¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y el Verbo era Dios.

Que no te sea dado entender, ni creer, lo mismo da.

Te crees muy seguro de tus ideas erráticas y pones en cuestión a los demás. Fíjate en la firmeza de un doctor de la iglesia que no aceptó la trinidad. Que la mayoría tenga la razón es un estereotipo que nadie lo acepta salvo los implicados.

GIORDANO BRUNO, UNA VIDA ERRANTE
Uno de los pensadores más importantes del tiempo de Kepler y Galileo que, como éstos, fue víctima de la persecución eclesiástica fue Giordano Bruno (1548-1600), muerto en la hoguera a manos de la Santa Inquisición.

FORMACIÓN RELIGIOSA
Su formación fue eminentemente religiosa, primero en la orden de predicadores y luego, en 1565,60 la de los dominicos; en ellas se especializó en dialéctica, en filosofía aristotélica y en la teología de santo Tomás de Aquino. Pero Bruno no aceptaba todos los dogmas cristianos, poniendo en duda las imágenes de los santos, por lo que tuvo que sufrir pronto las sospechas por herejía.

De todos modos, en 1572fue ordenado sacerdote dominico en Salerno y obtuvo su doctorado en Teología, aunque cuatro años después volvió a ponerse en duda su entrega a la Iglesia, y acabó marchándose a Roma, para luego huir a Francia y Ginebra, donde abandonó su carrera eclesiástica. Allí, entró en contacto con Cal-vino, fundador de una república protestante, a la que criticó tan duramente que fue encarcelado, hasta que se vio obligado a retractarse y salir de Ginebra.

CONDENA Y HOGUERA

Instalado en Francia como profesor en la Universidad de París, en 1581, gracias al permiso del rey Enrique III, empezó a divulgar sus primeras obras, para más tarde viajara Londres como secretario de un embajador francés y en donde daría clases de cosmología copernicana en Oxford.

En 1585, volvió a Francia, pero como siguió teniendo problemas con el orden establecido, retomó su itinerario por distintas ciudades europeas, como Marburgo.Wittenberg, Praga, Helmstedty Frankfurt, donde logró publicar buena parte de su obra.
Al fin, merced a la ayuda del noble veneciano Giovanni Moncenigo, Bruno regresó a Italia. Pero su destino no se apartaba de las persecuciones por herejía. En 1592, Moncenigo lo denunció ante la inquisición; acusado de cometer blasfemias, tener una conducta inmoral y afirmar que el universo es infinito, permaneció encarcelado en el palacio del Santo Oficio del Vaticano, desde enero de 1593 hasta el día en que fue quemado vivo el 16 de febrero de 1600, en Campo de Fiori.
Según cuentan las crónicas, Bruno se negó a retractarse, durante su largo encierro; llegó a tal punto la confianza en sus ¡deas, que en el momento previo a la ejecución, cuando un monje le ofreció un crucifijo para besarlo, el pensador lo rechazó diciendo que no iba a morir como un mártir y que su alma ascendería al paraíso. Antes de la hoguera, tuvo tiempo de dirigirse a los jueces y pronunciar esta rotunda frase: «Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla».

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No es comprender, se trata de leer los versos correctamente. No olvides las divergencias entre las distintas traducciones.

Juan 1:1 es un disparate de traducción la que proviene de la Vulgata, pero cuando hay lavado de cerebro se traga por todo.

Amado hermano, la Verdad es una sola, y donde sea que esta se encuentre (estè escrita con errores o mal traducida), la misma Verdad la reconoce. Es por eso que siempre digo: Solo la Verdad reconoce a la Verdad. Sin embargo, mientras no comprendas lo que lees, no podràs comprender ni saber donde està la Verdad.

Juan 1:1, habla del verbo y lo que dice del verbo, sea mal tradiucido o bien traducido, al decir que el Verbo es Dios y estaba con Dios, està entregando UNA GRAN VERDAD porque està hablando del Unigènito (Dios-Hijo) y no de Jesùs. Solo cuando comprendas esto, esto serà Verdad en ti, antes no, solo lo habràs leido.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pero hay que ser obtusos para pensar que declarando que Cristo es el Hijo de Dios, se le niega. ¡Cosas del paganismo!
Razón más para procurar matarle: llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Claro, en 1 Timoteo 3:16, utilizas una versión al que se ha añadido Dios. Por esa regla de tres yo puedo ser el rey de España.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo

y recibido en la gloria.

Menuda diferencia entre traducir Dios, en lugar de Cristo.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O por

Fíjate que dice "manuscritos posteriores dicen: Dios"

Como comprenderás dichos manuscritos posteriores carecen de toda validez. Pues a partir de ahora sigue reafirmándote en tu trinidad utilizando 1 Timoteo 3:16 a sabiendas de que es un fraude.

