¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberías grabar en un anillo el texto de Juan 17:3 y te lo pones en el dedo para que nunca se te olvide a cuál Dios adoraba Jesús y entonces, sólo entonces, comprenderás cómo es que se honra al Hijo sin deshonrar al Padre.
Gracias por la recomendación, Melviton. Concurro que es importante tener siempre presente que en su humillación el Hijo tuvo por Dios al Padre.

Deberías tu grabar en ese mismo anillo Juan 17:5, que indica que Padre e Hijo comparten la misma gloria.

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Si quieres saber como se ve esa compartición de gloria, mira acá...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Estoy seguro que cada que lees este texto, como el diablo te has de retorcer todito.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Timoteo 3:16 RVR60)

Sinceramente da vergüenza que fundamentalistas religiosos de extremo fanatismo citen todavía textos corruptos y alterados de manera descarada haciéndose los "locos" como si desconocieran por completo la exégesis clara y contundente que desestima esa evidente falsificación. ¡Y estás en lo cierto, me retuerzo TODITO pero de la desvergonzada forma en que ustedes pervierten la Escritura para acomodarla a sus tonteras teológicas e interpretaciones absurdas de lo que consideran es la DIVINIDAD del Señor Jesús!

¡Ah y por cierto Daniel, nunca me respondiste si levantan muertos en tu iglesia!

El anticristo es todo aquél que desdice al Hijo diciendo de él lo que él nunca dijo ser. El verdadero cristiano es el que honra al Hijo pero reconociéndolo como lo que es, el HIJO DE DIOS, no DIOS EL HIJO.
Melviton, disculpa pero Anticristo es "anti"+"Cristo". O sea, a Quién se encuentra en lo sumo, exaltado sobre toda su Creación, a los anticristo se les ocurre decirle "peón".

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Gracias por la recomendación, Melviton. Concurro que es importante tener siempre presente que en su humillación el Hijo tuvo por Dios al Padre.

Deberías tu grabar en ese mismo anillo Juan 17:5, que indica que Padre e Hijo comparten la misma gloria.

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Si quieres saber como se ve esa compartición de gloria, mira acá...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Y encima de todo enredas lo que lees. Allí dice en el verso 5 que Jesús le pide a JEHOVA DIOS, SU PADRE que lo glorifique con la "gloria QUE TUVE CONTIGO A TU LADO". Si lees bien, allí NO DICE, como te empeñas en falsear lo que lees, que era la MISMA GLORIA DEL PADRE, sino la propia GLORIA DEL HIJO (que evidentemente era diferente a la del Padre) que TENÍA AL LADO DE DIOS PADRE como "La Palabra de Dios", no COMO DIOS. Mi estimado, aprende comprensión de lectura y no permitas que tus ideas preconcebidas alteren tu perspectiva acerca de lo que allí dice era la Gloria de Jesús.

Melviton, disculpa pero Anticristo es "anti"+"Cristo". O sea, a Quién se encuentra en lo sumo, exaltado sobre toda su Creación, a los anticristo se les ocurre decirle "peón".

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

No, no es así, no insistas ni le des vuelta a la tortilla. El ANTICRISTO según la Biblia es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Ahora bien, ustedes NIEGAN AL HIJO lo que el HIJO DIJO SER RESPECTO AL PADRE y niegan al PADRE, respecto a lo que el PADRE Y EL HIJO DIJERON ACERCA DE QUIEN ERA EL DIOS VERDADERO. ¡Eso sí compañero! Este es el anticristo, el "que niega al Padre y al Hijo", pero en estos dos aspectos medulares en donde descansa la fe cristiana.

Ahora resulta..que los judíos no sabían de su propia religión..

Lo que ha y que leer!

Claro que lo sabían, de hecho por esto lo mataron, ya te lo he expliqué en detalle, ese fue el móvil el pretexto religioso donde ahogar sus conciencias, pero el pecado detrás de esto fue la envidia motivada por un celo religioso absurdo por el Padre, más o menos como sucede hoy dia con los tJ modernos.

Hipócritas!

