¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fíjate que no dice que vería al Dios Todopoderoso, sino a su representante, a su heraldo, su amadísimo Hijo.

(BLPH) Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías

(NT PB) Luc 2:30 porque mis ojos vieron el medio tuyo de salvación

(iNA27+) Luc 2:30 οτι Porque ειδον vieron οι los οφθαλμοι ojos μου de mí το a el σωτηριον medio de liberación σου de ti
Por otro lado, el texto griego en cuestión dice literalmente: "Porque mis ojos han visto tu salvación."

Eso de "nos envías" y "el medio tuyo de liberación" son fabricaciones que no existen en el texto.

Pues según Lucas no.

Luc 2:25 Por aquel entonces vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso que esperaba la liberación de Israel. El Espíritu Santo estaba con Simeón
Luc 2:26 y le había hecho saber que no moriría antes de haber visto al Mesías enviado por el Señor.

Luc 2:27 Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al Templo cuando los padres del niño Jesús llevaban a su hijo para hacer con él lo que ordenaba la ley.

Luc 2:28 Y tomando al niño en brazos, alabó a Dios diciendo:

Luc 2:29 Ahora, Señor, ya puedo morir en paz, porque has cumplido tu promesa.

Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías
Pues qué curioso que lo niegues, porque si revisaras ISAÍAS 12:2 te darías cuenta que dice que YHWH Dios es la salvación.

"He aquí,*Dios es mi salvación, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es*YHWH Dios, Él ha sido mi salvación."

No, no mi estimado, Jesús no dice en este texto, ni en ningún otro que él fuera El Dios Verdadero, lo que él sí afirma es que solo su Padre es el Dios Verdadero. (Jn 17:3)

¿En que contexto y perspectiva?..e lo pregunto, pues le mismo Juan le reconoce además de hombre y como todo hombre reconociendo que hay un solo Dios verdadero, como Dios cuando se le revela ese mismo Hijo de DIos en la isla de Patmos, de quien dice que cayó como muerto cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre y le reconoce como el que es, el que será, el que ha de venir (quien viene es el Hijo, te informo), el Todopoderoso.

Así que no existe contradicción ninguna con la doble naturaleza del eterno Hijo de Dios: "Hijo de Dios" (y por lo tanto Dios) e "Hijo del Hombre" (y por tanto hombre).

Así que solo ver la perspectiva humana del Señor, sabiendo bien que Jesucristo es el Señor de todo, el Señor del sábado, el Señor que hizo todo cuanto existe, es una de las tantas herejías de los TJ.

No, no mi estimado, Jesús no dice en este texto, ni en ningún otro que él fuera El Dios Verdadero, lo que él sí afirma es que solo su Padre es el Dios Verdadero. (Jn 17:3)

Además, Lucas dejo registro de quien verdaderamente había venido al mundo, en su relato del capítulo 2.

Luc 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Luc 2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Fíjate que no dice que vería al Dios Todopoderoso, sino a su representante, a su heraldo, su amadísimo Hijo.

(BLPH) Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías
(NT PB) Luc 2:30 porque mis ojos vieron el medio tuyo de salvación
(iNA27+) Luc 2:30 οτι Porque ειδον vieron οι los οφθαλμοι ojos μου de mí το a el σωτηριον medio de liberación σου de ti

¿ si el no es el Dios verdadero entonces para ti Jesus es un dios falso?

OSO;1679658]¿En que contexto y perspectiva?..e lo pregunto, pues le mismo Juan le reconoce además de hombre y como todo hombre reconociendo que hay un solo Dios verdadero, como Dios cuando se le revela ese mismo Hijo de DIos en la isla de Patmos, de quien dice que cayó como muerto cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre y le reconoce como el que es, el que será, el que ha de venir (quien viene es el Hijo, te informo), el Todopoderoso.
Ustedes dicen que este Dios Todopoderoso es Jesús; ¡Esto es absolutamente imposible!

Porque resulta que este Dios Todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después el Cordero (El Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, el Cordero no es El Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: te damos gracias, señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir...,"

en Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar a Dios;

Observa que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al cordero, es decir, se está refiriendo al Dios Padre, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "y cantan el cántico de moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios Todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero.

Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "también oí a otro, que desde el altar decía: ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".

Una vez más este Dios todopoderoso es El Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, siempre se refiere al Padre, ¡nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el Cordero", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina."

En el versículo 4 leemos que este Dios Todopoderoso está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el Padre, no el Cordero (Ap.4:9-11).

Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran a Dios (en singular), ¡¡y este Dios Todopoderoso Es Solamente El Padre!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO

todo HIJO de HOMBRE, es un HOMBRE.

