¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver Eddy. ¿En qué parte del versículo dice que los judíos querían matar a Jesús porque decía que era Dios?
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Para que no digáis que mi traducción está mal, veámoslo en la Reina Valera
(Juan 5:18) Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Los judíos lo acusaban de hacerse igual a Dios no de que fuese Dios que en eso hay una gran diferencia
La prueba de eso la dio el apóstol Pablo años más tarde
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Así que aunque yo me considere igual que el rey de España, ni más ni menos, no soy el rey de España

¡Saludos mi hermano!

Interesante enfoque. Nunca lo había analizado así tal cual lo planteas. Definitivamente la verdad es la verdad y no hay nada que pueda contra ella.

Un abrazo sincero.

¿Qué me contestaste? ¿Donde? ¿Qué tiene que ver las matemáticas en esto? Cuando no sabes que contestar ni que deducir de lo que te pongo te vas por otro camino.
Por ejemplo aquí en España está el cuerpo de la Guardia Civil ¿Quiere decir que solo hay un guardia civil? ¿O es que todos son uno al defender la ley y el orden? Piénsalo bien edgar No hay un Dios y una manifestación de Dios, hay dos seres distintos que piensan de la misma forma. A la luz de los textos que te he puesto anteriormente se deduce que Dios “envió” a su hijo (una persona distinta a Él pero con el mismo pensamiento y unidad). Si no ¿para que tener conocimiento de los dos sin son el mismo?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
No son el mismo segun los trinitarios? ¿Para que tener conocimiento de los dos? Con uno bastaria ¿no crees?
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;
Así que ya me dirás cómo uno puede enviar a otro y más cuando el mismo Jesús dice que al Padre nadie lo ha visto. Si Jesús es Dios sea en la forma que sea entonces el estaría mintiendo porque sí se le ha visto. ¿Tú crees que Jesús mintió?

amigo la ley de tus matemáticas dicen: 3+1= 4 = imposible que Dios sea: 1
la ley de la lógica común dice: es imposible que 3 cuerpos físicos sean 1
la ley de la ciencia dice: es imposible que una mujer estéril y un hombre impotente por la vejez engendren 1 hijo.
la ley de Dios dice: el hombre morirá una sola vez = imposible que muera dos veces

¿y que crees? Dios tiene todo-poder para hacer posible, a todo eso que tu llamas imposible.

por otro lado: entiende muy bien lo que dice Juan 17:3 para que sepas quien es el verdadero que te da la vida Eterna.
es decir: para tener vida eterna hay que conocer y en consecuencia creer en el Señor Jesus (El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36) por que el es: el verdadero que produce vida Eterna (Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Juan 6:53-55)

entiende bien esto amigo para que evites la ira de Dios: Dios se hizo carne, la carne no es Dios, sino: el ser que estaba en el, y cree que Dios puede ser humano en la tierra para mostrarnos el camino (yo soy el camino) y al mismo tiempo ser: Dios Espíritu (Padre)= Dios de orden.
para llegar al Padre (Dios Espíritu en el cielo) hay que ir por el camino (Dios en la carne nos mostró como Ejemplo)= camino verdadero.

por ultimo:
el Señor Jesus jamas mintióal decir: a Dios nadie la ha visto jamas, por que el ser humano no esta capacitado para mirar a Dios en su naturaleza real; así que los que vieron al señor Jesús solo estaban viendo a Dios en la carne y no directamente en su naturaleza real.

Edgar no te rías de la fe de los demás que te va a regañar Ricardo otra vez.
¿No te das cuenta que estas contradiciendo a lo que dice la Biblia? Para ti Jesús se introdujo en Dios y sin embargo la Biblia dice esto una y otra vez

(Hechos 7:55) Más él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
Si para ti el verbo se tuvo que introducir en Dios para que no se quede mudo y la Biblia dice que Jesús está a la diestra de Dios no dentro ¿Qué pasa ahora? Cuéntame otra historia

El que Jesús sea el vocero de Dios ya se ha explicado infinidad de veces con ejemplos de que no tiene por qué ser Dios mismo.
Fijate otro ejemplo más. Cuando Jehová comisiono a Moisés para ir a hablar con Faraón, Moisés dijo que él no tenía facultad para hablar bien. Entonces Jehová encomendó a Aarón para que fuese el vocero de Moisés. Dime, ¿Moisés y Aarón eran la misma persona?

