¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, resumiendo, vemos que el Padre e Hijo comparten la misma gloria porque comparten estas cualidades básicas exclusivas...
El Único Creador...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El Único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El Único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El Único Rey de reyes...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
...frente al cual, Melviton procura denigrar al Hijo, disectándole del Padre con este argumento: Los textos no significan lo que dicen.

Pasando a lo que el Hijo dijo referente a si mismo, en relación al Padre, tenemos muchos ejemplos...
ESTO es lo que dijo ser el Hijo respecto al Padre...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
Teniendo la oportunidad de glorificar al Hijo, lo menosprecias públicamente.
...frente al cual, Melviton procura denigrar al Hijo, disectándole del Padre con este argumento: Los textos no significan lo que dicen.

"Anticristo" se define por si.

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Claro, ellos entendían “quién era Jesús”. Observa: porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste”. (Juan 17:8). ¿Más mentiras de Jesús? Por lo tanto, eso que tratas de “torcer” para acomodarlo a tu teología trinitaria no es lo que tú ves como la apropiada interpretación. Nuevamente Jesús dice quién es y ustedes “que no, que no”, porque están empeñados en no creerle en absoluto todo lo que dijo acerca de su propia identidad.

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44).

¿Y qué dijiste tú? Que por decir que el que cree en Jesús entonces Jesús es Jehová, sólo porque dice luego que se cree también en el que lo ha enviado a Él? ¡Patético! Es decir, lo que estás diciendo es que cuando todos los profetas de Jehová hablaban en su Nombre ¿Indicaba que cada uno de los Profetas era “Dios” cuando la gente creía en quien lo había enviado a ellos? ¿Es así? Observa en qué sentido se debe entender la sencillez de las palabras del Maestro: También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Como puedes observar aquí, Jesús plantea una regla humana para explicar una verdad “celestial”. ¿Curioso, no te parece? Además, Jesús dice que el “TESTIMONIO DE DOS HOMBRES” es verdadero y luego pasa a explicar que el PADRE (QUE NO ES UN HOMBRE) daba testimonio acerca de Él y Él mismo (Jesús) daba testimonio acerca de “sí mismo”. Estos dos "hombres verdaderos” –como testigos obviamente– Jehová por un lado, dio fe de quién realmente era Jesús y el mismo Jesús, por otro, dio fe también acerca de quién era en verdad, pero ustedes ¡Que no, que no! Que Cristo mintió o quiso decir otra cosa pero, nunca, lo que allí dice que dijo.

Y ese “manido” y desesperado argumento que dicen –y ni colorados se ponen– de que todo cuanto hizo y dijo Jesús era en su condición de ESCLAVO (hombre verdadero) quiere decir entonces (según ustedes) que TODA LA ENSEÑANZA DEL GRAN MAESTRO no fue cierta ni veraz ni verdadera, por cuanto TODO LO QUE DIJO era falso por cuanto su “condición humana” no le permitía DECIR LA VERDAD de la enseñanza que su Padre le mandó decir a los hombres. ¡Realmente Patético!

Ahora bien, aceptando que JESÚS ERA HUMANO y eso le limitaba para decir la verdad acerca de quién era realmente (jejeje), todavía queda otro gran “escollo” difícil de brincar, porque el “PADRE”, que no tenía ninguna “atadura” para decir la verdad, aceptó que Cristo era el ENVIADO, SU HIJO Y EL PROFETA; nunca dijo que era Él mismo quien se había “dividido” para “bajar de su Trono de Gloria” para dejarse “mutilar y matar” por los “esclavos humanos”. ¡Recontrapatético! ¡Y, para ustedes, AMBOS MINTIERON porque no dijeron la VERDAD acerca de quiénes eran realmente el HIJO Y EL PADRE del HIJO.

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

¿Y qué dijiste tú, que estos textos hay que interpretarlos de manera literal para que “calce” a las mil maravillas con la “trilogía de las galaxias”? ¿No te das cuenta que al interpretarlos de la manera que ustedes los entienden, contradice la enseñanza crucial del Cristo de Dios, Hijo de Dios y su propio testimonio aclarando su identidad real como el Hijo de Dios?

Claro, ellos entendían “quién era Jesús”. Observa: porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste”. (Juan 17:8). ¿Más mentiras de Jesús? Por lo tanto, eso que tratas de “torcer” para acomodarlo a tu teología trinitaria no es lo que tú ves como la apropiada interpretación. Nuevamente Jesús dice quién es y ustedes “que no, que no”, porque están empeñados en no creerle en absoluto todo lo que dijo acerca de su propia identidad.

No, miente usted, pues nos trae la versión manipulada de WT que, como todos saben, está especializada en descalificar al Hijo de Dios, presentándolo como un vulgar esclavo enviado a cumplir las órdenes de su amo.

Ande, aprenda a utilizar traducciones debidas:

Jn. 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

¿Cómo? Vaya, Jesús no dice, a tal cual usted lo indica: "ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo"

¿Salí como representante tuyo? ¿Eso representante de donde los saca usted? No, Melviton, no, el griego NO LO PERMITE DE MODO ALGUNO Y, A LA VEZ, CAMBIA TODO EL SIGNIFICADO DE LO QUE EN VERDAD ESTÁ DICIENDO JESÚS:

Jesús: "HAN CONOCIDO QUE VERDADERAMENTE SALÍ DE TI"

Sí Melviton, el Hijo SALIÓ DEL PADRE, no le dice de junto al Padre, del lado del Padre, de cerca del Padre, sino QUE CLARAMENTE JESÚS DICE: "SALÍ DE TI"

¿Y que puede SALIR DE DIOS? Pues Melviton, por mcuho que le pese, de Dios solo puede salir DIOS. Porque el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE... no creado como usted nos lo presenta para ser un vulgar esclavo obligado a servir a su amo como vocero y martir.

Ande, yo también me sumo a mi compañeros: ¡YA BASTA!

Claro, ellos entendían “quién era Jesús”. Observa: porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste”. (Juan 17:8).[...]
Ese texto quedó super pervertido en tu tnm. Debe ser...

• Joh 17:8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
  • Joh 17:8 οτι τα ρηματα α δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις και αυτοι ελαβον και εγνωσαν αληθως οτι παρα σου εξηλθον και επιστευσαν οτι συ με απεστειλας
NADA de "representante".
ESTO es lo que dijo ser el Hijo respecto al Padre...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
Teniendo la oportunidad de glorificar al Hijo, lo menosprecias públicamente.

Ese texto quedó super pervertido en tu tnm. Debe ser...

Vaya, Pablo, que rápido fue el Espíritu Santo para mostrarnos a ambos el mismo error y manipulación. Expresado de distinto modo, pero viniendo a decir lo mismo, y ver la misma manipulación a la vez ambos.

DTB.-

Vaya, Pablo, que rápido fue el Espíritu Santo para mostrarnos a ambos el mismo error y manipulación. Expresado de distinto modo, pero viniendo a decir lo mismo, y ver la misma manipulación a la vez ambos.

DTB.-
Igual, bendiciones hermano!

Tanto Padre como Hijo son Rey de reyes y Señor de señores para siempre (1Ti 6:15; Ap 17:14).

No, miente usted, pues nos trae la versión manipulada de WT que, como todos saben, está especializada en descalificar al Hijo de Dios, presentándolo como un vulgar esclavo enviado a cumplir las órdenes de su amo.

