¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, parece que persistes en no entender y darle un lugar a cada una de las explicaciones que sobre los distintos "señores" encontramos en la Biblia. A ver ¿Cómo interpretarías tú lo que dice la parte final del verso 4 de Apocalipsis 3: "Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años".

1. Dice que "llegaron a vivir y reinaron con el Cristo" ¿Quiénes comienzan a reinar con Cristo?
2. Si van a "reinar" quiere decir que son "reyes".
3. Pero tú entiendes que como hay un sólo REY(y al parecer no comprendes en qué sentido) y no puede haber más REYES porque eso significaría que Cristo dejaría de ser REY.
4. ¿Comprendes ahora lo de muchos "reyes y señores" así, como "muchos dioses y muchos señores" de los que habla Pablo?
5. CONCLUSION: La lógica y las Escrituras aclaran algo para los dudosos. SOLO HAY UN DIOS VERDADERO: JEHOVA, EL PADRE DE TODA LA CREACIÓN y un SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, en el sentido de ser el VERDADERO SEÑOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMÁS, así como JEHOVA está por encima de todos aquellos que también son considerados dioses, pero no porque no lo sean o sean "falsos" en cuanto a su naturaleza divina, como los ángeles, sino en cuanto a la SUPREMACÍA y al ABSOLUTO CONTROL sobre toda la creación; una característica exclusiva del UNICO DIOS VERDADERO.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿Estos "reyes" que reinan con Cristo son "reyes secundarios" ¿Sí o no?

Saludos.
Sí, lo son, por eso se dice que Jesucristo es el Rey de reyes.

¡Ah, esa pregunta fue fácil de responder!

Pero ¡que "razonamiento"!..no, por si. Mira que confundir a "los reyes" (asi en plural y minusculas) con El Rey de reyes (singular, único, en mayúsculas).

Insisto,

La secta de los autoproclamados "testigos" de J_ová quiere a como de lugar robar sea la deidad, la divinidad y/o la singularidad al Rey de reyes y Señor de señores, al que es, al que era y al que ha de venir, el Todopoderoso.

OSO, eres un experto en evasivas y en "hacerte el ruso" de lo que bien entiendes cuando se va al grano. Nadie está confundiendo a ningún Rey con Jesucristo. Ustedes alegan que sólo JESÚS ES EL REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES en el entendido que no existen OTROS QUE TAMBIÉN EJERCEN DE REYES Y DE SEÑORES, pero cada uno en su debido nivel. ¿O acaso no lo entendiste? Todo con tal de no aceptar que están equivocados. Ahora dime tú, son los CO-GOBERNANTES UNGIDOS REYES Y SACERDOTES VERDADEROS ¿Sí o no? ¿Existen otros reyes y otros señores aparte de Jesús? ¿Sí o no? (Y NO TE ESTOY PREGUNTANDO SI ESTÁN O NO A LA ALTURA DE JESÚS) Es obvio que no y nadie está diciendo lo contrario. Pero el hecho que JESÚS SEA EL PRINCIPAL, no desestima la existencia de otros que NO SON PRINCIPALES o, como dijo aquí cierto forista: "SEGUNDONES".

Danielomx.

Por supuesto que quien es Dios tiene que decirlo. Por ejemplo en Isaías 45::5,6, la Biblia dice: "Yo soy Jehová y no hay NINGUN OTRO. Con la excepción de MI NO HAY DIOS. [...] a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta LA GENTE SEPA QUE NO HAY NINGÚN OTRO FUERA DE MI. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro"

Si Dios no lo dice... ¿espera que adivinemos, o que haya estos dimes y diretes? ¿Quién por ejemplo duda de que Jehová el Padre, es DIOS? ¡Nadie!, ¿porque? sencillamente porque lo dijo para que no haya dudas. Jesucristo, el HIJO UNIGENITO DE JEHOVÁ, jamás dijo que lo era. Por lo tanto NO lo es, sencillo.
¿Y cómo sabes que Jesucristo es el HIJO UNIGÉNITO DE JEHOVÁ si él nunca lo dijo? Siguiendo tu misma lógica, es sencillo que no lo es, hay duda que lo sea, porque no lo dijo de su propia boca.

¡Ah, perfecto! Entonces nos juntamos con dos nombres de Dios.

Uno pronunciable: "YO SOY" (EH-YEH). El otro inpronunciable representado por: "YHWH."

¿Qué más honestidad quieres? Ahora veamos con tu respuesta que tan honesto eres tú.

Danielomx.

¡Vaya! y sigues siendo deshonesto. ¿Puedes decirme por favor que versión de la Biblia usas, para compararla? Porque presiento que también eres mentiroso. Dime por favor la versión donde se vierte
"YHWH" en nombre de Dios. Gracias por tu honestidad.

