¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto. Gracias por responder afirmativamente. En esto estamos de acuerdo. Lo que me extraña es que respondes a una lógica elemental de manera positiva y segura pero anteriormente dejaste mucha duda en el aire cuando dijiste: "¿Entonces tenemos dos Señores, uno principal y otro secundario? Entonces estás haciendo quedar como mentira aquello de que tenemos un solo Señor, que es Jesucristo." Si aplicas tu respuesta positiva en este momento de que existen MUCHOS REYES entre los cuales JESUCRISTO ES EL MAYOR DE TODOS, ¿Por qué no aceptas que la misma relación existe entre el PADRE Y EL HIJO: AMBOS SON REYES: uno es el REY DEL UNIVERSO; REY DE LA ETERNIDAD; EL ÚNICO DIOS, el otro es el HIJO DE ESE DIOS y nombrado por su PADRE (progenitor) como OTRO SEÑOR y REY sobre toda la CREACION DE DIOS, no SOBRE DIOS; pero con menor rango de quien LO NOMBRA COMO TAL. ¿Por qué aquí no aplicas esa lógica que sí aplicas para otros seres? Si aceptaras esta verdad cristalina, aceptarías todo lo demás. Pablo lo resumió en términos humanos de una manera muy sencilla de entender, cuando dijo: "sepan que el cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del varón es Cristo; a su vez, la cabeza de Cristo es Dios".

En otras palabras, el hecho de que el hombre tenga como CABEZA A CRISTO, no le quita méritos para que él sea CABEZA de la mujer. A su vez, el hecho de que DIOS sea CABEZA sobre Cristo, no le quita méritos a Cristo para que sea la cabeza del VARÓN. ¿Entiendes ahora o no?
Biblicamente y teologicamente, es elemental que no podemos tener dos Señores porque no se puede servir a dos Señores. O se aborrece a uno y se ama al otro, o viceversa. Cuando se tiene UN SOLO SEÑOR, se tiene asegurado que se le amará y servirá exclusivamente por encima de todo y todos.

1 CORINTIOS 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos
para El; y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

1 CORINTIOS 12
3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede
decir: JESÚS ES EL SEÑOR, excepto por el Espíritu Santo.

EFESIOS 4
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 UN SOLO SEÑOR, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

¿Enseña la Biblia que Jesucristo es un solo Señor? Claro que sí.
¿Vamos a descartar a Dios Padre por eso? Por supuesto que no, también el Padre es el Señor.

Es en la unidad de ambos que discernimos al único Señor. Amando y sirviendo a uno, se ama y sirve al otro, y viceversa.
En resumen, Jesucristo y Dios Padre son un solo Señor.

Danielomx.

Por supuesto que quien es Dios tiene que decirlo. Por ejemplo en Isaías 45::5,6, la Biblia dice: "Yo soy Jehová y no hay NINGUN OTRO. Con la excepción de MI NO HAY DIOS. [...] a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta LA GENTE SEPA QUE NO HAY NINGÚN OTRO FUERA DE MI. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro"

Si Dios no lo dice... ¿espera que adivinemos, o que haya estos dimes y diretes? ¿Quién por ejemplo duda de que Jehová el Padre, es DIOS? ¡Nadie!, ¿porque? sencillamente porque lo dijo para que no haya dudas. Jesucristo, el HIJO UNIGENITO DE JEHOVÁ, jamás dijo que lo era. Por lo tanto NO lo es, sencillo.

aunque el efectivamente dijo ser YHWH = el dueño del redil, los incrédulos lo mataron. y dos mil años después, los incrédulos ahora llamados " testigos" aun lo quieren dejar en la tumba...