Otro ejemplo
¿Qué es el vocero de un rey, presidente o alguien similar?
El vocero ¿es el que da la cara ante la prensa? ¿SI o SI? SIII
Ese vocero ¿es el mismo rey o presidente que ha salido de él? NOOOO
Cuando termine su función de vocero ¿Se introduce dentro del rey o presidente? NOOO
¿El vocero es igual al rey o presidente? NOOO
¿Quieres que siga? Pues hazte las mismas preguntas con Dios y Jesús y a ver que te contestas

antes que nada, perdona la risa...
cuando dije: el Señor Jesús si introdujo a Dios quise decir: a su gloria celestial, que tiene desde antes de la fundación del mundo.

por otro lado ya deja de decir: el Señor Jesus es solamente el vocero de Dios, eso es una gran mentira, por que el es: el verbo de Dios= Palabra de Dios que esta siendo predicado por todo el mundo.

por ultimo: si quieres entender que Dios todo lo puede, deja de compararlo con los limites del Hombre.

Yo cómo siempre te digo lo mismo. Dime dónde se diga que ese misterio siga siendo un misterio. Me habláis de muuuuchos misterios y sin embargo la Biblia solo lo habla en singular y más claro no lo puede decir en el texto que te cito. Además Dios nos invita a acercarnos a Él
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.
¿Cómo podemos acercarnos a Él si fuese tan misterioso cómo tú dices?

!!! tu lo has dicho todo ¡¡¡
hoy nos podemos acercar a Dios Espíritu (Padre) por que ya no es un misterio, porque se manifestó en la carne del Hijo del Hombre,para que lo conozcamos...

1…Vamos a ver edgar, primeramente Dios, no su hijo, nunca se humilla ante nadie. Si me buscas un texto dónde diga eso te lo creeré. Los que nos tenemos que humillar ante el somos nosotros.
De nuevo te repito que me digas un texto dónde se diga que Dios vino en carne.
(Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros
El que vino en carne fue Jesús, el Verbo y cómo te he indicado más arriba el verbo no puede ser Dios sino alguien enviado por Él.

(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Dime cómo Dios puede ser recibido arriba en gloria si según el trinitario, Dios siempre ha estado arriba. Dios siempre tiene gloria ¿Cómo se la van a dar si nunca se lo han quitado?

(1 Juan 4:2) Adquieren conocimiento de que la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios
O sea que el apóstol Juan 60 años más tarde dice que Jesús vino en carne ¿Por qué no dijo que Dios vino en carne?
Y hay que tener mucho cuidado con decir lo que no es edgar

(2 Juan 7) Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
¿Por qué no dice el apóstol Juan que los anticristos son los que niegan a Dios venido en carne? Dice Jesús, que raro ¿no? siendo ya el último apóstol que quedaba, estando Jesús ya en el Cielo y sin embargo no dice nada de que Jesús sea Dios

2… Te lo explico con mucho gusto. Si lees bien el texto, no dice el fin del reinado. Lo que dice es el fin del reinado de Jesús. Jesús entrega ese reino a su Padre que es el que ya gobernara sobre todos, incluido Jesús, algo raro si Jesús es Dios ¿no crees? Así que Jesús cuando ya está todo tal como lo hizo Jehová al principio, Jesús devuelve toda la autoridad que Dios le ha dado y se sujeta o se pone a las órdenes de su Padre tal cómo todo el mundo. Así que de nuevo te repito si lees bien este versículo y lo meditas, te darás cuenta fácilmente que echa por tierra toda la filosofía de la trinidad.

3… ¿Llamas estúpido al apóstol Pablo? Eso es lo que dice él y que no es difícil de entender, a no ser que tenga alguien la mente llena de pajaritos. Jehová le ha dado toda la autoridad a su hijo. El hijo manda sobre todas las cosas menos sobre una, sobre Dios mismo tal como dice el versículo. Y la diferencia entre Dios y su hijo viene cuando el devuelve todo a su padre. Ahora Jehová SI manda sobre todo incluso Jesús. ¿Ves cómo es imposible ser un Dios trinitario?

4…No me has dicho nada de este punto. Estos pasajes están hablando de Dios y Jesús estando en el Cielo dónde se supone que ya la manifestación de Jesús no hace falta. ¿Algo que decir?

