¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si eso lo entiendo y en eso estamos de acuerdo.
¿El tema es quien es ese Hijo Unigénito y Primogénito?
Abrazo Pako
Solo espero que sea medianamente entendible, pues mi narrativa, lamentablemente es muy precaria.

Luego de la rebelión en Edén, rápidamente Jehová toma cartas en el asunto, y promete restaurar o restituir (Hch 3: 20,21) lo que se había perdido, lo que incluía en sí mismo la paz y la armonía universal.

(RV) Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Aquí El Todopoderoso Jehová promete, que el encargado de dicha restauración será “un descendiente de la “mujer”, pero no debemos apresurarnos a pensar que dicha “mujer” se refería a Eva, pues Eva tuvo una limitada existencia, y si habría enemistad con la serpiente, que realmente se trataba de un ser espíritu, la “mujer” obviamente debería pertenecer al ámbito celeste o espiritual.

(RV) Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: “una mujer” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Esta” mujer” es la predicha en Gn 3:15 y es nada menos que la organización celestial del Todopoderoso Jehová, asimismo la “serpiente” es satanás el diablo.

(RV) Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

(RV) Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
(RV) Hch 3:21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Con esto en mente, Pablo en su carta a los Hebreos, nos informa como un hijo del Dios Todopoderoso Jehová, sería transferido al ámbito terrestre como ser humano perfecto para llevar a cabo su propósito de “restauración”.

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre

Ya Miqueas habría predicho, que se trataría de alguien con una preexistencia.

(TLA) Miq 5:2 »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.

Bien ahora veremos cuál es la identidad de dicho personaje, si tomamos los textos sin ningún prejuicio deberíamos reconocer que Pro 8:22, habla de el mismo personaje, o sea Jesús en su preexistencia, además en Jn 6: 57, Jesús mismo lo dice.

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Apo 3: 14)

La traducción protestante en lenguaje actual, lo pone así.

(TLA) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Pablo en su Carta a los Gálatas, dice así;

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Y Juan lo corrobora;

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Su Dios y Padre dio testimonio acerca de Jesús en su bautismo.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Solo espero que sea medianamente entendible, pues mi narrativa, lamentablemente es muy precaria.

Luego de la rebelión en Edén, rápidamente Jehová toma cartas en el asunto, y promete restaurar o restituir (Hch 3: 20,21) lo que se había perdido, lo que incluía en sí mismo la paz y la armonía universal.

(RV) Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Aquí El Todopoderoso Jehová promete, que el encargado de dicha restauración será “un descendiente de la “mujer”, pero no debemos apresurarnos a pensar que dicha “mujer” se refería a Eva, pues Eva tuvo una limitada existencia, y si habría enemistad con la serpiente, que realmente se trataba de un ser espíritu, la “mujer” obviamente debería pertenecer al ámbito celeste o espiritual.

(RV) Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: “una mujer” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Esta” mujer” es la predicha en Gn 3:15 y es nada menos que la organización celestial del Todopoderoso Jehová, asimismo la “serpiente” es satanás el diablo.

(RV) Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

(RV) Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
(RV) Hch 3:21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Con esto en mente, Pablo en su carta a los Hebreos, nos informa como un hijo del Dios Todopoderoso Jehová, sería transferido al ámbito terrestre como ser humano perfecto para llevar a cabo su propósito de “restauración”.

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre

Ya Miqueas habría predicho, que se trataría de alguien con una preexistencia.

(TLA) Miq 5:2 »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.

Bien ahora veremos cuál es la identidad de dicho personaje, si tomamos los textos sin ningún prejuicio deberíamos reconocer que Pro 8:22, habla de el mismo personaje, o sea Jesús en su preexistencia, además en Jn 6: 57, Jesús mismo lo dice.

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Apo 3: 14)

La traducción protestante en lenguaje actual, lo pone así.

