¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios.

Juan 1:1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 .Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9.Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Mis bendiciones.

Amigo.

No entiende el empeño de intentar hacer del creador de todo lo creado un ángel más, convertirlo en criatura, quitar su singularidad y hacer de él un "dios" o "elohin" más de la creación de el BVerbo de Dios quien hizo a los ángeles!.

Bien sabes que todos los ángeles le adoran y ninguno de ellos son ni "El Verbo de Dios" ni "El Hijo de Dios" ni "El Hijo del Hombre", ni estuvieorn en el principio con Dios.
¿Porque injustamente entonces, los tJ tratan de negar la divinidad, deidad y singularidad del eterno Hijo de Dios, como de lugar?
Apreciable OSO,¿no lo tiene claro todavía?
Los ángeles no son criaturas creadas directamente por Dios,si no por el Hijo Primogénito de Dios.
El único creado directamente por Dios es el Primogénito de la creación,y por eso también se le llama "Primogénito y Unigénito" único creado por Dios. Por ello los escritores bíblicos explican que todo lo demás fué creado por Jesús,Col 1:15-19.

Los Testigos Cristianos de Jehová no negamos la divinidad de Jesús en el cielo, ni antes de nacer como humano ni después de su ascensión al cielo.
Lo que ocurre es que no entendemos lo que dice la Escritura acerca de Jesús como la mayoría de las Iglesias cristianas,eso es todo.
Pero usted está empecinado en decir que no creemos en la divinidad de Jesucristo,y eso es mentir deliberadamente en contra nuestra.

Los ángeles no son criaturas creadas directamente por Dios,si no por el Hijo Primogénito de Dios.
El único creado directamente por Dios es el Primogénito de la creación,y por eso también se le llama "Primogénito y Unigénito" único creado por Dios. Por ello los escritores bíblicos explican que todo lo demás fué creado por Jesús,Col 1:15-19.

Los Testigos Cristianos de Jehová no negamos la divinidad de Jesús en el cielo, ni antes de nacer como humano ni después de su ascensión al cielo.
Lo que ocurre es que no entendemos lo que dice la Escritura acerca de Jesús como la mayoría de las Iglesias cristianas,eso es todo.
Pero usted está empecinado en decir que no creemos en la divinidad de Jesucristo,y eso es mentir deliberadamente en contra nuestra.

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Claro que ustedes piensan que Dios el Padre era mudo y tuvo que crear su palabra, y como piensan que primogenito quiere decir que fue el primero en ser creado, pues bién, Jesús el es primogenito de los muerto, pero resulta que del primero que se sabe que murio fue Abel y lo llevó a la muerte su hermano Caín.

Hay que ser bién tapado de mente para creer cosa igual, pero nada amigo Alfa, siga pensando así pero será hasta que regrese Jesús, pues a ese primogenito le dira usted mi Señor, mi Padre y mi Dios, pues ese primogénito siempre ha existido, sin él Dios hubiera sido imperfecto por ser mudo, mándele una preguntita a sus engatuzantes al respecto, pruebelo a ver que le dicen.

¿Era el Padre mudo antes de crear al que conocemos como la palabra de Dios?

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Claro que ustedes piensan que Dios el Padre era mudo y tuvo que crear su palabra, y como piensan que primogenito quiere decir que fue el primero en ser creado, pues bién, Jesús el es primogenito de los muerto, pero resulta que del primero que se sabe que murio fue Abel y lo llevó a la muerte su hermano Caín.

Hay que ser bién tapado de mente para creer cosa igual, pero nada amigo Alfa, siga pensando así pero será hasta que regrese Jesús, pues a ese primogenito le dira usted mi Señor, mi Padre y mi Dios, pues ese primogénito siempre ha existido, sin él Dios hubiera sido imperfecto por ser mudo, mándele una preguntita a sus engatuzantes al respecto, pruebelo a ver que le dicen.