Cristo nos ordenó que predicáramos el Evangelio, pero los trinitarios lo que estáis haciendo es bloquear que se predique el Evangelio por todo el mundo martilleando con una doctrina pagana como es la trinidad.
Ah, por el tono de esos comentarios, es obvio que en 1 Timoteo 3:15-16 tenemos otro azote para ustedes.

Va de nuevo, pero esta vez no pierdas de vista el verso 15 que es lo que da el significado:

1 TIMOTEO 3
15 Pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa DE DIOS, que es la iglesia DEL DIOS VIVO, columna y sostén de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: ÉL FUE MANIFESTADO EN LA CARNE, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Está hablando "del Dios vivo" cuando dice que "fue manifestado en la carne."

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, la Verdad es una sola, y donde sea que esta se encuentre (estè escrita con errores o mal traducida), la misma Verdad la reconoce. Es por eso que siempre digo: Solo la Verdad reconoce a la Verdad. Sin embargo, mientras no comprendas lo que lees, no podràs comprender ni saber donde està la Verdad.

Juan 1:1, habla del verbo y lo que dice del verbo, sea mal tradiucido o bien traducido, al decir que el Verbo es Dios y estaba con Dios, està entregando UNA GRAN VERDAD porque està hablando del Unigènito (Dios-Hijo) y no de Jesùs. Solo cuando comprendas esto, esto serà Verdad en ti, antes no, solo lo habràs leido.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Tú mismo te contradices hermano. Dios no puede inspirar un texto que viola las reglas de la sintaxis. Tú no puedes estar con el Rey y ser también el Rey. Si tu estás al lado del Rey, ya no puedes ser el Rey. Y si tú eres el Rey, no puedes acompañar al Rey. Es de una obviedad aplastante y que deja a las claras la traducción interesada de la iglesia católica del siglo IV. Hasta el mismo Jerónimo no estaba de acuerdo con ciertos versos. Cómo se deshacen todos estos camelos: en estos momentos casi imposible, porque el poder establecido se niega a admitir las manipulaciones y por tanto, cada versión que se publica adolece de las mismas tergiversaciones. A veces, alguna versión nos sorprende como una Biblia católica de Jerusalén que retocó Juan 1:1 o la también católica Nacar Colunga que eliminó el verso contaminado 1 Juan 5:7. la evangélica Dios habla hoy retiró de 1 Timoteo 3:16 la palabra Dios que sólo se encontraba en manuscritos más recientes. La Traducción en lenguaje actual deja a Hebreos 1:8 totalmente opuesto a la Vulgata:

[h=3]Hebreos 1:8[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.

Esta es una traducción correcta y que de forma sorprendente la incluye la mencionada Biblia evangélica.

Tú mismo te contradices hermano. Dios no puede inspirar un texto que viola las reglas de la sintaxis. Tú no puedes estar con el Rey y ser también el Rey. Si tu estás al lado del Rey, ya no puedes ser el Rey. Y si tú eres el Rey, no puedes acompañar al Rey. Es de una obviedad aplastante y que deja a las claras la traducción interesada de la iglesia católica del siglo IV. Hasta el mismo Jerónimo no estaba de acuerdo con ciertos versos. Cómo se deshacen todos estos camelos: en estos momentos casi imposible, porque el poder establecido se niega a admitir las manipulaciones y por tanto, cada versión que se publica adolece de las mismas tergiversaciones. A veces, alguna versión nos sorprende como una Biblia católica de Jerusalén que retocó Juan 1:1 o la también católica Nacar Colunga que eliminó el verso contaminado 1 Juan 5:7. la evangélica Dios habla hoy retiró de 1 Timoteo 3:16 la palabra Dios que sólo se encontraba en manuscritos más recientes. La Traducción en lenguaje actual deja a Hebreos 1:8 totalmente opuesto a la Vulgata:

Hebreos 1:8

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.

Esta es una traducción correcta y que de forma sorprendente la incluye la mencionada Biblia evangélica.

¿que paso Julio?
pregunte en base a tus propios argumentos:
¿si abraham es padre de la Fe por la fe, Padre de que es nuestro Señor (aunque te cueste) Jesucristo?

Te crees muy seguro de tus ideas erráticas y pones en cuestión a los demás. Fíjate en la firmeza de un doctor de la iglesia que no aceptó la trinidad. Que la mayoría tenga la razón es un estereotipo que nadie lo acepta salvo los implicados.

GIORDANO BRUNO, UNA VIDA ERRANTE
Uno de los pensadores más importantes del tiempo de Kepler y Galileo que, como éstos, fue víctima de la persecución eclesiástica fue Giordano Bruno (1548-1600), muerto en la hoguera a manos de la Santa Inquisición.

