Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Segundo, y bíblicamente hablando, ¿desde cuándo es blasfemia hacerse un dios? En la Biblia no existe la blasfemia de hacerse un dios, pero estoy abierto a la posibilidad de que talvez exista, y que tú me lo vas a mostrar de inmediato. Espero.
En primer lugar, lo del artículo indefinido "un" se lo inventaron ustedes y es un añadido en sus biblias ya que no existe en el idioma original. Ya uno de tus correligionarios (Melviton) trató de hacernos creer que nos iba a dar toda una "cátedra" sobre el asunto, y dos meses después, dicha "cátedra" brilla por su ausencia. No creo que tú tengas mejor suerte que él sobre el asunto.1… Los trinitarios es que leéis de una forma para que la coa quede apoyando a la trinidad, pero la forma de que tú quieres dar a entender no es cómo dice el texto. Si en Juan 5:18 dice que llamaba a Dios su Padre, Jesús no le estaba diciendo a los fariseos que él era Dios. Se estaba haciendo igual al decir que era un ser espiritual.
En cuanto al otro texto
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
En vuestras traducciones quitáis el artículo “un” y ponéis “te haces a ti mismo Dios”. ¿Cuál traducción armoniza más con lo que sigue diciendo el apóstol Juan?
(Juan 10:36) ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Jesús dijo que era hijo de Dios y no Dios. Así que ese texto está más traducido. O está mal el 33 o está mal el 36, pero el 36 no puede ser porque esas mismas palabras la verifican los otros evangelios.
Segundo, y bíblicamente hablando, ¿desde cuándo es blasfemia hacerse un dios? En la Biblia no existe la blasfemia de hacerse un dios, pero estoy abierto a la posibilidad de que talvez exista, y que tú me lo vas a mostrar de inmediato. Espero.