Alaban al Padre, mientras desconocen y/o matan a Su Hijo.

Deja de decir tonteras OSO. Así no es la historia. Es tu historia que acomodas a tus anchas para darte el honor de ser el oráculo de Dios. Los judíos pervirtieron toda la enseñanza sobre la Ley de Moisés y la acomodaban a sus bajos intereses y ya para ese tiempo, Jesús los desenmascaró y les dijo hasta de lo "que iban a morir": "Sepulcros blanqueados", "prole de víboras". ¡Vaya opiniones más extrañas para los que, según tú, "sabían y conocían su religión". La religión que acomodaban a sus propios intereses, como ustedes hoy, eso sí no lo dudo. La apreciación sobre si Jesús era DIOS O NO no era así como ellos la entendieron y, aunque así hubiera sido (QUE NO LO FUE) Jesús mismo les contradijo y les dijo que estaban equivocados. ¡Jesús negó que él mismo fuera DIOS cuando les citó de las Escrituras que Dios llamaba así a sus propios hijos! ¿O no OSO? ¿Pretendes ahora darnos cátedra pervirtiendo una vez más las propias palabras del Hijo de Dios?

Además, nosotros adoramos lo que conocemos, ustedes son los que adoran lo que no conocen. Palabra de Dios. Jesús adoraba al Padre y nos enseñó a hacerlo siendo hombre. Si ustedes desestiman sus propias palabras alegando la soberana estupidez de salir con que "era humano", le están diciendo, en su propia cara que entonces mintió y que, TODO LO QUE ENSEÑÓ no vale un "bledo" por cuanto TODO ESO que dijo e hizo, lo hizo como humano y no cuenta. ¡Patética teología de escamas! Creo que la hipocresía anda por otro lado, no del nuestro.

Y encima de todo enredas lo que lees. Allí dice en el verso 5 que Jesús le pide a JEHOVA DIOS, SU PADRE que lo glorifique con la "gloria QUE TUVE CONTIGO A TU LADO". Si lees bien, allí NO DICE, como te empeñas en falsear lo que lees, que era la MISMA GLORIA DEL PADRE, sino la propia GLORIA DEL HIJO (que evidentemente era diferente a la del Padre) que TENÍA AL LADO DE DIOS PADRE como "La Palabra de Dios", no COMO DIOS. Mi estimado, aprende comprensión de lectura y no permitas que tus ideas preconcebidas alteren tu perspectiva acerca de lo que allí dice era la Gloria de Jesús.
Pero, profe, ¿Cuál gloria distinta si Ambos son...

El Único Creador...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El Único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El Único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El Único Rey de reyes...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Se me hace que SÍ eres antic-cristo, ya que a cada oportunidad rebajas al Cristo.

No, no es así, no insistas ni le des vuelta a la tortilla. El ANTICRISTO según la Biblia es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Ahora bien, ustedes NIEGAN AL HIJO lo que el HIJO DIJO SER RESPECTO AL PADRE y niegan al PADRE, respecto a lo que el PADRE Y EL HIJO DIJERON ACERCA DE QUIEN ERA EL DIOS VERDADERO. ¡Eso sí compañero! Este es el anticristo, el "que niega al Padre y al Hijo", pero en estos dos aspectos medulares en donde descansa la fe cristiana.
ESTO es lo que dijo ser el Hijo respecto al Padre...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
Teniendo la oportunidad de glorificar al Hijo, lo menosprecias públicamente.

Pero, profe, ¿Cuál gloria distinta si Ambos son...

El Único Creador...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El Único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El Único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El Único Rey de reyes...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Se me hace que SÍ eres antic-cristo, ya que a cada oportunidad rebajas al Cristo.