FORMACIÓN RELIGIOSA
Su formación fue eminentemente religiosa, primero en la orden de predicadores y luego, en 1565,60 la de los dominicos; en ellas se especializó en dialéctica, en filosofía aristotélica y en la teología de santo Tomás de Aquino. Pero Bruno no aceptaba todos los dogmas cristianos, poniendo en duda las imágenes de los santos, por lo que tuvo que sufrir pronto las sospechas por herejía.

De todos modos, en 1572fue ordenado sacerdote dominico en Salerno y obtuvo su doctorado en Teología, aunque cuatro años después volvió a ponerse en duda su entrega a la Iglesia, y acabó marchándose a Roma, para luego huir a Francia y Ginebra, donde abandonó su carrera eclesiástica. Allí, entró en contacto con Cal-vino, fundador de una república protestante, a la que criticó tan duramente que fue encarcelado, hasta que se vio obligado a retractarse y salir de Ginebra.

CONDENA Y HOGUERA

Instalado en Francia como profesor en la Universidad de París, en 1581, gracias al permiso del rey Enrique III, empezó a divulgar sus primeras obras, para más tarde viajara Londres como secretario de un embajador francés y en donde daría clases de cosmología copernicana en Oxford.

En 1585, volvió a Francia, pero como siguió teniendo problemas con el orden establecido, retomó su itinerario por distintas ciudades europeas, como Marburgo.Wittenberg, Praga, Helmstedty Frankfurt, donde logró publicar buena parte de su obra.
Al fin, merced a la ayuda del noble veneciano Giovanni Moncenigo, Bruno regresó a Italia. Pero su destino no se apartaba de las persecuciones por herejía. En 1592, Moncenigo lo denunció ante la inquisición; acusado de cometer blasfemias, tener una conducta inmoral y afirmar que el universo es infinito, permaneció encarcelado en el palacio del Santo Oficio del Vaticano, desde enero de 1593 hasta el día en que fue quemado vivo el 16 de febrero de 1600, en Campo de Fiori.
Según cuentan las crónicas, Bruno se negó a retractarse, durante su largo encierro; llegó a tal punto la confianza en sus ¡deas, que en el momento previo a la ejecución, cuando un monje le ofreció un crucifijo para besarlo, el pensador lo rechazó diciendo que no iba a morir como un mártir y que su alma ascendería al paraíso. Antes de la hoguera, tuvo tiempo de dirigirse a los jueces y pronunciar esta rotunda frase: «Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla».

Hombre pues dado a la dialéctica y contra todo lo establecido bonitro maestro te encontrastes..ahora ve y siguelo que te viene "a la carta", no importa quein sea ni lo que haya hecho, pero si es conforme a tus ideas habra que pondearlo ¿cierto?.

¿que paso Julio?
pregunte en base a tus propios argumentos:
¿si abraham es padre de la Fe por la fe, Padre de que es nuestro Señor (aunque te cueste) Jesucristo?

Si el texto de Isaias se interpretara como tú quieres, jamás Juan hubiera escrito:

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Si el texto de Isaias se interpretara como tú quieres, jamás Juan hubiera escrito:

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.

¿Y como usted amigo Julio V siendo un alma viviente puede hablar de esta?

Fíjese que el salmista también siendo un alma viviente escribió "mi alma te alaba Jehova"

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.

¿Y como usted amigo Julio V siendo un alma viviente puede hablar de esta?

Fíjese que el salmista también siendo un alma viviente escribió "mi alma te alaba Jehova"

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Es muy simple y no debes tirar balones fuera. Si Cristo glorificado y a la derecha del Padre, confiesa que tiene "su Dios" y ese Dios es el Padre según 1 Corintios 8:6, parece sorprendente que haya quien defienda que Cristo pueda ser Dios sin incurrir en politeísmo.

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

¿que tiene que ver apocalipsis con mi pregunta?
dijiste: abraham es Padre de la Fe, por la Fe; entonces, bajo ese concepto, tienes que aceptar: Jesus es el padre, por que el creo al Hombre, según Malaquias 2:10

¿que tiene que ver apocalipsis con mi pregunta?
dijiste: abraham es Padre de la Fe, por la Fe; entonces, bajo ese concepto, tienes que aceptar: Jesus es el padre, por que el creo al Hombre, según Malaquias 2:10

Todos los libros de las Escrituras están relacionados, ya que lo dijo el mismo Cristo.

"Mi Padre y mi Dios" lo dice Cristo en el cielo refiriéndose al Padre, por consiguiente, el Ungido de Dios no puede ser el Padre:

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Cómo me vienes con la noticia de que Jesús es el Padre? ¡Menudo lavado de cerebro te han aplicado!

Todos los libros de las Escrituras están relacionados, ya que lo dijo el mismo Cristo.

"Mi Padre y mi Dios" lo dice Cristo en el cielo refiriéndose al Padre, por consiguiente, el Ungido de Dios no puede ser el Padre:

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Cómo me vienes con la noticia de que Jesús es el Padre? ¡Menudo lavado de cerebro te han aplicado!