Bueno ¿Y por qué tanto misterio en no haberlo dicho si, por el contrario, ¡SÍ DIJO SER lo que realmente era: HIJO DE DIOS! El punto es en que no DIJO QUE ERA DIOS pero, por el contrario, SÍ DIJO QUIEN ERA y aún así ustedes no le creen. Tal y como dijo el Señor: "Si alguien viniera en su propio nombre, le creerían a ese, pero como yo he venido en el NOMBRE DE MI PADRE, ustedes no me creen". Es el mismo caso. Lo que sí dijo SER eso no lo creen y, lo que dijo NO SER, es en lo que creen. ¡Increíble!

lo increíble del caso es: que el Señor Jesús si dijo ser: YHWH = señor de la ley mosaica, y ustedes no lo creen...

Lo que no entiendes es que si él NO DIJO SER DIOS es porque no lo era, y no porque NO ERA NECESARIO.

Ya hemos explicado ante sete viejo "argumento" de los TJ, que El Señor de señores no dijo explícitamente "Yo soy Dios", pero si lo dijo implicitamente por sus dichos y por sus obras, tanto que por ello le mataron:

1) porque siendo hombre se hacia igual a Dios

2) y porque según sus acusadores, los religioso de su tiempo violentaba el sábado.

Ojo: Estas eran dos consignas terribles, no cualuiqer cosa contra la nación judía, eran dos pecados imperdonables para cualquier mortal; sin embargo a Jesús le acusaron de esto, Jesús fue acusado de estos dos pecados pero sabemos que no mintió ni actuó contrario a la ley ni al sábado, esto es, fue muerto injustamente por estos dos grandes pecados que le imputaba y de lo cual no se retractó; ahora el dilema para ti es:

1.- Si Cristo mintió, tienes razón, no era Dios e hicieron bien en matarle, grita juntamente con ellos "crucifícale". Pero Cristo jamás mintió

2.- Si Cristo no es el Señor del sábado, tienes razón, e hicieron bien en matarle,a si qeu a l auna grita con ellos "crucifícale".

3.- Pero, si Cristo no mintió, entonces siendo Hombre (para ti solo un hombre, un arcángel, una criara, un chalan y un esclavo) también es Dios y es desde luego Señor del sábado, faltaba más.

Las demás son tesis moralinas, intentonas de grises oscuro de la contradictoria filosofía russellista.

Bueno, esa es muy fácil de responder. Cristo, siendo la "representación exacta del mismo ser de Dios" era lógico que tuviera cualidades similares a las de su Padre y Dios. "Alfa y Omega" es la primera y última letra del abecedario griego; así como "Principio y Fin" de algo. Muchas personas pueden desplegar similares características en común sin que una sea, necesariamente, la otra. Además, en la Revelación a veces habla JEHOVA DIOS y a veces JESUCRISTO. El error y la confusión de ustedes es que sus ancestros supersticiosos "quitaron" el TETRAGRAMA y en su lugar le encajaron "SEÑOR" para que la confusión entre estos dos SEÑORES, fuera una realidad que ha dado origen a una de las más herejes doctrinas que el cristianismo nominal ha heredado al mundo como "premio" a la insensatez del enemigo común.
¡Ah, bueno! Ahí está, entonces ya zanjamos el asunto de que ser el Alfa y la Omega hace de Jesucristo, Dios Todopoderoso. Ahora si quieres calificar de supersticiosos a los escritores inspirados por no incluir YHWH, sino KYRIOS,, eso es asunto muy tuyo.

Mira edgar, tu podrás ser muy pero muy devoto a tus convicciones religiosas, pero, preferentemente quiero pensar que eso mismo no obnubila tus cualidades analíticas.

Confiando plenamente en ello me atrevo a preguntarte:

¿Que deduces tu de estos versos?

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

(RV)Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

(RV)Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor..., para gloria de Dios [su Dios y] Padre.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

RV)Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(RV)Deu_10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Con esto, bajo ningún concepto se puede alegar que El Dios Todopoderoso Jehová, haya dejado de ser Dios de dioses y Señor de señores.

Cualquier persona medianamente razonable, entendería lo que claramente exponen Los Sagrados Escritos.

Que se deduce por analogía en el libro de Génesis.