(TLA) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Pablo en su Carta a los Gálatas, dice así;

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Y Juan lo corrobora;

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Su Dios y Padre dio testimonio acerca de Jesús en su bautismo.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Muy bien, ahora solo te falta entender que se enviado no es otro qu el Verbo de Dios, quin es Dios, es parte de Él parte de su pluralidad quien tomo cuerpo y se hizo hombre.

Hasta aqui has hablado de la humanidad de Cristo, pero pasas por alto su deidad y eso Pako esta muy mal.

Melvin te pido que me aclares una duda que se me acaba de generar. Esta tarde estuve con estas clientas que pertenecen a tu organización hace muchos años y les comenté del foro y les hablé de ti y de los otros chicos como Pako y los demás.
Ellas son personas muy celosas en guardar todo aquello que el discípulo fiel y discreto manda.
No se tampoco si es completamente así lo que me dijeron porque no lo anoté pero lo que me dijeron es que tuviera cuidado y no confiara demasiado en ustedes como testigos de Jehová porque si fueran fieles no estarían intercambiando en el foro, porque la orden de no hacer este tipo de cosas, es clara y determinante.
Como no esperaba un corte de rostro así me dejó sin palabras y no atiné mas que a defenderte.
Si me vieras a mi defendiéndote te matarías de risa. Les comenté que eran testigos super preparados y que defendían a ciegas la organización pero no hubo forma de convencerlas. Me aclararon que si era así y ustedes eran testigos no eran obedientes en todo y pusieron en tela de juicio todo lo que pudieran compartir en el foro.
Realmente me cayo muy pero muy mal y me decepcionó completamente.
De todas maneras quiero conocer tu opinión. Conozco las vidas de estas dos mujeres y su conducta es intachable y el comportamiento en su empresa y con sus empleados.
Siendo que una de las virtudes de tu organización es que todos piensan y viven de la misma forma... ¿Que hay de cierto en esto que me han dicho?
Te mando un fuerte saludo.

Salmito. En cuanto pueda te explico la posición exacta del Cuerpo Gobernante respecto a los foros. Respeto lo que muchos hermanos decidan al respecto. Estoy terminando algunos trabajos urgentes de fin de año y a la mayor brevedad te daré la explicación "oficial" al respecto.

Por ahora recibe un abrazo muy fuerte de mi parte y me dio mucha risa, de verdad, lo que dijiste que tu "defensa de mi persona y otros hermanos" parecía más bien que tú eras el "testigo" y las hermanas no (jeje). ¡Esa sí estuvo buenísima! Pero, lo importante, muchísimas gracias por el concepto que tienes de nosotros.

Recibe mi amistad y consideración de siempre.

Edgar, para ti ser "TODOPODEROSO" significa hacer cuanta tontera se les ocurra a ustedes. Dios es DIOS, no es un DIOS INCOHERENTE que se deleita en hacer tonterías y "arroces con mango" solo para complacer a quienes creen de él lo que no es correcto. Para tu conocimiento y consideración, el llegar a ser "una sola carne" no significa eso que, literalmente, así por así, facilito y sin hacer mucho "cálamo" significa. Eso no quiere decir que van a ser una sola "masa amorfa de carne en el sentido literal" ¿O sí?

observa una vez mas.. y ya deja tus prejuicios amigo.

los dos serán una sola carne ¿como es esto posible? Dios todo lo puede.... y esto es un misterio. Efesios 5:30-32 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

En la Biblia ser un dios equivale a tener poder. Jesús tenía y tiene poder en el Cielo al ser hijo de Dios. En la Biblia menciona incluso a hombres como a dioses. (Sl 82:1-6)
Pero una vez más el texto que citas no tiene nada que ver con lo que quieres especificar.
Para contestar ese texto te cito otro
(Deuteronomio 4:35) A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro además de él.

¿Hay otro Dios como el creador de todas las cosas? Pues no, no lo hay. Junto a El en el cielo no había nadie que se podía comparar a Él y si no había nadie en el Cielo menos aun en la Tierra.
¿Qué hay otro dioses? Si hay muchos dioses.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos,

¿Quién es este dios que menciona la Biblia? Sí señor, Satanás el Diablo. ¿Estaba en el Cielo junto a Dios en el texto que tu citas? Pues sí que estaba. Así que si había otros dioses junto a él, pero no eran como dice el texto que te cito, el verdadero

segun tu argumento Dios miente, por que si hay dioses junto a el...
por otro lado dices que no hay otro Dios creador..... ¿no se supone que Dios no hizo nada, tan solo dar ordenes?