Jn. 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

¿Cómo? Vaya, Jesús no dice, a tal cual usted lo indica: "ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo"

¿Salí como representante tuyo? ¿Eso representante de donde los saca usted? No, Melviton, no, el griego NO LO PERMITE DE MODO ALGUNO Y, A LA VEZ, CAMBIA TODO EL SIGNIFICADO DE LO QUE EN VERDAD ESTÁ DICIENDO JESÚS:

Sí Melviton, el Hijo SALIÓ DEL PADRE, no le dice de junto al Padre, del lado del Padre, de cerca del Padre, sino QUE CLARAMENTE JESÚS DICE: "SALÍ DE TI"

¿Y que puede SALIR DE DIOS? Pues Melviton, por mcuho que le pese, de Dios solo puede salir DIOS. Porque el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, NACIDO DEL PADRE... no creado como usted nos lo presenta para ser un vulgar esclavo obligado a servir a su amo como vocero y martir.

Ande, yo también me sumo a mi compañeros: ¡YA BASTA!

Bien dicho!,

Basta ya con aquellos manipuladores de profesión

No, no es así, no insistas ni le des vuelta a la tortilla. El ANTICRISTO según la Biblia es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Ahora bien, ustedes NIEGAN AL HIJO lo que el HIJO DIJO SER RESPECTO AL PADRE y niegan al PADRE, respecto a lo que el PADRE Y EL HIJO DIJERON ACERCA DE QUIEN ERA EL DIOS VERDADERO. ¡Eso sí compañero! Este es el anticristo, el "que niega al Padre y al Hijo", pero en estos dos aspectos medulares en donde descansa la fe cristiana.

No Melviton, no. Vuelve a manipular la Escritura. Vamos a leerla bien:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Usted ve como el anticristo NO ES quien niega al Padre y al Hijo? No Melviton, la Escritura es muy clara: ANTICRISTO ES QUIEN NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO. ¿Entiende? Es al negar que Jesús es el Cristo, que se niega al Padre y al Hijo.

Anticristo NO ES quien niega al Padre y al Hijo, como usted tan astutamente tuerce en vistas, UNA VEZ MÁS, a descalificar y menospreciar al Hijo. No, Anticristo es QUIEN NIEGA QUE, Y LEA BIEN: QUE JESÚS ES EL CRISTO.

Y nos lo aclaran y muy bien, los siguientes versículos:

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn. 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Como ve, pues está muy clarito, Anticristo es quien niega al Hijo, en relación al Hijo, la persona del Hijo, su humanidad... Pero usted, como siempre desprecia al Hijo, le roba su gloria y...

BASTA YA!

Esto no es cierto y lo sabes. Ya resucitado, en el mismo Apocalipsis, "teniendo la misma gloria" del Padre, según tú", Jesús lo llama MI DIOS TRES VECES y se enorgullece de hacerlo. Dime ¿Si es Dios Padre (Y NO ES HOMBRE HUMILLADO YA) ¿Por qué razón, motivo y circunstancia lo sigue llamando "MI DIOS"? ¿Podrías explicar semejante incongruencia de alguien que se dice Dios?

No Melviton, no. Sea sincero, al menos una vez, cuando hable. Para ustedes Jesús NO RESUCITÓ, pues resucitar es, y significa, que el mismo cuerpo, la misma carne, los mismos huesos, la misma persona nacida de mujer, VOLVIÓ A LA VIDA. Y estó USTEDES LO NIEGAN!!!!!

Ustedes dicen que es otra cosa distinta, espiritual, y que nada tiene que ver ya con el que fue hijo de María, hombre verdadero.

¿Claro? Bien, que todos sabemos muy bien en que creen ustedes, y cuanto les gusta omitirlo una y otra vez, pues bien saben que de todo ello no tiene prueba bíblica alguna que les de sustento.

BASTA YA!!!

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Usted ve como el anticristo NO ES quien niega al Padre y al Hijo? No Melviton, la Escritura es muy clara: ANTICRISTO ES QUIEN NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO. ¿Entiende? Es al negar que Jesús es el Cristo, que se niega al Padre y al Hijo.

Anticristo NO ES quien niega al Padre y al Hijo, como usted tan astutamente tuerce en vistas, UNA VEZ MÁS, a descalificar y menospreciar al Hijo. No, Anticristo es QUIEN NIEGA QUE, Y LEA BIEN: QUE JESÚS ES EL CRISTO.

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn. 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Como ve, pues está muy clarito, Anticristo es quien niega al Hijo, en relación al Hijo, la persona del Hijo, su humanidad... Pero usted, como siempre desprecia al Hijo, le roba su gloria y...

BASTA YA!

Efectivamente,

Los tJ son anticristos:

Salieron de nosotros pero no eran de nosotros (se apartaron de la sana doctrina, Russell ex-cristiano, apostató de la fe cristiana para ir a fundar su propia secta), 1 Jn 2:19.

y niegan que Jesucristo haya venido en carne y sangre al decir que es un ángel - y los ángeles ni tienen carne ni sangre que ofrecer-

“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” 1 Juan 4:2.

Los TJ niegan que haya venido en carne al decir que era "un dios", dando a entender que era solo un ángel. Otros grupos religiosos pretenden decir que Jesús llegó a se Dios en una evolución progresiva de perfección, como hacen los mormones. Estos grupos son anticristos.

Al declarar los TJ que el Verbo era un dios, están negando no solo el misterio de la piedad, sino se están desenmascarando como lo que realmente son: anticristos.

Al decir que Jesucristo solo resucitó como un espíritu - y los espíritu no tienen carne y huesos como el Señor Jesucristo- están siendo descubiertos como anticristos.

Juan es claro en esto:

1 Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Los anticristos tJ niegan que El Señor Jesucristo haya venido en carne y lo hacen cada vez que ellos dicen que es "un ángel", pues los ángeles no tienen carne ni sangre.

Varo que ante este error ellos ya -conforme a su costumbre- se han inventado todo tipo de salidas, pero la esencia es esa: Jesucristo es hombre y jamás es, fue ni será ángel.

Pues escrito está de El Hijo: "que todos los ángeles le adoren" ..y los ángeles no pueden adorar a nadie que no sea Dios, por lo que Jesucristo es Dios.

Aunque los manipuladores y faltos de toda sensibilidad tJ cambien la palabra "adoren" arbitrariamente por las palabras "le rindan homenaje".

Es patético como estas criaturas manipulan la Palabra de Dios para su propia perdición.

De hecho, ellos mismos aceptaban que la palabra, “proskuneo”, tanto así que en la ed 1970 de la versión del NM, en Heb 1:6 se traducía correctamente como la palabra “adorar”, pero extrañamente, en conformidad con los prejuicios religiosos de la secta en la versión de 1980 la traducción la cambiaron arbitrariamente por las palabras “le rindan homenaje”.

Así, de pronto una palabra la cambian por tres palabras para que pueda embonar en su sistema anticristiano.

Y el orgullo religioso de los de la secta cree que este engaño es algo digno de imitar.