Bueno ¿Y por qué tanto misterio en no haberlo dicho si, por el contrario, ¡SÍ DIJO SER lo que realmente era: HIJO DE DIOS! El punto es en que no DIJO QUE ERA DIOS pero, por el contrario, SÍ DIJO QUIEN ERA y aún así ustedes no le creen. Tal y como dijo el Señor: "Si alguien viniera en su propio nombre, le creerían a ese, pero como yo he venido en el NOMBRE DE MI PADRE, ustedes no me creen". Es el mismo caso. Lo que sí dijo SER eso no lo creen y, lo que dijo NO SER, es en lo que creen. ¡Increíble!
Sin embargo, en Apocalipsis 21 y 22 dice ser el Alfa y la Omega. ¿Crees que eso se aproxime a que haya dicho que era Dios?

¿Y qué tal si otros lo dicen por élk como en el caso de Juan que dice que el Verbo que se hizo carne ERA DIOS? ¿Cuenta eso?

Sí, lo son, por eso se dice que Jesucristo es el Rey de reyes.

¡Ah, esa pregunta fue fácil de responder!

Correcto. Gracias por responder afirmativamente. En esto estamos de acuerdo. Lo que me extraña es que respondes a una lógica elemental de manera positiva y segura pero anteriormente dejaste mucha duda en el aire cuando dijiste: "¿Entonces tenemos dos Señores, uno principal y otro secundario? Entonces estás haciendo quedar como mentira aquello de que tenemos un solo Señor, que es Jesucristo." Si aplicas tu respuesta positiva en este momento de que existen MUCHOS REYES entre los cuales JESUCRISTO ES EL MAYOR DE TODOS, ¿Por qué no aceptas que la misma relación existe entre el PADRE Y EL HIJO: AMBOS SON REYES: uno es el REY DEL UNIVERSO; REY DE LA ETERNIDAD; EL ÚNICO DIOS, el otro es el HIJO DE ESE DIOS y nombrado por su PADRE (progenitor) como OTRO SEÑOR y REY sobre toda la CREACION DE DIOS, no SOBRE DIOS; pero con menor rango de quien LO NOMBRA COMO TAL. ¿Por qué aquí no aplicas esa lógica que sí aplicas para otros seres? Si aceptaras esta verdad cristalina, aceptarías todo lo demás. Pablo lo resumió en términos humanos de una manera muy sencilla de entender, cuando dijo: "sepan que el cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del varón es Cristo; a su vez, la cabeza de Cristo es Dios".

En otras palabras, el hecho de que el hombre tenga como CABEZA A CRISTO, no le quita méritos para que él sea CABEZA de la mujer. A su vez, el hecho de que DIOS sea CABEZA sobre Cristo, no le quita méritos a Cristo para que sea la cabeza del VARÓN. ¿Entiendes ahora o no?

Sin embargo, en Apocalipsis 21 y 22 dice ser el Alfa y la Omega. ¿Crees que eso se aproxime a que haya dicho que era Dios?

¿Y qué tal si otros lo dicen por élk como en el caso de Juan que dice que el Verbo que se hizo carne ERA DIOS? ¿Cuenta eso?

Bueno, esa es muy fácil de responder. Cristo, siendo la "representación exacta del mismo ser de Dios" era lógico que tuviera cualidades similares a las de su Padre y Dios. "Alfa y Omega" es la primera y última letra del abecedario griego; así como "Principio y Fin" de algo. Muchas personas pueden desplegar similares características en común sin que una sea, necesariamente, la otra. Además, en la Revelación a veces habla JEHOVA DIOS y a veces JESUCRISTO. El error y la confusión de ustedes es que sus ancestros supersticiosos "quitaron" el TETRAGRAMA y en su lugar le encajaron "SEÑOR" para que la confusión entre estos dos SEÑORES, fuera una realidad que ha dado origen a una de las más herejes doctrinas que el cristianismo nominal ha heredado al mundo como "premio" a la insensatez del enemigo común.

¿Y cómo sabes que Jesucristo es el HIJO UNIGÉNITO DE JEHOVÁ si él nunca lo dijo? Siguiendo tu misma lógica, es sencillo que no lo es, hay duda que lo sea, porque no lo dijo de su propia boca.
Eddy.

Ahora tengo la sensación que estoy conversando con alguien que conoce muy poco de la Biblia, me dices:

¿Y cómo sabes que Jesucristo es el HIJO UNIGÉNITO DE JEHOVÁ si él nunca lo dijo?
Jesús dijo clara y repetidamente: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en el, no sea destruido sino que tenga vida eterna.[...] El que ejerce fe en el no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre DEL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS" (Juan 3:16, 18)
¿Cómo puedes decir que Jesús nunca dijo que era el Hijo unigénito de Jehová Dios? tus preguntas demuestran tu grado de conocimiento de las escrituras y por esa razón seguirás ahí.

