¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No, no, no OSO! Esto no es así. Eso es ser deficiente en deducción interpretativa de los textos sagrados. Claro, si por nombre entendemos un concepto PERSONAL como identificador, como por ejemplo, TU NOMBRE DE PILA (que debes tener uno y por el cual te conocen desde que naciste), no por tus "atributos o habilidades personales" que eso es otra cosa. El "Nombre personal" de alguien es el que IDENTIFICA a un ser inteligente y es una de las características más notables que nos diferencian de los animales irracionales. Por lo tanto, al decir Pablo un "Espíritu vivificante" y un "postrero Adán", no se estaba refiriendo a los "múltiples" nombres con que se le conoce a JESÚS. No, OSO, eso es otra cosa y confundes de nuevo lo gordo con lo hinchado.

[/I][/B]

Amigo, calma.

Leamos:

1 Cor 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Primero nota que no dice la escritura que resucitaremos como "espíritus", sino como "cuerpo espiritual"...¿y como es un cuerpo espiritual?

Los cristianos lo hemos sabido desde siempre: se llama un cuerpo glorificado ¿como es eso?..ya te lo he dicho, pero no lo crees, es un cuerpo como el de Jesucristo resucitado, qu elo mismo comoe pescado, que traspasa una puerta, que se le reconocen su heridas, su cara, su cuerpo, se le palpa.

Segundo;

Jamás dije que las palabras que asignan a Una sola Persona (Jesucristo): "espíritu vivificante", fuese ni el Nombre Personal, ni de pila de nadie, ni nada de esto, no tergiverses las cosas nuevamente.

"Espíritu vivificante" es de suyo, característico, y único de Cristo, estas palabras designan un modo de nombrar a Cristo, solo hay un "espíritu vivificante" como solo hay un "postrero Adán" y constituye por tanto uno de tantos otros nombres con que se le conoce a Cristo: "Postrero Adán" o "Espíritu vivificante", "Alfa uy la Omega", "Todopoderoso" pero la escritura no dice jamás de Cristo que es "un" espíritu que da vida utilizando malamente un artículo indefinido "un" como si hubiera otros más, otros "espíritus vivificantes", pues no los hay, peor lo hacen los TJ despersonificando este nombre, quitándole como siempre en conformidad con la filosofía de los TJ la singularidad al Señor Jesucristo pues hacer esto último es hacer algo contrario a la verdad.

para: alfageme

corrijo..
si era un dios en el cielo antes de nacer ... ¿como explicas este pasaje?
Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

considera que Jesus no habia nacido como humano cuando Dios dijo esto....

BIEN CONTESTADO!!!!!!a hora solo mira como dan maromas, a un ''mono ya le estoy enseñando a bailar"......................

edgar gonzalez Ver Mensaje
para: alfageme
corrijo..
si era un dios en el cielo antes de nacer ... ¿como explicas este pasaje?
Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
considera que Jesus no habia nacido como humano cuando Dios dijo esto....
BIEN CONTESTADO!!!!!!a hora solo mira como dan maromas, a un ''mono ya le estoy enseñando a bailar"......................
Estudia lo que suignifica en la Biblia la palabra elohín.
Luego aprende el contexto de esas palabras.
Luego quizás podamos platicar.

Saludos

no mi amigo..... alfageme no constara con maromas sino: con una verdadera estupidez..
por cierto yo creo que jamas contestara:
¿como es que Jesus era un dios en el cielo antes de nacer como humano, si Dios dijo: que no había dioses junto a el?

Primero: Hay libros de ese canon que usan los católicos y evangélicos que repudiamos por completo, por el falserío que contienen
Segundo: Lo bueno que hemos hecho es que se ha quitado toda la porquería falsa que había en ese canon inventado por los hombres y vuelto a poner tal como está en los manuscritos antiguos. Por ejemplo: en la mayoría de biblias antiguas católicas y evangélicas aparecen ese nombre que tanto repudiáis (Jehová) y ahora viene un listo diciendo que eso no vale y lo quitáis. ¿Tú ves eso lógico?

Ustedes se sirvieron de la lista de libros inspirados (canon bíblico), la tomaron prestada, de lo que llaman despectivamente cristiandad, para después alterar a su antojo todo pasaje y palabra que les resultaba fastidioso y molesto y que no les convenía. A esa acción se le llama usurpación.