Saludos Edgar. Una pregunta, es que me dejas "boquiabierto" de tanto que dicen y de tanto que explican que, al final, uno no sabe ya qué es en lo que ustedes creen. Dime una cosa sólo por curiosidad. Dices que el "medio llamado carne donde "Dios" (Cristo) fue humillado terminó". ¿Quieres decir que cuando Jesús (ese que tú dices es Dios) regresó al cielo a su "naturaleza divina" es así en realidad? ¿O será que tú crees también que esa "naturaleza divina" es su propia carne mutilada pero "glorificada" con la que volvió al cielo? ¿Existe una carne que la llevamos al cielo? ¿Acaso la carne no puede regenerarse y ser "perfecta" para que vivamos en la Tierra nunca más?

antes que nada, la biblia por nada del mundo promete al ser humano vivir para siempre en esta tierra... hasta los Israelitas lo sabían (Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días)

por otro lado la biblia dice: esta estipulado por Dios que todo hombre debe morir una sola vez para ser juzgado, esto explica que cuando venga el Señor Jesus los que aun estén vivos serán transformados en un abrir y cerra de ojos; sera tan rápido que los hombres impíos ni cuenta se darán, y hasta buscaran la muerte y la muerte huirá de ellos, por que ya estarán muertos (transformados) y después del Juicio los Justos irán a la derecha y los injustos a la Izquierda; como puedes ver no hay una tercera opción como lo creen.

los dos serán una sola carne ¿como es esto posible? Dios todo lo puede.... y esto es un misterio. Efesios 5:30-32 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Te pregunto de nuevo Edgar, ¿Qué entiendes tú por ser "una sola carne"? Responde a esto nada más. No salgas con otras cosas rodeando "el pastel" y no aterrizas en nada. Dices mucho y no explicas nada. Yo sé que para Dios nada es imposible (dentro de lo coherente, claro, porque Dios no haría incoherencias sólo para demostrar lo Todopoderoso que es). ¿Podrías?

antes que nada, la biblia por nada del mundo promete al ser humano vivir para siempre en esta tierra... hasta los Israelitas lo sabían (Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días)

Mateo 5:5 es muy claro: "”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". ¿Cuál tierra? ¿Quiénes la heredarán? Y el Salmo 37:10-11 también es muy claro. Que tú no lo aceptes pues ese es tu problema. Esa es tu pega. Sólo dos bastan. Claro, existen muchos más que indican la vida eterna "en la Tierra" y también "en el Cielo".

por otro lado la biblia dice: esta estipulado por Dios que todo hombre debe morir una sola vez para ser juzgado,

Esto que aquí citas no tiene nada que ver con que el hombre "no va a heredar la Tierra". A partir de la caída desde Adán, el hombre, en sentido general, debe morir "sólo una vez" y en esto estamos de acuerdo porque todos morimos alguna vez, es cuestión de tiempo. Pero esa no era la costumbre ni la enseñanza desde el principio, antes del pecado, Adán no tenía que "morir" como retribución a sus pecados, porque todavía no había pecado, porque la vida era lo que Jehová le dio y si se mantenía fiel, "no moriría". Claro, esto no lo entiendes.

esto explica que cuando venga el Señor Jesus los que aun estén vivos serán transformados en un abrir y cerra de ojos;

Esto que aquí bien dices aplica a quienes heredarán el Reino de Dios para servir de reyes y sacerdotes para juzgar a la humanidad. Nada tiene que ver con la totalidad de la raza humana redimida del pecado.

sera tan rápido que los hombres impíos ni cuenta se darán, y hasta buscaran la muerte y la muerte huirá de ellos, por que ya estarán muertos (transformados) y después del Juicio los Justos irán a la derecha y los injustos a la Izquierda; como puedes ver no hay una tercera opción como lo creen.