Gén 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú

(RV)1Co_15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

!!!! ya te entendí ¡¡¡
te quedaste con la opción A.....hay dos señor de señores, por lo cual Dios ya no es el único..

Mira que el virus trinitario te obliga a salir por cualquier parte. Que el grueso de los predicadores prediquen MAL el evangelio de Jesús es profecía. La profecía se está cumpliendo y punto. Lo que pasa es que hablar de profecía a un trinitario, es como meter pulpo en un garaje, pues claro se despista.

Ah,, ya veo; tus ideas antitrinitarias que tanto te aquejan..¿cierto?..¿Realmente ves al diablo en la prisitna doctrina de la Trinidad?.

Eddy.

Ahora tengo la sensación que estoy conversando con alguien que conoce muy poco de la Biblia, me dices:

Jesús dijo clara y repetidamente: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en el, no sea destruido sino que tenga vida eterna.[...] El que ejerce fe en el no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre DEL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS" (Juan 3:16, 18)
¿Cómo puedes decir que Jesús nunca dijo que era el Hijo unigénito de Jehová Dios? tus preguntas demuestran tu grado de conocimiento de las escrituras y por esa razón seguirás ahí.
Por ninguna parte veo, ni tú tampoco, que Jesús diga: "YO SOY EL HIJO UNIGÉNITO DE JEHOVÂ, creanme."

¿Te das cuenta que para el creyente no es necesario que lo diga de su boca así literalmente para creer que lo sea? Exactamente lo mismo sucede cuando para el creyente no es necesario que Jesús haya o no haya dicho de su boca las palabras literales de: "YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO, creanme" para discernir que lo es.

OSO, eres un experto en evasivas y en "hacerte el ruso" de lo que bien entiendes cuando se va al grano. Nadie está confundiendo a ningún Rey con Jesucristo. Ustedes alegan que sólo JESÚS ES EL REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES en el entendido que no existen OTROS QUE TAMBIÉN EJERCEN DE REYES Y DE SEÑORES,

Pues no confundas la gimnasia con la magnesia; no es lo mismo ser "El Rey de reyes y Señor de señores", a ser "un rey". "el rey" de inglaterra, u ser un señor de entro otros..quizás un señor feudal; no es lo mismo que los cristianos seamos "reyes" y "sacerdotes", a ser El Sacerdote eterno segun el orden de Melquisedec, no es lo mismo.

Si quitaras de tu mente esa idea fija propia de los TJ de menospreciar la singularidad de Jesús y en vez de meterlo en la misma bolsa de reyes, sacerdotes y señores, le consideraras tu Rey y tu Señor, serías cristiano.

Te falta poco para convertirte de todo tu corazón, pero aun hay que explicarte más exactamente el camino.

Así es.

Unica respuesta posible: estas dos divinas Personas son parte de la pluralidad de el mismo Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), son cosustanciales, son coeternos. Por esto es que Reina y Valera traducen: "El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

No existe contradicción alguna, conflicto, dobles interpretaciones ni nada más que entender y saber que el Verbo es Dios.
Única respuesta posible????

Allí no dice como tu tratas de insinuar y quisiera que así fuera, no habla de una parte que estaba con otra parte de la "pluralidad".

Dice lisa y llanamente, que Dios estaba con Dios.

O dicho de la forma que a ti te gusta "la pluralidad estaba con la pluralidad"

Algo bastante difícil de digerir, teniendo en cuenta que la palabra "Dios" -según ustedes-

define a la "pluralidad tripartita"

Por último te pediría si fuese posible, una respuesta razonada, y no una evasiva como siempre acostumbras. Gracias

Saludos mi querido Pako.

Como siempre, razonado y claro como el cristal. La relación de faraón con José es un "tipo" de la relación real que hay entre Jehová y Jesucristo. Jesús es el Rey nombrado por Su Majestad Mayor Jehová Dios sobre toda la creación pero no sobre el TRONO de quien lo hizo tal.