PREGUNTO: ¿que tiene que ver eso que dices con mi pregunta? ¿acaso tienes humo en el cerebro que no entiendes? o ¿quizás ya lo entendiste pero eres un fanático religioso nada mas?

me dijiste: Jesús es el padre, por que Isaias lo afirmo, después me dijiste: es padre por algo, así como AbrahAm es padre de la Fe por la FE.
PREGUNTO ¿El Señor Jesus es el Padre, por ser nuestro creador segun Malaquias 2:10?

por ultimo: ahora me sales con que no es el Padre,llamando de mentiroso a Isaias.......¿ hasta cuando acabaran tus dobles discursos?

PREGUNTO: ¿que tiene que ver eso que dices con mi pregunta? ¿acaso tienes humo en el cerebro que no entiendes? o ¿quizás ya lo entendiste pero eres un fanático religioso nada mas?

me dijiste: Jesús es el padre, por que Isaias lo afirmo, después me dijiste: es padre por algo, así como AbrahAm es padre de la Fe por la FE.
PREGUNTO ¿El Señor Jesus es el Padre, por ser nuestro creador segun Malaquias 2:10?

por ultimo: ahora me sales con que no es el Padre,llamando de mentiroso a Isaias.......¿ hasta cuando acabaran tus dobles discursos?

[h=3]fanático, ca[/h]
  • adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.:
    un fanático religioso no suele tolerar las creencias que difieren de las suyas.

Vamos a ver, quién defiende apasionadamente a la trinidad eres tú. Afirmas diciendo que Cristo es el Padre, y yo te digo que es imposible y me cuentas que soy fanático.

El mismo Cristo dijo cuando estaba en la Tierra, que Uno era nuestro Padre y que estaba en los cielos.

Mateo 23:9

[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

fanático, ca

• adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.:
    un fanático religioso no suele tolerar las creencias que difieren de las suyas.

Vamos a ver, quién defiende apasionadamente a la trinidad eres tú. Afirmas diciendo que Cristo es el Padre, y yo te digo que es imposible y me cuentas que soy fanático.

El mismo Cristo dijo cuando estaba en la Tierra, que Uno era nuestro Padre y que estaba en los cielos.

Mateo 23:9

[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

el prejuicio que tu tienes es: Tu crees que Dios tiene imposibles. es decir, según tu pobre racionamiento: Dios no puede ser el Padre en el Cielo, ni en la tierra al mismo tiempo)= IMPOSIBLE.
y no solo eso, sino: que los profetas de Dios como Isaias son mentirosos por decir: Jesús es el Padre.

pregunto: ¿Padre de que es el Señor según Isaias?

Dime entonces en donde has contestado estas cosas para responderte.
Pero creo que en ningún sitio he visto que respondas cuantos apóstoles había con Jesús cuando el les dijo que ellos sean uno al igual que Dios y Jesús son uno
¿Son 11 o 1 OSO? Si son 11 ¿Cómo es que Dios y Jesús son uno si están en el mismo contexto?
Si todos son uno junto con Dios y Jesús ¿Cuántos eran en total?
11 apóstoles + Dios + Jesús = ¿Cuántos te salen OSO?
Recuerda lo que dice el texto “SON UNO AL IGUAL QUE NOSOTROS SOMOS UNO”

No sé si te he entendido bien o es qué no lees bien lo qué dice Génesis, por si acaso lo pongo
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

Cuando dice “hagamos” es qué está hablando con alguien. No dice nada de pluralidad porque entonces diría “hagamos a los hombres” no al hombre.
¿Cuántas veces has oído tú esa palabra, “hagamos” y solo hay una persona en la conversación?
Por ejemplo
(2 Reyes 4:9,10) Por fin ella dijo a su esposo: “Ve esto: bien sé yo que es un santo hombre de Dios el que va pasando junto a nosotros constantemente. Por favor, hagamos una pequeña cámara en el techo sobre el muro y pongámosle allí un lecho y una mesa y una silla y un candelabro; y tendrá que suceder que siempre que entre a donde nosotros podrá desviarse hacia allí”.
¿Ese “hagamos” lo estaba hablando solo la mujer o con esposo?
Otro ejemplo:
(2 Crónicas 14:7) De modo que él dijo a Judá: “Edifiquemos estas ciudades y hagamos muros alrededor, y torres, puertas dobles y barras. Para nosotros el país todavía está disponible, porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios. Hemos buscado, y él nos da descanso todo en derredor”. Y se pusieron a edificar y a lograr éxito.
¿Asá estaba hablando solo o estaba hablando con más personas?
Más ejemplos:
(Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de las tortas no fermentadas, cuando acostumbraban sacrificar la [víctima de la] pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la pascua?”.
¿Estaba solo Jesús cuando los discípulos dijeron “hagamos”?