Los Matrimonios de Dios
Dios uso las reglas del matrimonio para darnos información clara y precisa, que usaría en la alegoría de sus propios matrimonios; con el fin de que el lector de las sagradas escrituras entienda de la manera más fácil y sencilla la voluntad de Dios. Para entender claramente estas alegorías, analicemos primeramente algunas de las reglas en el matrimonio que Dios ha estipulado.
Las Reglas del Matrimonio
· El Hombre es la cabeza de la mujer, por lo tanto es el dador de las reglas, puesto que la mujer siendo el cuerpo del marido se sujetara a las reglas o leyes de su marido (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y (Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Colosenses 3:18)
· El divorció es permitido por Dios, siempre y cuando exista el adulterio, sin embargo los divorciados no podrán casarse de nuevo, mientras ambos vivan (Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mateo 19:9 )
· El matrimonio es unido por Dios y solo Dios puede separarlo (pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:6-9)
· Para que los divorciados se casen de nuevo sin caer en el adulterio, la muerte tiene que intervenir, puesto que por la muerte, los conyugues y divorciados son liberados de la ley del matrimonio (Porque la mujer casada está sujeta **por la ley** al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Romanos 7:2-3) ** la ley que sujeta a la mujer al marido mientras este vive, es la ley que Dios dio al principio en todos los matrimonios (A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Génesis 3:16)**

El Primer matrimonio de Dios
Teniendo las referencias de las reglas del matrimonio, ahora analicemos la primera alegoría; la nación de Israel fue la exclusiva esposa de Dios y Dios el Esposo como: YHWH (No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Jeremías 31:32) sin embargo esta relación matrimonial no prospero por la infidelidad de la esposa de Dios en la alegoría, es decir: Israel fue infiel a Dios (Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. Jeremías 3:20) y según las reglas divinas de Dios, el divorcio es permitido si existe el adulterio, por lo tanto Dios se divorcia de Israel (Así dijo Jehová: ¿Qué es de la **carta de repudio** de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1) sin embargo el divorcio de Dios con Israel, no liberaba a Israel de la ley del marido (ley mosaica) según las reglas de Dios, sino hasta que intervenga la muerte (Ref. Romanos 7:2-3). ** Carta de divorcio**

¿Cómo Dios liberaría a Israel de ese pacto (matrimonio) si Dios es Espíritu y nunca muere?
Para que Dios cumpla con esa regla, pues lógicamente tomaría adoptado un cuerpo mortal eventualmente, para aplicar esa regla, puesto que la carne es lo que muere (Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. 1 Pedro 1:24) y según la biblia Dios se hizo carne en el Señor Jesus (He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23) esto explica por qué le prepararon un cuerpo mortal al verbo de Dios = Dios (Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Hebreos 10:5) para cumplir con la regla de marido Muerto, ley de marido muerto también (Ref. Romanos 7:2-3)
¿Entonces el Señor Jesus fue el marido (YHWH) que murió, en la alegoría del primer matrimonio de Dios?
Indudablemente lo fue por las afirmaciones que hizo acerca de sus derechos y títulos como el Marido en la alegoría
Ejemplo:

v El Señor Jesus como Señor del día de reposo = YHWH (Y les decía: El Hijo DEL Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5)
v El Señor Jesus como el Dueño del redil y no el asalariado = YHWH (Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Juan 10: 11-12)
v El Señor Jesus como el dueño de la vida y la muerte = YHWH (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18)
v El Señor Jesus y su derecho de perdonar Pecados (¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Marcos 2:7) y perdonar la vida a los infractores del ministerio de la muerte en la ley mosaica ( Ref. Juan 8:3-11 = perdono la vida de la adultera, cuando la ley mosaica la había sentenciado a muerte)
v El Señor Jesus como el Marido de Israel que sería muerto = YHWH (Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9:15)
v El Señor Jesus fue el marido de Israel que murió para poner fin a la ley mosaica = Antiguó pacto “ el primer matrimonio de Dios” (Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6 ) Nota: la ley en el matrimonio no permite usar sustitutos en la muerte para invalidar el matrimonio sino: uno de los conyugues involucrados (Esposo o Esposa)

En el primer matrimonio de Dios, el nombre que Dios dio a los Israelitas par que lo invoquen era: YHWH (Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en EL monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:32) pero al morir Dios en la carne del Hijo del Hombre, ese nombre fue invalidado para no ser usado por los israelitas, así como toda la ley mosaica = ministerio de la muerte

El segundo Matrimonio de Dios
Una vez invalidado el primer matrimonio de Dios (nombre, leyes, decretos y promesas) con Israel, por la muerte del Señor del día de reposo = YHWH en el Cuerpo del Hijo del Hombre (Jesus), Dios establece un nuevo Matrimonió al momento que el Señor Jesus resucito, con nuevas leyes, decretos y promesas (Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4) donde de nueva cuenta Dios es el Esposo, solo que ahora con el nombre de Cristo, y ya no más con el nombre de YHWH (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y ahora la esposa que es la iglesia, ya no es exclusivamente compuesta de la nación de Israel, sino una mezcla de toda la raza humana, sin discriminaciones (Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28)

¿Son mezclables las leyes de los dos Pactos (matrimonios de Dios)?
Según las reglas legales y divinas, ningún convenio puede ser adulterado (quitar o poner clausulas o leyes), ni puede ser mezclado una vez firmado o sellado (Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15) el Primer matrimonio de Dios con Israel fue firmado con sangre de animales (De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Hebreos 9: 18-20) y una que fue vez firmado con sangre nadie podía quitar o agregar algo; cuando él según matrimonio de Dios se establece, después de la invalidación del primero por la muerte del marido en la alegoría, Dios ratifica (firmar o sellar) el nuevo matrimonio, ahora con la sangre del cordero de Dios (porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28) para que cualquiera que se atreva a adulterar o mezclar las normas, los decretos y promesas de este nuevo matrimonio con otro matrimonio (Pacto) caiga en maldición (Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8)
Conclusión: La muerte del Señor Jesus como YHWH en un cuerpo mortal, fue para poner fin al Antiguó Pacto con todas sus leyes, decretos y promesas que solo involucraba a la nación de Israel; también para que Dios se casara de nuevo, ahora bajo el nombre de Cristo con la iglesia como esposa, sin caer en adulterio según sus reglas. También cabe destacar, que la muerte del Señor Jesus sirvió para establecer una nueva forma de vida, ahora para todo creyente, del que es totalmente diferente al estilo de vida que el ministerio de la muerte daba a los Israelitas.

por: Edgar Gonzalez "el gato mayor"

Para Raúl 68 y su “hermanito” Pablo. ¡Dos por el precio de uno! (jeje)

Ustedes definitivamente son un caso de atar. No pegan una y emplean toda una hermenéutica que da risa con esas vacías e incoherentes interpretaciones que servirían para un “guión” espectacular pero para alguna película cómica de Hollywood. A ver, analicemos esa manera de razonar que les trae de cabeza y ya ni piensan con tal de llevarnos la contraria. A ver mis pupilos, vamos por partes. Dices:

En primer lugar, no miento. En segundo lugar, tu precipitada y sí “vulgar” forma de entender lo que decimos de Cristo, que es lo mismo que dice la Biblia, te identifica como un verdadero depredador de todo lo que es bueno, noble y justo. El que manipula y a propósito eres tú por cuanto estás dándole validez propagandística a una mentira que según tú creemos los TJ, de que Cristo es un “vulgar esclavo”, haciéndole eco al OSO que lo único que sabe es destilar veneno mortífero para indisponer y confundir, a los quizás pocos foristas dóciles y respetuosos del foro. Decir que Cristo para nosotros representa lo que aquí orgulloso pretendes endosarnos como parte de nuestro criterio, es pervertir el evangelio de quien, en todo momento y en todas las “condiciones” en las que se encontró (antes, durante y después de haber venido del Cielo), dejó clara constancia como hecho innegable al identificarse a sí mismo, quién es Él dentro del propósito de su Dios Padre. Esa es la clase de aseveraciones que les caracteriza a ustedes cuando, con inusitado placer, y a falta de pruebas escriturales y deductivas de conformidad que avalen las tonteras que profieren tan frescos como si fueran inspiradas por esa Deidad que de manera tan absurda pretenden adorar, dejan claro su escaso conocimiento y el verdadero espíritu rebelde que los mueve y con el que interpretan incorrectamente, lo que las Escrituras nos explican con tanta claridad.