Un abrazo sincero.
Saludos Melvi, que Jehová, continué incrementando tu conocimiento, mediante El Santo de los Santos (Da 9:24)

Bueno, hablando de muchas cosas si queremos simplemente agregar valores a lo dicho, Jesucristo "dijo y ejecutó" muchas más cosas que no fueron registradas según lo que nos dice el evangelista Juan. Sin embargo, aclaró, que lo que se escribió es para que creyéramos (PARA QUE NO SE NOS OCURRIERA CREER EN OTRA COSA) que Jesús es el CRISTO, el HIJO DE DIOS y que, por creer en esto, TUVIÉSEMOS VIDA ETERNA. ¿Así o más sencilla?

Lo que no entiendes es que si él NO DIJO SER DIOS es porque no lo era, y no porque NO ERA NECESARIO. Porque si no era NECESARIO ya que todos creían que sí ERA DIOS, no veo el caso de que haya dicho lo contrario de lo que ya (según ustedes) todos sabían, negando ser DIOS y aceptando ser su Hijo. Esto lo digo a manera de ejemplo racional, porque, en realidad, cuando Cristo les preguntó a sus discípulos quién era él, Pedro, tomando la delantera le dijo claramente: "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO". ¿Estaba Pedro engañado o confundido? No lo creo, por la respuesta que la dio Jesús: "Feliz eres, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló "carne y sangre", sino mi PADRE que está en el Cielo". ¡Más claro que esta deducción no hay! ¿Por qué insisten en hacer inventos que la Biblia no enseña?
¿Inventos como JUAN 1, el azote de ustedes? Si a lo que dijo Pedro le agregamos lo que dice Juan, y lo que dice Pablo, tenemos el cuadro completo de lo que es Jesucristo.

Y Porque YO SOY?
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Desde luego que os gusta a los trinitarios cortar los versículos. Aunque en los dos versículos que citas habla de lo mismo te voy a citar del capítulo 18 para que veas lo engañado que estas o si no estás engañado, como quieres engañar a los demás. Te pongo la conversación entera
(Juan 18:4-6) Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos. Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.
Si tu estas con unos cuantos amigos y viene alguien preguntando ¿Quién es Daniel? Y tú dices “yo soy”. ¿Tú eres Dios?
Por esa lógica que tú dices este personaje que sale en este versículo, también es Dios ¿no?
(Jueces 13:11) Ante esto, Manóah se levantó y acompañó a su esposa y vino al hombre y le dijo: “¿Eres tú el hombre que habló a la mujer?”, a lo cual él dijo: “Yo soy”.
El ángel que vio Manóah ¿es Dios? Sobre todo me gustaría saber que dices acerca de esto.
En cuanto al capítulo 8 que citas, un poco antes también te desmonta la teoría del “yo soy” suponiendo que es Dios
(Juan 8:17, 18) “Jesús contestó a los fariseos judíos: En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.”
Jesús aquí definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre, porque lo que valía era dos testimonios diferentes no uno, y si Jesús y su padre son el mismo ese testimonio no valdría para nada.
Otro ejemplo de una Biblia católica
(Ezequiel 38:23) Así demostraré a muchos pueblos mi grandeza y mi santidad. Yo me daré a conocer a ellos, y ellos reconocerán que yo soy el Señor.
¿Cuál nombre es aquí el de Dios? ¿El yo soy o el señor? ¿O ahora es un nombre compuesto?

A propósito del tema ¿Era necesario que Jesús dijera: "Hey hola a todos, yo soy Dios" Solo para complacer a los incrédulos?