Bueno, hablando de muchas cosas si queremos simplemente agregar valores a lo dicho, Jesucristo "dijo y ejecutó" muchas más cosas que no fueron registradas según lo que nos dice el evangelista Juan. Sin embargo, aclaró, que lo que se escribió es para que creyéramos (PARA QUE NO SE NOS OCURRIERA CREER EN OTRA COSA) que Jesús es el CRISTO, el HIJO DE DIOS y que, por creer en esto, TUVIÉSEMOS VIDA ETERNA. ¿Así o más sencilla?

Lo que no entiendes es que si él NO DIJO SER DIOS es porque no lo era, y no porque NO ERA NECESARIO. Porque si no era NECESARIO ya que todos creían que sí ERA DIOS, no veo el caso de que haya dicho lo contrario de lo que ya (según ustedes) todos sabían, negando ser DIOS y aceptando ser su Hijo. Esto lo digo a manera de ejemplo racional, porque, en realidad, cuando Cristo les preguntó a sus discípulos quién era él, Pedro, tomando la delantera le dijo claramente: "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO". ¿Estaba Pedro engañado o confundido? No lo creo, por la respuesta que la dio Jesús: "Feliz eres, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló "carne y sangre", sino mi PADRE que está en el Cielo". ¡Más claro que esta deducción no hay! ¿Por qué insisten en hacer inventos que la Biblia no enseña?

Eddy.

Ahora tengo la sensación que estoy conversando con alguien que conoce muy poco de la Biblia, me dices:

Jesús dijo clara y repetidamente: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en el, no sea destruido sino que tenga vida eterna.[...] El que ejerce fe en el no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre DEL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS" (Juan 3:16, 18)
¿Cómo puedes decir que Jesús nunca dijo que era el Hijo unigénito de Jehová Dios? tus preguntas demuestran tu grado de conocimiento de las escrituras y por esa razón seguirás ahí.
:Carcajada

Viñeta que hoy Forges publica en el periódico "El País" donde el dibujante se centra en una conferencia episcopal reciente, y en un receso, dos obispos comentan: "No si ahora va a resultar que 2 y 2 son 4" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Que es lo mismo que decir "No si ahora va a resultar que 1 + 1 + 1 son 3" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Ver el archivo adjunto 10969
[/QU

entonces para ti: una cascara de limon, un jugo de limon, y una semilla de limon, no hacen un limon..... ¿verdad? son tres limones..... jajajjaa

Vaya ejemplo que vas a poner. Con esa filosofía de razonamiento el limón puede estar formado por una infinidad de compuestos químicos, por lo que Dios podría estar formado por muchas personas. La trinidad se comporta como un virus y sino hay arrepentimiento sincero para escudriñar las Escrituras sin prejuicios paganos, no se puede curar.

¡Ah, perfecto! Entonces nos juntamos con dos nombres de Dios.

Uno pronunciable: "YO SOY" (EH-YEH). El otro inpronunciable representado por: "YHWH."

¿Qué más honestidad quieres? Ahora veamos con tu respuesta que tan honesto eres tú.
Danielomx.

¡Vaya! y sigues siendo deshonesto. ¿Puedes decirme por favor que versión de la Biblia usas, para compararla? Porque presiento que también eres mentiroso. Dime por favor la versión donde se vierte
"YHWH" en nombre de Dios. Gracias por tu honestidad.
Ahora resulta que te haces el desentendido como si no existiera el tetragrama judío יְהוָ֞ה comunmente representado por YHWH. Vamos, revisa cualquier versión interlinear con paralelo en hebreo, y compara.

Por el tono de las palabras, parece como que alguien está a punto de perder los estribos, y más cuando me llama por otro nick... je je. Todo por negar el gran "YO SOY" porque no conviene reconocerlo.

Veo que insistes en creer que el bien le copió al mal, en vez de entender que el mal con engaño trata de usurpar y engañar.

Que cosa!

Mira que el virus trinitario te obliga a salir por cualquier parte. Que el grueso de los predicadores prediquen MAL el evangelio de Jesús es profecía. La profecía se está cumpliendo y punto. Lo que pasa es que hablar de profecía a un trinitario, es como meter pulpo en un garaje, pues claro se despista.

Jejeje. No me conoces amigo. No soy trinitario ni binario o como le llames, soy simplemente cristiano y creo en UNO solo y ÚNICO Dios. Y si para ti UNO no es número sino unión, entonces tendras que desunir muchos pasajes bíblicos que demuestran que al UNO que Dios se refiere en su palabra es tomado por El como 1 el número que significa UNO para él. O sea que partiendo de tu simple entendimiento. UNA sola carne es una UNIÖN de carnes y no UNA sola. Y que cuando la palabra dice que ya no serán DOS, sino UNO, no esta hablando de números.