“Ande, no corra, vaya más despacio y, aprenda”.

Aquí no sé si hablas en serio o estás de broma por cuanto no puedo creer que estés hablando con propiedad desconociendo por completo hasta la sintaxis y la definición de los vocablos descritos en español derivados de los términos griegos que, a resumidas cuentas y dependiendo de los contextos de los pasajes involucrados, no se puede ser más incoherente con lo que afirmas como si fuera “Palabra de Dios”. En primer lugar, me diriges a las diferentes traducciones de tendencia trinitaria en donde tratan de no darle la verdadera interpretación a un vocablo que emplea la NM que, aunque no se encuentre así tan literal en el texto griego, (como muchos otros que sí emplea la RV en muchos pasajes de la Biblia también, como el introducir el artículo indefinido “un” por ejemplo, que lo deducen por cuanto tampoco se encuentra en el texto griego) decía, significa lo mismo que el contexto inmediato exige y resume lo que el principal protagonista (Jesús) en sus propias palabras, explica la enseñanza más elemental que ustedes persisten en rechazar, pretendiendo darle otra connotación que el Señor nunca siquiera lo insinuó, menos lo manifestó como a ustedes les hubiera gustado que lo hiciera. Cristo mismo dijo haber venido “En el Nombre de mi Padre”. (Juan 17:5 RVC). A partir de esta clarísima declaración, analicemos tus atrevidos e incoherentes razonamientos.

1. Cristo dijo ser enviado por el Padre. (Lucas 4:43). Y hasta donde las neuronas me dan, todo “enviado” y “En el Nombre de quien se envía” es un “representante”, ni más ni menos. Por lo tanto, siendo Cristo mismo enviado por la Deidad Suprema del Universo, es lo mismo que declarar y, enseñar apropiadamente sin pervertir ninguna intención claramente manifestada, que Cristo venía como REPRESENTANTE de Jehová Dios para traer y darnos a conocer la Palabra de su Padre y Dios. Lo mismo ocurrió con todos los profetas de tiempo antiguo cuando todos fueron “enviados en el Nombre de Jehová” con diferentes propósitos para que advirtieran o transmitieran dichos mensajes de Dios según su voluntad expresa. El decir que todos los profetas eran REPRESENTANTES DE DIOS no es falsear la realidad de lo que en verdad eran, aunque el texto original omitiera el vocablo “representante”, pero sí otros que, aunque no se pudieran indicar como “sinónimos”, su lógica deducción nos llevaría a compararlos con ser “representantes” del que los había comisionado para alguna determinada obra.

Lo curioso de todo este “lío” que armas para atacar nuestra traducción es lo que a continuación presentaré para “mejor proveer” en cuanto a “agregar” en nuestro idioma, conceptos o palabras que, aunque no se encuentran en el original griego, son útiles para explicar y darle “forma” a los conceptos y definiciones de lo que se pretendía enseñar en griego. Como ejemplo, veamos cómo traduce la RVR1977 el pasaje de Juan 1:6: Hubo un hombre enviado de parte de Dios, el cual se llamaba Juan. Ahora comparémoslo con otra versión de la Reina Valera, por ejemplo, la RV1995, dice así: “Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan.” Si eres observador, notarás que en la versión 1977 se indica, claramente “enviado de parte de Dios”, mientras que en la de 1995 se omite “de parte de”. Y, decir “de parte de” es lo mismo que si dijera “ser representante de”, aquí y en la “conchinchina”. Ahora bien, volvamos a los “agregados” de ambas versiones ¿Quiere decir que también tu Biblia altera el original griego para “agregar” y “quitar” a su antojo según la ocasión interpretativa de los editores de turno? Esto lo traigo a colación para demostrarte que tus críticas no tienen fundamento, son sin sentido, son arteras, insidiosas, mal intencionadas y que lo único que te mueve es el “odio agazapado” del que adoleces hasta el cansancio al ver frustrados tus intentos por demoler nuestra obra mundial que ustedes deberían andar haciendo de la manera correcta, en primer lugar, enseñando la verdadera doctrina cristiana, no enredos escatológicos que ni ustedes entienden.

2. Cristo comparó su venida con la de un “siervo” enviado por su “amo” (el Padre) y afirmó, a la vez, que ningún enviado es “mayor” que aquél que envía.

3. Dices que la NV pervierte la interpretación del texto de Juan 17:8 cuando, en realidad, ese que “sale del Padre” (como a ti te gusta por el enredito que promueves de una pobre traducción que no aclara el concepto, más bien lo enreda) es lo mismo que ser “enviado del Padre”; un REPRESENTANTE, y aquí no se está “pervirtiendo” ningún pasaje. Más bien, ustedes, en su desesperación por probar que Cristo es Dios, tratan de evadir que un “Mensajero”, un “Enviado”, un “Esclavo o Siervo” y que viene “En el Nombre del Padre” (todas estas realidades atributos del Cristo bíblico) no es otra cosa que ser un REPRESENTANTE, un “EMBAJADOR” que viene en representación del Altísimo y que trae su Palabra para transmitírsela a los hombres, ¿O no mi complicado forista? Creer lo contrario es presumir de ignorancia suprema. Ese “salí del Padre” al que ustedes le dan un carácter “mítico” como si se tratara de un “holograma” en donde el Padre se “duplica” en la persona de DIOS HIJO para ser enviado como Dios, es uno de los atrevimientos más heréticos que se ha repetido con inusitado fanatismo e irrespeto por siglos de ignorancia y perversión espiritual de los falsos representantes del Reino de los Cielos.

4. Cristo fue enviado como “Embajador”, “Representante”, “En el Nombre del Padre”; para hacer la Voluntad de Dios, no la suya. Negar esto como lo haces y perviertes, es como si te estuvieras negando tú mismo, haciendo un derroche innecesario de lo mal que estás como ser supuestamente racional. Lo que Moisés escribió de él y en la profecía citada por el apóstol Pedro en Hechos 3:22,23, se establece claramente que un “PROFETA” (NO DIOS MISMO) semejante a Moisés, iba a ser “enviado en el Nombre de Jehová” (EL DIOS VERDADERO) y, aparte de ser enviado, Moisés advierte que “Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo”. ¡Y ustedes se dan el lujazo de no escucharle y, encima, le inventan lo que no dijo con tal de darle “lustre” o “adulación de más” tratando de quedar bien con el Padre, “honrando” al Hijo de manera indebida haciéndolo IGUAL AL PADRE cuando, al mismo tiempo y haciendo alarde de la más significativa contradicción, dicen, al mismo tiempo, ¡QUE NO ES EL PADRE pero SÍ ES DIOS!, contrario a lo por Jesús enseñado de principio a fin. De manera que de nada les vale estarle dando “honra y gloria” al Señor Jesús si no obedecen su voz ni su palabra claramente enseñada de sus propios labios. Han pervertido el evangelio y lo han convertido en madriguera de toda “exhalación inmunda y odiada” profanando, con sus propias falsas doctrinas, la sencillez de las palabras del Hijo de Dios. Con razón él manifestó en una oportunidad: “Es en vano que sigan adorándome porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” y, al final, cuando venga a juzgar a vivos y muertos, el “Rey” les dirá: “apártense de mí, obreros del mal, que nunca los conocí”.

