Desde luego que os gusta a los trinitarios cortar los versículos. Aunque en los dos versículos que citas habla de lo mismo te voy a citar del capítulo 18 para que veas lo engañado que estas o si no estás engañado, como quieres engañar a los demás. Te pongo la conversación entera
(Juan 18:4-6) Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos. Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.
Si tu estas con unos cuantos amigos y viene alguien preguntando ¿Quién es Daniel? Y tú dices “yo soy”. ¿Tú eres Dios?
Por esa lógica que tú dices este personaje que sale en este versículo, también es Dios ¿no?
(Jueces 13:11) Ante esto, Manóah se levantó y acompañó a su esposa y vino al hombre y le dijo: “¿Eres tú el hombre que habló a la mujer?”, a lo cual él dijo: “Yo soy”.
El ángel que vio Manóah ¿es Dios? Sobre todo me gustaría saber que dices acerca de esto.
En cuanto al capítulo 8 que citas, un poco antes también te desmonta la teoría del “yo soy” suponiendo que es Dios
(Juan 8:17, 18) “Jesús contestó a los fariseos judíos: En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.”
Jesús aquí definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre, porque lo que valía era dos testimonios diferentes no uno, y si Jesús y su padre son el mismo ese testimonio no valdría para nada.
Otro ejemplo de una Biblia católica
(Ezequiel 38:23) Así demostraré a muchos pueblos mi grandeza y mi santidad. Yo me daré a conocer a ellos, y ellos reconocerán que yo soy el Señor.
¿Cuál nombre es aquí el de Dios? ¿El yo soy o el señor? ¿O ahora es un nombre compuesto?
Los incrédulos son los que piensan que cuando dice hijo de Dios se refiere a yo soy Dios. ¿Tú crees que el inspirador de la Biblia como es Dios no sabe de gramática?
En Juan capítulo 4 y los versículos 3 y 6. El Diablo le dice a Jesús, “si eres hijo de Dios”
Te pregunto ¿Dónde vivía el Diablo hasta ese momento? ¿Tú crees que el Diablo no sabría de sobra con quien estaba hablando? ¿No distinguía a Dios de su hijo con todos los seguramente millones de años que habían vivido juntos?
¿Tampoco lo sabían los demonios?
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
Vaya con los demonios, también eran incrédulos que no sabían que estaban hablando con Dios. Eso es lo que piensas ¿Verdad danielomx?
Para ti incluso Dios mismo es incrédulo según estas palabras
(Mateo 16:16, 17) En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
Que incredulidad. Mira que Dios mismo decirle a Pedro que Jesús es su hijo y no decirle que es Dios mismo
Y hasta el oficial que custodiaba la muerte de Jesús era un incrédulo
(Mateo 27:54) Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.
Vaya ¿No podía haber dicho “ciertamente este es Dios”?
Primero: Hay libros de ese canon que usan los católicos y evangélicos que repudiamos por completo, por el falserío que contienen
Segundo: Lo bueno que hemos hecho es que se ha quitado toda la porquería falsa que había en ese canon inventado por los hombres y vuelto a poner tal como está en los manuscritos antiguos. Por ejemplo: en la mayoría de biblias antiguas católicas y evangélicas aparecen ese nombre que tanto repudiáis (Jehová) y ahora viene un listo diciendo que eso no vale y lo quitáis. ¿Tú ves eso lógico?
Explícame ¿cómo en Juan 1 Jesús puede ser Dios y a la vez estar con Dios?
Y si Jesús es Dios ¿Cómo que en el versículo 18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás?
Tal como te han dicho y como pone en la genealogía de Jesús, el vino directamente de Dios. Por lo tanto es hijo de Dios. Patético es pensar que un hijo de… sea a la vez el mismo padre.
Patético es pensar que Dios se introdujo el mismo en la matriz de una virgen, dejo el Cielo abandonado para estar con los hombres.
Patético es pensar que Dios ENVIÓ a su hijo y resulta que el que envía es el mismo que el enviado
Patético es que Dios dijera esto
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Y sin embargo ponéis a Jesús a la misma altura
Patético es decir que Dios es tres manifestaciones y en el Cielo se ve la foto en la que esta Dios en su trono y Jesús a si diestra ¿No son ya el mismo en el Cielo?
¿Sigo con las cosas patéticas?
Y para ti por lo visto, Juan, Antonio y Pepe no son tres sino que son uno ¿verdad?
Y los apóstoles para ti ¿cuantos eran?
(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.