Así mismo, todo HIJO de DIOS, pues es un DIOS (por naturaleza por ser hijo de DIOS; un DIOS VERDADERO por cuanto no podríamos decir que ES FALSO.

Los ángeles son HIJOS DE DIOS también y son VERDADEROS.

¿Verdaderos qué?

si creyeras las escrituras, pues no admirarías la doctrina de los testigo, ni les llamarías hermanos ¿no se supone que no hay comunion entre belial = mentiras y Dios=verdades?.... jajjaja
y por otro lado: sabrías que Cristo es Dios, y no un dios; por que nadie es señor de la ley mosaica, sino solo Dios=YHWH=señor del Dia de reposo.

julito,julito solo das lastima....

Por mis venas corre el antitrinitarismo. Pienso que la trinidad es el gran error del cristianismo, por tanto, hay que luchar para que todos los hermanos abran los ojos. Jesús ya lo avisó que nos engañarían acerca de su evangelio. El cristianismo está atascado en dicha doctrina y no avanza nada, al contrario retrocede en todo el mundo.

Amigo la filosofía, que no teología de los TJ reduce al Hijo a rango de "chalán", si eso te satisface, pues se feliz, pero no tienes parte ni suerte con el Dios de los cristianos.

Tus diferencias con los TJ, las comentas con distintos representantes que tienes en el epígrafe, pero creo que te arrogas el derecho de repartir "suerte". Debes preocuparte más por pedir a Dios sabiduría y que te alivie del paganismo.

La verdad es que el Hijo nunca dijo ser Dios, que solo el Padre es su Dios y que El (Jesucristo) su enviado para dar a conocer a su Padre. Tan simple como eso.

Hola Edcentinela. Muy acertadas tus observaciones. Pero cuando alguien está prendado del paganismo, como los amantes a la trinidad, sueña con Dioses por doquier.

Por mis venas corre el antitrinitarismo. Pienso que la trinidad es el gran error del cristianismo, por tanto, hay que luchar para que todos los hermanos abran los ojos. Jesús ya lo avisó que nos engañarían acerca de su evangelio. El cristianismo está atascado en dicha doctrina y no avanza nada, al contrario retrocede en todo el mundo.

no julito, en tus venas corre un odio por Jesucristo

Así mismo, todo HIJO de DIOS, pues es un DIOS (por naturaleza por ser hijo de DIOS; un DIOS VERDADERO por cuanto no podríamos decir que ES FALSO.

¿Verdaderos qué?

entonces el Señor Jesus es medio verdadero y medio falso para ti.

Pedro Cueva; [IMG dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS/images/misc/quote_icon.png[/IMG] Originalmente enviado por Pedro Cueva;
[QUOTE

70Vim
Tus explicaciones no tienen sustento en la Biblia, lo que dices es una explicación que trata de maquillar la realidad. La escritura es sencilla, diáfana no turbia.

Pedro y esa respuesta que es????. Asi mismo me responden los ateos cuando se meten a querer hacer exegesis… con eso no refutas nada solo “maquillas la realidad” de tu pobre doctrina inventada por sabe quien en NY.
Anda esfuerzate tantito cada explicacion del versiculo de Filipenses lo cerre con otro versiculo
que acredita lo que digo.

No olvides que uno de los atributos de Dios es la sabiduría o el conocimiento. Puesto que dices que él NO PUDO DESPOJARSE de sus atributos ¿Porqué no sabía el día y la hora del fin, pero sí lo sabía el PADRE? Mateo 24:36. Jesús dejó BIEN CLARO, que el Padre como Dios, tiene un ámbito en el cual ni él puede intervenir, sino que es pertenencia única del Padre de Jesús (Hechos 1:7).

Vaya esto ya lo tratamos y ni siquiera te diste cuenta que todo lo que yo dije lo afirmaste, ya te explique que el Padre convirtio a Jesus en 23 cromosomas, osea en esperma, RESPONDE; ¿UN ESPERMA TIENE CEREBRO?.

Claro el Padre como Dios Soberano, El Hijo con la misma Naturaleza obedece al Padre en todo y hace la voluntad del Padre, crei que te había quedado claro por que si no es por melviton (que el muy tarado trae un cuento de relación “presidente” “secretario”, CUANDO ESTABAMOS TRATANDO LA RELACION PADRE E HIJO, POR QUE LA Biblia así lo enseña), quien sabe que hubieras respondido.

En la relación Padre e Hijo, el hijo nunca da ordenes al Padre……. esto, “esto hasta una criatura un niño” lo entiende. (migus también se dio cuenta que afirmaste lo que yo digo, y tu ni en cuenta en el tema de “ni el Hijo”).