¡Uy! Edgar, pero qué dices hombre. ¿Cómo es eso que los "hombres impíos ni cuenta se darán que están muertos y, en su amnesia temporal, la buscarán sin saber que ya lo están? ¡Por Dios! Lo que allí dice y enseña es que los impíos tratarán de "quitarse la vida" para evitar su humillación pero no se les permitirá. Nada que ver con que, estando muertos sin saberlo, buscarán la muerte. ¡Increíble!

Mateo 5:5 es muy claro: "”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". ¿Cuál tierra? ¿Quiénes la heredarán? Y el Salmo 37:10-11 también es muy claro. Que tú no lo aceptes pues ese es tu problema. Esa es tu pega. Sólo dos bastan. Claro, existen muchos más que indican la vida eterna "en la Tierra" y también "en el Cielo".
En contexto, la tierra a la que se refiere Mateo 5:5 es el reino de los cielos aludido en el verso 3:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

La tierra física a la que estamos acostumbrados será destruída y reemplazada por una nueva y celestial la cual será heredada por los vencedores:

Apocalipsis 21
1 Y vi un cielo nuevo Y UNA TIERRA NUEVA, porque el primer cielo Y LA PRIMERA TIERRA PASARON, Y EL MAR YA NO EXISTE. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. 3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. 4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, PORQUE LAS PRIMERAS COSAS HAN PASADO. 5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 EL VENCEDOR HEREDARÁ ESTAS COSAS, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Te pregunto de nuevo Edgar, ¿Qué entiendes tú por ser "una sola carne"? Responde a esto nada más. No salgas con otras cosas rodeando "el pastel" y no aterrizas en nada. Dices mucho y no explicas nada. Yo sé que para Dios nada es imposible (dentro de lo coherente, claro, porque Dios no haría incoherencias sólo para demostrar lo Todopoderoso que es). ¿Podrías?

amigo ¿que es lo que no entiendes de las palabras de tu señor? el hizo referencia que es un misterio (serán una sola carne) y tu crees que ya lo descifraste....
por otro lado: Dios hace cosas donde la coherencia y la lógica no tienen lugar ejemplo:
seria incoherente pensar que un hombre y una mujer discapacitada para procrear, a final de cuentas, procrean a un hijo...... y Dios hizo lo incohenete... como puedes ver, Dios no esta sujetado a tus reglas

A...... Mateo 5:5 es muy claro: "”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". ¿Cuál tierra? ¿Quiénes la heredarán? Y el Salmo 37:10-11 también es muy claro. Que tú no lo aceptes pues ese es tu problema. Esa es tu pega. Sólo dos bastan. Claro, existen muchos más que indican la vida eterna "en la Tierra" y también "en el Cielo".

b..... Esto que aquí citas no tiene nada que ver con que el hombre "no va a heredar la Tierra". A partir de la caída desde Adán, el hombre, en sentido general, debe morir "sólo una vez" y en esto estamos de acuerdo porque todos morimos alguna vez, es cuestión de tiempo. Pero esa no era la costumbre ni la enseñanza desde el principio, antes del pecado, Adán no tenía que "morir" como retribución a sus pecados, porque todavía no había pecado, porque la vida era lo que Jehová le dio y si se mantenía fiel, "no moriría". Claro, esto no lo entiendes.

c......Esto que aquí bien dices aplica a quienes heredarán el Reino de Dios para servir de reyes y sacerdotes para juzgar a la humanidad. Nada tiene que ver con la totalidad de la raza humana redimida del pecado.

d..... ¡Uy! Edgar, pero qué dices hombre. ¿Cómo es eso que los "hombres impíos ni cuenta se darán que están muertos y, en su amnesia temporal, la buscarán sin saber que ya lo están? ¡Por Dios! Lo que allí dice y enseña es que los impíos tratarán de "quitarse la vida" para evitar su humillación pero no se les permitirá. Nada que ver con que, estando muertos sin saberlo, buscarán la muerte. ¡Increíble!