Aquí persistes en colegir según tu teología lo que el pasaje no dice en verdad. “Salí de Dios” no significa eso que según tú significa. “Salir de Dios”, “Provenir de Dios”, “Ser representante de Dios”, “Dios me ha enviado”, son términos equivalentes y de igual significado para una mente objetiva y no fanatizada en creencias personales de extremo fanatismo y que dan a entender que JESÚS FUE ENVIADO a la Tierra, y que Dios lo “dio” como sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad y así lo dicen las diversas traducciones sean trinitarias o no, acerca de la idea central del HIJO, cuando fue ENVIADO A LA TIERRA como MENSAJERO DEL PADRE, DIOS, porque según el griego, ser “mensajero” equivale a ser un “representante”, utilizando para dicho efecto la palabra griega: πρεσβεία, ας, según la definición que da el erudito Alfred E. Tuggy, en el “Léxico griego-español del Nuevo Testamento”. Yo sé que esto les duele en el alma pero es la más franca y real verdad que se extrae de todo el NT. y, todavía, te das el lujo de reafirmar otra más de tus incoherentes concepciones de la Divinidad de Jesús que perviertes hasta el cansancio de algo que él dijo acerca de sí mismo, que NUNCA siquiera lo pensó a como tú y tus contertulios (cortados con la misma tijera) creen del Señor. Dices “no le dice de junto al Padre, del lado del Padre, de cerca del Padre…” (pésimamente escrito, además) cuando, en tu propia traducción, dice Jesús en oración al Dios de donde “salió”: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera”. (RVR 1995). Aquí, bajo cualquier lógica elemental, sin prejuicios, se establece que si el Hijo “salió del Padre” fue en el sentido de ser enviado como REPRESENTANTE, EMBAJADOR, MENSAJERO del PADRE. No insinúa otra cosa. Cristo mismo le pide que le GLORIFIQUE con la GLORIA (NO LA MISMA DEL PADRE) que tenía Él (COMO HIJO) a SU LADO, NO DENTRO DEL PADRE Y QUE FUE “SEPARADO” EN LA PERSONA DEL HIJO, antes de ser enviado. Ahora bien, cuando es GLORIFICADO Y RESUCITADO COMO ESPÍRITU para presentarse ante quien lo había enviado como “APÓSTOL”, “EMBAJADOR” y “REPRESENTANTE”, Cristo recibe una GLORIA (dice la Biblia, no la WT) MAYOR y con un NOMBRE MEJOR que el de los ángeles de Dios. ¡Vaya comparación hace el escritor de Hebreos para ENGRANDECER a Alguien que ustedes dicen ERA DIOS y quien apenas recibe un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE CRIATURAS INFERIORES A ÉL MISMO COMO PREMIO A SU OBEDIENCIA!!!!!

Más bien somos nosotros los que deberíamos decir:

¡BASTA YA DE TANTO ENREDO ESCATOLÓGICO! ¡BASTA DE TANTA TERGIVERSACIÓN Y NEGACIÓN DE LO MÁS SAGRADO DEL SEÑOR JESÚS: su ADORACIÓN EXCLUSIVA A SU DIOS PADRE, precisamente, AL QUE NOS DIO A CONOCER COMO NUNCA ANTES!

Aquí, como es tu costumbre, cubres un error con otro. Una incoherencia con otra y vas tapando tus propios huecos que haces cuando intentas explicar al revés todo lo que lees de tu “Biblia”. ¿Qué qué puede salir de Dios, preguntas? ¡Pues de Dios pueden salir millones de seres para todos los “gustos y colores” como en realidad fue el caso de la creación terrestre. De Dios han salido los animales irracionales, las cosas inanimadas, los seres humanos y los seres espirituales llamados ángeles y hasta JESÚS, como su PRIMER y ÚNICO HIJO de la región celestial creado directamente por DIOS PADRE. ¡Todo eso ha salido de Dios! ¿Y qué dijiste? Que todo eso que HA SALIDO DE DIOS (todas las cosas creadas por él) ¿Son acaso dioses también? ¿Por fin lo aceptas dentro del sentido apropiado y lógico para entenderlo, por supuesto, haciendo las excepciones de toda regla? ¿Y qué hay de los animales? ¿Salieron de Dios o no? ¡Claro que no fueron engendrados pero sí creados! ¿Y qué diferencia hay entre engendrar y crear? ¡Para ustedes es la diferencia que une a Cristo con Dios como si literalmente fueran la misma persona! Pero lo curioso es que ustedes dicen que Cristo no es el Padre, pero sí que el Padre es Dios. Pero también dicen que Cristo es Dios (Hijo) pero como no debe haber más de un Dios, Cristo entonces es alguien que, siendo DIOS no es DIOS pero sí PERSONA DIVINA (la tercera parte de Dios) ¡Increíble pero cierto! ¿Para ti qué diferencia existe entre lo creado y lo engendrado? Porque el engendrar es de humanos únicamente; el poder que Dios otorgó al hombre para hacerlo. Y si pudo dotar al primer hombre con el poder de engendrar humanos, pues no le costó para nada a ese mismo Dios, “engendrar” en una virgen judía a su Primogénito, creando para ello un “gen humano sin defecto” para que SU HIJO DIVINO naciera como humano, pero no porque DIOS TAMBIÉN ENGENDRA como humano, sino más bien entenderlo dentro del PLANO BIOLÓGICO, dando vida a una nueva creación humana que antes no existía como Cristo Jesús (el hombre), con las mismas características de su propio HIJO, transfiriendo la VIDA DEL “VERBO DE DIOS”, al óvulo de una mujer. Por lo tanto, a resumidas cuentas, CRISTO JESÚS, EL HOMBRE NACIDO DE MUJER SÍ FUE CREADO DESPUÉS DE TODO, al ser engendrado como tal sin que antes hubiese EXISTIDO EN LA FORMA DE HOMBRE, sino, EN LA FORMA DE DIOS!!!! (jejeje)

¡Ande, ya lo sabe! ¡Aprenda y gane con ello! Esto sí es Palabra de Dios.

Pues aquí no sé si ponerme a llorar o a reír de tus ya acostumbrados malabarismos de los enredos escatológicos que dominas a la perfección, tratando de explicar lo mismo que he dicho y decimos los TJ y con tu no sé cómo expresarlo, digamos, “redacción” un poco “jalada del pelo” que utilizas para, según tú, indicarme qué significa ser un ANTICRISTO. Y lo más curioso de tus enredos es que criticas nuestro significado, cuando, en todo momento y al mismo tiempo, nos das la razón. “Negar al Padre y al Hijo” está implícito en lo que manifesté, porque es la conclusión a la que llega el apóstol cuando se niega que “Jesús sea el Cristo” (Ungido por otro, no por sí mismo), cosa que JAMÁS hemos siquiera insinuado. Tu intención te delata y te perjudica porque, estoy seguro, que muchos foristas, aunque no compartan nuestra teología en este sentido, habrán notado lo desafinado de tu aporte, empleando sofismas y falacias argumentales para tratar de ridiculizar, con la mentira por delante, nuestro sagrado criterio que tenemos del Cristo nuestro Señor; base y ejemplo fundamental de nuestra predicación mundial de las Buenas Nuevas del Reino de Dios.

BASTA YA!

¿Y todavía tienes el aplomo de seguir diciendo mentiras y tergiversando todo lo que decimos acerca del Cristo como lo dice la Biblia? ¿Cuándo hemos negado que Jesucristo haya venido en carne? ¿Podrías indicarme en qué momento lo dije o en qué publicación hemos dicho semejante estupidez y contrasentido que no tiene ni pies ni cabeza al calor de lo que con tanto “orgullo” nos lo achacas a nosotros?