1.... si Dios no se auto-humilla entonces tu crees en un Dios autoritario y sin misericordia.
sobre la auto-humillacion ( el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombre y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:6)
2.. según tu argumento: el reinado nunca tendrá fin, solo el reinado de Jesús. entonces has de creer que el angel que predijo: el reinado del señor Jesús nunca tendrá fin, fue una gran mentirota.
3..... por supuesto que es fácil entender: toda potestad le ha sido dado en el cielo y en la tierra = todopoderoso. ¿por que le sigues buscando 5 pies al gato?
por otro lado tienes el mismo prejuicio que lo tuvieron los fariseos sobre el poder del Señor, mírate en este espejo (Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Mateo 21:23) es decir: en vez de creer que el Señor Jesús tiene toda la autoridad, te la pasas argumentando: ¿quien le dio toda esa autoridad?
tu me dices: es imposible que Dios sea uno, pero si es posible para ti que Dios sea injusto, pues su ángel (según ustedes) hace todo el trabajo sucio y Dios (Padre) le quita el crédito y lo obtenido...... !! Dios tenga piedad de tu blasfemia ¡¡¡
4.. amigo El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo están atados el uno hacia el otro. ¿quien te he dicho: que puedes desechar a uno de esos seres divinos?

el prejuicio que tu tienes es: Tu crees que Dios tiene imposibles. es decir, según tu pobre racionamiento: Dios no puede ser el Padre en el Cielo, ni en la tierra al mismo tiempo)= IMPOSIBLE.
y no solo eso, sino: que los profetas de Dios como Isaias son mentirosos por decir: Jesús es el Padre.

pregunto: ¿Padre de que es el Señor según Isaias?

Cuando te ves perdido dices que Dios no tiene imposibles. Pues amigo con tu trinidad te sobra el 99 % de las Escrituras. Un verso que te sobra es este Salmo:

[h=3]Salmos 2:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Si Jehová dice que Cristo es su Hijo, cómo nos vacilas diciendo que el Hijo es el Padre.

Cuando te ves perdido dices que Dios no tiene imposibles. Pues amigo con tu trinidad te sobra el 99 % de las Escrituras. Un verso que te sobra es este Salmo:

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Si Jehová dice que Cristo es su Hijo, cómo nos vacilas diciendo que el Hijo es el Padre.

el que tiene un imposible en contestar una pregunta eres tu.
pregunto: ¿si abraham es padre de la fe por la Fe, el Señor Jesus es el Padre por ser el creador?

¡Saludos mi hermano!

Interesante enfoque. Nunca lo había analizado así tal cual lo planteas. Definitivamente la verdad es la verdad y no hay nada que pueda contra ella.

Un abrazo sincero.

Hipocresía pura y dura.

Si jamas te has movido de esto. Negar que Jesus fue acusado por decirse Dios al decir que Dios es su Padre.

Lo entendieron y siguen entendiéndolo así los judíos y los cristianos y sabes bien y te lo he explicado varias veces que esta fue la razón junto con "quebrantar" supuestamente el sábado la razón de ser acusado de blasfemia.

Es muy simple y no debes tirar balones fuera. Si Cristo glorificado y a la derecha del Padre, confiesa que tiene "su Dios" y ese Dios es el Padre según 1 Corintios 8:6...

¿Para qué se habría molestado el Dios y Padre de Cristo en sentarlo con la misma gloria y el mismo honor de Él? ¿Por qué fue dada la orden de que TODOS adorasen al Cordero con la misma intensidad conque el Padre es adorado? Porque si la fórmulña "Hijo de Dios=Dios", no significa nada a los unicitarios, habrá que predicarles a las piedras; al menos ellas sí saben hablar...

...parece sorprendente que haya quien defienda que Cristo pueda ser Dios sin incurrir en politeísmo.

Así es lo espiritual.

(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

(Juan 5:18) Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Melviton;1710751 [B dijo:
Interesante enfoque. Nunca lo había analizado así tal cual lo planteas. Definitivamente la verdad es la verdad y no hay nada que pueda contra ella.[/B]

Así es como debió quedar... :)

Hipocresía pura y dura.

Si jamas te has movido de esto. Negar que Jesus fue acusado por decirse Dios al decir que Dios es su Padre.