respuestas:
A...... amigo la palabra tierra no es exclusiva para señalar el planeta, también para señalar un lugar, y el lugar que Jesús señalo en las bienaventuranzas es el cielo (Mateo 5:12)

B..... ahora aceptas que el hombre morira una sola vez y despues el juicio; según tu doctrina el hombre morirá dos veces, puesto que los impíos serán destruidos (morir otra vez) segun ustedes.... en fin ( si morirá una vez, pero morirá dos veces) = doctrina de los testigos

C...... ¿a quienes reinaran esos reyes y sacerdotes en el milenio a los Hijos de Dios o a los impíos?

D....... segun tu: los impíos sabiendo que ya están muertos, seguirán buscando la muerte... jajjaa y todavía me dices: !!! INCREIBLE¡¡¡....... cuanta coherencia con tu sabduria la tuya amigo melvinton... jaja

Tiene que ver totalmente; pues el indiscutible mistrio de la piedad mustra claramente que Jeús es Dios manifestado en carne.
Felipe dijo "muestranos al Padre" y Jesús en vez de decirle algo asi como: "algun dia lo verás" (en un futuro o como una esperanza) le dijo claramente: "El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre", tiempo presente, aquí y ahora.
Dios se hea revelado al hombre por medio de Su eterno Hijo Jesucristo, en quien radica la plenitus de la deidad, sin faltar absolutamente nada de ella.A no ser que no quieras creerlo.

Es muy fácil decir cuando no hay explicación decir que es un misterio
(1 Corintios 14:33) Porque Dios no es Dios de desorden.
Dios explica muy bien todas las cosas.
En cuanto a lo de Felipe, Jesús muestra que eso era así debido a que representó fielmente a su Padre, habló Sus palabras e hizo Sus obras. No que los dos son el mismo.
(Juan 14:10, 11) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.
Los dos tienen la misma forma de pensar pero el estar unidos no significa ser la misma persona. Esa unión que Jesús tenía con el Padre es la que quería que tuviese también sus apóstoles tal como él dijo más adelante.
(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Dime OSO ¿Cuántos apóstoles eran 11 o 1? Si los apóstoles también estaban en unión con el Padre y con Jesús ¿Quién haya visto a los apóstoles han visto a Dios? ¿Los apóstoles es Dios?

Melvin te pido que me aclares una duda que se me acaba de generar. Esta tarde estuve con estas clientas que pertenecen a tu organización hace muchos años y les comenté del foro y les hablé de ti y de los otros chicos como Pako y los demás.
Ellas son personas muy celosas en guardar todo aquello que el discípulo fiel y discreto manda.
No se tampoco si es completamente así lo que me dijeron porque no lo anoté pero lo que me dijeron es que tuviera cuidado y no confiara demasiado en ustedes como testigos de Jehová porque si fueran fieles no estarían intercambiando en el foro, porque la orden de no hacer este tipo de cosas, es clara y determinante.
Como no esperaba un corte de rostro así me dejó sin palabras y no atiné mas que a defenderte.
Si me vieras a mi defendiéndote te matarías de risa. Les comenté que eran testigos super preparados y que defendían a ciegas la organización pero no hubo forma de convencerlas. Me aclararon que si era así y ustedes eran testigos no eran obedientes en todo y pusieron en tela de juicio todo lo que pudieran compartir en el foro.
Realmente me cayo muy pero muy mal y me decepcionó completamente.
De todas maneras quiero conocer tu opinión. Conozco las vidas de estas dos mujeres y su conducta es intachable y el comportamiento en su empresa y con sus empleados.
Siendo que una de las virtudes de tu organización es que todos piensan y viven de la misma forma... ¿Que hay de cierto en esto que me han dicho?
Te mando un fuerte saludo.