Te devuelvo de nuevo tu “palabrita rebosante de hipocresía”: ¡BASTA YA de decir tantas y tantas rebuscadas afirmaciones de lo que ni siquiera creo que tú mismo crees de nosotros. Se necesita ser un completo ignorante documental al criticar, al parecer con objetividad, lo que bien sabes que nosotros NO ENSEÑAMOS como si fuera doctrina no fundamental de la fe cristiana.

No Melviton, no. Sea sincero, al menos una vez, cuando hable. Para ustedes Jesús NO RESUCITÓ, pues resucitar es, y significa, que el mismo cuerpo, la misma carne, los mismos huesos, la misma persona nacida de mujer, VOLVIÓ A LA VIDA. Y estó USTEDES LO NIEGAN!!!!!

Ustedes dicen que es otra cosa distinta, espiritual, y que nada tiene que ver ya con el que fue hijo de María, hombre verdadero.

¿Claro? Bien, que todos sabemos muy bien en que creen ustedes, y cuanto les gusta omitirlo una y otra vez, pues bien saben que de todo ello no tiene prueba bíblica alguna que les de sustento.

BASTA YA!!!

¿Y quién te dice a ti que la resurrección es en la carne únicamente? ¿Podrías citarme el texto en donde así lo diga o lo insinúe siquiera? La resurrección de la carne no es la base para “VOLVER A LA VIDA” como ÚNICA OPCIÓN o FORMA de RESUCITAR, como pretendes de manera incoherente hacernos creer. La resurrección significa: UN LEVANTARSE; un VOLVER A LA VIDA, no importando en qué condición se venga, ya sea física o espiritual (como espíritu). ¡Esa es la resurrección! El “cuerpo” con que sea resucitado no la determina como razón fundamental para que se dé. Lo que se resucita o se “vuelve a la vida” es la “persona” o “ser” (en este caso humanos porque somos los humanos los perjudicados) pero de que se resucita, se resucita, pero Cristo determinará en su momento, cómo dice el apóstol Pablo, con qué “clase de cuerpo” vendrán a la resurrección.

El murió como “hombre verdadero” (de allí que murió) y además, el “espíritu” que lo mantenía con vida (como hombre, en ese momento), era el mismo espíritu que tenemos todos los seres humanos y que al igual que al Señor lo mantuvo con vida cuando estuvo en la Tierra, a nosotros también nos mantiene con vida. La diferencia que no captas es en el momento de “morir”; cuando nuestro “espíritu” vuelve al Dios Verdadero que lo dio en sentido figurado y el “cuerpo” vuelve a la tierra (de manera literal) como “se suponía que era” pero, en el caso específico de Jesús, su cuerpo fue “ofrecido una vez para siempre” en sacrificio por los pecados de la humanidad y Dios se ocupó del “cuerpo” del Señor para que no “viera corrupción” de acuerdo a su promesa. Pero el cuerpo de Jesús no fue que “no vio corrupción” porque fue levantado”. No, lo que fue dado en sacrificio, permanece eternamente como tal para que el precio pagado tenga validez eterna. Así mismo sucedió en el caso específico de su “sangre”. No diríamos que la “sangre tenía que “resucitar con el mismo cuerpo”, porque ese era el precio que se tenía que pagar para redimir a la humanidad del pecado y la muerte: el ofrecimiento de ese cuerpo perfecto, sin tacha, santo e inmaculado, y al derramamiento de la sangre a “cambio de” los pecados de toda la humanidad. Si Jesús hubiera tomado de nuevo lo que sacrificó por los pecados del mundo: su carne y su sangre, el rescate no se hubiese dado y el sacrificio hubiera quedado sin ningún valor. Por eso es que la Escritura deja claro un hecho indiscutible: “Realmente, si hemos conocido al Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así”. ¿Por qué? Pues ya Cristo no es de “carne, sangre y huesos”; aquél era el “cuerpo material” que Jehová le preparó para su misión en la Tierra para que fuera el verdadero “Cordero” de Dios que quita el pecado, no de un pueblo solamente, sino del “mundo entero”.

De manera que el “espíritu” que animaba al “hombre Jesucristo”, era el mismo espíritu que nos mueve a nosotros (que proviene de la Gran Fuente de la que todos procedemos) y estuvo “en las manos de Dios” hasta que el Altísimo decidió devolverle la vida a su Hijo, pero no ya como “hombre verdadero” que fue, sino como poderosa criatura “Espíritu” e inmortal, es decir, fue resucitado en la misma naturaleza que tenía antes de venir a la Tierra cuando “existía en la forma de Dios (Divina) con una mayor Gloria y Honra por haber, precisamente “sufrido la muerte en sacrificio”; en palabras bíblicas: un espíritu, pero ahora, además, es “un espíritu dador de vida”.
Tú lo que estás haciendo es revolviendo las “peras con las manzanas”. Nosotros nunca hemos negado la resurrección de Jesús. ¿Quién te lo dijo? ¿Porque decimos que resucitó como “espíritu”? ¡Eso mismo dice la Biblia! Creo que tú eres el que te enredas en tus propios “enredos”. Atiende, por favor, a las Escrituras y razona con propiedad y sano discernimiento. ¿Qué base bíblica tenemos para decir que la resurrección tiene que ser en “carne, huesos y sangre” como la ÚNICA FORMA para resucitar? ¡Por favor! ¡Claro que va a existir una resurrección que tendrá todas esas “particularidades” (carne, huesos y sangre), pero esa clase pertenece a otra totalmente diferente a la clase “celestial”. Los de carne y sangre serán los residentes de la “Nueva Tierra” en donde la justicia habrá de morar. Los residentes del Cielo, serán criaturas “espíritu” tal y como los ángeles son ahora.

“Ánde, aprenda de una vez, que esta enseñanza es un don gratuito del espíritu santo”.

Una cosa es que Jesús haya sido resucitado y, de hecho, esta resurrección en su propio caso, es la base fundamental de la fe cristiana. Pero enseñar que el mismo cuerpo de Jesucristo fue “transformado” en un cuerpo espiritual glorioso formado de “carne y sangre y huesos”, es un total contrasentido. La sentencia de Pablo es clara y radical: “Carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios”, así como tampoco la “corrupción” puede heredar la “incorrupción. Es decir, que esta carne mortal que tenemos hoy, jamás podría heredar el Reino de Dios, a no ser que muramos y resucitemos con un “cuerpo glorificado” pero como personas “espíritu”. Porque de seguro sabrás que el hecho de ser de “carne y sangre” en pecado, no es el motivo por el cual no heredamos el “Cielo”. No. Jehová creó al hombre de “carne, huesos y sangre” perfecta y así iba a seguir siendo Adán un hombre con vida indefinida si se mantenía firme, que fue lo que no hizo. La carne de Adán no era “corrupta” ni vería “corrupción”. Adán murió no porque su “carne, sangre y huesos” eran corruptibles. No. Adán era perfecto en mente y cuerpo y, por lo tanto, si obedecía la orden de Dios, NO MORIRÍA. Así de fácil. Esa “transformación” a la que alude la Biblia no significa que es el mismo cuerpo el que va a ser transformado, sino que el cambio será total; reconstrucción total pero de la persona total, de su SER, no del cuerpo que lo determine. Y lo “mortal” (que ya dejaría de existir para siempre) será cambiado de forma instantánea por el Poder de Dios, en algo “inmortal” y, en este caso específico, ese SER se convertirá en una poderosa criatura espiritual para vivir en el cielo, pero solamente los 144.000 judíos por “espíritu”; el judío “que lo es por dentro por espíritu y no por un código escrito” ¡Los únicos que tendrán (al menos al principio) INMORTALIDAD junto al Señor Jesús en los Cielos de Dios ¡Así es de fácil la enseñanza apostólica!