Si Jesús es Dios, porque tiene que rogarle a Dios que lo glorifique y ojo AL LADO de Dios. ¿Es decir Dios Jesús para ti, tiene su Dios?, eso si que es de Ripley. Eso es básicamente lo que quieren enseñar; por ejemplo en Apocalipsis 3:12 Jesús llama a Jehová Dios, su Padre,"MI DIOS" 4 veces. Pero la razón me lleva a Pensar que si Jesús es Dios, entonces en conclusión Dios tiene su Dios (?) No dudo que aquí alguien les está manipulando la mente, y ustedes se lo permiten. Esto lo entiende hasta una criatura un niño.

Bien, ya corriste de los versiculos de Filipenses, así no me refutas nada pero en fin, ese es siempre tu estilo…………..
Nadie ha visto al Padre, Jesus es la imagen de El, y fijate bien que de nadie se dice que sea imagen de DIOS. si el, Jesus, se glorifica asi mismo estaría fuera de la voluntad del Padre y estariamos hablando de triteismo. si El se resucita así mismo estaría fuera de la voluntad del Padre y estaríamos hablando de triteismo. Jesus esta en la misma esfera de Atributos Divinos que el Padre y el Espiritu Santo.

(REPITO), En la relación Padre e Hijo, el hijo nunca da ordenes al Padre……. esto, “esto hasta una criatura un niño” lo entiende. (migus también se dio cuenta que afirmaste lo que yo digo, y tu ni en cuenta en el tema de “ni el Hijo”).

RESPONDE; ¿ QUE DE MALO HUBIERA TENIDO QUE PARA CALMAR SU HAMBRE CONVIRTIERA LAS PIEDRAS EN PAN?????????

En Apocalipsis 3:12 Jesus llama “Mi Dios” por que es el Hijo Eterno y en la eternidad “en el seno del Padre” hace la voluntad de EL, como corresponde la autoridad de Padre a Hijo, y para conocer al Padre tenemos que amar con todo nuestro corazón, con toda el alma, y con toda la mente a Jesucristo. Juan 14:23

al que venciere” La Biblia nos enseña que el que venza esta en total depencia En Jesucristo, y esto se explica en Romanos 8:37-38-39.

Columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá de allí” Los que estámos en Jesucristo somos piedras en el nuevo santuario de Dios que es la iglesia esta formado por piedras vivas puestas en el por el Espiritu Santo; 1Pedro 2:4-7 y Efesios 2:20-21. El fundamento estable que el que comunica vida a cada una de las piedras vivas del Santuario es JESUCRISTO MISMO, en la identidad con EL, expresada “como acercándonos a El”, que se alcanza por medio de la fe depositada en Cristo al creer en el, en comunión personal y para vida eterna en El.
Solo se puede ser edificados sobre Cristo Efesio 2:20-22.
Dios no mora en casa hecha por hombres asi no lo enseña Hechos 17:24, si no en templos espirituales como corresponde a quien es Espíritu; Juan 4:24 de esta manera Juan 14:23 Respondio Jesus y le dijo: El que me ama, ,mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el y haremos morada en el.

La iglesia es presentada como templo de Dios; 1Co 3:16 ¿no sabeis que sois templo de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en vosotros? Y 2Cor 6:16. Sin embargo el Señor establece una promesa relacionada con el templo en forma individual que afecta también a los vencedores. En un lenguaje figurado el Señor expresa la idea de una absoluta estabilidad y solides en el templo de Dios. Los que están En Cristo que son piedras en el santuario. Pueden ser también columnas.

Bien ya te mostre que la Biblia dice que para poder estar en el TEMPLO DE DIOS, TIENES QUE AMAR A JESUS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE Y HACI PODER GUARDAR SU PALABRA COMO A DIOS EN EL AT, Y TU MI ESTIMADO, QUEDAS FUERA DEL TEMPLO DE DIOS.

Y luego onta PEDRO!!!!, ONTAS PEDRO CUEVA............................

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

entonces el Señor Jesus es medio verdadero y medio falso para ti.
Aparentemente no interpretaste mi respuesta, - o quizás quieres tornar esto en un juego- repetiré mi respuesta haber si de esa forma logras discernir.

Todo HIJO de HOMBRE, es un HOMBRE. (Por naturaleza)

Así mismo, todo HIJO de DIOS, pues es un DIOS (por naturaleza, por ser hijo de DIOS)

JESÚS ES UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CONSECUENTEMENTE UN DIOS VERDADERO.

Aunque los ángeles también son HIJOS DE DIOS y también y son VERDADEROS.

Podrías percibir ¿VERDADEROS QUE?

