¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

BIEN, AHORA HASTE UN FAVOR, INVESTIGA EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LOS JUDIOS TODO LO QUE IMPLICA DECIR: "SOY HIJO DE DIOS"........

(la doctrina tripartita es patetica, absurda y hace que den lastima sus seguidores......)
Pako El Kurro

BIEN, AHORA HASTE UN FAVOR, INVESTIGA EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LOS JUDIOS TODO LO QUE IMPLICA DECIR: "SOY HIJO DE DIOS"........

(la doctrina tripartita es patetica, absurda y hace que den lastima sus seguidores......)
Pako El Kurro - Rectifico- (RV) Deu_10:17 Jehová El Dios de dioses y Señor de señores.

Pako El Kurro;1681640 Eddy, haber si se interpreta lo que quiero explicar, su Dios y Padre, al exaltarlo lo hizo Señor,

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

(RV)Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

(RV)Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor..., para gloria de Dios [su Dios y] Padre.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(RV)Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(RV)Deu_10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Donde se puede hallar un símil, a lo que te quiero explicar, se encuentra en el relato de Génesis, que sigue a continuación.

Gén 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú

Que casualidad que coincida con esto ¿no?

(RV)1Co_15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto

La Trinidad no designa un colectivo amigo.

Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas en perfecta unidad: El Padre , El Hijo y el Espíritu Santo y estos Tres son UNO.

Pero no se como es que puedas entender la Trinidad divina si no crees ni en la trinidad humana (cuerpo, alma y espíritu), ni sabes de la trinidad satánica: el anticristo, el falso profeta y la bestia, ni porque es que el diablo siempre ha tratado de desvirtuar la trinidad divina falséandola a traves de toda la antigüedad con falsas trinidades, falsa pistas...lo que por cierto los TJ y otras aves pervierten diciendo que no, que la Trinidad divina copió del paganismo; como si Dios copiara al diablo en vez de entender que sucedió exactamente lo inverso, es decir, que el diablo copió y falseo la verdadera Trinidad,

Ahora resulta que algunos frescos cínicamente opinan que la Trinidad fue tomada del paganismo.

Pues Dios es luz y es espíritu y es amor y es UNO. Cristo la luz verdadera que alumbra a todo hombre vino al mundo y el mundo no le conoció. Tendrías que convertirte a Jesús salir del mundo y conocer entonces quien es tu creador, antes no, estarás sumido en el mundo anclado por una religión que la ves derecha pero cuyo fin es muerte.

Es irónico, pero tu diciendo ser "t" de J solo puedes conceptualizar a Dios en una dimensión, esto es antropomorfizarlo, y tratar de entenderlo como una singularidad incapaz de decir "hagamos al hombre..." confundamos su lengua..", "decendamos...", "..como uno de nosotros".

El dios que se pintan los TJ es muy parecido al Zeus de los griegos quien gobierna desde el Olimpo, incapaz de hacerse hombre y rescatar a su creación y que solo envía a un semidios "Mercurio" para llevar y traer mensajes, y ejecutando todo lo que dicte Zeus, intercediendo por los hombres.

Juan sabia esto, así que en el primer versículo del libro de Juan aclara que no se trata de un Zeus, ni de un Mercurio..sino se trata de que El Verbo de Dios estaba con Dios pues es eterno y es Dios, no un "dios".

Los que copiaron del diablo fueron los falsos predicadores del primer sello y que en Mateo figura como una profecía anunciada por Jesús. Amigo OSO, hay que estudiar la profecía:

[h=3]Apocalipsis 6:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.

[h=3]Mateo 24:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.

Viñeta que hoy Forges publica en el periódico "El País" donde el dibujante se centra en una conferencia episcopal reciente, y en un receso, dos obispos comentan: "No si ahora va a resultar que 2 y 2 son 4" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Que es lo mismo que decir "No si ahora va a resultar que 1 + 1 + 1 son 3" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Ahora va a resultar que 2 y 2 son 4.jpg

Pako El Kurro - Rectifico- (RV) Deu_10:17 Jehová El Dios de dioses y Señor de señores.

entonces tienes dos opciones:
A.... hay dos señor de señores, por la cual Dios ya no es el unico
B.... el Señor Jesus es YHWH por ser: el unico Señor de señores.

¿con cual te quedas?

Viñeta que hoy Forges publica en el periódico "El País" donde el dibujante se centra en una conferencia episcopal reciente, y en un receso, dos obispos comentan: "No si ahora va a resultar que 2 y 2 son 4" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Que es lo mismo que decir "No si ahora va a resultar que 1 + 1 + 1 son 3" y contesta el otro obispo "Patrañas de la ola laicista que nos invade".

Ver el archivo adjunto 10969
[/QU

entonces para ti: una cascara de limon, un jugo de limon, y una semilla de limon, no hacen un limon..... ¿verdad? son tres limones..... jajajjaa

Los que copiaron del diablo fueron los falsos predicadores del primer sello y que en Mateo figura como una profecía anunciada por Jesús. Amigo OSO, hay que estudiar la profecía:

Apocalipsis 6:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.

Mateo 24:5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.

¿ y tu cuando te desengañaras? segun tu Cristo es un Angel o Arcagel = Forma de Dios, formado por Dios... jajjaa

Re: Yeshua, NUNCA dijo ser dios.

Re: Yeshua, NUNCA dijo ser dios.

No seas tontito, tantos años de leer la biblia y nunca has entendido? Si Juan hubiera estado de acuerdo con lo que decían los fariseos en cuanto a que Jesús quebrantaba el cuarto mandamiento, entonces hubiera sido seguidor de un pecador incapaz de redimir a nadie, Juan describía las razones que los fariseos señalaban para acusar falsamente a Jesús....a acaso crees tú también que Jesús quebrantaba la ley?