Pablo, no insistas; no te esfuerces más en defender lo indefendible. Yo te estoy citando las propias Palabras DE JESUS como ENSEÑANZA CLARAS, SIN AMBIGUEDADES Y CRISTALINAS que no requieren que nadie se las interprete. Tú estás citando textos descriptivos y alusivos a una de las más sobresalientes características heredadas del Hijo de Dios por su PADRE Y DIOS quien lo hizo Señor de señores y Rey de reyes, sin que haya ninguna contradicción de a quién consideraba JESÚS, COMO EL VERDADERO SEÑOR DEL UNIVERSO. El hecho de que sea Jesús el SEÑOR DE SEÑORES no indica que no existan entonces otros señores (así en minúscula) que NADA SON EN COMPARACION CON EL SEÑOR VERDADERO, JESÚS. Es asunto de jerarquías que no comprendes. PRIMERO: DIOS PADRE (EL SEÑOR DE TODOS LOS SEÑORES), luego el SEÑOR JESÚS (nombrado por Dios Padre para que sea EL SEÑOR DE SEÑORES Y EL REY DE REYES (pero con respecto a la creación humana) y luego, están TODOS LOS DEMÁS SEÑORES HUMANOS (a los ángeles nunca se les indica como señores de nada) quienes están bajo el MANDO DEL HIJO DE DIOS COMO SU "SEÑOR Y REY". Los textos que citas son descripciones múltiples de tu Biblia trinitaria en donde se confunden términos que tú los acomodas a tu propia teología, como por ejemplo el texto que dice: "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies". ¿CUÁL SEÑOR dijo a QUÉ OTRO SEÑOR? Esos enredos de sus traducciones bíblicas son los que los tienen a ustedes bailando con la "más fea" y ni cuenta se dan. Están tan mareados que ya no pueden distinguir la diferencia entre EL HIJO Y EL PADRE a quien el propio JESUS IDENTIFICÓ, más allá de toda duda, como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Punto!!! De nuevo ¿Qué parte de Juan 17:3 no es al que entienden? ¿Podrías ilustrarnos?

Pablo, no insistas; no te esfuerces más en defender lo indefendible. Yo te estoy citando las propias Palabras DE JESUS como ENSEÑANZA CLARAS, SIN AMBIGUEDADES Y CRISTALINAS que no requieren que nadie se las interprete. Tú estás citando textos descriptivos y alusivos a una de las más sobresalientes características heredadas del Hijo de Dios por su PADRE Y DIOS quien lo hizo Señor de señores y Rey de reyes, sin que haya ninguna contradicción de a quién consideraba JESÚS, COMO EL VERDADERO SEÑOR DEL UNIVERSO. El hecho de que sea Jesús el SEÑOR DE SEÑORES no indica que no existan entonces otros señores (así en minúscula) que NADA SON EN COMPARACION CON EL SEÑOR VERDADERO, JESÚS. Es asunto de jerarquías que no comprendes. PRIMERO: DIOS PADRE (EL SEÑOR DE TODOS LOS SEÑORES), luego el SEÑOR JESÚS (nombrado por Dios Padre para que sea EL SEÑOR DE SEÑORES Y EL REY DE REYES (pero con respecto a la creación humana) y luego, están TODOS LOS DEMÁS SEÑORES HUMANOS (a los ángeles nunca se les indica como señores de nada) quienes están bajo el MANDO DEL HIJO DE DIOS COMO SU "SEÑOR Y REY". Los textos que citas son descripciones múltiples de tu Biblia trinitaria en donde se confunden términos que tú los acomodas a tu propia teología, como por ejemplo el texto que dice: "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies". ¿CUÁL SEÑOR dijo a QUÉ OTRO SEÑOR? Esos enredos de sus traducciones bíblicas son los que los tienen a ustedes bailando con la "más fea" y ni cuenta se dan. Están tan mareados que ya no pueden distinguir la diferencia entre EL HIJO Y EL PADRE a quien el propio JESUS IDENTIFICÓ, más allá de toda duda, como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Punto!!! De nuevo ¿Qué parte de Juan 17:3 no es al que entienden? ¿Podrías ilustrarnos?
Todos entendemos que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillación.

Te acabo de demostrar con contundencia que el LA MISMA GLORIA compartida entre Padre e Hijo, y te haces berrinche incoherente.