¿Era el Padre mudo antes de crear al que conocemos como la palabra de Dios?

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Lo suyo es paja de otro pajar.

Muy linda apreciación pero usted dicen que Jesucristo fue una arcángel (no dices que fueron creados por Jesús) o me equivoco.

Mis bendiciones.

Los ángeles no son criaturas creadas directamente por Dios, si no por el Hijo Primogénito de Dios.

Satanas es un ANGEL (querubin protector) caido. Estas diciendo que Jesus creo a Satanas???????

Luis Alberto42

Satanas es un ANGEL (querubin protector) caido. Estas diciendo que Jesus creo a Satanas???????Luis Alberto42
El ángel que conocemos por Satanás y Demonio era un ángel más entre los millones que creó Jesús y que se hizo así mismo Satanás y Demonio al calumniar,oponerse a Dios y mentir a Eva.
Parece que fué un querubín de la organización celestial de Dios, hasta que se rebeló y se hizo así mismo mentiroso y opositor.

Satanas es un ANGEL (querubin protector) caido. Estas diciendo que Jesus creo a Satanas???????

Luis Alberto42

¡Bueno, y según tú quién lo creó entonces? ¿Se creó solo como ángel? ¿Un ángel con poderes de crearse a sí mismo? ¿Y si no fue Jesús, fue el Padre, pero tampoco fue Dios Padre por cuanto, como ambos son el mismo, entonces ninguno de los dos lo creó ¿Es así? Pero, por otro lado, DIOS es el creador de todo lo que existe en el universo, incluido los ángeles ¿O no? ¿O no incluía a satán dentro de los ángeles? ¿A ver si me explicas esta?

El ángel que conocemos por Satanás y Demonio era un ángel más entre los millones que creó Jesús y que se hizo así mismo Satanás y Demonio al calumniar,oponerse a Dios y mentir a Eva.
Parece que fué un querubín de la organización celestial de Dios, hasta que se rebeló y se hizo así mismo mentiroso y opositor.

Exacto hermano. ¡A ver con qué van a salir en esta oportunidad!

DIOS creo a Satanas. Dios creo todas las cosas.

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Inclusive lo dice la biblia anticristo TNM:
<dir>Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".

Entonces...segun UDS. mismos...JESUS ES DIOS! CREADOR !

Luis Alberto42

</dir>

!!! NO PUED2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

ahora resulta que literalmente Dios no es creador, ni formo al hombre con sus propias manos, sino fue: el Señor Jesus.
si es así... entonces Jesús es el Padre según:
Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

recuerda que la palabra Dios, fue escrita en minúscula entonces el pasaje quedo así.. según tus propias reglas:
Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿asi o mas tarado para ser testigo? y ridiculamenye dices: testigo cristiano... jajajjaa ¿no se suponde que son testigos de Jehova?

[/FONT]

DIOS creo a Satanas. Dios creo todas las cosas.
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Inclusive lo dice la biblia anticristo TNM:
<dir>Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".
Entonces...segun UDS. mismos...JESUS ES DIOS! CREADOR !
Luis Alberto42

</dir>

En cierta manera viene a ser como cuando se construyó el templo de Jerusalén,¿quién lo construyó Salomón o los artífices que él usó?
A Salomón se le atribuye la obra del templo sin embargo él no la construyó,¿ por qué se le atribuye a él?
Tenemos que comprender que Jehová Dios,estuvo por una eternidad sólo, hasta que por amor comenzó a crear.Lo primero de todo lo primero que creó o engendró (como más os guste,me da igual) fué a lo que la Biblia llama au Hijo Primogénito y Unigénito, y a partír de ese momento le encarga a su Hijo todas las demás
creacciones sin excepción.
Así que si entendemos lo de Salomón,también entenderemos el por qué se dice de Jehová Dios es el creador.