Es increíble que no entiendas eso.

si queres debir sobre: si Jesus quebranto la ley mosaica... debatelo conmigo en el foro el fin de la ley

Veo que insistes en creer que el bien le copió al mal, en vez de entender que el mal con engaño trata de usurpar y engañar.

Que cosa!

Y Cristo es el Señor de señores...

¡Cómo te lo explicas?...aquei el truco el títere no funciona, en donde un titiritero (un falso dios) maneja los cables de un titere (falso cristo).

En serio no te has dado cuenta que son el mismo Dios, "escucha Israel El Señor tu Dios uno es"

Dime pues, cual de los dos es tu Señor?

Tu escoge, ¿a cual de Señor vas a menospreciar?

Decidan "t" de J.

Pues qué raro, porque cuando los judíos le pregunten "cuál es el nombre del que te ha enviado," Dios le dice a Moisés, "Así les responderás...YO SOY (EH-YEH) me ha enviado." Como podrás ver, estoy repitiendo honestamente y literalmente lo que dijo Dios, sea el significado de su nombre o lo que sea.
Eddy.
No eres honesto porque ahí no termina la conversación. Te sugiero que cites el siguiente versículo, el 15.

Bien, dejemos el "colectivo" de lado entonces, y rectifiquemos la pregunta.

¿Cómo explicas que si la expresión "Dios" designa a la supuesta "pluralidad", en Juan 1:1 "Dios" se halla con El Verbo, La Palabra o El Logos, el cual también es "Dios"?

Así es.

Unica respuesta posible: estas dos divinas Personas son parte de la pluralidad de el mismo Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), son cosustanciales, son coeternos. Por esto es que Reina y Valera traducen: "El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

No existe contradicción alguna, conflicto, dobles interpretaciones ni nada más que entender y saber que el Verbo es Dios.

Nada que ver lo que contestas con lo que se te explica.

Sin embargo, Adàn no es "el Hijo de Dios" y no tiene pre-existencia humana. Gran diferencia con Jesús.

Asi es, ni tampoco espiritu vivifivante como lo es Jesús.

A propósito del tema ¿Era necesario que Jesús dijera: "Hey hola a todos, yo soy Dios" Solo para complacer a los incrédulos?

¿Entonces tenemos dos Señores, uno principal y otro secundario? Entonces estás haciendo quedar como mentira aquello de que tenemos un solo Señor, que es Jesucristo.

1 CORINTIOS 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y UN SEÑOR, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Eddy, parece que persistes en no entender y darle un lugar a cada una de las explicaciones que sobre los distintos "señores" encontramos en la Biblia. A ver ¿Cómo interpretarías tú lo que dice la parte final del verso 4 de Apocalipsis 3: "Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años".

1. Dice que "llegaron a vivir y reinaron con el Cristo" ¿Quiénes comienzan a reinar con Cristo?
2. Si van a "reinar" quiere decir que son "reyes".
3. Pero tú entiendes que como hay un sólo REY(y al parecer no comprendes en qué sentido) y no puede haber más REYES porque eso significaría que Cristo dejaría de ser REY.
4. ¿Comprendes ahora lo de muchos "reyes y señores" así, como "muchos dioses y muchos señores" de los que habla Pablo?
5. CONCLUSION: La lógica y las Escrituras aclaran algo para los dudosos. SOLO HAY UN DIOS VERDADERO: JEHOVA, EL PADRE DE TODA LA CREACIÓN y un SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, en el sentido de ser el VERDADERO SEÑOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMÁS, así como JEHOVA está por encima de todos aquellos que también son considerados dioses, pero no porque no lo sean o sean "falsos" en cuanto a su naturaleza divina, como los ángeles, sino en cuanto a la SUPREMACÍA y al ABSOLUTO CONTROL sobre toda la creación; una característica exclusiva del UNICO DIOS VERDADERO.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿Estos "reyes" que reinan con Cristo son "reyes secundarios" ¿Sí o no?

Saludos.

A propósito del tema ¿Era necesario que Jesús dijera: "Hey hola a todos, yo soy Dios" Solo para complacer a los incrédulos?
Danielomx.

Por supuesto que quien es Dios tiene que decirlo. Por ejemplo en Isaías 45::5,6, la Biblia dice: "Yo soy Jehová y no hay NINGUN OTRO. Con la excepción de MI NO HAY DIOS. [...] a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta LA GENTE SEPA QUE NO HAY NINGÚN OTRO FUERA DE MI. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro"

Si Dios no lo dice... ¿espera que adivinemos, o que haya estos dimes y diretes? ¿Quién por ejemplo duda de que Jehová el Padre, es DIOS? ¡Nadie!, ¿porque? sencillamente porque lo dijo para que no haya dudas. Jesucristo, el HIJO UNIGENITO DE JEHOVÁ, jamás dijo que lo era. Por lo tanto NO lo es, sencillo.

Bueno ¿Y por qué tanto misterio en no haberlo dicho si, por el contrario, ¡SÍ DIJO SER lo que realmente era: HIJO DE DIOS! El punto es en que no DIJO QUE ERA DIOS pero, por el contrario, SÍ DIJO QUIEN ERA y aún así ustedes no le creen. Tal y como dijo el Señor: "Si alguien viniera en su propio nombre, le creerían a ese, pero como yo he venido en el NOMBRE DE MI PADRE, ustedes no me creen". Es el mismo caso. Lo que sí dijo SER eso no lo creen y, lo que dijo NO SER, es en lo que creen. ¡Increíble!