A la luz de estos ejemplos ¿Estaba Dios solo cuando dijo “hagamos” al hombre?

Insisto, la misma filosofia, que no teología de los autoproclamados tJ

Espero que no confundas la unidad espiritual de Cristo con la iglesia, sus apóstoles, sus discípulos, con la unión del Padre con el Hijo que es eterna.

La palabra "uno" no da par tanto mi anticristiano amigo..

Si te das cuenta, Jesús dice “que ellos sean uno” cómo personas nada que ver con iglesia “así como nosotros somos uno” Los 11 primeros apóstoles que entraron en el pacto deberían ser todos uno al igual cómo Jesús y su Padre son uno ¿de qué forma? La Biblia también te lo dice
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
Los apóstoles tenían toda la misma forma de pensar de ahí que todos fueran uno aunque fuesen once cuerpos distintos. Jesús tenía la misma forma de pensar que su Padre de ahí que fuesen uno en pensamiento pero dos cuerpos distintos
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
Los apóstoles al tener el mismo maestro pensaban de acuerdo por eso eran uno aunque fuesen once personas distintas. Jesús pensaba siempre lo mismo que su maestro Jehová, de ahí que fuesen uno aunque dean dos personas distintas.
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
Los apóstoles y todos los discípulos de Jesús al aprender de la Biblia y por lo tanto al aprender del Gran Maestro Jesús, tenemos que tener el mismo pensamiento y aunque seamos millones de personas somos uno en la misma forma de pensar. Jesús al estar con su Padre Jehová durante una enorme cantidad indefinida de años son uno en tener el mismo pensamiento aunque sean dos seres distintos.
(Romanos 15:5) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
Los cristianos si tienen el conocimiento exacto de la Palabra de Dios, entonces serian UNO al tener la misma actitud mental que tiene Cristo lo mismo que Cristo es UNO con su Padre porque tiene la misma actitud que El aunque sean dos personas diferentes.
Así que cómo ves el ser uno nada tiene que ver con que sea iguales o perteneciente a una falsa doctrina trinitaria que no aparece en la Biblia

No sé qué queréis decir con ese versículo. Pero lo único que entendieron los fariseos es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en el sentido de ser alguien espiritual. Si tú me dices un texto en el que diga que los fariseos le dijeron que era Dios, entonces me callare. Si tú me dices un texto donde diga Jesús directamente que él es Dios, entonces me callare
No es lo mismo decir que se hacía igual a Dios a decir que era Dios.
Yo puedo hacer un truco de magia y no por ello me considero mago.
Yo puedo levantar un muro de ladrillos todo ladeado y no por ello digo que soy albañil.
Yo puedo ser Jesús y decir que soy hijo de Dios y no por ello soy Dios

Pues mejor calla, porque los judíos entendieron perfectamente que siendo hombre se hacia igual a Dios y por esto le mataron
Así que tienes de dos: es verdad o es mentira.Si es mentira que es Dios, hicieron bien en matarle por blasfemo, en conformidad con las leyes judás; pero si es verdad, entonces es qeu ese hombre es efectivamente Dios hecho hombre.
Tu escoge solo tienes dos posibilidades.Judíos, agnósticos, ateos, musulmanes talibanes y testigos de Jehová, arrianos, unitarios, unicitarios...creen lo primero,Los cristianos ceemos lo segundo. Insisto, tu escoge.

¿No te das cuenta que tú lo estás diciendo? Dices que se hacía igual a Dios pero en ningún sitio pone que los judíos pensaran que el fuese Dios. Ellos sabían muy bien la historia de las escrituras.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Así que ellos sabían que Jesús era imposible de que fuera Dios.
Y Jesús mismo confirmo que él no era Dios al decir las siguientes palabras
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
Así que dime que mentes tan perversas pueden decir que Dios y Jesús son las mismas personas cuando a Jesús si lo han visto miles y miles de gente

Y otra vez , uuna y otra vez ocn lo mismo.
Versos aislados no hacen doctrina, ya enteindelo.
Toda la Biblia debe respldar lo que dices y no es asi.

Pero si eso es lo que hacéis los trinitarios, cogéis versículos sueltos que no armonizan para nada con lo que dice la Biblia. Leete bien y medita en los textos que están encima de esto y dime cómo puede ser Jesús Dios mismo.
Fijate más ejemplos.
(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
¿En qué tenemos que creer OSO? ¿En qué Jesús es Dios o es el hijo de Dios?

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Este es un texto que los trinitarios no sabéis cómo meterle mano. ¿Cómo es que Jesús siendo Dios o una manifestación de Él no sabe eso y el Padre si? La respuesta es sencillísima. Son dos personas diferentes o si no explicame ese texto.