Bueno sigue rodeando la verdad, algún dia te sumergirás en ella y serás UNO con los que somos UNO en el Padre y su Hijo Jesucristo.

Dios te bendice!

Greivin.

También son UNA misma carne el marido y la esposa, pero eso no significa que el ADN sea el mismo, sino que son dos carnes distintas. Pero los trinitarios si les interesara defenderían que el ADN es el mismo, aunque sea un absurdo. La Biblia habla de UNA sola carne en la una unión establecida por Dios, por tanto, dicha UNIDAD hay que interpretarla matizándola, pero no al pie de la letra.

También son UNA misma carne el marido y la esposa, pero eso no significa que el ADN sea el mismo, sino que son dos carnes distintas. Pero los trinitarios si les interesara defenderían que el ADN es el mismo, aunque sea un absurdo. La Biblia habla de UNA sola carne en la una unión establecida por Dios, por tanto, dicha UNIDAD hay que interpretarla matizándola, pero no al pie de la letra.
Matizándola??? Ahhh!!! Con razón!!! Bueno... espero nunca aprender de nadie como "Matizar" La palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Matizándola??? Ahhh!!! Con razón!!! Bueno... espero nunca aprender de nadie como "Matizar" La palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Por tanto, el ADN del esposo es el ADN de la esposa. Vaya ejemplo de ignorancia. Haces como Nicodemo que cuando Jesús le dijo "que tenía que nacer de nuevo" pensaba que tenía que volver a la matriz de su madre. Así pensáis los trinitarios manipulados por la tradición.

Por tanto, el ADN del esposo es el ADN de la esposa. Vaya ejemplo de ignorancia. Haces como Nicodemo que cuando Jesús le dijo "que tenía que nacer de nuevo" pensaba que tenía que volver a la matriz de su madre. Así pensáis los trinitarios manipulados por la tradición.

No se como piensan los trinitarios porque no puedo concebir a Dios quien es UNO dividido de alguna forma, pero si se que cuando la palabra dice de los esposos que ya no serán DOS sino UNO, yo creo que son UNO aunque lo que mis ojos vean sean DOS. De igual forma cuando la palabra dice que Jesus es Uno con el Padre, yo así lo creo aunque algunos crean que son dos seres diferentes o que son más seres. Cristo es UNO con el Padre quien es Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.

No se como piensan los trinitarios porque no puedo concebir a Dios quien es UNO dividido de alguna forma, pero si se que cuando la palabra dice de los esposos que ya no serán DOS sino UNO, yo creo que son UNO aunque lo que mis ojos vean sean DOS. De igual forma cuando la palabra dice que Jesus es Uno con el Padre, yo así lo creo aunque algunos crean que son dos seres diferentes o que son más seres. Cristo es UNO con el Padre quien es Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.
El sistema explicado a los niños.jpg

EL TEMA ES "JESUS DIJO QUE ERA DIOS" SI SI DIJO:

Mateo 11:10 Por que este es de quien esta escrito: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, El cual prepara tu camino delante de ti.

Según el contexto Juan es el “mensajero” y Jesus es el “ti”

La profecía de Malaquias dice literalmente 3:1 “He aquí que yo envio a mi mensajero para que prepare el camino delante de mi”
Jesus usa el mismo texto salvo el cambio del pronombre personal mi, por ti

Dios mismo afirma que el mensajero prepararía Su camino, es decir el camino de Dios. POR TANTO, SI JUAN ERA EL MENSAJERO ANUNCIADO, JESUS ERA DIOS QUE VENIA CONFORME AL ANUNCIO DEL PROFETA.

AQUÍ JESUS DICE QUE ES DIOS.

La identidad entre ambos es notoria confirmando con esto una vez mas la condicion Divino-humana de Jesus. Es notable observar que las tres veces que se cita el pasaje de Malaquias en los tres sinopticos; Mateo 11:10, Marcos 1:2, Lucas 7:27, las tres veces aparece con la misma modificacion, para referirlo directamente a Jesus y a su precursor Juan. Este fue el mas grande de los profetas por que fue precursor y a la vez vio Aquel a quien anunciaba, llegando incluso a bautizarlo. Juan no dijo solo vendra, sino que dijo de Jesus a qui esta. Aun cuando el contexto de la profecia de Malaquias se extiende a lo largo del tiempo hasta el reino de los cielos, el envio del mensajero que prepara el camino para la venida del Señor se aplica muy legitimamente a Juan como precursor de la primera venida.