En cierta manera viene a ser como cuando se construyó el templo de Jerusalén,¿quién lo construyó Salomón o los artífices que él usó?
A Salomón se le atribuye la obra del templo sin embargo él no la construyó,¿ por qué se le atribuye a él?
Tenemos que comprender que Jehová Dios,estuvo por una eternidad sólo, hasta que por amor comenzó a crear.Lo primero de todo lo primero que creó o engendró (como más os guste,me da igual) fué a lo que la Biblia llama au Hijo Primogénito y Unigénito, y a partír de ese momento le encarga a su Hijo todas las demás
creacciones sin excepción.
Así que si entendemos lo de Salomón,también entenderemos el por qué se dice de Jehová Dios es el creador.

Esto TAMPOCO esta escrito. Esta escrito que Dios CREO TODO por medio de Jesucristo:

Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

<dir>Eph 3:9
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
</dir>

Ninguna Escritura dice que Dios creo a Jesus y luego Jesus creo las [demas] cosas. Esa es falsa doctrina. Esta escrito que Dios creo todas las cosas, por medio de Jesus, quien es UNO con Dios, es Dios visible, Creador de TODAS las cosas.

Ya es tiempo que salgan de la confusion y del engaño.

Luis Alberto42

Esto TAMPOCO esta escrito. Esta escrito que Dios CREO TODO por medio de Jesucristo:

Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

<dir>Eph 3:9
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
</dir>

Ninguna Escritura dice que Dios creo a Jesus y luego Jesus creo las [demas] cosas. Esa es falsa doctrina. Esta escrito que Dios creo todas las cosas, por medio de Jesus, quien es UNO con Dios, es Dios visible, Creador de TODAS las cosas.
Ya es tiempo que salgan de la confusion y del engaño.
Luis Alberto42
Bueno...para qué seguir discutiendo.
Los Testigos Cristianos de Jehová lo tenemos claro.Juan 17:3 RV1960

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.Biblia de Jerusalen 3ª edición.

Tenemos que comprender que Jehová Dios,estuvo por una eternidad sólo, hasta que por amor comenzó a crear..

¿De que "dios" hablas?

El Dios de la Biblia dice en Su santa Palabra que en el principio era el Verbo que el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios (no "un dios"); que todo fue creado por, para y en Él (El Verbo de Dios) y sin Él nada de lo que hay es mi ha sido creado.

¿Como en base a tus prejuicios religiosos eres capaz de contradecir la Palabra de Dios con tal cinismo afirmando que "Dios estuvo por una eternidad solo"?

!!! NO PUED2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

ahora resulta que literalmente Dios no es creador, ni formo al hombre con sus propias manos, sino fue: el Señor Jesus.
si es así... entonces Jesús es el Padre según:
Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

recuerda que la palabra Dios, fue escrita en minúscula entonces el pasaje quedo así.. según tus propias reglas:
Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿asi o mas tarado para ser testigo? y ridiculamenye dices: testigo cristiano... jajajjaa ¿no se suponde que son testigos de Jehova?

[/FONT]

Estos no son testigos de nada, son un fraude bien hecho, aleccionados solo para negar la deidad, singularidad y divinidad del Hijo, para eso los inventaron en USA los unicitarios y para nada más y no se enteraron del porqué razones e intereses los inventaron.

Conocemos muy bien como actúan querido Maviton.
Un abrazo

Actuamos defendiéndonos de los mismos viejos lobos TJ de siempre, en defensa del evangelio y de la doctrina cristiana.

El ángel que conocemos por Satanás y Demonio

Que dejes de escribir "demonio" con "D¨mayúscula.

Esto aparte que es un error gramatical que te encanta hacer pondera al enemigo.

Bueno...para qué seguir discutiendo.
Los Testigos Cristianos de Jehová lo tenemos claro.Juan 17:3 RV1960

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.Biblia de Jerusalen 3ª edición.

Sigue siendo un espurio. Deberían cambiarse eso de "Cristoanso" que no les queda.