(Hechos 7:55) Más él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
Otro texto que ni idea de cómo hacer que encaje la Trinidad ahí. ¿Cómo es posible que Jesús siendo una manifestación de Dios en vez de estar dentro de Dios, para que sean uno solo tal cómo dice vuestra falsa doctrina, está a la diestra de Dios? ¿No se supone que Jesús ya hizo su trabajo aquí en la Tierra y en el Cielo estaría Dios solo? ¿Y por dónde está el Espíritu Santo? Me lo tenéis marginado. Mira que pregunto por él y nadie me dice por dónde andaba mientras estaban juntos Dios y el hijo

No sé qué queréis decir con ese versículo. Pero lo único que entendieron los fariseos es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en el sentido de ser alguien espiritual. Si tú me dices un texto en el que diga que los fariseos le dijeron que era Dios, entonces me callare. Si tú me dices un texto donde diga Jesús directamente que él es Dios, entonces me callare
No es lo mismo decir que se hacía igual a Dios a decir que era Dios.
Yo puedo hacer un truco de magia y no por ello me considero mago.
Yo puedo levantar un muro de ladrillos todo ladeado y no por ello digo que soy albañil.
Yo puedo ser Jesús y decir que soy hijo de Dios y no por ello soy Dios

Conversamente, sin ir muy lejos, tú puedes ser el Autor de la vida y, por ende, ser Dios.
amigo..... con el comentario que haces solo evidencias tu gran ignorancia sobre la ley mosaica..... dime: ¿en que parte de la ley se sentenciaba a muerte al que diga: yo y Dios somos igual en Espíritu? o ¿en que parte de la ley mosaica se mataba al que se haga pasar por un dios (hombre o angel)?
¿acaso no sabes que la ley mosaica mataba al que se hiciera pasar por Dios= YHWH?

Vamos a ver Eddy. ¿En qué parte del versículo dice que los judíos querían matar a Jesús porque decía que era Dios?
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Para que no digáis que mi traducción está mal, veámoslo en la Reina Valera
(Juan 5:18) Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Los judíos lo acusaban de hacerse igual a Dios no de que fuese Dios que en eso hay una gran diferencia
La prueba de eso la dio el apóstol Pablo años más tarde
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Así que aunque yo me considere igual que el rey de España, ni más ni menos, no soy el rey de España

Pero es qué un grupo de personas SI puede ser un solo cuerpo pero no en el sentido qué tú quieres hacerlo parecer. Los apóstoles eran imposible qué formaran un solo cuerpo. Jesús se lo pidió a su padre en sentido figurado de la misma forma que Dios y Jesús eran uno en sentido figurado. Jesús pedía qué sus apóstoles fueran uno, en la misma forma de pensar y actuar lo mismo qué Dios y Jesús tienen la misma forma de pensar y actuar.
En 1 Corintios 12:2-26, el apóstol Pablo compara la congregación de cristianos a un cuerpo con “muchos miembros”. Tal como los órganos del cuerpo son distintos entre sí, así también los miembros de la congregación tienen características y aptitudes muy distintas. Pero sin embargo todos deben estar unidos, todos deben ser UNO.

Pues sencillamente y sin más misterios así es Jehová y Jesús, son uno porque con la gran cantidad de años que llevan juntos ya saben lo que piensa uno y el otro.
¿Tú nunca has oído la expresión de como un matrimonio con solo mirarse ya entienden lo qué quiere decir? Eso es debido a la cantidad de años que llevan juntos. Pues si un matrimonio se compagina también y como mucho están unidos durante unas cuantas docenas de años, imaginate a Jehová y Jesús qué cualquiera sabe cuántos millones de años llevan juntos.

amigo... creo que ya te conteste, el detalle es: tu esperas que Dios este sujeto a tus matemáticas..... por lo cual para ti: Dios tiene imposibles...
por otro lado: tu mismo estas aceptado que Jesús es Dios, pues el sabe a la perfección que es lo que hay en la mente de Dios, puesto que nadie puede saber que hay en la mente de Dios, sino: el mismo.

¿Qué me contestaste? ¿Donde? ¿Qué tiene que ver las matemáticas en esto? Cuando no sabes que contestar ni que deducir de lo que te pongo te vas por otro camino.
Por ejemplo aquí en España está el cuerpo de la Guardia Civil ¿Quiere decir que solo hay un guardia civil? ¿O es que todos son uno al defender la ley y el orden? Piénsalo bien edgar No hay un Dios y una manifestación de Dios, hay dos seres distintos que piensan de la misma forma. A la luz de los textos que te he puesto anteriormente se deduce que Dios “envió” a su hijo (una persona distinta a Él pero con el mismo pensamiento y unidad). Si no ¿para que tener conocimiento de los dos sin son el mismo?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
No son el mismo segun los trinitarios? ¿Para que tener conocimiento de los dos? Con uno bastaria ¿no crees?
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;
Así que ya me dirás cómo uno puede enviar a otro y más cuando el mismo Jesús dice que al Padre nadie lo ha visto. Si Jesús es Dios sea en la forma que sea entonces el estaría mintiendo porque sí se le ha visto. ¿Tú crees que Jesús mintió?