Estas compañeras lo único que han entendido mal el concepto de hablar con otras personas de Dios por internet. La Biblia nos avisa del peligro de hablar con apostatas y como tu sabrás las redes sociales las páginas de religión, etc., están llenos de ellos. Eso es lo que se hace en nuestra religión e imagino que también te dirá que tengas cuidado en la tuya.
El temor de nuestras compañeras es normal cuando piensan que el Diablo puede atrapar a cualquiera en sus redes, pero sería tonto o estúpido que nuestra religión nos prohibiera usar internet para hablar cuando tenemos una página en la que se responden preguntas a las personas ¿No crees? ******.es
Y aprovecho para explicarte otra cosa. No todos pensamos igual y vivimos de la misma forma como dices al final. Hablando espiritualmente por supuesto que sí. Pero a unos les gusta el campo y a otro la playa, y unos podemos ver internet como una herramienta útil para comunicarnos con personas que profesan una fe diferente y otras las ve como un peligro como estas compañeras, pero que tengamos nuestra mente libre para pensar en lo que nos gusta o no, no quiere decir que espiritualmente no pensemos igual.

Adjuntos

• atalaya.JPG
    atalaya.JPG
    93,8 KB · Visitas: 0

C:\Users\juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por juaniyo
¿Qué tiene que ver ese “misterio” que está hablando acerca de los casados en ese capítulo que citas de Efesios con lo que estamos hablando de si Dios y Jesús son la misma persona?
Con el misterio está arreglado todo. Como siempre usando textos que no tienen nada que ver con lo que se habla.
(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
¿Cuántos eran los apóstoles en ese momento? ¿11 0 1? Si me contestas 1 me callo, pero si me contestas 11 ¿Por qué Dios y Jesús van a ser 1 en ese mismo contexto?
te voy a explicar... la biblia dice: y los dos serán una sola carne ¿como es esto posible? para Dios no hay imposibles, pero para el ojo humano del que tu dependes te dice: que es imposible.
si Jesus dijo: seran uno solo, antes los ojos de Dios somos uno, pero ante el ojo humano somos muchos

Pero no respondiste a mi pregunta edgar. Según Jesús los apóstoles deberían ser uno tal como lo era él y su Padre
¿Cuántos eran los apóstoles 11 o 1? No es difícil de contestar esa pregunta para que le des tantas vueltas

los dos serán una sola carne ¿como es esto posible? Dios todo lo puede.... y esto es un misterio. Efesios 5:30-32 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Pero eso ya no es ningún misterio edgar, mira lo que dice tu Biblia
(Colosenses 1:26) el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos
¿Qué misterio hay en que un matrimonio sea una sola carne? No se si tu estas casado, pero ¿te imaginas tu y tu mujer siempre haciendo lo mismo? ¿Tu mujer SIEMPRE opina igual que tu?
Lo único que estaba hablando Pablo al mencionar lo de los casados es porque compara la relación que hay entre Cristo y la congregación a la que existe entre dos personas casadas
(Efesios 5:24, 25) De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo. Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
Eso es lo que significa que el hombre y la mujer sean una sola carne, nada que ver para querer convertir estos versículos en un apoyo para la trinidad

C:\Users\juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por juaniyo
En la Biblia ser un dios equivale a tener poder. Jesús tenía y tiene poder en el Cielo al ser hijo de Dios. En la Biblia menciona incluso a hombres como a dioses. (Sl 82:1-6)
Pero una vez más el texto que citas no tiene nada que ver con lo que quieres especificar.
Para contestar ese texto te cito otro
(Deuteronomio 4:35) A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro además de él.

¿Hay otro Dios como el creador de todas las cosas? Pues no, no lo hay. Junto a Él en el cielo no había nadie que se podía comparar a Él y si no había nadie en el Cielo menos aun en la Tierra.
¿Qué hay otros dioses? Si hay muchos dioses.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos,

¿Quién es este dios que menciona la Biblia? Sí señor, Satanás el Diablo. ¿Estaba en el Cielo junto a Dios en el texto que tu citas? Pues sí que estaba. Así que si había otros dioses junto a él, pero no eran como dice el texto que te cito, el verdadero

segun tu argumento Dios miente, por que si hay dioses junto a el...
por otro lado dices que no hay otro Dios creador..... ¿no se supone que Dios no hizo nada, tan solo dar ordenes?

