules, que ya sabemos que de historia andas muy flojo, por no decir que no tienes ni idea.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y...si embargo..la Biblia es Cristocéntrica!

y..sin embargo...Cristo es Dios

De dónde sacas que Hijo de Dios = Dios. Menudo matemático nos ha salido.

Dios a querido utilizar el término Hijo, para que nos demuestre el cariño que un padre puede tener a un hijo.
Aunque en el plano humano, no siempre ha sido así: por ejemplo el príncipe Carlos que murió por el arresto de 7 meses que le realizó su padre, el emperador Carlos V, probablemente debido a la envidia del emperador hacia su hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda tendencia "arriana" va hacia la unicidad lentamente si... me acuerdo una vez cuando nos entramos con un Varon Trinitario fue por ahi por el 87' y decia...son 3..son 3... AHORA... si uno les consulta dice, Es 1, con 3...siendos francos, es bastante mas parecido a lo que nos indica la Biblia.

Bendiciones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver tienes algo de entendimiento y dejas de arrojar la toalla. La respuesta la tienes en el mismo verso de Isaías, donde te dice Dios poderoso. Para que sepas el calificativo de poderoso se puede aplicar a varios seres, sin embargo, el Todopoderoso sólo existe UNO y ese es Dios, el Padre de Jesús.

Isaías 9:6
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

A quién oramos cuando repetimos el "Padre nuestro del evangelio de Mateo" ¿al Padre o a Jesús?
Bueno, con lo de Lutero no disimules, que ya sabemos que de historia andas muy flojo, por no decir que no tienes ni idea.




amigo..... en verdad te digo que ese amor platonico por lutero te ha cegado.
¿acaso no percibes que isasais dice sobre el señor Jesus "PADRE ETERNO"?
lo que te pregunto es: ¿ Padre Eterno de que es el señor Jesus?

por otro lado tu mismo estas diciendo que el Señor Jesus es Dios por ser todo-poderoso, pues el mismo aseguro tener todo el poder en el cielo y en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

amigo..... en verdad te digo que ese amor platonico por lutero te ha cegado.
¿acaso no percibes que isasais dice sobre el señor Jesus "PADRE ETERNO"?
lo que te pregunto es: ¿ Padre Eterno de que es el señor Jesus?

por otro lado tu mismo estas diciendo que el Señor Jesus es Dios por ser todo-poderoso, pues el mismo aseguro tener todo el poder en el cielo y en la tierra.

Jesús no puede ser todopoderoso porque él mismo confesó que el Padre es mayor que él. A ver si te enteras. Y cuando ate toda las cosas, Jesús mismo se someterá al Padre.

No, me contestas a quién oramos cuando decimos "Padre nuestro que estás en los cielos...." si es al Padre o al Hijo.

Yo no soy protestante, por lo que a mi el personaje de Lutero me interesa bien poco. Por cierto, el que creía en la predestinación era Juan Calvino.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues deberías dar gracias a Dios por la reforma protestante...

De no ser así, serías tan católico como todos los demás: monigote de un capo y venerador de una diva de mil rostros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesús no puede ser todopoderoso porque él mismo confesó que el Padre es mayor que él. A ver si te enteras. Y cuando ate toda las cosas, Jesús mismo se someterá al Padre.

Correcto... ¿Y el trono de Dios y del Cordero está de adorno?

No, me contestas a quién oramos cuando decimos "Padre nuestro que estás en los cielos...." si es al Padre o al Hijo.

Correcto, oramos al Padre en el nombre que es sobre todo nombre, solamente hay salvación bajo esta condición.

Yo no soy protestante, por lo que a mi el personaje de Lutero me interesa bien poco. Por cierto, el que creía en la predestinación era Juan Calvino.

Eres un triste combo entre arriano e islamista...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


De dónde sacas que Hijo de Dios = Dios. Menudo matemático nos ha salido.

Te repito, si no lees bien Mateo 16:XX y Juan 5:XX, no acabarás de entenderlo. Por cierto, eso no es matemática sino álgebra.

Dios a querido utilizar el término Hijo, para que nos demuestre el cariño que un padre puede tener a un hijo.
Aunque en el plano humano, no siempre ha sido así: por ejemplo el príncipe Carlos que murió por el arresto de 7 meses que le realizó su padre, el emperador Carlos V, probablemente debido a la envidia del emperador hacia su hijo.

Cierto... En lo humano no siempre un padre demuestra amor hacia su hijo. ¿Por que crees que Dios se comportaría tan cruel no glorificando y dando trato de Dios al que engendró?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este tema se ha alargado innecesariamente...

¿Jesús dijo ser Dios? ¿Por qué o para qué querría haberlo dicho, si con haberse declarado HIJO DE DIOS lo mataron los fariseops por la pura envidia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no puede ser todopoderoso porque él mismo confesó que el Padre es mayor que él. A ver si te enteras. Y cuando ate toda las cosas, Jesús mismo se someterá al Padre.

No, me contestas a quién oramos cuando decimos "Padre nuestro que estás en los cielos...." si es al Padre o al Hijo.

Yo no soy protestante, por lo que a mi el personaje de Lutero me interesa bien poco. Por cierto, el que creía en la predestinación era Juan Calvino.




julito el señor Jesus para ti nunca sera todo-poderoso, aunque la biblia claramente lo diga...
cuando nosotros oramon en nombre del señor Jesus, nuestra oración va dirigida a Dios (Padre, Hijo y el Espiritu Santo)

pregunto: ¿Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

julito el señor Jesus para ti nunca sera todo-poderoso, aunque la biblia claramente lo diga...
cuando nosotros oramon en nombre del señor Jesus, nuestra oración va dirigida a Dios (Padre, Hijo y el Espiritu Santo)

pregunto: ¿Padre Eterno de que es el Señor Jesus?

La información es una cosa y la formación es otra. Pero en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que tú has recibido es una deformación. La obsesión por tres dioses es enfermiza, cuando en Deuteronomio las Escrituras avisa de que Dios, sólo hay UNO y su nombre es Jehová. La apostasía entró en el mundo y como dijo Jesús, es necesario que sea así, como las guerras, hambres y pestes. Curiosamente, primer sello, 2º sello, tercer sello y cuarto sello. Si todo está profetizado y recuerda que el primer sello no representa a Cristo sino a los falsos predicadores que vais anunciando una trinidad inexistente en la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La información es una cosa y la formación es otra. Pero en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que tú has recibido es una deformación. La obsesión por tres dioses es enfermiza, cuando en Deuteronomio las Escrituras avisa de que Dios, sólo hay UNO y su nombre es Jehová. La apostasía entró en el mundo y como dijo Jesús, es necesario que sea así, como las guerras, hambres y pestes. Curiosamente, primer sello, 2º sello, tercer sello y cuarto sello. Si todo está profetizado y recuerda que el primer sello no representa a Cristo sino a los falsos predicadores que vais anunciando una trinidad inexistente en la Biblia.


¿Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
eso es lo que te pregunte ¿que no entiendes?