Una vez más, mira como comparten la gloria...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

Pablo, todos esos textos que lanzas como automático son representativos, dubitativos, están sujetos a varias interpretaciones por las alegorías y comparaciones que establecen de similitudes y afirmaciones que en varias ocasiones los discípulos ni las entendían hasta que Cristo se las explicaba y, cuando las explicaba, entonces eran cuando "entendían a cabalidad" la enseñanza detrás de esta forma de expresarse. Por ejemplo, en Juan 16:25 al 28, Cristo mismo les explica la realidad de su identidad sin necesidad de simbolismos ni alegorías cuando les dice: ”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. Tan claro como el cristal la identidad de Jesús. No insistas en tergiversar sus palabras para hacerlas calzar en tu propio "mundo" teológico en el que te encuentras.

Los anti-Cristo buscan cada oportunidad para denigrar al Hijo, mientras que el Padre se dedica a exaltarle. ¡Qué perdición!

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Pablo, todos esos textos que lanzas como automático son representativos, dubitativos, están sujetos a varias interpretaciones por las alegorías y comparaciones que establecen de similitudes y afirmaciones que en varias ocasiones los discípulos ni las entendían hasta que Cristo se las explicaba y, cuando las explicaba, entonces eran cuando "entendían a cabalidad" la enseñanza detrás de esta forma de expresarse. Por ejemplo, en Juan 16:25 al 28, Cristo mismo les explica la realidad de su identidad sin necesidad de simbolismos ni alegorías cuando les dice: ”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. Tan claro como el cristal la identidad de Jesús. No insistas en tergiversar sus palabras para hacerlas calzar en tu propio "mundo" teológico en el que te encuentras.
¡BASTA! Lo único que haces es decirnos que la Biblia no significa lo que dice.

Esto no es cierto y lo sabes. Ya resucitado, en el mismo Apocalipsis, "teniendo la misma gloria" del Padre, según tú", Jesús lo llama MI DIOS TRES VECES y se enorgullece de hacerlo. Dime ¿Si es Dios Padre (Y NO ES HOMBRE HUMILLADO YA) ¿Por qué razón, motivo y circunstancia lo sigue llamando "MI DIOS"? ¿Podrías explicar semejante incongruencia de alguien que se dice Dios?

Te acabo de demostrar con contundencia que el LA MISMA GLORIA compartida entre Padre e Hijo, y te haces berrinche incoherente.

No has demostrado nada. Dime, ¿Dónde dice el HIJO (en sus propias palabras) que ÉL ERA DIOS, ANTES, DURANTE Y CUANDO REGRESÓ AL CIELO y en todas las ocasiones lo que se enseña es que sigue SUJETO AL PADRE EN TODO. Repito, Cristo tenía su propia GLORIA cuando estaba JUNTO AL PADRE y esa gloria fue la que le pidió al PADRE QUE SE LA DEVOLVIERA, no le dijo al Padre que le DIERA SU PROPIA GLORIA (LA DEL PADRE). Eso es falsear lo que se lee o comprender muy mal las Escrituras.

[/QUOTE]

Textos y más textos que citas de nuevo, como AUTOMÁTICO y no te detienes y los analizas pausadamente.

1. "AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO" (1 persona, DIOS PADRE)

2. "Y AL CORDERO" (otra persona, JESÚS GLORIFICADO)

3. "SEA LA ALABANZA Y LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER". Ambos comparten estas cosas, pero cada uno en su propio NIVEL: EL PADRE COMO DIOS (Jesucristo aún lo reconoce) y el HIJO como HIJO DEL PADRE quien acepta la HONRA Y EL PODER porque en verdad lo TIENE y nosotros NO LO NEGAMOS. Pero dicha honra y dicho PODER no exceden el PODER NI LA HONRA QUE LE DEBEMOS A DIOS EL PADRE, quien, según el propio JESUS, sigue siendo EL DIOS DE JESÚS y, por ende, el DIOS NUESTRO como siempre lo ha sido. En esto no ha habido ningún cambio de identidades.