Ande, ya lo sabe. Aprenda a entender la Biblia. Reciba un estudio bíblico con un testigo de Jehová y verá que toda esa maraña que tiene por doctrina, se transformará en un hermoso panorama de esperanza y alegría para ti y para todos a cuantos has instruido por el camino del error y de la confusión que los mantiene presos en sus “ofensas y pecados”, dándole la indebida adoración a la “creación de Dios, más bien que al Creador de ella”.

“Ande, ya lo sabe de nuevo. Haga cambios a tiempo y evítese sufrimientos futuros”.

Efectivamente,

Los tJ son anticristos:

Salieron de nosotros pero no eran de nosotros (se apartaron de la sana doctrina, Russell ex-cristiano, apostató de la fe cristiana para ir a fundar su propia secta), 1 Jn 2:19.

Claro OSO, de igual forma como hicieron los primeros cristianos cuando se apartaron del judaísmo y fundaron su propia “secta de los nazarenos”. ¡La misma, gracias por compararnos con nuestros hermanos del primer siglo!

y niegan que Jesucristo haya venido en carne y sangre al decir que es un ángel - y los ángeles ni tienen carne ni sangre que ofrecer-

“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” 1 Juan 4:2.

Tú sabes que esto no es cierto. No negamos que Jesucristo haya venido en carne. Eso lo predicamos al mundo y, en base a esta creencia, hacemos lo que hacemos en más de 250 países de manera literal con nuestra predicación diaria a las naciones. Lo de los “ángeles” que no tienen “sangre”, ese es tu gastado e inconsistente argumento y, perdóname, pero es tremendamente estúpido de por sí y ni siquiera es motivo para considerar siquiera el rebatirlo por no alcanzar, para nada, ni siquiera los puntos necesarios que me hagan perder el tiempo discutiendo tonterías.

Los TJ niegan que haya venido en carne al decir que era "un dios", dando a entender que era solo un ángel. Otros grupos religiosos pretenden decir que Jesús llegó a se Dios en una evolución progresiva de perfección, como hacen los mormones. Estos grupos son anticristos.

Insisto y persisto. Eres un depredador de la sana lectura y creo que hasta has perdido tu percepción para entender lo que lees. Te hemos demostrado que no hay ningún texto que indique que, el que haya venido a la Tierra (el enviado) fuera DIOS MISMO. Decimos en base a las Escrituras que fue Jesucristo el que vino, no DIOS. Además, si tuvieras tus facultades de raciocinio para entender a cabalidad el contexto de Juan 1, deducirías con mucha facilidad, que en el verso 18 de este capítulo se habla de que “ese que estaba con Dios desde el principio” era “el Dios Unigénito” (refiriéndose a Jesús y no al Padre). Por lo tanto, el mismo Juan dice que Jesús era “el Dios Unigénito que es lo mismo que hubiese dicho “un dios” por cuanto se refería, no al PADRE, sino a quien ESTABA CON EL PADRE”, porque, al no ser DIOS PADRE, lo identifica como el que está en la “posición del seno” del Padre; como “el que así lo ha explicado” y, el que lo “explicó” fue Jesucristo Hombre, cuando estuvo en la “forma de esclavo” e inferior a los ángeles.

Al declarar los TJ que el Verbo era un dios, están negando no solo el misterio de la piedad, sino se están desenmascarando como lo que realmente son: anticristos.

Creo que la definición que empuñas con gran satisfacción está de tu lado, no del nuestro. De hecho, un forista que respeto y al que le tengo gran estima, incursionó en ese epígrafe que abriste con la mala intención de denigrar a los que ni siquiera conoces a cabalidad. Este forista, Davidben te dijo en una oportunidad:

“Saludos OSO;

NO He leido un solo argumento que valide el que a los TJ se les pueda catalogar con Anti-Mesias.... todo está respaldado en las convicciones propias, pero nada de escrituras...”

Y claro, como no ves en él a un TJ, pues te le achicaste y te hiciste el desentendido y no rebatiste con él nada de nada, aún sabiendo que él no comparte el trinitarismo sectario de la torcida teología que te ha embrujado en grado sumo. Lo que a ti te mueve a insultarnos y a proferir mentiras por doquier para descalificar nuestra obra mundial, es el odio que carcome tu alma atribulada y que no te deja conciliar ni el sueño por las noches. Desayunas Russell, almuerzas Russell, cenas Russell y te sueñas con Russell. Compañero, eso se llama “trauma”, y de los serios. Deberías prestarle más atención porque te está volviendo un adicto compulsivo y te está haciendo perder el ritmo que el razonamiento necesita para no salirnos de nuestros límites como seres humanos.

Nosotros decimos lo que dijo Jesús que era él. Ustedes dicen de él lo que nunca dijo ser. El dijo ser el HIJO DE DIOS. Ustedes dicen que dijo QUE ERA DIOS. Él nunca dijo eso. ¿Quiénes son realmente los anticristos? ¿No es el que niega al ungido Jesús? ¿Negarlo en qué? ¡Pues en decir de él que era DIOS no siéndolo y, sobre todo, porque Jesús nunca dijo que ÉL ERA DIOS BAJADO DEL CIELO.

Al decir que Jesucristo solo resucitó como un espíritu - y los espíritu no tienen carne y huesos como el Señor Jesucristo- están siendo descubiertos como anticristos.

De nuevo OSO, estás tocando un tema que no es el del presente epígrafe. En primer lugar, el ANTICRISTO identificado por Juan no es el que cree si JESÚS RESUCITÓ EN ESPÍRITU O EN CARNE, HUESOS Y SANGRE, no. Tiene que ver con su nacimiento, no con su resurrección. Si lees bien lo que al parecer te cuesta mucho, allí dice que el ANTICRISTO es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, negando, precisamente, la Unción de Jesucristo como el Hijo de Dios, no como DIOS. Este es el verdadero anticristo. Deja de decir tonteras por favor.

Juan es claro en esto:

1 Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Sigues malgastando tiempo e ideas incorrectas; gastando “pólvora en zopilotes”. Sigues dando “golpes al aire” a ver qué derribas pero, en una que va y en otra que viene, te vas a dar por la mera “torre” y ni cuenta te vas a dar del trancazo que te vas a llevar.

Los anticristos tJ niegan que El Señor Jesucristo haya venido en carne y lo hacen cada vez que ellos dicen que es "un ángel", pues los ángeles no tienen carne ni sangre.

Sigues como autómata robotizado que no deja de decir cuantas repeticiones absurdas tu “chip” te ordena que las expulses como fuego a discreción a ver qué trofeo te ganas por su insistencia, al menos por tratar de ganar lo que desde ya tienes perdido.

Varo que ante este error ellos ya -conforme a su costumbre- se han inventado todo tipo de salidas, pero la esencia es esa: Jesucristo es hombre y jamás es, fue ni será ángel.

¿Lo ves? ¿Es que no paras de decir inconsistencias OSO?

Pues escrito está de El Hijo: "que todos los ángeles le adoren" ..y los ángeles no pueden adorar a nadie que no sea Dios, por lo que Jesucristo es Dios.