A veces me dejas perplejo por los ejemplos qué das. Entonces si Jesús da un comentario y Dios ha dado otro parecido o igual, ya eso para ti es qué es la misma persona.
Si yo voy a alguien y le digo “he visto un coche rojo” y ahora viene tú detrás diciéndole también “he visto un coche rojo” ¿Eso quiere decir qué tú y yo somos la misma persona?
Además te recuerdo qué en Juan 1:1 no dice que el verbo salió de Dios, sino qué era o estaba con Dios qué es muy distinto.
Además el verbo fue enviado por Dios.

Además, cuando Jesús volvió al Cielo, no se “introdujo” de nuevo en Dios, qué es según vuestra falsa doctrina lo qué debería haber hecho ¿no? Sin embargo Jesús se sentó a la diestra de Dios ¿Vaya cara qué tiene esa manifestación de Dios? ¿No crees?

De verdad os creéis qué una manifestación de Dios, algo que digamos Dios ha preparado para ayudar a las personas a las personas ¿Puede ser igual que Dios? Es qué vosotros mismos os hacéis un lio con tanto misterio

amigo...... Jesús no es un reproductor de sonidos (medio) como lo quieres hacer ver, la biblia dice que Jesús es: el verbo de Dios = la voz de Dios. ¿entiendes que hay una gran diferencia entre tus ejemplos con la verdad de la biblia? la voz de Dios fue enviado al mundo en un cuerpo mortal, para que todos den testimonio de el; cosa que ustedes niegan.

¿como esta eso? según tu doctrina cuando la voz de Dios regreso al cielo, esta no se introdujo en Dios ¿entonces Dios se quedo mudo?... jajjaa

Edgar no te rías de la fe de los demás que te va a regañar Ricardo otra vez.
¿No te das cuenta que estas contradiciendo a lo que dice la Biblia? Para ti Jesús se introdujo en Dios y sin embargo la Biblia dice esto una y otra vez

(Hechos 7:55) Más él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
Si para ti el verbo se tuvo que introducir en Dios para que no se quede mudo y la Biblia dice que Jesús está a la diestra de Dios no dentro ¿Qué pasa ahora? Cuéntame otra historia

El que Jesús sea el vocero de Dios ya se ha explicado infinidad de veces con ejemplos de que no tiene por qué ser Dios mismo.
Fijate otro ejemplo más. Cuando Jehová comisiono a Moisés para ir a hablar con Faraón, Moisés dijo que él no tenía facultad para hablar bien. Entonces Jehová encomendó a Aarón para que fuese el vocero de Moisés. Dime, ¿Moisés y Aarón eran la misma persona?

Otro ejemplo
¿Qué es el vocero de un rey, presidente o alguien similar?
El vocero ¿es el que da la cara ante la prensa? ¿SI o SI? SIII
Ese vocero ¿es el mismo rey o presidente que ha salido de él? NOOOO
Cuando termine su función de vocero ¿Se introduce dentro del rey o presidente? NOOO
¿El vocero es igual al rey o presidente? NOOO
¿Quieres que siga? Pues hazte las mismas preguntas con Dios y Jesús y a ver que te contestas

Todopoderoso es aquel que no tiene que darle cuenta a nadie de lo que dice y hace.
Jehová es TODOPODEROSO, si el hace o dice algo es porque quiere nadie le puede obligar.
Jesús no lo es, él tiene que darle cuenta al Padre. Leete bien este texto y meditalo
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
El cristo hablando espiritualmente está por encima del varón. El varón está por encima de la mujer ¿Y de quién dice que está por encima de Jesús? ¿Quién dice que es su cabeza?
Según esto Dios no es igual a Jesús, está por encima de él.

Otro ejemplo y leetelo bien y veras que es IMPOSIBLE que Jesús sea Dios:
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Te has fijado? Aquí ya hay cuatro razones por la cual Jesús no es Dios.
1… “El entrega el reino a su Dios y Padre”--- Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se entrega el reino a el mismo? ¿Cómo dice que es su Dios y su Padre?
2…A Jesús, Dios le dio autoridad para todo, menos para tener tanto poder como el Padre (Ya no puede ser TODOPODEROSO)
3…Al final el hijo se sujetara también a Dios como “todas las cosas”. De nuevo el Padre tiene más poder que el hijo, una tontería si este hijo fuese una manifestación de Dios.
4…Te recuerdo que todos estos versículos están hablando de Jesús estando ya en el Cielo, en el cual ya no debería estar esa manifestación ¿Qué me dices? ¿Lo has leído bien?