4. "LOS CUATRO SERES VIVIENTES EXCLAMARON ¡AMÉN! y LOS ANCIANOS SE POSTRARON Y ADORARON". Aquí se postran y ADORAN al que está SENTADO EN EL TRONO, es decir, AL PADRE. Es de suponer, es lógico, por cuanto en el Apocalipsis, al único QUE SE LE IDENTIFICA COMO EL DIOS VERDADERO es al que el mismo JESUS lo sigue llamando correctamente "MI DIOS".

Palabra de Dios.

¡BASTA! Lo único que haces es decirnos que la Biblia no significa lo que dice.

¡¡¡Uy!!! como que ya te salió lo bravucón!!!! ¡Calma hombre, que yo razono y debato con las Escrituras y lo único que he hecho es repetirte lo que el PROPIO JESUS DIJO acerca de sí mismo y del PADRE y quién era Él. Y tú te me enojas. ¡Cómo me recuerdas tu actitud al Sanedrín judío de Jerusalén ante el discurso de Esteban el cual no pudieron resistir porque les dijo las 4 verdades y en su propia cara, lo que fue demasiado para ellos. ¡Basta! (me imagino que también dijeron) y, a uno, se abalanzaron sobre el "hereje" y lo mataron a pedradas.

Los anti-Cristo buscan cada oportunidad para denigrar al Hijo, mientras que el Padre se dedica a exaltarle. ¡Qué perdición!

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Te repito. Tienes muy mal tino para identificar a los "anticristo". Los "anticristo" no son como tú los defines. Es como la Biblia los identifica. El ANTICRISTO es todo aquél QUE NIEGA AL PADRE (UNICO DIOS VERDADERO) lo que él es y NIEGA AL HIJO (el ENVIADO DEL DIOS VERDADERO) como lo que es. El ANTICRISTO, según la Biblia no es el que NIEGA QUE CRISTO SEA DIOS. Eso es un invento de ustedes, no es lo que la Biblia enseña. Palabra de Dios.

PeroOOO

Los tJ alegarán que ahí debería decir -ya sabes entre paréntesis [adoran a Jehová], y rinden un lindo "homenaje" [al Hijo, el "Chalán"]...si no lo tiene aun así escrito su versión del Nuevo Mundo, muy pronto se lo agregaran "para aclarar"....y hacerla más "adecuada" a sus prejuicios religiosos.

¡¡¡Uy!!! como que ya te salió lo bravucón!!!! ¡Calma hombre, que yo razono y debato con las Escrituras y lo único que he hecho es repetirte lo que el PROPIO JESUS DIJO acerca de sí mismo y del PADRE y quién era Él. Y tú te me enojas. ¡Cómo me recuerdas tu actitud al Sanedrín judío de Jerusalén ante el discurso de Esteban el cual no pudieron resistir porque les dijo las 4 verdades y en su propia cara, lo que fue demasiado para ellos. ¡Basta! (me imagino que también dijeron) y, a uno, se abalanzaron sobre el "hereje" y lo mataron a pedradas.

No perviertas las cosas Melviton

Te dijeron ¡basta! y yo me sumo, porque no paras en pervertir todo.

¿Como se te ocurre compararte con Esteban y a quienes no comulgan con tus distorsiones con el Sanedrín

Pero claro, es característico de los sectarios ese su victimismo, tan patognomónico!...ay pero como les encanta!

Sinceramente da vergüenza que fundamentalistas religiosos de extremo fanatismo citen todavía textos corruptos y alterados de manera descarada haciéndose los "locos" como si desconocieran por completo la exégesis clara y contundente que desestima esa evidente falsificación. ¡Y estás en lo cierto, me retuerzo TODITO pero de la desvergonzada forma en que ustedes pervierten la Escritura para acomodarla a sus tonteras teológicas e interpretaciones absurdas de lo que consideran es la DIVINIDAD del Señor Jesús!

¡Ah y por cierto Daniel, nunca me respondiste si levantan muertos en tu iglesia!

¿Cual versión espuria?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

En griego para que no tengas dudas.

Aunque estoy seguro que buscarás por mar y tierra algo lo que sea que diga algo distinto, algo que este más en conformidad con los prejuicios religiosos de los tJ...¿cierto?