Los incrédulos son los que piensan que cuando dice hijo de Dios se refiere a yo soy Dios. ¿Tú crees que el inspirador de la Biblia como es Dios no sabe de gramática?
En Juan capítulo 4 y los versículos 3 y 6. El Diablo le dice a Jesús, “si eres hijo de Dios”
Te pregunto ¿Dónde vivía el Diablo hasta ese momento? ¿Tú crees que el Diablo no sabría de sobra con quien estaba hablando? ¿No distinguía a Dios de su hijo con todos los seguramente millones de años que habían vivido juntos?
¿Tampoco lo sabían los demonios?
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41)
Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28)
Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
Vaya con los demonios, también eran incrédulos que no sabían que estaban hablando con Dios. Eso es lo que piensas ¿Verdad danielomx?
Para ti incluso Dios mismo es incrédulo según estas palabras
(Mateo 16:16, 17) En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
Que incredulidad. Mira que Dios mismo decirle a Pedro que Jesús es su hijo y no decirle que es Dios mismo
Y hasta el oficial que custodiaba la muerte de Jesús era un incrédulo
(Mateo 27:54) Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.
Vaya ¿No podía haber dicho “ciertamente este es Dios”?

Igualmente irónico es que toman el canon bíblico de lo que ellos llaman despectivamente "la cristiandad."

Primero: Hay libros de ese canon que usan los católicos y evangélicos que repudiamos por completo, por el falserío que contienen
Segundo: Lo bueno que hemos hecho es que se ha quitado toda la porquería falsa que había en ese canon inventado por los hombres y vuelto a poner tal como está en los manuscritos antiguos. Por ejemplo: en la mayoría de biblias antiguas católicas y evangélicas aparecen ese nombre que tanto repudiáis (Jehová) y ahora viene un listo diciendo que eso no vale y lo quitáis. ¿Tú ves eso lógico?

¿Inventos como JUAN 1, el azote de ustedes? Si a lo que dijo Pedro le agregamos lo que dice Juan, y lo que dice Pablo, tenemos el cuadro completo de lo que es Jesucristo.

Explícame ¿cómo en Juan 1 Jesús puede ser Dios y a la vez estar con Dios?
Y si Jesús es Dios ¿Cómo que en el versículo 18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás?

BIEN, AHORA HASTE UN FAVOR, INVESTIGA EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LOS JUDIOS TODO LO QUE IMPLICA DECIR: "SOY HIJO DE DIOS"........
(la doctrina tj es patetica, absurda y hace que den lastima sus seguidores......)

Tal como te han dicho y como pone en la genealogía de Jesús, el vino directamente de Dios. Por lo tanto es hijo de Dios. Patético es pensar que un hijo de… sea a la vez el mismo padre.
Patético es pensar que Dios se introdujo el mismo en la matriz de una virgen, dejo el Cielo abandonado para estar con los hombres.
Patético es pensar que Dios ENVIÓ a su hijo y resulta que el que envía es el mismo que el enviado
Patético es que Dios dijera esto
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Y sin embargo ponéis a Jesús a la misma altura
Patético es decir que Dios es tres manifestaciones y en el Cielo se ve la foto en la que esta Dios en su trono y Jesús a si diestra ¿No son ya el mismo en el Cielo?
¿Sigo con las cosas patéticas?

entonces para ti: una cascara de limon, un jugo de limon, y una semilla de limon, no hacen un limon..... ¿verdad? son tres limones..... jajajjaa

Y para ti por lo visto, Juan, Antonio y Pepe no son tres sino que son uno ¿verdad?
Y los apóstoles para ti ¿cuantos eran?
(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Sorprendente argumento!!! Supongo que hasta ahí llega tu capacidad de razonar al respecto!!!

Dios es UNO amigo, siempre ha sido UNO y siempre será UNO. Cristo en El y nosotros en Cristo. Eso no hace una multitud de personas o seres, porque aunque se que no lo comprendes...Dios sigue siendo UNO, aún con Cristo en El y Nosotros en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Mucha la diferencia Adam fue creado y Jesus por ningun lado dice que fuera creado, y tampoco que fuera un dios.

la doctrina tj es patetica, absurda y hace que den lastima sus seguidores.....
Bueno pero el Todopoderoso le ha preparado un cuerpo para que naciera como humano.
La Escritura dice que Jesús antes de nacer era un espíritu,1 Cor 15:45.
Así que Jesús era un espíritu antes de nacer como humano.
Así que el Todopoderoso Jehová efectuó otro milagro para que este espíritu naciera como humano.