1…amigo te voy a explicar por que los testigos no entienden que el Señor Jesus es Dios... la carne no puede estar por encima del Espíritu, y Dios estuvo en la carne de un hombre, y como tal, la carne tenia que darle la honra a Dios Espíritu; pues para eso vino Dios en la carne, para enseñarnos a adorarlo en espíritu y en verdad. y lo que ustedes hacen es negar su auto-humillación..

2…ahora explícame este pasaje 1 corintios 15:24-28. ¿no se supone que el reino del Señor Jesús nunca tendrá fin? pero tu argumento sobre el reinado del Señor Jesus, si le estas poniendo fin...

3…por ultimo: ¿te das cuenta de la estupidez que dices? dices: Jesus tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra, menos tener toda la potestadel cielo y en la tierra como Dios lo tiene... jajajjaaa

1…Vamos a ver edgar, primeramente Dios, no su hijo, nunca se humilla ante nadie. Si me buscas un texto dónde diga eso te lo creeré. Los que nos tenemos que humillar ante el somos nosotros.
De nuevo te repito que me digas un texto dónde se diga que Dios vino en carne.
(Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros
El que vino en carne fue Jesús, el Verbo y cómo te he indicado más arriba el verbo no puede ser Dios sino alguien enviado por Él.

(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Dime cómo Dios puede ser recibido arriba en gloria si según el trinitario, Dios siempre ha estado arriba. Dios siempre tiene gloria ¿Cómo se la van a dar si nunca se lo han quitado?

(1 Juan 4:2) Adquieren conocimiento de que la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios
O sea que el apóstol Juan 60 años más tarde dice que Jesús vino en carne ¿Por qué no dijo que Dios vino en carne?
Y hay que tener mucho cuidado con decir lo que no es edgar

(2 Juan 7) Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
¿Por qué no dice el apóstol Juan que los anticristos son los que niegan a Dios venido en carne? Dice Jesús, que raro ¿no? siendo ya el último apóstol que quedaba, estando Jesús ya en el Cielo y sin embargo no dice nada de que Jesús sea Dios

2… Te lo explico con mucho gusto. Si lees bien el texto, no dice el fin del reinado. Lo que dice es el fin del reinado de Jesús. Jesús entrega ese reino a su Padre que es el que ya gobernara sobre todos, incluido Jesús, algo raro si Jesús es Dios ¿no crees? Así que Jesús cuando ya está todo tal como lo hizo Jehová al principio, Jesús devuelve toda la autoridad que Dios le ha dado y se sujeta o se pone a las órdenes de su Padre tal cómo todo el mundo. Así que de nuevo te repito si lees bien este versículo y lo meditas, te darás cuenta fácilmente que echa por tierra toda la filosofía de la trinidad.

3… ¿Llamas estúpido al apóstol Pablo? Eso es lo que dice él y que no es difícil de entender, a no ser que tenga alguien la mente llena de pajaritos. Jehová le ha dado toda la autoridad a su hijo. El hijo manda sobre todas las cosas menos sobre una, sobre Dios mismo tal como dice el versículo. Y la diferencia entre Dios y su hijo viene cuando el devuelve todo a su padre. Ahora Jehová SI manda sobre todo incluso Jesús. ¿Ves cómo es imposible ser un Dios trinitario?

4…No me has dicho nada de este punto. Estos pasajes están hablando de Dios y Jesús estando en el Cielo dónde se supone que ya la manifestación de Jesús no hace falta. ¿Algo que decir?

Como parece que te has calcado de lo que ha dicho Luis Alberto, te voy a poner lo mismo que a él.
Si lees bien en Revelación 10:7 fijate lo que dice al final “QUE EL DECLARO A SUS PROPIOS ESCLAVOS”, y que ese misterio “QUEDA TERMINADO” Así que ese misterio ya no lo es tanto cuando ha sido declarado Y terminado ¿no crees?
Así que ese misterio de Revelación está en armonía con el de Marcos porque los dos hablan de lo mismo, aunque uno diga Dios y otro Reino de Dios
Dejaros de tanto misterio, que Dios siempre dice las cosas muy claritas, pero claro para ello hay que investigar y escudriñar.
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
Todos los misterios del que tanto habláis fueron revelados a los discípulos
(1 Corintios 2:10) Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.

¿Te das cuenta? Según este versículo ¿Hay algo que Dios no les haya dicho?

segun tu: todos los misterios ya han sido revelado a los discípulos... eso explica por que se tragaron el cuento de que russell si sabia la fecha del fin de mundo.... jajjaaa

Yo cómo siempre te digo lo mismo. Dime dónde se diga que ese misterio siga siendo un misterio. Me habláis de muuuuchos misterios y sin embargo la Biblia solo lo habla en singular y más claro no lo puede decir en el texto que te cito. Además Dios nos invita a acercarnos a Él
(Santiago 4:8) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.
¿Cómo podemos acercarnos a Él si fuese tan misterioso cómo tú dices?