Lo entendieron y siguen entendiéndolo así los judíos y los cristianos y sabes bien y te lo he explicado varias veces que esta fue la razón junto con "quebrantar" supuestamente el sábado la razón de ser acusado de blasfemia.

cada afirmación que el señor Jesus hacia sobre si mismo, para los fariseos eran puras blasfemias, por que no creían en el.
ejemplo:
el Señor dijo: que puede perdonar pecados, y los fariseos lo llamaron "blasfemo" por que solo YHWH = Dios puede perdonar pecados...en contraste, los testigos dicen ahora: no solo Dios puede perdonar pecados, también un arcángel, un chalan, un hombre mentiroso (WT), el Papa del vaticano, el asesino, y hasta satanás puede perdonar pecados.

a lo menos los fariseos sabian mas de la palabra de Dios que los (dizque) testigos

Salmos 2:7
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Yo publicaré el decreto;
[YHWH] me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Si [YHWH] dice que Cristo es su Hijo, cómo nos vacilas diciendo que el Hijo es el Padre.

Pues puedo poner las manos en el fuego por julio...

¿Cómo dice Juan 14, ahí cuando felipe le preguntó a Cristo si les mostraba Él al Padre?

El juaniyo es un hu3v0n y deja temas a medio hacer...

No sé cómo habrá pulguitas locas que le hacen comparsa.

[Yupiiiii, ya tengo ISP nueva, ahora sí ya puedo venir a verlos de nuevo]

Fernandito portate como es digno de un soldado de Cristo. No te dejes vencer.

Yo sí puedo hacer eso, y con profundo respeto para quien sepa tener su lugar...

Los que creen ver o saber algo, más les valdría que se acostumbren a no leer nomás lo que les soba los ojotes.

[Tema agotado desde hace siglos: Cristo es Dios en carne, aún sin haberlo dicho]

el que tiene un imposible en contestar una pregunta eres tu.
pregunto: ¿si abraham es padre de la fe por la Fe, el Señor Jesus es el Padre por ser el creador?

A mi me avalan miles de versos. Jesús nunca predicó el evangelio de que él era el Padre, sino todo lo contrario, pues dijo que su comisión era de dar a conocer al Padre. Conocemos miles de casos de cristianos que perdieron la vida, normalmente en la hoguera, por no aceptar que Cristo era Dios. Al contrario no conozco ninguno. Recuerda que Jesús dijo que si alguien perdiera la vida por su causa, la hallará. El Evangelio que predicó Jesús está clarísimo, pero después vino la apostasía que su propósito fue, es y será la de sembrar la confusión.

la Encyclopædia Britannica dice:

“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial [ho·mo·óu·si·os] al Padre’. [...] Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.- Encyclopædia Britannica, 1971, tomo 6, página 386.

Aquí no hay ni enciclopedia británica ni constantino el grande ni juan de las pitas que desmienta lo que está escrito. Aquí dos ejemplos de tantos:

Entonces intervino Felipe:

— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Por esta y muchas otras cosas más, Cristo es Dios en carne. Vino en carne dejando su condición divina, y se convirtió en el único medio posible por el cual es posible tener salvación; NO EXISTE otro nombre bajo el cielo por el cual se pueda tener salvación.

En otras palabras, ¿qué vale más? ¿Un libro cuyo Autor es el mismo Altísimo? ¿O una enciclopedia con conocimiento intelectual que solo sirve como fuente de consulta?

Luego, ¿quien bautizó a Cristo en el jordán? ¿El bautista juan, constantino el grande, o el payaso krusty? Elijan.

A mi me avalan miles de versos. Jesús nunca predicó el evangelio de que él era el Padre, sino todo lo contrario, pues dijo que su comisión era de dar a conocer al Padre. Conocemos miles de casos de cristianos que perdieron la vida, normalmente en la hoguera, por no aceptar que Cristo era Dios. Al contrario no conozco ninguno. Recuerda que Jesús dijo que si alguien perdiera la vida por su causa, la hallará. El Evangelio que predicó Jesús está clarísimo, pero después vino la apostasía que su propósito fue, es y será la de sembrar la confusión.

en tu pequeño universo el Señor no dijo nada, pero en la biblia claramente dijo que es el Padre, el que tu no le creas, no es mi problema.
pregunto: ¿que tiene que ver eso que comentas para evitar contestar mi pregunta con mi pregunta?
pregunto otra vez: ¿si abraham es padre de la fe por la fe, el Señor es Padre por crearnos según malaquias 2:10 si o no?