Hebreos 10: 5 "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.6 No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado. 7 Entonces dije yo: ¡Mira! He venido en el rollo del libro está escrito de mí para hacer tu voluntad, oh Dios. 8 Después de primero decir:No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni ofrenda por el pecado 9 entonces realmente dice:¡Mira! He venido para hacer tu voluntad. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha voluntad hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Única respuesta posible????

Allí no dice como tu tratas de insinuar y quisiera que así fuera, no habla de una parte que estaba con otra parte de la "pluralidad".

Dice lisa y llanamente, que Dios estaba con Dios.

O dicho de la forma que a ti te gusta "la pluralidad estaba con la pluralidad"

Algo bastante difícil de digerir, teniendo en cuenta que la palabra "Dios" -según ustedes-

define a la "pluralidad tripartita"

Por último te pediría si fuese posible, una respuesta razonada, y no una evasiva como siempre acostumbras. Gracias

No te enredes, es muy sencillo:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

¿Que le quieres "razonar" a la Palabra de Dios?, ¿le quieres buscar tres pies al gato?, ¿buscas una salida?, ¿o quieres decir, pensar y creer que el Verbo de Dios es una criatura?

La Palabra dice que el Verbo es Dios (punto), no le quites, no le sumes.

La Palabra de dios dice que el Verbo es esterno, no le quites, no se sumes

La Palabra de Dios dice que el Verbo hizo todo, no le quites, no le sumes.

Solo entiende, si te es dado, escucha si tienes oído y cree si tienes corazón para creer.

Lo demás es mero prejuicio religioso de tu secta, rebatida filosófica.

juaniyo [B dijo:
Y para ti por lo visto, Juan, Antonio y Pepe no son tres sino que son uno ¿verdad?
Y los apóstoles para ti ¿cuantos eran?
(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.[/B]

según los testigos ya descifraron con la ayuda de los Espíritus que no creen, lo que el Espíritu santo llama: un misterio.
Efesios
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Bueno pero el Todopoderoso le ha preparado un cuerpo para que naciera como humano.
La Escritura dice que Jesús antes de nacer era un espíritu,1 Cor 15:45.
Así que Jesús era un espíritu antes de nacer como humano.
Así que el Todopoderoso Jehová efectuó otro milagro para que este espíritu naciera como humano.

No, eso no dice la escritura.

La escritura dice que Jesucristo es el Verbo de Dios, no "un espíritu". Las palabras:

1 cor 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

No significan ni que Adán fuese un alma antes de ser hombre ni que el Verbo de Dios fuese un espíritu antes de ser hombre.

No mientas.

El libro a los hebreos aclara que el Verbo debía hacerse hombre no ángel ni arcángel, por cierto ve tomando nota, para que luego no te pierdas. La redención del hombre no tiene nada que ver con los ángeles, como esta escrito, el Verbo ( no "un espíritu" como insinúas, se hizo Hombre:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Espero notes que "sus hermanos" no se refiere a ángeles (el Verbo de Dios encarnado, JESUCRISTO HOMBRE no es "hermano" de los ángeles) sino de sus redimidos, quienes somos sus hermanos y sus amigos.

Mira:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

¿Y que esta escrito de Él en el rollo de Isaías?

Is 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel 8que traducido es "Dios con nosotros").

Te aclaro que los hijos de una mujer son hombres no ángeles ni arcángeles y son de carne y huesos, no espíritu, sigue tomando nota.

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Y quien este príncipe de paz?, ¿alguien distinto a Dios o Dios mismo viniendo a salvar al hombre?...continúa leyendo el rollo de Isaías:

Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Espero que entiendas quien es ese Dios que vino a salvar al hombre y dar vista a los ciegos y oídos a los sordos.