Explícame ¿cómo en Juan 1 Jesús puede ser Dios y a la vez estar con Dios?
Y si Jesús es Dios ¿Cómo que en el versículo 18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás?

La explicación es fácil y sencilla. Fíjate como lo hace el propio Juan:

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Bueno pero el Todopoderoso le ha preparado un cuerpo para que naciera como humano.
La Escritura dice que Jesús antes de nacer era un espíritu,1 Cor 15:45.
Así que Jesús era un espíritu antes de nacer como humano.
Así que el Todopoderoso Jehová efectuó otro milagro para que este espíritu naciera como humano.
La Escritura claramente muestra que Jesucristo antes de nacer "era Dios." (Juan 1:19

Cuando le dices a alguien que "inventa" debes probarlo, no simplemente afirmarlo. El hablar es muy fácil y sabes el por qué.

Saludos.
Soy de la misma opinión.

No quiero pensar que uno de los más eserrimos defensores de la "trinidad", [el Sr. Oso] rehúsa contestar, por no tener respuesta a una simple pregunta.

vuelvo a reiterar:

Dios = “La Trinidad” o como a ti te gusta, “la pluralidad de Dios”, se compondría –según ustedes- por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, asimismo no abría tres dioses sino solo uno.

Sin embargo Jn 1:1, dice que en el principio Dios estaba Con Dios [???]

Más exactamente, que El Verbo estaba con Dios = Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que a su vez El Verbo mismo era Dios = Padre Hijo y Espíritu Santo [???]

¿Significa eso que El Padre, Hijo y Espíritu Santo, estaba con El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo? [???]

Esto se asemejas más a una ensalada rusa, que a la revelación clara y cristalina, enseñada por Jesús y sus Apóstoles.

(RV) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

No dice, nuestro Dios es uno y tres.

(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Tampoco dice Tu, El Verbo y El Espíritu Santo, eres el altísimo sobre toda la tierra.

¿No es acaso una simple pregunta, a quien conoce a su Dios, y consecuentemente los puede definir?

Además esta pregunta esta formulada a quien se considere capacitado a contestar.

vuelvo a reiterar:

Dios = “La Trinidad” o como a ti te gusta, “la pluralidad de Dios”, se compondría –según ustedes- por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, asimismo no abría tres dioses sino solo uno.

Más exactamente, que El Verbo estaba con Dios = Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que a su vez El Verbo mismo era Dios = Padre Hijo y Espíritu Santo [???]

¿Significa eso que El Padre, Hijo y Espíritu Santo, estaba con El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo? [???]

Esto se asemejas más a una ensalada rusa, que a la revelación clara y cristalina, enseñada por Jesús y sus Apóstoles.
Así de sencillo, lo que significa en términos simples es que Dios Hijo estaba con Dios Padre.

Ahora, lo de la ensalada rusa es pura creación tuya, producto de tu juego de palabras, nada más.

(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Tampoco dice Tu, El Verbo y El Espíritu Santo, eres el altísimo sobre toda la tierra.

¿No es acaso una simple pregunta, a quien conoce a su Dios, y consecuentemente los puede definir?

Además esta pregunta esta formulada a quien se considere capacitado a contestar.
¿Acaso no sabes que Jesucristo es Jehová en la tierra?

GENÉSIS 19
23 El sol había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces (Jehová) hizo
llover
sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte de (Jehová) desde los cielos.

¿Puedes distinguir quién es Jehová Hijo y quién es Jehová Padre según el contexto del pasaje?

Estudia lo que suignifica en la Biblia la palabra elohín.

Saludos

¿y donde esta tu respuesta a mi pregunta?......
pregunte ¿como es Señor Jesús pudo ser un dios en el cielo antes de nacer como humano, si no hay dioses justo a Dios?
y tu respondiste: Estudia lo que suignifica en la Biblia la palabra elohín.
concluyo: siempre dije que una verdadera estupidez digna de un verdadero testigo contestarías....

!!!!!! Gloria a Dios, en el nombre del Señor Jesus, que no soy testigo, ni lo seré ¡¡¡¡¡¡¡

Lo que te digo:primero estudia lo que significa la palabra elohín y luego quizás podamos platicar.
Nada qué ver, porque la palabra en Juan 1:1 para "era Dios" es el griego Theos.