Pues qué curioso que lo niegues, porque si revisaras ISAÍAS 12:2 te darías cuenta que dice que YHWH Dios es la salvación.

"He aquí,*Dios es mi salvación, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es*YHWH Dios, Él ha sido mi salvación."

¿En que contexto y perspectiva?..e lo pregunto, pues le mismo Juan le reconoce además de hombre y como todo hombre reconociendo que hay un solo Dios verdadero, como Dios cuando se le revela ese mismo Hijo de DIos en la isla de Patmos, de quien dice que cayó como muerto cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre y le reconoce como el que es, el que será, el que ha de venir (quien viene es el Hijo, te informo), el Todopoderoso.

Así que no existe contradicción ninguna con la doble naturaleza del eterno Hijo de Dios: "Hijo de Dios" (y por lo tanto Dios) e "Hijo del Hombre" (y por tanto hombre).

Así que solo ver la perspectiva humana del Señor, sabiendo bien que Jesucristo es el Señor de todo, el Señor del sábado, el Señor que hizo todo cuanto existe, es una de las tantas herejías de los TJ.

COMO SIEMPRE, EXCELENTE MIS HERMANOS!!!!!

quote_icon.png
Originalmente enviado por 70vim
Mateo 11:10 Por que este es de quien esta escrito: He aquí, yo envió mi mensajero delante de tu faz, El cual prepara tu camino delante de ti.

Según el contexto Juan es el “mensajero” y Jesus es el “ti”

La profecía de Malaquias dice literalmente 3:1 “He aquí que yo envio a mi mensajero para que prepare el camino delante de mi”
Jesus usa el mismo texto salvo el cambio del pronombre personal mi, por ti

Dios mismo afirma que el mensajero prepararía Su camino, es decir el camino de Dios. POR TANTO, SI JUAN ERA EL MENSAJERO ANUNCIADO, JESUS ERA DIOS QUE VENIA CONFORME AL ANUNCIO DEL PROFETA.

AQUÍ JESUS DICE QUE ES DIOS.

La identidad entre ambos es notoria confirmando con esto una vez mas la condicion Divino-humana de Jesus. Es notable observar que las tres veces que se cita el pasaje de Malaquias en los tres sinopticos; Mateo 11:10, Marcos 1:2, Lucas 7:27, las tres veces aparece con la misma modificacion, para referirlo directamente a Jesus y a su precursor Juan. Este fue el mas grande de los profetas por que fue precursor y a la vez vio Aquel a quien anunciaba, llegando incluso a bautizarlo. Juan no dijo solo vendra, sino que dijo de Jesus a qui esta. Aun cuando el contexto de la profecia de Malaquias se extiende a lo largo del tiempo hasta el reino de los cielos, el envio del mensajero que prepara el camino para la venida del Señor se aplica muy legitimamente a Juan como precursor de la primera venida.

LA BIBLIA ES CLARA, AQUI EL QUE LO DICE ES JESUS, Y DICE QUE EL ES DIOS

Aparentemente no interpretaste mi respuesta, - o quizás quieres tornar esto en un juego- repetiré mi respuesta haber si de esa forma logras discernir.

Todo HIJO de HOMBRE, es un HOMBRE. (Por naturaleza)

Así mismo, todo HIJO de DIOS, pues es un DIOS (por naturaleza, por ser hijo de DIOS)

JESÚS ES UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CONSECUENTEMENTE UN DIOS VERDADERO.

Aunque los ángeles también son HIJOS DE DIOS y también y son VERDADEROS.

Podrías percibir ¿VERDADEROS QUE?

ahhha entonces hay millones de Dioses verdaderos y por lo cual Dios ya no es el único.... tonterías como estas solo los testigos dicen.

¿Verdaderos qué?
¡Muy bien, acabas de arreglar el asunto! Si es así como dices, que todo hijo de Dios es un Dios verdadero, entonces no tendrás ningún inconveniente en aceptar el siguiente pasaje y aplicar lo subrayado a Jesucristo:

1 JUAN 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero,
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

¿Verdad?

Ustedes dicen que este Dios Todopoderoso es Jesús; ¡Esto es absolutamente imposible!

[/B]

Imposible para los incrédulos, no para los cristianos.

Juan testigo presencial de esto, lo dice claramente hablando del Señor Jesucristo como: "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso".

No hay motivo para que lo niegues.

Que no te convenga de acuerdo a los prejuicios religiosos de los TJ, es otro asunto.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: te damos gracias, señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir...,"

[/B]

A ver Pako,...¿quien va a venir sino el Hijo?

¿Lo ves?

Es el mismo Dios Todopoderoso, Jesucristo, al que tu niegas y reniegas.