Luc 7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Y que dice el rollo de Isaáis respecto a quien es el Salvador del mundo?

Is 43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Espero que sepas ahora quien es el Salvador del mundo, es Jesucristo y ese Salvador no es nadie distinto a Dios.

Continuemos leyendo el rollo de Isaías...

Is 44:6 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

¿Te recuerdan estas palabras descritas y dichas por Juan, sin que intervengan tus prejuicios religiosos?

Ap 1:8 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

..pero ¿que más dice el rollo de Isaías?

Is 45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

¿Y quien es el creador de todo lo que hay, sino el Verbo de Dios?

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Espero que entiendas que el Verbo que creó todo es Jesucristo.

¿le seguimos, entendiendo que Jesucristo es hombre, es un varón, no un ángel, no un arcángel, ni un esclavo ni un chalán sino JESUCRISTO HOMBRE. Toma nota, ya no lo confundas?

No existe otra explicación Jesucristo es Dios hecho hombre en conformidad con el misterio de la piedad

(RV) Deu_10:17 YHWH El Dios de dioses y Señor de señores.

Será mejor que el pakurro reconsidere eso que puso sin tener todas las pruebas...

...Vi luego el cielo abierto y un caballo blanco, cuyo jinete, llamado “Fiel” y “Veraz”, juzga con justicia y se dispone a combatir. Sus ojos son como llamas de fuego, múltiples diademas ciñen Su cabeza y lleva un nombre escrito que sólo Él es capaz de descifrar. Viste un manto empapado en sangre y su nombre es “La Palabra de Dios”. Cubiertos de finísimo lino resplandeciente de blancura, los ejércitos del cielo galopan tras sus huellas sobre sendos blancos caballos. Una espada afilada sale de Su boca para herir con ella a las naciones, a las que gobernará con cetro de hierro; y se dispone a pisar el lagar donde rezuma el vino de la terrible ira de Dios, que es dueño de todo. Y escrito en el manto y sobre el muslo tiene este título: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Y lo mejor viene con la TNM, miren:

...Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo...

Pero ésta -también de la TNM- me gusta más:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero...

Y...

...De modo que Moisés se volvió a YHWH y dijo: “¡Ah, pero este pueblo ha pecado con un gran pecado, por cuanto se hicieron un dios de oro! Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”. Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro...”.

Si alguien sabe usar discernimiento, no tendría necesidad de recalcar lo que está en negritas.

No te enredes, es muy sencillo:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

¿Que le quieres "razonar" a la Palabra de Dios?, ¿le quieres buscar tres pies al gato?, ¿buscas una salida?, ¿o quieres decir, pensar y creer que el Verbo de Dios es una criatura?

La Palabra dice que el Verbo es Dios (punto), no le quites, no le sumes.

La Palabra de dios dice que el Verbo es esterno, no le quites, no se sumes

La Palabra de Dios dice que el Verbo hizo todo, no le quites, no le sumes.

Solo entiende, si te es dado, escucha si tienes oído y cree si tienes corazón para creer.

Lo demás es mero prejuicio religioso de tu secta, rebatida filosófica.
Dios = “La Trinidad” o como a ti te gusta, “la pluralidad de Dios”, se compondría –según ustedes- por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, asimismo no abría tres dioses sino solo uno.

Sin embargo Jn 1:1, dice que en el principio Dios estaba Con Dios [???]

Más exactamente, que El Verbo estaba con Dios = Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que a su vez El Verbo mismo era Dios = Padre Hijo y Espíritu Santo [???]

¿Significa eso que El Padre, Hijo y Espíritu Santo, estaba con El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo?

Esto se asemejas más a una ensalada rusa, que a la revelación clara y cristalina, enseñada por Jesús y sus Apóstoles.

(RV) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

No dice, nuestro Dios es uno y tres.

(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Tampoco dice Tu, El Verbo y El Espíritu Santo, eres el altísimo sobre toda la tierra.