Sigues entendiendo lo que te da la gana. En Deuteronomio no dice que no haya otros dioses, dice que no hay nadie como Él. Yo me llamo Juan ¿Cuántos juanes hay en el mundo? ¿Cuantos hay como yo?
Pues claro que hay otros dioses, lo pone bien claro en la Biblia tal como te he citado, pero como Jehová no hay NADIE ni siquiera Jesús con todo su poder.
(Juan 14:28)… porque el Padre es mayor que yo.
¿Quién te ha dicho que Dios solo hizo dar órdenes? Yo al menos no he sido. Dime Edgar ¿A quién le dijo Dios esto?
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿Sabes cuándo un albañil le dice a su peón “hagamos” un muro? ¿Trabaja solo el albañil? ¿Trabaja solo el peón? ¿O trabaja los dos? ¿Quién estaba trabajando con Dios en ese momento? Espero tu respuesta

Sigues entendiendo lo que te da la gana. En Deuteronomio no dice que no haya otros dioses, dice que no hay nadie como Él. Yo me llamo Juan ¿Cuántos juanes hay en el mundo? ¿Cuantos hay como yo?
Pues claro que hay otros dioses, lo pone bien claro en la Biblia tal como te he citado, pero como Jehová no hay NADIE ni siquiera Jesús con todo su poder.
¿Quién te ha dicho que Dios solo hizo dar órdenes? Yo al menos no he sido. Dime Edgar ¿A quién le dijo Dios esto?
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿Sabes cuándo un albañil le dice a su peón “hagamos” un muro? ¿Trabaja solo el albañil? ¿Trabaja solo el peón? ¿O trabaja los dos? ¿Quién estaba trabajando con Dios en ese momento? Espero tu respuesta
Dios NO empleó ningún "peón" en la Creación...

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)
Jesucristo es el Creador de todo "peón"...
Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Es muy fácil decir cuando no hay explicación decir que es un misterio
(1 Corintios 14:33) Porque Dios no es Dios de desorden.
Dios explica muy bien todas las cosas.
.

Efectivamente, y con todo el orden y todas las cosas que hay que saber, sederías saber que efectivamente el misterio de la Piedad es indiscutible:

1 Tim 3:16 “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Es un misterio del como, porque, desde cuando y demás Dios determinó venir como Hombre a la tierra a tal grado que su pueblo no le conoció ni reconoció, a los suyos vino y no le recibieron.

¿No crees que sigue siendo un misteiro, no digamos para los judios y musulmanes, sino para ti mismo?

Este misterio que es indiscutible y que muestra claramente que Dios vino en carne, es de no creerse por ateos, talibanes, budistas, judios y musulmanes, tJ, unicitarios y arrianos...

Y sigue siendo un misterio PARA USTEDES.

No para los cristianos; los cristianos lo creemos y no discutimos este misterio, es nuestro creer y confesar que Jesucristo es Dios manifestado en Carne y que el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros (punto) y lo sabemos y creemos por la santísima fe que el Autor y Consumador de nuestra santísima la fe que es para salvación, ha depositado en nuestros corazones.

Dios NO empleó ningún "peón" en la Creación...

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)
Jesucristo es el Creador de todo "peón"...
Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Excelente aporte, gracias.

No entiendo como es que en la filosofía (que no teología) de los tJ insisten en ver a Dios como un Arquitecto, y a Su Hijo como a un "chalán".

Es increíble!

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nu
estra semejanza

según tu explicación:
no hay dioses formados, pero si hay dioses formados....
Jesús es todopoderoso, pero su Padre es mas todopoderoso.
:Felix:

¿que me habrás querido decir?

por otro lado: en ningún pasaje de la biblia encontraras que Dios hizo juntamente con su peon el mundo. la biblia dice claramente que fue Dios el que hizo el mundo.
.