No quiero pensar que uno de los más eserrimos defensores de la "trinidad", [el Sr. Oso] rehúsa contestar, por no tener respuesta a una simple pregunta.

vuelvo a reiterar:

Amigo,

Al no comprender al pluralidad de Dios y no aceptar la prístina doctrina cirsitana de la Trinidad los TJ quisieran reinteprestarla o peora aun, poseen siempre la mala intenció de rechazar a priori sin entender comprender ni ser acordes con su significado

esto se ha discutido con unitrios, unicitarios, TJ, arianos, etc...los últimos 2 años en este foro.

Pero vuelven reincidentemente a lanzar ya sea ataque forntal como Julio, indirectas, reintepretaciones, desconfiguraciones, terjiversaciones, y todos esto no te lo puedo tomar a bien.
La doctrian de la Trindad es como la formula de larelatividad, muy estudiad apero su conclusion e smuy sencilla (E=MC2).

La doctrina trinitaria está definida como Dios en Tres personas distintas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) y estas Tres Personas son son un solo Dios verdadero.

Mira Pako:

El único Dios que hay es una pluralidad de Tres divinas Personas, si lo crees o no, lo entiendes o no, es otro a sunto.

Nada qué ver, porque la palabra en Juan 1:1 para "era Dios" es el griego Theos.
Escrito con letra minúscula (lo repito por si no lo sabías),¿a que sí?
Por eso digo...aprendamos lo que aprendamos por la biblia lo que es la palabra elohín,y luego plaquemos.
También se lo repito a edgar.
Saludos a los dos

Escrito con letra minúscula (lo repito por si no lo sabías),¿a que sí?
Por eso digo...aprendamos lo que aprendamos por la biblia lo que es la palabra elohín,y luego plaquemos.
También se lo repito a edgar.
Saludos a los dos
Como tú quieras, con o sin minúscula es irrelevante en el idioma original, de todas formas la palabra griega empleada para Jesucristo antes de nacer es: Θεòς. He ahí el meollo del asunto.

Como tú quieras, con o sin minúscula es irrelevante en el idioma original, de todas formas la palabra griega empleada para Jesucristo antes de nacer es: Θεòς. He ahí el meollo del asunto.
Cuando Jehová Dios el Padre de Jesús (puesto que Jesús es el Hijo),le prepara un cuerpo para que nazca como humano Jesús deja de ser elohín,ahí está el meollo de la cuestión.
Ah!!! Los ángeles también son elohín,o como dijo Pablo tehos,refiriéndose a ellos,1 Cor 8:4-6

Cuando Jehová Dios el Padre de Jesús (puesto que Jesús es el Hijo),le prepara un cuerpo para que nazca como humano Jesús deja de ser elohín,ahí está el meollo de la cuestión.
Ah!!! Los ángeles también son elohín,o como dijo Pablo tehos,refiriéndose a ellos,1 Cor 8:4-6

Amigo.

No entiende el empeño de intentar hacer del creador de todo lo creado un ángel más, convertirlo en criatura, quitar su singularidad y hacer de él un "dios" o "elohin" más de la creación de el BVerbo de Dios quien hizo a los ángeles!.

Bien sabes que todos los ángeles le adoran y ninguno de ellos son ni "El Verbo de Dios" ni "El Hijo de Dios" ni "El Hijo del Hombre", ni estuvieorn en el principio con Dios.

¿Porque injustamente entonces, los tJ tratan de negar la divinidad, deidad y singularidad del eterno Hijo de Dios, como de lugar?

De que hablas, es facil contestarle, na mas que da lastima su pobre conocimineto que le da su pobre doctrina, na mas tu te quedaste "bailando" en el otro tema y los dos mandamentos tumbaron tu tinglado "tan extenso", lastima, a seguir "bailando" al son que YO te toque..................

Mira, el soñar es gratis y si eso te hace feliz ¡Pues sueña que yo bailo en tu orquesta! Todavía sigo esperando los contraargumentos de las tres exposiciones sobre Juan 1:1,2 que ya hace rato expuse. Todavía me quedan como 8 más. Lo único que has hecho es hacer ruido y tildar a todo aquèl que no piense como tú de, "tarado", "inepto" y ahora, de "mono". Asì que si es tan fàcil "contestar", pues anda, atrèvete, pero hazlo con serenidad y puntuado a ver en qué estamos nos hemos equivocado con respecto a lo que según tú no conocemos del griego koiné.