¡Ya sueñas tú con que esa sea la forma correcta de la que me imagino dirás que sí, cuando se traduce incorrectamente una definición ambigua y de carácter sumamente en entredicho según la opinión de la erudición moderna sobre el vocablo griego “proskyneo”.

Aunque los manipuladores y faltos de toda sensibilidad tJ cambien la palabra "adoren" arbitrariamente por las palabras "le rindan homenaje".

La cambiamos porque el contexto y lo que se dice de Jesucristo, autoriza para que se emplee una de las evidentes y certeras definiciones para el vocablo griego, mejor entendido en vista de lo que Jesucristo dijo acerca de sí mismo. Lamento que seas tan ignorante en estos casos OSO. Y no te me ofendas, pero si persistes en discutir lo que no tiene discusión, eres un mal estudiante de la Biblia que, a pesar de la evidencia en tu contra, insistes en escoger la que más te conviene por motivos personales y teológicos. ¡Vaya cristiano saliste!

Es patético como estas criaturas manipulan la Palabra de Dios para su propia perdición.

De hecho, ellos mismos aceptaban que la palabra, “proskuneo”, tanto así que en la ed 1970 de la versión del NM, en Heb 1:6 se traducía correctamente como la palabra “adorar”, pero extrañamente, en conformidad con los prejuicios religiosos de la secta en la versión de 1980 la traducción la cambiaron arbitrariamente por las palabras “le rindan homenaje”.

Así, de pronto una palabra la cambian por tres palabras para que pueda embonar en su sistema anticristiano.

Y el orgullo religioso de los de la secta cree que este engaño es algo digno de imitar.

Porque es la forma correcta para no poner a la Biblia en franca contradicción. Además, de qué te quejas tú y criticas viendo la “paja” del ojo ajeno cuando tienes un gran ÁRBOL en el tuyo. La Biblia Valera ha sido cambiada infinidad de veces y hasta en conceptos teológicos de importancia y nuevas versiones han salido y siguen saliendo corrigiendo y sobre escribiendo lo que a los “editores” les ha parecido que estaba mal antes y ahora, con mejores entendimientos y mayores recursos, pueden ofrecer una traducción mejor que se ajuste al pensamiento griego original. Esto deberías de saberlo y no hacer críticas superficiales cuando te conviene, delatándote como un verdadero depredador maquiavélico de impresionante fanatismo para destruir todo lo bueno y justo que pueda encontrarse en ideologías contrarias a las que tú profesas.

Claro OSO, de igual forma como hicieron los primeros cristianos cuando se apartaron del judaísmo y fundaron su propia “secta de los nazarenos”. ¡La misma, gracias por compararnos con nuestros hermanos del primer siglo!

[/I][/B]

Para nada Melvitón, aunque la autoexaltacion de los tJ es una contante en este foro, sería bueno un poco de autocrítica al interiro de su propia secta, te lo digo sana y sabiamente.

Los nazarenos eran cristianos, adoraban a Cristo uds anticristos, le confunden con criatura..espero entiendas la abismal dieferencia entre los unos y lo otros.

Tú sabes que esto no es cierto. No negamos que Jesucristo haya venido en carne. Eso lo predicamos al mundo y, en base a esta creencia, hacemos lo que hacemos en más de 250 países de manera literal con nuestra predicación diaria a las naciones. Lo de los “ángeles” que no tienen “sangre”, ese es tu gastado e inconsistente argumento y, perdóname, pero es tremendamente estúpido de por sí y ni siquiera es motivo para considerar siquiera el rebatirlo por no alcanzar, para nada, ni siquiera los puntos necesarios que me hagan perder el tiempo discutiendo tonterías.

Al decir que Jesucristo es "un ángel", "un arcángel", estas negando tal y como he explicado que Jesucristo haya venido en carne.

Aver..dime, probemos de que esítiru eres, si de Cristo o anticristo Melvitón:

¿Jesucrsisto es de carne y huesos o solo un espíritu Melvitón? contesta.

Insisto y persisto. Eres un depredador de la sana lectura y creo que hasta has perdido tu percepción para entender lo que lees. Te hemos demostrado que no hay ningún texto que indique que, el que haya venido a la Tierra (el enviado) fuera DIOS MISMO.

Por4 favor, deja ya tus argumentos ad hinimen d euna buen vez

El misterio de la Piedad afirma lo que he dicho, el propfeta Isaáis también.

¿Porque habrías de llamarle "depredador de la lectura" a quienes hemos creido en el misteiro de la Piedad, o las profecías del profeta Isaías, Melvitón.

C
Creo que la definición que empuñas con gran satisfacción está de tu lado, no del nuestro. De hecho, un forista que respeto y al que le tengo gran estima, incursionó en ese epígrafe que abriste con la mala intención de denigrar a los que ni siquiera conoces a cabalidad. Este forista, Davidben te dijo en una oportunidad:

“Saludos OSO;

NO He leido un solo argumento que valide el que a los TJ se les pueda catalogar con Anti-Mesias.... todo está respaldado en las convicciones propias, pero nada de escrituras...”

Y claro, como no ves en él a un TJ, pues te le achicaste y te hiciste el desentendido y no rebatiste con él nada de nada, aún sabiendo que él no comparte el trinitarismo sectario de la torcida teología que te ha embrujado en grado sumo. .

POr favor, Dadiven...Otro anti-trinitario como tu, ¿que caso le voy a hacer a sus opiniones de "yo no veo nada mal.." Melviton?, por favor, a otro con ese hueso.

Los tJ son anticrists: salieron de nosotros y niegan que haya venido Cristo en carne al afirmar que es un ángel

¿O negaras que para Uds Jesús es un ángel, una ciratura, un arcángel un esclavo y un chalán? lo negaras Melvitón? dime, ¿lo negarás?

Pues te informo, de ser un ángel, el Señor, los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer, por lo que todo aquel que diga que es un ángel, o bien un espírtu, e sun anticristo, por definición; lee al apóstol Juan.

¿Ó estas dispuesto a retractarte y decir que Jesucristo no es un ángel ni un arcángel?

Al decir que Jesucristo es "un ángel", "un arcángel", estas negando tal y como he explicado que Jesucristo haya venido en carne.

Aver..dime, probemos de que esítiru eres, si de Cristo o anticristo Melvitón:

¿Jesucrsisto es de carne y huesos o solo un espíritu Melvitón? contesta.

OSO, sigues entendiendo todo al revés. Ubícate hombre y lo digo con todo el respeto que me mereces. Nada tiene que ver el que fuera DIOS O UN ÁNGEL el que haya venido para negar que JESUCRISTO (EL HOMBRE) haya nacido en carne. Es que ese es tu problema, que intentas distorsionar la procedencia del QUE VINO, haciéndolo regla para que entonces se acepte que nació DE LA CARNE. Sea el SER que FUE (EL HIJO O DIOS O UN ANGEL O ARCÁNGEL; el que fuera, tuvo que haber sido TRANSFORMADO ¿Entiendes lo que digo o me explico mejor? ¡Es fácil, no le veo que lleves la contra en algo que deberíamos estar de acuerdo! ¡Es lógica generalizada que todos los seres humanos la ostentamos y hacemos uso de ella! Y, en cima, TODA LA EVIDENCIA BÍBLICA indica que el que VINO NO FUE DIOS, sino el HIJO DE DIOS. DIOS (JEHOVA) fue el que envió al Hijo llegado el límite cabal del tiempo asignado. Esto es Palabra de Dios.